Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

RAMOS HIDALGO, ENCARNACION

Perfil en ORCID: 0000-0003-3666-4215

Perfil en ResearcherID: L-8238-2014

Perfil en Scopus: 24831073000\

Perfil en Dialnet: 249075

Grupos de Investigación
  • GESTION DE LA INNOVACION, LA CALIDAD Y EL CAMBIO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Start-Ups development and International New Ventures. Their influence on High-Growth SMEs (SUDINV) ( P20_00496 - Investigador/a).
  • Impulso de la competitividad internacional de los sectores de especialización regional de Andalucía basada en la I+D+i universitaria, a partir del est ( AT17_5861_USE - Investigador/a).
  • Avances en Expansión Internacional ( ECO2017-84364-R - Investigador/a).
  • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora ( P11-SEJ-7042 - Investigador/a).
  • Dinámica Internacional de la Empresas Españolas ( ECO2013-45329-R - Investigador/a).
  • Dinámica Internacional de la Empresas Españolas ( Referencia: ECO2013-45329-R - Investigador/a).
  • PATRONES DE COMPORTAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS ( ECO2009-12742 - Investigador/a).
  • ANÁLISIS DE LAS RELACIONES ENTRE EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS EMPRESAS ( SEJ2006-14369 - Investigador/a).
  • Análisis de las relaciones entre el proceso de internacionalización los órganos de gobierno de las empresas ( - Investigador/a).
  • LA INFLUENCIA DE FACTORES SUBJETIVOS E INSTITUCIONALES SOBRE EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ( SEC2002-01453 - Investigador/a).
  • PROYECTO CLAVE LABORO (EQUIDIS) ( AD452 - Investigador/a).

Contratos:

  • Estudio del Impacto de la Universidad de Sevilla en su entorno económico y social ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Castro-Abancéns, Ignacio, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Cabello-Medina, Maria Del Carmen, Cuevas-Rodriguez, Gloria, Real-Fernández, Juan Carlos, Perez-Luño-Robledo, Ana, Larrañeta-Gómez-Caminero, Bárbara Naia, Carmona-Lavado, Antonio, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Galan-Gonzalez, Jose Luis, Leal-Millán, Antonio, Cepeda-Carrion, Gabriel, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Moreno-Menendez, Ana María, Barroso-Castro, Carmen, Valle-Cabrera, Ramon:
    SECTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA 20+20. ECONOMÍA VERDE. EOI. 2010. ISBN 978-84-15061-04-5
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    LA ÉTICA DEL MARKETING : IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL. CAJA SAN FERNANDO. 2001. ISBN 84-932204-0-X

Capítulo de Libros:

  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES. Pag. 1 - 15. En: RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACION EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3
  • Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALISIS OF FIRMS HETEROGENEITY. Pag. 1 - 15. En: XXIII CONGRESO NACIONAL DE MARKETING. Esic. 2011. ISBN 978-84-7356-796-1
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Castro-Abancéns, Ignacio, Cepeda-Carrion, Gabriel, Moreno-Menendez, Ana María:
    EXPERIENCIAS EMPRESARIALES:EGMASA. Pag. 229 - 242. En: SECTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA 20+20. ECONOMÍA VERDE. EOI. 2010. ISBN 978-84-15061-04-5
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Cepeda-Carrion, Gabriel, Moreno-Menendez, Ana María, Castro-Abancéns, Ignacio:
    EXPERIENCIAS EMPRESARIALES: GAMESA. Pag. 63 - 74. En: SECTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA 20+20. ECONOMÍA VERDE. EOI. 2010. ISBN 978-84-15061-04-5
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES: UN ESTUDIO EMPÍRICO CON RESPONSABLES DE MARKETING. Pag. 1 - 16. En: BUILDING CLIENT RELATIONSHIPS IN GLOBAL MARKETS. Esic. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2
  • Peral-Peral, Begoña, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    EL PRECIO EN EL COMPORTAMIENTO DE ELECCIÓN DE MARCA DE DOS CATEGORIAS DE COMPRA FRECUENTE. Pag. 1 - 16. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Moreno-Menendez, Ana María:
    APROXIMACIÓN A LA RELACIÓN ENTRE LA VELOCIDAD DE ENTRADA Y LA SELECCIÓN DE LOS MERCADOS EN LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Pag. 1 - 14. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
    EL PAPEL DE LA ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL: UN ESTUDIO DE SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS. Pag. 309 - 323. En: CITIES IN COMPETITION. NOTES ON STRATEGY, PLANNING AND INTERNATIONALIZATION : SELECTED PAPERS FROM THE XV SPANISH-PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MAN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005. ISBN 84-96378-17-9
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    HACIA LA BUSQUEDA DE UN MODELO DE MEJORA PARA LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS EN BUSINESS IN A COLABORATE WORLD. Pag. 511 - 0. En: BEST PAPERS PROCEEDINGS. X INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001. ISBN
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SUCESION DIRECTIVA EN LA GESTION DE LA DIVERSIDAD. Pag. 1245 - 1258. En: LA EMPRESA DESLOCALIZADA. MARREO HERNANDEZ. 2001. ISBN 84-95301-09-1
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA Y LOS VALORES ETICOS CORPORATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN. Pag. 97 - 105. En: GESTAO XXI: FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN 972-9341-28-1
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    MEJORANDO LA CALIDAD EN LA DOCENCIA. Pag. 181 - 194. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD (VOL. II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    EXPERIENCIA PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. Pag. 447 - 456. En: INTELIGENCIA EMPRESARIAL. LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA. DESCONOCIDO. 2000. ISBN 84-87115-78-0
  • Barroso-Castro, Carmen, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta, Galan-Gonzalez, Jose Luis, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SUCESIÓN DIRECTIVA. Pag. 1245 - 1256. En: LA GESTIÍN DE LA DIVERSIDAD. AEDEM VIGO. 1999. ISBN 84-953011-0-5
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    ANALISIS EXPLORATORIO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA ANTE EL PROCESO DE INNOVACION EN EL MANAGEMENT EN EL PROXIMO MILENIO. Pag. 399 - . En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    ANALISIS EXPLORATORIO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA ANTE EL PROCESO DE INNOVACION EN EL MANAGEMENT EN EL PROXIMO MILENIO. Pag. 399 - . En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    TAMAÑO Y RENDIMIENTO DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN LA CREACION DE VALOR EN UN MERCADO GLOBAL. Pag. 61 - 69. En: ISBN: 88798. DESCONOCIDO. 1998. ISBN 88798
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
    EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 11 - 20. En: LA EMPRESA CREANDO FUTURO. RUIZ GONZALEZ. 1997. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Rubio-Picon, Concepción, Velasco-Morente, Francisco, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    The effect of innovation efficiency management on performance: Differences according to organizational size. En: Managerial and Decision Economics. 2023. Vol. 44. Núm. 1. Pag. 336-358 10.1002/mde.3685
  • Rubio-Picon, Concepción, Velasco-Morente, Francisco, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Agustí, Maria De Las Aguas:
    The effect of innovation efficiency management on performance: Differences according to organizational size. En: Managerial and Decision Economics. 2023. Vol. 44. Núm. 1. Pag. 336-358 10.1002/mde.3685
  • Agustí, Maria De Las Aguas, Kuivalainen, Olli, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
    Maturing international new ventures: Short- and medium-term Insights. En: Journal of International Entrepreneurship. 2023. Vol. 20. Núm. 4. Pag. - 10.1007/s10843-023-00327-4
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Díaz-Carrión, Rosalía, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Does sustainable consumption make consumers happy?. En: International Journal of Market Research. 2022. Vol. 64. Núm. 2. Pag. 227-248 https://doi.org/10.1177/14707853211030482
  • Agustí, Maria De Las Aguas, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Moreno-Menendez, Ana María:
    THE ROLE OF INTERNATIONAL KNOWLEDGE ACQUISITION AND ABSORPTIVE CAPACITY AS A PREDICTOR OF INTERNATIONAL PERFORMANCE. En: Canadian Journal of Administrative Sciences. 2022. Vol. 39. Núm. 1. Pag. 81-96 10.1002/cjas.1651
  • Agustí, Maria De Las Aguas, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
    REACTING TO A GENERALISED CRISIS. A THEORETICAL APPROACH TO THE CONSUMPTION OF SLACK RESOURCES IN FAMILY FIRMS.. En: European Journal of Family Business. 2021. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 100-110 DOI: 10.24310/ejfbejfb.v11i2.10626
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Casillas-Bueno, Jose Carlos:
    Family business research in the last decade. A bibliometric review. En: European Journal of Family Business. 2021. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 33-44 10.24310/ejfbejfb.v11i1.12503
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Orta-Perez, Manuel, Agustí, Maria De Las Aguas:
    Ethics and Social Responsibility in Family Firms. Research Domain and Future Research Trends from a Bibliometric Perspective. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 24. Pag. - https://doi.org/10.3390/su132414009
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    SPIRITUALITY, CONSUMER ETHICS, AND SUSTAINABILITY: THE MEDIATING ROLE OF MORAL IDENTITY. En: Journal of Consumer Marketing. 2018. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 51-63 10.1108/JCM-12-2016-2035
  • Vitell, Scott, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    A Spanish perspective on the impact on religiosity and spirituality on consumer ethics. En: International Journal of Consumer Studies. 2018. Vol. 42. Núm. 6. Pag. 675-686 https://doi.org/10.1111/ijcs.12438
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2017. Vol. 27. Núm. 65. Pag. 69-80 10.15446/innovar.v27n64.62365.
  • Vitell, Scott, Allen King, Robert, Howie, Katherine, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    Spirituality, Moral Identity, and Consumer Ethics: A Multi-cultural Study. En: Journal of Business Ethics. 2016. Vol. 139. Núm. 1. Pag. 147-160 10.1007/s10551-015-2626-0
  • Ganga-contreras, Francisco A., Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Leal-Millán, Antonio, Valdivieso-fernandez, Patricio:
    Agency Theory (AT): Theoretical Assumptions Applicable to University Management. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2015. Vol. 25. Núm. 57. Pag. 11-26 10.15446/innovar.v25n57.50324
  • Ganga, Francisco, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Leal-Millán, Antonio:
    Administración estratégica: Aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental. En: Revista de Ciencias Sociales. 2015. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 136-159
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Gonzalez, Rosario:
    Internationalisation speed and technological patterns: A panel data study on Spanish SMEs . En: Technovation. 2011. Vol. 31. Núm. 10-11. Pag. 560-572 10.1016/j.technovation.2011.06.008
  • Casillas-Bueno, Jose Carlos, Moreno-Menendez, Ana María, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    AN INTEGRATIVE MODEL OF THE ROLE OF KNOWLEDGE IN THE INTERNATIONALIZATION PROCESS. En: Journal of World Business. 2009. Vol. 44. Núm. 3. Pag. 311-322
  • Peral-Peral, Begoña, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    COMPORTAMIENTO DE ELECCION DE MARCA: UNA APLICACION DE UN MODELO DE CLASES LATENTES. En: Egitania Sciencia. 2009. Vol. 4. Núm. . Pag. 119-139
  • Vitell-,Scott J., Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Nishihara-,Ceri M.:
    THE ROLE OF ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY IN ORGANIZATIONAL SUCCESS: A SPANISH PERSPECTIVE. En: Journal of Business Ethics. 2009. Vol. . Núm. 10.1007/S1. Pag. 1-17
  • Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Moreno-Menendez, Ana María, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
    THE RELATIONSHIP BETWEEN TIMING OF ENTRY INTO A FOREIGN MARKET, ENTRY MODE DECISION AND MARKET SELECTION. En: Time & Society. 2009. Vol. 18. Núm. 2/3. Pag. 306-331
  • Vitell-,Scott J., Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    THE IMPACT OF CORPORATE ETHICAL VALUES AND ENFORCEMENT OF ETHICAL CODES ON THE PERCEIVED IMPORTANCE OF ETHICS IN BUSINESS: A COMPARISON OF US AND SPAN. En: Journal of Business Ethics. 2006. Vol. 64. Núm. 1. Pag. 31-43
  • Vitell-,Scott J., Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Bakir-,Aysen, Paolillo-,Joseph, Al-Khatib-,Jamal, Rawwas-,Mohammed Y.A.:
    ETHICAL JUDGEMETS AND INTENTIONS: A MULTINATIONAL STUDY OF MARKETING PROFESSIONALS. En: Business Ethics: A European Review. 2003. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 151-171
  • Barroso-Castro, Carmen, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta, Galan-Gonzalez, Jose Luis, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    CONSECUENCIA DE UN CAMBIO EN LA ALTA DIRECCIÓN. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 9-28
  • Barroso-Castro, Carmen, Galan-Gonzalez, Jose Luis, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    Consecuencia de un Cambio en la Alta Dirección. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 9-28
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Real-Fernández, Juan Carlos:
    La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. Nº. Pag. 15-30
  • Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. 14-15. Pag. 31-43
  • Leal-Millán, Antonio, Diez-De Castro, Emilio Pablo, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Rodriguez-Felix, Lucia, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Real-Fernández, Juan Carlos:
    La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: Una experiencia en la Facultad de Ciencias Económic. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. Nº EXTRAOR. Pag. 193-206
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Real-Fernández, Juan Carlos:
    La aplicación de mapas estratégicos mapas estratégicos de percepción de calidad en la valoración de los servicios de un centro docente universitario. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 1. Núm. . Pag. 15-24

Aportaciones a Congresos:

  • Infante-Rejano, Eduardo, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Rodríguez-Ramos, Asunción:
    La eficacia de monitorizar la socialización de grupo-aula a través de medidas sociométricas. Ponencia en Congreso. Congreso Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Melilla. 2019
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    Análisis de la Escala Ces (Consumer Ethics Scale) y su Relación con la Religiosidad en el Consumidor Español. Comunicación en congreso. XXIII Congreso anual EBEN- España. Sevilla. 2015
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Gomez-Garcia, Francisco, Valduérteles-bartos, Ignacio:
    Los valores del empresario como determinantes de la RSE en las Pymes. Comunicación en congreso. XXIII Congreso EBEN España. Sevilla. 2015
  • Valduérteles, Ignacio, Palacios-Florencio, Beatriz, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    La responsabilidad social empresarial en las pymes. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. . 2011
  • Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALYSIS OF FIRMS HETEROGENITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (AEMARK) (23) (23.2011.CASTELLÓN, ESPAÑA). CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Palacios-Florencio, Beatriz:
    la ética y responsabilidad social en la toma de decisiones: un estudio empírico con responsables de marketing. Ponencia en Congreso. Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa . . SANTIAGO DE COMPOSTELA, España, España. 2010
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    MODELING THE SPEED OF INTERNATIONALIZATION AND MODE OF ENTRY RELATIONSHIP. Poster en Congreso. ACADEMY OF MANAGEMENT 2007 ANNUAL MEETING () (.2007.PHILADELPHIA (EE.UU.)). PHILADELPHIA (EE.UU.). 2007
  • Casillas-Bueno, Jose Carlos, Moreno-Menendez, Ana María, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Gallego-Águeda, María Ángeles, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    THE ROLE OF KNOWLEDGE AT INTERNATIONALIZATION: AN INTEGRATIVE MODEL. Comunicación en congreso. EURAM 2007 (7) (7.2007.PARIS FRANCIA). PARIS FRANCIA. 2007
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Moreno-Menendez, Ana María, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
    The Role of the Knowledge in Internationalization. Comunicación en congreso. European Academy of Management 2007 Annual Meeting. Paris. 2007
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Barroso-Castro, Carmen, Galan-Gonzalez, Jose Luis:
    THE PERCEIVED ROLE OF ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY FOR DECISION-MAKING PROCESS. Ponencia en Congreso. THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE OF IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (.2003.SAO PAULO (BRASIL)). SAO PAULO (BRASIL). 2003
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Vitell-,Scott J.:
    THE IMPACT OF CORPORATE CULTURE AND ENFORCEMENT OF ETHICAL CODES ON PERCEIVED IMPORTANCE OF ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY: A CROSS-CULTURAL STUDIES. Comunicación en congreso. SEMINARIO DEPARTAMENTAL. UNIVERSIDAD DE NAVARRA () (.2002.PAMPLONA, ESPAÑA). PAMPLONA, ESPAÑA. 2002
  • Barroso-Castro, Carmen, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta, Galan-Gonzalez, Jose Luis, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    CONSECUENCIAS DE UN CAMBIO EN LA ALTA DIRECCIÓN. Ponencia en Congreso. FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (1) (1.1999.MADRID). . 1999
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
    VALORACION DEL SERVICIO DOCENTE. Comunicación en congreso. XII CONGRESOS NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS (.1998.MÁLAGA). . 1998
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Real-Fernández, Juan Carlos:
    EL PLAN NACIONAL DE EVALUACION DE LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EN LA EMPRESA CREANDO FUTURO. Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO HISPANO-FRANCES DE AEDEM () (.1997.LLEIDA (ESPAÑA)). LLEIDA (ESPAÑA). 1997

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Ganga -contreras, Francisco Aníbal :
    Sistema de Gobierno Universitario en Iberoamérica. Una visión desde la Teoría de la Agencia. Tesis Doctoral. 2017
  • Valduérteles-bartos, Ignacio:
    La RSE como manifestación de un nuevo concepto de empresa. El caso de las pymes andaluzas.. Tesis Doctoral. 2014
  • Fardella-Rozas, Jose:
    Enfoque Antropológico: Los valores personales del líder.. Tesis Doctoral. 2011