Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PERTEGAL VEGA, MIGUEL ÁNGEL

Perfil en ORCID: 0000-0002-4712-2406

Perfil en ResearcherID: H-3502-2015

Perfil en Scopus: 36083101300\

Perfil en Dialnet: 2701138

Grupos de Investigación
  • PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Redes sociales y desarrollo positivo adolescente ( PSI2015-64211-R - Investigador/a).
  • De la adolescencia a la adultez emergente. Un estudio longitudinal sobre trayectorias evolutivas ( SEJ2006-06433 - Investigador/a).
  • JUICIOS SOCIALES SOBRE LA EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN POR GRUPO ÉTNICO. UN ESTUDIO EVOLUTIVO TRANSNACIONAL CON NIÑOS Y ADOLESCENTES ( BSO2002-05130 - Investigador/a).
  • LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y DE LAS ACTITUDES HACIA OTROS PAÍSES ( SEC95-0357C02-02 - Investigador/a).

Contratos:

  • Investigación sobre el desarrollo positivo en la adolescencia en el contexto escolar ( 0114/0078 - Investigador/a ).
  • Investigación sobre el desarrollo positivo en la adolescencia en los contextos familiar y comunitario ( 0116/0078 - Investigador/a ).
  • Investigación y diseño de estrategias de intervención sobre el desarrollo positivo y la salud mental durante la adolescencia en el marco del programa ( - Participante ).
Publicaciones

Libros:

  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Sanchez-Queija, Mª Inmaculada, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Reina-Flores, Maria Carmen, Ridao, Pilar, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Mora-Merchan, Joaquin Antonio:
    Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria. Ediciones Pirámide. 2016. ISBN 9788436835151
  • Sánchez-jiménez, Virginia, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Reina-Flores, Maria Carmen, Mora-Merchan, Joaquin Antonio:
    Manual de psicología de la educación. Ediciones Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3129-0
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Antolín-Suárez, Lucía, Reina-Flores, Maria Carmen, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Hernando-Gómez, Ángel, Pascual, D. M., Estévez, Rafael, Rios-Bermudez, Moises:
    Propuestas para la promoción del desarrollo positivo adolescente.. Junta de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. 2012. ISBN 12 Texto electrónic1o (pdf), 95 p.-WS-462
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Reina-Flores, Maria Carmen, Hernando-Gómez, Ángel, Antolín-Suárez, Lucía, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Rios-Bermudez, Moises, Estévez, Rosa María, Pascual, Diana María:
    Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia. . JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERIA DE SALUD. 2011. ISBN 978-84-695-0122-1
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Antolín-Suárez, Lucía, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Rios-Bermudez, Moises, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Hernando-Gómez, Ángel, Reina-Flores, Maria Carmen:
    Instrumentos para la evaluación de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven. . JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERIA DE SALUD. 2011. ISBN 978-84-694-4377-4
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Antolín-Suárez, Lucía, Reina-Flores, Maria Carmen, Rios-Bermudez, Moises, Hernando-Gómez, Ángel, Pascual, Diana María, Estévez, Rosa María:
    El desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven. Un estudio en centros docentes andaluces. JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERIA DE SALUD. 2011. ISBN 978-84-694-4377-4
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Hernando-Gómez, Ángel, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Rios-Bermudez, Moises, Antolín-Suárez, Lucía:
    LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ADOLESCENTE: RECURSOS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE SALUD. 2008. ISBN 978-84-691-7393-0
  • Hernando-Gómez, Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Rios-Bermudez, Moises, Antolín-Suárez, Lucía, González, Carolina:
    DESARROLLO POSITIVO Y SALUD MENTAL DURANTE LA ADOLESCENCIA: RECURSOS EVOLUTIVOS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007. ISBN ISBN: 978-84-691-7393-0

Capítulo de Libros:

  • Reina-Flores, Maria Carmen, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Domínguez, Paula:
    Uso de redes sociales desde una comparativa de género. Pag. 11 - 27. En: NIÑOS, JÓVENES Y ADOLESCENTES: ELLAS, ELLOS Y SU MÓVIL. COLECCIÓN COMUNICACIÓN Y PENSAMIENTO. Ediciones Egregius, www.egregius.es. 2019. ISBN ISBN 978-84-17270-51-3
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Reina-Flores, Maria Carmen, Oliva-Delgado, Alfredo:
    Los motivos de uso de redes sociales y su relación con factores personales. Pag. 403 - 413. En: Cultura de paz y buen trato a la infancia. CIPI Ediciones. 2018. ISBN 978-84-09-05740-5
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Hernando-Gómez, Ángel, Reina-Flores, Maria Carmen, Antolín-Suárez, Lucía, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Rios-Bermudez, Moises:
    Un estudio empírico sobre el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven. Pag. 119 - 140. En: Desarrollo Positivo Adolescente. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907716-3-1
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Hernando-Gómez, Ángel:
    El contexto escolar como promotor del desarrollo positivo adolescente. . Pag. 59 - 80. En: Desarrollo Positivo Adolescente. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907716-3-1
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    El desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven. Pag. 17 - 37. En: Desarrollo Positivo Adolescente. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907716-3-1
  • Hernando-Gómez, Ángel, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo:
    Estrategias para promover los activos escolares. Pag. 163 - 186. En: Desarrollo Positivo Adolescente. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907716-3-1
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Procesos cognitivos y estilos de los aprendices.. Pag. 41 - 63. En: Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria. Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3129-0
  • Sanchez-Queija, Mª Inmaculada, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    La interacción entre iguales en el aula: el trabajo cooperativo. Pag. 127 - 147. En: Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria. Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3129-0
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    La interacción entre iguales en el aula: el trabajo cooperativo. Pag. 127 - 147. En: Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria. Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3129-0
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Ridao, Pilar, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, León, Esperanza:
    MEMORIA FINAL DEL PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROFESORES NOVELES . Pag. 117 - 131. En: PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES. PUBLIDISA. 2011. ISBN 978-84-86849-73-3
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, León, Esperanza, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Ridao, Pilar, Sánchez-jiménez, Virginia:
    LAS GUÍAS DOCENTES COMO HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA. Pag. 27 - 43. En: LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCUSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2006. ISBN 84-86849-38-1
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Leon-Manso, Mª Esperanza, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Sanchez-Jimenez, Virginia, Oliva-Delgado, Alfredo, Morgado-Camacho, Beatriz, Parra-Jimenez, Agueda, Rios-Bermudez, Moises:
    MEMORIA FINAL DEL PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA FORMACION DE PROFESORES NOVELES. Pag. 247 - 253. En: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO : PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2003-2004. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-86849-37-3

Publicaciones en Revistas:

  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, Rodríguez-meirinhos, Ana:
    Systematic review of the current state of research on Online Social Networks: Taxonomy on experience of use. En: Comunicar. 2019. Vol. 27. Núm. 60. Pag. 81-91 10.3916/C60-2019-08
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, Meirinhos, Ana:
    Development and validation of the Scale of Motives for Using Social Networking Sites (SMU-SNS) for adolescents and youths. En: PLoS One. 2019. Vol. 14. Núm. 12. Pag. 1-21 10.1371/journal.pone.0225781
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo:
    A Model on the Contribution of School Assets to the Achievement of Adolescents¿ Well-Being and Academic Performance. En: The Spanish Journal of Psychology. 2017. Vol. 20. Núm. 20. Pag. 1-9 10.1017/sjp.2017.47
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, Hernando-Gómez, Ángel:
    Evaluating the school assets that promote positive adolescent development from the perspective of the student.La evaluación de los activos escolares p. En: Cultura y Educación. 2015. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 33-63 10.1080/11356405.2015.1006849
  • Hernando-Gómez, Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    Diferencias de género en los estilos de vida de los adolescentes. En: Intervención Psicosocial. 2013. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 15-23 10.5093/in2013ae
  • Hernando-Gómez, Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    Variables familiares y rendimiento académico en la adolescencia. En: Estudios de Psicología. 2012. Vol. 33. Núm. . Pag. 51-65 10.1174/021093912799803791
  • Antolín-Suárez, Lucía, Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, López-Jiménez, Ana María:
    Desarrollo y validación de una escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (FI: 1.016, JCR, 2011, T2, Q2, 60 DE 125, Psychology, Multidi. En: Psicothema. 2011. Vol. 23. Núm. 1. Pag. 153-159
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Reina-Flores, Maria Carmen, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Antolín-Suárez, Lucía:
    Rutinas de sueño y ajuste adolescente (FI: 0.68, JCR, 2011, T3, Q4, 89 DE 110, Psychology, Clinical). En: Behavioral Psychology/Psicología Conductual. 2011. Vol. 19. Núm. 3. Pag. 541-555
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Hernando-Gómez, Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo:
    Desarrollo y validación de una escala de evaluación de los activos y fortalezas escolares desde la perspectiva del profesorado. En: Apuntes de Psicología. 2011. Vol. 29. Núm. 3. Pag. 379-395
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Rios-Bermudez, Moises, Antolín-Suárez, Lucía, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Hernando-Gómez, Ángel, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    Más allá del déficit: construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente (T3, Q4, 45 DE 50, Psychology, Educational). En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2010. Vol. 33. Núm. 2. Pag. 223-234 10.1174/021037010791114562
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, Hernando-Gómez, Ángel:
    LOS PROGRAMAS ESCOLARES COMO PROMOTORES DEL DESARROLLO ADOLESCENTE POSITIVO. En: Cultura y Educación. 2010. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 53-66
  • Oliva-Delgado, Alfredo, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Rios-Bermudez, Moises, Antolín-Suárez, Lucía, Hernando-Gómez, Ángel, Fuentes, Irene:
    Un modelo de desarrollo positivo adolescente basado en la opinión de expertos (T2, Q3, Categorías: Public, Environmental & Occupational Health). En: Gaceta Sanitaria. 2009. Vol. 23. Núm. . Pag. 252-253
  • Oliva-Delgado, Alfredo, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Rios-Bermudez, Moises, Antolín-Suárez, Lucía, Hernando-Gómez, Ángel, Fuentes, I:
    An adolescent positive development model based on expert opinion. En: Gaceta Sanitaria. 2009. Vol. 23. Núm. . Pag. 252-253

Aportaciones a Congresos:

  • Oliva-Delgado, Alfredo, Reina-Flores, Maria Carmen, Rodríguez-meirinhos, Ana, Diaz-vela, Genoveva, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    Factores personales relacionados con la adicción a redes sociales. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil» . Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2018
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Reina-Flores, Maria Carmen, Oliva-Delgado, Alfredo:
    Los motivos de uso de redes sociales y su relación con factores personales. Comunicación en congreso. Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud. España-Marruecos. 2018
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Oliva-Delgado, Alfredo, Rodríguez-meirinhos, Ana:
    Una revisión de estudios sobre redes sociales desde un enfoque positivo: una propuesta de taxonomía integradora sobre la experiencia de uso. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil». Sevilla, España. 2018
  • Reina-Flores, Maria Carmen, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Domínguez, Paula:
    Uso de redes sociales desde una comparativa de género. Comunicación en congreso. III Congreso internacional Comunicación y Pensamiento. "Comunicación móvil y generación smartphone: retos y prospectivas". Sevilla. 2018
  • Oliva-Delgado, Alfredo, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Antolín-Suárez, Lucía, Reina-Flores, Maria Carmen, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA:
    Family and school assets for Positive Youth Development. Ponencia en Congreso. XV EARA Conference. La Barrosa, Cádiz. 2016
  • Oliva-Delgado, Alfredo, PARRA JIMÉNEZ, AGUEDA, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Rios-Bermudez, Moises, Antolín-Suárez, Lucía, Hernando-Gomez, Angel, Fuentes-,Irene:
    UN MODELO DE DESARROLLO POSITIVO ADOLESCENTE BASADO EN LA OPINIÓN DE EXPERTOS. Poster en Congreso. XIII Congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. Sevilla, España. 2009
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Sánchez-jiménez, Virginia, León, Esperanza, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    Las guías docentes como herramientas de optimización de la planificación de la docencia.. Comunicación en congreso. III JORNADA ANDALUZA DE PROFESORES NOVELES. LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCURSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (3) (3.2006.ICE UNIV. ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Padilla-Pastor, M.Luisa:
    THE STUDY OF INTER-ETHNIC PREFERENCES AND FRIENSHIP IN DOMINICAN CHILDREN AND TEENAGERS. Ponencia en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (12.2005.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 2005
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Padilla-Pastor, M.Luisa:
    ETHNIC AND RACIAL BELIEFS IN DOMINICAN CHILDREN AND TEENAGERS. Poster en Congreso. BIENAL ISSBD MEETING (17.2002.OTTAWA. CANADÁ). OTTAWA. CANADÁ. 2002
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Reyes-,Ramón, Grueiro-,Irene:
    THE CONSTRUCCION OF SOCIAL AND NATIONAL IDENTITY FROM DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY. Ponencia en Congreso. SLASS 2001 CONFERENCE (1.2001.BIRMINGHAN, REINO UNIDO). BIRMINGHAN, REINO UNIDO. 2001
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NOCIONES DE PAÍS Y NACIONALIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES DOMINICANOS. Comunicación en congreso. ANNUAL SYMPOSIUM.JEAN PIAGET SOCIETY (29.1999.MÉXICO DF). MÉXICO DF. 1999
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ignacio-Carmona, María José:
    LA IDENTIDAD SOCIAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: UN ESTUDIO EVOLUTIVO Y TRANSCULTURAL. Comunicación en congreso. ENCUENTRO INTERNACIONAL IDENTIDAD Y SUBJETIVIDAD (1.1998.LA HABANA (CUBA)). LA HABANA (CUBA). 1998
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Grueiro-,Irene, Campdesuñer-,Leyla:
    UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA IDENTIDAD CUBANA DESDE UNA PERSPECTIVA EVOLUTIVA: ALGUNOS ASPECTOS GENERALES. Comunicación en congreso. ENCUENTRO INTERNACIONAL IDENTIDAD Y SUBJETIVIDAD (1.1998.LA HABANA (CUBA)). LA HABANA (CUBA). 1998
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    LA GÉNESIS DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y LOCAL. Comunicación en congreso. PRIMERA REUNIÓN INTERNACIONAL DE LA RED ALPHA SOCIO-RETE (1.1998.MADRID, ESPAÑA). . 1998
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ignacio-,Maria José:
    THE DEVELOPMENT OF SOCIAL IDENTITY THROUGH CITY`S SYMBOLS AND FESTIVAL. Comunicación en congreso. BIENNIAL ISSBD MEETING (15.1998.BERNA, SUIZA). BERNA, SUIZA. 1998
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ignacio-Carmona, María José, Grueiro-,Irene, Campdesuñer-,Leyla:
    THE STUDY OF NATIONAL IDENTITY THROGH THE KNOWLEDGE ABOUT HISTORICAL ORIGINS. Comunicación en congreso. BIENNIAL ISSBD MEETING (15.1998.BERNA, SUIZA). BERNA, SUIZA. 1998
  • Padilla-,M.L, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ignacio-Carmona, María José:
    THE DEVELOPMENT OF SOCIAL IDENTITY THROUGH CITY-S SYMBOLS AND FESTIVALS. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (8.1997.RENNES). RENNES. 1997
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ignacio-Carmona, María José:
    THE CONSTRUCTION OF SOCIAL IDENTITY. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (8.1997.RENNES). RENNES. 1997
  • Padilla-Pastor, M.Luisa, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    THE STUDY OF SOCIAL IDENTITY THROUGH GROUP-MEMBERSHIP FEELING: A TRANSCULTURAL APPROACH. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (8.1997.RENNES). RENNES. 1997