Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

GIL FLORES, JAVIER

Perfil en ORCID: 0000-0003-0755-4367

Perfil en Scopus: 25228211600\

Perfil en Dialnet: 206156

Grupos de Investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ( EDU2013-44176-P ).
  • EVALUACIÓN FORMATIVA DEL RENDIMIENTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ( SEJ2005-05258 ).
  • PERSPECTIVAS DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA ( 4567 ).
  • EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL ( USE04 ).

Contratos:

  • Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. ( 1700/0077 ).
  • Estudio sobre la cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria ( 1700-0077 ).
  • CONSTRUCCIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PTIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARÍA OBLIGATORIA ( 0508/0077 ).
  • ANÁLISIS SOBRE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DEL CURSOS 2008-2009 EN LA COMUNIDAD AUTONÓMA DE ANDALUCÍA ( SI-066/08 ).
  • ASESORAMIENTO A CENTROS PARA LA EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN ( 0113/0077 ).
  • DESARROLLO DE ACTUACIONES DE EVALUACIÓN FORMATIVA DEL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ANDALUCÍA ( SI-052/07 ).
  • ELABORACIÓN E INFORME SOBRE LOS PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS ( SI-122/07 ).
  • ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA MEMORIA EFQM ( P-2006 983 ).
  • REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA EVALUACIÓN PISA 2006 EN ANDALUCÍA ( SI 2007/140 ).
  • ELABORACIÓN DE ITEMS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN 4º DE PRIMARIA Y 2º DE ESO ( SI-085/05 ).

Ayudas:

  • PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN ( EA2009-0038 ).
  • METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE PLANES DE ESTUDIO DESDE LA PERSPECTVA DE LOS PROFESIONALES ( UCUA ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar ( US-1263333 - Investigador/a).
  • Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar (ACABE) ( EDU2017-84649-P - Investigador/a).
  • Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar ( EDU2017-84649-P - Investigador/a).
  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
  • Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). ( EDU2013-44176-P - Investigador Principal Consolidado).
  • ORIENT@CUAL: Diseño de un programa y una plataforma virtual para la elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema edu ( EDU2010-19272 - Investigador/a).
  • RE-EVALÚA: REINGENIERIA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ( P08-SEJ-03502 - Investigador/a).
  • RE-EVALÚA: REINGENIERÍA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. ( P08-SEJ-03502 - Investigador/a).
  • La formación inicial del profesorado de primaria y secundaria: Aprender a enseñar en competencias básicas ( - Investigador/a).
  • EVALCAU: Evaluación centrada en el aprendizaje y calidad en la Educación Superior ( A/6152/06 - Investigador/a).
  • PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMI ( EA2006-0061 - Investigador/a).
  • EVALUACION DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION SEGUN LA PERCEPCION DE LOS PROFESIONAL ( USE2 - Investigador/a).
  • SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS ( C.I.D.E. - Investigador/a).
  • PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO AC ( I.C.E. - Investigador/a).
  • PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( 401 - Investigador/a).
  • Realidad y perspectivas de la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria ( BSO2003/04182 - Investigador/a).
  • Los Tests Adaptativos Computerizados (TACs): Su aplicación al Área de Geografía, Historia y Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria ( PRY023/93 - Investigador/a).

Contratos:

  • Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. ( 2663/0493 - Investigador/a ).
  • Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República ( 1153/0486 - Investigador/a ).
  • Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú ( 1153/0486 - Investigador/a ).
  • La educación en Andalucía. Propuestas para su mejora ( - Participante ).
  • NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES ( SI-149/06 - Investigador/a ).
  • PERCEPCIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE A SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO ( SI-036/04 - Investigador/a ).
  • EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PÓRTICO Y DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN, DEL SECRETARIADO DE ACCESO ( UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Investigador/a ).
  • DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD ( SI-002/02 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • EVALUACIÓN DE DISTINTOS MODELOS DE JORNADA ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA COMUNIDAD ANDALUZA. ( PROYECTO - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Perera, Victor-H.:
    Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. ISBN 978-84-938819-7-9
  • Gil-Flores, Javier:
    INFORME ÁBACO. LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA, PROPUESTAS PARA SU MEJORA. . 2011. ISBN 978-84-694-6314-7
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Romero-Rodríguez, Soledad, Correa-Manfredi, Juliana, Rodriguez-Santero, Javier, Mesa-López-Colmenar, José María, Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
    NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. PROPUESTA DE PLAN D. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-69-6
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Perspectivas de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana. . 2006. ISBN 84-689-6598-7
  • Vázquez-Cabello, Juan, Redondo-Gomez, Susana, Fernandez-Ternero, Desamparados, Vilches-Alarcon, Jose Antonio, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Ortega-Romero, Andrés, Lopez-Calderon, Isabel, Cano-,E., Conradi-Barrena, Mercedes:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES (EXACTAS Y NATURALES). EOS. 2005. ISBN 84-9727-137-8
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Pedregal-Mateos, Belen, Fernandez-Martin, M. Mercedes, Hernandez-Nuñez, Juan Carlos, Raventos-Barange, Anna, Moreno-Espina, Manuel:
    Guía para la planificación y desarrollo de la Docencia en el Área de Humanidades. EOS Sevilla. 2005. ISBN 84-9727-140-8.
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. EOS. 2005. ISBN 84-9727-141-6
  • Ibarra-Saiz, Maria Soledad, Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Garcia-Garcia, Mayka, Gil-Flores, Javier:
    EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PROFESIONA. UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (UCUA). 2005. ISBN 84-689-2478-4
  • Bullón-Fernández, Pedro, Gil-Flores, Javier, Machuca-Portillo, Mª Carmen, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad, Gonzalez-Jaranay,M, Moreu-Burgos, Gerardo:
    EVALUACION POR LOS PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGIA DE SU FORMACION UNIVERSITARIA EN ANDALUCIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-609-6642-9
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Jimenez-Lagares, Irene, Muñoz-Tinoco, Victoria, Rodriguez-Santero, Javier, Cervilla-Garzón, Mª Dolores, Zurita-Martín, Isabel, Moreno-Diaz, Juan Manuel, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Hernández-Ramírez, Javier, Florido-Del Corral, David, Pedregal-Mateos, Belen, Leon-Benitez, Maria Reyes, López-Miguel, María José:
    GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Eos Editorial. 2005. ISBN 84-9727-138-6
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. . 2005. ISBN 84-9727-137-8
  • Gil-Flores, Javier, Álvarez-Rojo, Víctor B., Bullón-Fernández, Pedro, Machuca-Portillo, Mª Carmen:
    EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRACTICA PROFESIONAL. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2005. ISBN 84-689-2471-7
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Navarro, Isabel Maria, Jos-Gallego, Angeles Mencia:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN ELÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. EOS. 2005. ISBN 84-9727-139-4
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier:
    ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. ISBN 84-688-8246-1
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA. EOS. 2004. ISBN 84-9727-112-2
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Martínez Clares-,Pilar, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. EOS. 2002. ISBN 84-9727-022-3
  • Gil-Flores, Javier, Perera, Victor-H.:
    Análisis informatizado de datos cualitativos. . 2001. ISBN 84-86273-28-5
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    ANÁLISIS DISCRIMINANTE. La Muralla. 2001. ISBN 84-7133-704-5
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    ANÁLISIS FACTORIAL. La Muralla. 2000. ISBN 84-7133-696-0
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. ICE. 2000. ISBN 84-86849-18-7
  • Matas-Terron, Antonio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, González-Ramírez, Teresa:
    ANÁLISIS DE DATOS II. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-37-5
  • García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Matas-Terron, Antonio:
    ANALISIS DE DATOS I. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-59-6
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Diaz-Ojeda, Emilio:
    PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1999. ISBN 84-472-0505-3
  • Gil-Flores, Javier:
    EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA : EL CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CAP EN EL ICE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ICE. 1997. ISBN 84-86849-12-8
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo:
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Aljibe. 1996. ISBN 84-87767-56-7
  • Gil-Flores, Javier, Diego-martín, José Luis, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    Problemas de estadística básica aplicada a las Ciencias de la Educación. . 1996. ISBN 84-88620-65-9
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    Introducción a la teoría clásica de los tests. . 1995. ISBN 84-605-4647-0
  • Etxeberría, Juan, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    Análisis de datos y textos. . 1995. ISBN 84-7897-198-X
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    Elaboración de pruebas objetivas. . 1995. ISBN 84-7791-136-3
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    ESTADÍSTICA BÁSICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 1995. ISBN 84-88620-57-8
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Etxeberría, Juan:
    Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador: AQUAD y NUDIST. . 1995. ISBN 84-477-0473-4
  • Gil-Flores, Javier:
    Análisis de datos cualitativos. Aplicaciones a la investigación educativa. . 1994. ISBN 84-477-0326-6
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Martín, Luis, Martín, José, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. Evaluación e implicaciones. . 1994. ISBN 84-88359-03-9

Capítulo de Libros:

  • Gil-Flores, Javier:
    Contexto de la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 37 - 51. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0
  • Gil-Flores, Javier:
    Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en el alumnado. Pag. 151 - 163. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0
  • Gil-Flores, Javier:
    La estadística en la formación del profesor. Pag. 135 - 155. En: Competencias del profesional docente. Dykinson. 2016. ISBN
  • Gil-Flores, Javier:
    Investigación cualitativa. Pag. 513 - 523. En: Odontología preventiva y comunitaria. Fundación Odontología Social. 2012. ISBN 978-84-615-7218-2
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Gil-Flores, Javier, Garcia-Gómez, Maria Soledad:
    Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio. Pag. 1791 - 1808. En: Igualdad y género. Inseparables en el presente y en el futuro. Dirección Digital @tres. 2012. ISBN
  • Gil-Flores, Javier:
    Metodología de la investigación. Pag. 503 - 512. En: Odontología preventiva y comunitaria. Fundación Odontología Social. 2012. ISBN 978-84-615-7218-2
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa:
    DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS: ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN. Pag. 369 - 382. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Gil-Flores, Javier, Santos-López, Cristina, Suárez-Ortega, Magdalena, Rodriguez-Santero, Javier:
    EL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA ANALISIS DE DATOS. ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION. Pag. 153 - 172. En: INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN
  • Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose, Padilla-Carmona, María Teresa, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 1 - 54. En: PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DEEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMIEN. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2007. ISBN 978-84-9828-127-9
  • Gil-Flores, Javier, Garcia-Gomez,Soledad:
    MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HACIA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pag. 87 - 98. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Gil-Flores, Javier:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN ESPAÑA: OFERTA, DEMANDA Y RESULTADOS. Pag. 59 - 81. En: CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA. Aljibe. 2002. ISBN 84-9700-077-3
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Gil-Flores, Javier:
    CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN. Pag. 153 - 197. En: MATERIALES DIDÁCTICOS DEL CURSO A DISTANCIA DE FORMACIÓN DE FORMADORES. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2001. ISBN 84-95768-11-9
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    ELABORACION DE UN TAI SOBRE CONTENIDOS ESCOLARES. Pag. 357 - 379. En: TESTS INFORMATIZADOS : FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. . 1999. ISBN 84-368-1279-4
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo:
    EL ANALISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Pag. 41 - 68. En: TRATAMIENTO INFORMATIZADO DE DATOS. Masson. 1997. ISBN 84-458-0593-2
  • Gil-Flores, Javier:
    LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Pag. 69 - 90. En: . . 1996. ISBN 84-86849-10-1

Publicaciones en Revistas:

  • Ortiz De Villate, Carla, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier:
    Variables associated with the use of screens at the end of early childhood. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2023. Vol. . Núm. 66. Pag. 113-136 https://doi.org/10.12795/pixelbit.96225
  • Garzón, Angélica, De La Fuente, Jesús, Gil-Flores, Javier:
    Relationship between academic procrastination, well-being, and grades: the mediational role of self-regulation and bad habits. En: Journal of Positive Psychology & Wellbeing. 2022. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 1247-1262
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Gil-Flores, Javier:
    El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España. En: Education Policy Analysis Archives. 2022. Vol. 30. Núm. 167. Pag. 1-22 https://doi.org/10.14507/epaa.30.7419
  • De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael, Gil-Flores, Javier, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso. En: Estudios Sobre Educación. 2021. Vol. 41. Núm. . Pag. 203-225 https://doi.org/10.15581/004.41.007
  • Garzón, Angélica, Gil-Flores, Javier, De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael:
    Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2021. Vol. 23. Núm. e06. Pag. -
  • Guzmán-Simón, Fernando, Gil-Flores, Javier, Pacheco-Costa, Alejandra:
    Home Literacy Environment and Reading Comprehension in Spanish Primary Education. En: Journal of Research in Reading. 2020. Vol. 43. Núm. 2. Pag. 229-247 10.1111/1467-9817.12299
  • Gil-Flores, Javier, De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael, Garzón, Angélica:
    ¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones. En: Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol. 38. Núm. 1. Pag. 183-200
  • Garzón, Angélica, Gil-Flores, Javier, De La Fuente, Jesús:
    Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario. En: Bordón. 2020. Vol. 72. Núm. 1. Pag. 49-65
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Gil-Flores, Javier:
    Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4629-0 https://doi.org/10.3390/su12114629
  • Zamora, Ángela, Gil-Flores, Javier, De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael:
    Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios. En: Educación XXI. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 17-39
  • Bonilla-Represa, Victoria, Gil-Flores, Javier, López-frías, Javier, Abalos-Labruzzi, Camilo Manuel, GUERRERO-BELIZÓN, ELENA, Herrera-Martinez, Manuela:
    Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli. En: Odontology. 2020. Vol. . Núm. . Pag. -
  • López -frias, Francisco Javier, Gil-Flores, Javier, Bonilla -represa, Victoria, Ábalos-labruzzi, Camilo, Herrera-Martinez, Manuela:
    Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain. En: Journal of Clinical and Experimental Dentistry. 2019. Vol. 11. Núm. 8. Pag. e680-e685
  • De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael, Gil-Flores, Javier, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso. En: Acta Colombiana de Psicología. 2019. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 152-163 http://www.dx.doi.org/10.14718/ACP.2019.22.1.8
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain. En: PLoS One. 2019. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-13 10.1371/journal.pone.0210605
  • De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael, Gil-Flores, Javier:
    Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios. En: Bordón. 2019. Vol. 71. Núm. 2. Pag. 23-38
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statist. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2019. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 1-16 http://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12676
  • Martínez-García, Inmaculada, Gil-Flores, Javier:
    Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva. En: Education in the Knowledge Society. 2018. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 77-95 http://dx.doi.org/10.14201/eks20181917795
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries. En: Cultura y Educación. 2018. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 605-632 https://doi.org/10.1080/11356405.2018.1522024
  • Garzón-umerenkova, Angélica, Gil-Flores, Javier:
    Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento. En: Educação e Pesquisa. 2018. Vol. 44. Núm. . Pag. -
  • Garzón, Angélica, Gil-Flores, Javier:
    Procrastinación académica en el alumnado universitario no tradicional. En: Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2017. Vol. 15. Núm. 3. Pag. 510-532
  • Garzón, Angélica, Gil-Flores, Javier:
    Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior. En: Universitas Psychologica. 2017. Vol. 16. Núm. 3. Pag. -
  • Gil-Flores, Javier:
    Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado. En: Revista de Psicodidáctica. 2017. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 16-22
  • Gil-Flores, Javier, Garcia-Gómez, Maria Soledad:
    Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA. En: Revista de Educación. 2017. Vol. . Núm. 378. Pag. 52-77 10.4438/1988-592X-RE-2017-378-361
  • Garzón-umerenkova, Angélica, Gil-Flores, Javier:
    Propiedades psicométricas del Time Management Behavior Questionnaire (TMBS) en universitarios. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2017. Vol. 19. Núm. 4. Pag. 49-59
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 68. Núm. . Pag. 441-449 http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057
  • Gil-Flores, Javier:
    Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico. En: Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 133-150
  • Gil-Flores, Javier:
    Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias. En: Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 175-192
  • Garzón-umerenkova, Angélica, Gil-Flores, Javier:
    El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria. En: Revista Complutense de Educación. 2017. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 35-52
  • Gil-Flores, Javier, Mejías, Alejandro:
    Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar. En: Bordón. 2017. Vol. 69. Núm. 3. Pag. 145-159
  • Garzón-umerenkova, Angélica, Gil-Flores, Javier:
    Propiedades psicométricas de la versión en español de la prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS). En: Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. 2017. Vol. 43. Núm. 1. Pag. 149-163
  • Gil-Flores, Javier:
    Autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria. En: Revista de Educación. 2016. Vol. . Núm. 373. Pag. 85-108
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Garcia-Gómez, Maria Soledad, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. En: Bordón. 2015. Vol. 67. Núm. 3. Pag. 15-34 DOI: 10.13042/Bordon.2015.67301
  • Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose:
    Bullying in students belonging to immigrant families in primary schools. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol. . Núm. 132. Pag. 621-625
  • Gil-Flores, Javier:
    Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA. En: Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol. 52. Núm. 2. Pag. 393-410
  • Gil-Flores, Javier:
    Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento. En: Revista de Educación. 2014. Vol. . Núm. 366. Pag. 190-214
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo:
    Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria. En: Revista Española de Pedagogía. 2014. Vol. . Núm. 259. Pag. 435-453
  • Gil-Flores, Javier:
    Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria. En: Revista de Educación. 2013. Vol. . Núm. 362. Pag. 298-322
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Martínez-del Río, Concha, Molina-garcía, Laura, Santos-López, Cristina, Álvarez-Rojo, Víctor B., Garcia-Gómez, Maria Soledad, Gil-Flores, Javier, Gutierrez-rodríguez, Antonio, Seco-fernández, Margarita, Jaén-Martínez, Alicia, Martín-Padilla, Antonio Hilario:
    El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación. Algunas aportaciones. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2012. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 4-21 http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2%20completo.pdf
  • Gil-Flores, Javier:
    Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA. En: Enseñanza de las Ciencias. 2012. Vol. 30. Núm. 2. Pag. 185-206
  • Gil-Flores, Javier:
    La evaluación del aprendizaje en la universidad según al experiencia de los estudiantes. En: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN. 2012. Vol. 22. Núm. . Pag. 133-153
  • Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. En: Computers & Education. 2012. Vol. 59. Núm. 2. Pag. 653-660 10.1016/j.compedu.2012.03.014
  • Gil-Flores, Javier:
    Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años. En: Revista de Educación. 2012. Vol. . Núm. 357. Pag. -
  • Gil-Flores, Javier:
    HÁBITOS LECTORES Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. En: Educación XXI. 2011. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 117-134
  • Rodriguez-Santero, Javier, Alvárez-Rojo, Victor, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LA ENSEÑANZA QUE REQUIERE EL EEES. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 323-340
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Clares-Lopez, Jose:
    PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. 38. Núm. . Pag. 49-61
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Romero-Rodríguez, Soledad, Gil-Flores, Javier:
    Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). . En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol. 17. Núm. 1. Pag. -
  • Gil-Flores, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    INFLUENCE OF GENDER, EDUCATIONAL ATTAINMENT AND FAMILY ENVIRONMENT ON THE EDUCATIONAL ASPIRATIONS OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS. En: Educational Review. 2011. Vol. 63. Núm. 3. Pag. 345-363 https://doi.org/10.1080/00131911.2011.571763
  • Gil-Flores, Javier:
    ESTATUS SOCIOECONÓMICO DE LAS FAMILIAS Y RESULTADOS EDUCATIVOS LOGRADOS POR EL ALUMNADO. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 1. Pag. 141-154
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Clares-Lopez, Jose:
    EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. 53. Núm. 3. Pag. 1-14
  • Gil-Flores, Javier:
    HÁBITOS Y ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LA LECTURA Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO. En: Revista de Educación. 2009. Vol. . Núm. 350. Pag. 301-322
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Santos-López, Cristina:
    MIRADAS RETROSPECTIVAS DE LOS EGRESADOS SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 371-393
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Ibarra-Sáiz, María Soledad, González-González, Daniel, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Clares-Lopez, Jose, Rodríguez Diéguez-, Antonio, Salmerón-Vílchez, Purificación:
    PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES REQUERIDOS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol. 20. Núm. 3,. Pag. 270-283
  • Gil-Flores, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa:
    LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. En: Educación XXI. 2009. Vol. . Núm. 12. Pag. 43-65
  • Gil-Flores, Javier, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL. En: Bordón. 2009. Vol. 61. Núm. 3. Pag. 73-91
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Rodriguez-Gomez, Gregorio, Ibarra-Sáiz, María Soledad, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Clares-Lopez, Jose, Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    PERFILES DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ESPAÑOL.. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 0-0
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gallego-Noche, Beatriz, Ibarra-Sáiz, María Soledad, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Salmerón-Vílchez, Purificación:
    EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS 'GUÍAS FORCOM DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES' PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Vol. . Núm. 4. Pag. 1-12
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Gil-Flores, Javier:
    LA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CONDICIONES Y ESTRATEGIAS PARA SU APLICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. En: Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol. 66. Núm. 241. Pag. 467-486
  • Gil-Flores, Javier:
    RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS. En: Bordón. 2008. Vol. 60. Núm. 2. Pag. 77-90
  • Clares-Lopez, Jose, Gil-Flores, Javier:
    RECURSOS TECNOLÓGICOS Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁMBITO DE LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. En: Bordón. 2008. Vol. 60. Núm. 3. Pag. 25-43
  • Gil-Flores, Javier:
    CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN. En: Revista de Educación. 2008. Vol. . Núm. 346. Pag. 291-313
  • De Andrés-Martín,Luis, Gil-Flores, Javier, Marín-Isorna,Mª Oliva, Moreno-Piñeiro,Mª Isabel, Ríos-Tirado,Pastora:
    ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA PARA EVALUAR EL NIVEL DE VOCABULARIO EXPRESIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL. En: Revista de Psicología General y Aplicada. 2007. Vol. 60. Núm. 1-2. Pag. 9-24
  • Gil-Flores, Javier:
    LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES. En: Educación XXI. 2007. Vol. . Núm. 10. Pag. 83-106
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EVALUACIÓN DE LA OFERTA DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL PREUNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 165-184
  • Gil-Flores, Javier:
    VALORACIONES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE LAS PRUEBAS OBJETIVAS. En: Revista de Investigación Educativa. 2005. Vol. 23. Núm. 1. Pag. 259-277
  • Gil-Flores, Javier:
    APLICACIÓN DEL MÉTODO BOOTSTRAP AL CONTRASTE DE HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. En: Revista de Educación. 2005. Vol. . Núm. 336. Pag. 251-265
  • Gil-Flores, Javier, Contreras-Suárez, Manuel Jesús, Santos-López, Cristina:
    APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 269-283
  • Marquez-Rodriguez, Juan Antonio, Navarro, María De La Cruz, Cruz, Daniel, Gil-Flores, Javier:
    ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA POSICIÓN DE LOS PACIENTES DE LA SANIDAD PÚBLICA EN RELACIÓN A DIFERENTES FACTORES SUBYACENTES A LOS MIEDOS DENTALES. En: RCOE. Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. 2004. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 165-174
  • Gil-Flores, Javier:
    LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. En: Revista de Investigación Educativa. 2003. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 231-248
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EVALUACIÓN DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVESITARIOS. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 411-429
  • Gil-Flores, Javier, Jaén-Martínez, Alicia:
    LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COMO EJE DE LA ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. . Núm. 19. Pag. 101-114
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Alvárez-Rojo, Victor, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Romero-Rodríguez, Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, García-Vidal, Jesus, Correa-Manfredi, Juliana, López-Górriz, Isabel, Rodríguez Diéguez-, Antonio:
    LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 225-245
  • Ridao-Garcia, Isabel Maria, Gil-Flores, Javier:
    LA JORNADA ESCOLAR Y EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS. En: Revista de Educación. 2002. Vol. . Núm. 327. Pag. 141-156
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Correa-Manfredi, Juliana:
    ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS. En: Revista de Educación. 2002. Vol. . Núm. 328. Pag. 303-323
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad, Álvarez-Rojo, Víctor B.:
    LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. En: Fundamentos en humanidades. 2001. Vol. 2. Núm. 3. Pag. 7-57
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Azcarate-Goded, Pilar, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Ibarra-Saiz, Maria Soledad, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Rodriguez-Santero, Javier, Serradó-Bayés, Ana, Valverde-Macías, Andrés:
    INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 615-631
  • Gil-Flores, Javier, Ridao-Garcia, Isabel Maria:
    NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON LOS MODELOS DE JORNADA EN LOS CENTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. En: Bordón. 2001. Vol. 53. Núm. 4. Pag. 521-533
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 481-491
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol. 10. Núm. 17. Pag. 23-42
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa, García-Vidal, Jesus:
    CONSTRUCCION Y USO DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE UNIVESITARIO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. Extraordinario. Pag. 319-347
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 385-392
  • Gil-Flores, Javier:
    ACTITUDES HACIA LA ESTADISTICA. INCIDENCIA DE LAS VARIABLES SEXO Y FORMACION PREVIA. En: Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol. . Núm. 214. Pag. 567-590
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS. En: Revista de Educación. 1999. Vol. . Núm. 319. Pag. 273-290
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    CARACTERISTICAS DE LA DOCENCIA MEJOR VALORADA POR LOS ALUMNOS EN LAS DISTINTAS AREAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. En: Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol. LVII. Núm. 214. Pag. 445-464
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    COMPARACION DE METODOS ESTADISTICOS PARA LA EVALUACION DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ITEMS. En: Revista de Investigación Educativa. 1998. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 187-205
  • Ridao-Garcia, Isabel Maria, Gil-Flores, Javier:
    VALORACION Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS TRAS EL PERIODO DE PRACTICAS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998. Vol. 31. Núm. . Pag. 147-160
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    LA EVALUACIÓN DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 1998. Vol. 4. Núm. . Pag. 2-2
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    TESTU-DATUEN AZTERKETARAKO. METODO KUALITATIVO ETA KUANTITATIBOAK. En: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria. 1997. Vol. 17. Núm. . Pag. 77-107
  • Gil-Flores, Javier:
    EL USO DE LAS UNIDADES DIDACTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACION CURRICULAR. En: Bordón. 1997. Vol. 49. Núm. 3. Pag. 245-262
  • Ridao-Garcia, Isabel Maria, Gil-Flores, Javier:
    LA PARTICIPACION DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN LOS CONSEJOAS DE DEPARTAMENTO. En: Bordón. 1996. Vol. 48. Núm. 1. Pag. 115-130
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    ANÁLISIS DE RESPUESTAS LIBRES EN LOS CUESTIONARIOS. EL MÉTODO DE LAS ESPECIFICIDADES. En: Revista de Investigación Educativa. 1996. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 129-147
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo:
    RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Vol. . Núm. 6. Pag. 55-75
  • Gil-Flores, Javier, Granado-Alonso, Cristina:
    USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE. En: Evaluation Review. 1995. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 84-101
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    ANÀLISIS DE DADES EN LA INVESTIGACIÓ ETNOGRÀFICA. En: Temps d'Educació. 1995. Vol. 14. Núm. . Pag. 61-82
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Guijarro-Cordobés,Olga, Lopez-Romero, Mª Angeles:
    UTILIDAD DE LA ESTADISTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. En: Enseñanza & Teaching. 1995. Vol. . Núm. 13. Pag. 27-41
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, Corrales-,Ana, Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo:
    EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Vol. . Núm. 5. Pag. 55-73
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Corrales-Pérez,Ana, García-Jiménez, Eduardo:
    NUDIST VERSUS AQUAD: DOS POSIBILIDADES INFORMÁTICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol. . Núm. 23. Pag. 529-534
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. En: Enseñanza & Teaching. 1994. Vol. . Núm. 12. Pag. 213-231
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    EL ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. En: Enseñanza & Teaching. 1994. Vol. . Núm. 12. Pag. 183-199
  • Corrales-Pérez,Ana, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo:
    NUDIST: UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol. . Núm. 23. Pag. 522-528
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Corrales-Pérez,Ana:
    FORMULACIÓN Y COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS CUALITATIVAS CON AYUDA DEL PROGRAMA AQUAD. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol. . Núm. 23. Pag. 515-521
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Corrales-Pérez,Ana:
    ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CUALITATIVOS TEXTUALES: EL ENFOQUE LEXICOMÉTRICO. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol. . Núm. 23. Pag. 510-514
  • Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    UNA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS TEXTUALES: EL PROGRAMA ALCESTE. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol. . Núm. 24. Pag. 107-124
  • Ibarra-Sáiz, María Soledad, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    ELEMENTOS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. En: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia. 1994. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 19-37
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Vol. . Núm. 23. Pag. 179-213
  • Granado-Alonso, Cristina, Gil-Flores, Javier:
    EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES. En: Qurriculum. 1994. Vol. . Núm. 8-9. Pag. 141-158
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Gomez, Gregorio:
    LOS PROBLEMAS ÉTICOS Y AXIOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. En: Cuestiones Pedagógicas. 1994. Vol. . Núm. 10-11. Pag. 287-302
  • Gil-Flores, Javier:
    APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA. En: Bordón. 1993. Vol. 45. Núm. 4. Pag. 419-433
  • Gil-Flores, Javier:
    LA POSICIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL CAMBIO EDUCATIVO. UN ESCALAMIENTO MULTIDIMENSIONAL NO MÉTRICO DE LOS DISCURSOS SOBRE LA REFORMA. En: Revista de Investigación Educativa. 1993. Vol. . Núm. 21. Pag. 67-82
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, Corrales-Pérez,Ana, Gil-Flores, Javier, García-Jiménez, Eduardo:
    LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESORES SOBRE LA FUNCIÓN DOCENTE. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Vol. . Núm. 6. Pag. 9-26
  • Gil-Flores, Javier:
    LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. En: Enseñanza & Teaching. 1993. Vol. . Núm. 10-11. Pag. 199-214
  • Gil-Flores, Javier:
    ACCESO AL SEGUNDO CICLO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL CURSO DE ADAPTACIÓN. EXPLORACIÓN DE VARIABLES RELACIONADAS CON EL RENDIMIENTO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Vol. . Núm. 5. Pag. 37-53
  • Gil-Flores, Javier:
    CARACTERIZACIÓN DEL DATO EN LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. En: Cuestiones Pedagógicas. 1992. Vol. . Núm. 8-9. Pag. 193-202
  • Gil-Flores, Javier, Garcia-Gómez, Maria Soledad:
    UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES DE PROFESORES EN FORMACIÓN ANTE LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO. En: Páginas (Jerez de la Frontera). 1991. Vol. . Núm. 7. Pag. 163-177
  • García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    ACTITUDES HACIA LA DEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD. En: Cuestiones Pedagógicas. 1990. Vol. . Núm. 6-7. Pag. 65-83
  • Gil-Flores, Javier:
    DIAPOSITIVAS PARA EL FRANCÉS. En: Cuadernos de Pedagogía. 1988. Vol. . Núm. 155. Pag. 38-39

Aportaciones a Congresos:

  • Garzón, Angélica , Gil-Flores, Javier:
    El papel mediacional de la autorregulación en el impacto de la procrastinación sobre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los univer. Comunicación en congreso. V Congreso Nacional de Psicología.. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Lizasoain-Hernández, Luis, Gil-Flores, Javier:
    Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Lizasoain-Hernández, Luis, Gil-Flores, Javier:
    Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. HAMBURGO, ALEMANIA. 2019
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • Vazquez-Santiago, Soledad, Gil-García, Mª Eugenia, Gil-Flores, Javier:
    Percepción de la metodología enfermera como elemento de liderazgo en los cargos directivos del SSPA.. Comunicación en congreso. XII Simposium Internacional de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería.. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz. 2018
  • Martínez-García, Inmaculada, Gil-Flores, Javier:
    Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
  • Vazquez-Santiago, Soledad, Gil-Flores, Javier:
    Trayectorias directivas en Enfermería: La fuerza de los estereotipos.. Comunicación en congreso. XXI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. Madrid, España. 2017
  • Garzón, Angélica, Gil-Flores, Javier:
    Validación del TMB en universitarios colombianos. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante, España. 2016
  • Clares-Lopez, Jose, Gil-Flores, Javier:
    Maltrato al alumnado procedente de familias inmigrantes en centros andaluces de educación primaria. Incidencia sobre el rendimiento escolar. Comunicación en congreso. The 6th International Conference on Intercultural Education "Education and Health: from a transcultural perspective. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 2013
  • Gil-Flores, Javier:
    Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los ciclos formativos de grado medio. Comunicación en congreso. IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género. . 2012
  • Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    The attitudes of university students on the assessment of their learning. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 2012
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier:
    Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Evaltrends 2012. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras.. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
  • Gil-Flores, Javier:
    Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. . 2011
  • Gil-Flores, Javier:
    Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
  • Gil-Flores, Javier:
    Evaluación formativa del aprendizaje en la educación superior. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. . 2011
  • Gil-Flores, Javier:
    Instrumentos de evaluación de la comprensión lectora. Comunicación en congreso. Congreso Andaluz ¿Leer para aprender¿. . FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. 2010
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Perera, Victor-H.:
    DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    EL SISTEMA DE RÚBRICAS: UN EJEMPLO PRÁCTICO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
  • Gil-Flores, Javier:
    Evaluar para aprender a aprender a través de las rúbricas de evaluación. Comunicación en congreso. Seminario Internacional: Las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia. DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN. 2010
  • Gil-Flores, Javier:
    COMPUTER USE AND STUDENTS' ACADEMIC ACHIEVEMENT. Comunicación en congreso. V INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND ICT IN EDUCATION (M-ICTE2009) () (.2009.LISBOA). LISBOA. 2009
  • Gil-Flores, Javier:
    Necesidades de formación del profesorado para la adaptación de su docencia al EEES. Poster en Congreso. X Seminario Permanente y I Seminario Internacional de Orientación Profesional. . 2009
  • Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose:
    DESTREZAS INFORMÁTICAS DE LOS ESCOLARES ANDALUCES EN LA EVALUACIÓN PISA 2006. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Gil-Flores, Javier:
    MÉTODOS DE ENSEÑANZA, INTERÉS POR LAS CIENCIAS Y COMPETENCIA CIENTÍFICA ENTRE EL ALUMNADO DE ESO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Gil-Flores, Javier:
    Opinión de los profesionales sevillanos del Plan de Atención Dental Infantil de Andalucía. Comunicación en congreso. XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría. . 2009
  • Clares-Lopez, Jose, Gil-Flores, Javier:
    IDENTIFICACIÓN DE PERFILES DOCENTES A PARTIR DE LOS DISCURSOS DE PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. ACTAS DE XIV CONGRESO NACIONAL Y III IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA . . 2008
  • Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose:
    CONVIVENCIA ESCOLAR Y NIVELES DE APRENDIZAJE ALCANZADOS POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Comunicación en congreso. ACTAS DE XIV CONGRESO NACIONAL Y III IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA . . 2008
  • Ibarra-Sáiz, María Soledad, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier:
    HACIA UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PÚBLICOS Y COHERENTES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
  • Gil-Flores, Javier, Ibarra-Sáiz, María Soledad, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Calvo-Pérez, Crispín:
    DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Correa-Manfredi, Juliana, Gil-Flores, Javier:
    ANÁLISIS DE LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS: LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Suárez-Ortega, Magdalena:
    RASGOS PERSONALES Y ACADÉMICOS ASOCIADOS A LA TENDENCIA AL ABANDONO DE LOS/AS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • Alvárez-Rojo, Victor, Barrero-Gonzalez, Narciso, Clares-Lopez, Jose, Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
  • Gil-Flores, Javier:
    ALTERNATIVAS AL ANÁLISIS DE LA VARIANZA MEDIANTE TÉCNICAS BOOTSTRAP. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • Garcia-Gomez,Soledad, Gil-Flores, Javier:
    INFORMACIÓN A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. IX JORNADAS SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD () (.2002.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY. Comunicación en congreso. ECER-2002 (.2002.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2002
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier:
    IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. Comunicación en congreso. CIBEREDUCA 2002 (2) (2.2002.INTERNET). INTERNET. 2002
  • Gil-Flores, Javier, Correa-Manfredi, Juliana, García-Jiménez, Eduardo, García-Vidal, Jesus:
    LA TRANSICION DE LA ESCUELA AL TRABAJO DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ATANDO CABOS: UN SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
  • Gil-Flores, Javier:
    Investigación sobre educación universitaria. Comunicación en congreso. X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 2001
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    DESARROLLO PROFESIONAL DEL PSICOPEDAGOGO: EL RETO DE CONSTRUIR LA PROFESIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA: RETOS PARA UN NUEVO MILENIO (2.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS COMO FACTOR BÁSICO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. ACATAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA () (.2000.SEVILLA). . 2000
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. SYMPOSIUM DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA: OROENTACIÓN EDUCATIVA E IN (1.1999.JA'EN). JA'EN. 1999
  • Gil-Flores, Javier:
    Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos. Comunicación en congreso. IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1999
  • Gil-Flores, Javier:
    Construcción y uso de tests adaptativos informatizados para la evaluación del aprendizaje universitario. Comunicación en congreso. Seminario Aportaciones Innovadoras para el Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza. . 1998
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Granado-Alonso, Cristina:
    OPINIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE EVALUACION EN LA E.S.O.. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
  • Gil-Flores, Javier:
    COMTEX. Un test adaptativo computerizado. Comunicación en congreso. V Congreso de Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales. . 1997
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Granado-Alonso, Cristina:
    LA EVALUACION EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y SU CONTEXTO DE APLICACION. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
  • Gil-Flores, Javier:
    Las perspectivas de los profesores sobre la evaluación. Comunicación en congreso. VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1997
  • Gil-Flores, Javier:
    La evaluación del rendimiento a través de TACs. Comunicación en congreso. V Congreso de Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales. . 1997
  • Gil-Flores, Javier:
    Nexus 1.0: a computer program for the mean and sigma method of IRT equating.. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
  • Gil-Flores, Javier:
    Item forms and its influence in computerized Adaptative Tests (CATs) quality.. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
  • Gil-Flores, Javier:
    A Computerized Adaptative Test (CAT) in Secondary Education.. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
  • Gil-Flores, Javier:
    Detection of differential item functioning in the construction of a Computerized Adaptative Test (CAT).. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
  • Gil-Flores, Javier:
    Evaluación de un programa de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1995
  • Gil-Flores, Javier:
    Estadísticos de la teoría clásica de los tests y ajuste a modelos de la teoría de respuesta a los items. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1995
  • Gil-Flores, Javier:
    Construcción de bancos de items bajo los supuestos de la TRI: comparación de dos métodos de equiparación de parámetros. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1995
  • Gil-Flores, Javier:
    Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa AQUAD. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    La evaluación del profesorado universitario: nuevas perspectivas. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Análisis del discurso de los maestros-pedagogos sobre la reforma educativa. Comunicación en congreso. IX Encuentro Estatal de Pedagogos. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Facteurs pour le succès de la réforme de l'enseignement espagnol. Analyse statistique des réponses libres des professeurs. Comunicación en congreso. Secondes Journées Internationales d¿Analyse Statistique de Données Textuelles. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Reforma de la educación: ¿un paso en la consolidación del pedagogo en nuestro sistema educativo?.. Comunicación en congreso. IX Encuentro Estatal de Pedagogos. ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS (VALLADOLID, ESPAÑA). 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    La evaluación de la actividad docente por los alumnos en las universidades españolas. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Aplicación del diseño curricular de Educación de Adultos en Andalucía. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación de Adultos. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    NUDIST: Una herramienta informática para el análisis de datos cualitativos.. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Las perspectivas del profesorado acerca de la reforma educativa. Comunicación en congreso. Seminario sobre las Reformas Educativas Actuales en España. Su Evaluación: Metodologías y Resultados. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa . Ponencia en Congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Técnicas cualitativas para la evaluación: la metodología de los grupos de discusión. Comunicación en congreso. Seminario sobre las Reformas Educativas Actuales en España. Su Evaluación: Metodologías y Resultados. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Introducción del ordenador en la enseñanza de la Estadística Aplicada a las Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    NUDIST versus AQUAD: Dos posibilidades informáticas para el análisis de datos cualitativos. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    Análisis estadístico de datos cualitativos textuales: el enfoque lexicométrico. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
  • Gil-Flores, Javier:
    La Investigación mediante Grupos de Discusión en un Contexto Multicultural. Comunicación en congreso. X Congreso Nacional de Pedagogía. . 1992
  • Gil-Flores, Javier:
    La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los Centros de Profesores. Comunicación en congreso. II congreso Interuniversitario de Organización Escolar. . 1992
  • Gil-Flores, Javier:
    La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario.. Comunicación en congreso. II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. . 1992
  • Gil-Flores, Javier:
    Algunas consideraciones en torno al uso del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa. Comunicación en congreso. II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar. . 1989

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Expectativas académicas del alumnado que inicia estudios en la Universidad de Sevilla. Tesis Doctoral. 2020
  • Vazquez-Santiago, Soledad:
    Liderazgo, presencia y discursos de las enfermeras en el sistema sanitario público andaluz. Tesis Doctoral. 2017
  • Cordeiro Rolo-laborinho Dos Santos, Mª Luisa:
    Avaliaçao do efeito da pratica do xadrez no rendimiento académico dos alunos. Tesis Doctoral. 2016
  • Álvarez-aranda, Nelly Del Pilar:
    Análisis de variables individuales, familiares y escolares para el alumnado implicado en la dinámica del acoso escolar. Tesis Doctoral. 2016
  • García-ortiz, Beatriz:
    Elaboración de un instrumento de evaluación de la competencia lectora al finalizar la Educación Infantil. Tesis Doctoral. 2016
  • Garzón -umerenkova, Angélica:
    Gestión del tiempo, éxito académico y procrastinación del alumnado universitario. Tesis Doctoral. 2015
  • De Sancha-navarro, Jesús Manuel:
    Intereses del alumnado y planteamientos docentes acerca de la enseñanza musical en 4º de ESO. Tesis Doctoral. 2014
  • Barrena-blázquez, María Hermenegilda:
    Actitudes del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la diversidad cultural. Tesis Doctoral. 2014
  • Alves, Urbano:
    Validaçao de uma Escala de Observaçao de Sobredotados para Professores. Tesis Doctoral. 2013
  • García-camero, Mª Gabriela:
    Pertinencia de la formación por competencias en los diseños curriculares de los programas de postgrado de la Universidad Metropolitana . Tesis Doctoral. 2013
  • Estevez-román, Margarita:
    La convivencia escolar en los centros educativos. Diseño de un programa de intervención a partir del sistema preventivo de Don Bosco. Tesis Doctoral. 2013
  • Domingues-bispo, Mª Do Carmo:
    Higiene das mãos e utilização de luvas no âmbito das precauções básicas. Investigação centrada nos orientadores de ensino clínico e na aprendizagem do. Tesis Doctoral. 2012
  • Dos Santos-Nascimento, Vanda María:
    Os professores de técnicas de dança das Escolas de Educaçao Artística Vocacional em Portugal Continental: Caracterizaçao do seu perfil académico e pro. Tesis Doctoral. 2010
  • Jaén-Martínez, Alicia:
    EVALUACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A DISTANCIA. UN ESTUDIO DE CASO. Tesis Doctoral. 2008
  • Ribas-Perez, David:
    PROGRAMAS DE ODONTOLOGIA COMUNITARIA EN ESPAÑA. EL PROGRAMA ANDALUZ Y SU PERCEPCIÓN POR LOS PROFESIONALES.. Tesis Doctoral. 2008
  • Aviles-Salinas, Dagoberto:
    ESTUDIO SOBRE LOS EXÁMENES DE GRADO COMO PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN EN ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL PERTENENCIENTES A UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CHILE. Tesis Doctoral. 2007
  • Barcia-Moreno, Manuela:
    LA CREATIVIDAD EN EL NIÑO DE EDUCACIÓN INFANTIL. INCIDENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR. Tesis Doctoral. 2002
  • Ordóñez-Sierra, Rosario:
    PERSPECTIVAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y PROFESORES EN LOS CENTROS DE PRIMARIA. Tesis Doctoral. 2001