Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

BARRERA PARDO, DARÍO

Perfil en ORCID: 0000-0002-3439-4883

Perfil en Scopus: 23089936200\

Grupos de Investigación
  • LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • PERCEPCION DE LOS SONIDOS ESPAÑOLES E INGLESES POR ESTUDIANTES DE SEGUNDAS LENGUAS ( FFI2010-18205 - Investigador/a).
  • LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVÉS DE TAREAS: USO Y EFECTIVIDAD ( SEJ2006-06321 - Investigador/a).
  • ASPECTOS MULTICULTURALES EN LA COMUNICACIÓN ORAL EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) Y APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ( HUM2005-06775 - Investigador/a).

Ayudas:

  • LA LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS ( HUM125 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Lopez-Soto, Maria Teresa, Barrera-Pardo, Darío:
    APPLIED ENGLISH PHONEMIC TRANSCRIPTION. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2000. ISBN 84-95118-34-3

Capítulo de Libros:

  • Barrera-Pardo, Darío:
    The sound symbolism of velar sounds in English popular fiction. Pag. 47 - 62. En: Literatur am Rand: Perspektiven der Trivialliteratur vom Mittelalter bis zum 21. Jahrhundert/Literature on the Margin: Perspectives on Trivial Literat. Narr Verlag. 2013. ISBN 978-3-8233-6764-2
  • Gómez-penas, María Dolores, Moskowich-spiegel-fandiño, Isabel, Barrera-Pardo, Darío, Cal-varela, Mario:
    LA ENSEÑANZA DE LA FONÉTICA EN LA UNIVERSIDAD. Pag. 67 - 73. En: ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE LENGUAS SEGUNDAS Y SUS LITERATURAS. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1997. ISBN 84-8121-622-4
  • Barrera-Pardo, Darío:
    NOTAS PARA UN MODELO DE ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN. Pag. 149 - 158. En: CRISOL DE ESTUDIOS FILOLÓGICOS. SERV. PUBLICACIONES HUELVA. 1995. ISBN 84-88751-11-7

Publicaciones en Revistas:

  • Barrera-Pardo, Darío:
    Measurement of the VOT of voiceless plosives: Multiple bursts in Western Andalusian Spanish. En: Estudios de Fonetica Experimental. 2022. Vol. XXXI. Núm. . Pag. 81-95
  • Barrera-Pardo, Darío:
    THE REALITY OF STRESS TIMING. En: ELT Journal. 2008. Vol. 62. Núm. 1. Pag. 11-17 10.1093/elt/ccm073
  • Barrera-Pardo, Darío:
    INDIVIDUAL VARIATION IN A PRONUNCIATION PRODUCTION TASK. En: The Grove. 2004. Vol. 11. Núm. . Pag. 7-24
  • Barrera-Pardo, Darío:
    A MODEL FOR A SUCCESSFUL ORGANIZATION OF A UNIVERSITY-LEVEL ENGLISH PHONETICS COURSE. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Vol. 24. Núm. . Pag. 45-57
  • Barrera-Pardo, Darío:
    CAN PRONUNCIATION BE TAUGHT? A REVIEW OF RESEARCH AND IMPLICATIONS FOR RESEARCH. En: Revista Alicantina de Estudios Ingleses. 2004. Vol. 17. Núm. . Pag. 31-44
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment). En: Miscelánea: A Journal of English and American Studies. 2003. Vol. 27. Núm. . Pag. 251-254
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Reseña de "Approaches to the Evolution of Language: Social and Cognitive Bases" (Eds. J. Hurford, M. Studdert-Kennedy & C. Knight). En: Revista Española de Lingüística. 2003. Vol. 33. Núm. 2. Pag. 476-479
  • Barrera-Pardo, Darío:
    PRONUNCIATION IN EFL CONTEXTS: BEYOND NATIVE AND INTERNATIONAL?. En: IATEFL Voices. 2000. Vol. 152. Núm. . Pag. 20-21
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Reseña de "Second language phonology" (John Archibald). En: TESOL Quarterly. 2000. Vol. 34. Núm. 2. Pag. 373-374
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Reseña de "New Sounds 97: Proceedings of the Third International Symposium on the Acquisition of Second-Language Speech" (Eds. John Leather & Allan J. En: Applied Language Learning. 2000. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 351-356
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Reseña de "Introductory phonetics and phonology: A workbook approach" (Linda House). En: Journal of the International Phonetic Association. 2000. Vol. 30. Núm. 1/2. Pag. 87-91
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Reseña de "A dictionary of phonetics and phonology" (R. Trask). En: Revista Española de Lingüística Aplicada. 1999. Vol. 13. Núm. . Pag. 401-404
  • Barrera-Pardo, Darío:
    SOUNDGRAPHS: A VISUAL TECHNIQUE FOR EFL PRONUNCIATION LEARNERS. En: Speak Out! (Canterbury). 1997. Vol. 21. Núm. . Pag. 39-43
  • Barrera-Pardo, Darío:
    LIVE TRANSCRIPTIONS. En: Speak Out! (Canterbury). 1994. Vol. 14. Núm. . Pag. 28-29
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment). En: Miscelánea: A Journal of English and American Studies. . Vol. 27. Núm. . Pag. 251-254

Aportaciones a Congresos:

  • Barrera-Pardo, Darío:
    Spontaneous mental rehearsal, covert rehearsal and pronunciation learning . Comunicación en congreso. 47th Annual International IATEFL Conference. Liverpool, Reino Unido. 2013
  • Barrera-Pardo, Darío:
    Name that Neanderthal: The role of velar sounds in English fiction. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Literatura Trivial y de Entretenimiento. - FACULTAD DE FILOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2012
  • Redondo-vigil, Beatriz, Barrera-Pardo, Darío:
    The teachability of English nuclear stress. Comunicación en congreso. ELIA XI BILINGUALISM AND MULTILINGUALISM IN SCHOOL SETTINGS: TEACHING, LEARNING AND TESTING () (.2010.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
  • Barrera-Pardo, Darío, Moates-, Danny, ALONSO-MARKS,EMILIA:
    THE FEATURE [SONORANT] IN SPANISH LEXICAL ACCESS. Poster en Congreso. ACOUSTICS 08. PARÍS, FRANCIA. 2008
  • Barrera-Pardo, Darío, Lopez-Soto, Teresa:
    Perception of accent by l2 students of english: Subjective preference vs. Objective intelligibility. Comunicación en congreso. 16TH INTERNATIONAL CONGRESS OF PHONETIC SCIENCES (ICPHS). SAARBRÜCKEN, ALEMANIA. 2007
  • Barrera-Pardo, Darío:
    IDENTIFYING TRANSITION STAGES IN L2 PRONUNCIATION LEARNING. Comunicación en congreso. XXII EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA () (.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
  • Barrera-Pardo, Darío:
    MENTAL EVALUATION OF SPEECH BY L2 PRONUNCIATION LEARNERS. Comunicación en congreso. PROCESS, PROGRESS AND PORTFOLIOS: FRAMEWORKS FOR LANGUAGE LEARNING () (.2004.MADRID, ESPAÑA). . 2004
  • Barrera-Pardo, Darío, Lopez-Soto, Teresa:
    LANGUAGE INPUT AND CHOICE OF ENGLISH PRONUNCIATION MODELS IN LOCAL CONTEXTS. Comunicación en congreso. 14th INTERNATIONAL CONGRESS OF PHONETIC SCIENCES. San Francisco, Estados Unidos. 2003
  • Barrera-Pardo, Darío:
    DELAY IN ORAL PRODUCTION AND PRONUNCIATION ACHIEVEMENT IN A FOREIGN LANGUAGE. Comunicación en congreso. XIIITH INTERNATIONAL CONGRESS OF PHONETIC SCIENCES. ESTOCOLMO, SUECIA. 1995
  • Barrera-Pardo, Darío:
    GENERAL AMERICAN AS A PRONUNCIATION MODEL. Comunicación en congreso. I CONGRESO DE FILOLOXÍA INGLESA (1) (1.1995.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 1995
  • Barrera-Pardo, Darío:
    LAS ASIGNATURAS DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE FILOLOGÍA INGLESA. Comunicación en congreso. PRIMERAS JORNADAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD . PUERTO DE LA CRUZ, ESPAÑA. 1995
  • Barrera-Pardo, Darío:
    VISUAL MATERIALS IN PRONUNCIATION TEACHING. Comunicación en congreso. II JORNADAS ANDALUZAS DE TESOL-SPAIN: NEW CHALLENGES-NEW SOLUTIONS (2) (2.1994.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 1994
  • Barrera-Pardo, Darío:
    LA ESTRUCTURA RÍTMICA DEL ESPAÑOL Y LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNICACIÓN A HABLANTES EXTRANJEROS. Comunicación en congreso. I CURSO DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (1) (1.1994.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1994
  • Barrera-Pardo, Darío:
    ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN: ÉNFASIS EN LA COMPETENCIA RECEPTIVA. Comunicación en congreso. LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DEL INGLÉS () (.1994.ALCALÁ DE GUADAIRA, SEVILLA, ESPAÑA). ALCALÁ DE GUADAIRA, SEVILLA, ESPAÑA. 1994
  • Barrera-Pardo, Darío:
    LA ETAPA DE SILENCIO (SILENT PERIOD) Y LA ADQUISICIÓN ORAL DEL LENGUAJE: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL HENRY SWEET () (.1992.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 1992

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    El efecto del apoyo del diccionario en CD ROM en la pronunciación de nuevas palabras en inglés. Tesis Doctoral. 2016