Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

MARCELO GARCIA, CARLOS

Perfil en ORCID: 0000-0002-8547-367X

Perfil en ResearcherID: K-8197-2014

Perfil en Scopus: 7003367050\

Perfil en Dialnet: 1158346

Grupos de Investigación
  • I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • De la tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnología en la universidad.Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía ( P10-HUM-6677 ).
  • La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning ( P11-TIC-7124 ).
  • La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning ( TIC-7124 ).
  • Dela tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnologías en la universidad ( HUM-6677 ).
  • EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO: PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN Y TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA DOCENTE ( EDU2008-05964-C03-02 ).
  • E-LEARNING, DISEÑOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE DISEÑO DE APRENDIZAJE PARA LA CREACIÓN DE UN REPOSITORIO ELECTRÓNICO ( P06-HUM-01389 ).
  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES PRINCIPIANTES EN SU INSERCIÓN PROFESIONAL ( A/5753/06- ).
  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES PRINCIPIANTES ( A/5753/06 ).
  • FORMACIÓN DE TELEFORMADORES: DISEÑO DE CONTENIDOS ON-LINE Y FORMACIÓN TELEFORMADORES ( 38643/2007 ).
  • E-LEARNING, DISEÑOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑNZA UNIVERSITARIA ( EA2007-0056 ).
  • PORTAL ANDALUZ DE E-LEARNING-TELEFORMACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL ( SUB.49705/2003 ).
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES VIRTUALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA: ANÁLISIS DE PERFILES Y CONDICIONES PARA LA TELEFORMACIÓN ( BSO2001-2721 ).
  • ACCIÓN INNOVADORA PRA LA FORMACIÓN EN NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE FPO EN EL DISEÑO DE ACCIONES DE TELEFORMACIÓN ( 44707/2002 ).
  • ORIENTACIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL EN JÓVENES CON BAJO NIVEL DE FORMACIÓN ( SC/OPM/00051/2001 ).
  • TAKING LONG LIFE LEARNING INTO ACCOUNT IN INITIAL TEACHER TRAINING ( SOCRATES ).
  • RED ANDALUZA DE PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN ( RAPF ).
  • RED ANDALUZA DE PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL ( RAPF ).
  • CLEVER. CONTINUOUS LEARNING FOR EVERY WOMAN ( CLEVER ).
  • Prometeo Proyecto para el desarrollo de la Formación, ( ).
  • Coordinadora de la investigación "El perfil del formador de formación ocupacional" que se realizó en el marco del proyecto "Prometeo" ( ).
  • ¿CÓMO APRENDEN LOS PROFESORES? ANÁLISIS DE TRAYECTORIAS FORMATIVAS DE PROFESORES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE DESARROLLO PROFESIONAL ( XXXXXXXXX ).
  • EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE AUTOFORMACIÓN DE PROFESORES Y ANÁLISIS DE SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA ( XXXXXXXXXXXX ).
  • Facilitar el cambio en la escuela: análisis y evaluación de dimensiones personales, didácticas organi¬zativas y de asesoramiento en el proceso de inno ( ).
  • FACILITAR EL CAMBIO EN LOS PROFESORES: ANÁLISIS DE DIMENSIONES PERSONALES, DIDÁCTICAS Y DE ASESORAMIENTO EN EL PROCESO DE INNOVACIÓN CURRICULAR ( XXXXXXXXXXX ).
  • Facilitar el cambio en la escuela: análisis y evaluación de dimensiones personales, didácticas organi¬zativas y de asesoramiento en el proceso de inno ( ).
  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. ( XXX ).
  • Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de inducción a la práctica profesional para profe¬sores principian¬tes basado en la reflexión y la supe ( ).
  • Proyecto EQUAL: Andalucia en e-Igualdad. ( A.D. nº428 ).

Contratos:

  • Aplicación para la formación práctica de profesores en formación. ( P035-17/E23 ).
  • Actividades de Desarrollo para el Programa República Digital Educación ( P059-17/E23 ).
  • ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA. TRABAJO DE CAMPO ( SI-017/08 ).
  • UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB_CT PARA EL DESARROLLO DEL CURSO 41/18517 DENOMINADO FORMADOR OCUPACIONAL (SEMIPRESENCIAL) N? JUNTA 41/615 PERTENECIENTE ( SI-132/07 ).
  • UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEB_CT PARA EL DESARROLLO DEL CURSO 41/02180 DENOMINADO FORMADOR OCUPACIONAL (SEMIPRESENCIAL) N? JUNTA 41/66 PERTENECIEN ( SI-035/07 ).
  • OBSERVATORIO ANDALUZ DE E-LEARNING. ( 1 ).
  • EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2004 DE INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA FPO ( 2005/2203 ).
  • UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT PARA EL DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN ( SI-113/04 ).
  • UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT PARA EL DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN ( SI-105/03 ).
  • PORTAL ANDALUZ DE E-LEARNING-TELEFORMACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL ( 18.16.06.56.04 ).
  • INFORME DE LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA A EMPLEAR PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO SOBRE CÁLCULO, DISEÑO, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIÓN DE ( SI-078/03 ).
  • UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT PARA EL DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN ( SI-001/03 ).
  • ASESORAMIENTO TÉCNICO ( SI-052/02 ).
  • EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE UN CURSO DE E-LEARNING ( 18.15.01.6005 ).
  • DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET ( SI-76/99 ).
  • DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UN PRODUCTO DE TELEFORMACIÓN QUE DESARROLLE LOS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE PROGRAMA INFORMÁTICO DE PROCESAMIENTO DE TEXTO MICR ( SI-033/01 ).
  • CURSO DE FORMACIÓN: USO DE LAS TICS EN EL AULA ( SI-107/01 ).
  • REALIZACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET ( SI-088/00 ).
  • ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA TELEFORMACIÓN ( SI-076/99 ).
  • PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET ( SI-013/00 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE ENTORNO GUADALINEX Y OFIMÁTICA ( SI-111/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE DISEÑO WEB CON DREAMWEAWER NIVELES I Y II ( SI-115/03 ).
  • DESARROLLO DE DOS CURSOS DE TELEFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS PARA USO DIDÁCTICO ( SI-113/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE INICIACIÓN A INTERNET Y MSWORD ( SI-108/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA E-LEARNING ( SI-112/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE DISEÑO MULTIMEDIA FLASH Y POWERPOINT ( SI-109/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE INICIACIÓN A LA INFORMACIÓN DESDE GUADALINEX ( SI-114/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE LA TUTORÍA EN LAS ACCIONES E-LEARNING Y FLE3 ( SI-110/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TICS, RAPIDBUILDER, HOT POTATOES Y MAPAS CONCEPTUALES ( SI-116/03 ).
  • DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA EN WINDOWS Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA E-LEARNIGN ( SI-107/03 ).

Ayudas:

  • BLENDED LEARNING PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ACCIONES DE TELEFORMACIÓN ( 28/M08 ).
  • E-LEARNING: DISEÑO DE CONTENIDOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES DE FPO A TRAVÉS DEL PORTAL HÉRCULES ( 62038/2004 ).
  • E-LEARNING. DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA METODOLOGÍA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET ( OTRI/HUM-423 ).
  • ACCIÓN E-ELARNING PARA LA FORMACIÓN CONTINUA ( OTRI/04-PC16 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise ( EDU2012-37068 - Investigador/a).
  • La Teleformación en Andalucía: un estudio sobre la implantación, metodologías formativas, ( 8109-AC/10 - Coordinador).
  • ACTORES Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA RED ( SEJ2007-67093/EDUC - Investigador/a).
  • ¿COMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS Y PROCESOS DE MEJORA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ( SEJ2004-01820 - Investigador/a).
  • ANDALUZAS EN LA SOCIEDAD RED. ( 469 - Investigador/a).
  • LA MUJER EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS: PROBLEMÁTICA, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO INSTITUCIONAL ( 96/02 - Investigador/a).
  • LEARNING FROM SUCCESS ( E/02/F/PP-115.903 - Investigador/a).
  • ANDALUCÍA EN E-IGUALDAD ( EQUAL UNION EUROPEA - Investigador/a).
  • LA MUJER EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS: PROBLEMÁTICA, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO INSTITUCIONAL ( XXX - Investigador/a).
  • LA TELEFORMACIÓN: UN SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ( 99/00 - Investigador/a).
  • PROYECTO TELEADM. TELEASISTENCIA AVANZADA DOMÓTICA Y MULTIMEDIA ( 1 - Investigador/a).

Contratos:

  • DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA TELEFORMACIÓN ( SADIEL - Investigador/a ).
  • PROYECTO PROMETEO: LA FORMACIÓN DE LOS FORMADORES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL ( XXXXXXXXXXXXXX - Investigador/a ).

Ayudas:

  • ESTUDIO DE ADECUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TRABAJADORES EN ANDALUCÍA A LA NORMA UNE 66181 DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL ( AC/2009 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Marcelo-Garcia, Carlos, Marcelo-martínez, Paula:
    Redes sociales y formación del profesorado. Ediciones Octaedro. 2023. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Marcelo-martínez, Paula:
    Actas del Congreso «Redes Sociales y Formación del Profesorado». Ediciones Octaedro. 2023. ISBN
  • Oliveira, Amanda, Monteiro, Ana María, Marcelo-Garcia, Carlos, Reis, María Amélia, Marcelo-martínez, Paula:
    Ibero- american debates about beginning teachers and the teacher¿s professional induction. Annablume/CAPES. 2023. ISBN 978-65-5684-087-1
  • González-Fernández, Sara, Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Murillo-Estepa, Paulino, Varela-Garay, Rosa Maria, Gálvez-pichardo, Antonio, Callejas-jerónimo, Juan Evaristo, Musitu-Ochoa, Gonzalo, Ortega-Expósito, Trinidad , Marlúcio-de Arruda, Nilton, Esquivel-lozano, Fernado, Gallego-Dominguez, Carmen:
    La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles. Egregius Ediciones. 2019. ISBN 978-84-17270-62-9
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Hacia una formación disruptiva de docentes. Narcea. 2018. ISBN 9788427724754
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    Las narrativas de mentores en un programa de inducción a la docencia. Historias de vida profesional. Editorial Académica Española. 2017. ISBN 978-3-639-53595-2
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Inducción profesional docente: un programa de formación para mentores.. Editorial Académica Española. 2017. ISBN 978-620-2-25889-0
  • Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Gallego-Dominguez, Carmen:
    Guía para la elaboración de Planes de Mejora. . de la República Dominicana y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio. 2016. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Estándares para la mejora de la formación docente continua en la República Dominicana. Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.. 2016. ISBN
  • Vaillant, Denise, Marcelo-Garcia, Carlos:
    El A,B,C y D de la formación Docente. Narcea. 2015. ISBN 978-84-277-2085-5
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Ensinando a ensinar. As quatro etapas de uma aprendizagem. Universidade Tecnologica Federal de Paraná. 2012. ISBN 978-85-7014-097-5
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Evaluación del desarrollo profesional docente. Editorial Davinci. 2011. ISBN 9788492651412
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Romero-Godoy, Mª Del Pilar:
    Guía de apoyo para la elaboración de la memoria de verificación de Títulos Universitarios Oficiales (grado y Máster). . 2011. ISBN 978-84-694-5102-1
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Romero-Godoy, Mª Del Pilar:
    Procedimiento para el seguimiento de los Títulos Oficiales . . 2011. ISBN 978-84-691-3397-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    PROFESORADO PRINCIPIANTE. INSERCIÓN PROFESIONAL.. Octaedro. 2009. ISBN 978-84-8063-352-9
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. Narcea. 2009. ISBN 978-84-277-1637-7
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    PRÁCTICAS DE E-LEARNING. Octaedro. 2006. ISBN 849534534X
  • Estebaranz-García, Araceli, Lopez-Yañez, Julian, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Mingorance-Diaz, Pilar, Murillo-Estepa, Paulino, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Octaedro. 2003. ISBN 84-8063-574-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel, Puente-Bautista, David:
    E-LEARNING - TELEFORMACIÓN: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTION 2000. 2002. ISBN 84-8088-697-8
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Vaillant-, Denise:
    LAS TAREAS DEL FORMADOR. Aljibe. 2001. ISBN 84-9700-018-8
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA FUNCIÓN DOCENTE.. Síntesis. 2001. ISBN 84-7738-865-2
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    HANDBOOK FOR THE ESTABLISMENT OF INDEPENDENT LEARNING CENTRES. GUIDE II. NOWA. 2000. ISBN
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    HANDBOOK FOR THE ESTABLISMENT OF INDEPENDENT LEARNING CENTRES. NOWA. 2000. ISBN
  • Vaillant-, Denise, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿QUIÉN EDUCARÁ A LOS EDUCADORES?. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. 2000. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    FORMAÇAO DE PROFESORES PARA A MUDANÇA EDUCATIVA. PORTO EDITORES. 1999. ISBN 972-0-34152-1
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Lopez-Yañez, Julian:
    ASESORAMIENTO CURRICULAR Y ORGANIZATIVO EN EDUCACIÓN. Ariel (Grupo Planeta). 1997. ISBN 84-344-2614-5
  • Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos, Machío-,Francisco:
    JORNADAS SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN.. CENTRO DE PROFESORES DE ALCALÁ DE GUADAIRA. 1996. ISBN 84-8051-862-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Pino-Mejias, Rafael:
    DESARROLLO PROFESIONAL E INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1995. ISBN 84-477-0426-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Núñez-galea, R., Parrilla-Latas, Angeles, Pino-mejías, R., Pisonero, José Manuel, Doncel, V., Sanchez-Moreno, Maria Rita, De Ben, Miguel Ángel, Cebeiro, Beatriz, Dormido, M., Machío, Francisco, Mayor-Ruiz, Cristina, Mingorance-Diaz, Pilar, Montero-Alcaide, Antonio, Muñoz-martín, R.:
    Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1995. ISBN
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Zabalza-Beraza, Miguel Ángel:
    EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993. ISBN
  • Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos:
    PENSAMIENTO DE PROFESORES Y DESARROLLO PROFESIONAL (II).. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1992. ISBN 84-7405-840-6

Capítulo de Libros:

  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes.. Pag. 46 - 61. En: Identidad profesional docente.. Narcea. 2018. ISBN
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos:
    The reflexive diaries of mentors in an induction program. Pag. 227 - 235. En: Search and Research: teacher education for contemporary contexts. . Alqluilafuente, 227. 2017. ISBN
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos:
    The reflective diaries of mentora in an inducción program. Pag. 227 - 235. En: Search and Research: teacher education for contemporary contexts. . Alqluilafuente, 227. 2017. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino:
    Analysis of asynchronous communication in an induction program for beginner teachers . Pag. 55 - 72. En: Digital Technologies & Future School. Universidad de Lisboa.. 2016. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-martínez, Paula:
    Mentoría para la inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO. Pag. 123 - 138. En: Formação e aprendizagem profissional de professores: contextos e experiências. De Facto Editores. 2016. ISBN 9898557664
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-domínguez, Carmen, Marcelo-martínez, Paula, Murillo-Estepa, Paulino:
    Formacao e aprendizagem profissional de professores: contextos e experiencias. Pag. 1 - 120. En: Formac¿a¿o e aprendizagem profissional de professores: contextos e experie¿ncias. De Facto Editores. 2016. ISBN
  • Marcelo -martinez, Paula, Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    Los Diarios Como Práctica Reflexiva En Un Programa De Inducción A La Docencia: Inductio En La República Dominicana.¿. Pag. 1022 - 1024. En: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después. ISBN: 9-788460-882374. 2016. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino:
    ¿Mi escuela es como¿¿ Cómo piensan los profesores principiantes. Las escuelas a través de las metáforas.. Pag. 582 - 589. En: Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia . Universidad de Sevilla, Grupo IDEA (HUM-423). 2016. ISBN
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina:
    Inductio: Programa de Formación B-Learning Para El Profesorado Principiante De La República Dominicana.. Pag. 1020 - 1021. En: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después. ISBN: 9-788460-882374. 2016. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-martínez, Paula, Murillo-Estepa, Paulino:
    Mentoría para la inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. Pag. 123 - 138. En: Formac¿a¿o e aprendizagem profissional de professores: contextos e experie¿ncias. De Facto Editores. 2016. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Pedagogies of Working with Technology in Spain. Pag. 329 - 357. En: International Teacher Education: Promising Pedagogies (Part B) . Emerald. 2015. ISBN 9781784416706
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria. Análisis del diseño del aprendizaje a través de tareas. . Pag. 137 - 156. En: Generación de conocimiento e innovación para la Educación y la Comunicación. Universidad de Sonora. 2013. ISBN 978-607-518-008-3
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN ONLINE. ¿CÓMO APRENDEN NUESTROS ALUMNOS?. Pag. 81 - 98. En: Aprendizaje creativo en 3D y educación en red. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. 2012. ISBN 978-607-02-2713-4
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Castellano-Vizcaíno, Soledad, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación. Pag. 95 - 99. En: La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria. . 2012. ISBN
  • Castellano-Vizcaíno, Soledad, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0. Pag. 165 - 169. En: La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria. Educación Editora. 2012. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Noche, Beatriz:
    Estudio sobre la innovación educativa en españa. Pag. 733 - 929. En: Estudio sobre la innovación educativa en España. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación. 2011. ISBN 978-84-369-5176-9
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Gallego-Noche, Beatriz:
    Evaluación de la Innovación Educativa. Pag. 129 - 150. En: Evaluación del Desarrollo Profesional Docente. Barcelona, Davinci. 2011. ISBN 978-84-92651-41-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    AUTOFORMACIÓN PARA EL SIGLO XXI. Pag. 141 - 170. En: NUEVAS ESTRATEGIAS FORMATIVAS PARA LAS ORGANIZACIONES. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. 2010. ISBN 978-84-7197-963-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN CONTINUA. VISIÓN ACTUAL Y NUEVOS DESARROLLOS. Pag. 165 - 180. En: FORMACIÓN DE DIRECTIVOS. EVOLUCIÓN Y NUEVOS RETOS DE LOS MODELOS FORMATIVOS. Prentice Hall. 2010. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Autoformación para el siglo XXI.. Pag. 141 - 179. En: Nuevas estrategias formativas para las organizaciones. Kluwer Educacion. 2010. ISBN 9788471979971
  • Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos:
    DECENTRALIZATION IN THE SPANISH EDUCATIONAL SYSTEM.. Pag. 139 - 157. En: CENTRALIZATION AND SCHOOL IMPROVEMENT. FROM RHETORIC TO PRACTICE,. Nova Publisher. 2009. ISBN 978-1-60692-730-4
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Castellano-Vizcaíno, Soledad, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    DE LA TIZA AL TECLADO: CAMBIOS, INCERTIDUMBRES Y APRENDIZAJES EN EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PROFESOR ONLINE.. Pag. 141 - 160. En: LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN RED, LOS RETOS PARA CONSOLIDARLA.. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.. 2008. ISBN
  • SCHALK-,ANA ELENA, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Y COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE.. Pag. 45 - 57. En: SCHALK, ANA ELENA Y MARCELO, CARLOS (2008). ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL ESTÁNDARES TIC PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE. UNA PROPUESTA EN EL. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE. 2008. ISBN 978-956-292-185-5
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL DEL DOCENTE. Pag. 291 - 307. En: DIDÁCTICA GENERAL. McGraw Hill Interamericana De España. 2008. ISBN 978-84-481-6637-3
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUALES, ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN EN LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS A TRAVÉS D. Pag. 289 - 326.. En: EDUCACIÓN EN RED Y TUTORÍA EN LÍNEA. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. 2006. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, GAGO-NIETO,MARÍA JOSÉ:
    PROPUESTA DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.. Pag. 227 - 241. En: PRÁCTICAS DE E-LEARNING. Octaedro. 2006. ISBN 849534534X
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LAS NUEVAS COMPETENCIAS EN E-LEARNING: ¿QUÉ FORMACIÓN NECESITAN LOS PROFESIONALES DEL E-LEARNING?. Pag. 21 - 44. En: PRÁCTICAS DE E-LEARNING. Octaedro. 2006. ISBN 849534534X
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor-H.:
    Comunicación y aprendizaje electrónico electrónico: La interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje. Pag. 9 - 18. En: V Encuentro de Universidades & eLearning. Actas del Virtual Campus 2006. 2006. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    UTILIZANDO CASOS PARA UN APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EN E-LEARNING. Pag. 162 - 174. En: PRÁCTICAS DE E-LEARNING. Octaedro. 2006. ISBN 849534534X
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    TEACHERS LEARNING FOR A LEARNING SOCIETY - LITERATURE REVIEW. Pag. 2 - 34. En: LEARNING TO TEACH IN THE KNOWLEDGE SOCIETY. FINAL REPORT. THE WORLD BANK. 2005. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA. PREOCUPACIONES ACTUALES DE LOS ASESORES ANTE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Pag. 167 - 182. En: LA PRÁCTICA DEL ASESORAMIENTO EDUCATIVO A EXAMEN. Grao. 2005. ISBN 84-7827-403-0
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    PROFESORES COMO TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO. Pag. 25 - 64. En: A ESCOLA QUE APRENDE. RVJ EDITORES. 2005. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli:
    MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANAZA EN LA UNIVERSIDAD. Pag. 7 - 26. En: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Octaedro. 2003. ISBN 84-8063-574-6
  • Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Estebaranz-García, Araceli, Murillo-Estepa, Paulino, Balbás Ortega, María Jesús, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Sánchez, Marita, Peceño-Capilla, Carmen, Mayor-Ruiz, Cristina:
    Evaluación de Ambientes de Aprendizaje Virtual: Análisis de una Acción Formativa. . Pag. 266 - 266. En: VII Congreso Interuniversitario de organización de instituciones educativas CIOIE. Retos Educativos para Próxima Década en la Unión Europea y Sus Impl. Mitxelena Artes Gráficas S.L. 2002. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA LA TELEFORMACIÓN.. Pag. 153 - 212. En: E-LEARNING TELEFORM@CIÓN: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.. Gestión 2000. 2002. ISBN 978-84-614-7423-3
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS PROFESORES Y EL PROCESO DE APRENDER A ENSEÑAR: UNA REVISIÓN PERSONAL. Pag. 45 - 60. En: PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO DE LOS PROFESORES. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. 2002. ISBN
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Balbás Ortega, María Jesús, Murillo-Estepa, Paulino, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Mayor-Ruiz, Cristina, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Peceño-Capilla, Carmen:
    LA TELEFORMACIÓN: UN SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Pag. 169 - 184. En: Riel Sánchez, A. y Valcarce Fernández, M. (Coord) NOVOS HORIZONTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Xunta De Galicia. 2002. ISBN 84-688-0413-4
  • Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Estebaranz-García, Araceli, Murillo-Estepa, Paulino, Balbás Ortega, María Jesús, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Sánchez, Marita, Peceño-Capilla, Carmen, Mayor-Ruiz, Cristina:
    Evaluación de Ambientes de Aprendizaje Virtual: Plataformas y programas.. Pag. 266 - 266. En: VII Congreso Interuniversitario de organización de instituciones educativas CIOIE. Retos Educativos para Próxima Década en la Unión Europea y Sus Impl. Mitxelena Artes Gráficas S.L. 2002. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Puente-Bautista, David, Talavera-Serrano, Mª Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Pag. 135 - 150. En: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA. EDICIONES AUIP. 2002. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    EVALUACIÓN DE PROFESORES. Pag. 167 - 181. En: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, ESTUDIANTES, CENTROS Y PROFESORES. CISS-PRAXIS. 2002. ISBN 84-7197-745-1
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE LOS EDUCADORES.. Pag. 161 - 194. En: LOS EDUCADORES EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. 2002. ISBN 84-369-3581-0
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Talavera-Serrano, Mª Carmen:
    DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA RED. Pag. 225 - 238. En: Riel Sánchez, A. y Valcarce Fernández, M. (Coord) NOVOS HORIZONTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Xunta De Galicia. 2002. ISBN 84-688-0413-4
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor H., Torres-Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Talavera, M. C:
    Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. . Pag. 1 - 12. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA FUNCIÓN DOCENTE: NUEVAS DEMANDAS EN TIEMPOS DE CAMBIO. Pag. 9 - 26. En: LA FUNCIÓN DOCENTE.. Síntesis. 2001. ISBN 84-7738-865-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli:
    MODELOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 235 - 255. En: LA MEJORA DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-7405-839-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    FORMACIÓN, EMPLEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.. Pag. 359 - 382. En: EDUCAR EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Desclée De Brouwer. 2001. ISBN 84-330-1641-5
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    ATERRIZA COMO PUEDAS: PROFESORES PRINCIPIANTES E INICIACIÓN. Pag. 40 - 116. En: LA MEJORA DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-7405-839-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Talavera, M.c , Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pag. 1 - 9. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Talavera, María Del Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pag. 1 - 10. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN
  • Talavera, M.c , Marcelo-Garcia, Carlos, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    El Análisis del Discurso en las Comunicaciones Virtuales. Pag. 1551 - 1560. En: El profesorado y la planificación de la accion tutorial. . 2000. ISBN 84-699-3096-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    EL CAMBIO EDUCATIVO COMO OBJETO DE ESTUDIO: EL USO DEL CONOCIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Pag. 37 - 57. En: CONSTRUYENDO EL CAMBIO : PERSPECTIVAS Y PROPUESTAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2000. ISBN 84-472-0623-8
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos:
    TEACHERS' WORK GROUPS AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT: WHAT DO THE TEACHERS LEARN?. Pag. 124 - 140. En: LEADING PROFESSIONAL DEVELOPMENT IN EDUCATION. Routledge (Francis & Taylor Group). 2000. ISBN 0-415-24382-3
  • Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli, Marcelo-Garcia, Carlos, Sánchez, M.r, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    La Formación de las Mujeres y las NNTT en Europa. . Pag. 256 - 257. En: El profesorado y la planificación de la accion tutorial. . 2000. ISBN 84-699-3096-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    FORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: POSIBILIDADES Y CONDICIONES DE LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE. Pag. 429 - 444. En: CONSTRUYENDO EL CAMBIO : PERSPECTIVAS Y PROPUESTAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2000. ISBN 84-472-0623-8
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    L'ARTE DI ARRANGIARSI: L'INIZIAZIONE PROFESSIONALE DEGLI INSEGNANTI IN FORMAZIONE. Pag. 93 - 132. En: PROFESSIONALITÁ E FORMAZIONE UNIVERSITARIA DEGLI INSEGANTI. ARMANDO EDITORE. 2000. ISBN 88-8358-096-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    EL PROYECTO DOCENTE: UNA OCASIÓN PARA APRENDER.. Pag. 45 - 78. En: BASES Y ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. HERGUÉ EDITORIAL. 2000. ISBN 84-95319-20-9
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli:
    LA INNOVACIÓN COMO FORMACIÓN: ANÁLISIS DE DIFERENTES DIMENSIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS. Pag. 422 - 457. En: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, CENTROS Y PROFESORES. Síntesis. 1999. ISBN 84-7738-639-0
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    MIS IMPRESIONES SOBRE LOS CENTROS REGIONALES DE PROFESORES: RECUERDOS DESDE LA OTRA ORILLA. Pag. 34 - 54. En: CENTROS REGIONALES DE PROFESORES. UNA APUESTA AL URUGUAY DEL SIGLO XXI. ANEP. 1999. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LOS QUE EMPIEZAN A SER DOCENTES. Pag. 87 - 102. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO. PRAXIS. 1998. ISBN 84-7197-480-0
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar:
    MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES.. Pag. 729 - 738. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD.. SERV. PUBLIC. UNIV.. 1998. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli, Mayor-Ruiz, Cristina, Mingorance-Diaz, Pilar, Parrilla-Latas, Angeles, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    EL PROYECTO DOCENTE. Pag. 48 - 60. En: MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. ICE. 1997. ISBN 84-86782-30-9
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli:
    MODELOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 79 - 127. En: LOS TUTORES EN EL PRACTICUM. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PONTEVEDRA. 1997. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli:
    LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA: ¿QUIÉN TIRA DEL CARRO?.. Pag. 139 - 164. En: EL LIDERAGO EN EDUCACIÓN. . 1997. ISBN 84-362-3512-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Mayor-Ruiz, Cristina, Parrilla-Latas, Angeles, Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
    ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE ASESORES.. Pag. 307 - 320. En: REFORMA EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1996. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Parrilla-Latas, Angeles, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, CORONEL-,J.M.:
    ANÁLISIS DE PROCESOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.. Pag. 781 - 797. En: REFORMA EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1996. ISBN 84-89641-34-X
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Estebaranz-García, Araceli, Mayor-Ruiz, Cristina, Parrilla-Latas, Angeles, Mingorance-Diaz, Pilar, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, CORONEL-,J.M.:
    ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE LOS ASESORES. Pag. 291 - 306. En: REFORMA EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1996. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli:
    LA INNOVACIÓN COMO FORMACIÓN: ANÁLISIS DE DIFERENTES DIMENSIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS.. Pag. 422 - 457. En: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS, CENTROS Y PROFESORES. Universitas. 1995. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli, Mayor-Ruiz, Cristina, Parrilla-Latas, Angeles, Coronel-Llamas, Jose Manuel, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    La innovación como formación. Pag. - . En: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS, CENTROS Y PROFESORES. EDITORIAL UNIVERSITAS. 1995. ISBN 84-7991-018-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Bonilla, G, Murillo-Estepa, Paulino:
    Elaboración De Un Cuestionario Como Técnica De Recogida De Datos Para La Evaluación De Cursos De Formación De Profesores. Pag. 669 - 680. En: CULTURA ESCOLAR Y DESARROLLO ORGANIZATIVO. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993. ISBN 84-604-77-24X
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo. Pag. 641 - 655. En: Gairín, J. y Antúnez, S.(Coords) ORGANIZACIÓN ESCOLAR. NUEVAS APORTACIONES. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1993. ISBN 84-477-0139-5
  • Estebaranz-García, Araceli, Marcelo-Garcia, Carlos:
    IDENTIFICANDO EL NÚCLEO DE LA CIVILIZACIÓN: EL SIGNIFICADO DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN. Pag. X - X. En: LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1993. ISBN 84-88967-14-4
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli:
    ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN CENTRADAS EN EL CONTENIDO Y EN EL FORMADOR (ESTRATEGIAS DEDUCTIVAS). Pag. 179 - 218. En: LOS DESAFÍOS DE LAS REFORMAS ESCOLARES: CAMBIO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PARA EL CAMBIO. ARQUETIPO EDICIONES. 1992. ISBN 84-874-7205-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    ESTRATEGIAS CENTRADAS EN EL PROFESOR: SUPERVISIÓN CLÍNICA, INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y APOYO PROFESIONAL MUTUO ENTRE PROFESORES. Pag. 179 - 218. En: LOS DESAFÍOS DE LAS REFORMAS ESCOLARES: CAMBIO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PARA EL CAMBIO. ARQUETIPO EDICIONES. 1992. ISBN 84-874-7205-2
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    PROFESORES PRINCIPIANTES : PROBLEMAS DOCENTES Y CREENCIAS HACIA LA ENSEÑANZA. Pag. 307 - 321. En: LA FORMACIÓN PRÑACTICA DE LOS PROFESORES. TORCULO ARTES GRAFICAS. 1990. ISBN 84-86728-45-2

Publicaciones en Revistas:

  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-martínez, Paula, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
    Micro-Celebrities or Teacher Leaders? A analysis of Spanish Educators'behaviors on Twitter. En: The Electronic Journal of e-Learning. 2023. Vol. 21. Núm. 4. Pag. 258-273 https://doi.org/10.34190/ejel.21.4.2833
  • Marcelo-martínez, Paula, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2022. Vol. 22. Núm. 70. Pag. - https://doi.org/10.6018/red.510951
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Marcelo-martínez, Paula:
    Five years later. Retrospective analysis of induction experiences of beginning teachers. . En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2021. Vol. 29. Núm. 2. Pag. 99-119 10.30827/profesorado.v25i2.18444
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Marcelo-martínez, Paula:
    Influencers educativos en Twitter. Analisis de hashtags y estructura relacional.. En: Comunicar. 2021. Vol. 29. Núm. 68. Pag. 73-83 https://doi.org/10.3916/c68-2021-06
  • Marcelo-Garcia, Carlos, López, Altagracia:
    El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción. En: Education Policy Analysis Archives. 2020. Vol. 28. Núm. 108. Pag. 1-28 https://doi.org/10.14507/epaa.28.4936
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿Mi escuela es como¿ ¿ Análisis de metáforas del profesorado principiante. En: Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol. 23. Núm. . Pag. 1-21
  • Murillo-Estepa, Paulino, Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿Mi escuela es como¿¿ Análisis de metáforas del profesorado principiante. En: Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol. 23. Núm. . Pag. 1-21
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-martínez, Paula:
    Aprender a acompañar. Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción . En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 461-480
  • Murillo-Estepa, Paulino, Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Mi escuela es como... Análisis de metáforas del profesorado principiante. En: Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol. 23. Núm. . Pag. 1-21 http://dx.doi.org/10.1590/S1413-24782018230068
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Mi escuela es como... Análisis de metáforas del profesorado principiante. En: Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol. 23. Núm. . Pag. -
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino:
    Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol. 22. Núm. 1. Pag. -
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    University students self-regulated learning using digital technologies. En: International Journal of Educational Technology in Higher Education. 2017. Vol. 14. Núm. 38. Pag. - DOI10.1186/s41239-017-0076-8
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Vaillant, Denise:
    Políticas y programas de inducción a la docencia en América latina. En: Cadernos de Pesquisa. 2017. Vol. 47. Núm. 166. Pag. 1224-1249 https://doi.org/10.1590/198053144322
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina:
    Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 283-312
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-domínguez, Carmen, Mayor-Ruiz, Cristina:
    B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa . En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol. . Núm. 48. Pag. - DOI:10.6018/red/48/4.
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Álvarez-García, Juan Antonio, Ortega-Ramírez, Juan A., Arcos, Alvaro:
    Learning in mobility with Context4Learning: Developing a context-aware mobile learning application. En: International Journal of Mobile Learning and Organisation. 2016. Vol. 18. Núm. 4. Pag. 203-222 10.1504/IJMLO.2016.079497
  • Brzezinski, Iria, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Formación y valorización de profesores en el Plan Nacional de Educación (BRASIL/ 2014-2024) y en el Plan de Educación de Andalucía/ España (2014): Ap. En: Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores. 2016. Vol. 08. Núm. 14. Pag. 13-32 formación de profesores
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino:
    Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio.. En: Revista Intersaberes. 2016. Vol. 11. Núm. 23. Pag. 304-324
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Mayor-Ruiz, Cristina:
    B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana.. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol. 48. Núm. 4. Pag. 1-28 10.6018/red/48/4
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    A INDUÇÃO DO CORPO DOCENTE INICIANTE NA REPÚBLICA DOMINICANA. O PROGRAMA INDUCTIO. En: Revista Intersaberes. 2016. Vol. 11. Núm. 23. Pag. 304-324
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Perera, Victor-H.:
    El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo. En: Enseñanza de las Ciencias. 2016. Vol. 34. Núm. 2. Pag. 67-86 http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552
  • Martinez, Ruth, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Reznichenko, Maria, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Activities of Learning Technologies at the University in the Russian context. En: Journal Engineering Education. 2016. Vol. 20. Núm. . Pag. 62-71
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Gallego-Dominguez, Carmen, Mayor-Ruiz, Cristina:
    La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2016. Vol. 71. Núm. 2. Pag. 145-168
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿Despega el m-learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2015. Vol. . Núm. 46. Pag. 205-218
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Mayor-Ruiz, Cristina:
    University Teaching with Digital Technologies. En: Comunicar. 2015. Vol. 45. Núm. . Pag. 117-124 http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-12
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Mayor-Ruiz, Cristina, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Pardo-Rojas, Adnaloy Estela:
    Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? . En: Revista de Educación. 2014. Vol. . Núm. 363. Pag. 334-359 10.4438/1988-592X
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? . En: Revista de Educación. 2014. Vol. 363. Núm. . Pag. 334-359 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-191
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Yot-domínguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Tareas y competencias del tutor online. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 305-326
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Las tecnologías para la innovación y la práctica docente. En: Revista Brasileira de Educação. 2013. Vol. 18. Núm. 5. Pag. 25-47
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    "Alacena", An open Learning Design Repository for University Teaching. En: Comunicar. 2012. Vol. 37. Núm. 11. Pag. 37-44
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades. . En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 181-198
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    La profesión docente en momentos de cambio. ¿qué nos dicen los informes internacionales?.. En: Participación Educativa: Revista del Consejo Escolar del Estado. 2011. Vol. . Núm. 16. Pag. 49-68
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    "Alacena": repositorio de diseños de apendizaje para la enseñanza universitaria. . En: Comunicar. 2011. Vol. 37. Núm. 11. Pag. 37-44
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Los profesores como diseñadores: nuevas tareas para los docentes universitarios. En: Revista Educação. 2011. Vol. 36. Núm. 3. Pag. 365-386
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    E-learning en la formación para el empleo: ¿qué opinan los usuarios?. En: Revista de Educación. 2011. Vol. 355. Núm. . Pag. 285-308
  • Schalk-Quintanar, Ana Elena, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Asynchronous Discourse Analysis in the Quality of Expected Learning. En: Comunicar. 2010. Vol. 35. Núm. 18. Pag. 131-138
  • Schalk-Quintanar, Ana Elena, Marcelo-Garcia, Carlos:
    DISCOURSE ANALYSIS IN THE QUALITY OF EXPECTED LEARNING. En: Comunicar. 2010. Vol. 35. Núm. . Pag. 131-139
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    O professor iniciante, a prática pedagógica e o sentido da experiência.. En: Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores. 2010. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 1-27
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Gallego-Noche, Beatriz:
    INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SUS PROTAGONISTAS. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2010. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 112-134
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA EVALUACION DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: DE LA CANTIDAD A LA CALIDAD. En: Revista Brasileira de Formação de Professores. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 43-70
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    FORMALIDAD E INFORMALIDAD EN EL PROCESO DE APRENDER A ENSEÑAR.. En: Revista de Educación. 2009. Vol. 350. Núm. . Pag. 31-56
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Murillo-Estepa, Paulino:
    Monográfico: Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2009. Vol. 13. Núm. 1. Pag. -
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LOS COMIENZOS EN LA DOCENCIA: UN PROFESORADO CON BUENOS PRINCIPIOS.. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2009. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 1-25
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    A identidade docente: constantes e desafios. En: Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1-19
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    DESELVOLVIMENTO PROFISSIONAL DOCENTE: PASSADO E FUTURO.. En: Sísifo Revista de Ciências da Educação. 2009. Vol. 8. Núm. . Pag. 7-22
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Zapata-,Miguel:
    CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD PARA PROGRAMAS COMPLETOS DE FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ABIERTO. En: RED. Revista de Educación a Distancia. 2008. Vol. VII. Núm. 6. Pag. 1-31
  • Vázquez-, M.J., Marcelo-Garcia, Carlos, Lázaro-,C.:
    E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN ANDALUCÍA: CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA.. En: RED. Revista de Educación a Distancia. 2007. Vol. . Núm. 18. Pag. 1-30
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN: AVANCES Y TEMAS PENDIENTES. En: Olhar de Profesor. 2007. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 63-90
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    EMPEZAR CON BUEN PIE: INSERCIÓN A LA ENSEÑANZA PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. En: DOCENCIA. 2007. Vol. 33. Núm. . Pag. 27-38
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    DE LA TIZA AL TECLADO: CAMBIOS, INCERTIDUMBRES Y APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PROFESOR ONLINE.. En: Revista interamericana de investigacion, educacion y pedagogia. 2007. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 67-90
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
    DIDACTIC INTERACTION IN E-LEARNING: NEW STYLES FOR NEW ENVIRONMENTS. En: International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning. 2007. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 461-478
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
    COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE ELECTRÓNICO: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN LOS NUEVOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. En: Revista de Educación. 2007. Vol. 343. Núm. . Pag. 381-429
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    ASK WHATEVER YOU LIKE. TEACHER-PUPIL INTERACTION IN NEW VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS. En: ELEARNINGEUROPA.INFO. 2006. Vol. . Núm. . Pag. 1-3
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor H.:
    Didactic interaction in E-learning. New Styles for new environment. En: CEUR Workshop Proceedings. 2006. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor-H.:
    SEQUENCES OF DISCOURSE IN E-LEARNING ENVIRONMENTS. En: Academic Exchange Quarterly. 2006. Vol. 10. Núm. 4. Pag. 268-273
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    PUENTES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN LA UTILIZACIÓN DE TIC EN EL AULA. En: Comunicación y Pedagogía. 2005. Vol. . Núm. 203. Pag. 45-48
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA FORMACÍÓN EN TIEMPOS DE CAMBIO: EL PRINCIPAL PROBLEMA Y LA MEJOR DE LAS SOLUCIONES. En: Revista de Empleo. 2005. Vol. 4. Núm. 9. Pag. 49-52
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
    APRENDER CON OTROS EN LA RED. EL ANÁLISIS DE LOS FOROS DE DEBATE COMO ESPACIO DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA.. En: Bordón. 2004. Vol. 56. Núm. 3 Y 4. Pag. 533-558
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    APRENDER A ENSEÑAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. En: Education Policy Analysis Archives. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 1-50
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LOS PROFESORES COMO TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO. En: Educar. 2002. Vol. . Núm. 3. Pag. 27-56
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    FORMACIÓN, EMPLEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. POSIBILIDADES DE LA TELEFORMACIÓN COMO AMBIENTE DE PARENDIZAJE. En: Educac¿a¿o Nas Cie¿ncias. 2001. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 117-156
  • Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli, Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN EUROPA. En: El Telar de Ulises. 2001. Vol. . Núm. . Pag. 1-46
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos:
    EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASOS. En: Bordón. 2000. Vol. 52. Núm. . Pag. 179-188
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Lavié-Martínez, José Manuel:
    FORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: POSIBILIDADES Y CONDICIONES DE LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.. En: Bordón. 2000. Vol. 52. Núm. 3. Pag. 10-35
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA FORMACIÓN DE FORMADORES COMO ESPACIO DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN. XXI. En: XXI. Revista de Educación. 1999. Vol. 1. Núm. . Pag. 33-57
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli:
    CULTURA ESCOLAR Y CULTURA PROFESIONAL: LOS DILEMAS DEL CAMBIO. En: Educar. 1999. Vol. . Núm. 24. Pag. 47-69
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    ESTUDIO SOBRE ESTRATEGIAS DE INSERCION PROFESIONAL EN EUROPA. En: Revista Iberoamericana de Educación. 1999. Vol. . Núm. 19. Pag. 101-143
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos:
    TEACHERS' WORK GROUPS AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT : WHAT DO THE TEACHERS LEARN?. En: Teachers and Teaching. 1999. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 153-169
  • Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli, Marcelo-Garcia, Carlos:
    LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LOS PROFESORES COMO ACTIVIDAD AUTOFORMATIVA PARA CREAR UNA CULTURA COLABORATIVA. En: Tendencias Pedagógicas. 1998. Vol. 2. Núm. . Pag. 219-234
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    PESQUISA SOBRE FORMAÇÃO DE PROFESSORES: O CONHECIMENTO SOBRE APRENDER A ENSINAR. En: Revista Brasileira de Educação. 1998. Vol. . Núm. 9. Pag. 51-75
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli:
    MODELOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. En: Revista de Educación. 1998. Vol. 317. Núm. . Pag. 97-120
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    CONTEXTOS FORMATIVOS QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DEL PROFESORADO. En: Tendencias Pedagógicas. 1998. Vol. 2. Núm. . Pag. 211-218
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    PENÉLOPE Y LA FORMACIÓN PERMANENTE DE PROFESORES EN ANDALUCÍA. En: Conceptos de Educación. 1998. Vol. . Núm. 4. Pag. 179-192
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿QUIEN FORMA EL FORMADOR? UN ESTUDIO SOBRE LAS TAREAS PROFESIONALES Y NECESIDADES DE FORMACION DE ASESORES DE ANDALUCIA Y CANARIAS. En: Revista de Educación. 1997. Vol. . Núm. 313. Pag. 249-278
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Mayor-Ruiz, Cristina, Parrilla-Latas, Angeles, Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
    EDUCATIONAL INNOVATIONS AS STAFF DEVELOPMENT: AN EVALUATIVE APPROACH.. En: BRITISH JOURNAL OF INSERVICE EDUCATION. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 185-201
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar:
    ESTUDIO DE CASOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN: PROCESO DE SELECCIÓN Y DESCRIPCIÓN DE CASOS.. En: Innovación Educativa. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 523-530
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Mayor-Ruiz, Cristina:
    EL CONTENIDO DEL DISCURSO COMO VARIABLE DE PROCESO EN LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE FORMACION DE PROFESORES. En: Revista de Educación. 1995. Vol. . Núm. 308. Pag. 287-331
  • Mingorance-Diaz, Pilar, Mayor-Ruiz, Cristina, Marcelo-Garcia, Carlos:
    EL PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD. ANÁLISIS DE PROBLEMAS DE PROFESORES PRINCIPIANTES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Vol. . Núm. . Pag. 19-36
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Villarín-García,Modesto, Bermejo-Campos, Blas:
    CONTEXTUALIZACIÓN DEL RENDIMIENTO EN BACHILLERATO. En: Revista de Educación. 1987. Vol. . Núm. 282. Pag. 267-283
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Marcelo-Garcia, Carlos, Lopez-Yañez, Julian, Pino-Mejias, Jose Luis:
    MINICURSO MODELO INDUCTIVO. En: Bordón. 1986. Vol. 38. Núm. 263. Pag. 584-590
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Leon-Guerrero, Maria Jose:
    ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN Y ENSEÑANZA DE PROFESRES DE E.G.B. En: Educadores. 1986. Vol. 140. Núm. . Pag. 719-732

Otra participación en Libros de Actas:

  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Marcelo-martinez, Paula, Murillo-Estepa, Paulino:
    El profesorado principiante y la inducción a la docencia.. 2016. ISBN 978-84-608-7560-4 . REPUBLICA DOMINICANA
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Teaching innovation in Andalusia: professionalization though reward policies and database management. 2011. ISBN Innovación docente.
  • Romero-Godoy, Mª Del Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Teaching innovation in Andalusia: professionalization though reward policies and database management. 2011. ISBN .

Aportaciones a Congresos:

  • Marcelo-martínez, Paula, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿INFLUENCERS¿ EDUCATIVOS. FIGURAS QUE DETERMINAN LA GENERACIÓN DE APRENDIZAJES INFORMALES A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL TWITTER . Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. La tecnología como eje del cambio metodológico . Online. 2020
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    Escuela digital para el siglo XXI. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Aprendo. Santo Domingo. 2018
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    How is built the mentors professional identity in an induction program? Analyzes them with biographical and narrative research.. Comunicación en congreso. American Educational Research Association. San Antonio, SAN ANTONIO, TEXAS (ESTADOS UNIDOS). 2017
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    INDUCTIO in Dominican Republic. Comunicación en congreso. Graduate Seminar and Invisible College. International Study Association on Teachers and Teaching (ISATT).. Washington, WASHINGTON, D.C. (USA). 2016
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-martínez, Paula:
    La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio.. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre el Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia . República Dominicana. 2016
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina:
    Inductio: Programa de Formación B-Learning Para El Profesorado Principiante De La República Dominicana.. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Mi escuela es como... Cómo piensan los profesores principiantes. Las escuelas a través de las metáforas.. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre el Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia . República Dominicana. 2016
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-martínez, Paula:
    Los Diarios Como Práctica Reflexiva En Un Programa De Inducción A La Docencia: Inductio En La República Dominicana.¿. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino:
    Analysis of asynchronous communication in an induction program for beginner teachers . Comunicación en congreso. Digital Technologies & Future School. Universidad de Lisboa. 2016
  • Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos:
    "My School Is Like..." Analysis Of Metaphors From Beginning Teachers.. Comunicación en congreso. Promising Pedagogies in International Teacher Education. Haifa. 2016
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos:
    My school is like... Analysis of metaphors from beginning teachers.. Comunicación en congreso. ISATT-International Conference en la Universidad de Haifa (Israel) . Universidad de Haifa (Israel). 2016
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Autorregulación del aprendizaje con tecnologías digitales en estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. , - Lisboa, Portugal. 2016
  • Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos, Marcelo-martínez, Paula:
    Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. , - Lisboa, Portugal. 2016
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Parrilla-Latas, Angeles, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Coronel-Llamas, Jose Manuel, Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
    Análisis de los procesos de innovación educativa. Ponencia en Congreso. III Congreso Interuniversitario de Organización Escolar: Reforma educativa y Organización Escolar. . Santiago de Compostela. 2011
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo. Ponencia en Congreso. I Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Barcelona. 2011
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    COMPARATIVA DE PATRONES DE SECUENCIAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.. Comunicación en congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    DISEÑOS DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE SECUENCIAS DE TAREAS DE APRENDIZAJE.. Comunicación en congreso. VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA () (.2010.PERÚ). PERÚ. 2010
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Murillo-Estepa, Paulino, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    COMPILACIÓN DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE EN EL REPOSITORIO ALACENA.. Comunicación en congreso. VII JORNADAS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA . MADRID. 2010
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino:
    ALACENA. UN REPOSITORIO DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. CIOIE. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (11) (11.2010.CUENCA (ESPAÑA)). CUENCA (ESPAÑA). 2010
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Murillo-Estepa, Paulino, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    EDUCATIONAL INNOVATION AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. (2009.VIENA). VIENA, AUSTRIA.. 2009
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    SECOND LIFE PARA LA FORMACIÓN DE POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA (9) (9.2008.ZARAGOZA). . 2008
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA. REVISANDO LA FORMACIÓN DE PROFESORES A PARTIR DE LA FIGURA Y FUNCIONES DE LOS ASESORES DE FORMACIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Villa-,Aurelio, Fernandez-Cruz, Manuel, Gorriño-,Mª Teresa, Mingorance-Diaz, Pilar, Molina-Ruiz, Enriqueta, Murillo-Estepa, Paulino, Yániz-,Concepción:
    FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL. Comunicación en congreso. LA EDUCACIÓN CREA FUTURO. XXV ANIVERSARIO FUNDACIÓN SANTA MARÍA (.2003.MADRID). . 2003
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Murillo-Estepa, Paulino, Fernandez-Cruz, Manuel, Lopez-Lopez, Maria Carmen, Molina-Ruiz, Enriqueta, Villa-,Aurelio, Yániz-,Concepción, Gorriño-,Mª Teresa:
    FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. Comunicación en congreso. LA EDUCACIÓN CREA FUTURO. XXV ANIVERSARIO FUNDACIÓN SANTA MARÍA (.2003.MADRID). . 2003
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    ANALYZING THE ASYNCHRONOUS ONLINE COMMUNICATION. THE DEVELOPMENT OF A QUALITATIVE INSTRUMENT. Comunicación en congreso. 2002 EDEN (EUROPEAN DISTANCE EDUCATION NETWORK) ANNUAL CONFERENCE (.2002.GRANADA, ESPAÑA). . 2002
  • Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Balbás Ortega, María Jesús, Murillo-Estepa, Paulino, Peceño-Capilla, Carmen, Mayor-Ruiz, Cristina, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    EVALUACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL: ANÁLISIS DE UNA ACCIÓN FORMATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
  • Estebaranz-García, Araceli, Murillo-Estepa, Paulino, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Mingorance-Diaz, Pilar, Marcelo-Garcia, Carlos, Balbás Ortega, María Jesús, Peceño-Capilla, Carmen, Mayor-Ruiz, Cristina, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    EVALUACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL: PLATAFORMA Y PROGRAMA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿QUÉ DIRECTORES Y QUÉ FORMACIÓN DEMANDAN LOS NUEVOS TIEMPOS?.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Puente-Bautista, David, Talavera-Serrano, Mª Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Comunicación en congreso. CONFERÊNCIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMAÇÂO NA EDUCAÇÂO (2.2001.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    LA CULTURA PROFESIONAL DEL PROFESORADO. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    APRENDER A ENSEÑAR ¿CÓMO ORGANIZAR LA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE MANERA DE FORTALECER LA CALIDAD DE ESTE APRENDIZAJE?. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    PRACTICAL KNOWLEDGE, SELF-EFFICACY, AND QUALITY OF TEACHING: A MULTICASE OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    FORMANDO TELEFORMADORES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Talavera-Serrano, Mª Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    INVESTIGACIÓN SOBRE FORMACIÓN DE PROFESORES. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA (1.2001.MADEIRA). MADEIRA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    ESTUDIO SOBRE ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN PROFESIONAL EN EUROPA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Talavera-Serrano, Mª Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    REDISEÑO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA: FACTORES, CONDICIONES Y PROCESOS DE CAMBIO EN LOS TELEFORMADORES. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    NETWORKS AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT: THE CASE OF THE ANDALUCIAN NETWORK OF TRAINERS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Talavera-Serrano, Mª Carmen:
    ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos:
    EL PROFESOR DE ENSEÑANZA PRIMARIA. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
  • Talavera-Serrano, Mª Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    EL ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LAS COMUNICACIONES VIRTUALES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
  • Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli, Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES Y LAS NNTT EN EUROPA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    ¿CÓMO SELECCIONAR CASOS? LA APORTACIÓN DEL ANÁLISIS FACTORIAL DE CORRESPONDENCIAS MÚLTIPLES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL SOBRE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS). LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. 1998
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Estebaranz-García, Araceli, Mingorance-Diaz, Pilar:
    MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (1.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 1998
  • Talavera-Serrano, Mª Carmen, Puente-Bautista, David, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿QUIÉN HABLA AHÍ? ANÁLISIS DEL DISCURSO VIRTUAL DE LOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (1.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 1998
  • Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-Garcia, Carlos:
    CONDICIONES DE APRENDIZAJE DEL PROFESORADO Y EXPERIENCIA DOCENTE.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL SOBRE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS). LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. 1998
  • Zabalza-Beraza, Miguel Ángel, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Ramos-Estévez, María José, Rivas-,Iris, Rodriguez-,Milagros, Seco-Torrecillas, Maria Pilar, Carrasco-Macias, Maria Jose:
    QUALITY IN HIGHER EDUCATION: WHAT ARE THE CONCEPTIONS OF UNIVERSITY TEACHERS?. Comunicación en congreso. ECER 96 () (.1996.SEVILLA). . 1996
  • Carrasco-Macias, Maria Jose, Seco-Torrecillas, Maria Pilar, Zabalza-Beraza, Miguel Ángel, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Rivas-,Iris:
    QUALITY IN HIGHER EDUCATION: WHAT ARE THE CONCEPTIONS OF UNIVERSITY TEACHERS?. Comunicación en congreso. ECER 96 () (.1996.SEVILLA). . 1996
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Mingorance-Diaz, Pilar, Estebaranz-García, Araceli, Mayor-Ruiz, Cristina, Parrilla-Latas, Angeles, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Coronel-Llamas, Jose Manuel, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    Evaluation of educational innovations. Comunicación en congreso. 6th European Conference for Research on Learning and Instruction. University of Nijmegen. 1995
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Coronel-Llamas, Jose Manuel:
    Diagnosis Training Needs of School Change Facilitators. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1995
  • De Ben-Oliver,Miguel Angel, Hernandez-De La Torre, Elena, Machío-Aleixandre,Francisco, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Montero-Alcaide, Antonio, Murillo-Estepa, Paulino, Pisonero-Pisonero,José Manuel, Roncel-Vega, Victor, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION ESCOLAR () (.1992.SEVILLA). . 1992
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino:
    ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO COMO TÉCNICA DE RECOGIDA DE DATOS PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION ESCOLAR () (.1992.SEVILLA). . 1992
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL CENTRO EDUCATIVO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES PRINCIPIANTES. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE EL CENTRO EDUCATIVO: NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS; GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA () (.1. LA RABIDA (HUELVA). 1990
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA REFLEXIÓN COMO COMPONENTE DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ¿UN NUEVO SLOGAN?. Comunicación en congreso. CONGRESSO NACIONAL DE EDUCAÇAO INDANTIL E BASICA (1) (1.1990.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 1990
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    PROFESORES PRINCIPIANTES: PROBLEMAS DOCENTES Y CREENCIAS HACIA LA ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL PROFESORADO (2) (2.1990.SANTIAGO). SANTIAGO. 1990
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    Profesores principiantes: Problemas docentes y creencias hacia la enseñan¬za. Comunicación en congreso. II SIMPOSIUM NACIONAL DE PRACTICAS ESCOLARES (2) (2.1989.PONTEVEDRA). . 1989
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    Analysis of perceveid problems and beliefs about teaching of primary and secondary beginning teachers. Comunicación en congreso. 3rd Congreso Europeo sobre Investigación en Aprendizaje y Enseñanza. . 1989

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: desarrollo profesional docente y concepciones d. Tesis Doctoral. 2018
  • Lama-garcía, Francisco:
    TRANSFERENCIA DE LA FORMACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS. ELEMENTOS DE INTERVENCIÓN PARA EL INCREMENTO DE LA TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE. Tesis Doctoral. 2014
  • Krichesky, Graciela:
    La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas de secundaria de barrios populares de la Provincia de Buenos Aires. Tesis Doctoral. 2014
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    E-learning: Análisis de competencias y perfiles profesionales. Tesis Doctoral. 2013
  • Demuth-mercado, Patricia:
    La construcción del conocimiento didáctico en profesores universitarios. Tesis Doctoral. 2013
  • :
    Profesores Principiantes e Inserción Profesional a la Docencia. Preocupaciones, Problemas y Desafíos¿. Tesis Doctoral. 2011
  • :
    ¿El conocimiento profesional de profesor de historia y su incidencia en las prácticas pedagógicas¿.. Tesis Doctoral. 2011
  • Solís-zañartu, Cristina:
    Formación práctica en pedagogía básica visión de los profesores en formación. Tesis Doctoral. 2011
  • Alburquerque-Costa, Fernando:
    A UTILIZAÇAO DAS TIC EM CONTEXTO EDUCATIVO. REPRESENTAÇOES E PRÁTICAS DE PROFESSORES. Tesis Doctoral. 2009
  • Schalk-Quintanar, Ana Elena:
    LA INTERACCIÓN ASINCRÓNICA EN EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN VIRTUAL: UNA RELACIÓN ENTRE ANÁLISIS DEL DISCURSO Y LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Tesis Doctoral. 2009
  • Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
    ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN E-LEARNING. Tesis Doctoral. 2007
  • Guerreiro-, Marilia:
    INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DE EDUCADORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL.. Tesis Doctoral. 2001
  • :
    LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Tesis Doctoral. 2000
  • Teixeira De Abreu-, Marcos:
    CONHECIMENTO PRÁTICO, AUTO-EFICÁCIA E QUALIDADE DO ENSINO. UM ESTUDO MULTICASO EM PROFESSORES DE EDUCAÇAO FÍSICA.. Tesis Doctoral. 2000
  • Quecedo-, Rosario:
    LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA.. Tesis Doctoral. 2000
  • Sáenz-López-Buñuel, Pedro:
    LA FORMACION DEL MAESTRO PRINCIPIANTE EN EDUCACION FISICA. Tesis Doctoral. 1998
  • Murillo-Estepa, Paulino:
    FACTORES DE APRENDIZAJE DEL PROFESORADO Y CONDICIONES DE DESARROLLO PROFESIONAL. Tesis Doctoral. 1998
  • Pavon-Rabasco, Francisco:
    CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE FÍSICA Y QUÍMICA DE BACHILLERATO PRINCIPIANTES Y CON EXPERIENCIA, EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ.. Tesis Doctoral. 1996
  • Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
    LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACION INICIAL DE LOS PROFESORES. Tesis Doctoral. 1994
  • Del Villar-Álvarez, Fernando:
    ¿EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PRÁCTICO DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE. UN ESTUDIO. Tesis Doctoral. 1993