Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ROMERO TENA, ROSALIA

Perfil en ORCID: 0000-0001-9886-8403

Perfil en Scopus: 36020633000\

Perfil en Dialnet: 116197

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • CREACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA WEB PARA PROMOVER LA AUTOEVALUACIÓN DE CONTENIDOS EN LA ASIGNATURA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN ( 0000 ).
  • DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN TUTORAIL PARA ELBORAR PÁGINAS WEBS EDUCATIVAS ( 0000 ).
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN ( 0000 ).
  • CREACIÓN DE UIN MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN ABIERTA Y FLEXIBLE EN INTERNET ( 000 ).

Ayudas:

  • HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA E.U.E.E. SU APLICACIÓN A LAS DISCIPLINAS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN ( 1532/2007 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes ( RTI2018-097214-B-C31 - Investigador Principal Consolidado).
  • Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria ( EDU2013-42936-P - Investigador/a).
  • Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise ( EDU2012-37068 - Investigador/a).
  • Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise ( EDU2012-37068 - Investigador/a).
  • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario ( EDU2009-08893 - Investigador/a).
  • LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. DISEÑO DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS. ( P07-SEJ-02545 - Investigador/a).
  • USO DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS ( P07-SEJ-02902 - Investigador/a).
  • Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación ( 01031/0041 - Investigador/a).
  • DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PA LA IMPLANTACIÓN DEL EEE ( REF2010-0082 - Investigador/a).
  • Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces ( 0417/0235 - Investigador/a).
  • HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. (ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA EL TURISMO E INT ( 709414908465D907F2AD2B - Investigador/a).
  • Percepción de los alumnos de Ciencias de la Educación sobre las TICs como elementos favorecedores de la participación social de colectivos excluidos s ( - Investigador/a).
  • Estudio sobre el uso didáctico de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento transversal para la mejora de las cualific ( 3102-AC/05 - Investigador/a).
  • EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INNOVADOR DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN LA UNIVERSITARIO (D.P.D.U) TITULADO GUÍA DE PROGRAMACIÓN UNIVERSITARIA BASADA ( BSO2002-00774 - Investigador/a).
  • El Personal de Administración y Servicios ante las transformaciones de la Educación Superior. Actualización profesional. ( EA2004-0044 - Investigador/a).
  • DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA Y TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA UTILIZACIÓN DE ( EA2002-0177 - Investigador/a).
  • EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS: DESCRIPCION Y EVALUACION. ( 99999 - Investigador/a).
  • LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES ( SE/006/EV-F - Investigador/a).
  • ¿CÓMO NOS VEN LOS DEMÁS? LA IMAGEN DE LA ENSEÑANZA Y DE LOS PROFESORES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ( BOE-15-05-93 - Investigador/a).
  • ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS PROFESORES Y EVALUACIÓN DE LOS ACTUALES PROGRAMAS DE PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES: PR ( - Investigador/a).
  • ANÁLISIS SOBRE EL MEDIO INFORMÁTICO: INFLUENCIAS COGNITIVAS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS EN E.G.B., EE.MM. Y UNIVERSIDAD ( BOE DEL 15 DE FEBRERO 1989 - Investigador/a).
  • SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE TICS Y SU SITUACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) ( EA2006-0010 - Investigador/a).
  • Usos del E-Learning en las Universidades Andaluzas : estado de la situación y análisis de buenas prácticas ( - ).
  • Enseñanza y Aprendizaje en Entornos E-Learning en mundos virtuales centrados en el alumno ( EA-2008-0118 - Investigador/a).
  • EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN GEOLOGÍA ( 00000 - Investigador/a).
  • NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. ( 00000 - Investigador/a).
  • NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS COORDINADORES DE INFORMÁTICA Y RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA ( 0000 - Investigador/a).

Contratos:

  • Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación ( 3574/0357 - Investigador/a ).
  • Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación ( 3298/0357 - Investigador/a ).
  • Análisis de necesidades formativas y de acreditación del sector de educación infantil (0 a 3 años) en la Comunidad Autónoma Andalucía. ( 1407/0235 - Investigador/a ).
  • ESTUDIO SOBRE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SU APLICACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES EN SU EDUCACIÓ ( SI-027/08 - Investigador/a ).
  • NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS DIFERENTES COLECTIVOS DEL VOLUNTARIADO ( SI-080/01 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunica ( AIFH2014/009 - Investigador/a ).
  • El polimedia como recurso didáctico y tecnológico. Una experiencia en Ciencias de la Educación ( - Participante ).
  • USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS ( P07-SE-J.02670 - Investigador/a ).
  • HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA E.U.E.E. SU APLICACIÓN A LAS DISCIPLINAS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN ( 1532/2007 - Investigador/a ).
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ASIGNATURA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLIACADAS A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE WEBQUEST COMO METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA INNOV ( 1494/2007 - Investigador/a ).
  • E-LEARNING: METAANÁLISIS DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS ALCANZADOS EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS ( EA2007-0326 - Investigador/a ).
  • GUÍA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE UNIDADES/SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE PRODUCCIÓN DE TICS ( EA2006-0010 - Investigador/a ).
  • PROPUESTAS DE NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE CURSOS DE DOCTORADO INTERUNIVERSITARIOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE ELECTRÓNICO ( EA2005-0215 - Investigador/a ).
  • Estudio piloto de un modelo de formación inicial del profesorado de educación secundaria en red ( ACPAI-2003/058 - Investigador/a ).
  • Diseño y evaluación de un instrumento multimedia de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios ( EA-2003-0094 - Investigador/a ).
  • LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CENTROS ANDALUCES ( SE/006/EV-F - Investigador/a ).
  • DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA IMPLANTACIÓN DEL EEES (EA20 ( EA2010-0082 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Romero-Tena, Rosalia, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Innovación y tecnología en educación infantil. Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-472-2109-7
  • Briceño-marcano, Milagros, Romero-Tena, Rosalia:
    Evaluación de un libro electrónico multimedia para niños de 6 y 7 años. Académica Española. 2012. ISBN 978-3-8454-8627-7
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Tena, Rosalia:
    APLICACIONES EDUCATIVAS DE LAS TIC EN EL AULA. INFORNET. 2010. ISBN 978-84-614-0493-3
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Aguilar-Gavira, Sonia:
    Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas.. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN : 978-84-936798-5-9
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Cabero-Almenara, Julio, Aguaded-Gomez, Jose Ignacio, Duarte-Hueros, Ana Maria, Pérez-Rodríguez, Mª Amor, Almazán-Moreno, Lorenzo, Ortiz-Colon, Ana María, Peña-Hita, María Angeles-, Dominguez-Fernandez, Guillermo, Torres-Barzabal, Luisa María, Marín-Díaz, Verónica, Cebrian-De-La Serna, Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios, Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
    Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-936798-5-9
  • Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TECNOLOGÍAS EN LOS ENTORNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA. Síntesis. 2009. ISBN 978-84-975663-7-7
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Morales-Lozano, Juan Antonio, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia:
    APORTACIONES AL E-LEARNING DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-934840-9-5
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Castaño-Garrido,Carlos:
    DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TIC PARA LA FORMACIÓN. UOC. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
  • Romero-Tena, Rosalia:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN INFANTIL. EDITORIAL MAD. 2006. ISBN 84-665-4567-0
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Garcia-, J., Salinas-, Jesus, Adell-,J., Cebrian-De La Serna, Manuel, Gisbert-,Merce, Fernandez-, F., Perez-, A, De Benito-,B., Domene-Martos, Soledad, Serrano-Hidalgo, Manuel, Romero-Tena, Rosalia, Gallego-Pérez, Óscar Manuel, Prendes-Espinosa, Mari Paz, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Castaño-, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Martinez-,Francisco, González-,A.P,:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-32-6
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Torres-Barzabal, Luisa María, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Bermejo-Campos, Blas, Cabero-Almenara, Julio, Cruz-Michinina, Tomas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Martinez-Gimeno, Almudena:
    INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-8-6
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA. ARIAL. 2004. ISBN 84-933187-6-0
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. UOC. 2003. ISBN 84-9707-174-3
  • Cabero-Almenara, Julio, Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TICS PARA LA FORMACIÓN: SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-932108-7-0
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Hervás-gómez, Carlos, Morales-Lozano, Juan Antonio, Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-Morales, Purificacion, Domene-Martos, Soledad, Romero-Tena, Rosalia, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
    D.P.D.U. Desarrollo Profesional Docente Universitario. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-931727-5-8
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    LA UTILIZACIÓN DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA. Grupo de Investigación Didáctica. 2002. ISBN 84-931727-9-0
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Morales-Lozano, Juan Antonio, Cruz-Michinina, Tomas, Torres-Barzabal, Luisa María:
    LAS TICS EN LA UNIVERSIDAD. Editorial MAD. 2002. ISBN 84-665-1523-2
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EL ORDENADOR EN INFANTIL. . 2001. ISBN 84-607-2195-7
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS : (LOS GRUPOS DE TRABAJO). Editorial MAD. 2000. ISBN 84-8311-900-5
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Rodriguez, Mª Carmen, Correa-Manfredi, Juliana, Villar-Angulo, Luis Miguel, Morales-Lozano, Juan Antonio, Rendon-Gomez, Ana Maria:
    EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS. UNIVERSIDAD DE DEUSTO. 2000. ISBN 84-271-2341-8
  • Nuñez Dominguez, Trinidad, Aguaded-Gomez, Jose Ignacio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Loscertales-Abril, Felicidad, Cabero-Almenara, Julio, Pérez-Díez De Los Rios, José Luis, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gonzalez-Galiana, Rafael, Roman-Gravan, Pedro, Domene-Martos, Soledad:
    ¿COMO NOS VEN LOS DEMAS?. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1998. ISBN 84-472-0390-5
  • Cabero-Almenara, Julio, Duarte-Hueros, Ana Maria, Fernandez-Cruz, Manuel, Pavon-Rabasco, Francisco, Aguaded-Gomez, Jose Ignacio, Pérez-Díez De Los Rios, José Luis, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Gallego-Arrufat, Maria Jesus, Molina-Ruiz, Enriqueta:
    LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1998. ISBN 84-920096-6-7
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Roman-Gravan, Pedro:
    BITE3. BIBLIOGRAFÍA SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996. ISBN 84-920096-3-2
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, Domene-Martos, Soledad:
    UTILIZANDO EL VÍDEO PARA APRENDER EN GEOLOGÍA : UNA EXPERIENCIA CON LOS ALUMNOS DE MAGISTERIO. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 1995. ISBN 84-600-9193-7
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y MEDIAS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994. ISBN 84-600-8785-9
  • Romero-Tena, Rosalia:
    DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO. . . ISBN
  • Romero-Tena, Rosalia:
    METODOLOGÍA, ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA. . . ISBN
  • Romero-Tena, Rosalia:
    INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Romero-Tena, Rosalia, Romero-rodríguez, Eva:
    Tecnología, creatividad y autocontrol en edades tempranas. Pag. 91 - 106. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Rodríguez-Gallego, M. R., Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout. Pag. 1 - 15. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Romero-Tena, Rosalia, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín-párraga, Lorena:
    El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias. Pag. 281 - 292. En: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19023-79-7
  • Romero-Tena, Rosalia:
    The conditions of social integration of immigrant children through the Greek Educational system (Primary Education). Pag. 49 - 60. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-820-4
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pag. 247 - 257. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible . Dykinson S.L. 2021. ISBN 978841377301-8
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa. Pag. 119 - 130. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: temores y precauciones. Pag. 125 - 137. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro S. L.. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Tecnologías que ayudan a pensar en la aulas de infantil. Pag. 128 - 142. En: Tecnologías para la formación de profesionales en educación. Dykinson. 2019. ISBN 978-84-1324-391-7
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Tena, Rosalia:
    ¿Qué está pasando en la ciudad? . Pag. 101 - 124. En: La enseñanza del Entorno en Educación Infantil. Proyectos y Rincones . PIRÁMIDE. 2018. ISBN 978-84-368-4030-8
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Aplicación de un material educativo para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 6 y 7 años. Pag. 849 - 854. En: EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Juan Silva Quiroz. 2017. ISBN
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Resolvemos nuestros proyectos y conocemos las TIC-Innovar en Infantil con TIC. Pag. 9 - 20. En: Innovaciones tecnológicas para la docencia. Davinci Continental. 2016. ISBN 978-84-92651-54-2
  • Romero-Tena, Rosalia:
    978-84-9077-303-1. Pag. 87 - 105. En: La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Síntesis. 2016. ISBN 9788490773031
  • Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia:
    El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas. Pag. 53 - 87. En: La cultura de los MOOCS. Síntesis. 2016. ISBN 9788490772379
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Las redes sociales: un canal de comunicaciónpara los estudiantes universitarios. Pag. 87 - 105. En: LA ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL.Nuevas formas de leery de escribir en el entorno digital. . 2016. ISBN 978-84-9077-xxx-x
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Los multimedia aplicados a la educación:Software educativo en el aula.. Pag. 185 - 222. En: Buenas practicas educativas en el uso de las TIC. Joxman. 2013. ISBN 078-84-15364-39-9
  • Romero-Tena, Rosalia:
    La informática y los multimedia: su utilización en Infantil y Primaria. Pag. 187 - 208. En: Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. Pirámide. 2013. ISBN 978-84-368-2830-6
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    alfabetización digital y mediática en la etapa de 0 a 6 años. Pag. 107 - 131. En: Educación mediática y dimensión educativa de las TIC . Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 2013. ISBN 978-84-9927-141-5
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Los multimedia aplicados a la educación: software educativo en el aula. Pag. 185 - 222. En: Buenas practicas educativas en el uso de las TIC. Joxman. 2013. ISBN 078-84-15364-39-9
  • Romero-Tena, Rosalia:
    The computer corner in nursey classrooms:how much do students learn while they are training to be teachers in schools?. Pag. 37 - 49. En: Conceptual, Methodological and Practical Challanges in how and what people and Organization Learn across time and space. Nova Sciences. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Cabero-Almenara, Julio, Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia:
    Lecturers¿Perceptions towards E-learning and B-learning in Andalusian Universities. Pag. - . En: Conceptual, methodological and practical challenges on how and what people and organizations learn across time and space.. . 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, Alducin-Ochoa, Juan Manuel, Marín-Díaz, Verónica:
    Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC.. Pag. 1 - 10. En: Edutec 2011: la formación en el siglo XXI. . 2011. ISBN 9788493679880
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Tena, Rosalia:
    LA METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pag. 153 - 180. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación infantil y primaria. Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2011. ISBN 978-84-368-2552-7
  • Roman-Gravan, Pedro, Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios, Cabero-Almenara, Julio, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS COMO ELEMENTOS FAVORECEDORES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EXCLUIDOS. Pag. 383 - 412. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Rebollo-González, Jose Antonio, CABERO-,JULIO, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-, Julio, Román-Graván, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    USOS DEL ELEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS.. Pag. 1 - 45. En: Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-936798-5-9
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EXPECTATIVAS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE LOS ELEMENTOS ADECUADOS E INADECUADOS PARA LA FORMACIÓN. Pag. 109 - 132. En: EXPERIENCIAS UNIVERSIATRIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE HISPANO-ITALIANAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUACCIÓN SUPERIOR. MERGABLUM. 2009. ISBN 978-84-96378-35-3
  • Romero-Tena, Rosalia, Flores-Diaz, Rafael:
    LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL CÓMIC: ESTUDIO DE CASO.. Pag. 169 - 193. En: LAS TICS EN LOS CONTEXTOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA. LA SALLE CENTRO UNIVERSITARIO. 2008. ISBN 978-84-691-3385-9
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia:
    EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE USO DE SISTEMAS MULTIMEDIA AUDIOVISUALES. Pag. 179 - 191. En: PROFESOR, ¿ESTAMOS EN EL CIBERESPACIO?. DA VINCI. 2007. ISBN 978-84-935515-0-6
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Pag. 141 - 158. En: TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia:
    LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS. Pag. 77 - 90. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia:
    LA INFORMÁTICA, LOS MULTIMEDIA Y LOS HIPERTEXTOS EN LA ENSEÑANZA. Pag. 151 - 169. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
  • Romero-Tena, Rosalia, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    EL E-PORTAFOLIO ELECTRÓNICO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN RED. Pag. 227 - 245. En: POSIBILIDADES DE LA TELEFORMACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. 2007. ISBN 9788495345318
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    EL TUTOR VIRTUAL EN LOS ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN.. Pag. 203 - 214. En: E-ACTIVIDADES. UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET. Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
  • Romero-Tena, Rosalia, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    EL E-PORTAFOLIO ELECTRÓNICO COMO ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE LOS ALUMNOS EN RED. Pag. CD-ROM - (19 PÁGS). En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-32-6
  • Romero-Tena, Rosalia:
    MUJER, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN. Pag. 71 - 88. En: UN NUEVO SUJETO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Netbiblo. 2005. ISBN 84-9745-093-0
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE LA INFORMÁTICA. Pag. 105 - 126. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA. ARIAL. 2004. ISBN 84-933187-6-0
  • Romero-Tena, Rosalia:
    USE MEDIOS Y RECURSOS. Pag. 471 - 486. En: PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. PEARSON EDUCACION. 2004. ISBN 84-205-4341-1
  • Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cordoba-Perez, Margarita:
    USA Y PROPORCIONA RETROACCIÓN. Pag. CD - CD. En: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN RED.. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-6-X
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia:
    USE Y PROPORCIONE RETROACCIÓN. Pag. 271 - 282. En: CAPACIDADES DOCENTES PARA UNA GESTIÓN DE CALIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-4011-7
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia:
    LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS. Pag. 103 - 115. En: TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN:DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE MEDIOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE.. ALIANZA UNIVERSIDD TEXTOS. 2004. ISBN 84-206-4188-X
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LOS MULTIMEDIA APLICADOS A LA EDUCACIÓN. Pag. 127 - 147. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA. ARIAL. 2004. ISBN 84-933187-6-0
  • Romero-Tena, Rosalia, Gallego-Pérez, Óscar Manuel, Noguera-Aguilar, Monica, Sarda-Oliva, Esther, Torres-Barzabal, Luisa María:
    Creación y aplicación de una web para promover la autoevaluación de contenidos en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación. Pag. 383 - 395. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Roman-Gravan, Pedro, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia:
    LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pag. 30 - 42. En: MEDIOS Y HERRAMINETAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. SUCESOS PUBLICIDAD. 2003. ISBN 9962-643-00-7
  • Cabero-Almenara, Julio, Bermejo-Campos, Blas, Serrano-Hidalgo, Manuel, Martinez-Gimeno, Almudena, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cruz-Michinina, Tomas, Domene-Martos, Soledad, Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis, Morales-Lozano, Juan Antonio, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Sarda-Oliva, Esther:
    FÓRMATE PARA ORIENTAR: ANÁLISIS DE NECESIDADES. Pag. 115 - 128. En: FORMACIÓN, TRABAJO Y CERTIFICACIÓN: NUEVAS PERSPECTIVAS DEL TRABAJO Y CAMBIO EN LA FORMACIÓN. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. 2003. ISBN 84-9703-053-2
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA UTILIZACIÓN DE INTERNET EN INFANTIL Y PRIMARIA. Pag. 237 - 257. En: EDUCAR EN RED : INTERNET COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN. Aljibe. 2002. ISBN 84-9700-090-0
  • Romero-Tena, Rosalia:
    DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN CURRICULAR EN LA ACCIÓN DOCENTE. Pag. 31 - 50. En: FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-931727-3-1
  • Toledo-Morales, Purificacion, Romero-Tena, Rosalia:
    DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL. Pag. 1 - 10. En: INTRODUCCIÓN A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS [RECURSO ELECTRÓNICO]. . 2001. ISBN 84-7993-022-5
  • Domene-Martos, Soledad, Romero-Tena, Rosalia:
    DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN CURRICULAR EN LA ACCIÓN DOCENTE. Pag. 31 - 47. En: FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-931727-3-1
  • Romero-Tena, Rosalia, Toledo-Morales, Purificacion:
    PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS. Pag. 35 - 61. En: FORMACIÓN Y TRABAJO : INSERCIÓN LABORAL Y DESARROLLO PROFESIONAL. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2000. ISBN 84-931727-0-7
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Cabero-Almenara, Julio, Molina-Ruiz, Enriqueta, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Leon-Guerrero, Maria Jose, Moral-Santaella, Cristina, Fernandez-Cruz, Manuel, Pérez-García, Purificación, Colmenero-Ruiz, Maria Jesus, Peña-Hita, María Angeles-, Villa-,A., VILLARDÓN-,LOOURDES, Morales-Lozano, Juan Antonio, Borrell-,N, Antunes-,S, LAFFITTE-,ROSA, Tort-, L, Bermejo-Campos, Blas, Duarte-,A., Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, De Vicente-Rodríguez, Pedro S., Bolivar-Botia, Antonio:
    NEW HEADS IN SPAIN. Pag. 99 - 129. En: NEW HEADS IN THE NEW EUROPE. WAXMANN. 2000. ISBN 3-89325-910-4
  • Cordoba-Perez, Margarita, Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro, Fernandez-Cruz, Manuel, Molina-Ruiz, Enriqueta, Peña-Hita, María Angeles-, Romero-Tena, Rosalia, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Pavon-Rabasco, Francisco, Duarte-Hueros, Ana Maria, Morales-Lozano, Juan Antonio, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LAS MEMORIAS (III).. Pag. 535 - 559. En: Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-25-1
  • Cordoba-Perez, Margarita, Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Pérez-Díez De Los Rios, José Luis, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Pavon-Rabasco, Francisco, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Duarte-Hueros, Ana Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Fernandez-Cruz, Manuel, Molina-Ruiz, Enriqueta, Peña-Hita, María Angeles-:
    LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LOS CUESTIONARIOS (I).. Pag. 467 - 502. En: Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-25-1
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De, Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Bermejo-Campos, Blas, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Cruz, Manuel:
    NEW HEADS IN SPAIN. Pag. 99 - 128. En: NEW HEADS IN THE NEW EUROPE. WAXMANN. 2000. ISBN 3-89325-910-4
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EL EMPUJE DE LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INNOVACIÓN. Pag. 573 - 600. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN FLEXIBLE Y A DISTANCIA. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-25-1
  • Cordoba-Perez, Margarita, Cabero-Almenara, Julio, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Lopez-Meneses, Eloy, Serrano-Hidalgo, Manuel, Fernandez-Cruz, Manuel, Molina-Ruiz, Enriqueta, Peña-Hita, María Angeles-, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Pavon-Rabasco, Francisco, Feria-Moreno, Antonio, Duarte-Hueros, Ana Maria, Domene-Martos, Soledad:
    LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LAS ENTREVISTAS (II).. Pag. 503 - 534. En: Y continuamos avanzando. Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-25-1
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Cabero-, J., Bolivar-Botia, Antonio, Molina-Ruiz, Enriqueta, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Leon-Guerrero, Maria Jose, Moral-Santaella, Cristina, Fernandez-Cruz, Manuel, Colmenero-,M.J., Peña-Hita, María Angeles-, Morales-Lozano, Juan Antonio, Bermejo-,B., Duarte-,A., Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Colmenero-Ruiz, Maria Jesus, Barroso-Osuna, Julio Manuel, De Vicente-Rodríguez, Pedro S.:
    LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pag. 183 - 219. En: PRINCIPALES DIFICULTADES DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE EJERCICIO : ESTUDIO EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ANDALUCÍA, . ICE. 1998. ISBN 84-271-2130-X
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Cabero-Almenara, Julio, Molina-Ruiz, Enriqueta, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Leon-Guerrero, Maria Jose, Moral-Santaella, Cristina, Fernandez-Cruz, Manuel, Pérez-García, Purificación, COLMENERO-,M. J., Peña-Hita, María Angeles-, Morales-Lozano, Juan Antonio, Bermejo-Campos, Blas, Duarte-Hueros, Ana Maria, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De, Bolivar-Botia, Antonio:
    LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pag. 183 - 219. En: PRINCIPALES DIFICULTADES DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE EJERCICIO : ESTUDIO EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ANDALUCÍA, . ICE. 1998. ISBN 84-271-2130-X
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EL ORDENADOR EN NUESTRAS AULAS. Pag. 333 - 340. En: CAMINHOS PARA O ENCONTRO EDUCATIVO || CAMINOS PARA EL ENCUENTRO EDUCATIVO. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 1997. ISBN 972-9341-24-9
  • Romero-Tena, Rosalia:
    ANALISIS DE LAS IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PERFIL DEL PSICOPEDAGOGO/A. EN CAMINOS PARA EL ENCUENTRO EDUCATIVO. Pag. 303 - 311. En: CAMINHOS PARA O ENCONTRO EDUCATIVO || CAMINOS PARA EL ENCUENTRO EDUCATIVO. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 1997. ISBN 972-9341-24-9
  • Martin-Berrido, Mª Mercedes, Romero-Tena, Rosalia:
    DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE ESTEREOTÌPOS DE GÉNERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE ENEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD. Pag. 697 - 703. En: DIAGNOSTICAR EN EDUCACION. FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA. 1997. ISBN 84-8144-156-2
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA IMAGEN DEL PROFESOR Y DE ENSEÑANZA... A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CINE. Pag. 299 - 306. En: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, RECURSOS Y MATERIALES PARA LA MEJORA EDUCATIVA II. KRONOS S.A.. 1996. ISBN 84-89673-00-4
  • Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro:
    LA IMAGEN DEL PROFESOR Y DE ENSEÑANZA... A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CINE. Pag. 299 - 306. En: BITE3. BIBLIOGRAFÍA SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996. ISBN 84-920096-3-2
  • Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro:
    DOS MEDIOS DE CREACIÓN DE IMAGEN SOCIAL: LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN. UN ESTUDIO EN DESARROLLO. Pag. 307 - 313. En: BITE3. BIBLIOGRAFÍA SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996. ISBN 84-920096-3-2
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO CURRICULAR. Pag. 75 - 94. En: ASPECTOS CRÍTICOS DE UNA REFORMA EDUCATIVA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995. ISBN 84-472-0227-5
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LOS LIBROS DE TEXTOS Y SUS POTENCIALIDADES PARA EL APRENDIZAJE. Pag. 21 - 39. En: ASPECTOS CRÍTICOS DE UNA REFORMA EDUCATIVA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995. ISBN 84-472-0227-5
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA UTILIZACIÓN DEL VIDEO PARA APRENDER. EXPERIENCIA CON LOS ALUMNOS DE MAGISTERIO. Pag. 93 - 97. En: EDUCACIÓN Y TELEVISIÓN. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. 1995. ISBN 84-920218-1-0
  • Romero-Tena, Rosalia:
    INSTRUCCIÓN INFORMATIZADA Y SIMULADA: HIPERTEXTOS E HIPERMEDIA. Pag. 41 - 60. En: ASPECTOS CRÍTICOS DE UNA REFORMA EDUCATIVA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995. ISBN 84-472-0227-5
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (I). Pag. 290 - 290. En: EN MEMORIA DE JOSÉ MANUEL LÓPEZ-ARENAS. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN,. Alfar. 1994. ISBN
  • Cabero-Almenara, Julio, Duarte-Hueros, Ana Maria, Romero-Tena, Rosalia:
    NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (I). Pag. 290 - 298. En: EN MEMORIA DE JOSÉ MANUEL LÓPEZ-ARENAS. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN. Alfar. 1994. ISBN 84-7898-091-1
  • Roman-Gravan, Pedro, Domene-Martos, Soledad, Romero-Tena, Rosalia:
    BIBLIOGRAFÍA GENERAL SOBRE MEDIOS DE ENSEÑANZA Y MATERIALES DE ENSEÑANZA. Pag. 201 - 224. En: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, RECURSOS Y MATERIALES PARA LA MEJORA EDUCATIVA. CMIDE. 1994. ISBN
  • Cabero-Almenara, Julio, Mayor-Ruiz, Cristina, Duarte-Hueros, Ana Maria, Romero-Tena, Rosalia:
    LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Pag. 357 - 370. En: EN MEMORIA DE JOSÉ MANUEL LÓPEZ-ARENAS. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN. Alfar. 1994. ISBN 84-7898-091-1
  • Romero-Tena, Rosalia:
    VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESCOLARES EN ENSEÑANZAS MEDIAS A TRAVÉS DEL CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA: UN ESTUDIO DE CASO.. Pag. 145 - 158. En: PENSAMIENTO DE PROFESORES Y DESARROLLO PROFESIONAL (II).. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1992. ISBN 84-7405-840-6

Publicaciones en Revistas:

  • Romero-Tena, Rosalia, Martínez-navarro, Raquel :
    Experiencias tecnológicas de estudiantes en el Pácticum II de Educación Infantil . En: Revista Prácticum. 2023. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 53-68 10.24310/RevPracticumrep.v8i1.16809
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Romero-Tena, Rosalia:
    Educational Robotics to address behavioral problems in early childhood.. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 22. Pag. - https://doi.org/10.3390/educsci13010022
  • Liagkoura, Aikaterini, Romero-Tena, Rosalia, Sampedro -requena, Begoña:
    Factors Affecting the Learning of Second - Generation Migrant Children in Greek Primary School. En: European Journal of Educational Research. 2023. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 1285-1295 10.12973/eu-jer.12.3.1285
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María, Romero-Tena, Rosalia:
    Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence.. En: Education and Information Technologies. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4
  • Romero-Tena, Rosalia:
    YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19. En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2022. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 27-42 https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516
  • Romero-Tena, Rosalia:
    YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19. En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2022. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 27-42 https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Martínez - Pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood.. En: Digital Education Review. 2022. Vol. 41. Núm. . Pag. 19-31 https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. En: Edutec. 2021. Vol. . Núm. 76. Pag. 109-125 https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puig-Gutiérrez, María, Barragán-Sánchez, Raquel:
    The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. . Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/ijerph18094756
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. En: Contemporary Educational Technology. 2021. Vol. 13. Núm. 3. Pag. ep305- https://doi.org/10.30935/cedtech/10874
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. . En: Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 137-158 https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2020. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 275-293 http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años. En: Edutec. 2020. Vol. 72. Núm. . Pag. 54-67 10.21556/edutec.2020.72.1579
  • Romero-Tena, Rosalia, Mayor-Ruiz, Cristina, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Chaves-Maza, Manuel:
    Structural Equation Models on the Satisfaction and Motivation for Retirement of Spanish University Professors. En: Social Sciences. 2020. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 1-19 10.3390/socsci9040056
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes: estudio en desarrollo (Proyecto DIPROMOOC). En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2020. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 4-13 http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i1.7507
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4782-4799 https://doi.org/10.3390/su12114782
  • Romero-Tena, Rosalia, López - Lozano, Lidia, Puig-Gutiérrez, María:
    Types of Use of Technologies by Spanish Early Childhood Teachers. En: European Journal of Educational Research. 2020. Vol. 9. Núm. . Pag. 511-522 https://doi.org/10.12973/eu-jer.9.2.511
  • Romero-Tena, Rosalia, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning. En: Resonance. 2019. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 491-506 https://doi.org/10.1007/s12045-019-0800-x
  • Romero-Tena, Rosalia, Perera, Victor H., Martín-Gutierrez, Angela:
    Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire. En: British Educational Research Journal. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1002/berj.3566
  • Romero-Tena, Rosalia, Puig-Gutiérrez, María, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Technology use habits of children under six years of age at home. En: Ensaio. 2019. Vol. 27. Núm. 103. Pag. - http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701752
  • Romero-Tena, Rosalia, Ríos-vázquez, Agustín, Roman-Gravan, Pedro:
    YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad. En: Prisma Social. 2017. Vol. . Núm. 18. Pag. 515-539
  • Romero-Tena, Rosalia:
    De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil.. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Vol. . Núm. 51. Pag. 165-181 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.11
  • Romero-Tena, Rosalia:
    De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil.. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Vol. . Núm. 51. Pag. 165-181 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.11
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1º ciclo Secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares.. En: Intangible Capital. 2016. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 1221-1254 10.3926/ic.609
  • Romero-Tena, Rosalia, Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    E- Learning of Andalusian University's Lecturers. Gender. En: The turkish online journal of educational technology. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 25-37
  • Romero-Tena, Rosalia:
    How much do the Students learn during Training to be Teachers in Schools? Experiences with ICT in Childhood Education. En: International Journal of Humanities and Social Science. 2014. Vol. 4. Núm. 6 (1). Pag. 5-15
  • Romero-Tena, Rosalia:
    La competencia social y civica en educación infantil -Visión del profesorado-. En: Educatio Siglo XXI. 2013. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 367-391
  • Romero-Tena, Rosalia, Puig-Gutiérrez, María:
    La competencia social y civica en educación infantil -Visión del profesorado-. En: Educatio Siglo XXI. 2013. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 367-388
  • Romero-Tena, Rosalia:
    PROYECTOS ETWINNING: APRENDIENDO EN LA DISTANCIA.. En: Edutec. 2013. Vol. . Núm. 46. Pag. 1-14
  • Romero-Tena, Rosalia, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Vazquez-Martinez, Ana Isabel:
    El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-89
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    La formación en TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Vol. . Núm. 48. Pag. 48-55
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Experiences with ICT in pre-primary education during the students practical training. En: International Journal of Instructional Technology and Distance Learning. 2012. Vol. 9. Núm. 9. Pag. 61-69
  • Briceño-marcano, Milagros, Romero-Tena, Rosalia:
    Aplicación del método Delphi para la validación de los instrumentos de evaluación del libro electrónico multimedia. En: Anales de la Universidad Metropolitana. 2012. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 37-67
  • Romero-Tena, Rosalia, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El método delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-93
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Género en el uso del e-learning en la universidades andaluzas. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 1. Pag. -
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7 años). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. 39. Núm. . Pag. 197-209
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Analisis de centros de recursos de producción de las TIc de las universidades españolas. En: Revista de Educación. 2010. Vol. 351. Núm. . Pag. 237-257
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ANÁLISIS DE CENTROS DE RECURSOS DE PRODUCCIÓN DE LAS TIC DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.. En: Revista de Educación. 2010. Vol. . Núm. 351. Pag. 237-257
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 283-309
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LA APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DELPHI, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO DE ANÁLISIS CATEGORIAL DE INVESTIGACIONES E-LEARNING. En: Edutec. 2009. Vol. marzo. Núm. 28. Pag. 1-35
  • Romero-Tena, Rosalia:
    ENTORNOS PARA LA FORMACIÓN. En: Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. 2009. Vol. 12. Núm. . Pag. 0-0
  • Romero-Tena, Rosalia, Flores-Diaz, Rafael:
    LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL CÓMIC. En: Aula de Encuentro. 2008. Vol. 11. Núm. . Pag. 121-148
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. MARZO. Núm. 32. Pag. 35-55
  • Romero-Tena, Rosalia:
    PROFESORES CREADORES DE MEDIOS (NTIC). En: Comunicación y Pedagogía. 2006. Vol. . Núm. 209. Pag. 65-69
  • Romero-Tena, Rosalia:
    PROFESORES CREADORES DE MEDIOS (NTICS). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Vol. . Núm. 27. Pag. 89-97
  • Romero-Tena, Rosalia:
    SOFTWARE EDUCATIVO (INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA) Y SUGERENCIAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES. En: Comunicación y Pedagogía. 2006. Vol. . Núm. 210. Pag. 33-38
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Martinez-,Francisco, González-Soto,Angel Pio, Salinas-, Jesus, Gisbert-Cervera, Mercè, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Castaño-Garrido,Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Prendes-Espinosa, Mari Paz, Cebrian-De La Serna, Manuel, Perez-Garcia, A:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN S. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Vol. . Núm. 27. Pag. 11-29
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2006. Vol. 3. Núm. 48. Pag. 33-42
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LAS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. En: XXI. Revista de Educación. 2004. Vol. . Núm. 6. Pag. 65-74
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia:
    LA RED COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN. BASES PARA EL DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS.. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2004. Vol. . Núm. 22. Pag. 5-23
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Ortega-Rodas, Amalia, Ortega-, A, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Romero-,Carmen, Romero-,R., Toledo-Morales, Purificacion, Vazquez-, A, Cantillana-Merchante, Concepcion, Hervas-Gomez, Carlos, Correa-Manfredi, Juliana, Gaytan-Guía, Susana Pilar, Hervas-, Carlos, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, Romero-Rodriguez, Mª Carmen, Medianero-Hernandez, Jose Mª, Romero-Tena, Rosalia:
    INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERRCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. En: Revista Española de Pedagogía. 2003. Vol. . Núm. 225. Pag. 265-283
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Romero-Tena, Rosalia:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2003. Vol. . Núm. 20. Pag. 81-100
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    LAS PERSONAS MAYORES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA ACCIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. En: Innovación Educativa. 2002. Vol. . Núm. 12. Pag. 319-337
  • Romero-Tena, Rosalia, Torres-Barzabal, Luisa María:
    Diseño, realización y evaluación de un web tutorial. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 185-195
  • Romero-Tena, Rosalia:
    UN ESPACIO VIRTUAL PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS: LA WEB PERSONAL DEL PROFESOR/A. En: Agora digital. 2001. Vol. . Núm. . Pag. RED-RED
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    VIOLENCIA, JUVENTUD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. En: Comunicar. 2001. Vol. . Núm. 17. Pag. 126-132
  • Romero-Tena, Rosalia:
    USOS QUE HACEN DE MEDIOS Y/O NNTT LOS GRUPOS DE TRABAJO. En: SIGLO XXI REVISTA DE EDUCACION. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 267-277
  • Romero-Tena, Rosalia:
    POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS Y LAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA. En: Comunicar. 2000. Vol. . Núm. 15. Pag. 192-200
  • Romero-Tena, Rosalia:
    GRUPOS DE TRABAJO QUE INTEGRAN LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Vol. . Núm. 14. Pag. 53-75
  • Romero-Tena, Rosalia:
    UTILIZACIÓN CONJUNTA DE ESTRATEGIAS PARA UN ESTUDIO DE CASO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Vol. . Núm. 16. Pag. 75-86
  • Romero-Tena, Rosalia:
    TRABAJAR CON MEDIOS Y/O NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SECUNDARIA: ESTUDIO DE CASO. En: Campo Abierto. 2000. Vol. . Núm. 17. Pag. 101-117
  • Cabero-Almenara, Julio, Loscertales-Abril, Felicidad, Aguaded-Gomez, Jose Ignacio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad, Feria-Moreno, Antonio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Nuñez Dominguez, Trinidad, Romero-Tena, Rosalia:
    La imagen del profesorado y la enseñanza en la televisión. En: Revista de Educación. 1997. Vol. . Núm. . Pag. 201-230
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    LA IMAGEN DEL PROFESORADO Y LA ENSEÑANZA EN LA TELEVISION. En: Revista de Educación. 1997. Vol. . Núm. 313. Pag. 201-230
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO CREADORES DE LA IMAGEN SOCIAL. LA IMAGEN DEL PORFESORADO Y DE LA ENSEÑANZA EN LA PRENSA. En: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 13-38
  • Cabero-Almenara, Julio, Loscertales-Abril, Felicidad, Romero-Tena, Rosalia, Pérez Díez-,J'Sé Luis, Aguaded-Gomez, Jose Ignacio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad, Feria-Moreno, Antonio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Nuñez Dominguez, Trinidad:
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO CREADORES DE IMAGEN SOCIAL. LA IMAGEN DEL PROFESORADO Y DE LA ENSEÑANZA EN LA PRENSA. En: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 13-38
  • Cabero-Almenara, Julio, Pérez-Díez De Los Rios, José Luis, Romero-Tena, Rosalia:
    PREDISPOSICIONES HACIA LA TELEVISIÓN/VIDEO Y LIBRO: SU RELACIÓN CON ALGUNAS VARIABLES. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Vol. . Núm. 4. Pag. 77-89
  • Romero-Tena, Rosalia, Garrudo Cembellín-,Rosa, Dormido Carretero-,Mª Virtudes, Roman-Gravan, Pedro:
    APRENDER A INNOVAR: "UNA EXPERIENCIA EN LA ETAPA PRIMARIA". En: ESCOLA CRITICA. 1994. Vol. . Núm. . Pag. 41-48
  • Romero-Tena, Rosalia:
    FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES EN MEDIOS AUDIOVISUALES. En: Qurriculum. 1994. Vol. . Núm. . Pag. 47-90
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia:
    ESFUERZO MENTAL Y PERCEPCIONES SOBRE LA TELEVISIÓN/VIDEO Y EL LIBRO. En: Bordón. 1993. Vol. 45. Núm. 2. Pag. 143-153

Otra participación en Libros de Actas:

  • Romero-Tena, Rosalia, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María, Duarte-Hueros, Ana Maria, Guzman-Franco, Maria Dolores, Contreras-Pulido, Paloma:
    Libro de Actas del I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. 2016. ISBN 978-84-16313-04-4. Grupo de investigación didáctica - Universidad de sevilla FACULTAD DE EDUCACION - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Aportaciones a Congresos:

  • Romero-Tena, Rosalia:
    Uso Cotidiano de las tecnologías en 1º Ciclo de Primaria. Comunicación en congreso. Congreso internacional EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. PALMA DE MAYORCA. 2022
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puig-Gutiérrez, María:
    Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    Creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. Málaga. 2020
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María:
    Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Tena, Rosalia:
    EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.. 2019
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ¿Trabajando la metodología invertida en el Grado de Educación Primaria¿.. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setubal, Portugal. 2018
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Hábitos Tecnológicos de niños de 3-6 años en sus hogares. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. LÉRIDA. 2018
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Tena, Rosalia, Puig-Gutiérrez, María:
    Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento en las ciencias naturales. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Málaga. 2017
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Uso del método Delphi para la validación de instrumentos del libro electrónico multimedia "Andrés quiere una mascota". Conferencias impartidas en Congreso. iV Congreso en línea en Conocimiento libre y Educación. CARACAS - VENEZUELA. 2013
  • Romero-Tena, Rosalia:
    El uso de la enseñanza virtual en la docencia universitaria. Comunicación en congreso. EDUTEC. . 2012
  • Romero-Tena, Rosalia:
    El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Ponencia en Congreso. VII Congreso internacional sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
    Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC.. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
  • Romero-Tena, Rosalia, Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
    Aplicación del Método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado TIC. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado TIC. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 2011. MÉXICO. 2011
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Formación de profesores frente a la evolución de las TIC. Mesa redonda de Congreso. EDUTEC. . 2009
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    BUENAS PRÁCTICAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. DISEÑO DE MATERIALES Y CREACIÓN DEL ENTORNO PARA LA FORMACIÓN.. Comunicación en congreso. FORO INTERUNIVERSITARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN TELEFORMACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (1) (1.2008.PUNTA UMBRIA (HUELVA)). PUNTA UMBRIA (HUELVA). 2008
  • Romero-Tena, Rosalia:
    INTEGRACIÓN DEL ORDENADOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. Ponencia en Congreso. II JORNADAS EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNCACIÓN (TICS) () (.2006.UNIVERSIDAD DE ALICANTE). UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2006
  • Romero-Tena, Rosalia:
    PRIORIZAR LAS NECESIDADES SENTIDAS DE LOS FUTUROS DOENTES SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
  • Romero-Tena, Rosalia:
    FORMATE PARA ORIENTAR: ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO FORMATIVO MULTIMEDIA PARA TUTORES Y ORIENTADORES. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Romero-Tena, Rosalia:
    SEGUIMIENTO DE LA WEB DEL GRUPO DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EL PROCESO DE ELABORACIÓN TÉCNICA DE UN MULTIMEDIA DIDÁCTICO EN MATERIA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA TUTORES Y ORIENTADORES. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Roman-Gravan, Pedro:
    INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN. LA ACCIÓN VOLUNTARIA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS NACIONALES SOBRE DESARROLLO, CURRICULAR, ORGANIZATIVO Y PROFESIONAL (4.2001.JAÉN, ESPAÑA). JAÉN, ESPAÑA. 2001
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EVALUACIÓN DE UNA WEB TUTORIAL PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Romero-Tena, Rosalia:
    LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA PALIAR LA MARGINACIÓN SOCIAL EN ANDALUCIA. Comunicación en congreso. LOS FLUJOS MIGRATORIOS ENTRE EL MAGRB Y ESPAÑA: FAMILIA, INFANCIA, JUVENTUD Y EDUCACIÓN: CULTURA RECEPTORA Y DE LLEGADA (1.2001.SEVILLA). . 2001
  • Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN. LA ACCIÓN VOLUNTARIA. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE DESARROLLO CURRICULAR, ORGANIZATIVO Y PROFESIONAL (4.2001.JAÉN, ESPAÑA). JAÉN, ESPAÑA. 2001
  • Romero-Tena, Rosalia, Toledo-Morales, Purificacion:
    EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LAS NTIC. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
  • Martin-Berrido, Mª Mercedes, Romero-Tena, Rosalia:
    DETECCION Y ANALISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD********************************. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACION: DIAGNOSTICAR EN EDUCACION (3.1997.GRANADA). GRANADA. 1999
  • Romero-Tena, Rosalia:
    PERFIL DE LOS PROFESORES QUE FORMAN PARTE DE UN GRUPO DE TRABAJO RELACIONADO CON LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
  • Toledo-Morales, Purificacion, Romero-Tena, Rosalia:
    LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Martín-,Mercedes, Moreno-Sanchez, Emilia, Romero-Tena, Rosalia:
    DETECCION Y ANALISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACION: DIAGNOSTICAR EN EDUCACION (3.1997.GRANADA). GRANADA. 1999
  • Romero-Tena, Rosalia:
    EL ORDENADOR EN NUESTRAS AULAS. Comunicación en congreso. ENCUENTRO HISPANOLUSO DE EDUCACION (2.1997.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 1997
  • Moreno-Sanchez, Emilia, Padilla-Carmona, María Teresa, Romero-Tena, Rosalia:
    ANÁLISIS DE LAS IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PSICOPEDAGOGO/A. Comunicación en congreso. ENCUENTRO HISPANOLUSO DE EDUCACION (2.1997.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 1997
  • Romero-Tena, Rosalia:
    DOS MEDIOS DE CREACIÓN DE IMAGEN SOCIAL: LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN. UN ESTUDIO EN DESARROLLO. Comunicación en congreso. EDUTEC 95 (.1995.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 1995
  • Romero-Tena, Rosalia, Duarte-Hueros, Ana Maria:
    LA IMAGEN SOCIAL DEL PROFESOR Y DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CINE. Comunicación en congreso. EDUTEC 95 (.1995.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 1995
  • Domene-Martos, Soledad, Romero-Tena, Rosalia:
    UTILIZANDO EL VÍDEO PARA APRENDER EN GEOLOGIA.. Comunicación en congreso. II JORNADAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (.1995.SEVILLA). . 1995
  • Romero-Tena, Rosalia:
    THE FIRST YEARS OS HEADSHIP IN ANDALUCIA (SPAIN). Comunicación en congreso. CHARLES UNIVERSITY () (.1995.PRAGA). PRAGA. 1995
  • Romero-Tena, Rosalia:
    NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (I). Comunicación en congreso. CONGRESO NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN () (.1993.SEVILLA). . 1993
  • Romero-Tena, Rosalia:
    NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (II). Comunicación en congreso. CONGRESO NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN () (.1993.SEVILLA). . 1993
  • Romero-Tena, Rosalia:
    UNA VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESCOLARES EN ENSEÑANZAS MEDIAS A TRAVÉS DEL CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR Y EL DESARROLLO PROFESIONAL () (.1991.FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1991
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Congreso Internacional Europa/América Latina. Ponencia en Congreso. . .
  • Romero-Tena, Rosalia:
    Recursos TIC para la Educación Infantil. Comunicación en congreso. . .

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Aproximación Teórica sobre el uso de los medios audiovisuales, informáticos y de nuevas tecnologías de la información como herramienta didáctica de ed. Tesis Doctoral. 2013
  • :
    Integración de las Tecnologías de la comunicación y la información y las competencias didácticas de los docentes de matemáticas. Tesis Doctoral. 2013
  • Ercolino-T., Angela Girola:
    ESTRATEGIAS DE USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA. CASO PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD METROPOLIT. Tesis Doctoral. 2010
  • Flores-Diaz, Rafael:
    LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL COMIC: ESTUDIO DE CASO. Tesis Doctoral. 2007
  • Torres-Barzabal, Luisa María:
    ESTUDIO DE LAS NECESIDADES QUE ENCUENTRAN LAS PERSONAS MAYORES EN EL ACCESO AL CONTENIDO DE LAS PÁGINAS WEB. Tesis Doctoral. 2006