Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

REBOLLO CATALAN, MARIA ANGELES

Perfil en ORCID: 0000-0003-3523-0714

Perfil en ResearcherID: E-9322-2013

Perfil en Scopus: 36107276500\

Perfil en Dialnet: 315759

Grupos de Investigación
  • DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • TEÓN XXI: CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA ( P06-HUM-01408 ).
  • RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA ( 0 ).
  • PERFILES Y TRAYECTORIAS PROFESIONALES DE LOS PEDAGOGOS ( 0 ).
  • PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE VALORES PROFESIONALES DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO FEMINISTA ( 0 ).

Contratos:

  • ESTUDIO DEL FRACASO ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO ( 0950/0420 ).
  • EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVA ( SI-057/06 ).

Ayudas:

  • La Universidad en Clave de Género ( EU.1 AM/AC/YL ).
  • FRID@: CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA COEDUCACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA ( OTRI/08-FCIE54 ).
  • MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI: VOCES PARA LA IGUALDAD ( DGCI/RMA ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado ( PID2021-122206NB-I00 - Investigador Principal Consolidado).
  • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social ( PSI2016-80112-P - Investigador/a).
  • Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria ( EDU2013-42936-P - Investigador/a).
  • Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital ( EDU2013-45134-P - Investigador/a).
  • Violencias de Género 2.0 ( - Investigador/a).
  • CALIDAD RELACIONAL, INMERSIÓN DIGITAL Y BIENESTAR SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. UNA APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES ONLINE EN LA MUJER RURA ( SEJ-5801 - Investigador/a).
  • DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA FORMACIÓN RÍTMICA EN CONSERVATORIOS DE MÚSICA ( SEJ2007-60405 - Investigador/a).
  • RECUPERANDO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS: RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y EMPODERAMIENTO EN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ( INVM PR058-07 - Investigador/a).
  • RED E-PORTAFOLIO II ( SEJ2007-30284 E-EDUC - Investigador/a).
  • RED E-PORTAFOLIO ( SEJ2006-27543-E/EDUC - Investigador/a).
  • UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DE FORMACIÓN PARA EL PROFESO ( BSO2003-00340 - Investigador/a).
  • EL PORTAFOLIO COMO TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR (LA INCIDENCIA DE LA VARIABLE GÉNERO) ( 00 - Investigador/a).
  • CREACIÓN DE REDES: AMPLIACIÓN DEL PROYECTO U-LEARN (PROGRAMA MARCO I+D DE LA UNIÓN EUROPEA) ( PROGRAMA MARCO I+D DE LA U.E - Investigador/a).
  • AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN ( 0 - Investigador/a).
  • APRENDIZAJE UNIVERSITARIO E IDENTIDAD DE GÉNERO: DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ADAPTACIÓN AL CRÉDITO EUROPEO ( 000 - Investigador/a).
  • AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA ( 0 - Investigador/a).
  • TELEFORMACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA: DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA ( 0 - Investigador/a).
  • LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE CIUDADANOS: UN RETO DEL NUEVO MILENIO ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ( 0 - Investigador/a).
  • PROYECTO COOPERATIVO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE (CERT) ( 0 - Investigador/a).

Contratos:

  • ASESORAMIENTO Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS Y DIAGNÓSTICO PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE PLANES DE IGUALDAD ( 0281/0170 - Investigador/a ).
  • DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE MODELOS M-LEARNING (MOBILE LEARNING): PRODUCCIÓN DE MATERIALES Y PROCESOS FORMATIVOS ORIENTADOS AL APRENDIZAJE CON TECNOLO ( SI-109/07 - Investigador/a ).
  • IMPLANTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DE DIRECTIVOS EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ANDALUZ ( SI-064/02 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DEPORTIVA EN ANDALUCÍA ( SI-053/02 - Investigador/a ).
  • EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO ( - - Investigador/a ).

Ayudas:

  • GRUPO PAIDI HUM-833 DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS ( 2006/HUM-833 - Investigador/a ).
  • DISEÑO DE PLANES DE ESTUDIO Y TÍTULO DE GRADO EN FISIOTERAPIA ( ANECA 2003 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA ( 0 - Investigador/a ).
  • I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) ( BSO2003-00340 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (AYUDA COMPLEMENTARIA) ( 0 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (ACTIVIDAD INTERANUAL) ( 0 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN ( 0 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1377-647-7
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Arias-rodríguez, Alicia:
    HACIA UNA DOCENCIA SENSIBLE AL GÉNERO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-641-5
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Violencias de género en entornos virtuales. Ediciones Octaedro SL. 2018. ISBN 978-84-17219-58-1
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Ruiz-Pinto, Estrella, Vega-Caro, Luisa:
    La Universidad en clave de género. Octaedro. 2018. ISBN 978-84-17219-83-3
  • Jiménez-Cortés, Rocío, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Síntesis. 2016. ISBN 978-84-9077-373-4
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
    INFORMES TÉCNICOS Y DICTÁMENES SOBRE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PARA EL ÁREA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA. Diputación de Sevilla / Universidad de Sevilla. 2013. ISBN
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
    LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE: UN ESTUDIO EN MUJERES DE ZONAS RURALES DE SEVILLA. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013. ISBN 84-695-8225-9
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Hornillo-Goméz, Inmaculada:
    PERSPECTIVA EMOCIONAL Y DE GÉNERO EN EL FRACASO ESCOLAR: UN ESTUDIO SOCIOCULTURAL EN PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Barragán-Sánchez, Raquel, Buzón-García, Olga, González Del Piñal-Pacheco, Ramón María, Quiñones-Delgado, Carlos Javier, Sanchez-Mellado, Alejandro, Mimbrero-Mallado, Maria Concepción, Ruiz-Pinto, Estrella, Vega-Caro, Luisa:
    DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (CON PERSPECTIVA DE GÉNERO). UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2009. ISBN 978-84-692-5279-6
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa, Barragán-Sánchez, Raquel, Mesones-Calvillo,Ana, Ruiz-Pinto, Estrella, Buzón-García, Olga:
    INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2008. ISBN 978-84-691-4772-6
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    GÉNERO E INTERCULTURALIDAD: EDUCAR PARA LA IGUALDAD. La Muralla. 2006. ISBN 00-0000-000-0
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Mercado-Alonso, Inmaculada:
    MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI : VOCES PARA LA IGUALDAD. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-2997-0
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA TEORÍA SOCIOCULTURAL APLICADA AL ESTUDIO DE LA TELEVISIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN, EVALUACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2003. ISBN 84-95499-27-4
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    DISCURSO Y EDUCACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2001. ISBN 84-95118-50-5
  • Calvo-Lluch, Africa, De Pablos-Pons, Juan, Díaz-García, José, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Colas-Bravo, Pilar, Romero-Granados, Santiago:
    EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO. VIDEO EDUCATIVO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. ISBN 84-699-0066-8
  • Garcia-Perez, Rafael, Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos, De Pablos-Pons, Juan, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Colas-Bravo, Pilar, Romero-Granados, Santiago:
    EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (LIBRO DEL PROFESOR). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. ISBN 84-699-0067-6
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EVALUACION DE PROGRAMAS: UNA GUIA PRACTICA. KRONOS S.A.. 1999. ISBN 84-88620-05-5
  • Colas-Bravo, Pilar, Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos, De Pablos-Pons, Juan, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Romero-Granados, Santiago, Garcia-Perez, Rafael:
    EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (MULTIMEDIA: CD-ROM). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. ISBN 84-699-0132-X
  • Romero-Granados, Santiago, De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 10-12 AÑOS). COMITÉ ORGANIZADOR DE SEVILLA '99. 1999. ISBN 84-699-0065-X
  • Romero-Granados, Santiago, De Pablos-Pons, Juan, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Colas-Bravo, Pilar, Garcia-Perez, Rafael:
    EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 6-9 AÑOS). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. ISBN 84-699-0064-1
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    FORMACIÓN Y PROSPECTIVA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA : INVESTIGACIÓN, EVALUACIÓN Y PEDAGOGÍA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995. ISBN 84-86849-07-1
  • De Pablos-Pons, Juan, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ:UN ESTUDIO EVALUATIVO. . . ISBN
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Mayor-buzón, Virginia, Vico-Bosch, Alba:
    La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales. Pag. 105 - 120. En: Violencias de género en entornos virtuales. Ediciones Octaedro SL. 2018. ISBN 978-84-17219-58-1
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Fleta-González, Agustín:
    Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde el enfoque de genero. Pag. 111 - 131. En: La Universidad en clave de género. Octaedro. 2018. ISBN 978-84-17219-83-3
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío, Rodríguez-Díaz, María Rosario:
    Las tecnologías digitales en la vida de las mujeres emprendedoras. Pag. 99 - 113. En: Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Síntesis. 2016. ISBN 978-84-9077-373-4
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Jiménez-Cortés, Rocío, Vega-Caro, Luisa:
    Tutorial Action and the development of personal identity. Pag. 203 - 218. En: Tutorial Action in present education. Síntesis. 2016. ISBN 978-84-9077-236-2
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vico-Bosch, Alba, Garcia-Perez, Rafael:
    Aprendiendo en femenino plural: ¿cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres?. Pag. 133 - 145. En: Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Síntesis. 2016. ISBN
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío, Vico-Bosch, Alba:
    ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales?. Pag. 125 - 140. En: Educación emprendedora. Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación. Octaedro. 2015. ISBN 978-84-9921-719-2
  • Garcia-Perez, Rafael, Espasandín-Bustelo, Francisco, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Ruiz-Pinto, Estrella:
    ¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan? Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional e. Pag. 38 - 54. En: Educación emprendedora programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación. Octaedro. 2015. ISBN 978-84-9921-679-9
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    La acción tutorial y el desarrollo de la identidad personal. Pag. 243 - 259. En: La Acción tutorial en la educación actual. Síntesis. 2014. ISBN 978-849958-8117
  • Aires, Luisa, Dias, Paulo, Azevedo, José, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    Education, Digital Inclusion and Sustainable Online Communities. Pag. 263 - 274. En: E-Learning and Education for Sustainability. Peter Lang Publishers. 2014. ISBN
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vico-Bosch, Alba:
    Apoyo social percibido por las mujeres de zonas rurales en las redes sociales de Internet. Pag. 181 - 204. En: La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla . Diputación De Sevilla. 2013. ISBN 978-84-695-8225-1
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    APUNTES METODOLÓGICOS. Pag. 19 - 28. En: LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE: UN ESTUDIO EN MUJERES DE ZONAS RURALES DE SEVILLA. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013. ISBN 84-695-8225-9
  • Casado-Mejía, Rosa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Redes de apoyo socio familiar en personas con enfermedad crónica. Pag. 505 - 512. En: Acercamiento multidisciplinar a la Salud en el Envejecimiento. Asoc. Univ. de Educación y Psicología (ASUNIVEP). 2013. ISBN
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Ruiz-Pinto, Estrella, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Inmersión Digital de género en el entorno rural. Pag. 67 - 94. En: La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla . Diputación De Sevilla. 2013. ISBN 978-84-695-8225-1
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
    CONCLUSIONES Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE. Pag. 245 - 256. En: LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE: UN ESTUDIO EN MUJERES DE ZONAS RURALES DE SEVILLA. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013. ISBN 84-695-8225-9
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Saavedra-Macias, Francisco Javier, Sala-, Arianna, Ignacio-Carmona, María José:
    Análisis de buenas practicas coeducativas en el marco del proyecto TEON XXI: un enfoque sociocultural. Pag. 103 - 121. En: Investigación y Género. Inseparables en el presente y en el futuro. Isabel Vázquez (coordinadora). EDICION DIGITAL @3. 2012. ISBN 978-84-95499-87
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    PERSPECTIVA DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Pag. 11 - 32. En: GÉNERO EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. ABRIENDO LA MIRADA. HEGOA. 2010. ISBN 978-84-89916-40-1
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Sabuco-I Cantó, Assumpta:
    táforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género¿. Pag. 871 - 886. En: II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género.. Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla. 2010. ISBN
  • Ruiz-Pinto, Estrella, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, López-cabezuelo, José Luis, Santana-rodríguez, Rita:
    La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula. Pag. 949 - 973. En: Investigaciones multidisciplinares en género. Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-693-7982-0
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Sabuco-I Cantó, Assumpta, Trigo-Sanchez, M. Eva:
    METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pag. 29 - 51. En: EXPERIENCIAS DOCENTES EN POSTGRADOS.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010. ISBN 978-84-693-6798-8
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Ruiz-Pinto, Estrella, Perez-Curiel, Concepcion:
    Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Pag. 1063 - 1075. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel, Ruiz-Pinto, Estrella:
    Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. Pag. - . En: Comunicaciones del congreso internacional de antropología audiovisual e investigación en tecnología educativa. RUTE Ediciones. 2009. ISBN 978-84-692-5550-6
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, Godoy-Hurtado,Salud, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    MUJERES QUE RECUPERAN EL CONTROL DE SUS VIDAS: ESTRATEGIAS Y RECURSOS QUE UTILIZAN PARA SUPERAR UNA RELACIÓN DE MALTRATO.. Pag. 191 - 209. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa:
    E-PORTAFOLIOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN: INNOVACIÓN EN EL EEES. Pag. 75 - 100. En: EL PORTAFOLIOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN. EDIT.UM. 2009. ISBN 978-84-8371-859-9
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EDUCAR PARA UNA CIUDADANÍA PARITARIA: GÉNERO, EMOCIONES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Pag. 311 - 333. En: EDUCAR PARA LA CIUDADANÍA INTERCULTURAL Y DEMOCRÁTICA. La Muralla. 2008. ISBN 978-84-7133-779-5
  • Vega-Caro, Luisa, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE. Pag. 188 - 208. En: AFECTIVIDAD Y EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA. ASAEP - ASOCIACION PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS. 2007. ISBN 978-84-690-8563-9
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Hornillo-Goméz, Inmaculada:
    LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CONTEXTOS MULTICULTURALES: ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR. Pag. 59 - 66. En: CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL. . 2007. ISBN 978-84-8240-826-2
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Barragán-Sánchez, Raquel, Buzón-García, Olga:
    LAS EMOCIONES DESDE UN PRISMA SOCIOCULTURAL: APRENDIZAJE ONLINE Y EMOCIONES. Pag. 37 - 46. En: COMUNIDADES VIRTUAIS DE APRENDIZAGEM E IDENTIDADES NO ENSINO SUPERIOR: O PROYECTO @PRENDE.COM. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. 2007. ISBN 978-972-674-496-2
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Ruiz-Pinto, Estrella, Mesones-calvillo, Ana, González Del Piñal-Pacheco, Ramón María, Ramírez, Iván:
    La Estadística. Pag. 10 - 19. En: Escriviviendo la vida. Imprenta provincial. 2006. ISBN
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Hornillo-Goméz, Inmaculada:
    LAS EMOCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD: UN ESTUDIO NARRATIVO SOBRE PGS. Pag. 1 - 8. En: LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL COMO MECANISMO PACIFICADOR PARA IR DESDE EL CAMINO DEL DESENCUENTRO, POR VÍA DE LA NEGOCIACIÓN, AL COMPROMISO Y EL ACUERDO. . 2006. ISBN 84-689-7142-1
  • Colas-Bravo, Pilar, Jiménez-Cortés, Rocío, Villaciervos-Moreno, Patricia, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    COMO ACTIVAR COMPETENCIAS PROFESIONALES (ECTS CREDITO EUROPEO) EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. Pag. 161 - 185. En: INNOVACION UNIVERSITARIA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN. Pag. 60 - 63. En: DICCIONARIO ENCICLÓPEDICO DE DIDACTICA. VOL II.. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-153-2
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pag. 405 - 417. En: MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI : VOCES PARA LA IGUALDAD. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-2997-0
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    ADAPTACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Pag. 44 - 48. En: ENCICLOPEDIA DIDÁCTICA. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-152-4
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EXPERIENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO. Pag. 125 - 154. En: LA UNIVESIDAD EN LA UNIÓN EUROPEA: EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN LA DOCENCIA. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-260-1
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA TELEFORMACION APLICADA A LA FORMACION CIENTIFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO. Pag. 151 - 156. En: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA. EDICIONES AUIP. 2002. ISBN 84-923742-2-5
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, García-Pérez, Mª Del Rosario:
    NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: FEMINISMO Y ANÁLISIS DEL DISCURSO. Pag. 125 - 132. En: LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES : NUEVAS PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002. ISBN 84-472-0691-2
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, González-Hernández, Eva Mª:
    GÉNERO Y DISCURSO. Pag. 153 - 180. En: DISCURSO Y EDUCACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2001. ISBN 84-95118-50-5
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    GÉNERO Y EDUCACIÓN: LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES CULTURALES. Pag. 61 - 71. En: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: DIVERSIDAD Y ESCUELA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001. ISBN 84-8491-050-4
  • Serrano-Angulo, José, Elosegui-Bandera, Eduardo, Prada-Garcia, Maria Carmen, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA EVALUACION DE LOS PROGRAMAS DE METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION. Pag. 77 - 87. En: PROMOVER LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD. I.C.E.. 1998. ISBN 84-600-9467-7
  • Colas-Bravo, Pilar, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Buendía-Eisman, Leonor:
    EL INFORME DE INVESTIGACION. Pag. 317 - 357. En: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Alfar. 1997. ISBN 84-7898-142-X
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES PROFESIONALES EN EL CAMPO DE LA SALUD. Pag. 91 - 103. En: FORMACIÓN Y PROSPECTIVA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA : INVESTIGACIÓN, EVALUACIÓN Y PEDAGOGÍA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995. ISBN 84-86849-07-1
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA. Pag. 69 - 96. En: MATERIALES DIDÁCTICOS: LENGUA Y LITERATURA : C.A.P. 95/96. ICE. 1995. ISBN 84-86849-02-0
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    LA EVALUACIÓN EDUCATIVA. Pag. 57 - 80. En: MATERIALES DIDÁCTICOS DEL C.A.P. 1994/95: DIDÁCTICA GENERAL Y PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994. ISBN
  • Garcia-Perez, Rafael, González-Ramírez, Teresa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Colas-Bravo, Pilar:
    TECNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACION. Pag. 119 - 145. En: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS : UNA GUÍA PRÁCTICA. KRONOS S.A.. 1993. ISBN 84-88620-00-4

Publicaciones en Revistas:

  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, De Los Santos-martínez, Patricia, Jiménez-Cortés, Rocío:
    Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo. En: Revista de Investigación Educativa. 2022. Vol. 40. Núm. 1. Pag. 203-218 https://doi.org/10.6018/rie.463081
  • Romero - Serrano, Rocío, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Lancharro -Tavero, Inmaculada, Torres-enamorado, Dolores, Casado-Mejía, Rosa:
    Las metáforas del cuidado en las vivencias y sentimientos de las personas cuidadoras. En: Index de Enfermería. 2022. Vol. 31. Núm. 2. Pag. e13900-
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Mayor-buzon, Virginia:
    Adolescent Bystanders Witnessing Cyber Violence Against Women and Girls: What They Observe and How They Respond. En: Violence Against Woman. 2020. Vol. 26. Núm. 15-16. Pag. 2024-2040 10.1177/1077801219888025
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Aires, Luisa, Santamaria-Santigosa, Andres, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Cubero-Pérez, Mercedes, Garcia-Perez, Rafael:
    Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches. En: Mind, Culture, and Activity. 2020. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 149-155 https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1612436
  • Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    El aprendizaje de las mujeres sobre internet y redes sociales: Validación y resultados generales de una escala. En: Educación XXI. 2019. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 375-400 10.5944/educXX1.21469
  • Mayor-buzón, Virginia, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2019. Vol. . Núm. 56. Pag. 51-69 10.12795/pixelbit.2019.i56.03
  • Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural. En: Prisma Social. 2018. Vol. . Núm. 21. Pag. 263-281
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Ruiz-Pinto, Estrella, Garcia-Perez, Rafael:
    Preferencias Relacionales en la Adolescencia según Género. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2017. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 58-72
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Mayor-buzón, Virginia, Garcia-Perez, Rafael:
    Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral.. En: Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol. 35. Núm. 2. Pag. 427-444 10.6018/rie.35.2.270881
  • Jiménez-Cortés, Rocío, Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Female university student¿s ICT learning strategies and their influence on digital competence. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2017. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1186/s41239-017-0040-7
  • Romero - Serrano, Rocío, Casado-Mejía, Rosa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Lancharro -Tavero, Inmaculada, Calvo-Cabrera, Isabel M, Arroyo-Rodríguez, Almudena:
    La gestión de la cronicidad en las redes de apoyo socio familiares. Diferencias de género. En: Enfermería Comunitaria. 2016. Vol. 12. Núm. 1. Pag. -
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, García-pérez, Curro:
    Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales. En: Bordón. 2016. Vol. 68. Núm. 2. Pag. 137-153 10.13042/Bordon.2016.68209
  • Garcia-Perez, Rafael, Ruiz-Pinto, Estrella, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2016. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 1-21 http://dx.doi.org/0.7203/relieve.22.1.6877
  • Rodríguez-Díaz, María Rosario, Jiménez-Cortés, Rocío, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género. Voces y experiencias. En: Cuestiones de Género. 2016. Vol. . Núm. 11. Pag. 329-350 http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3186
  • Jiménez-Cortés, Rocío, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, García-Pérez, Rafael, Buzón-García, Olga:
    Motivos de uso de las redes sociales virtuales: análisis de perfiles de mujeres rurales. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol. 21. Núm. 1. Pag. - DOI: 10.7203/relieve.21.1.5153
  • Vega-Caro, Luisa, Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural. En: La Revista Icono 14. 2015. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 142-162 ri14.v13i2.839
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Cubero-Perez, Rosario, Garcia-Perez, Rafael, Vega-Caro, Luisa:
    Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal oppotunities reform in Andalusia. En: Gender And Education (Online). 2015. Vol. 27. Núm. 6. Pag. 635-653 10.1080/09540253.2015.1083947
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vico-Bosch, Alba, Garcia-Perez, Rafael:
    El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital. En: Prisma Social. 2015. Vol. 15. Núm. . Pag. 122-146
  • Espigares-Pinazo, Manuel Jesús, Garcia-Perez, Rafael, Tejada-Giménez, Jesús, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus. En: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical. 2014. Vol. 11. Núm. . Pag. 1-16 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RECIEM.2014.v11.43054
  • Piedra, Joaquín, Garcia-Perez, Rafael, Fernandez-garcia, Emilia, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad. En: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 2014. Vol. 14. Núm. 53. Pag. 1-21
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vico-Bosch, Alba:
    El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales. En: Comunicar. 2014. Vol. 43. Núm. . Pag. 173-180 10.3916/C43-2014-17
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Vega-Caro, Luisa:
    Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado. En: Revista Complutense de Educación. 2014. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 69-93 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41058
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    La innovacion educativa con perspectiva de género. Retos y Desafíos para el profesorado. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 3-8
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío, Sabuco-I Cantó, Assumpta, Vega, Luisa:
    Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 43-56
  • Garcia-Perez, Rafael, Tejada-Giménez, Jesús, Espigares-Pinazo, Manuel Jesús, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    The Assesment of Emotions in Music Rhythm Training with Computers at Three Chilean Music Education Institutions. En: LEEME Revista Electrónica. 2013. Vol. . Núm. 31. Pag. 107-116
  • Sabuco-I Cantó, Assumpta, Sala-, Arianna, Santana, Rita, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares. Un estudio piloto. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 141-157
  • Ruiz-Pinto, Estrella, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 123-140
  • Vega-Caro, Luisa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Buzón-García, Olga:
    Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 57-70
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Piedra, Joaquín, Sala, Arianna, Sabuco, Asumpta, Saavedra-Macias, Francisco Javier, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    La equidad de género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas en educación. En: Revista de Educación. 2012. Vol. . Núm. 358. Pag. 129-152 http://dx.doi.org/10-4438/1988-592X-RE-2012-358-186
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel:
    Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC. En: Enseñanza & Teaching. 2012. Vol. 30. Núm. 2. Pag. 105-126
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Barragán-Sánchez, Raquel, Buzón-García, Olga, Ruiz-Pinto, Estrella:
    Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web. En: Educación XXI. 2012. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 87-111 http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.15.1.11816
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa, Barragán-Sánchez, Raquel, Buzón-García, Olga, Piedra, Joaquín:
    EL PATRIARCADO NO ES TRANSPARENTE: COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA RECONOCER LA DESIGUALDAD. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 385-397
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Piedra, Joaquín, Vega-Caro, Luisa:
    DIAGNÓSTICO DE LA CULTURA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN: ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LA IGUALDAD. En: Revista de Educación. 2011. Vol. . Núm. 355. Pag. 521-546 http://dx.doi.org/10-4438/1988-592X-RE-2010-355-035
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa, Garcia-Perez, Rafael:
    EL PROFESORADO EN LA APLICACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD: CONFLICTOS Y DISCURSOS EN EL CAMBIO EDUCATIVO. En: Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol. 29. Núm. 2. Pag. EN-PRENSA
  • Piedra, Joaquín, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Ries-., Francis:
    Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?. En: Revista de Investigación en Educación. 2011. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 200-208
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Buzón-García, Olga, González Del Piñal-Pacheco, Ramón María, Barragán-Sánchez, Raquel, Ruiz-Pinto, Estrella:
    Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. En: Revista de Investigación Educativa. 2010. Vol. 28. Núm. 10. Pag. 217-232
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Hornillo-Goméz, Inmaculada:
    PERSPECTIVA EMOCIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN CONTEXTOS ESCOLARES: DISCURSOS Y CONFLICTOS EMOCIONALES. En: Revista de Educación. 2010. Vol. 353. Núm. . Pag. 235-263
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa:
    E-PORTAFOLIOS EN PROCESOS BLENDED-LEARNING: INNOVACIONES DE LA EVALUACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2009. Vol. VII. Núm. MONOGRÁFIC. Pag. 1-16
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Vega-Caro, Luisa, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel:
    GÉNERO Y TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR: RECURSOS VIRTUALES NO SEXISTAS PARA EL APRENDIZAJE. En: Cultura y Educación. 2009. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 257-274
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Barragán-Sánchez, Raquel, Buzón-García, Olga, Vega-Caro, Luisa:
    EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE (EMOTIONS IN E-LEARNING). En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-23
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Vega-Caro, Luisa, Mesones-calvillo, Ana, Ruiz-Pinto, Estrella, Cárcamo-agüero, Sissi, Vázquez-escribano, Alicia:
    Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2007. Vol. . Núm. 29. Pag. 80-96
  • Hornillo-Goméz, Inmaculada, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    DISCURSO BIOGRÁFICO-NARRATIVO DE ALUMNOS DE PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL: UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2006. Vol. . Núm. 208. Pag. 477-498
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Hornillo-Goméz, Inmaculada, Garcia-Perez, Rafael:
    el ESTUDIO EDUCATIVO DE LAS EMOCIONES: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL. En: Teoría de la Educación. 2006. Vol. 2. Núm. 7. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    CÓMO ACTIVAR COMPETENCIAS PROFESIONALES (ECTS-CRÉDITO EUROPEO) EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS:ENSEÑAR PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Vol. . Núm. . Pag. 161-185
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA. En: Educacao Unisinos. 2004. Vol. . Núm. 14. Pag. 21-38
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN EL CRÉDITO EUROPEO. En: IE Comunicaciones. 2004. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 81-100
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    RESEÑA DEL LIBRO "LA TAREA DE EDUCAR". En: Revista Fuentes. 2003. Vol. 5. Núm. . Pag. 217-220
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío:
    LA INNOVACION CURRICULAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO: USO DIDACTICO DE LA PRENSA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Vol. . Núm. 21. Pag. 65-77
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    PERFIL DOCENTE DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2003. Vol. . Núm. 195. Pag. 361-377
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y EL CREDITO EUROPEO: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA I. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2003. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 81-100
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    ESTUDIO Y CARACTERIZACIÓN DEL DISCURSO ESCOLAR: APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS MÚLTIPLES. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 131-151
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. En: Enseñanza & Teaching. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 113-126
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, González-Hernández, Eva Mª, García-Pérez, Mª Del Rosario:
    IDENTIDADES PROFESIONALES EN EDUCACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. En: Revista Fuentes. 2001. Vol. . Núm. . Pag. 143-166
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    RESEÑA DEL LIBRO "MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA". En: Revista Fuentes. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 224-226
  • De Pablos-Pons, Juan, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    PARA UN ESTUDIO DE LAS APORTACIONES DE MITJAIL BAJTIN A LA TEORIA SOCIOCULTURAL. UNA APROXIMACION EDUCATIVA. En: Revista de Educación. 1999. Vol. 320. Núm. . Pag. 223-253
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD. ORIENTACIONES BIBLIOGRÁFIAS.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Vol. . Núm. 9. Pag. 53-61
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Vol. . Núm. . Pag. 139-158
  • Colas-Bravo, Pilar, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, De Pablos-Pons, Juan, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Elías-,M. Mar, Lorenzo-,M. Angeles, Padilla-Carmona, María Teresa, González-Ramírez, Teresa:
    ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA MIDE DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. En: Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol. 25. Núm. . Pag. 45-79
  • Rebollo-Roldan, Jesus, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE FISIOTERAPIA. En: Fisioterapia. 1994. Vol. 16. Núm. 4. Pag. 208-216
  • De Pablos-Pons, Juan, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD: EL PROYECTO CERT. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Vol. . Núm. 6. Pag. 49-71

Aportaciones a Congresos:

  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Mayor-buzón, Virginia, Buzón-García, Olga:
    La violencia simbólica contra mujeres y niñas en las redes sociales. Comunicación en congreso. XII Congreso Iberoamericano Ciencia Tecnología y Género. Bilbao. 2018
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Buzón-García, Olga:
    Ciencia generizada en la formación universitaria ¿un espejismo legislativo?. Comunicación en congreso. XII Congreso Iberoamericano Ciencia Tecnología y Género. Bilbao. 2018
  • Garcia-Perez, Rafael, Bernal-Guerrero, Antonio, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
  • Jiménez-Cortés, Rocío, Buzón-García, Olga, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Formas de empoderamiento digital de las mujeres profesionales en las redes sociales. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
  • Ruiz-Pinto, Estrella, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    Hacia el establecimiento de relaciones de género sanas en adolescentes. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    La investigación sobre violencia de género en educación: datos para la reflexión. Conferencias impartidas en Congreso. III Foro Andaluz de la Convivencia Escolar. CEP DE SEVILLA. 2017
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Mena-Rodríguez, Esther:
    Violencia de género 2.0 en Andalucía. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
  • Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Las redes sociales en la vida de las mujeres rurales. Motivos y estrategias relacionales. Comunicación en congreso. XII Congreso Español de Sociología. Gijón. Asturias.. 2016
  • Vico-Bosch, Alba, Mayor-buzon, Virginia, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    El género y las actitudes hacia las TIC como factores predictores de las competencias digitales en las redes sociales. Comunicación en congreso. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Badajoz. 2015
  • Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    Impacto de las políticas de inclusión digital: Las mujeres rurales en las redes sociales. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Mayor-buzón, Virginia:
    Digital skills in social networks as an indicator of new literacies. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. Madrid. 2015
  • Vega-Caro, Luisa, Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    ¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? . Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío:
    Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de cont. Comunicación en congreso. XXII Jornadas de Tecnología Educativa. Toledo. 2014
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Aires, Luisa, Garcia-Perez, Rafael, Jiménez-Cortés, Rocío, Azevedo, Jose:
    Women in online social networks: Meanings and experiences of use in their daily lifes. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research . Porto, , - Lisboa, Portugal. 2014
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío:
    Modelo Causal sobre la Calidad Relacional de las Mujeres Rurales en las Redes Sociales: Hacia una participación autorregulada en la producción de cont. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa . Toledo, España. 2014
  • Jiménez-Cortés, Rocío, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    Rural women¿s Perceived Social Support as predictor of subjective wellbeing in virtual social networks. Poster en Congreso. European Conference on Educational Research. Porto, Portugal. 2014
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío, Vega-Caro, Luisa, Vico-Bosch, Alba:
    Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género ¿cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas?. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Toledo. 2014
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    The role of emotions in learning in virtual environments. Sesión plenaria en Congreso. III Congreso Internacional TIC e Educaçao. TICeduca 2014. Lisboa. 2014
  • Casado-Mejía, Rosa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Redes de apoyo sociofamiliar en personas con enfermedad crónica. Comunicación en congreso. I Jornada Nacional de Investigación en Salud y Envejecimiento. - UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 2013
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Buzón-García, Olga, Garcia-Perez, Rafael, Rodríguez-Díaz, María Rosario:
    Digital Inclusion and Perceived Social Support of Rural Women in the Online Social Networks. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Jiménez-Cortés, Rocío, Aires-lebres, Luisa, Azevedo, José:
    la inclusión digital con perspectiva de género: las mujeres rurales en las redes sociales. Ponencia en Congreso. XVI Congreso nacional y II internacional de AIDIPE. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales. Alicante. 2013
  • Buzón-García, Olga, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Rodríguez-Díaz, María Rosario:
    Habits and Social Networks Experiences by Women in a Rural Area. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
  • Garcia-Perez, Rafael, Rodríguez-Díaz, María Rosario, Buzón-García, Olga, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a Structural Equation Model with PLS. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
  • Vico-Bosch, Alba, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    El apoyo social que perciben las mujeres de entornos rurales en las redes sociales online. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y II Internacional Modelos de Investigación Educativa: Investigación e innovación educativa al servicio de las instituciones y c. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2013
  • Vega-Caro, Luisa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EL DISCURSO EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO COEDUCATIVO. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (15) (15.2011.MADRID). . 2011
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Vega-Caro, Luisa:
    LA INNOVACIÓN EDUCATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: FACTORES QUE CONDICIONAN SU ÉXITO.. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (15) (15.2011.MADRID). . 2011
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Vega-Caro, Luisa:
    RED DE COLABORACION INTERUNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN Y GÉNERO. PROPUESTA EMERGENTE. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNED MADRID. 2011
  • Piedra, Joaquín, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Fernández-García,Emilia, Garcia-Perez, Rafael, García-Pérez, Rafael:
    GENDER DIFFERENCES IN SPANISH PE TEACHERS TOWARDS SCHOOL DOING GENDER. Poster en Congreso. AIESEP INTERNATIONAL CONFERENCE () (.2011.LIMERICK (IRLANDA)). LIMERICK (IRLANDA). 2011
  • Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN APRENDIZAJES COLABORATIVOS MEDIADOS POR LAS TIC: ENSEÑANZA RECÍPROCA ONLINE VERSUS PRESENCIAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE LAS TIC. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. 2011
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Sala-, Arianna, Rodriguez-Vidales, Esther:
    Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario . Comunicación en congreso. I Jornadas de Innovación Docente y Calidad . . 2011
  • Ruiz-Pinto, Estrella, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, López-cabezuelo, José Luis, Santana-rodríguez, Rita:
    La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula. Poster en Congreso. II Congreso universitario nacional: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2010
  • Tejada-Giménez, Jesús, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
    EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO: TACTUS, UN SOFTWARE PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL RITMO MUSICAL. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Saavedra-Macias, Francisco Javier, Sala-, Arianna, Ignacio-Carmona, María José:
    ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS EN EL MARCO DEL PROYECTO TEÓN XXI: UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
  • Vega-Caro, Luisa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, González Del Piñal-Pacheco, Ramón María, Garcia-Perez, Rafael:
    CONFLICTS IN THE CONSTRUCTION OF THE GENDER CULTURE AT SCHOOL THROUGH TEACHERS DISCOURSES. Comunicación en congreso. GEA (GENDER AND EDUCATION ASSOCIATION)- UNIVERSIDAD DE BARCELONA () (.2010.BARELONA). . 2010
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Vega-Caro, Luisa, Godoy-Hurtado,Salud, García-Pérez, Rafael, Sabuco-I Cantó, Assumpta:
    LAS METÁFORAS EMOCIONALES EN LA RECUPERACIÓN DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO 'INVESTIGACIÓN Y GÉNERO' (2) (2.2010.SEVILLA). Santander (ESPAÑA). 2010
  • Garcia-Perez, Rafael, Tejada-Giménez, Jesús, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Espigares-Pinazo, Manuel Jesús:
    BALANCE EMOCIONAL USANDO TACTUS: LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LA EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Ruiz-Pinto, Estrella, Pérez-Curiel, Concepción:
    Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. I Congreso universitario andaluz: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2009
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel:
    RECURSOS VIRTUALES PARA LA COEDUCACIÓN: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA HERRAMIENTA WEB. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, Godoy-Hurtado,Salud, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    MUJERES QUE RECUPERAN EL CONTROL DE SUS VIDAS: ESTRATEGIAS Y RECURSOS QUE UTILIZAN PARA SUPERAR UNA RELACIÓN DE MALTRATO.. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
  • Chillón-Martínez, Raquel, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, García-Pérez, Rafael, Meroño-Gallut,Francisco Javier:
    EVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA FISIOTERAPIA EN ESPAÑA DESDE EL ENFOQUE "CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD". Comunicación en congreso. XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA (13) (13.2009.SEVILLA). . 2009
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel:
    INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS MEDIANTE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COLABORATIVA: EL PROYECTO TEON XXI. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL E INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (1) (1.2009.MADRID). . 2009
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel, Ruiz-Pinto, Estrella:
    Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. Congreso internacional sobre antropología audiovisual e investigación en tecnología educativa. Universidad Complutense de Madrid. 2009
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa:
    ¿COMO SE CONSTRUYE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA?: CONFLICTOS Y ESTRATEGIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2009.HUELVA.. HUELVA. 2009
  • González Del Piñal-Pacheco, Ramón María, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Rodríguez-Díaz, María Rosario, Rodriguez-Vidales, Esther:
    PARENTS IDENTITIES AND ATTITUDES TOWARD A NEW GENDER CULTURE. Comunicación en congreso. 39TH WORLD CONGRESS OF THE INTERNATIONAL INSTITUTE OF SOCIOLOGY (39) (39.2009.YEREVAN STATE UNIVERSITY, ARMENIA). YEREVAN STATE UNIVERSITY, ARMENIA. 2009
  • Peña-Algaba, Carolina, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Roldan, Jesus:
    EFICACIA DE LA NATACIÓN TERAPEÚTICA SOBRE EL DOLOR Y LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN PERSONAS ADULTAS. Comunicación en congreso. XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA (13) (13.2009.SEVILLA). . 2009
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION: EMOTIONAL REGULATION IN ONLINE COMMUNICATION. Comunicación en congreso. EARLI, 2009 (13) (13.2009.AMSTERDAM). AMSTERDAM. 2009
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Vega-Caro, Luisa:
    DISCOURSES AND PRACTICES FOR DOING GENDER IN SCHOOLS. Ponencia en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Piedra, Joaquín, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Vega-Caro, Luisa:
    DIAGNÓSTICO DE ACTITUDES DEL PROFESORADO PARA LA COEDUCACIÓN: ESCALA SCHOOL DOING GENDER/TEACHERS (SDG/T). Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN () (.2008.VALENCIA). . 2008
  • Vega-Caro, Luisa, González Del Piñal-Pacheco, Ramón María, Piedra, Joaquín, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    TEACHERS DISCOURSES AND PRACTICES IN GENDERED EDUCATION. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Chillón-Martínez, Raquel, Rebollo-Roldan, Jesus, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Meroño-Gallut,Francisco Javier:
    APORTACIÓN Y ROL DE LAS MUJERES PARA LA CONFORMACIÓN DE LA FISIOTERAPIA ESPAÑOLA (1957-2009). Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ UNIVERSIDAD Y GENERO (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel, Vega-Caro, Luisa:
    E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION: VIRTUAL LEARNING COMMUNITIES AND EMOTIONAL REGULATION. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-, Manuel, Vega-Caro, Luisa:
    DOING GENDER IN SOCIAL AND CULTURAL PRACTICES. Ponencia en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Vega-Caro, Luisa, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE. Comunicación en congreso. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA. 'Vida afectiva y educación en un mundo globalizado'. . 2007
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Hornillo-Goméz, Inmaculada:
    GÉNERO, EMOCIONES Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    Las Emociones de la Educación: Aprendizaje, Género y TIC. Comunicación en congreso. I Jornadas Online Sobre Comunidades Virtuais de Apredizagem. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. 2007
  • Peña-Algaba, Carolina, Rebollo-Roldan, Jesus, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Suárez-Serrano, Carmen:
    EVALUACIÓN DE LA FATIGA TRAS UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (1) (1.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
  • Suárez-Serrano, Carmen, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    INFLUENCIA DE LA FISIOTERAPIA EN LA ESFERA SEXUAL DE LA MUJER CON INCONTINENCIA URINARIA. Poster en Congreso. IX JORNADAS NACIONALES FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA () (.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
  • Peña-Algaba, Carolina, Rebollo-Roldan, Jesus, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Suárez-Serrano, Carmen:
    PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DEL DOLOR DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (1) (1.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
  • Rebollo-Roldan, Jesus, Peña-Algaba, Carolina, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    INFLUENCIA DE LA FISIOTERAPIA EN LA ESFERA SEXUAL DE LA MUJER CON INCONTINENCIA URINARIA. Comunicación en congreso. IX JORNADAS NACIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA (9) (9.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
  • Suárez-Serrano, Carmen, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DEL DOLOR DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGIA () (.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
  • Mimbrero-Mallado, Maria Concepción, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    CULTURA FORMATIVA DE LAS PYMES ANDALUZAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN. Poster en Congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    GENDER AS CULTURAL MEDIATION FOR MEANING CONTRUCTION IN EDUCATIONAL SETTINGS. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS ARTICULADOS MEDIANTE SISTEMAS BLENDED-LEARNING: MEDICIÓN DEL IMPACTO EN COMPETENCIAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael:
    EVALUACIÓN ENTRE IGUALES EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: DINÁMICAS DEL PODER Y EL GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
  • Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-, J., Romero-,S., Rebollo-Catalan, Maria Angeles, García-Pérez, Rafael, Rodríguez-López, Manuel:
    ICT BASED TEACHER EDUCATION FROM CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • De Pablos-Pons, Juan, Buzón-García, Olga, Barragán-Sánchez, Raquel, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    VIRTUAL NARRATIVE AND ITS ANALISIS FROM CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Rodríguez-López, Manuel:
    LA FORMACIÓN ONLINE DEL PROFESORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) () (.2004.SEVILLA). . 2004
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    ACCESO AL EMPLEO DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN ANDALUCÍA: ESTUDIO COMPARATIVO EN FUNCIÓN DEL GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • Garcia-Perez, Rafael, Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-Pons, Juan, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    RESEARCH ON THE PROBLEM SOLVING FOR THE ENVIRONMENTAL ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, González-Hernández, Eva Mª, De Pablos-Pons, Juan, Garcia-Perez, Rafael, Colas-Bravo, Pilar:
    PROFESIONAL IDENTITY AND GENDER. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, García-Pérez, Mª Del Rosario, González-Hernández, Eva Mª, Jiménez-Cortés, Rocío:
    LOS ESTUDIOS DE GÉNERO: PANORAMA CIENTÍFICO ACTUAL. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA TELEFORMACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Jiménez-Cortés, Rocío:
    INTERNET, GÉNERO Y EDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. Comunicación en congreso. INTERNET EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN INTERNET (1.2001.MADRID). . 2001
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, González-Hernández, Eva Mª, Jiménez-Cortés, Rocío:
    ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN: LOS CONTEXTOS LABORALES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    ESTUDIO SOCIOCULTURAL DE LA TELEVISION A TRAVES DE LOS DISCURSOS ESCOLARES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    TELEVISION IN CLASSROOM DISCOURSES: AN EMPIRICAL STUDY. Comunicación en congreso. CONFERENCE FOR SOCIO-CULTURAL RESEARCH (3.2000.CAMPINAS. BRAZIL.). CAMPINAS. BRAZIL.. 2000
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA INVESTIGACION EDUCATIVA SOBRE NUEVAS TECONOLOGIAS: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA ORIENTACION PSICOPEDAGOGICA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL: FUNDAMENTOS Y METODOLOGIA. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
  • Colas-Bravo, Pilar, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, García-Pérez, Mª Del Rosario, Rodríguez-López, Manuel:
    LA FORMACION CIENTIFICA DE CIUDADANOS. UN RETO DEL NUEVO MILENIO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (9.1999.MÁLAGA, ESPAÑA). , MÁLAGA, ESPAÑA. 1999
  • Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar:
    EL MATERIAL MULTIMEDIA COMO APOYO A LOS DISEÑOS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE INVESTIGADORES AUDIOVISUALES (3.1999.MADRID). . 1999
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    APORTACIONES DE LA TEORIA SOCIOCULTURAL A LA ORIENTACION E INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
  • Martín-Benítez,M. Dolores, Padilla-Carmona, María Teresa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN UNA ESCUELA DE PADRES DE SEVILLA. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TEORÍA CRÍTICA E INVESTIGACIÓN-ACCIÓN () (.1992.VALLADOLID). VALLADOLID. 1992
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL: MI LIBRO DE PASATIEMPOS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON CAREER GUIDANCE SERVICES FOR THE 90'S () (.1991.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 1991

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Vico-Bosch, Alba:
    En femenino plural: el capital social como dinamizador del aprendizaje de las mujeres en las redes sociales virtuales. Tesis Doctoral. 2018
  • :
    Los cuidados en las redes de apoyo socio familiares desde la perspectiva de género. una mirada enfermera. Tesis Doctoral. 2017
  • :
    Competencias emocionales y rendimiento académico en Centros de Educación Primaria de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional. Tesis Doctoral. 2017
  • :
    Evaluación de los libros de texto para la equidad de género un estudio comparado entre libros publicados por la Secretaría de Educación Pública y por . Tesis Doctoral. 2017
  • Ruiz-Pinto, Estrella:
    Estudio de las relaciones de género en el alumnado de Educación Secundaria: análisis de las redes sociales del aula desde una perspectiva de género. Tesis Doctoral. 2016
  • Alonso-pérez-tiano, María Teresa:
    Eficacia de un programa de formación del profesorado de primaria para la enseñanza bilingüe. Tesis Doctoral. 2016
  • Llopis-Garrido, Aurora:
    La danza en las titulaciones de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actitudes y experiencias del alumnado desde una persp. Tesis Doctoral. 2013
  • :
    La metodología narrativa. Una experiencia educativa para la reconstrucción de identidades de alumnado con fracaso escolar. Tesis Doctoral. 2013
  • Vega-Caro, Luisa:
    Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en los centros educativos. Tesis Doctoral. 2012
  • Piedra, Joaquín:
    EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA COMO AGENTE EN LA COEDUCACIÓN: ACTITUDES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO EN LA ESCUELA. Tesis Doctoral. 2010
  • Meroño-gallut, Javier:
    DESARROLLO CIENTÍFICO DE LA FISIOTARAPIA EN ESPAÑA. ESTUDIO DE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA REVISTA FISIOTERAPIA (1979-2006). Tesis Doctoral. 2010
  • Hornillo-Goméz, Inmaculada:
    PERSPECTIVA EMOCIONAL Y DE GÉNERO EN EL FRACASO ESCOLAR: UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL. Tesis Doctoral. 2009
  • Suárez-Serrano, Carmen:
    CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN LAS MUJERES CON INCONTINENCIA URINARIA TRAS FISIOTERAPIA PERINEAL. Tesis Doctoral. 2008
  • Peña-Algaba, Carolina:
    VALORACIÓN DEL DOLOR Y DE LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LOS USUARIOS DE UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA. Tesis Doctoral. 2008
  • Jiménez-Rejano, José Jesús:
    TRATAMIENTO DEL DOLOR MEDIANTE CORRIENTE RECTANGULAR BIFÁSICA ASIMÉTRICA CONTINUA Y PULSÁTIL EN EL ESGUINCE DE TOBILLO EN FASE AGUDA. Tesis Doctoral. 2008
  • Chillón-Martínez, Raquel:
    LA FISIOTERAPIA EN ESPAÑA: 1957-2007. ESTUDIO HISTÓRICO COMPARATIVO DESDE EL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. Tesis Doctoral. 2008