Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

GARRIDO LORA, MANUEL

Perfil en ORCID: 0000-0002-3614-0545

Perfil en ResearcherID: AAA-4396-2019

Perfil en Scopus: 55626428300\

Perfil en Dialnet: 225224

Grupos de Investigación
  • Communication & Social Sciences
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • DIAGNÓSTICO DE LA MARCA "PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA" ( 0190/0119 ).
  • ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PATROCINIO DEL LA SERIE "ANDALUCÍA ES DE CINE" ( 0254/0154 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • LA BRECHA DIGITAL GENERACIONAL. CONFLICTOS POTENCIALES ENTRE ADULTOS Y ADOLESCENTES EN EL HOGAR ( CSO2013-47782-C3-2-R - Investigador/a).
  • Apoyo a las acciones de emprendimiento ( 1.5 - Participante).
  • EL USO DE LAS TIC Y LA BRECHA DIGITAL ENTRE ADULTOS Y ADOLESCENTES. ENCUENTROS Y (DES) ENCUENTROS EN LA ESCUELA Y EN EL HOGAR ( CSO2009-11002 - Investigador/a).
  • INFANCIA, VIOLENCIA Y TELEVISIÓN. LOS ESPACIOS INFORMATIVOS Y LOS IMAGINARIOS DE LA VIOLENCIA EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES. ( SEJ2005-05582/SOCI - Investigador/a).
  • ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL ( SEJ2004-02451 - Investigador/a).

Contratos:

  • LA NOTORIEDAD E IMAGEN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y SUS RESPECTIVAS FUNDACIONES Y OBRAS SOCIALES ( SI-137/05 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • Apoyo a las acciones de emprendimiento ( 1.5 - Participante ).
Publicaciones

Libros:

  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022. ISBN 978-84-17600-75-4
  • Checa-Godoy, Antonio, Garrido-Lora, Manuel:
    Teoría e historia del cartel publicitario. A.V. SOCIEDAD EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.. 2017. ISBN 978-84-9077-465-6
  • Ramos-Serrano, Marina, Garrido-Lora, Manuel, Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
    PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL. PIRÁMIDE. 2009. ISBN 978-84-368-2341-7
  • Garrido-Lora, Manuel, Cortijo-Sánchez, Ana María:
    II SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA - SEVILLA 2004. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-689-6722-X
  • Rey-Fuentes, Juan, Guerrero-Serón, Carlos Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
    PROPAGANDA ELECTORAL: ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 2003. MAECEI. 2005. ISBN 84-608-0383-X
  • Garrido-Lora, Manuel:
    VIOLENCIA, TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD: ANÁLISIS NARRATIVO DE LOS ESPOST PUBLICITARIO DE CONTENIDO VIOLENTO. Alfar. 2004. ISBN 84-7898-219-1

Capítulo de Libros:

  • Garrido-Lora, Manuel:
    La imagen de la infancia en el cartel publicitario (1880-1945). Pag. 235 - 250. En: Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura. Fragua. 2022. ISBN 978-84-7074-945-2
  • Garrido-Lora, Manuel, Tur-Viñes, Victoria:
    Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad. Pag. 157 - 174. En: El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022. ISBN 978-84-17600-75-4
  • Guarinos, Virginia, Garrido-Lora, Manuel:
    El imaginario andaluz en las campañas de publicidad turística de Andalucía del siglo XXI. Pag. 255 - 270. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4.
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Violently Sexist Men: Aggression as a Sign of Masculinity. Pag. 249 - 260. En: Men on Screen. Re-visions of Masculinty in Spanish Culture (1939-2018). Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-3864-6
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Think small (1959). Pag. 210 - 216. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. IMAGO MUNDI. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Garrido-Lora, Manuel, Rey-Fuentes, Juan:
    Creatividad en los eslóganes publicitarios: redactar en la era virtual. Pag. 173 - 190. En: Creatividad en publicidad. Del impacto al comparto. Dykinson. 2018. ISBN 978-84-9148-567-4
  • Garrido-Lora, Manuel:
    El Toro de Osborne. Pag. 342 - 349. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1
  • Garrido-Lora, Manuel:
    The violent man: aggressiveness as a masculine quality. Pag. 79 - 88. En: All about Almodóvar¿s Men. Peter Lang. 2017. ISBN
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Dominant (and Dominated) Bodies: The Corporal Representation of Masculine Domination in Advertising . Pag. 31 - 40. En: The Male Body as Advertisement. Peter Lang. 2015. ISBN ISBN 978-1-4331-2837-0 hb. (Hardcover)
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Publicidad Sí: beneficios para el sistema publicitario y la sociedad. Pag. 1 - 12. En: Publicidad 360º. UNIVERSIDAD SAN JORGE. 2014. ISBN 978-84-941198-1-1
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y adolescentes. Pag. 119 - 148. En: La violencia en la mirada. Conflicto, infancia y televisión. Universitat Ramon Llull. 2014. ISBN 978-84-936959-6
  • Rey-Fuentes, Juan, Garrido-Lora, Manuel:
    EL CUERPO DE LA TELEVENTA O LA NEGACIÓN DEL CUERPO. Pag. 353 - 371. En: TODOS LOS CUERPOS: EL CUERPO EN TELEVISIÓN COMO OBSESIÓN HIPERMODERNA. BABEL EDITORIAL. 2010. ISBN 978-987-1520-38-1
  • Garrido-Lora, Manuel, Muñiz Velázquez, José Antonio:
    LA WEB COMO RETO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ANDALUCÍA. Pag. 69 - 84. En: LA IMAGEN DE ANDALUCÍA EN LA RED. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DE LO ANDALUZ EN INTERNET. Centro De Estudios Andaluces. 2010. ISBN
  • Garrido-Lora, Manuel:
    NUEVOS MODELOS DE MUJER EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ACTUAL: LA MUJER MADURA. Pag. 297 - 302. En: IDENTIDADES FEMENINAS EN UN MUNDO PLURAL. Arcibel. 2009. ISBN 978-84-96980-81-5
  • Rey-Fuentes, Juan, Garrido-Lora, Manuel:
    PUBLICIDAD Y FAMILIA: CINCUENTA AÑOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS EN TELEVISIÓN. Pag. 135 - 154. En: PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL. PIRÁMIDE. 2009. ISBN 978-84-368-2341-7
  • Garrido-Lora, Manuel:
    VIOLENCIA Y SENSACIONALISMO EN LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA. Pag. 47 - 68. En: IMAGEN, COMUNICACIÓN Y DEPORTE : UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. VISION LIBROS. 2008. ISBN 978-84-9886-325-3
  • Garrido-Lora, Manuel:
    EL HUMOR COMO EDULCORANTE DE LA VIOLENCIA EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Pag. 202 - 208. En: TRANSFORMAR LA TELEVISIÓN :OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2008. ISBN 9788496082557
  • Garrido-Lora, Manuel:
    REDEFINICIÓN DE LO MASCULINO Y LO FEMENINO EN LA PUBLICIDAD ACTUAL. Pag. 187 - 213. En: PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008. ISBN 9788496082564
  • Garrido-Lora, Manuel:
    A LA CAZA DEL TURISTA. ESTRATEGIAS CREATIVAS DE LA PUBLICIDAD TURÍSTICA EN ESPAÑA. Pag. 117 - 131. En: EL DISCURSO PUBLICITARIO CONTEMPORÁNEO. SU RELACIÓN CON LO SOCIAL. DM LIBRERO EDITOR. 2008. ISBN 978-84-8425-613-7
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LO VIEJO Y LO NUEVO EN LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA. Pag. 50 - 51. En: II SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA - SEVILLA 2004. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-689-6722-X
  • Garrido-Lora, Manuel, Ramos-Serrano, Marina:
    MÓVILES Y JÓVENES: ESTRATEGIAS COMERCIALES DE LOS PRINCIPALES OPERADORES EN ESPAÑA. Pag. 271 - 283. En: JOVENS, MARCAS E ESTILOS DE VIDA || YOUTH BRANDS AND LIFESTYLES. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. 2006. ISBN 972-8830-62-9
  • Garrido-Lora, Manuel, Cortijo-Sánchez, Ana María:
    ESOS LOCOS QUE ENSEÑAN CREATIVIDAD. Pag. 10 - 11. En: II SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA - SEVILLA 2004. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-689-6722-X
  • Guerrero-Serón, Carlos Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
    ANÁLISIS DEL CONTEXTO MEDIÁTICO: REVISIÓN DE LA TEMÁTICA INFORMATIVA Y VERIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS UTILIZADOS DURANTE EL PERIODO (IN. Pag. 85 - 164. En: PROPAGANDA ELECTORAL: ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 2003. MAECEI. 2005. ISBN 84-608-0383-X
  • Guerrero-Serón, Carlos Antonio, Garrido-Lora, Manuel:
    INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA: DEL CONTROL DE LA EFICACIA A LA INTEGRACIÓN DE METODOLOGÍAS. Pag. 250 - 289. En: APROXIMACIÓN A LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD: DESARROLLO Y FUNCIONES DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2005. ISBN 84-96082-21-0
  • Garrido-Lora, Manuel:
    UN NUEVO MODELO DE MUJER AGRESIVA EN LA PUBLICIDAD. Pag. 137 - 152. En: PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN : UNA APROXIMACIÓN PLURAL. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7
  • Garrido-Lora, Manuel:
    CONSUMO RESPONSABLE: LA VIGILANCIA DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA EN LAS RESOLUCIONES DE AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD SOBRE EXPLOTACIÓN DEL MIEDO E IN. Pag. 55 - 64. En: CONSUMO Y COMUNICACIÓN. UNA APROXIMACIÓN PLURAL.. MAECEI. 2004. ISBN 84-608-0193-4
  • Garrido-Lora, Manuel:
    ¿QUÉ VALORES HUMANOS UTILIZA LA PROPAGANDA EN LOS CONFLICTOS?. Pag. 112 - 124. En: LOS HERALDOS DE ACERO. LA PROPAGANDA DE GUERRA Y SUS MEDIOS.. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-19-9
  • Garrido-Lora, Manuel:
    AGRESIVIDAD. Pag. 138 - 139. En: ENCICLOPEDIA GENERAL DE ANDALUCÍA (15 VOLÚMENES). C&T ED. MÁLAGA. 2004. ISBN 84-96337-00-6
  • Garrido-Lora, Manuel:
    EL NUEVO CONSUMIDOR DE DESTINOS TURÍSTICOS. Pag. 97 - 109. En: CONSUMO, PUBLICIDAD Y CULTURA. MAECEI. 2002. ISBN 84-607-6631-4
  • Garrido-Lora, Manuel, Rey-Fuentes, Juan, Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
    GASTO EN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Pag. 39 - 47. En: COMUNICACIÓN E IMAGEN PÚBLICA EN LA ADMINISTRACIÓN CULTURAL. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1996. ISBN 84-86944-33-3
  • Garrido-Lora, Manuel:
    EL ICONOSIMBOLISMO DE LA IMAGEN PUBLICITARIA. Pag. 73 - 80. En: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL. MÉTODOS. 1995. ISBN 84-8058-041-0
  • Garrido-Lora, Manuel:
    PON EL TAPÓN. Pag. 15 - 20. En: AGUA, RAZÓN DE VIDA : MUESTRA SOBRE EL AGUA, LA SEQUÍA, LA IMAGEN Y LA COMUNICACIÓN. EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS DE SEVILLA (EMASESA). 1995. ISBN 84-8093-975-3

Publicaciones en Revistas:

  • Inmaculada Sánchez-Labella Martín, Garrido-Lora, Manuel, Guarinos, Virginia:
    Animation as an advertising resource. Analysis from a gender perspective. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2022. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 441-454
  • Garrido-Lora, Manuel, Sánchez, William, Rivas-de-Roca, Rubén:
    Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019. En: Communication & Society. 2022. Vol. 35. Núm. 3. Pag. 155-171 https://doi.org/10.15581/003.35.3.155-171
  • Garrido-Lora, Manuel:
    La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936. En: Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2022. Vol. . Núm. 18. Pag. 268-272
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Cine y turismo: un viaje continuo. En: L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos. 2020. Vol. . Núm. 30. Pag. 139-164
  • Garrido-Lora, Manuel, Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
    Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica. En: Historia y Comunicación Social. 2020. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 519-526 http://dx.doi.org/10.5209/hics.72282
  • Garrido-Lora, Manuel, Busquet, Jordi, Munté, Rosa-àuria:
    From ICT to ICRT. A study of ICT use and the digital divide among adults and adolescents in Spain. En: Analisi: Quaderns de Comunicacio i Cultura. 2016. Vol. . Núm. 54. Pag. 44-57 http://dx.doi.org/10.7238/a.v0i54.2953
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales: el caso de las elecciones generales españolas de 2008. En: Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2013. Vol. 20. Núm. 61. Pag. 173-192
  • Pineda-Cachero, Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Ramos-Serrano, Marina:
    Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2013. Vol. 18. Núm. 34. Pag. 73-91
  • Garrido-Lora, Manuel, Rey-Fuentes, Juan, Ramos-Serrano, Marina:
    Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2012. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 133-152 http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41242
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS TRÁILERES DE LAS PELÍCULAS DE WALT DISNEY PICTURES. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2010. Vol. 15. Núm. 29. Pag. 47-67
  • Garrido-Lora, Manuel, Busquet-Durán, Jordi, Aran-,Sue:
    INFANCIA, VIOLENCIA Y TELEVISIÓN. LOS ESPACIOS INFORMATIVOS Y LOS IMAGINARIOS DE LA VIOELNCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS. AVANCE DE RESULTADOS.. En: Trípodos. 2009. Vol. 1. Núm. EXTRA. Pag. 113-124
  • Garrido-Lora, Manuel:
    CLAVES PARA ENTENDER EL LENGUAJE PUBLICITARIO. En: Trípodos. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 213-215
  • Rey-Fuentes, Juan, Garrido-Lora, Manuel:
    LIBERTAD DE CREACIÓN VERSUS LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA PUBLICIDAD EN EL SECTOR DE LA MODA. En: Trípodos. 2009. Vol. 2. Núm. EXTRA. Pag. 777-786
  • Garrido-Lora, Manuel, Rodrigo-,Miquel, Estrada-,Anna, Busquet-, Jordi, Aran-,Sue, Barata-,Francesc, Medina-Bravo, Pilar, Morón-,Silvia, Ruano-,Laura:
    LAS TEORÍAS SOBRE LOS EFECTOS SOCIALES DE LA VIOLENCIA EN TELEVISIÓN. ESTADO DE LA CUESTIÓN. En: Verso e Reverso. 2008. Vol. . Núm. 49. Pag. 1-11
  • Garrido-Lora, Manuel, Ramos-Serrano, Marina, Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
    ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL: OBJETIVOS Y CUALIDADES DISCURSIVAS. En: Comunicación. 2007. Vol. . Núm. 5. Pag. 377-389
  • Rey-Fuentes, Juan, Garrido-Lora, Manuel:
    SISLEY O EL EROTISMO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA. En: Trípodos. 2007. Vol. EXTRA 2007. Núm. . Pag. 887-897
  • Garrido-Lora, Manuel:
    ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA PUBLICIDAD. LA CREATIVIDAD EN LA ENCRUCIJADA SOCIOLÓGICA. En: Creatividad y Sociedad. 2007. Vol. . Núm. 11. Pag. 53-71
  • Garrido-Lora, Manuel:
    ELEMENTOS PARA UNA TEORÍA COMUNICACIONAL DE LA PROPAGANDA. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Vol. 1. Núm. 12. Pag. 131-134
  • Garrido-Lora, Manuel:
    ELS ESCENARIS DE LA CULTURA. FORMES SIMBÒLIQUES I PÚBLICS A L`ERA DIGITAL. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2006. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 140-144
  • Garrido-Lora, Manuel, Ramos-Serrano, Marina:
    LA EVOLUCIÓN DEL ESLOGAN EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA ESPAÑOLA. En: Trípodos. 2006. Vol. . Núm. EXTRA. Pag. 183-193
  • Garrido-Lora, Manuel:
    COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA ESPAÑOLA. En: Comunicación. 2005. Vol. . Núm. 3. Pag. 00-00
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA PUBLICIDAD TURÍSTICA EN ANDALUCÍA (2002-2005): ANDALUCÍA SÓLO HAY UNA. LA TUYA VS. ANDALUCÍA TE QUIERE. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2005. Vol. 1. Núm. 10. Pag. 77-97
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA VIOLENCIA QUE SE CUELA EN LOS BLOQUES PUBLICITARIOS. En: Academiatv. 2003. Vol. . Núm. 59. Pag. 38-41
  • Garrido-Lora, Manuel:
    CONFLICTE I VIOLÈNCIA DE GÈNERE EN EL DISCURS PUBLICITARI. En: Quaderns del CAC. 2003. Vol. . Núm. 17. Pag. 41-48
  • Garrido-Lora, Manuel:
    CÓMO REPRESENTAN LA VIOLENCIA LOS ESPOTS PUBLICITARIOS. En: Trípodos. 2003. Vol. 1. Núm. EXTRA. Pag. 599-614
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA EFICACIA PUBLICITARIA DE INTERNET A DEBATE. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2003. Vol. 1. Núm. 9-10. Pag. 620-622
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA CULTURA COMUNICADA EN EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA HUMANA. En: Sphera Pública. 2003. Vol. . Núm. 3. Pag. 39-54
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA FASCINACIÓN POR LA VIOLENCIA TELEVISIVA. En: Comunicación. 2002. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 131-147
  • Garrido-Lora, Manuel:
    40 AÑOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA EN PRENSA Y TELEVISIÓN. En: Razón y Palabra. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 1-30
  • Garrido-Lora, Manuel:
    EL ESLOGAN DEL AÑO 2000. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2000. Vol. 1. Núm. 8. Pag. 68-87
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS. En: Viticultura Enología Profesional. 1998. Vol. . Núm. 54. Pag. 5-13
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA NECESIDAD DE ESTUDIAR AL CONSUMIDOR EN PUBLICIDAD. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1998. Vol. 7. Núm. . Pag. 0-0
  • Garrido-Lora, Manuel:
    ESTRATEGIAS DE LA PERSUASIÓN. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 152-154
  • Garrido-Lora, Manuel:
    NOTAS AL MARGEN. REFLEXIONES DE UN PUBLICITARIO. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 149-151
  • Garrido-Lora, Manuel:
    EL CARTEL PUBLICITARIO DE VANGUARDIA. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Vol. 6. Núm. . Pag. 48-62
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Vol. 1. Núm. 5. Pag. 129-131
  • Garrido-Lora, Manuel:
    FUNDAMENTOS DE LAS ESTRUCTURAS DE LA PUBLICIDAD. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Vol. 1. Núm. 5. Pag. 138-140
  • Garrido-Lora, Manuel:
    IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Vol. 1. Núm. 4. Pag. 140-142

Aportaciones a Congresos:

  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rivas-de-Roca, Rubén, Garrido-Lora, Manuel, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Indicador del Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación y Ciencias Sociales (Intracom). La Laguna (Tenerife). 2023
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel:
    La gestión de la publicidad en el periodismo digital local. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Hermes de comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam. Lanzarote. 2023
  • Garrido-Lora, Manuel, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    ¿Soy Sevilla? El papel de la comunidad receptora en las estrategias de marca-ciudad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de la AE-IC, `Comunicación y Ciudad Conectada¿. Barcelona. 2022
  • Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Garrido-Lora, Manuel:
    La "Fiesta Brava" en el cine de Pedro Almodóvar. Comunicación en congreso. International Conference Cinema. Art Technology, Communication. Avanca, Portugal. 2022
  • Garrido-Lora, Manuel:
    La verdad en la comunicación. Estereotipia publicitaria. Conferencia Congreso no publicada. II Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales. Alicante, España. 2021
  • Garrido-Lora, Manuel, Sánchez, William:
    Estrategias y creatividad en el uso del eslogan político durante las elecciones celebradas en España en 2019. Comunicación en congreso. III JORNADAS CIENTÍFICAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD Y RELACIONES CON LOS PÚBLICOS. Sevilla. 2019
  • Garrido-Lora, Manuel:
    IX Simposium Profesores de Creatividad. No future?. Mesa redonda de Congreso. IX Simposium Profesores de Creatividad. No future?. Valencia (España). 2018
  • Garrido-Lora, Manuel, Rey-Fuentes, Juan:
    Imagen de poder (masculino) en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. 4th International Congress on Visual Culture . Roma, Italia. 2018
  • Rey-Fuentes, Juan, Garrido-Lora, Manuel:
    Relaciones arquetípicas hombre-mujer en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Los prestidigitadores de las ideas en el aula y los estudiantes tragasables. Sesión plenaria en Congreso. VIII Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria (2016). . Málaga, Centro de Arte Contemporáneo (CAC). 2015
  • Garrido-Lora, Manuel:
    De las TICs a las TRICs. Estudio sobre el uso de los TICs y la brecha digital entre adultos y adolescentes. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional AE-IC Espacios de Comunicación. BIlbao- España. 2014
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Garrido-Lora, Manuel:
    Del hedonistic consumer al concious consumer. La creatividad publicitaria en un contexto de crisis económica y sistémica. Comunicación en congreso. VII International Conference Communication and Reality. Breaking the Media Value Chain. . 2013
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Comité científico del I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. Conferencia Congreso no publicada. Comité Científico del I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. SEVILLA-MÁLAGA. 2012
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Mesa Redonda en VI Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Mesa redonda de Congreso. VI Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . BARCELONA, ESPAÑA. 2012
  • Garrido-Lora, Manuel:
    La nueva profesión de creatividad publicitaria. El compromiso de la universidad para formar en la era de la postpublicidad. Mesa redonda de Congreso. VI SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD POMPEU FABRA. BARCELONA. 2012
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Ponencia: El uso de las TICS y la brecha digital entre adultos y adolescentes. . Ponencia en Congreso. Simposio ¿Brecha digital? Entornos mediáticos mutantes y distancias generacionales en la escuela y el hogar. . 2012
  • Garrido-Lora, Manuel, Rey-Fuentes, Juan, Ramos-Serrano, Marina:
    El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación. Comunicación y Riesgo. - Tarragona, España. 2012
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Los proyectos nacionales de I+D de la Red de Investigación Interdisciplinar CONINCOM (Conflicto, Infancia y Comunicación). Ponencia en Congreso. I Encuentro de Investigadores en Proyectos de Investigación en Comunicación Audiovisual. Universidad de Sevilla. 2011
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Comité científico del VI Congreso Internacional Comunicación y Realidad. Conferencia Congreso no publicada. Life without media. VI International Conference ¿Communication and Reality. . BARCELONA. 2011
  • Pineda-Cachero, Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Ramos-Serrano, Marina:
    NEW MEDIA, NEW POLITICAL ADVERTISING? A COMPARATIVE CONTENT ANALYSIS OF AMERICAN AND SPANISH POLITICAL ADVERTISING IN 2008 PRESIDENTIAL ELECTIONS. Comunicación en congreso. VI International Conference on Communication and Reality. . 2011
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación (en V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Ponencia en Congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . 2010
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Los nuevos espacios para la comunicación, ¿cómo afectan a la creatividad?. Mesa redonda de Congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . 2010
  • Garrido-Lora, Manuel:
    NUEVOS MODELOS DE MUJER EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ACTUAL: LA MUJER MADURA. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES: "IDENTIDADES FEMENINAS EN UN MUNDO PLURAL" (6) (6.2009.ALMERÍA). ALMERÍA. 2009
  • Garrido-Lora, Manuel:
    MEDIO SIGLO DE INVESTIGACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIADORES DE LA COMUNICACIÓN (10) (10.2009.BILBAO). BILBAO. 2009
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Jiménez-Varea, Jesús:
    EL CÓMIC COMO SOPORTE DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: EL CASO DE LAS EDITORIALES MARVEL Y DC. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS () (.2009.VALENCIA). . 2009
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Las teorías sobre los efectos sociales de la violencia en televisión. Estado de la cuestión. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL I+C: INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN (1) (1.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
  • Rey-Fuentes, Juan, Garrido-Lora, Manuel:
    LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES EN LA PRENSA ESPAÑOLA DURANTE EL SIGLO XX. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
  • Rodriguez-Centeno, Juan Carlos, Ramos-Serrano, Marina, Garrido-Lora, Manuel:
    ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: OBJETIVOS Y CUALIDADES DISCURSIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
  • Garrido-Lora, Manuel:
    Móviles y jóvenes: estrategias comerciales de los principales operadores en España. Comunicación en congreso. WORKSHOP INTERNACIONAL JOVENS, MARCAS E ESTILOS DE VIDA () (.2006.PORTO (PORTUGAL)). PORTO (PORTUGAL). 2006
  • Garrido-Lora, Manuel:
    La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española. Comunicación en congreso. III SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. REVISEMOS LAS TEORÍAS DE LA CREATIVIDAD () (.2006.BARCELONA). . 2006
  • Garrido-Lora, Manuel:
    VIOLENCIA EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA DIRIGIDA A MENORES. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN LOS DESAFÍOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN EUROPA () (.2005.UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA). UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA. 2005
  • Guerrero-Serón, Carlos Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
    LA IMAGEN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA PRENSA DIARIA: ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA 2003. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Garrido-Lora, Manuel:
    EL DEPORTISTA EN LA PUBLICIDAD DE CONTENIDO VIOLENTO. Comunicación en congreso. FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN (5.2003.MADRID). . 2003
  • Garrido-Lora, Manuel, Fernández-Gómez, Jorge David, Gómez-Abeja, Domingo:
    CÓDIGO PUBLICITARIO DE LOS ANUNCIOS RADIOFÓNICOS DE VINOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (23.2001.ALMENDRALEJO, BADAJOZ). ALMENDRALEJO, BADAJOZ. 2001
  • Garrido-Lora, Manuel:
    OPORTUNIDADES Y LIMITACIONES DEL MERCADO DE LOS JÓVENES COMO OBJETIVO PUBLICITARIO DE LAS EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Comunicación en congreso. IV ENCUENTROS DE PRIMAVERA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA. MAGUNCIA, ALEMANIA. 2000
  • Rey-Fuentes, Juan, Garrido-Lora, Manuel, Fernández-Gómez, Jorge David, García De Longoria-menduiña, Guillermo:
    LA EXPRESIÓN DE LA VIRILIDAD EN LA PUBLICIDAD DEL VINO. Comunicación en congreso. XXI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1999
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Garcia De Longoria Y-Menduiña,Guillermo, Garrido-Lora, Manuel:
    BRANDY DE JEREZ: LA PUBLICIDAD CODIFICADA. Comunicación en congreso. XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1998
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LA COMUNICACION COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN SU APROXIMACION AL PUBLICO JOVEN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
  • Garrido-Lora, Manuel:
    PODER MEDIÁTICO Y DIFERENCIAS INTERREGIONALES EN EL CONSUMO DE PRENSA EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. XXX CONGRESO UNIV'97: SOCIEDAD MULTICULTURAL: COMPETENCIA Y COOPERACIÓN . . 1997
  • Garrido-Lora, Manuel:
    LA IMAGEN CORPORATIVA: ESENCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIV`96 (29.1996.SEVILLA). . 1996
  • Garrido-Lora, Manuel:
    EL TRABAJO FEMENINO EN EL HOGAR BAJO EL PRISMA PUBLICITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIV`95 (28.1995.SEVILLA). . 1995
  • Garrido-Lora, Manuel:
    ALCOHOL, VIOLENCIA Y PUBLICIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGIA DE TIERRA DE BARROS (22.2000.ALMENDRALEJO, ESPAÑA). ALMENDRALEJO, ESPAÑA. 1990

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Millennials: Comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019. Tesis Doctoral. 2021
  • González-Fernández, Sara:
    La representación de la violencia en las series de televisión. Análisis de la ficción estadounidense y española. Tesis Doctoral. 2017