Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

AGUILERA JIMENEZ, ANTONIO

Perfil en ORCID: 0000-0001-5329-4872

Perfil en ResearcherID: L-8329-2014

Perfil en Scopus: 56414930400\

Perfil en Dialnet: 185947

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA ( 2009 ).
  • Diseño de los Proyectos Fin de Grado en Psicología ( - ).
  • DETERMINACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO ESCOLAR DE LA POBLACIÓN INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ ( SEJ2004-01150 ).

Ayudas:

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ( ICE 2003/2004 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • MEMO4LOVE. Interacciones sociales y diálogos que transforman recuerdos y promueven relaciones afectivo-sexuales libres de violencia desde los centros ( EDU2016-75370-R - Investigador/a).
  • PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ( 17690/2007 - Investigador/a).
  • DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA ( P07-SEJ-02574 - Investigador/a).
  • DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA ( SEJ2007-67080 - Investigador/a).
  • Investigar para aprender: innovando a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABP) ( 2008 - Investigador/a).
  • Renovación de las metodologías docentes universitarias mediante el uso del Aprendizaje Basado en Problemas en materias relacionadas con Necesidades Ed ( 2379/2007 - Investigador/a).
  • IMPLANTACIÓN DE LA FIGURA DEL TUTOR CURRICULAR EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA ( DESCONOCIDO - Investigador/a).
  • LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA: POSIBILIDADES Y LÍMITES ( BOS2000-0409 - Investigador/a).
  • ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA INTERPERSONAL ENTRE COMPAÑEROS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE LA ESCOLARIDAD PRIMARIA Y SECUNDARIA ( SE95-0659 - Investigador/a).

Ayudas:

  • CREACIÓN DE MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ADAPTADOS A LAS METODOLOGÍAS DEL EEE ( 400105 - Investigador/a ).
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN "APRENDER Y ENSEÑAR INVESTIGANDO. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN" ( 00/00 - Investigador/a ).
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: COORDINACIÓN CURRICULAR E INNOVACIÓN DOCENTE EN LA METODOLOGÍA DE CASOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ( ICE 2002/2003 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat:
    ACTIVIDAD DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. . 2010. ISBN 978-84-86849-74-0
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat, Lanzarote-Fernández, María Dolores, Valdés-Díaz, María, Martinez-Cervantes, Rafael J., Galindo-galindo, Mª Paz, Breva-Asensio, Alicia:
    PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. FENIX EDITORA. 2009. ISBN
  • Cubero-Perez, Rosario, Aguilera-Jimenez, Antonio, Casa-Rivas, Luis Gonzalo De La, Valdés-Díaz, María:
    PLAN ESTRATÉGICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FENIX EDITORA. 2009. ISBN
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2004. ISBN
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña-Sage, David:
    INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8
  • Mora-Roche, Joaquin, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE, DE LAS MATEMÁTICAS Y EN LA SOCIALIZACIÓN : ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-34-0

Capítulo de Libros:

  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Escala para la evaluación del moderador en las tertulias literarias dialógicas. Pag. 337 - 343. En: Construir comunidad en la escuela. Narcea. 2023. ISBN 9788427730984
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Ponce-suárez, Marina, Romero-López, Antonio:
    Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia. Pag. 256 - 267. En: Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-036-1-
  • Ponce-suarez, Marina, Romero-López, Antonio, Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia del CEIP Antonio Machado. Pag. 435 - 447. En: Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible. Dykinson S.L.. 2021. ISBN 978-84-1122-022-4
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Formando a los futuros maestros y maestras desde la evidencia: Comunidades de Aprendizaje. Pag. 825 - 838. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Pag. 2125 - 2137. En: Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Dykinson S.L.. 2019. ISBN 978-84-1324-492-1
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    A Partnership Between the University and Schools Forming A Learning Community as a Professional Teacher Development Experience. Pag. 169 - 181. En: Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives. Nova Sciences. 2017. ISBN 978-1-53610-884-2
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Ramirez, Manuel, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Lera, Maria-jose, Medina-Díaz, Francisco José, Sanchez-Hidalgo, Jose:
    Intervención social, trabajo educativo y comunitario. Prevención del racismo y la xenofobia. Pag. 26 - 34. En: GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON INMIGRANTES Y REFUGIADOS. COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID. 2016. ISBN 978-84-87556-66-1
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Ridao, Pilar, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, León, Esperanza:
    MEMORIA FINAL DEL PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROFESORES NOVELES . Pag. 117 - 131. En: PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES. PUBLIDISA. 2011. ISBN 978-84-86849-73-3
  • Perez-Gil, Jose Antonio, Lozano-Lozano, José Antonio, Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    PROPUESTA DE ENCUESTA SOBRE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS DEL GRADO DE PSICOLOGÍA. ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN. Pag. 168 - 181. En: ACTIVIDAD DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. VI CURSO-ENCUENTRO SOBRE DOCENCIA: FACULTAD DE PSICOLOGÍA. FENIX EDITORIAL. 2010. ISBN 978-84-86849-74-0
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Díez-López, Marta, Sánchez-jiménez, Virginia, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Prácticas de intervención psicopedagógicas en comunidades de aprendizaje. Pag. 20 - 35. En: ACTIVIDAD DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. VI CURSO-ENCUENTRO SOBRE DOCENCIA: FACULTAD DE PSICOLOGÍA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDA DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-74-0
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    APRENDER Y ENSEÑAR INVESTIGANDO. Pag. 369 - 389. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II) CURSO 2005-2006. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Delgado-Rivas, Carmen Maria, Luque-Lozano, Alfonso, Moreno-Perez, Francisco Javier, Saldaña, David, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL DE ALUMNOS INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ. Pag. 237 - 244. En: ESTUDIOS DE DESARROLLO DEL LENGUAJE Y EDUCACIÓN || STUDIES ON LANGUAGE DEVELOPMENT AND EDUCATION. ICE UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 2008. ISBN 978-84-88828-29-3
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    EXIGENCIAS EDUCATIVAS EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA. Pag. 61 - 65. En: CURRENT DEVELOPMENTS IN TECHNOLOGY-ASSISTED EDUCATION. FORMATEX. 2006. ISBN 9788469042687
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, León, Esperanza, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Ridao, Pilar, Sánchez-jiménez, Virginia:
    LAS GUÍAS DOCENTES COMO HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA. Pag. 27 - 43. En: LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCUSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2006. ISBN 84-86849-38-1
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: LA FORMACIÓN DE ACTITUDES POSITIVAS ANTE LA INCLUSIÓN SOCIAL. Pag. 11 - 50. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat, Aguilera-Jimenez, Antonio, Arias-Holgado, María Francisca, Lanzarote-Fernández, María Dolores:
    LA ORIENTACION PERSONAL Y ACADEMICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEDIANTE LA TUTORÍA CURRICULAR: CONTINUIDAD DE UNA EXPERIENCIA. Pag. 705 - 717. En: PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS : MEMORIAS DE LOS PROYECTOS CURSO 2003-2004. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2005. ISBN 84-606-3724-7
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Leon-Manso, Mª Esperanza, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Sanchez-Jimenez, Virginia, Oliva-Delgado, Alfredo, Morgado-Camacho, Beatriz, Parra-Jimenez, Agueda, Rios-Bermudez, Moises:
    MEMORIA FINAL DEL PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA FORMACION DE PROFESORES NOVELES. Pag. 247 - 253. En: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO : PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2003-2004. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-86849-37-3
  • Saldaña, David, Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    CUANDO LOS CONTENIDOS SE CENTRAN EN "LO PRÁCTICO". Pag. 9 - 22. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel:
    EL CONCEPTO DE DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pag. 39 - 82. En: INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2004. ISBN
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    LA CLASIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pag. 135 - 176. En: INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Saldaña, David:
    LAS TEORÍAS ACERCA DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pag. 83 - 133. En: INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Saldaña, David:
    LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pag. 207 - 244. En: INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    LA INTERVENCIÓN ANTE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pag. 245 - 278. En: INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier:
    LA HISTORIA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Pag. 1 - 82. En: INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Mora-Merchan, Joaquin Antonio:
    LA ESTRUCTURA Y EL CURRICULUM DEL SISTEMA EDUCATIVO. Pag. 45 - 78. En: DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE, DE LAS MATEMÁTICAS Y EN LA SOCIALIZACIÓN : ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-34-0
  • Mora-Roche, Joaquin, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Pag. 13 - 44. En: DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE, DE LAS MATEMÁTICAS Y EN LA SOCIALIZACIÓN : ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-34-0

Publicaciones en Revistas:

  • Aguilera-Jimenez, Antonio, López-plata, Macarena, Monge-moreno, Eva, Cinato, Bruno:
    Intervención en mutismo selectivo desde el diálogo igualitario entre tutora, familia y orientador . En: EA: Escuela Abierta. 2022. Vol. 25. Núm. 2022. Pag. 47-60 10.29257/EA25.2022.04
  • Racionero, Sandra, Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Gender violence among youth: an effective program of preventive socialization to address a public health problem[J]. En: AIMS Public Health. 2021. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 66-80 10.3934/publichealth.2021005
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns. En: Multidisciplinary Journal of Educational Research. 2020. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 271-284 10.17583/remie.2020.5088
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Colaboración dialógica entre profesorado de diversos niveles de enseñanza. En: Multidisciplinary Journal of Educational Research. 2018. Vol. 3. Núm. 8. Pag. 234-258 10.4471/remie.2018.3665
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    ¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben? . En: Revista Fuentes. 2018. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 57-76 10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.04
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria. En: Revista Fuentes. 2017. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 57-71 10.12795/revistafuentes. 2017.19.1.03
  • Acosta-Mosquera, María Eugenia, Albar-Marín, María Jesus, Garcia-Ramirez, Manuel, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Implementing a cultural competence training as a psychopolitical empowerment process. En: Journal of Prevention and Intervention in the Community. 2017. Vol. 75. Núm. 1. Pag. 70-80 10.1080/10852352.2016.1197744
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?. En: Revista Complutense de Educación. 2016. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 551-570 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46753
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las Comunidades de Aprendizaje. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 278-295
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Valoración de Comunidades de Aprendizaje por el voluntariado universitario. En: EA: Escuela Abierta. 2015. Vol. . Núm. 18. Pag. 23-54 10.29257/EA18.2015.03
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje.. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2015. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 249-267
  • Valls-carol, Rosa, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación.. En: Investigación en la Escuela. 2014. Vol. 82. Núm. . Pag. 31-44 http://hdl.handle.net/11162/102064
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Delgado-Rivas, Carmen Maria, Luque-Lozano, Alfonso, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish. En: The Spanish Journal of Psychology. 2013. Vol. 16. Núm. e107. Pag. 1-9 10.1017/sjp.2013.109
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Los alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla como Voluntarios en Comunidades de Aprendizaje. En: Andalucía Educativa. 2013. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Acción Tutorial y comunidad de aprendizaje. En: EA: Escuela Abierta. 2013. Vol. . Núm. 16. Pag. -
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Comunidades de Aprendizaje y Universidad: la Experiencia de la Universidad de Sevilla. . En: Andalucía Educativa. 2013. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS SATISFACCIÓN DE LA FORMACIÓN RECIBIDA DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CORRESPONDIENTES AL PLAN DE ES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2011. Vol. . Núm. 36. Pag. 45-61
  • Perez-Gil, Jose Antonio, Lozano-Lozano, José Antonio, Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS SATISFACCIÓN DE LA FORMACIÓN RECIBIDA DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CORRESPONDIENTES AL PLAN DE ES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2010. Vol. . Núm. 36. Pag. 45-61
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier, Saldaña-Sage, David:
    DO SPANISH PARENTS PREFER SPECIAL SCHOOLS FOR THEIR CHILDREN WITH AUTISM?. En: Education And Training In Developmental Disabilities. 2008. Vol. 43. Núm. 2. Pag. 162-173
  • Saldaña-Sage, David, Alvarez-Pérez, Rosa, Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier, Moreno-,Macarena, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    ¿CÓMO CONTRIBUYEN LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES A LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO CON AUTISMO?. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2008. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 67-78
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    THE PREVALENCE ESTIMATES OF AUTISM SPECTRUM DISORDER IN THE SCHOOL POPULATION OF SEVILLE, SPAIN. En: British Journal of Developmental Disabilities. 2007. Vol. 53. Núm. 105. Pag. 97-109
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. En: Revista de Educación. 2007. Vol. . Núm. 344. Pag. 425-445
  • Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña-Sage, David, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2006. Vol. . Núm. 40. Pag. 1-12
  • Moreno-Perez, Francisco Javier, Aguilera-Jimenez, Antonio, Saldaña-Sage, David, Alvarez-Pérez, Rosa:
    ¿CÓMO MEJORAR LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO CON AUTISMO? UNA PROPUESTA DESDE EL SISTEMA ESCOLAR SEVILLANO. En: Apuntes de Psicología. 2005. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 257-274
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Mora-Roche, Joaquin:
    INTERACTION AND COGNITIVE DEVELOPMENT: COGNITIVE MOBILIZING PATTERNS. En: Psychology in Spain. 2004. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 16-27
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. En: Igandea (Bilbao). 2004. Vol. . Núm. 57. Pag. 1-15
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Mora-Roche, Joaquin:
    PAUTAS DE INTERACCIÓN EN EL AULA Y DESARROLLO COGNITIVO: LOS PATRONES DE MOVILIZACIÓN COGNITIVA (PMC). En: Apuntes de Psicología. 2003. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 5-27
  • Saldaña-Sage, David, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS METACOGNITIVOS: ESTRATEGIAS Y PROBLEMÁTICA ACTUALES. En: Estudios de Psicología. 2003. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 189-204
  • Gomez Del Castillo-Segurado, Mª Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del Castillo,Maria Teresa:
    EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2001. Vol. . Núm. 17. Pag. 15-21
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    SHARED THINKING: CONCEPT AND ASSESSMENT. En: European Journal of Psychology of Education. 2001. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 283-298
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del Castillo,Maria Teresa:
    EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA EDUCACION INFORMAL. En: Comunicación y Pedagogía. 2000. Vol. 167. Núm. . Pag. 57-60
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    LOS NUEVOS RETOS EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. En: Revista Fuentes. 2000. Vol. 2. Núm. . Pag. 141-158
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    FORMACION UNIVERSITARIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION. En: EA: Escuela Abierta. 2000. Vol. 4. Núm. . Pag. 69-84
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    DOS ESTUDIOS EVOLUTIVOS PARA LA VALIDACION DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACION DEL PENSAMIENTO COMPARTIDO. En: Apuntes de Psicología. 1998. Vol. 16. Núm. 3. Pag. 345-374
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel, Mora-Roche, Joaquin, Saldaña, David:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACION PROFESIONALIZADORA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 185-192
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Comunidades de Aprendizaje ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?. En: Revista Complutense de Educación. . Vol. 27. Núm. 2. Pag. 551-570 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46753

Aportaciones a Congresos:

  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Escala para la evaluación del moderador en las tertulias literarias dialógicas. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación . Sevilla. 2023
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Mejorar la calidad de las interacciones en las tertulias literarias dialógicas en Educación Primaria. Comunicación en congreso. CIMIE22 - X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa.. Barcelona. 2022
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Formando a los futuros maestros y maestras desde la evidencia: Comunidades de Aprendizaje. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria¿ . Poster en Congreso. 1º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018. A Coruña. 2018
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Un modelo de desarrollo profesional compartido desde la práctica. Comunicación en congreso. 5th International Congress of Educational Sciences and Development. Santander, España. 2017
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Lopez-Cobo, Isabel:
    ERGI: Una escala para la revisión de grupos interactivos. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla. 2016
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Implicación de los voluntarios de grupos interactivos en Educación Infantil¿ . Comunicación en congreso. CIMIE 16 - 5TH MULTIDISCIPLINARY INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL RESEARCH. SEVILLA (ESPAÑA). 2016
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    ¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Hispano Marroquí "Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa". FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Diseñando dos cuestionarios de satisfacción y valoración para el voluntariado universitario en CdA. Comunicación en congreso. CIMIE14_Third Multidisciplinary Internacional Congress of Educational Research. Segovia. 2014
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Saldaña, David:
    EVALUACIÓN CRITERIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA APLICACIÓN A LA RESOLUCIÓN DE CASOS. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Aguilera-Jimenez, Antonio, Ariza-,Antonio, Ortega-Almagro, Aurora, Garcia-Gomez, Isabel, Pasaro-Dionisio, M. Rosario, Mayor-Ruiz, Cristina, Holgado-Tello, Francisco Pablo, Sanchez-, A., Perez-Gil, Jose Antonio, Melo-Montero, Antonio, Saldaña, David, Barroso-Campos, Ricardo, Medianero-Hernandez, Jose Mª, Gaytan-Guía, Susana Pilar, Chacon-Moscoso, Salvador:
    OTROS INDICADORES DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Diseñando dos cuestionarios de satisfacción y valoración para el voluntariado universitario en CdA. Comunicación en congreso. CIMIE 14 -THIRD MULTIDISCIPLINARY INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL RESEARCH. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID-CAMPUS MARÍA ZAMBRANO. SEGOVIA. 2014
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    2013 Grupos Interactivos en Comunidades de Aprendizaje: el punto de vista del voluntariado universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE. Tarragona (España). 2013
  • Tirado-Maraver, María José, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Aguilera-Jimenez, Antonio, Luque-Lozano, Alfonso, González, Inmaculada, Saldaña, David:
    Procesos metacognitivos e inferenciales en la comprensión lectora de las personas con TEA.. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional de AETAPI. Valencia. 2012
  • Saldaña, David, Tirado-Maraver, María José, González-navarro, Inmaculada, Moreno-Perez, Francisco Javier, Luque-Lozano, Alfonso, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Pueden inferir y no lo saben: metacognición y comprensión en lectores con autismo. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional AELFA. . 2012
  • Saldaña, David, Tirado -maraver, María José, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, González-navarro, Inmaculada, Luque-Lozano, Alfonso, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Pueden inferir y no lo saben: metacognición y comprensión en lectores con autismo. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional AELFA. - MADRID, ESPAÑA. 2012
  • Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Luque-Lozano, Alfonso, Aguilera-Jimenez, Antonio, Gonzalez-Navarro,Inmaculada:
    READING AND COMPREHENSION MONITORING IN AUTISM SPECTRUM DISORDERS. Comunicación en congreso. 8TH SEPEX CONFERENCE () (.2010.GRANADA-SPAIN). GRANADA-SPAIN. 2010
  • Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Gonzalez-Navarro,Inmaculada, Luque-Lozano, Alfonso, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    LECTORES CON AUTISMO Y SUPERVISIÓN LECTORA: NO SABEN QUE NO COMPRENDEN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE (6) (6.2010.BARCELONA). . 2010
  • Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Gonzalez-Navarro,Inmaculada, Aguilera-Jimenez, Antonio, Luque-Lozano, Alfonso:
    LA DETECCIÓN DE ERRORES Y PROCESOS DE SUPERVISIÓN DE LA LECTURA EN PERSONAS CON TEA. Comunicación en congreso. SEMINARIO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN EN LECTOESCRITURA (3) (3.2009.MÁLAGA). . 2009
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Ignacio-Carmona, María José, Díez-López, Marta:
    COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
  • Saldaña, David, Aguilera-Jimenez, Antonio, Gonzalez-Navarro,Inmaculada, Luque-Lozano, Alfonso, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    PROCESOS DE SUPERVISIÓN EN LECTORES CON BAJO NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Comunicación en congreso. SEMINARIO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTOESCRITURA (2) (2.2008.SEVILLA). . 2008
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Delgado-Rivas, Carmen Maria, Luque-Lozano, Alfonso, Saldaña, David, Moreno-Perez, Francisco Javier, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL DE ALUMNOS INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE (5) (5.2007.OVIEDO). OVIEDO. 2007
  • WILMART-,PEGGY, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier:
    EL PROGRAMA APÚNTATE. UNA EXPERIENCIA EN SEVILLA. Poster en Congreso. JORNADA ABIERTA AUTISMO Y UNIVERSIDAD () (.2007.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. 2007
  • Saldaña, David, Alvarez-Pérez, Rosa, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-,Macarena, Moreno-Perez, Francisco Javier, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    CALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA CIUDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. JORNADAS CIENTÍFICAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (6) (6.2006.SALAMANCA). SALAMANCA. 2006
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Fernández-Serra, Francisco:
    IMPLANTACIÓN DEL CRÉDITO ECTS EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. JORNADAS DE TRABAJO SOBRE EXPERIENCIAS PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO EN LA UNIVERSIDADES ANDALUZAS () (1.2006.CÁDIZ, ESPAÑA). CÁDIZ, ESPAÑA. 2006
  • Álvarez-,Rosa, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-,Macarena, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    CALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA CIUDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. VI JORNADAS CIENTÍFICAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. SALAMANCA. 2006
  • Saldaña, David, Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier, Moreno-,Macarena, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Álvarez-,Rosa:
    ADAPTIVE BEHAVIOUR IN AUTISTIC CHILDREN AND ADOLESCENTS IN THE CITY OF SEVILLE. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (12.2005.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 2005
  • Saldaña, David, Moreno-,Macarena, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Álvarez-,Rosa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    TEACHER AND PARENTAL PERCEPTION OF EDUCATIONAL PROVISION TO CHILDREN WITH AUTISM IN THE CITY OF SEVILLA. Comunicación en congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE BRITISH PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION - EDUCATIONAL PSYCHOLOGY SECTION () (.2005.EDIMBURGO - REINO UNIDO). . 2005
  • Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Álvarez-,Rosa, Moreno-,Macarena, Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-Perez, Francisco Javier:
    ADAPTATIVE BEHAVIOUR IN AUTISTICS CHILDREN AND ADOLESCENTS IN THE CITY OF SEVILLE. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (12.2005.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 2005
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Saldaña, David, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Delgado-Rivas, Carmen Maria, Luque-Lozano, Alfonso:
    PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCOLARES DE ORIGEN MARROQUÍ: DECISIONES METODOLÓGICAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN ANDALUCÍA (4) (4.2005.CÓRDOBA). . 2005
  • Álvarez-,Rosa, Saldaña, David, Aguilera-Jimenez, Antonio, Moreno-,Macarena, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    EL SISTEMA EDUCATIVO SEVILLANO ANTE EL ALUMNADO CON TEA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO NACIONAL AETAPI () (.2004.LAS PALMAS). LAS PALMAS. 2004
  • Saldaña, David, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    DEVELOPMENTAL DELAY OR DIFFERENCE IN METACOGNITION: A PILOT STUDY WITH PERSONS WITH SEVERE MENTAL RETARDATION. Poster en Congreso. XVIII TH BIENNIAL ISSBD MEETING (18.2004.GANTE, BÉLGICA). GANTE, BÉLGICA. 2004
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    LA RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS COMO HERRAMIENTA DE UNA ENSEÑANZA PROFESIONALIZADORA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    EL USO DE UNA PÁGINA WEB COMO APOYO A LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA UNIVERSIDAD. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    LAS GUÍAS DE ESTUDIO COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
  • Garcia-Gomez, Isabel, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    READING TEACHING STRATEGIES THAT PROMOTE KNOWLEDGE OF READING. Comunicación en congreso. 37TH. EUROPEAN CONFERENCE ON READING TALLIN (ESTONIA). TALLIN (ESTONIA). 2003
  • Moreno-Perez, Francisco Javier, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    REHABILITACIÓN COGNITIVA EN SUJETOS DISCAPACITADOS MEDIANTE EL EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: EL PROGRAMA CYT-L. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON INFORMATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION AND CITIZENSHIP: A CRITICAL INSIGHT (2.2002.BARCELONA). . 2002
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel:
    LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON INFORMATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION AND CITIZENSHIP: A CRITICAL INSIGHT (2.2002.BARCELONA). . 2002
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    EL D.E.P.I.. Comunicación en congreso. IX CONGRESO INFAD -2000. INFANCIA Y ADOLESCENCIA (9.2000.CÁDIZ). CÁDIZ. 2000
  • Garcia-Gomez, Isabel, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    CONOCIMIENTOS METALECTORES EN ALUMNOS DE PRIMERO DE PRIMARIA Y VARIABLES DOCENTES RELACIONADAS. Comunicación en congreso. IX CONGRESO INFAD -2000. INFANCIA Y ADOLESCENCIA (9.2000.CÁDIZ). CÁDIZ. 2000
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    PENSAMIENTO CRITICO EN INTERACCION. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y EDUCACION (3.1999.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 1999
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Garcia-Gomez, Isabel, Mora-Roche, Joaquin, Saldaña, David:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (1.1998.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    COORDENADAS DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN MUNDIAL. Comunicación en congreso. I JORNADAS UNIVERSITARIAS "UNIVERSIDAD Y SOLIDARIDAD NORTE-SUR" () (.1996.BADAJOZ). BADAJOZ. 1996
  • Ortega-Ruiz, Rosario, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    EL CURRICULUM PSICOLÓGICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. CONGRESO INFAD (4.1994.BURGOS, ESPAÑA). BURGOS, ESPAÑA. 1994
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    COORDENADAS DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN MUNDIAL. Comunicación en congreso. UNIVERSIDAD Y SOLIDARIDAD NORTE-SUR (1) (1.1994.SEVILLA). . 1994
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Mora-Roche, Joaquin:
    LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA OBLIGATORIA. CONTRIBUCIÓN DESDE UN PROGRAMA DE ENSEÑAR A PENSAR. Comunicación en congreso. JORNADAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS (6.1993.BADAJOZ). BADAJOZ. 1993
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Mora-Roche, Joaquin:
    THOUGHT SKILLS AND SOCIAL CONTENT PROBLEMS RESOLUTION IN 9 TO 14 YEAR. A METHODOLOGY OF INVESTIGATION. Comunicación en congreso. V EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY () (.1992.SEVILLA). . 1992
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Lera, Maria-jose:
    INTERACTION STYLES AND COGNITIVE DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.1992.ENSCHEDE, HOLANDA). ENSCHEDE, HOLANDA. 1992
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Mora-Roche, Joaquin:
    COGNITIVE ACTIVATING PATTERNS: AN INSTRUMENT FOR DE ASSESSMENT OF INTERACTIONS IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.1992.ENSCHEDE, HOLANDA). ENSCHEDE, HOLANDA. 1992
  • Aguilera-Jimenez, Antonio:
    ¿POR QUÉ LOS MAESTROS ABANDONAN LA ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO COGNITIVO?. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM SOBRE PROGRAMAS DE ENSEÑAR A PENSAR (1) (1.1991.GRANADA). GRANADA. 1991