Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Navarro Pablo, Macarena

Perfil en ORCID: 0000-0003-1954-0851

Perfil en ResearcherID: L-1913-2017

Perfil en Scopus: 57208034528\

Perfil en Dialnet: 592718

Grupos de Investigación
  • An Interdisciplinary Approach to English Studies
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Attention to Diversity in Bilingual Education: A Mixed Methods Study in Monolingual Contexts // La Atención a la Diversidad en la Educación Bilingüe: ( P18-RT-1513 - Investigador/a).
  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
  • The effects of Content and Language Integrated Learning in monolingual communities: A large-scale evaluation // Los efectos del Aprendizaje Integrado ( 2014/00034 - Investigador/a).
  • Los efectos del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras en comunidades monolingües: un estudio longitudinal ( FFI2012-32221 - Investigador/a).
  • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ( EDU2013-44176-P - Investigador/a).
  • Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de ( EDU2012-34000 - Participante).
  • Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la Educación Secu ( Pry01-1037-2015 - Investigador/a).
  • European CLIL in development: A Primary Phase Consortium ( 142328LLP120081UKCOMENIUSCMP - ).
Publicaciones

Libros:

  • Navarro-Pablo, Macarena, Guzmán-Simón, Fernando:
    La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0
  • Guzmán-Simón, Fernando, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    La escritura y la lectura en Educación Infantil. Conceptos, Secuencias Didácticas y Evaluación. Ediciones Pirámide. 2015. ISBN 978-84-368-3318-8
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU DIDÁCTICA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. UNIV. SEVILLA.. 2010. ISBN 978-84-693-9093-1
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La Enseñanza del Vocabulario del Inglés como Lengua Extranjera. . 2000. ISBN 8493043443
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La Imagen en la Enseñanaza del Inglés en Primaria. UNIVERSIDAD SEVILLA. 2000. ISBN 8493043435
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La enseñanza del Inglés en Primaria. . 2000. ISBN 8493043451
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La Imagen Mental y el Aprendizaje de Vocabulario. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 8493040346X

Capítulo de Libros:

  • Pérez-Cañado, Mª Luisa, Navarro-Pablo, Macarena:
    Catering to diversity in CLIL: A European within-cohort analysis. Pag. 257 - 286. En: Investigación e Innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Homenaje a Daniel Madrid Fernández. Editorial GEU (Grupo Editorial Universitario). 2022. ISBN 978-84-19646-09-5
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    El uso de reservorios en la alfabetización en una lengua extranjera (en prensa). Pag. 000 - 000. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La intervención en los centros educativos: programa de formación del profesorado. Pag. 123 - 140. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La competencia en comunicación lingüística: origen y contexto. Pag. 27 - 36. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0
  • Hunt-Gómez, Coral I., Navarro-Pablo, Macarena:
    El reto de la incorporación de los futuros maestros de inglés al ámbito laboral en contextos bilingües. Pag. 117 - 120. En: Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación. Editorial Universidad de Granada. 2018. ISBN 978-84-338-6342-3
  • Sánchez-Morillas, Carmen María, Guichot-Muñoz, Elena, Navarro-Pablo, Macarena:
    La competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza del español como lengua extranjera. Pag. 213 - 222. En: Investigación e innovación en educación literaria. Síntesis. 2018. ISBN 978-84-9171-286-2
  • Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    La carta de presentación como recurso para la mejora¿del conocimiento disciplinar y la escritura académica.. Pag. 165 - 190. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7
  • Navarro-Pablo, Macarena, García- Ortiz, Beatriz, García-Jiménez, Eduardo:
    La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica.. Pag. 165 - 190. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7
  • Navarro-Pablo, Macarena, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    Diseño colaborativo de proyectos docentes en las áreas de Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas: una propuesta para el Grado en Educación P. Pag. 627 - 639. En: Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas. Universidade do Minho. 2015. ISBN
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Formación de maestros: Aprendizaje Cooperativo. Pag. 153 - 166. En: Estudios en Didáctica de la lengua y la Literatura en homenaje al profesor José Manuel Vez Jeremías. Universidad de Granada. 2014. ISBN
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Aprendizaje por tareas, teoría aplicada y práctica concreta. Pag. 137 - 149. En: Didáctica de la lengua y la literatura. Experiencias de innovación docente en la Universidad. Institut de Ciències de l¿Educació. Universitat de Barcelona. 2012. ISBN 978-84-695-4108-1
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Experimenting with CLIL in English and Spanish schools. Pag. 959 - 973. En: La Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura: Situación actual y Perspectivas de Futuro.. . 2011. ISBN
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    El papel de la DLL en las nuevas titulaciones de grado. Un estudio comparativo.. Pag. 2393 - 2415. En: La Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura: Situación Actual y Perspectivas de Futuro.. . 2011. ISBN 978-84-96677-54-8
  • Pablo-Lozano, Eulalia, Navarro-Pablo, Macarena:
    Developing Linguisitc Competence. Pag. 283 - 313. En: TEFL IN PRIMARY EDUCATION. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2004. ISBN 84-338-3202-6
  • Pablo-Lozano, Eulalia, Navarro-Pablo, Macarena:
    Developing Linguisitc Competence. Pag. 77 - 84. En: TEFL IN PRIMARY EDUCATION: WORKBOOK.. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2004. ISBN 84-338-3203-4
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Developing Linguistic competence. Pag. 283 - 313. En: TEFL IN PRIMARY EDUCATION. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2004. ISBN 84-338-3202-6

Publicaciones en Revistas:

  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    Home and instructional environments and their relationship to second language literacy development (en proceso de edición para publicación). En: Revista Andina de Educación. 2023. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners . En: Porta Linguarum. 2021. Vol. 35. Núm. 7. Pag. 111-128 https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16876
  • López Gándara, Yiyi, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    Decolonising Literacy Practices for an Inclusive and Sustainable Model of Literacy Education. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 23. Pag. - https://doi.org/10.3390/su132313349
  • Hunt-Gómez, Coral I., Navarro-Pablo, Macarena:
    Analysis of pre-service foreign language teachers' incorrect articulations: frequency, influence on communication, and a specific corrective strategy. En: Problems of Education in the 21st Century. 2020. Vol. 78. Núm. 6. Pag. 933-947 10.33225/pec/20.78.933
  • Navarro-Pablo, Macarena, López Gándara, Yiyi:
    The effects of CLIL on L1 competence development in monolingual contexts. En: Language Learning Journal. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/09571736.2019.1656764
  • Sara I. Rendón-Romero, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena:
    La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor. En: Revista Fuentes. 2019. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 11-24
  • Navarro-Pablo, Macarena, López Gándara, Yiyi, García-Jiménez, Eduardo:
    The Use of Digital Resources and Materials In and Outside the Bilingual Classroom. En: Comunicar. 2019. Vol. . Núm. 59. Pag. 83-92 https://doi.org/10.3916/C59
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents' perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills. En: Investigación en la Escuela. 2019. Vol. . Núm. 99. Pag. 31-45 http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.03
  • Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    Are CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their Relation to Language Attainment. En: Porta Linguarum. 2018. Vol. 29. Núm. . Pag. 71-90
  • Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena, Valverde-Macías, Andrés:
    Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol. 173. Núm. . Pag. 48-52 https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.029
  • Navarro-Pablo, Macarena, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    Teaching to training teachers through cooperative learning. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol. . Núm. 180. Pag. 401-406 https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.136
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Los Tarantos de Rovira Beleta como recurso didáctico para la enseñanza del flamenco. En: Revista de Investigación sobre Flamenco: La Madrugá. 2014. Vol. 11. Núm. . Pag. -
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La competencia en comunicación lingüística dentro de la LOE: Luces y sombras. En: Lenguaje y Textos. 2010. Vol. 32. Núm. . Pag. 5-9
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Competencias en el marco de Didáctica de la Lengua y la Literatura. En: Lenguaje y Textos. 2010. Vol. 32. Núm. . Pag. 81-90
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    El paso de un enfoque comunicativo hacia una metodología AICLE/CLIL. En: SCUOLA E LINGUE MODERNE. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 25-27
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Adquisión del lenguaje. Orden de adquisición de las consonantes en la lengua española. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2007. Vol. 30. Núm. 30. Pag. 297-336
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2003. Vol. . Núm. 26. Pag. 321-347
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE PRIMARIA. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2001. Vol. . Núm. 24. Pag. 565-582
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    The lexical field, A key to semantics.. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2000. Vol. . Núm. 22-23. Pag. 521-530

Aportaciones a Congresos:

  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    Simultaneous bilingual Spanish and English teaching with adapted Jolly Phonics. Comunicación en congreso. International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022). Granada. 2022
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    Working with phonics in a CLIL lesson. Ponencia en Congreso. Working CLIL Colloquium 2021. Virtual. 2021
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    The effects of bilingual education on L1. Comunicación en congreso. 49th Annual NABE Conference. , LAS VEGAS, USA, USA. 2020
  • García-Jiménez, Eduardo, Yiyi López Gándara, Navarro-Pablo, Macarena:
    Research Needs in the Field of Multilingual Education: A Quantitative Study of Spanish Experts¿ Perceptions. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Teaching and learning Biliteracy. Comunicación en congreso. 48th Annual NABE Conference. Florida, EEUU. 2019
  • Yiyi López Gándara, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    A Comparative Translinguistic Study of Literacy Practices and Spaces with Children at Risk of Social Exclusion. Comunicación en congreso. ECER 2019: Education in an Era of Risk. Universität Hamburg. 2019
  • Sara I. Rendón-Romero, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena:
    La influencia del contexto familiar y escolar en el proceso de la alfabetización bilingüe. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada. 2019
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    La alfabetización bilingüe en Educación Infantil y Educación Primaria: el método Jolly Phonics". Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe?. Badajoz (España). 2018
  • Hunt-Gómez, Coral I., Navarro-Pablo, Macarena:
    Análisis de la producción oral de futuros maestros en contextos bilingües de lengua inglesa y diseño de estrategias de superación de errores fosilizad. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON QUALITY OF BILINGUAL PROGRAMS IN HIGHER EDUCATION. CAMPUS EL CARMEN, , Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación. Universidad de Huelva. 2018
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    El comienzo de la enseñanza de los sonidos ingleses. Dificultades y tipos de actividades. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba. 2018
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Espacios Bilingües. Diseño metodológico (CLILHE), elaboración y adapatación de recursos para el aula bilingüe. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba. 2018
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Navarro-Pablo, Macarena:
    Spelling and literacy in Spanish Golden Age. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    Predictores de la alfabetización temprana (en segundas lenguas): Factores lingüísticos, factores contextuales escolares y familiares.. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. RECTORADO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2017
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Navarro-Pablo, Macarena, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Texting and Spelling inSpanish Language Teaching. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
  • López Gándara, Yiyi, Navarro-Pablo, Macarena:
    Writing for Learning. A Genre-Based Approach to English for Primary Teachers.. Comunicación en congreso. 1st International Conference of the slovene Association of LSP Teachers. Language for Specific Purposes: Opportunities and Challenges of Teaching and . Ljubliana. 2017
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Recursos para mejorar la escritura académica y fomentar el aprendizaje autónomo en el alumnado de la Mención de Lengua Inglesa de la Universidad de Se. Comunicación en congreso. III congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.. Córdoba. 2017
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    A profile for the Foreign Language Teacher and for the CLIL teacher. Are they the same? Is CLIL changing the role of FL teachers?. Comunicación en congreso. The European Conference on Eduactional Research. COPEHAGEN, Denmark. 2017
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    A profile for the Foreign Language Teacher and for the CLIL teacher. Are they the same? Is CLIL changing the role of FL teachers?. Comunicación en congreso. The European Conference on Eduactional Research. Copenhague. 2017
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Extramural exposure to English and its impact on language and content attainment in CLIL monolingual contexts. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS. Madrid. 2017
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    The effects of CLIL on English language competence in monolingual contexts". Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. . 2016
  • Mirmán-Flores, Ana, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    La competencia lingüística de los alumnos de secciones bilingües en contexto monolingüe". Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de enseñanza de inglés en centros educativos. , - Valencia, España. 2016
  • Navarro-Pablo, Macarena, Mirmán-Flores, Ana, García-Jiménez, Eduardo:
    The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learners linguistic competence in Primary and Secondary Education.. Comunicación en congreso. ECER 2016 Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. University College Dublin. IRLANDA. 2016
  • Navarro-Pablo, Macarena, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    La Evaluación de la competencia lingüística en Educación Infantil: Mooc para Formación Permanente. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA EN EDUCACION INFANTIL. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: Un diagnóstico de la situación. . Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL). El aprendizaje de lenguas y sus literaturas en u. ALICANTE. 2015
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Formación de maestros: Planificación y diseño de secuencias AICLE.. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL). El aprendizaje de lenguas y sus literaturas en u. ALICANTE. 2015
  • Navarro-Pablo, Macarena, Mirmán-Flores, Ana:
    Funcionamiento de los programas bilingües desde la realidad del aula y la visión de sus participantes. . Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE. Córdoba. 2015
  • Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena, Valverde-Macías, Andrés:
    Evaluación de la escritura temprana: Desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. Lingüística aplicada: Industrias de la lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide. 2014
  • Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena:
    El aprendizaje de la superestructura y la macroestructura textual en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014
  • Navarro-Pablo, Macarena, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    La escritura como proceso en Educación Infantil: Una secuencia didáctica para su aprendizaje. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014
  • Navarro-Pablo, Macarena, Gallardo -saborido, Emilio J.:
    Teaching to training teachers through cooperative learning. Ponencia en Congreso. 6th International Conference Edu-World 2014. Pitesti, Rumanía. 2014
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La Competencia Profesional y el Conocimiento Teórico a partir de Situaciones Reales en el Aula de Educación Infantil . Poster en Congreso. V Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: por una escuela infantil de calidad y futuro. ANTEQUERA. 2013
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    La enseñanza de la Didáctica de la Lengua y la Literatura a través del aprendizaje basado en proyectos (ABP). Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013
  • Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta, Escaño-González, José Carlos, Navarro-Pablo, Macarena, Solís Ramírez, Emilio, Villalba-Jiménez, Sergio, Montesa-kaijser, Ana:
    Bilingüismo desde la Educación Artística y el Conocimiento del Medio. . Comunicación en congreso. CIMIE I Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa.. . 2012
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Building CLIL materials and resources.. Conferencias impartidas en Congreso. European CLIL in development: A Primary Phase Consortium. LIVERPOOL, GRAN BRETAÑA. 2010
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    Competencias del maestro CLIL. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional de la Sociedad española de Didáctica de la Lengua y la Literatura: Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras con Enfoqu. - UNIVERSIDAD DE JAÉN. 2010
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    CLIL teaching Skills. Conferencias impartidas en Congreso. Introduction to CLIL principles in the primary school. Cracovia. 2009
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    ACTIVIDADES PARA EL USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA. Comunicación en congreso. 10 Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua. Tenerife. 2008
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    ¿Sabemos jugar solos en igualdad?. Comunicación en congreso. "Lengua, Literatura y Género". . 2007
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    LOS LIBROS DE LECTURA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS.. Comunicación en congreso. SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (7.2001.CIUDAD REAL). CIUDAD REAL. 2001
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    IMAGEN MENTAL Y PRESENTACIÓN DE VOCEBULARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, EL RETO DE LA LECTURA EN EL SIGLO XXI (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
  • Navarro-Pablo, Macarena:
    SEMÁNTICA PARA MAESTROS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA (2.2000.ALMERIA). Almería. 2000

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Sara I. Rendón-Romero:
    Bilingual Literacy in Early Childhood Education and Primary Education: The Jolly Phonics Method. Tesis Doctoral. 2019
  • :
    Aplicaciones Didácticas de expresiones audiovisuales en lengua española e inglesa a través de la alfabetización mediática. Tesis Doctoral. 2017
  • :
    Bases del baile Flamenco. Escuela Bolera. Tesis Doctoral. 2015