Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

SANCHEZ-DEL-RÍO VÁZQUEZ, MARÍA-ELENA

Perfil en ORCID: 0000-0001-6080-3268

Perfil en ResearcherID: AAF-9390-2019

Perfil en Scopus: 8228565800\

Perfil en Dialnet: 229684

Grupos de Investigación
  • E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial . Pearson. 2018. ISBN 978-1-78726-195-2
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. ISBN 9788420568607
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales-castillsa, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (1ª edición). Pearson. 2013. ISBN 978-84-205-6501-3
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    Mercadotecnia I. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Univ. Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-9642-7
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Sanz-Altamira, Borja:
    Mercadotecnia II. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 2008. ISBN 978-84-691-9633-5
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Castellanos-Verdugo, Mario, Vega-Vázquez, Manuela, Reyes-rodríguez, Carmen , Martín-ruiz, David, Pacheco-tamayo, Eva María, Morales-Sánchez, Rafael, Nogales-castilla, Evaristo, Oviedo-garcía, María De Los Ángeles:
    Investigación y Comercialización. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 2007. ISBN 978-84-691-1493-3

Capítulo de Libros:

  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador. Pag. 567 - 583. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2021. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla . Editorial Universidad de Sevilla. 2022. ISBN
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Andalucía. Pag. 19 - 26. En: La actividad turística española en 2021: innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad como factores de la nueva gestión turística. EDITORIAL SINTESIS. 2022. ISBN 978-84-1357-235-2
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Andalucía. Pag. 103 - 110. En: LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN 2020. EDITORIAL SINTESIS. 2021. ISBN 9788413571584
  • Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Análisis sectorial del sistema de franquicia español. Pag. 311 - 334. En: Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018. ISBN 978-84-8367-622-8
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Pérez-méndez, Mª Belén:
    Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania. Pag. 355 - 376. En: Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018. ISBN 978-84-8367-622-8
  • Macías-molina, Juan Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    El modelo Z2-SCORE de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores. Pag. 1420 - 1439. En: ACTAS DEL XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017. ESIC editorial. 2017. ISBN 978-84-17129-34-7
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    CONSECUENCIAS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LOS EMPLEADOS. Pag. 547 - 556. En: GESTAO ESTRATEGICA. . 2002. ISBN 972-9209-83-9
  • Setó-Pamies, Dolores, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    EL CLIENTE Y LA ORIENTACIÓN AL MERCADO. Pag. 569 - 578. En: BEST PAPERS PROCEEDINGS 2002. LA EMPRESA INTANGIBLE. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2002. ISBN
  • Martin-Armario, Enrique, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    CONSECUENCIAS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LOS ÁMBITOS INTERNO Y EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN. Pag. 339 - 354. En: NOM IDEM ITERUM, SEMPER NOVUM.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN
  • Barroso-Castro, Carmen, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Ruiz-Moreno, Carolina:
    LA INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS EN UNA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS. Pag. 75 - 90. En: LA EMPRESA DESLOCALIZADA. MARREO HERNANDEZ. 2001. ISBN 84-95301-09-1
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    EXPERIENCIA PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. Pag. 447 - 456. En: INTELIGENCIA EMPRESARIAL. LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA. DESCONOCIDO. 2000. ISBN 84-87115-78-0
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    MEJORANDO LA CALIDAD EN LA DOCENCIA. Pag. 181 - 194. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD (VOL. II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN
  • Sancho-Mejías, María, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela, Sancho Mejías-, María:
    THE EFFECTIVENESS OF THE SHOPWINDOW AND ITS RELATIONSHIP WITH THE TYPES OF CONSUMER PURCHASE. AN EMPIRICAL STUDY EN MANAGING IN UNCERTAINTY THEORY AND. Pag. 231 - 243. En: ISBN: 079235110. DESCONOCIDO. 1998. ISBN 0-7923-5110
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Sancho Mejías-, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    LA EFICACIA DEL ESCAPARATE Y SU RELACION CON LOS TIPOS DE COMPRA. UN ESTUDIO EMPIRICO. Pag. 347 - 360. En: ISBN: C1407. DESCONOCIDO. 1997. ISBN D. L. C-1407/

Publicaciones en Revistas:

  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 4. Pag. 3196- 10.3390/IJERPH20043196
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    The relevance of participation behavior, organizational commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations. En: Journal of Business Research. 2023. Vol. 154. Núm. . Pag. 113324-
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand. En: Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1108/ARLA-07-2021-0132
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents¿ Satisfaction with the Public Administration of Tourism. . En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Núm. 22. Pag. 1-15 10.3390/su11226380
  • Barroso-Castro, Carmen, Martin-Armario, Enrique, Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
    CONSEQUENCES OF MARKET ORIENTATION FOR CUSTOMERS AND EMPLOYEES. En: European Journal Of Marketing. 2005. Vol. 39. Núm. 5/6. Pag. 646-675
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    ¿POR QUÉ ORIENTARSE AL MERCADO (I). En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2003. Vol. . Núm. 176. Pag. 30-32
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    ¿POR QUÉ ORIENTARSE AL MERCADO (II)?. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2003. Vol. . Núm. 177. Pag. 38-42
  • Barroso-Castro, Carmen, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    INFLUENCIA DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO SOBRE LA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO DEL EMPLEADO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 7-32
  • Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
    RECEPTIVIDAD DEL CONSUMIDOR POTENCIAL ANTE UNA INNOVACIÓN: LA TARJETA MONEDERO O MONEDERO ELECTRÓNICO. En: ESIC Market. 2001. Vol. . Núm. 108. Pag. 149-172
  • Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
    UNA BÚSQUEDA DE FIDELIDAD. En: CUADERNOS DE GESTIÓN PARA EL PROFESIONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA. 2000. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 88-97
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    EL MARKETING SOCIAL Y LAS EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO (II). En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 26-32
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    EL MARKETING SOCIAL Y LAS EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO (I). En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 60-64
  • Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. 14-15. Pag. 31-43
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    EL VENDING ANTE UN NUEVO ENTORNO. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 461-470
  • Carmona-Ruiz, Rafael, García-Borja,Rosario, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    LA POLÍTICA FINANCIERA EN LAS CORPORACIONES LOCALES. En: Auditoría Pública. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 66-69
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    EL MARKETING EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE LAS ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE EMPRESARIALES. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1996. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 139-160

Aportaciones a Congresos:

  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    LA SOSTENIBILIDAD TURíSTICA COMO ELEMENTO CONFIGURADOR DE LA PERCEPCIÓN DEL RESIDENTE DE UN DESTINO URBANO. Ponencia en Congreso. Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible. XXXIV AEDEM Annual Meeting (2020). REUS. 2020
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Guerrero, Daniel , Jarana, J., Fernández, F.:
    Estudio sobre causas del abandono en la donación. Comunicación en congreso. Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea. Bilbao, Bilbao. 2000
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
    VALORACION DEL SERVICIO DOCENTE. Comunicación en congreso. XII CONGRESOS NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS (.1998.MÁLAGA). . 1998
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Sancho-Mejías, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    La eficacia del escaparate y su relación con los tipos de compra. Un estudio empírico. Ponencia en Congreso. VI International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 1997