Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

García Cruz, Rosario

Perfil en ORCID: 0000-0003-0999-4972

Perfil en ResearcherID: D-1486-2018

Perfil en Dialnet: 290577

Grupos de Investigación
  • ORGANIZACION Y MARKETING
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Informe sobre born global e internacionalización ( 2645/0290 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de Economía Social ( - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).

Contratos:

  • PROGRAMA AULA DE INTERNACIONALIZACIÓN-CATEDRA EXTENDA ( PRJ201853823 - Coordinador ).
  • Diagnóstico para el diseño de un plan de RSC en Hotel Becquer ( 2732/0041 - Investigador/a ).
  • Diseño y realización del material formativo para llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa ( 3190/0041 - Investigador/a ).
  • Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. ( 2069/0041 - Investigador/a ).
  • Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales ( 2069/0041 - Investigador/a ).
  • Cátedra de Internacionalización EXTENDA de la Universidad de Sevilla ( JAF/GC - Coordinador ).
  • EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. ( 01031/0041 - Investigador/a ).
  • ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LA COMERCIALIZACIÓN ( SI-061/07 - Investigador/a ).
  • Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de Economía Social ( SI-125/07 - Investigador/a ).
  • CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA ( SI-034/00 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Garcia-Cruz, Rosario:
    MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 2002. ISBN 84-7356-324-7
  • Palma-Martos, Luis, Velasco-Morente, Francisco, Landa-Bercebal, Francisco Javier, García-Cruz, Joaquin, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Espasandín-Bustelo, Francisco, Garcia-Cruz, Rosario:
    LA INVESTIGACION COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA. SOCIEDAD SEVILLA SIGLO XXI. 2001. ISBN 84-89437-13-0
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Esic. 2000. ISBN 84-7356-256-9
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 2000. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. ISBN 84-923194-9-6
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 1999. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    MARKETING INTERNACIONAL. Esic. 1998. ISBN
  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Martin-Armario, Enrique, Cossio-Silva, Francisco Jose, Garcia-Cruz, Rosario:
    EJERCICIOS DE MARKETING. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 1998. ISBN 84-95118-03-3
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    EJERCICIOS DE MARKETING. Minerva. 1996. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Garcia-Cruz, Rosario, Lopez, Benoit Anthony:
    The Evolution Of Models Of Internationalization: New International Scopes, Speeds and Performance. Pag. 50 - 51. En: Libro de resumenes del XXVIII congreso de ACEDE 2018. Asociación de Economía y Dirección de Empresas. 2018. ISBN 978-84-09-03882-4
  • Garcia-Cruz, Rosario, Lopez, Benoit:
    Evolución de los modelos de internacionalización: Nuevos alcances, velocidades y rendimientos internacionales.. Pag. 1 - 17. En: Competitividade das Regiões Transfronteiriças. RVJ - Editores. Lda. 2016. ISBN 978-989-8289-60-5
  • Garcia-Cruz, Rosario, López, Benoit Anthony:
    Análisis Bibliométrico sobre un Nuevo Concepto de Internacionalización con más de 20 Años (1993-2013): Las Born Global.. Pag. 34 - 47. En: XXV Congreso Nacional de Marketing. AEMARK. Esic. 2013. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, López, Benoit Anthony:
    Identificación de los antecedentes de las Born Global. Pag. 120 - 120. En: Bases para emprender y gestionar con racionalidad eonómica y transparencia. Francisca Parra Guerero y Daniel Carrasco Díaz. 2013. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, López, Benoit Anthony:
    Antecedentes y desarrollo de las Born Global. Pag. 1 - 302. En: XXIV Congreso Nacional de Marketing. AEMARK 2012. Esic. 2012. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Performance of SMEs in Chiesse Market: The Portuguese Case. Pag. 1 - 22. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    ANÁLISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: 1980 - 2005. Pag. 280 - 291. En: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES: CAMINO AL FUTURO. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 84-690-3573-8
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Pag. 25 - 35. En: INOVAÇÂO E EMPREEDEDORISMO PARA O SEC. XXI. FUNDAÇÃO LUIS DE MOLINA. 2006. ISBN 972-99959-0-7
  • Ramirez-Correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario:
    El Rol de los Sistemas ERP en el desarrollo de la Ventaja Competitiva. Pag. 15 - 25. En: Competir en los Mercados globalizados. Servicio de publicaciones de la Universidad de la Laguna. 2005. ISBN 84-689-2732-4
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio:
    SUCCESS OF ENTERPRISE RESOURSE PLANNING SYSTEMS IN CHILE: AN EMPIRICAL STUDUDY. Pag. 1 - 17. En: INFORMATION TECHNOLOGIES FOR ORGANIZATIONAL ENHANCEMENT. THE INFORMATION INSTITUTE. 2005. ISBN 0-9729562-7-1
  • Ramirez-Correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    EL EXITO DE LOS SISTEMAS ERP. Pag. 537 - 546. En: EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA ANTE ENTORNOS DINÁMICOS. AEDEM. 2005. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Success of ERP Sistems in Chile: an empirical study. Pag. 115 - 125. En: EMCIS 2005 Proccedings. The Information Institute. 2005. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio:
    TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DE LOS SISTEMAS DE ENTERPRISE RESOURSE PLANNING. Pag. 1 - 16. En: II ENCONTRO DE ESTUDOS EM ESTRATEGIA. ANPAD, BRASIL. 2005. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio:
    LA CALIDAD DE SERVICIOS COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES. Pag. 73 - 73. En: XVII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING: MADRID, 22-23 DE SEPTIEMBRE DE 2005. Esic. 2005. ISBN 84-7356-424-3
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Garcia-Cruz, Rosario:
    ADAPTACIÓN VS. ESTANDARIZACIÓN DE PRECIOS EN LA UNIÓN EUROPEA. Pag. 1 - 15. En: EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA ANTE ENTORNOS DINÁMICOS. AEDEM. 2005. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    International Strategic Alliances Relationships. Pag. 211 - 225. En: Proceedings of the 33rd EMAC Conference. José L. Munuera-Alemán. 2004. ISBN 84-8371-467
  • Garcia-Cruz, Rosario, SUBIRÁ-LOBERA,ESTHER:
    LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA. Pag. 0 - 0. En: GERIR A COMPETITIVIDADE REGIONAL NUM MUNDO GLOBALIZADO. UNIVERSIDAD DE LAS AZORES. 2004. ISBN 972-8612-16-8
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    International Strategic Alliances (ISA): A Profitable Agreement for Companies and Entrepeneurs. Pag. 588 - 596. En: Advances in Global Management Development. Erdener Kaynak (Pennsylvania State Universitiy at Harrisburg), Talha D. Harcar (Pennsylvania State University at Beaver). 2004. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES. Pag. 359 - 385. En: GESTIÓN DE PRECIOS. Esic. 2004. ISBN 84-7356-363-8
  • Ramírez-correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario:
    El Metanalisis como Instrumento de Investigación en la Determinación y Análisis del Objeto de Estudio. Pag. 341 - 358. En: XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2004. ISBN 84-7356-387-4
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Pag. 519 - 524. En: XV ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2003. ISBN 84-7356-360-3
  • Garcia-Cruz, Rosario, Amodeo-García,Dolores, Arenas-Gaitán, Jorge, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Pag. 75 - 84. En: GESTAO ESTRATEGICA. . 2002. ISBN 972-9209-83-9
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Espasandín-Bustelo, Francisco, García-Cruz, Joaquin:
    SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL DE LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Pag. 233 - 248. En: EL NIVEL ÉTICO EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    APROXIMACIÓN EMPÍRICA SOBRE EL ANÁLISIS DE LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Pag. 381 - 394. En: BEST PAPERS PROCEEDINGS. X INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Situación de la investigación comercial en las grandes empresas sevillanas. Pag. 233 - 247. En: EL NIVEL ÉTICO EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Amodeo-García,Dolores, Gallurt-Plá, Paloma:
    EL IMPACTO DEL E.BUSINESS EN LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Pag. 363 - 381. En: XIII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2001. ISBN 84-7356-286-0
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Pag. 233 - 248. En: EL NIVEL ÉTICO EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    LAS FUENTES DE CAPTACIÓN DE DATOS DE LAS GRANDES EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Pag. 459 - 470. En: X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA: FUTURO Y PERSPECTIVAS (ISBN: 972-9341-28-1). UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arroyo, Alfonso:
    Distribución comercial. Pag. 463 - 510. En: FACTBOOK MARKETING Y COMERCIAL. Aranzadi (Thomson Reuters). 2000. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    MARKETING ESPECIALIZADO: MARKETING INTERNACIONAL. Pag. 658 - 664. En: FACTBOOK MARKETING Y COMERCIAL. Aranzadi (Thomson Reuters). 2000. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
    LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING (TOMO I). Pag. 515 - 568. En: LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING (TOMO I). ASOCIACIÓN ESPAÑOLO DE ESTUDIOS DE MERCADO, MARKETING Y OPINIÓN (AEDEMO). 2000. ISBN 84-8211-279-1
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Amodeo-García,Dolores, Berbel-Pineda, Juan Manuel:
    LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SEGÚN LA DISTANCIA PSICOGRÁFICA Y GEOGRÁFICA. Pag. 281 - 292. En: X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA: FUTURO Y PERSPECTIVAS (ISBN: 972-9341-28-1). UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA COMUNICACION INTERNACIONAL. Pag. 183 - 201. En: LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. ISBN 84-923194-9-6
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Garcia-Cruz, Rosario:
    LOS PRECIOS INTERNACIONALES. Pag. 131 - 149. En: LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. ISBN 84-923194-9-6
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    PROBLEMÁTICA COMERCIAL DE LAS EXPORTADORAS ANDALUZAS. Pag. 144 - 144. En: ASEPELT-ESPAÑA (XII REUNION). ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. 1998. ISBN 84-86785-37-5
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    LOS HIPERMERCADOS EN ANDALUCÍA. Pag. 228 - 228. En: ASEPELT-ESPAÑA (XII REUNION). ASEPELT ESPAÑA.- CORDOBA. 1998. ISBN 84-86785-37-5
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    UNKNOWN LOSS: CONCERN ABOUT THE DISTRIBUTION SECTOR. Pag. 525 - 538. En: MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE. KLUWER ACADEMIC PUBLISHER (SPRINGER)d. 1998. ISBN 0-7923-5110-X
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS DEL ÁREA DE MARKETING EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Pag. 165 - 182. En: X ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 1998. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS DIRECTORES O RESPONSABLES DE EXPORTACIÓN EN ANDALUCÍA. Pag. 69 - 78. En: ADMINISTRANDO PARA LA SOCIEDAD. Diputación De Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES. Pag. 259 - 275. En: GESTIÓN DE PRECIOS. Esic. 1996. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    MOTIVO QUE LLEVAN A LAS EMPRESAS A OPERAR EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Pag. 55 - 72. En: LA TIPOLOGIA DEL LIDER EN LAS EMPRESAS EXCELENTES. EDINFORD. 1996. ISBN 84-87555-99-3
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    FORMAS DE ENTRADA Y DE OPERACIÓN EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Pag. 533 - 544. En: VIII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MAREKTING. Esic. 1996. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ledesma, Pablo, Garcia-Cruz, Rosario:
    International expansion: mediation of dynamic capabilities. En: Marketing Intelligence and Planning. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1108/MIP-05-2019-0269
  • Garcia-Cruz, Rosario, Melo, Ari, Rocha-santos, Maira , Santos-falcâo, Filipe, Mariano-mello, Tarcilla:
    Fatores-chave para o sucesso das Born Global: Comparaçao entre a teoria e a prática. En: Universitas: Relações Internacionais. 2016. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 89-102 10.5102/uri.v14i.3996
  • Kwan-Chung, Chap Kau, Garcia-Cruz, Rosario:
    FACTORES CRITICOS DE EXITO EN BUSCA DE LA VENTAJA COMPETITIVA DENTRO DEL COMERCIO ELECTRONICO: UN ESTUDIO EMPIRICO EN LAS EMPRESAS PARAGUAYAS. En: Journal of Information Systems and Technology Management. 2014. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 33-52 10.1590/S1807-1775201400100003
  • Melo-Mariano, Ari, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Torres-garcia, Ignacio:
    El Aprendizaje Organizativocomo Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasil. En: Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2012. Vol. 5. Núm. . Pag. 115-123
  • Melo-Mariano, Ari, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador.. En: Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 55-61
  • Garcia-Cruz, Rosario, Etchebarne-lopez, Soledad:
    The Impact of Entrepreneurial Orientation on Firms Export Performance. En: ESIC Market. 2010. Vol. 137. Núm. . Pag. 193-220
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    SEGMENTOS EMERGENTES EN LOS MERCADOS GLOBALES. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2009. Vol. . Núm. 91. Pag. 40-43
  • Berbel-Pineda, Juan Manuel, Criado-Garcia-Legaz, Fernando, Garcia-Cruz, Rosario:
    FACTORES A CONSIDERAR EN LA ELECCIÓN DEL MODO DE ENTRADA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA ANDALUZA. En: Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2008. Vol. . Núm. . Pag. 5-37
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    La orientación emprendedora a nivel de la firma. En: Multidisciplinary Business Review. 2008. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 15-25
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL IMPACTO DEL ORIGEN DEL SOCIO EN LA RELACIÓN. En: Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 1-20 10.17561/ree.
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    EL DESARROLLO DEL COMPROMISO RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL PAPEL DE LA ADAPTACIÓN CULTURAL. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 67-88
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA APORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2006. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 139-161
  • Ramírez-correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario:
    ??????????? La revisión metanalítica de la literatura: una guía para la investigación en marketing.. En: II Encontro de Marketing da ANPAD. 2006. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 139-161
  • Garcia-Cruz, Rosario, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    ¿GLOBALIZACIÓN O LOCALIZACIÓN DE PRECIOS?. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2005. Vol. . Núm. 70. Pag. 48-55
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESPAÑOLAS CON ÉXITO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2005. Vol. NOV./DIC.. Núm. 71. Pag. 16-23
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramírez-correa, Patricio:
    Meta-Análisis sobre la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). En: Journal of Information Systems and Technology Management. 2005. Vol. 2. Núm. 3. Pag. 245-273 10.1590/S1807-17752005000300002
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
    LA ORIENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD HACIA LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD: EVALUACIÓN DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA. En: ESIC Market. 2002. Vol. . Núm. 111. Pag. 9-23
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Andalucía a la búsueda de los mercados exteriores. En: Diario de Sevilla. 1999. Vol. Semanal. Núm. 21-3-1999. Pag. 5-5
  • Garcia-Cruz, Rosario, Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
    EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS HIPERMERCADOS ESPAÑOLES: UNA SOLUCIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 389-399
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    SITUACION ACTUAL DEL DEBATE ESTANDARIZACION-ADAPTACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING INTERNACIONAL. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1997. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 63-78
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE MARKETING. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol. DICIEMBRE. Núm. 11. Pag. 71-81
  • Garcia-Del Junco, Julio, Garcia-Cruz, Rosario:
    ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES CAPACIDADES DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.. En: Direccion y Organizacion. 1995. Vol. . Núm. . Pag. 32-44

Aportaciones a Congresos:

  • Garcia-Cruz, Rosario, Lopez, Benoit Anthony:
    The Evolution Of Models Of Internationalization: New International Scopes, Speeds and Performance. Ponencia en Congreso. Asistencia y relatora en el "XXVIII Congreso de ACEDE". Valladolid. 2018
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Internacionalización de la PYME. Mesa redonda de Congreso. I Foro Internacional de Emprendimiento. Sevilla. 2015
  • Lopez, Benoit Anthony, Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    Identificación de los antecedentes de las Born Global. Ponencia en Congreso. XXIII JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTION CIENTIFICA. Malaga. 2013
  • Lopez, Benoit Anthony, Garcia-Cruz, Rosario:
    Análisis Bibliométrico sobre un nuevo concepto de Internacionalización con más de 20 años (1992-2013): La Born Global.. Ponencia en Congreso. XXV Congreso Nacional de Marketing. Barcelona, España. 2013
  • Garcia-Cruz, Rosario, Lopez, Benoit Anthony:
    Antecedentes y desarrollo de las Born Global.. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing (AEMARK). PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA). 2012
  • Melo-Mariano, Ari, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Alianzas estratégicas Internacionales: una Contestación al Proceso Global. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de de Adminsitraçao - Inovaçao Colaborativa e Competitividade. PONTA GROSSA - BRASIL. 2011
  • Ilheu-pargana, Fernanda, Garcia-Cruz, Rosario:
    Performance of SMEs in Chinese Market: The Importance of Marketing and Management Factors. Ponencia en Congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    ANALISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEORICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Coordinador del Área Temática ''Marketing Internacional''. Mesa redonda de Congreso. XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo, España. 2007
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Presentación de Tesis Doctorales. Mesa redonda de Congreso. XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo, España. 2007
  • Berbel-Pineda, Juan Manuel, Criado-Garcia-Legaz, Fernando, Garcia-Cruz, Rosario:
    INFLUENCE OF ENVIRONMENTAL AND MANAGERIAL FACTORS IN THE CHOICE OF ENTRY IN FOREIGN MARKETS: THE INTERNATIONALIZATION OF THE HOTEL SPANISH CHAINS IN L. Ponencia en Congreso. CD-ROM INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT () (.2007.SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)). SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA). 2007
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTÍFICA (16) (16.2006.EVORA - PORTUGAL). EVORA - PORTUGAL. 2006
  • Pargana-ilheu, Fernanda, Garcia-Cruz, Rosario:
    Constraints of Portuguese Companies Strategic Behaviour in Chine. Ponencia en Congreso. Silk road to Global Networks. BEIJING, CHINA. 2006
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    EL DESARROLLO DE LA CONFIANZA RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVIII Encuentro de Profesores de Marketing.. - Almería, España. 2006
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Marketing Internacional. Mesa redonda de Congreso. XVII Encuentro de Profesores de Marketing. Madrid, España. 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio:
    EL ROL DE LOS SISTEMAS DE ENTERPRISE RESOURCE PLANNING EN EL DESARROLLO DE VENTAJAS COMPETITIVAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL ACEDE (15) (15.2005.UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE). UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE. 2005
  • Ramírez -correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario:
    Antecedentes del Éxito de los Sistemas ERP en Chile: una investigación empírica. Ponencia en Congreso. americas Conference on Information Systems 2005. OMAHA, ESTADOS UNIDOS. 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    El rol de los sistemas ERP en el desarrollo de ventajas competitivas. Ponencia en Congreso. COMPETIR EN MERCADOS GLOBALIZADOS. LA EMPRESA SIN FRONTERAS. TENERIFE (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA). 2005
  • Ramírez-correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario:
    Success of ERP Systems in Chile: An Empirical Study. Ponencia en Congreso. Information Technologies for Organizational Enhancement. WHASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA CALIDAD DE SERVICIO COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SITEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP). Ponencia en Congreso. XVII Encuentro de profeores universitarios de marketing. Madrid. 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    La calidad de servicios como una Dimensión del Éxito de los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Ponencia en Congreso. XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Madrid, España. 2005
  • Ramírez-correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario:
    Tecnología de la Información y Ventaja Competitiva: el caso de los sistemas ERP en Chile. Ponencia en Congreso. II Encontro de Estudos em Estrategia. : RIO DE JANEIRO; BRASIL. 2005
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Garcia-Cruz, Rosario:
    REFORMULATING INTERNATIONAL PRICING STANDARDIZATION VS. ADAPTATION. Ponencia en Congreso. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Garcia-Cruz, Rosario:
    REFORMULATING INTERNATIONAL PRICING STANDARDIZATION VS. ADAPTATION. Conferencia Congreso no publicada. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramírez-correa, Patricio:
    Antecedente del éxito de Sistemas ERP en Chile: Una Investigación Empírica.. Ponencia en Congreso. ELEVENTH AMERICAS CONFERENCE ON INFORMATION SYSTEMS, AMCIS 2005 (11) (11.2005.OMAHA, ESTADOS UNIDOS). OMAHA, ESTADOS UNIDOS. 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio:
    EL ROL DE LOS SISTEMAS DE ERP EN EL DESARROLLO DE VENTAJAS COMPETITIVAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL ACEDE (15) (15.2005.UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE). UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE. 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramírez-correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    El éxito de los sistemas ERP. Ponencia en Congreso. XIX Congreso Anual-XV Hispano Francés de AEDEM. Vitoria-Gasteiz. 2005
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Garcia-Cruz, Rosario:
    ADAPTACIÓN VS. ESTANDARIZACIÓN DE PRECIOS EN LA UNIÓN EUROPEA. Comunicación en congreso. XIX CONGRESO NACIONAL DE AEDEM Y XX CONGRESO HISPANO-FRANCÉS (19) (19.2005.VITORIA-GASTEIZ). VITORIA-GASTEIZ. 2005
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    REVISION META-ANALITICA DE LA LITERATURA COMO GUIA PARA LA INVESTIGACION. Ponencia en Congreso. SPANISH-PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramírez-correa, Patricio:
    El meta análisis como instrumento de investigación en la determinación y análisis del objeto de estudio.. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    LA APORTACION RELACIONAL AL EXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES (ISA): A PROFITABLE AGREEMENT FOR COMPANIES AND ENTREPRENEURS. Ponencia en Congreso. Global Business: Coping with Uncertainty. Maastrich, Holanda. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA AORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    International Strategic Alliances (ISA): A profitable Agreement for Competition and Entrepeneurs. Ponencia en Congreso. Thirteen World Buseiness Congress: ''Global Business coping with Uncertainty.. Maastricht, Países Bajos. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio:
    EL META-ANÁLISIS COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN EN LA DETERMINACIÓN Y ANÁLISIS DEL OBJETO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: UN COMPROMISO RENTABLE. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.CONGRESO ANUAL (18) (18.2004.ORENSE). ORENSE. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES RELATIONSHIPS. Ponencia en Congreso. 33rd EMAC Annual Conference. Murcia, España. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio:
    EL META-ANÁLISIS COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN EN LA DETERMINACIÓN Y ANÁLISIS DEL OBJETO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (16) (16.2004.ALICANTE, ESPAÑA). ALICANTE, ESPAÑA. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Internacionalización e Innovación. Conferencias impartidas en Congreso. I Seminario sobre Internacionalización de Empresas.. Málaga, España. 2003
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA 1998 (7.2002.ESTAMBUL, TURQUIA). ESTAMBUL, TURQUIA. 2002
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Espasandín-Bustelo, Francisco, Amodeo-García,Dolores:
    ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Ponencia en Congreso. XII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científca. Beira Interior, Portugal. 2002
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    Aproximación emírica sobre el análisis de la literatura de alianzas estratégicas. Ponencia en Congreso. X INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ASSOCIATION OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS (AEDEM) () (.2001.REGGIO-CALABRIA). REGGIO-CALABRIA. 2001
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Amodeo-García,Dolores, Gallurt-Plá, Paloma:
    EL IMPACTO DEL E-BUSINESS SOBRE LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (13) (13.2001.MALAGA). MALAGA. 2001
  • Gallurt-Plá, Paloma, Garcia-Cruz, Rosario, Amodeo-García,Dolores, Arenas-Gaitán, Jorge:
    INTERRELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACIÓN INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACIÓN A LA TECNOLGÍA. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
  • Garcia-Cruz, Rosario, Sanchez-Franco, Manuel Jesus:
    EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS HIPERMERCADOS ESPAÑOLES: UNA SOLUCIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Incidencias del grado de innovación en el posicionamiento y el éxtio que alcanzan las empresas en los mercados exteriores. Ponencia en Congreso. XII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Universidade de Santaigo de Compostela, Santiago de Compostela, España. 2000
  • García-Cruz, Joaquin, Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    LAS FUENTES DE CAPTACION DE DATOS DE LAS GRANDES EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Amodeo-García,Dolores, Berbel-Pineda, Juan Manuel:
    LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SEGÚN LA DISTANCIA PSICOGRÁFICA Y GEOGRÁFICA. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Mesa XI: Estrategias Docentes. Mesa redonda de Congreso. PRIMER CONGRESO DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE ENCUESTAS. SEVILLA. 2000
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    EL ANÁLISIS DE DATOS Y SU UTILIZACIÓN : EL CASO DE LAS EMPRESAS RADICADAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. VIII INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM (SÂO LEOPOLDO, BRASIL, 1999) () (.1999.SÂO LEOPOLDO, BRASIL). SÂO LEOPOLDO, BRASIL. 1999
  • Berbel-Pineda, Juan Manuel, Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Amodeo-García,Dolores:
    GRADO DE IMPLICACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN EL MERCADO PORTUGUÉS. Comunicación en congreso. SEMINARIO HISPANO LUSO DE ECONOMIA EMPRESARIAL () (.1999.TRUJILLO, CACERES). TRUJILLO, CACERES. 1999
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    EL SECTOR COMERCIAL EN PORTUGAL. Ponencia en Congreso. IX JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA () (.1999.LEPE (HUELVA)). LEPE (HUELVA). 1999
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    EL MARKETING INTERNACIONAL COMO INSTRUMENTO DE GESTIÓN INTERNACIONAL. Ponencia en Congreso. FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE OF IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGAMENT (1) (1.1999.UNIVERSIDAD CARLOS III, MADRID, ESPAÑA). UNIVERSIDAD CARLOS III, MADRID, ESPAÑA. 1999
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    Estrategias de crecimiento y markeitng internacional. Ponencia en Congreso. Congreso de la Ferderación Andaluza de Junior Empresas. Facultad de Ciencias Económicas y Empreriales de la Universidad de Sevilla. 1999
  • Garcia-Cruz, Rosario, Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA CREACIÓN DE VALOR EN EL CLIENTE Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
  • Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMPRESAS SEVILLANAS. Ponencia en Congreso. VII INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (7) (7.1998.ESTAMBUL (TURQUIA)). ESTAMBUL (TURQUIA). 1998
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS DEL ÁREA DE MARKETING EN LA UNVIERSIDAD ESPAÑOLA. Ponencia en Congreso. X ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING 1998 SANTANDER (ESPAÑA). SANTANDER. 1998
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    LA CREACION DE VALOR EN EL CLIENTE Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Espasandín-Bustelo, Francisco, García-Cruz, Joaquin:
    SITUACIÓN ACTUAL DE LAS INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LAS GRANDES EMRPESAS SEVILLANAS. Ponencia en Congreso. VII INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (7) (7.1998.ESTAMBUL (TURQUIA)). ESTAMBUL (TURQUIA). 1998
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN OS HIPERMERCADOS ESPAÑOLES: UNA SOLUCIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO. Ponencia en Congreso. VIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÂO CIENTÍFICA. PORTO (PORTUGAL). 1998
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, García-Cruz, Joaquin:
    UNKNOWN LOSS: CONCERN ABOUT THE DISTRIBUTOR SECTOR. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM () (.1997.CHANIA, GREECE). CHANIA, GREECE. 1997
  • Garcia-Cruz, Rosario, Vega-Vázquez, Manuela:
    ADECUACIÓN Y CONVENIENCIA DE LAS MEDIDAS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES. Ponencia en Congreso. XI CONGRESO NACIONAL Y VII HISPAN-FRANCÉS DE AEDEM () (.1997.LLEIDA). LLEIDA. 1997
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    FORMAS DE ENTRADA Y DE OPERACIÓN EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (8.1996.ZARAGOZA). . 1996
  • Garcia-Cruz, Rosario, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
    EL COMERCIO BILATERAL ENTRE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA CHECA. Ponencia en Congreso. V INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (5) (5.1996.PRAGA). PRAGA. 1996
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    MOTIVOS QUE LLEVAN A LAS EMPRESAS A OPERAR EN LO MERCADOS INTERNACIONLES. Ponencia en Congreso. X CONGRESO NACIONAL Y VI CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM) () (.1996.GRANADA, ESPAÑA). . 1996
  • Garcia-Cruz, Rosario:
    LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS DIRECTORES O RESPONSABLES DE EXPORTACIÓN EN ANDALUCÍA. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (7.1995.SEVILLA). . 1995
  • Garcia-Cruz, Rosario, Álvarez, Pedro, Garcia-Del Junco, Julio:
    Medición de las cualidaddes en el ápce estratégico de la organización mediante el modelo de Rasch. Ponencia en Congreso. I CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA () (.1991.REUS (TARRAGONA) ESPAÑA). REUS (TARRAGONA) ESPAÑA. 1991

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Lopez, Benoit Anthony:
    Identificación de los antecedentes de las Born Global. Tesis Doctoral. 2017
  • Melo-Mariano, Ari:
    ALIANZAS ESTRATÉGICAS: CÓMO EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ALTERA LA PERFORMANCE. Tesis Doctoral. 2010
  • Kau Kwan Chung-, Chap:
    FACTORES CRITICOS DE EXITO EN EL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRONICO: UN ESTUDIO EN LAS EMPRESAS PARAGUAYAS. Tesis Doctoral. 2008
  • Etchebarne-López, María Soledad:
    LA ORIENTACIÓN EMPRENDEDORA DE LAS EMPRESAS Y SU EFECTO EN EL DESEMPEÑO EXPORTADOR: UN ANÁLISIS EN UNA ECONOMÍA EMERGENTE. Tesis Doctoral. 2007
  • Geldres-Wiess, Valeska Viola:
    PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES EN EL ÁMBITO PÚBLICO: SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO EXPORTADOR A NIVEL DE FIRMA. Tesis Doctoral. 2007
  • Berbel-Pineda, Juan Manuel:
    INFLUENCIA DEL MODO DE ENTRADA EN MERCADOS EXTERIORES SOBRE EXPORT PERFORMANCE: APLICACIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA. Tesis Doctoral. 2007
  • Pereira-Tristany, Fernando:
    PERSPECTIVA INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS PORTUGUESAS: CASO SECTOR VITIVINÍCOLA ALENTEJO (PORTUGAL). Tesis Doctoral. 2006
  • Pargana-Ilheú, Mª Fernanda:
    OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS PARA LAS EMPRESAS POROTUGUESAS EN EL MERCADO CHINO: FACTORES CONDICIONANTES DEL COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS . Tesis Doctoral. 2005
  • Ramirez-Correa, Patricio:
    ROL Y CONTRIBUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERP). Tesis Doctoral. 2005
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: LA INFLUENCIA DE LAS RELACIONES. Tesis Doctoral. 2003