Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ROMERO RODRÍGUEZ, SOLEDAD

Perfil en ORCID: 0000-0002-7105-2700

Perfil en ResearcherID: H-4052-2015

Perfil en Scopus: 34168245200\

Perfil en Dialnet: 250323

Grupos de Investigación
  • CAREER AND DIGITAL EDUCATION FOR SOCIAL JUSTICE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • EXPECTATIVAS, NECESIDADES DE ORIENTACIÓN Y COMPETENCIAS CLAVE DEL ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LA TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD ( ).
  • Necesidades de orientación y acción tutorial del alumnado que accede a la Universidad de Sevilla ( ).
  • COORDINACION DE MATERIAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES ( PROYECTO ).
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD ( USE16 ).
  • SISTEMA DE MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( HUM-107 ).
  • L' ÉUROPE ET L'ÉTHIQUE DU SUJET CITOYEN ( OFAJ ).

Contratos:

  • Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional ( PRJ201903650 ).
  • ASOCIACIONISMO VECINAL EN EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL DE ZONAS VULNERABLES DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA ( 901-399 ).
  • EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PÓRTICO Y DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN, DEL SECRETARIADO DE ACCESO ( UNIVERSIDAD DE SEVILLA ).

Ayudas:

  • PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA ( INNO10 ).
  • DISEÑO DE UNA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ( INNO07 ).
  • EUPAT: PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( INNO09 ).
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ORIENTACIÓN Y DIAGNÓSTICO ( ICE-2005 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Trayectorias hacia la Empleabilidad en estudiantes de Formación Profesional (CINE3): Retos y Propuestas de Orientación Profesional ( PID2020-115711RB-I00 - Investigador Principal Consolidado).
  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
  • El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) ( P20_01131 - Investigador Principal Consolidado).
  • TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: UN ANÁLISIS EN EL ÁMBITO DE CIENCIAS SOCIALES ( EDU2016-80578-R - Investigador/a).
  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
  • Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar l ( EDU201565574R (MINECO/FEDER) - Investigador/a).
  • Percepciones del estudiantado de la Universidad de SEvilla acerca de la información, el grado de cumplimiento de sus derechos y deberes, la participac ( - Coordinador).
  • Trayectorias de abandono, persistencia y graduacion en CC. Sociales. Validez de un modelo predictivo ( EDU2012-31568 - Investigador/a).
  • ORIENT@CUAL: Diseño de un programa y una plataforma virtual para la elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema edu ( EDU2010-19272 - Investigador Principal Consolidado).
  • La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género ( - Coordinador).
  • PERFILES DOCENTES PARA EL EEES: DISEÑO DE UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA AL PROFESORADO UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA AL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA EL ( SEJ2007-67526 - Investigador/a).
  • Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara al EEES ( - Investigador/a).
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE EN ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS ( BSO2003-04182 - Investigador/a).
  • EVALUACION DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION SEGUN LA PERCEPCION DE LOS PROFESIONAL ( USE2 - Investigador/a).
  • EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL ( USE04 - Investigador/a).
  • Innovación didáctica en la Formación Profesional ( - ).
  • ANÁLISIS DE LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS. ESTUDIO DE TRES CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( HUM-107 - Investigador/a).
  • SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS ( C.I.D.E. - Investigador/a).
  • PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO AC ( I.C.E. - Investigador/a).
  • PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( 401 - Investigador/a).

Contratos:

  • Identification of enablers, opportunities and challenges in relation to the digital transformation of the VET sector from literature review and ongoin ( 4956/2031 - Investigador/a ).
  • Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú ( 1153/0486 - Investigador/a ).
  • NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES ( SI-149/06 - Investigador/a ).
  • PERCEPCIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE A SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO ( SI-036/04 - Investigador/a ).
  • DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD ( SI-002/02 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • UNA APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DEL IES PABLO PICASSO ( - Investigador/a ).
  • DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS ( PROYECT - Investigador/a ).
  • AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-107 ( 2006/HUM-107 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social.Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Octaedro. 2022. ISBN 9788419312884
  • Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Guichot-Reina, Virginia, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. ISBN 978-84-09-21064-0
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Ruiz-Morales, Jorge:
    Percepción del estudiantado en relación con el conocimiento de sus derechos y deberes, los conflictos, la participacion y la Defensoría Universitaria. Universidad de Sevilla. Defensoría Universitaria. 2016. ISBN 978-84-946196-1-8
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Álvarez-Rojo, Víctor B., Seco-fernández, Margarita, Lugo-Muñoz, María Del Mar:
    Orient@cual: Programa de orientación para le elaboración del proyecto profesional y vital. Universidad de Sevilla. 2014. ISBN 978-84-15881-72-8
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    El movimiento asociativo en zonas vulnerables. Un análisis de la participación vecinal en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables. Diputación de Sevilla. Área de Igualdad y Ciudadanía. 2011. ISBN
  • Morón Romero, María del Carmen, Romero-Rodríguez, Soledad, Cordobes-Carmona, Felipe, .Et-,All:
    ASIGNATURAS EN RED 2008-2009. FORMACIÓN DE MENTORES EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA. I PLAN PROPIO DE DOCENCIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-1201-1
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACIÓN PROFESIONAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-2448-9
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Romero-Rodríguez, Soledad, Correa-Manfredi, Juliana, Rodriguez-Santero, Javier, Mesa-López-Colmenar, José María, Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
    NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. PROPUESTA DE PLAN D. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-69-6
  • Vázquez-Cabello, Juan, Redondo-Gomez, Susana, Fernandez-Ternero, Desamparados, Vilches-Alarcon, Jose Antonio, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Ortega-Romero, Andrés, Lopez-Calderon, Isabel, Cano-,E., Conradi-Barrena, Mercedes:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES (EXACTAS Y NATURALES). EOS. 2005. ISBN 84-9727-137-8
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. EOS. 2005. ISBN 84-9727-141-6
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Pedregal-Mateos, Belen, Fernandez-Martin, M. Mercedes, Hernandez-Nuñez, Juan Carlos, Raventos-Barange, Anna, Moreno-Espina, Manuel:
    Guía para la planificación y desarrollo de la Docencia en el Área de Humanidades. EOS Sevilla. 2005. ISBN 84-9727-140-8.
  • Bullón-Fernández, Pedro, Gil-Flores, Javier, Machuca-Portillo, Mª Carmen, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad, Gonzalez-Jaranay,M, Moreu-Burgos, Gerardo:
    EVALUACION POR LOS PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGIA DE SU FORMACION UNIVERSITARIA EN ANDALUCIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-609-6642-9
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. . 2005. ISBN 84-9727-137-8
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Jimenez-Lagares, Irene, Muñoz-Tinoco, Victoria, Rodriguez-Santero, Javier, Cervilla-Garzón, Mª Dolores, Zurita-Martín, Isabel, Moreno-Diaz, Juan Manuel, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Hernández-Ramírez, Javier, Florido-Del Corral, David, Pedregal-Mateos, Belen, Leon-Benitez, Maria Reyes, López-Miguel, María José:
    GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Eos Editorial. 2005. ISBN 84-9727-138-6
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Navarro, Isabel Maria, Jos-Gallego, Angeles Mencia:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN ELÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. EOS. 2005. ISBN 84-9727-139-4
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA. EOS. 2004. ISBN 84-9727-112-2
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Martínez Clares-,Pilar, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. EOS. 2002. ISBN 84-9727-022-3
  • Carballar Iglesias-,Eva, Ruiz Aparicio-,Maria José, Moreno-Sánchez, Ángel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    MUJERES INMIGRANTES EN SEVILLA: NUEVAS CATALIZADORAS DE INTEGRACIÓN. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2001. ISBN
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    DE GIRA HACIA EL TRABAJO : PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES Y LA TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA PARA EL FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARI. Aljibe. 2000. ISBN 84-95212-40-4
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    DE GIRA HACIA EL TRABAJO : PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES Y LA TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA PARA EL FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARI. Aljibe. 2000. ISBN 84-95212-39-0
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. ICE. 2000. ISBN 84-86849-18-7
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Romero-Rodríguez, Soledad, Rodríguez-, A.:
    LA AVENTURA DEL ESTUDIO/2 : PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL PARA LA ESO / VÍCTOR ÁLVAREZ ROJO, SOLEDAD ROMERO RODRÍGUEZ, ANTONIO RODRÍGUEZ DIÉGUEZ. CCS. 2000. ISBN 84-8316-271-7
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACIÓN PARA LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA : UNA METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN DESDE EL MODELO DE ACTIVACIÓN DEL DESARROLLO VOCACIONA. Laertes. 1999. ISBN 84-7584-406-5
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Rodríguez-Moreno,M. Luisa, Pereira-,Marisa, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodríguez-Diéguez, Antonio:
    EDUCACIÓN PARA LA CARRERA Y DISEÑO CURRICULAR : TEORÍA Y PRÁCTICA DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. UNIVERSIDAD BARCELONA. 1995. ISBN 84-475-1105-7
  • Magaña-,Ana, Moreno-Perez, Francisco Javier, Padilla-Carmona, María Teresa, Romero-Rodríguez, Soledad, Saldaña-Sage, David, Vargas-,Miguel:
    MATERIALES DIDÁCTICOS: PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA : C.A.P. 95/96 / [SOLEDAD ROMERO RODRÍGUEZ ... ET AL.]. ICE. 1995. ISBN 84-86849-03-9
  • Rom, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    INFORME DE EVALUACIÓN SOBRE LA ORIENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. . . ISBN
  • Rom, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ENCUESTA DE APOYO. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social. Pag. 135 - 147. En: Orientación educativa para el cambio y el liderazgo. Bases conceptuales y experiencias profesionales. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2023. ISBN 978-84-368-4774-1
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    El Incidente Crítico Mejorado: una herramienta de investigación para narrar la carrera. Pag. 191 - 214. En: Transiciones y trayectorias en la Universidad: el caso de los estudiantes de Máster. Laertes. 2023. ISBN 978-84-19676-24-5
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, Balbás Ortega, María Jesús, Romero-Pérez, Clara, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia. Pag. 763 - 774. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Design thinking. Pag. 65 - 74. En: Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica.. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-153-9
  • Pozuelo-guillén, Juan Carlos, García Granadino, Carlos, Jiménez Fernández, Gema, Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba. Pag. 165 - 188. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación. Pag. 9 - 28. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social. Pag. 31 - 51. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo:
    Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora. Pag. 83 - 124. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    "Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria. Pag. 177 - 192. En: La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad. Editorial Octaedro. 2021. ISBN 9788418348648
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización. Pag. 161 - 176. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8
  • Figuera-gazo, Pilar, Torrado-fonseca, Mercedes, Llanes Ordóñez, Juan, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Equity and Course Advancement in University Students: The Case of Business Administration and Management. Pag. 95 - 114. En: International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance. : Springer International Publishing. 2020. ISBN 978-3-030-26135-1
  • Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo. Pag. 63 - 80. En: El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. EDICIONES PIRÁMIDE. 2020. ISBN 9788436843156
  • Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pag. 63 - 80. En: Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo. Ediciones Pirámide. 2020. ISBN 978-84-368-4315-6
  • Figuera-gazo, Pilar, Romero-Rodríguez, Soledad:
    La experiencia de transitar en la Universidad. Análisis de trayectorias desde una perspectiva sistémico-narrativa. Pag. 153 - 186. En: Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la Universidad. Laertes. 2019. ISBN 978-84-7584-971-3
  • Sánchez-núñez, José Antonio, Bisquerra-alzina, Rafael, González-román, Mª Ángeles, Núñez-del Río, Cristina, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Pag. 553 - 570. En: Orientación y calidad educativa universitarias. SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2019. ISBN 978-84-16723-62-1
  • Lugo-Muñoz, María Del Mar, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Experiencia: una ruta de transformación para el crecimiento sostenible. Pag. 129 - 140. En: X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequili. Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente. 2017. ISBN 978-84-8014-909-9
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar, Freixa-niella, Montserrat:
    Narrating emerging adulthood at University. Pag. 26 - 40. En: Adult Learning, Educational Careers and Social Change.. Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-617-8989-4
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar:
    La orientación en la Universidad. Pag. 163 - 181. En: Orientación Profesional. Fundamentos y estrategias. Wolters Kluwer. 2016. ISBN
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Ruiz-Morales, Jorge:
    Evaluación de planes, programas y proyectos. Una perspectiva participativa. Pag. 175 - 190. En: Manual de buenas prácticas de Deporte para Todos y desarrollo humano en el municipio. Wanceulen. 2016. ISBN 978-84-9993-434-1
  • Llanes-ordóñez, Juan, Figuera-gazo, Pilar, Jurado-de Los Santos, Pedro, Romero-Rodríguez, Soledad, Torrado-fonseca, Mercedes:
    La transición a los estudios de Máster en el ámbito de la educación: El caso de la Universidad española. Pag. 73 - 88. En: Transicoes dos estudantes. Reflexoes iberoamericanas. Editorial CRV. 2015. ISBN 978-85-444-0429-4
  • De La Fuente-feria, Julia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    La acción tutorial en la Universidad de Sevilla. Una apuesta por la docencia de calidad. Pag. 122 - 135. En: Sistemas de acogida y tutorización de estudiantes universitarios (SATEU). Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte. 2013. ISBN 978-84-695-9381-3
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Hacia una orientación profesional sistémico-narrativa. Pag. 125 - 160. En: Orientación profesional y transiciones en el mundo global. Innovaciones en orientación sistémica y en gestión personal de la carrera. Laertes. 2013. ISBN 978-84-7584-925-6
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Jurado-jimenez, Dolores, Suarez-ortega, Magdalena, Pascual-garcía, Leticia:
    Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica. Pag. - . En: Innovación e Investigación docente en la Universidad de Sevilla. Memorias del I Plan Propio de Docencia (2008-2011). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2012. ISBN
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Diseño de una guía de autoevaluación de competencias. Pag. - . En: Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla. Memorias de proyectos del I Plan Propio de Docencia. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2012. ISBN
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Gil-Flores, Javier, Garcia-Gómez, Maria Soledad:
    Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio. Pag. 1791 - 1808. En: Igualdad y género. Inseparables en el presente y en el futuro. Dirección Digital @tres. 2012. ISBN
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Alvarez-Rojo, Victor B., Gil-Flores, Javier, Suarez-ortega, Magdalena, Contreras-dominguez, Rocio, Pascual-garcia, Leticia:
    Necesidades de orientación y acción tutorial del alumnado que accede a la Universidad de Sevilla. Pag. - . En: Innovación e Investigación docente en la Universidad de Sevilla. Memorias del I Plan Propio de Docencia (2008-2011). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2012. ISBN
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pag. 111 - 119. En: EXPERIENCIAS DOCENTES EN POSTGRADOS: IMPLANTACIÓN DEL MASTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO Y DESARROLLO PROFESIONAL. Edición Digital@tres, S.L.L.. 2010. ISBN 8978-84-693-6798-8
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    EL PROYECTO VITAL Y PROFESIONAL. Pag. 119 - 142. En: ORIENTACIÓN PROFESIONAL. NUEVOS ESCENARIOS Y PERSPECTIVAS. Biblioteca Nueva. 2009. ISBN 978-84-9742-956-6
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Barrero-Gonzalez, Narciso, Clares-Lopez, Jose, Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Rodriguez-Santero, Javier:
    DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Pag. 415 - 432. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Valverde-Macías, Andrés, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo:
    LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Pag. 271 - 284. En: TUTORÍA UNIVERSITARIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003. ISBN
  • García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA FUNCIÓIN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. EL PROYECTO SIMUS.. Pag. 270 - 284. En: TUTORÍA UNIVERSITARIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003. ISBN
  • García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    SIMUS: UNA EXPERIENCIA DE ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES MENTORES. Pag. 49 - 62. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACION PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL UNIVERSITARIO. Pag. 305 - 324. En: CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA. Aljibe. 2002. ISBN 84-9700-077-3
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Vargas-Vergara, Montserrat, Romero, T, Monsalve, F, Blandino, M:
    Experiencia de orientación profesional en la Universidad en base a la práctica reflexiva. Pag. 425 - 435. En: ORIENTACIÓN EDUCATIVA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN. 2000. ISBN 84-8439-013-6
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Pag. 27 - 57. En: ORIENTACION EDUCATIVA EN LAS UNIVERSIDADES. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000. ISBN 84-95276-57-7
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Abalo -castillo, P, Vargas-Vergara, Montserrat, Blandino-franco, M, Romero -jiménez, T, Monsalve- Martínez, F:
    Una propuesta metodológica, reflexiva y crítica para la formación del estudiante universitario. Pag. 305 - 308. En: Nuevas realidades educativas nuevas necesidades metodológicas. Universidad de Málaga, Facultad de ciencias y educación, ADIPE. 1999. ISBN 84-7785-347-9
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    UNA METODLOGIA DE ORIENTACION COMO PROCESO DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: HACIA UNA ORIENTACION DESDE LA DIFERENCIA SEXUAL. Pag. 89 - 113. En: HACIA UNA ORIENTACIÓN PROFESIONAL NO SEXISTA. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. 1998. ISBN 84-235-1789-6
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    DE GIRA HACIA EL TRABAJO. PROGRAMA DE ORIENTACION PARA LA TOMA DE DECISIONES VOCACIONAL Y LA TRANSICION EN LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA. Pag. 97 - 126. En: PROGRAMA ELIGE. ALUMNADO. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. JUNTA DE ANDALUCÍA.. 1997. ISBN 84-7921-050-8
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Romero-Rodríguez, Soledad:
    UN PROGRAMA DE ORIENTACION PARA LA TRANSICION A LA VIDA ACTIVA. Pag. 32815 - 32822. En: MANUAL DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA. PRAXIS. 1996. ISBN 84-7197-380-4
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Romero-Rodríguez, Soledad:
    UN PROGRAMA DE ORIENTACION PARA LA TRANSICION A LA VIDA ACTIVA. Pag. 32815 - 32822. En: MANUAL DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA. PRAXIS. 1996. ISBN 84-7197-380-4
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Orientación vocacional no discriminatoria. Propuestas desde el modelo de activación del desarrollo vocacionl y personal. Pag. 23 - 37. En: Orientación académico-vocacional para una toma de decisión no discriminatoria. EMAKUNDE-Instituto Vasco de la Mujer. 1994. ISBN 84-87595-29-4

Publicaciones en Revistas:

  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia, Zammitti, Andrea:
    El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles. En: Educación XXI. 2024. Vol. 27. Núm. 1. Pag. -
  • Valls-figuera, Robert G., Torrado-fonseca, Mercedes, Romero-Rodríguez, Soledad, Jurado-de-los-santos, Pedro:
    The decision-making process in access paths to masters degree studies: the case of international students in Spain. En: Sustainability. 2023. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 5621- https://doi.org/10.3390/su15075621
  • Zammitti, Andrea, Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Magnano, Paola, Marcionnetti, Jenny:
    Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss, and Spanish students. En: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. 2023. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 306-316 https://doi.org/10.3390/ejihpe13020023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (F. En: Revista Complutense de Educación. 2022. Vol. 3. Núm. 33. Pag. 485-499 https://dx.doi.org/10.5209/rced.74445
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts. En: British Journal of Guidance and Counselling. 2022. Vol. 50. Núm. 3. Pag. 425-442 10.1080/03069885.2021.1943738
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    "Laying bricks to build integrated career guidance plans": Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain. En: Frontiers in Psychology. 2022. Vol. 13. Núm. 1001836. Pag. 1-16 https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.1001836
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Muñoz-villaraviz, David, Resurrección-pérez, Marina:
    Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 8. Pag. - 10.3390/educsci11080431
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa. . En: Revista de Investigación Educativa. 2021. Vol. 39. Núm. 2. Pag. 483 -501 10.6018/RIE.441411
  • Huertas-Fernández, José Manuel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA AUTONOMÍA EMOCIONAL EN EL PROFESORADO DE SECUNDARIA. ANÁLISIS EN EL MARCO DE UN PROCESO DE COACHING PERSONAL . En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2019. Vol. 30. Núm. 3. Pag. 120-139 https://doi.org/10.5944/reop.vol.30.num.3.2019.26276
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar, Freixa-niella, Montserrat, Llanes-ordóñez, Juan:
    Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficas. En: Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol. 37. Núm. 2. Pag. 153-186 https://doi.org/10.6018/rie.37.2.322441
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Abriendo ventanas al vacío. Saltando a lo desconocido en orientación. En: Educar Orientar. La revista de COPOE. 2016. Vol. . Núm. 5. Pag. 54-59
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Seco-fernández, Margarita, Lugo-muñoz, Mar:
    Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital del alumnado de PCPI y CFGM. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 75-89
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Garcia-Gómez, Maria Soledad, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. En: Bordón. 2015. Vol. 67. Núm. 3. Pag. 15-34 DOI: 10.13042/Bordon.2015.67301
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Lugo-Muñoz, María Del Mar:
    Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol. 18. Núm. 51. Pag. 75-90 http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219121
  • Figuera-gazo, Pilar, Romero-Rodríguez, Soledad:
    La investigación sobre orientación profesional en revistas internaiconales. En: Contrapontos. 2013. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 74-83 http://dx.doi.org/10.14210/contrapontos.v13n2.p74-83
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Martínez-del Río, Concha, Molina-garcía, Laura, Santos-López, Cristina, Álvarez-Rojo, Víctor B., Garcia-Gómez, Maria Soledad, Gil-Flores, Javier, Gutierrez-rodríguez, Antonio, Seco-fernández, Margarita, Jaén-Martínez, Alicia, Martín-Padilla, Antonio Hilario:
    El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación. Algunas aportaciones. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2012. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 4-21 http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2%20completo.pdf
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Romero-Rodríguez, Soledad:
    La orientación en la formación profesional. Una necesidad urgente. En: Revista Educação Skepsis. 2011. Vol. 2. Núm. . Pag. 1066-1084
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Clares-Lopez, Jose:
    PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. 38. Núm. . Pag. 49-61
  • García-gómez, Soledad, Romero-Rodríguez, Soledad:
    La orientación en la Formación Profesional: una necesidad urgente. En: Revista Educação Skepsis. 2011. Vol. II. Núm. 2. Pag. 1066-1084
  • Rodriguez-Santero, Javier, Alvárez-Rojo, Victor, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LA ENSEÑANZA QUE REQUIERE EL EEES. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 323-340
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Romero-Rodríguez, Soledad, Gil-Flores, Javier:
    Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). . En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol. 17. Núm. 1. Pag. -
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Rodriguez-Gomez, Gregorio, Ibarra-Sáiz, María Soledad, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Clares-Lopez, Jose, Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    PERFILES DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ESPAÑOL.. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 0-0
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Ibarra-Sáiz, María Soledad, González-González, Daniel, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Clares-Lopez, Jose, Rodríguez Diéguez-, Antonio, Salmerón-Vílchez, Purificación:
    PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES REQUERIDOS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol. 20. Núm. 3,. Pag. 270-283
  • Gil-Flores, Javier, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL. En: Bordón. 2009. Vol. 61. Núm. 3. Pag. 73-91
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gallego-Noche, Beatriz, Ibarra-Sáiz, María Soledad, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Salmerón-Vílchez, Purificación:
    EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS 'GUÍAS FORCOM DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES' PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Vol. . Núm. 4. Pag. 1-12
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    TÉCNICAS PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DESDE EL ENFOQUE DEL DESARROLLO DE LA CARRERA. En: Tavira: Ciencias de la Educación. 2008. Vol. . Núm. 24. Pag. 57-77
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS PARA LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN. En: Educación XXI. 2007. Vol. . Núm. 10. Pag. 15-37
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EVALUACIÓN DE LA OFERTA DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL PREUNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 165-184
  • Valverde-Macías, Andrés, García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    INNOVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. En: Contextos Educativos. 2004. Vol. . Núm. 6-7. Pag. 87-112
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    APRENDER A CONSTRUIR PROYECTOS PROFESIONALES Y VITALES. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2004. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 337-354
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA CONSTRUCCION DE PROYECTOS PROFESIONALES Y VITALES: APLICACION DE LA ORIENTACION A PERSONAS EN CENTROS DE FORMACION Y EN BUSCA DE SU PROMER EMPLEO. En: Bordón. 2003. Vol. 55. Núm. 3. Pag. 425-432
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Correa-Manfredi, Juliana:
    ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS. En: Revista de Educación. 2002. Vol. . Núm. 328. Pag. 303-323
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Alvárez-Rojo, Victor, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Romero-Rodríguez, Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, García-Vidal, Jesus, Correa-Manfredi, Juliana, López-Górriz, Isabel, Rodríguez Diéguez-, Antonio:
    LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 225-245
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EVALUACIÓN DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVESITARIOS. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 411-429
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad, Álvarez-Rojo, Víctor B.:
    LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. En: Fundamentos en humanidades. 2001. Vol. 2. Núm. 3. Pag. 7-57
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 481-491
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA COGESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. 14. Núm. . Pag. 75-90
  • García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 381-383
  • Rodríguez-Diéguez, Antonio, Álvarez-Rojo, Víctor B., Romero-Rodríguez, Soledad, Cruz-Martinez, Juan Maria:
    PROCESO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADO EN EL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 395-409
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS. En: Revista de Educación. 1999. Vol. . Núm. 319. Pag. 273-290
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    PROCESO DE ORIENTACION PROFESIONAL INTEGRADO EN EL CURRICULUM UNIVERSITARIO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 395-408
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 385-392
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol. 10. Núm. 17. Pag. 23-42
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    DE GIRA HACIA EL TRABAJO, PROGRAMA A.D.V.P. DE DESARROLLO DE LA CARRERA. En: Comunidad Educativa. 1997. Vol. . Núm. 240. Pag. 30-33
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACION DEL PROFESIONAL DE LA PEDAGOGIA A TRAVES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO, REFLEXIVO Y CRITICO. En: Enseñanza & Teaching. 1997. Vol. . Núm. . Pag. 51-62
  • Alvárez-Rojo, Victor, Romero-Rodríguez, Soledad, Cruz-Martinez, Juan Maria:
    ORGANIZACION DE LA INVESTIGACION EN EL AREA M.I.D.E. DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. En: Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol. . Núm. 25. Pag. 45-78
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Martín-Benítez,M. Dolores:
    ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS. En: Qurriculum. 1994. Vol. . Núm. 8-9. Pag. 67-77
  • López-Górriz, Isabel, Romero-Rodríguez, Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Vargas-,Miguel, Martín-Benítez,M. Dolores:
    LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOGESTIÓN Y LA AUTONOMÍA PERSONAL. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol. . Núm. 23. Pag. 232-235
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACIÓN PARA LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA: APROXIMACIÓNNCONCEPTUAL Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE INTERVENCIÓN. En: Bordón. 1993. Vol. 45. Núm. 1. Pag. 99-111

Otra participación en Libros de Actas:

  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica. 2012. ISBN 978-84-939704-9-9.

Aportaciones a Congresos:

  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    A guidance action-research "with" youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG Conference 2023. Lifelong development as a standard. La Haya - Holanda. 2023
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Orientación Profesional: Un enfoque para la construcción de carreras sostenibles. Conferencias impartidas en Congreso. II Congreso Nacional de Formación Profesional. Valencia. 2023
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    The potential of narrative techniques in career guidance processes: An evidence-based analysis. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
  • Huertas-Fernández, José Manuel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Factores que inciden en el desarrollo de la autoestima del profesorado de secundaria. Un análisis con enfoque mixto . Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR. - Zaragoza, España. 2023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    A guidance action-oriented research with youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Delgado-Garcia, Manuel, Boza-Carreño, Angel, Toscano-Cruz, Maria De La O, Valls-figuera, Robert G.:
    La orientación hacia el futuro en el alumnado de las Escuelas de Segunda Oportunidad de Andalucía. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    Co-Creating Sustainable Careers Through Research "with" Young People Without Professional Qualifications. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Mateos-Blanco, Tania:
    Co-creating suistainable careers through research "with" young people without professional qualificaions. Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Investigando "con" jóvenes en situación de riesgo social: Herramientas para la co-construcción de oportunidades desde la orientación. Conferencias impartidas en Congreso. Congresso L'orientamento come strumento peer raggiungere gli obiettivi dell'Agenda 2030. Enna, Italia. 2022
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Zammitti, Andrea, Mateos-Blanco, Tania:
    The Challenge of Providing Guidance on Decent Work: The Vision of Vocational Training Teachers in Andalusia. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Career development around the world. Conferencias impartidas en Congreso. 2022 APCDA/IAEVG Conference. Singapore. 2022
  • Zammitti, Andrea, Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Santisi, Giuseppe:
    Relationships between sef-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss and Spanish students. Comunicación en congreso. XXX Congresso Nazionale AIP. Padova, Italia. 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Zammitti, Andrea:
    Constructing sustainable careers through collaborative research. Comunicación en congreso. 17th European Congress of Psychology. LIUBLIANA, ESLOVENIA. 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Career guidance in Second Chance Schools in Andalusia (Spain): A successful model for vulnerable young people. Comunicación en congreso. IAEVG 2022 International Conference. Corea de Sur (Seúl). 2022
  • Huertas-Fernández, José Manuel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    La combinación de factores de influencia revela el desarrollo y las necesidades de formación en la autonomía emocional de las profesoras de secundaria. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Zammitti, Andrea, Mateos-Blanco, Tania:
    The challenge of provinding guidance on decent work: the vision of Vocational Training teachers in Andalusia (Spain). Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania:
    El reto del trabajo decente de jóvenes en Escuelas de Segunda Oportunidad. Construyendo carreras sostenibles a través de la investigación. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Toscano-Cruz, Maria De La O:
    CO-CONSTRUYENDO UNA FORMA DE HACER AIDIPE. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Project "TEMPO": A research on career guidance for young people with low vocational skills. Poster en Congreso. IAEVG 2022 International Conference. Corea de Sur (Seúl). 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, García-Jiménez, Eduardo:
    Orientación para el desarrollo de la carrera en FP. Retos para la intervención con enfoques colaborativos. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Balbás Ortega, María Jesús, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
    Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, García-Jiménez, Eduardo:
    Career guidance in VET in Andalusia (spain) A collaborative reserach on challenges and proposals. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Career guidance: A key factor in success pathways in VET (Andalusia, Spain). Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
  • Huertas-Fernández, José Manuel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    FACTORES QUE INFLUYEN EN EL AUTOESTIMA PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. - Zaragoza, España. 2021
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania:
    «Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, García-Jiménez, Eduardo:
    Career Guidance in VET in Andalusia (Spain): A Collaborative Research on Challenges and Proposals. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). ATHENAZ-GENEVA. 2021
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    The potential use of collaborative ethnography for childhood development research. Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021
  • Mateos-Blanco, Tania, Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad. Evaluación de una experiencia de innovación docente. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Inclusión social y acción comunitaria. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Madrid. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    The transition from Early Childhood to Primary Education: A collaborative ethnography. Comunicación en congreso. ECER 2019 ¿Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future?¿. Dortmund y Hamburgo (Alemania). 2019
  • Huertas-Fernández, José Manuel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    DESARROLLO DE LA CONCIENCIA EMOCIONAL EN EL AULA. UNA INTERVENCIÓN A TRAVÉS DE LAS TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA MEMORIZACIÓN. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
  • Huertas-Fernández, José Manuel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Estudio de casos sobre los factores de influencia en la autonomía emocional y la competencia social en el profesorado de secundaria. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Madrid. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Sánchez-calleja, Laura De Las Flores:
    Espacios y Eventos Alfabetizadores en las Transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas con Necesidades de Transformación Social. ¿Peligro u . Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. - Santiago de Compostela (A Coruña), España, España. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Orientar desde el Ser: un compromiso con la equidad y la justicia social. Conferencia Congreso no publicada. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Sánchez-calleja, Laura De Las Flores:
    Espacios y eventos alfabetizadores en las transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Madrid. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Students¿ trajectories during their Masters¿ studies in the areas of Social and Legals Sciencies in Spain.. Poster en Congreso. IAEVG 2019 International Conference-Career Guidance for Inclusive Society. Bratislava (Eslovaquia). 2019
  • Miranda-santana, Cristina, Romero-Rodríguez, Soledad, SABIRÓN SIERRA, FERNANDO, Valls-figuera, Robert G.:
    Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de Máster. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    El estudio de los procesos de transición desde la perspectiva autobiográfica: del proceso de análisis al resultado. Comunicación en congreso. XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y III Workhop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC. - Alicante, España. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    El seguimiento de la trayectoria Post-máster: un estudio piloto. Comunicación en congreso. XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2019 III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- IN. Campus Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO-FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL DESARROLLO DE SU FUNCIÓN TUTORIAL: ¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN ENTAB. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional de Orientación y Universitaria (CIOU 2018). Zaragoza, España. 2018
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Orientación universitaria y formación del profesorado. Conferencias impartidas en Congreso. Congreso Internacional de Orientación Universitaria. Zaragoza. 2018
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Miranda-santana, Cristina:
    Life design internvention with postgraduate students: A collaborative and systemic approach. Comunicación en congreso. Internacional Conference "A need for Change"-Internacional Association for Educational and Vocational Guidance. Gothemburg, GÖTEBORG (SWEDEN).. 2018
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    ECOrientACCIÓN: Aprendiendo a orientar con Desigh Thinking. Comunicación en congreso. IX Seminario Interuniversitario de Profesorado de Orientación. - Valladolid, España. 2018
  • Figuera-gazo, Pilar, Torrado-fonseca, Mercedes, Freixa-niella, Montserrat, Llanes-ordóñez, Juan, Pérez-muñoz, Elisenda, Romero-Rodríguez, Soledad, Sabirón, Fernando:
    Variables sociocognitivas e intención de abandono en estudiantes de máster. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Orientación y Universitaria (CIOU 2018). Zaragoza, España. 2018
  • Huertas-Fernández, José Manuel, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Diagnóstico de necesidades en competencias emocionales del profesorado de Secundatia. Diseño de una intervención a través del coaching. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Docentes. Campus Bahía de Algeciras-Universidad de Cádiz. 2018
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Ruiz -morales, Jorge:
    Los estudiantes hablan: Percepciones y vivencias de su implicación en la vida universitaria. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE, 2017). - Salamanca, España. 2017
  • Figuera-gazo, Pilar , Llanes Ordóñez, Juan, Romero-Rodríguez, Soledad, Torrado-fonseca, Mercedes, Valls-figuera, Robert G., Venceslao, Marta:
    Determinantes de la satisfacción académica e intención de persistencia/abandono en estudiantes de máster de educación. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE, 2017). - Salamanca, España. 2017
  • Freixa-niella, Montserrat , Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar:
    La narrativa de los estudiantes de movilidad ante su transición universitaria. Comunicación en congreso. 4TH INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA). 2016
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    ¿Estás disponible para ser autorreferente? El/la orientador/a como la herramienta esencial de orientación. Conferencias impartidas en Congreso. 7a Jornada Orientación Profesional a les Terres de Lleida. . 2016
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar:
    ¿Carreras definidas? Narrativas de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en sus transiciones. Comunicación en congreso. International Conference of the IAEVG 2016. Madrid. 2016
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar, Freixa-niella, Montserrat:
    Nrrating emerging adulthood at the University (Narrando la adultez emergente en la Universidad). Comunicación en congreso. International Conference Continuity and discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning space in a Changing World. Sevilla. 2015
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Conferencia inaugural: Expresión y comunicación emocional como estrategia personal para la prevención de dificultades socioeducativas. Conferencias impartidas en Congreso. I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional. Sevilla. 2015
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Lugo-muñoz, Mar:
    Evaluación piloto del programs Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesional. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2015
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Lugo-muñoz, Mar:
    Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA,. 2015
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar, Freixa-niella, Montserrat:
    Narrating emerging adulthood at University. Comunicación en congreso. ESREA Access, Learning Careers and Identities Network . Sevilla- Facultad Ciencias de la Educación. 2015
  • Santos-López, Cristina, Romero-Rodríguez, Soledad, Jaén-Martínez, Alicia:
    La orientación en la Formación Profesional desde la perspectiva del profesorado. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. . 2014
  • Lugo-muñoz, Mar, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva de los implicados. Comunicación en congreso. V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". . 2014
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Orient@cual: programa para la elaboración de proyectos profesionales y vitales en la FP. Comunicación en congreso. V Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. Santiago de Compostela. 2014
  • Lugo-Muñoz, María Del Mar, Romero-Rodríguez, Soledad, Lugo-muñoz, Mar:
    DIAGNÓSTICO DE ACTITUDES HACIA LA IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN. LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE INSTITUTOS DE EDUCACION SECUNDARIA. Comunicación en congreso. V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". . 2014
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Lugo-muñoz, Mar:
    Aprendiendo a orientar orientándose desde un enfoque sistémico. Comunicación en congreso. I Seminario Iberoamericano de innovación docente. . 2014
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Narrative and systemic approach in career guidance: learning life designing. Comunicación en congreso. International Conference of the IAEVG Montpellier 2013. Montpellier-France. 2013
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Ampliando miradas en orientación universitaria. El enfoque sistémico en US-Orienta. Ponencia en Congreso. Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa. Parque de las Ciencias. Granada. 2013
  • García-gómez, Soledad, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENT@CUAL: un programa de orientación para la elaboración del proyecto profesional y vital desde una perspectiva sistémica. Comunicación en congreso. Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa. Parque de las Ciencias. Granada. 2013
  • Llanes-ordóñez, Juan, Figuera-gazo, Pilar, Torrado-fonseca, Mercedes, Jurado-de Los Santos, Pedro, Romero-Rodríguez, Soledad:
    La transición a los estudios de máster: el caso de la universidad española. Comunicación en congreso. I Seminário Iberoamericano: as transiÇoes dos estudantes, um desafio para as universidades. . 2013
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Pascual-garcia, Leticia:
    Life story and photos: a rich tool for career development of students in Higher Education and Vocational Education and Training. Comunicación en congreso. Life Dseigning and Career Counseling. Building Hope and Resilience. Universitá degli Studi di Padova, Italia. 2013
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Jurado, Dolores, Suarez-ortega, Magdalena, Pascual-garcia, Leticia:
    Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica. Comunicación en congreso. II Jornadas de Innovación Docente. Sevilla, ESPAÑA. 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Apoyo institucional como elemento favorecedor para la coordinación. Ponencia en Congreso. Jornadas sobre Innovación Docente. . 2012
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Los programas de cualificación profesional inicial ¿Una alternativa para el alumnado más vulnerable?. Comunicación en congreso. International Congress on Social Diversity. Santiago de Compostela. 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Pascual-garcía, Leticia:
    Necesidades de orientación para la transición desde los Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional e Interuniversitario de Orientación. . 2012
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Romero-Rodríguez, Soledad, Gil-Flores, Javier:
    Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado medio. Comunicación en congreso. IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Genero. . 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Álvarez-rojo, Víctor, García-gómez, Soledad:
    School to work Transition: CareerGuidance's needs among first year vocational training's students. Comunicación en congreso. ECER2012-European Conference on Educational Research. Cádiz (España). 2012
  • Gazo-mª Pilar, Figuera, Romero-Rodríguez, Soledad:
    El estado de la cuestión sobre la investigación en orientación: luces y sombras . Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional e Interuniversitario de Orientación. . 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    SOTUS: Sistema de Orientación y Tutoría de la Universidad de Sevilla Hacia una orientación integral . Comunicación en congreso. XIII Encuentro de los Servicios de Información y Orientación Universitarios. ADEMUZ, VALENCIA. 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    La acción tutorial en la Universidad de Sevilla: una apuesta por la docencia de calidad. Comunicación en congreso. Simposio sobre sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios (SATEU). Valencia. 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Pascual-garcía, Leticia:
    El uso del FOTOLENGUAJE como herramienta de orientación en Ciclos Formativos de Grado Superior. Poster en Congreso. XIII Seminari Permanent d'Orientació. . 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Career guidance's needs among Middle Vocational Education and Training's Students. Comunicación en congreso. International conference Guidance for Social Justice, Prosperity and Sustainable Employment. Mannheim (Alemania). 2012
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Garcia-Gómez, Maria Soledad:
    La orientación en la formación profesional del sistema educativo: nueva era, nuevas necesidades, nuevas respuestas desde la investigación educativa. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. UNED MADRID. 2011
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Sistema de tutoría y seguimiento del aprendizaje. Ponencia en Congreso. IV Jornadas de innovación docente y II Jornadas de Calidad en Odontología. Universidad de Sevilla, España. 2011
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    La orientación en la formación profesional del sistema educativo: nueva era, nuevas necesidades, nuevas respuestas desde la investigación educativa. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional del Modelos de Investigación Educativa. . 2011
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Figuera-gazo, Pilar:
    De la utopía a la realidad: el desarrollo de una red interuniversitaria de profesorado de orientación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Madrid,, ESPAÑA. 2011
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Plan de Acción Tutorial en Odontología. Ponencia en Congreso. III Jornadas de Innovación Docente y I Jornadas de Calidad en Odontología. Universidad de Sevilla, España. 2010
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Seco-fernandez, Margarita:
    Tutoría en un Ciclo Formativo de Grado Medio desde una perspectiva sistémica.. Poster en Congreso. II Jornadas de Pedagogía Sistémica. El gran amor de los maestros por la educación. Barcelona, España. 2010
  • Villalón-rivero, Guadalupe, Romero-Rodríguez, Soledad, Machuca-portillo, Mª Del Carmen:
    Diagnóstico de necesidades de orientación y acción tutorial del alumnado de primer curso de la Facultad de Odontología. Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente y I Jornadas de Calidad de la Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla, España. 2010
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Proyecto vital y profesional en un Ciclo Formativo de Grado Medio, Una perspectiva sistémica. Poster en Congreso. XI Seminario Permanente de Orientación Profesional y II Seminario Internacional de Orientación. Orientación y Transiciones. Barcelona, ESPAÑA. 2010
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Aproximación al mapa de la investigación sobre orientación en España. Comunicación en congreso. II Encuentro Nacional de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. Barcelona, España. 2010
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD: UN EJE EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL EEES. Ponencia en Congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Diagnóstico de necesidades de coeducación en alumnado de ESO. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINAR EXPERIENCIAS DE GÉNERO. Huelva, España. 2009
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Modelos de acción tutorial. Ponencia en Congreso. III Congreso Nacional de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas. Sevilla, España. 2009
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Perfiles y competencias docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Alvarez-Rojo, Victor B., Romero-Rodríguez, Soledad:
    Competencias docentes: percepción del profesorado. Comunicación en congreso. VI Foro sobre evaluación de la calidad de la Educación Superior y de la investigación. Vigo, ESPAÑA. 2009
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    La acción tutorial en la Universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Romero-Rodríguez, Soledad:
    PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Ponencia en Congreso. AIDIPE. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2009.HUELVA.. HUELVA. 2009
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    PORTAFOLIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. SEMINARI PERMANENT D'ORIENTACIÓ PROFESSIONAL () (.2008.BARCELONA). . 2008
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Plan Piloto de implantación ECTS, experiencias de algunos centros. Cambios en la docencia universitaria: ¿qué retos plantea al profesorado?. Mesa redonda de Congreso. I Jornada de Innovación Docente en Ciencias de la Salud. , UNIVERSIDAD DE SEVILLA, - ESPAÑA, ESPAÑA. 2008
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Rodríguez-Diéguez, Antonio:
    EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADA EN EL CURRICULUM UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Evaluación de una experiencia de orientación profesional integrada en el curriculum universitario. Comunicación en congreso. XIII Congreso Nacional del Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, España. 2007
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    GUÍAS DOCENTES. Mesa redonda de Congreso. III JORNADAS ANDALUZAS DE PROFESORES NOVELES. LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCUSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE () (.2006.SEVILLA). . 2006
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Proyecto SIMUS: La mentoría en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Seminario Internacional Complutense: Mentoría Universidad Empresa. . 2005
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY. Comunicación en congreso. ECER-2002 (.2002.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2002
  • Valverde-Macías, Andrés, García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES (PROYECTO SIMUS).. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Martínez Clares-,Pilar:
    ANÁLISIS DE COMPETENCIAS IMPLICADAS EN EL PERFIL PROFESIONAL DEL PSICOPEDAGOGO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ATANDO CABOS: UN SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
  • Valverde-Macías, Andrés, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo:
    LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    DESARROLLO PROFESIONAL DEL PSICOPEDAGOGO: EL RETO DE CONSTRUIR LA PROFESIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA: RETOS PARA UN NUEVO MILENIO (2.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. SYMPOSIUM DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS COMO FACTOR BÁSICO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. ACATAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA () (.2000.SEVILLA). . 2000
  • Martinez-Ramos, Jose Luis, Villar-Angulo, Luis Miguel, Romero-Rodríguez, Soledad, Betancourt-Serna, Fernando, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, García-Jiménez, Eduardo, Hervás-,C., García-Vidal, Jesus, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, De Manuel-Jerez, Esteban:
    METASINTESIS DE INNOVACIONES CURRICULARES EN LA DOCENCIA HISPALENSE (CURSO 1998-1999). Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Vargas-Vergara, Montserrat:
    Orientación Universitaria: análisis de una intervención para la inserción socio-laboral desde una perspectiva crítica. Comunicación en congreso. AIDIPE (COMP) NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS. NUEVAS PERSPECTIVAS METODOLOGICAS (1.1999.A). . 1999
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    UNA PROPUESTA METODOLOGICA REFLEXIVA Y CRITICA PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. AIDIPE (COMP) NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS. NUEVAS PERSPECTIVAS METODOLOGICAS (1.1999.A). . 1999
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    TRANSFERIBILIDAD Y ORIENTACION PARA LA CARRERA EN LA FORMACION PROFESIONAL. Comunicación en congreso. AIDIPE (COMP) NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS. NUEVAS PERSPECTIVAS METODOLOGICAS (1.1999.A). . 1999
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA: OROENTACIÓN EDUCATIVA E IN (1.1999.JA'EN). JA'EN. 1999
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    EVALUACION DE UN PROGRAMA DE ORIENTACION PARA LA TRANSICION DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA. Comunicación en congreso. AIDIEPE/ICE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (1.1998.A). A. 1998
  • López-Górriz, Isabel, Romero-Rodríguez, Soledad, Gabari-Gambarte,Inés:
    INVESTIGACIÓN EN EL AULA UNIVERSITARIA COMO MEDIO DE FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1995.VALENCIA). . 1995
  • Romero-Rodríguez, Soledad:
    Avances de la investigación educativa en la intervención psicopedagógica. Aportaciones teórico-prácticas. Conferencias impartidas en Congreso. VII Seminario Nacional de modelos de investigación educativa. Avances en la investigación educativa . Valencia. 1995
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Vargas-,Miguel, Magaña-,Ana:
    EL ORIENTADOR DE CENTRO COMO INVESTIGADOR Y AGENTE DE CAMBIO: CONSTRUCCIÓN DE SU PERFIL PROFESIONAL A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1995.VALENCIA). . 1995
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Vargas-,Miguel, Magaña-,Ana:
    LA FORMACIÓN DE ORIENTADORES/AS DESDE EL MÓDULO DE PEDAGOGÍA DEL C.A.P. EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE LA L.O.G.S.E.: TUTORIA Y ORIENTACION (5.1995.UNIVERSIDAD DE GRANADA.). UNIVERSIDAD DE GRANADA.. 1995
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Vargas-,Miguel, Martín-Benítez,M. Dolores:
    LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOGESTIÓN Y LA AUTONOMÍA PERSONAL. Comunicación en congreso. VI CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1993.MADRID). . 1993
  • Romero-Rodríguez, Soledad, López-Górriz, Isabel:
    EL A.D.V.P. Y LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO BASES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE TRANSICIÓN DE LA ESCUELA A LA VIDA ACTIVA (UNA PRIMERA APROXIMACI. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON CAREER GUIDANCE SERVICES FOR THE 90'S () (.1991.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 1991

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Huertas-Fernández, José Manuel:
    Competencias emocionales del profesorado de Secundaria. Un análisis a través de la entrevista autobiográfica y el life coaching. Tesis Doctoral. 2022
  • Correa-Manfredi, Juliana:
    La evaluación de competencias transversales en las prácticas académicas externas. Tesis Doctoral. 2017
  • Lafraya-puente, Susana:
    LA FORMACIÓN DE ANIMADORES JUVENILES EN EL CONTEXTO EUROMEDITERRÁNEO: PRÁCTICAS, VISIONES Y RESULTADOS EN EL DIÁLOGO INTERCULTURAL. Tesis Doctoral. 2017
  • Valverde-Macías, Andrés:
    ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE ESTUDIANTES MENTORES. Tesis Doctoral. 2004