Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

BERNAL GUERRERO, ANTONIO

Perfil en ORCID: 0000-0002-0387-9538

Perfil en ResearcherID: N-7555-2014

Perfil en Scopus: 35769410000\

Perfil en Dialnet: 44340

Grupos de Investigación
  • INVESTIGACION PEDAGOGICA DE LA PERSONA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria ( EDU2013-42936-P ).
  • Diseño y evaluación de programas educativos en la diversidad para los niveles de enseñanza obligatoria ( 1997/HUM-403 ).
  • Diseño y evaluación de programas educativos en la diversidad para los niveles de enseñanza obligatoria ( 1995/HUM-403 ).

Contratos:

  • Diseño de actividades para el desarrollo de la intención emprendedora en el alumnado de la ESO ( 4937/0485 ).
  • Diseño de actividades sobre la iniciativa personal para ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional ( 4672/0485 ).
  • Diseño y desarrollo de actividades emprendedoras para el alumnado que estudia ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional ( 4366/0485 ).
  • Evaluación de la intención emprendedora en el alumnado participante en los programas formativos de microempresas ( 3306/0485 ).
  • Estudio de la competencia emprendedora de alumnos pertenecientes al primer ciclo de la ESO ( 1422/0485 ).
  • Estudio de la competencia emprendedora de alumnos pertenecientes al primer ciclo de la ESO. ( 1422/0485 ).
  • Estudio de la competencia emprendedora de alumnos pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria ( 1171/0485 ).
  • Estudio de la competencia emprendedora de alumnos pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria. ( 1171/0485 ).

Ayudas:

  • AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-403 ( 2009/HUM-403 ).
  • AYUDA PARA LA MOVILIDAD DEL PERSONAL DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN ( PP2009-05-036 ).
  • Ayuda para la organización de congresos ( EU.1/AM/RS/CR ).
  • IDENTIDAD Y EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LOS JÓVENES ANDALUCES EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ( SUBJA08-0030 ).
  • Ayuda para organización de congresos ( 3/2003-04/133 ).
  • Ayuda individual a la Investigación de la Junta de Andalucía ( 5/2004C-01/006 ).
  • Ayuda para la organización de congresos ( EU.1/AM/AC/RS/YL ).
  • Ayuda Individual a la Investigación de la Junta de Andalucía ( 1/2001-01/024 ).
  • Ayuda para la organización de congresos ( EU.1/AM/RS/IM ).
  • Ayuda para la organización de congresos ( EU.1/AM/RS/CP ).
  • Ayuda para la organización de congresos ( 1/1997-04/291 ).
  • Ayuda Individual a la Investigación de la Junta de Andalucía ( 2/1998-01/015 ).
  • Ayuda Individual a la Investigación de la Junta de Andalucía ( 1/1997-01/017 ).
  • Ayuda Individual a la Investigación de la Junta de Andalucía ( 07/92 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Formación del Potencial Emprendedor. Generación de un Modelo Educativo de Identidad Emprendedora ( PID2019-104408GB-I00 - Investigador Principal Consolidado).
  • Universidad, Innovación y Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento ( EDU2017-90651-REDT - Investigador/a).
  • Problemática de la profesión docente andaluza ( 5228 - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Avances en Educación Emprendedora. Génesis y desarrollo del potencial emprendedor. Ed. Pirámide. 2023. ISBN 978-84-368-4854-0
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Identidad Emprendedora. Hacia un modelo educativo. Tirant Lo Blanch. 2022. ISBN 978-84-19286-74-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Martín-Gutierrez, Angela, Montoro -Fernández, Elisabet, Montero-Pedrera, Ana-Maria, Dominguez-Quintero, Ana Maria:
    Veinte años de educación emprendedora (2000-2020). Ediciones Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18819-20-9
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Educación emprendedora. Síntesis. 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
  • Naval, Concepción, Bernal-Guerrero, Antonio, Jover, Gonzalo, Fuentes, Juan Luis, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación.. DYKINSON SL. 2020. ISBN 978-84-1377-141-0
  • Naval, Concepción, Bernal-Guerrero, Antonio, Jover, Gonzalo, Fuentes, Juan Luis:
    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-974-2
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Fernández-salinero, Carolina, Pineda, Pilar:
    Formación continua. Editorial Síntesis. 2019. ISBN 9788491713128
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EDUCACIÓN E IDENTIDAD. NUEVOS DESAFÍOS. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 2010. ISBN 978-84-477-1108-6
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    TEORÍAS DEL CURRÍCULUM Y LA INSTITUCIÓN ESCOLAR. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-691-9634-2
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EDUCACIÓN ÉTICA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-1271-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-1270-7
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    TEORÍAS DEL CURRÍCULUM Y LA INSTITUCIÓN ESCOLAR. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-691-1680-7
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Benítez-De La Lama, Maria Del Pilar:
    TEORÍAS DEL CURRÍCULUM Y LA INSTITUCIÓN ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-689-6153-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    DAL FINE AGLI OBIETTIVI DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. PALUMBO. 2002. ISBN 88-8020-490-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Persona, currículum y postmodernidad. PPU. 2002. ISBN 84-477-0833-0.
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    TENDENCIAS EDUCATIVAS HOY. GIPEPERSE. 2000. ISBN 84-85101-46-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    IDENTIDAD Y CAMBIO EN LA EDUCACIÓN ANTE EL TERCER MILENIO : REFLEXIONES Y PROPUESTAS. KRONOS S.A.. 1999. ISBN 84-85101-16-2
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    GLOSARIO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Rialp. 1997. ISBN 84-321-3131-8
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    DAL FINE AGLI OBIETTIVI DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. PALUMBO. 1997. ISBN 88-8020-188-3
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Rialp. 1996. ISBN 84-321-3109-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ENSEÑANZAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INTERMEDIA. Rialp. 1996. ISBN 84-321-3097-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD INFORMATIZADA. Rialp. 1995. ISBN 84-321-3076-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    PROBLEMAS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Rialp. 1994. ISBN 84-321-3045-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    PEDAGOGÍA DE LA PERSONA. EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ. ESCUELA ESPAÑOLA. 1994. ISBN 84-331-0652-X
  • Rosa-Acosta, Bernardo De La, Bernal-Guerrero, Antonio, González-Faraco, Juan Carlos, Moron-Marchena, Juan Agustin:
    LA FUNCIÓN DOCENTE. ASPECTOS SOCIO-PEDAGÓGICOS. GIPDA-KRONOS. 1993. ISBN 84-88620-53-5
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA EDUCACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO. Rialp. 1993. ISBN 84-321-3025-7
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Alfar. 1989. ISBN 84-86256-88-7

Capítulo de Libros:

  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Jiménez-eguizábal, Juan Alfredo:
    Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora. Pag. 19 - 42. En: La educación en red. Una perspectiva multidimensional. Ediciones Octaedro. 2023. ISBN 978-84-19312-65-5
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Prólogo. Pag. 15 - 22. En: Avances en Educación Emprendedora. Génesis y desarrollo del potencial emprendedor. Ed. Pirámide. 2023. ISBN 978-84-368-4854-0
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Conde-Jiménez, Jesús:
    Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis. Pag. 158 - 162. En: Educación. Encuentros y desencuentros. XLI SITE Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. UNiversidad de Jaén. 2023. ISBN 97884915955256
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Prólogo. Pag. 9 - 13. En: Profesores universitarios y engagement: Trayectorias, identidades y conflictos éticos. Coedición Tirant lo Blanch. 2023. ISBN 978-84-19632-83-8
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Dominguez-Quintero, Ana Maria:
    Conformación de la identidad emprendedora desde la perspectiva actitudinal. Pag. 23 - 55. En: Avances en Educación Emprendedora. Génesis y desarrollo del potencial emprendedor. Ed. Pirámide. 2023. ISBN 978-84-368-4854-0
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo. Pag. 23 - 53. En: Identidad Emprendedora. Hacia un modelo educativo. Tirant Lo Blanch. 2022. ISBN 978-84-19286-74-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Prólogo. Pag. 9 - 11. En: Docentes y competencia emprendedora. La necesidad de una adecuada formación del profesorado. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-527-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Prólogo. Pag. 15 - 21. En: Identidad Emprendedora. Hacia un modelo educativo. Tirant Lo Blanch. 2022. ISBN 978-84-19286-74-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    Valoración de la educación emprendedora. Pag. 179 - 207. En: Educación emprendedora. Síntesis. 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Prólogo. Pag. 11 - 15. En: Educación emprendedora. Síntesis. 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Fundamentación conceptual. Pag. 17 - 33. En: Educación emprendedora. Síntesis. 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    Medición de la educación emprendedora: instrumentos de evaluación. Pag. 209 - 224. En: Educación emprendedora. Síntesis. 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Epílogo. Pag. 225 - 227. En: Educación emprendedora. Síntesis. 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Shaping Identities in a Hyperconnected World: Notes for the Refutation of 'Pedagogical Levity'. . Pag. 3 - 13. En: Identity in a Hyperconnected Society. Springer, Cham.. 2021. ISBN 978-3-030-85787-5
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Dignidad humana y educación emprendedora. Pag. 133 - 145. En: Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-974-2
  • Montoro -Fernández, Elisabet, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Bernal-Guerrero, Antonio:
    La capacidad de resiliencia : una herramienta para la educación inclusiva en la educación superior. Pag. 1 - 9. En: Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación.. DYKINSON SL. 2020. ISBN 978-84-1377-141-0
  • Montoro -Fernández, Elisabet, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Bernal-Guerrero, Antonio:
    La capacidad de resiliencia: una herramienta para la educación inclusiva en la educación superior. Pag. 724 - 731. En: Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación.. DYKINSON SL. 2020. ISBN 978-84-1377-141-0
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Estrategia europea para el desarrollo de una ciudadanía emprendedora. Luces y sombras. Pag. 31 - 53. En: La ciudadanía europea como labor permanente. Editorial Tirant Lo Blanch. 2019. ISBN 9788413133102
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación. Pag. 45 - 60. En: La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico. Narcea. 2019. ISBN 9788427726802
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Liñán, Francisco:
    The personal dimension of an entrepreneurial competence: an approach from the Spanish basic education context. Pag. 262 - 280. En: A Research Agenda for Entrepreneurship Education. Edward Elgar. 2018. ISBN 9781786432902
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La educación como capacidad fértil. Pag. 71 - 86. En: Educación y capacidades: Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Dykinson. 2017. ISBN
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Gozálvez, Vicent, Burguet, Marta :
    La construcción ética de la ciudadanía en la actualidad. Pag. 91 - 118. En: Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. 2017. ISBN
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio. Pag. 290 - 295. En: Democracia y eduación en la formación docente. Servei de Publicacions de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. 2016. ISBN 978-84-945564-1-8
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Prólogo. Pag. 9 - 12. En: Educación emprendedora. Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación. Octaedro. 2015. ISBN 978-84-9921-719-2
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Sobre la relevancia del factor personal en la investigación en educación emprendedora. Pag. 127 - 133. En: Cultura emprendedora y educación. . 2015. ISBN 978-84-472-1606-2
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Donoso-gonzález, Macarena :
    El enfoque de las capacidades como marco para la realización de la educación inclusiva. Pag. 251 - 256. En: Educación, desarrollo y cohesión social. Universidad de Castilla la Mancha. 2015. ISBN 978-84-9044-172-5
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    De la incardinación antropológicamente estructural de la moral y su proyección en el ámbito profesional. Prólogo. Pag. 11 - 20. En: Ética profesional para la sociedad planetaria. Gernika. 2014. ISBN 978-607-9083-61-8
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional docente. Pag. 17 - 42. En: Liderazgo y educación. Editorial de la Universidad de Cantabria. 2013. ISBN 978-84-86116-80-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Educational theory and the education of researchers at the University of Seville. Analysis of contents of a doctoral programme of the department of th. Pag. 59 - 78. En: Educational theory informing educational research. Scenarios and lines of flight. UIED-FCT, Universidade Nova de Lisboa. 2013. ISBN 978-989-97487-4-3
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La dimensión afectiva como proceso configurador de la arquitectura mental. Nuevos modos de aprendizaje y elaboración del sentido de la propia identida. Pag. 341 - 346. En: SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN. Uned. 2012. ISBN 978-84-362-6573-6
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Algunos programas de investigación reivindicativos de la intencionalidad comportamental y su proyección pedagógica. Pag. 56 - 72. En: Libro Homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado. BibliotecaOnline. 2012. ISBN 978-84-15599-22-7
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Ballesteros-Regaña, Cristobal, Roman-Gravan, Pedro, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Montero-Alcaide, Antonio, Japon-Ruiz, Diego, Bernal-Guerrero, Antonio, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas. Pag. 1 - 22. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Neurociencia y aprendizaje para la vida en el mundo actual. Pag. 1 - 21. En: Autonomía y responsabilidad. Contextos de aprendizaje y educación. . 2011. ISBN 978-84-96409-69-9
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    INVESTIGAR EN EDUCACIÓN: NOTAS SOBRE EL "GIRO PARADIGMÁTICO". Pag. 157 - 200. En: Investigar em educação. Desafios da construção de conhecimento e da formação de investigadores num campo multi-referenciado. . 2010. ISBN 978-989-691-015-0
  • Romero-Pérez, Clara, Bernal-Guerrero, Antonio, Jiménez-Vicioso, Juan Ramón:
    TEJIENDO VÍNCULOS: LA TEXTURA DE LA RELACIÓN EDUCATIVA. Pag. 105 - 150. En: LA ESCUELA EN CRISIS. Octaedro. 2009. ISBN 978-84-9921-016-2
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA DEFECCIÓN EN EL SISTEMA EMOCIONAL: EL TERRITORIO DE LA ANORMALIDAD Y LA PATOLOGÍA EMOCIONAL. Pag. 127 - 167. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL ESCENARIO EMOCIONAL Y LA DRAMÁTICA DE LA FORMACIÓN. Pag. 87 - 111. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    DIMENSIÓN EDUCACIONAL DE UNA CULTURA DEL EMPRENDIZAJE. Pag. 293 - 303. En: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN. PUBLICACIONES SICE. 2006. ISBN
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    REFLEXIONAR LA EDUCACIÓN DESDE LA IMPERFECCIÓN Y EL PADECIMIENTO EMOCIONAL. Pag. 112 - 126. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL SISTEMA EMOCIONAL Y LA CIRCUNSTANCIA PEDAGÓGICA. Pag. 71 - 86. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Reconceptualización de la idea de sujeto y educación. Pag. 25 - 62. En: Persona, currículum y postmodernidad. PPU. 2002. ISBN 84-477-0833-0.
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LO SVILUPPO DEL CURRICOLO NELL'AMBITO DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. Pag. 225 - 256. En: DAL FINE AGLI OBIETTIVI DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. PALUMBO. 2002. ISBN 88-8020-490-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Prólogo. Pag. 11 - 23. En: Persona, currículum y postmodernidad. PPU. 2002. ISBN 84-477-0833-0.
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EDUCACIÓN PARA LA SALUD. REFLEXIONES CONCEPTUALES EN EL MARCO DEL PROCESO AXIOLÓGICO EDUCATIVO DE LA PERSONA. Pag. 63 - 66. En: EDUCACION PARA LA SALUD: FUNDAMENTOS Y METODOLOGIA. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS. 1998. ISBN 84-920852-6-6
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LO SVILUPPO DEL CURRICOLO NELL'AMBITO DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. Pag. 219 - 250. En: DAL FINE AGLI OBIETTIVI DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. PALUMBO. 1997. ISBN 88-8020-188-3
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LO SVILUPPO DEL CURRICOLO NELL'AMBITO DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. Pag. 209 - 240. En: DAL FINE AGLI OBIETTIVI DELL'EDUCAZIONE PERSONALIZZATA. PALUMBO. 1997. ISBN 88-8020-188-3
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE UN MUNDO CAMBIANTE. Pag. 43 - 60. En: EL PROFESOR EN LA ENCRUCIJADA. GIPDA. 1996. ISBN 84-8499-284-5
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    FUNCIONES Y TAREAS TÍPICAS DEL PROFESOR EN LA PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA. Pag. 101 - 152. En: FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Rialp. 1996. ISBN 84-321-3109-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA MEDIANTE LAS YA CLÁSICAS TÉCNICAS AUDIOVISUALES. Pag. 345 - 357. En: LA PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD INFORMATIZADA. Rialp. 1995. ISBN 84-321-3076-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL DESARROLLO DEL CURRÍCULO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Pag. 267 - 307. En: DEL FIN A LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Rialp. 1995. ISBN 84-321-3071-0
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CAMPOS DE INVESTIGACIÓN ESPECÍFICA PARA LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Pag. 39 - 81. En: PROBLEMAS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Rialp. 1994. ISBN 84-321-3045-1
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    DIMENSIÓN PERSONAL DEL PROFESOR. REFLEXIONES A PROPÓSITO DE LA INFLUENCIA VALORAL. Pag. 59 - 98. En: LA FUNCIÓN DOCENTE. ASPECTOS SOCIO-PEDAGÓGICOS. GIPDA-KRONOS. 1993. ISBN 84-88620-53-5
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA EN EL NIVEL PRIMARIO. Pag. 56 - 144. En: LA EDUCACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO. Rialp. 1993. ISBN 84-321-3025-7

Publicaciones en Revistas:

  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Martín-Gutierrez, Angela:
    Systemic approach to entrepreneurial identity and its educational projection. En: Philosophies. 2023. Vol. 8. Núm. 4. Pag. 1-20 https://doi.org/10.3390/philosophies8040066
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Esbozo de una nueva agenda para la formación docente. Más allá de la instrucción y la funcionalidad. En: Diàlegs. 2023. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 96-99
  • Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Dominguez-Quintero, Ana Maria, Bernal-Guerrero, Antonio:
    Assessment of entrepreneurial potential in the training of a new generation of change agents in Spain. En: Social Sciences. 2023. Vol. 12. Núm. . Pag. - 10.3390/socsci12120680
  • Montoro -Fernández, Elisabet, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Bernal-Guerrero, Antonio:
    Entrepreneurial Resilience: A Case Study on University Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022. Vol. 19. Núm. 5. Pag. 1-22 https:doi.org/10.3390/ijerph19052589
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Athayde, Rosemary:
    Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S). En: Bordón. 2021. Vol. 73. Núm. 1. Pag. 19-37 10.13042/Bordon.2021.71417
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Dominguez-Quintero, Ana Maria, Montoro -Fernández, Elisabet:
    El potencial emprendedor en un programa de educación emprendedora en la ESO. Un estudio de caso. En: Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2021. Vol. . Núm. 60. Pag. 45-70 https://doi.org/10.46583/edetania_2021.60.929
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personal. En: Cuestiones Pedagógicas. 2021. Vol. 2. Núm. 30. Pag. 27-42 https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v2.02
  • Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Bernal-Guerrero, Antonio, Montoro -Fernández, Elisabet:
    Construction and validation of the Basic Scale of Entrepreneurial Competencies for the Secondary Education level. A study conducted in Spain. En: PLoS One. 2021. Vol. 16. Núm. 4. Pag. 1-21 https://doi.org/10.1371/journal.pone.0249903
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Valdemoros-san Emeterio, María Ángeles , Jiménez -eguizábal, Alfredo:
    Tiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa / Time, power and education. . En: Revista Española de Pedagogía. 2020. Vol. 78. Núm. 277. Pag. 377-394 https://doi.org/10.22550/REP78-3-2020-02
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Montoro -Fernández, Elisabet:
    Basic business knowledge scale for secondary education students. Development and validation with Spanish teenagers. En: PLoS One. 2020. Vol. 15. Núm. 7. Pag. - https://doi.org/10.1371/journal.pone.0235681
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Gozálvez, Vicent, Burguet, Marta:
    Ethical reconstruction of citizenship: A proposal between the intimate self and the public sphere. En: Journal of Moral Education. 2019. Vol. 48. Núm. 4. Pag. 483-498 htpps://doi.org/10.1080/03057240.2018.1563880
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cangue, Justino :
    The Leadership in Angolan Teacher Training Schools. En: The International Journal of Educational Organization and Leadership. 2018. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 15-28 http;//doi.org/10.18848/2329-1656/CGP/v25i01/15-28
  • Liñán, Francisco, Ceresia, Francesco, Bernal-Guerrero, Antonio:
    Who Intends to Enroll in Entrepreneurship Education? Entrepreneurial Self-Identity as a Precursor. En: Entrepreneurship Education and Pedagogy. 2018. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 222-242 10.1177/2515127418780491
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. En: Bordón. 2017. Vol. 69. Núm. 1. Pag. 189-190
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Donoso-González, Macarena:
    Engagement y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos. En: Contextos Educativos. 2017. Vol. 20. Núm. . Pag. 183-199 http://doi.org/10.18172/con.2997
  • Bernal-Guerrero, Antonio, König-bustamante, Katterina Luz:
    Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal. En: Revista Española de Pedagogía. 2017. Vol. 75. Núm. 2. Pag. 181-198 10.22550/REP75-2-2017-01
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ¿Hacia una nueva perspectiva académica?. En: Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2017. Vol. . Núm. 52. Pag. 67-84
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2017. Vol. . Núm. 30. Pag. 219-220 10.SE7179/PSRI_2017.30.16
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Donoso-gonzález, Macarena :
    Estudio exploratorio para la creaciónde un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social. En: Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y la Psicopedagogía. 2016. Vol. . Núm. 1. Pag. 15-31
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    Evaluación del potencial emprendedor en escolares. Una investigación longitudinal. En: Educación XXI. 2015. Vol. . Núm. . Pag. - http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.14162
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Cosmopolitismo y educación. Aprender y trabajar en un mundo sin fronteras. En: Revista de Educación. 2014. Vol. . Núm. 363. Pag. 452-453
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Competencia emprendedora e identidad personal.Una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En: Revista de Educación. 2014. Vol. . Núm. 363. Pag. 384-411 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-192
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Educación Superior: El reto de la empleabilidad. Prefacio. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol. 139. Núm. . Pag. 1-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La función de la educación para la creación de las capacidades centrales. En: Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2014. Vol. . Núm. 46. Pag. 123-140
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME. En: Revista Española de Pedagogía. 2014. Vol. 72. Núm. 257. Pag. 125-144
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Delgado-granados, Patricia , Donoso-gonzález, Macarena :
    Economía del conocimiento, cultura emprendedora y empleabilidad en el ámbito educativo. Una aproximación al caso español. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol. 139. Núm. . Pag. 168-174 10.1016/j.sbspro.2014.08.050
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Cambio social, desarrollo neurocientífico y nuevas pedagogías potenciadoras de la individuación. En: Revista de Estudios de Juventud. 2013. Vol. . Núm. 103. Pag. 109-124
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Donoso-González, Macarena:
    El cansancio emocional del profesorado. Buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar. En: Cuestiones Pedagógicas. 2013. Vol. . Núm. 22. Pag. 259-285
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Tópicos en la obra periodística de Víctor García Hoz. En: Journal of Technology Assisted Education. 2013. Vol. 1. Núm. . Pag. 30-46
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Donoso-González, Macarena:
    Reconceptualization of Reading as a Cultural and Educational Practice in the Information Era. En: The International Journal of Literacies. 2013. Vol. 19. Núm. 3. Pag. 111-120
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Educación, libertad y cuidado. En: Teoría de la Educación. 2013. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 265-267
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas -gutiérrez, Antonio Ramón:
    Neuroscience, Narrative Identity and Education. En: The International Journal of Learning. 2012. Vol. 18. Núm. 4. Pag. 309-320
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Education and Entrepreneurship: Educating in the New Competence of Autonomy and Personal Initiative. En: The International Journal of Learning. 2012. Vol. 18. Núm. 8. Pag. 237-248
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Ser uno mismo. Repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual. En: Teoría de la Educación. 2012. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 59-81
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Educar en la libertad y la responsabilidad. Una tarea compleja. En: Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2012. Vol. 42. Núm. . Pag. 75-90
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Condición postmoderna y esbozo de una nueva pedagogía emancipatoria. Un pensamiento diferente para el siglo XXI. En: Revista de Estudios Sociales. 2012. Vol. . Núm. 42. Pag. 27-39
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    POSTMODERNIZACIÓN Y EDUCACIÓN. NOTAS PARA EL DEBATE DE UNA NARRATIVA PEDAGÓGICA CENTRADA EN LA IDENTIDAD. En: Educación XXI. 2011. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 285-302
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    INFLUENCIA DE LA COMPETENCIA EMOCIONAL DOCENTE EN LA FORMACIÓN DE PROCESOS MOTIVACIONALES E IDENTITARIOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA A. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 203-222
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    FORMATION OF THE COMPETENCE FOR PERSONAL AUTONOMY: AN AUTOBIOGRAPHICAL STUDY WITH SEVILLIAN TEENAGERS. En: The International Journal of Learning. 2009. Vol. 16. Núm. 5. Pag. 589-600
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CIBERMUNDO Y EDUCACIÓN. BOSQUEJO DE UN NUEVO MARCO FORMATIVO EN CONTEXTOS POSTMODERNOS. En: Teoría de la Educación. 2009. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 71-102
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    INFLUENCIA EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL DEL ALUMNADO. En: Bordón. 2009. Vol. 61. Núm. 3. Pag. 19-31
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CAMBIO CULTURAL Y LECTURA.. En: Teoría de la Educación. 2008. Vol. 9. Núm. 3. Pag. 184-199
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Nico-Rego Gonçalves, Teresa Paula:
    IDENTIDADE NARRATIVA E PLASTICIDADE CEREBRAL: ALGUMAS PROPOSTAS PEDAGÓGICAS. En: Revista Portuguesa de Pedagogía. 2008. Vol. 42. Núm. 1. Pag. 27-43
  • García-Carrasco,Joaquín, Bernal-Guerrero, Antonio:
    INSTITUCIÓN Y DECEPCIÓN. LA SALUBRIDAD INSTITUCIONAL Y LA PRÁCTIA DOCENTE. En: Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol. 66. Núm. 241. Pag. 405-424
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    NEW WAYS TO BUILD THE IDENTITY IN CYBERCULTURAL CONTEXTS. En: The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations. 2008. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 113-119
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    CYBERCULTURE AND LEARNING: NEW PROCESSES WITHIN THE FRAMEWORK OF THE GLOBALISED SOCIETY. En: The International Journal of Learning. 2008. Vol. 15. Núm. 5. Pag. 255-260
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bernal-Guerrero, Antonio:
    STUDENTS AT RISK OF EDUCATIONAL EXCLUSION IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION: A STUDY ON GOOD PRACTICES WITHIN THE SPANISH CONTEXT. En: The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations. 2008. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 107-112
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    ELEMENTS FOR THE EMOTIONAL LEARNING IN ADULTS. En: The International Journal of Learning. 2008. Vol. . Núm. . Pag. 89-94
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    CONSTRUCTION OF THE IDENTITY IN THE CYBERSOCIETY. En: International Journal of the Humanities. 2006. Vol. 4. Núm. 4. Pag. 79-86
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Repensar el desarrollo profesional del profesor de educación secundaria en tiempos postmodernos. En: Kikiriki. 2006. Vol. . Núm. 80. Pag. 16-20
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    BASIC COMPETENCIES IN MORAL EDUCATION: A PEDAGOGIC OFFER "TO LEARN TO LIVE". En: The International Journal of Learning. 2006. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 255-262
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    EMOTIONAL EDUCATION AS AN ELEMENT OF COGNITIVE-AFFECTIVE COMPETENCIES. En: The International Journal of Learning. 2006. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 16-23
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ETHNIC AND CULTURAL DIVERSITY ANS SOCIAL INTEGRATION OF THE IMMIGRANTS: SCHOOL MANAGEMENT OF THE IDENTITY FROM THE PRINCIPLE OF CULTURAL RECIPROCITY. En: The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations. 2006. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 7-14
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    ENTERPRISING LEARNING: PERSONAL COMPETENCE FOR A NEW HUMANITY. En: International Journal of the Humanities. 2006. Vol. 4. Núm. 4. Pag. 71-78
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Nico-Rego Gonçalves, Teresa Paula:
    Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividad. En: Bordón. 2006. Vol. 58. Núm. 2. Pag. 155-168
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL TONO EN LA ENSEÑANZA. En: Revista Española de Pedagogía. 2005. Vol. 63. Núm. 231. Pag. 331-334
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    RECONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y EDUCACIÓN PARA LA AUTODETERMINACIÓN POSIBLE. En: Teoría de la Educación. 2005. Vol. 17. Núm. . Pag. 97-128
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL PROFESOR COMO AGENTE DE CAMBIO EDUCATIVO EN LOS ACTUALES SISTEMAS ESCOLARES. En: Padres y Maestros. 2005. Vol. . Núm. 292. Pag. 13-16
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    PROCESOS MOTIVACIONALES Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.. En: Cuestiones Pedagógicas. 2005. Vol. . Núm. 17. Pag. 199-216
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL CAMBIO EDUCATIVO EN CONTEXTOS ESCOLARES DE COMPLEJIDAD CRECIENTE. En: Educadores. 2004. Vol. 51. Núm. 211. Pag. 209-224
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL CONSTRUCTO MADUREZ PERSONAL COMO COMPETENCIA Y SUS POSIBILISMOS PEDAGÓGICOS. En: Revista Española de Pedagogía. 2003. Vol. . Núm. 225. Pag. 243-261
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL COMO PROYECTO DE EDUCACION MORAL. SUPUESTOS TEORICOS Y DELIMITACION DE COMPETENCIAS. En: Teoría de la Educación. 2003. Vol. 15. Núm. . Pag. 129-160
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL CONCEPTO DE "AUTORREALIZACIÓN" COMO IDENTIDAD PERSONAL. UNA REVISIÓN CRÍTICA. En: Cuestiones Pedagógicas. 2002. Vol. . Núm. 16. Pag. 11-23
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    PRESENTACIÓN. En: Cuestiones Pedagógicas. 2002. Vol. . Núm. 16. Pag. 7-8
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ESTRUCTURACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURRÍCULUM. FUNCIONALIDAD Y CALIDAD. En: Cuestiones Pedagógicas. 2001. Vol. . Núm. 15. Pag. 13-23
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    PRESENTACIÓN. En: Cuestiones Pedagógicas. 2001. Vol. . Núm. 15. Pag. 7-9
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    REIVINDICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURRICULUM. A PROPÓSITO DE SU ESTRUCTURA. En: Educadores. 2000. Vol. 42. Núm. 196. Pag. 413-427
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ANÁLISIS DEL TRATADO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA. GÉNESIS Y APORTACIONES. En: Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol. LVII. Núm. 212. Pag. 15-49
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA FUNCIÓN DIRECTIVA DESDE UNA PERSPECTIVA PERSONALIZADA DE LA EDUCACIÓN: GOBIERNO, TOMA DE DECISIONES Y MOTIVACIÓN. En: ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS. 1999. Vol. . Núm. 16. Pag. 217-220
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    NUEVOS RETOS EDUCATIVOS Y TECNOLÓGICOS PARA EL PERSONAL DOCENTE. En: Paideia. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 75-87
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL PROFESORADO ANTE LOS DESAFÍOS EDUCATIVOS DEL SIGLO XXI. A PROPÓSITO DEL "INFORME DELORS". En: Cuestiones Pedagógicas. 1999. Vol. . Núm. 14. Pag. 87-98
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LAS FUNCIONES ACTUALES DEL PROFESOR UNIVERSITARIO. En: Educadores. 1999. Vol. 41. Núm. 189. Pag. 47-57
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998). En: Bordón. 1999. Vol. 51. Núm. 2. Pag. 209-217
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA FIGURA DEL MENTOR EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES. En: Padres y Maestros. 1999. Vol. . Núm. 243. Pag. 13-15
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA DIFERENCIACION EDUCATIVA EN LA ESCUELA. En: Comunidad Educativa. 1998. Vol. . Núm. 247. Pag. 14-17
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA FUNCIÓN DIRECTIVA DESDE UNA PERSPECTIVA PERSONALIZADA DE LA EDUCACIÓN: COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN. En: ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS. 1998. Vol. . Núm. 14. Pag. 143-146
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EDUCAR EN Y PARA LA DIVERSIDAD. En: Comunidad Educativa. 1998. Vol. . Núm. 247. Pag. 12-13
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    PADRE DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. En: Escuela española. 1998. Vol. . Núm. 3356. Pag. 278-278
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    HACIA UN MODELO INTEGRADO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. En: Aula Abierta. 1998. Vol. . Núm. 72. Pag. 219-229
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LE PROBLEMATICHE DELL'EDUCAZIONE NELLA SOCIETÀ DELL'INFORMAZIONE. En: RINASCITA DELLA SCUOLA. 1997. Vol. XXI. Núm. 1. Pag. 29-41
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    UN PROBLEMA DE INNOVACIÓN: LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR. En: Cuestiones Pedagógicas. 1997. Vol. . Núm. 13. Pag. 101-112
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. REFLEXIÓN TRAS LA PUBLICACIÓN DEL TRATADO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA, DIRIGIDO POR VÍCTOR GARCÍA HOZ. En: Escuela española. 1997. Vol. . Núm. 3331. Pag. 1125-1126
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    SENTIDO Y ALCANCE DE LA ACCIÓN TUTORIAL. HACIA LA PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA. En: Padres y Maestros. 1997. Vol. . Núm. 226. Pag. 12-14
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    SENTIDO DE LA CAPACIDAD REFLEXIVA Y LA FORMACIÓN DE CRITERIO EN LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. En: Cuadernos de Pensamiento. 1997. Vol. . Núm. 11. Pag. 21-31
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL PROFESOR COMO EDUCADOR PROFESIONAL. En: Escuela española. 1996. Vol. . Núm. 3287. Pag. 1175-1176
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    REFLEXIONES FUNDAMENTANTES PARA UNA PERSONALIZACIÓN CURRICULAR. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Vol. . Núm. 12. Pag. 171-184
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA PARTICIPACIÓN COMO PROPIEDAD DE LA PERSONA. RAÍCES ANTROPOLÓGICAS DE UNA EDUCACIÓN PARTICIPATIVA. En: Revista Española de Pedagogía. 1995. Vol. LIII. Núm. 200. Pag. 105-129
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA EDUCACIÓN MORAL: ENFOQUES ACTUALES. En: Comunidad Educativa. 1995. Vol. . Núm. 228. Pag. 9-13
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA PERSONA EN EL CURRÍCULO. En: Escuela española. 1995. Vol. . Núm. 3243. Pag. 1303-1304
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LECTURA Y DESARROLLO PERSONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. SOBRE EL HOMO TYPOGRAPHICUS EN LA ERA DE LA ELECTRÓNICA. En: Revista Española de Pedagogía. 1994. Vol. 52. Núm. 198. Pag. 345-370
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    INTRODUCCIÓN GENERAL A UNA PEDAGOGÍA DE LA PERSONA. En: Educadores. 1994. Vol. . Núm. . Pag. 137-139
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ENTRE DOS GALAXIAS: CULTURA IMPRESA Y CULTURA AUDIOVISUAL. En: La Escuela En Acción. 1994. Vol. . Núm. 10533. Pag. 10-12
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA AVENTURA DEL LEER. En: Escuela española. 1994. Vol. . Núm. 3174. Pag. 79-80
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CURRÍCULO Y FUNCIÓN DOCENTE: NUEVOS HORIZONTES. En: Comunidad Educativa. 1994. Vol. . Núm. 219. Pag. 13-17
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    UNICIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO. En: La Escuela En Acción. 1993. Vol. . Núm. 10526. Pag. 30-34
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CARÁCTER SINGULARIZADOR DEL ESTILO DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. En: Cuadernos de Pensamiento. 1993. Vol. . Núm. 8. Pag. 51-70
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    GÉNESIS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. En: Espacio y Tiempo. 1993. Vol. . Núm. 7. Pag. 113-127
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    RELACIÓN PRENSA-ESCUELA. En: La Escuela En Acción. 1992. Vol. IX. Núm. 10519. Pag. 14-17
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL CONCEPTO DE PERSONA EN VÍCTOR GARCÍA HOZ. En: Cuestiones Pedagógicas. 1992. Vol. . Núm. . Pag. 119-137
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA REFORMA EDUCATIVA ESPAÑOLA. En: Cuestiones Pedagógicas. 1992. Vol. . Núm. 8-9. Pag. 455-456
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    MALTRATO INFANTIL. En: Escuela española. 1991. Vol. . Núm. 3077. Pag. 1530-1531
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIA. En: Bordón. 1991. Vol. 43. Núm. 1. Pag. 107-108
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES. En: La Escuela En Acción. 1990. Vol. VIII. Núm. 10500. Pag. 10-14
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EDUCACIÓN CONVIVENCIAL: CONDICIÓN DE UNA FORMACIÓN HUMANA. En: Cuestiones Pedagógicas. 1990. Vol. . Núm. 6-7. Pag. 169-178
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    UNA NUEVA EDUCACIÓN. En: La Escuela En Acción. 1990. Vol. V. Núm. 10497. Pag. 9-16
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA ESCUELA ANTE EL FIN DEL SIGLO. En: Escuela española. 1990. Vol. . Núm. 3013. Pag. 958-958
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    APROXIMACIÓN HISTÓRICA AL PROBLEMA COMUNICATIVO EN EDUCACIÓN. LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA COMO EDUCACIÓN CONVIVENCIAL. En: Cuadernos de Pensamiento. 1990. Vol. . Núm. 5. Pag. 87-104
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL PRINCIPIO DE COMPLEMENTARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA. En: Magisterio. 1990. Vol. . Núm. 11040. Pag. 4-4
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORA. En: Bordón. 1989. Vol. 41. Núm. 3. Pag. 598-600
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    MODERNIDAD, CRISIS Y EDUCACIÓN. En: Escuela española. 1989. Vol. . Núm. 2944. Pag. 126-126
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL SENTIDO CRÍTICO COMO OBJETIVO EDUCATIVO. En: La Escuela En Acción. 1989. Vol. I. Núm. 10493. Pag. 22-26
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CALIDAD Y EDUCACIÓN PERSONALIZADA. En: Escuela española. 1989. Vol. . Núm. 2951. Pag. 298-298
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. En: La Escuela En Acción. 1989. Vol. V. Núm. 10488. Pag. 8-12
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LIBERTAD, CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN. En: La Escuela En Acción. 1988. Vol. IV. Núm. 10478. Pag. 6-9
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ESCUELA DE PADRES. En: Bordón. 1988. Vol. 40. Núm. 4. Pag. 745-747
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    FORMACIÓN PEDAGÓGICA. En: Escuela española. 1988. Vol. . Núm. 2923. Pag. 838-838
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    INDIVIDUALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN. En: La Escuela En Acción. 1988. Vol. IX. Núm. 10483. Pag. 16-21

Otra participación en Libros de Actas:

  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    AFECTIVIDAD Y EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA. 2007. ISBN 978-84-690-8563-9. ASOCIACIÓN PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    VIDA AFECTIVA Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO. 2007. ISBN 978-84-691-8548-3. ASOCIACIÓN PARA EL AVANCE DE LOS ESTUDIOS PEDAGÓGICOS Santander (ESPAÑA)
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    IDENTIDAD PERSONAL Y EDUCACIÓN. 2004. ISBN 84-932612-2-X. DEPARTAMENTO DE TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION Y PEDAGOGIA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Santander (ESPAÑA)

Aportaciones a Congresos:

  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy. Ponencia en Congreso. X Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Barcelona. 2023
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón, Dominguez-Quintero, Ana Maria:
    Formación de actitudes e identidad emprendedora. Sesión plenaria en Congreso. Simposio Internacional "Hacia un modelo educativo de la identidad emprendedora". Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Sevilla, España. 2023
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Peris, José Alfredo:
    Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora. Ponencia en Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL Y IX IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2021
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La transferencia de conocimiento como responsabilidad ética y social. Conferencias impartidas en Congreso. X CONGRESO NACIONAL DE POSGRADOS EN EDUCACIÓN. PUEBLA (MÉXICO). 2021
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Formación de la identidad emprendedora. Dimensión personal y aprendizaje. Ponencia en Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL Y IX IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2021
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Fortalezas del carácter para la construcción de proyectos de vida. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Teoría de la Educación, "Democracia y tradición en la teoría y la práctica educativa del siglo XXI". Madrid. Universidad Complutense de Madrid y Universidad Internacinal de La Rioja. 2021
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Formación de la identidad emprendedora. Dimensión personal y aprendizaje. Ponencia en Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL Y IX IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2021
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora. Ponencia en Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL Y IX IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2021
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Repensar la identidad en las sociedades tecnologizadas. Ponencia en Congreso. Simposio Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid (Sede la Universidad de Navarra). 2021
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Dignidad humana y educación emprendedora. Ponencia en Congreso. IX CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. Universidad de Sevilla. 2019
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Modelo formativo y evaluativo de la identidad emprendedora. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes. ALBACETE - ESPAÑA. 2018
  • Garcia-Perez, Rafael, Bernal-Guerrero, Antonio, Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
    Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Investigar en la universidad hoy. Criterios visibles e invisibles. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre Redes Universitarias de Investigación y Transferencia de sus Resultados. , - Valencia. 2017
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Desarrollo de la identidad emprendedora en el contexto educativo actual. Conferencias impartidas en Congreso. Foro de encuentros académicos: iideas. Investigación, Innovación y Diseño en Encuentros Académicos. CIUDAD DE PUEBLA (MÉXICO). 2017
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La innovación curricular: revisión de la actvidad docente universitaria. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia para estudiantes universitarios y docentes. CIUDAD DE PUEBLA (MÉXICO). 2017
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La actividad investigadora en la universidad actual. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia para académicos de los programas de Licenciatura y Posgrados en Educación de la UPAEP (Puebla, México). CIUDAD DE PUEBLA, MÉXICO. 2017
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    ¿Hacia una nueva perspectiva académica?. Conferencias impartidas en Congreso. ¿Hacia una nueva perspectiva académica?. Ciudad de Puebla, México. 2017
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La educación como capacidad fértil. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA. 2016
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio. Comunicación en congreso. XXXV Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Vic. 2016
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Delgado-Granados, Patricia, Donoso-González, Macarena:
    Economía del conocimiento, cultura emprendedora y empleabilidad en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Teoría de la Educación "Educación Superior: el reto de la Empleabilidad". Universidad de Sevilla. 2014
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Educar para la autonomía en el contexto actual. Conferencias impartidas en Congreso. . CUERNAVACA (MÉXICO). 2012
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La formación del emprendimiento social: Una responsabilidad crucial en el contexto de la "tercera misión" universitaria. Comunicación en congreso. "Entre generaciones: Educación, herencia y promesas". XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía. Burgos, España. 2012
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    El valor de educar en tiempos de incertidumbre. Conferencias impartidas en Congreso. . Puebla (México). 2012
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Fundamentos de una educación para la construcción de identidades personales. Conferencias impartidas en Congreso. . México D.F.. 2012
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Tendiendo puentes entre el desarrollo académico y ético-cívico de los futuros profesionales universitarios. Conferencias impartidas en Congreso. . México D.F.. 2012
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE PARA LA VIDA EN EL MUNDO ACTUAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (12) (12.2011.BARCELONA). . 2011
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE PARA LA VIDA EN EL MUNDO ACTUAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (12) (12.2011.BARCELONA). . 2011
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    Educar en la libertad y la responsabilidad. Una tarea compleja. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia (Curso de verano). CANTABRIA, SANTANDER. 2011
  • Ruiz-Corbella,Marta, Escámez-Sánchez,Juan, Bernal-Guerrero, Antonio, Gil-Cantero,Fernando:
    AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD EN LOS CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS DEL SIGLO XXI. Ponencia en Congreso. XXX SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (30) (30.2011.BARCELONA). . 2011
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    DIMENSIÓN ÉTICO-CÍVICA DEL EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE LA "TERCERA MISIÓN". Comunicación en congreso. SITE 2010 (SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN) (29) (29.2010.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 2010
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    DIMENSIÓN ÉTICO-CÍVICA DEL EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE LA "TERCERA MISIÓN". Comunicación en congreso. SITE 2010 (SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN) (29) (29.2010.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 2010
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    El pensamiento sobre la educación en un orden postradicional. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia. LISBOA,. 2010
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    La teoría de la educación en el contexto actual. El pensamiento sobre la educación en un orden postradicional. Conferencias impartidas en Congreso. . . 2010
  • Gonçalves, Teresa N. R., Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    THE CONSTRUCTION OF PERSONAL AUTONOMY. A STUDY OF SPANISH STUDENTS IN SECONDARY EDUCATION. Comunicación en congreso. ECER 2009 - EUROPEAN CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION . VIENA, AUSTRIA. 2009
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    NEW WAYS TO BUILD THE IDENTITY IN CYBERCULTURAL CONTEXTS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE IN DIVERSITY IN ORGANISATIONS, COMMUNITIES AND NATIONS (8) (8.2008.TORONTO, CANADA). TORONTO, CANADA. 2008
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bernal-Guerrero, Antonio:
    STUDENTS AT RISK OF EDUCATIONAL EXCLUSION IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION: A STUDY ON GOOD PRACTICES WITHIN THE SPANISH CONTEXT. Comunicación en congreso. EIGTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON DIVERSITY IN ORGANISATIONS, COMMUNITIES & NATIONS (8) (8.2008.MONTRÉAL, CANADA). MONTRÉAL, CANADA. 2008
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    INTRODUCCIÓN. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA. 'Vida afectiva y educación en un mundo globalizado'. . 2007
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    PRÓLOGO. Comunicación en congreso. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA. 'Vida afectiva y educación en un mundo globalizado'. . 2007
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN. EL VALOR DE LAS EMOCIONES. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA. 'Vida afectiva y educación en un mundo globalizado'. . 2007
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    DIMENSIÓN ÉTICA DE LA ACCIÓN EDUCATIVA PARA LAS POBLACIONES DE INMIGRADOS EN EL SENO DE LA SOCIEDAD PLURALISTA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGIA DE LA INMIGRACION (1.2002.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA LECTURA COMO PRÁCTICA CULTURAL DE LAS SOCIEDADES DE LA INFORMACIÓN. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (26) (26.2007.LLOET DE MAR, GIRONA). LLOET DE MAR, GIRONA. 2007
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA LECTURA COMO PRÁCTICA CULTURAL DE LAS SOCIEDADES DE LA INFORMACIÓN. Comunicación en congreso. XXVI SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN () (.2007.LLORET DE MAR). LLORET DE MAR. 2007
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    HISTORY OF LIFE AND EMOTIONAL EDUCATION IN ADULTS. Comunicación en congreso. ADULT LEARNING AND THE CHALLENGES OF SOCIAL AND CULTURAL DIVERSITY: DIVERSE LIVES, CULTURES, LEARNINGS AND LITERACIES (5) (5.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    DESARROLLO DEL SELF EN LOS GRUPOS FAMILIARES. PRINCIPIOS DE ACCIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FAMILIAR (10) (10.2005.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 2005
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    DESARROLLO DEL SELF EN LOS GRUPOS FAMILIARES. PRINCIPIOS DE ACCIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FAMILIAR (10.2005.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA. 2005
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    IDENTIDAD PERSONAL Y EDUCACIÓN. ESBOZO DE UNA PROBLEMÁTICA PEDAGÓGICA PERTINENTE EN LAS SOCIEDADES ACTUALES. Comunicación en congreso. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA (3) (3.2004.SEVILLA). . 2004
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD MORAL EN ÁMBITOS MULTICULTURALES. COMPETENCIAS GENERALES. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO NACIONAL Y II IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA () (13.2004.VALENCIA). . 2004
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    DIMENSIÓN EDUCACIONAL DE UNA CULTURA DEL EMPRENDIZAJE. COMPETENCIAS DE LA PERSONA EMPRENDEDORA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN () (.2004.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 2004
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES INMIGRADOS Y CALIDAD DE LOS SISTEMAS ESCOLARES. ELEMENTOS PARA LA MEJORA DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL. Comunicación en congreso. CONGRESO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (9.2003.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2003
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA CULTURA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE. REPENSAR EL DESARROLLO PROFESIONAL. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS DE TEORIA E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION (5.2003.CADIZ). CADIZ. 2003
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA. UNA APROXIMACIÓN A LA POLÍTICA FORMATIVA IMPULSADA POR FORCEM. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (8.2001.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2001
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    PERSPECTIVAS EN EL DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO ESCOLAR. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (7.1999.OVIEDO). OVIEDO. 1999
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    TECNOLOGÍA Y PERSONA. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA TEORÍA CURRICULAR. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA (11.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA MUJER EN LA DOCENCIA PRIMARIA. Comunicación en congreso. EL ROL DOCENTE. UN ENFOQUE PSICOSOCIAL (.1993.-). -. 1993
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL BIEN COMO REFERENTE EDUCACIONAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN (2.1992.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA). UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 1992
  • González-Faraco, Juan Carlos, Bernal-Guerrero, Antonio, Moron-Marchena, Juan Agustin:
    NUEVA SOCIEDAD, NUEVA CULTURA: ¿NUEVO PROFESOR?. Comunicación en congreso. X CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA () (.1992.SALAMANCA). SALAMANCA. 1992
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA FUNCIONALIDAD DEL PERIÓDICO COMO LIBRO AUXILIAR. Comunicación en congreso. II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EL LIBRO ESCOLAR () (.1989.SEVILLA). . 1989
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL PERIÓDICO COMO RECURSO EN LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS DE PADRES. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ESCUELAS DE PADRES (2) (2.1988.SEVILLA). . 1988
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. IX CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA (SEP) () (.1988.ALICANTE). ALICANTE. 1988
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Análisis del currículum de la sección de Preescolar en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B. de Sevilla. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR () (.1988.MÁLAGA). . 1988
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    EL PERIÓDICO, LIBRO AUXILIAR. Comunicación en congreso. ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EL LIBRO DE TEXTO DE E.G.B. Y PREESCOLAR (1) (1.1988.SEVILLA). . 1988
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    STATUS SOCIOECONÓMICO DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN COMPARADA (3) (3.1987.MÁLAGA). . 1987
  • Bernal-Guerrero, Antonio:
    LAS RELACIONES PADRES-HIJOS, SEGÚN CHRISTIANE COLLANGE. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ESCUELAS DE PADRES (1) (1.1987.SEVILLA). . 1987

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Montoro -Fernández, Elisabet:
    Resiliencia emprendedora y crecimiento personal: Construcción de un modelo para la educación inclusiva. Tesis Doctoral. 2021
  • Cangue, Justino:
    LIDERANÇA NA GESTÃO DAS ESCOLAS DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES EM ANGOLA. Tesis Doctoral. 2018
  • Donoso-González, Macarena:
    Evaluación de la educación emprendedora en la adolescencia. Incidencia del programa Ícaro en la identidad emprendedora. Tesis Doctoral. 2017
  • Merino-guerrero, Milton:
    El desarrollo de la identidad docente en el profesorado de Educación Secundaria en un nuevo contexto social. Un enfoque biográfico-narrativo. Tesis Doctoral. 2016
  • König-bustamante, Katterina Luz:
    Ideas de los estudiantes de ESO sobre la dinámica de la relación educativa, según el estatus de identidad personal. Tesis Doctoral. 2016
  • Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
    Trayectorias formativas y la dimensión emprendedora de la identidad personal. Tesis Doctoral. 2012
  • Gonçalves, Teresa N. R.:
    EDUCAÇAO E COGNIÇAO: CONSTRUÇAO DE UM MODELO DE ANÁLISE DE PROGRAMAS DE DESENVOLVIMENTO COGNITIVO. Tesis Doctoral. 2008
  • Diaz-Luque, Jose Maria:
    TEORÍA CURRICULAR Y CONSTRUCCIÓN DE MATERIALES. UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA LA ESOA. Tesis Doctoral. 2005
  • Martín-Rincón, Estanislao:
    MODELO ANTROPOLÓGICO DEL HOMO GAUDENS EN LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Tesis Doctoral. 1999