Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

DONOSO ANES, JOSE ANTONIO

Perfil en ORCID: 0000-0001-7454-1078

Perfil en ResearcherID: N-4270-2018

Perfil en Scopus: 18133496000\

Perfil en Dialnet: 42015

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACION EMPIRICA EN ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Adecuación Metodológica en las Asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable. Coordinación entre Materias ( I PLAN PROPIO DE DOCENCIA ).
  • MERCADO DE TRABAJO Y UNIVERSIDAD: REDUCCIÓN DEL GAP EN LA FORMACIÓN EN CONTABILIDAD ( SEC2001-2402 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE (SEJ-130) ( SEJ-130 - Investigador/a).
  • CALIDAD Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA: ANALISIS DE LOS PERFILES DE FORMACIÓN Y CARACTERISTICAS PERSONALES DE LOS ESTUDIANTES ANTE LOS CAMBIOS DEL MERCADO ( P07-SEJ-02670 - Investigador/a).
  • Factores asociados al éxito y fracaso de los GRADOS de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad ( - Investigador Principal Consolidado).
  • OBJETIVOS DE FORMACIÓN Y DEFINICIÓN DE PERFILES EN EL GRADO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD ( EVCOMP-Línea 1 - Investigador/a).
  • Mercado de Trabajo, Universidad y EEES. Perfiles, Características Personales y Metodologías Educativas ( PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN - Investigador/a).
  • Communication apprehension and maths anxiety on qualifying students ( SHU - ACCA - CA MA - Investigador/a).
  • Objetivos de formación en administración ante el EEES: especial referencia al área de economía financiera y contabilidad ( Grupos de Estudio y Análisis específicos USE3 - Investigador/a).
  • Nuevas Tecnologías, Información y Cambio Organizativo ( SEJ-0111 - Investigador/a).
  • Vocational skills for management accountants: an European perspective ( SHU-CIMA-VOC - Investigador/a).
  • Cambio Organizativo y Cambio Contable (PB-96-1353) ( PB96-1353 - Investigador/a).
  • Información, Entorno y Cambio Organizativo ( PB93-1179 - Investigador/a).
  • Información, Entorno y Cambio Organizativo ( PB93-1179 - Investigador/a).
  • Estudio Sectorial de Administración y Oficinas ( - Participante).

Ayudas:

  • Objetivos de Formación y Definición de Perfiles en el Grado de Finanzas y Contabilidad ( FRG-LÍNEA 18 - Investigador/a ).
  • Nuevas Tecnologías, Información y Cambio Organizacional ( 5240 - Investigador/a ).
  • Historia, Cultura y Comportamiento Educacional en Contabilidad ( - Investigador/a ).
  • Grupo de Investigación en Contabilidad de la Universidad de Sevilla ( 5159 - Investigador/a ).
  • Tecnologías, Información y Cambio Organizacional ( PB89-0622. - Investigador/a ).
  • Sistema de Información y Decisión. ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Fresneda-Fuentes, Maria Silvia, Larrinaga-González, Carlos, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    Estados Financieros. Teoría y casos prácticos. EDICIONES PIRÁMIDE. 2009. ISBN 978-84-368-2305-9
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel, González-González, José María:
    Objetivos de formación y definición de perfiles en el grado de finanzas y contabilidad. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2009. ISBN
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    La formación en contabilidad en los grados y master. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. ASEPUC. 2009. ISBN
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, González-González, José María, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    British Accounting Association - Accounting Education Sig Conference. A3D. 2008. ISBN
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    La renovación de las metodologías educativas en contabilidad. A3D. 2006. ISBN 84-690-2589-9
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Lobo-Gallardo, Antonio, Escobar-Perez, Bernabe, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel, Donoso-Anes, Jose Antonio, Laffarga-Briones, Joaquina, Charlo-Molina, Maria Jose, Moreno-Campos, Ines:
    OBJETIVOS DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN ANTE EL EEES: ESPECIAL REFERENCIA AL ÁREA DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (UCUA). 2005. ISBN 84-689-2475-X
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
    La docencia de la contabilidad a debate: cambios para el futuro. Departamento de Contabilidad y Economía financiera-Universidad de Sevilla. 1996. ISBN 84 - 600 - 9296 - 8

Capítulo de Libros:

  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco:
    Los Trabajos Fin de Grado: Reflexiones y Perspectivas de Futuro. Pag. 35 - 50. En: VI Jornadas de Investigación e Innovación Docente . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. 2014. ISBN 978 - 84-941-9428-3
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Reguera-Alvarado, Nuria, Pérez-García, María Del Pilar:
    La evaluación de la actividad docente: una especial referencia al Estatuto del Profesor Docente e Investigador. Pag. 113 - 130. En: Calidad, Evaluación y Encuestas de La Docencia Universitaria. . 2012. ISBN 978-84-92602-53-7
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Reguera-Alvarado, Nuria, Pérez-García, María Del Pilar:
    El estatuto del personal docente e investigador: ¿nuevos papeles o los de siempre?. Pag. 203 - 221. En: ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UNA APLICACIÓN EN LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. Edición Digital @tres, S.L.L.. 2012. ISBN 978-84-695-1839-7
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Reguera-Alvarado, Nuria, Pérez-García, María Del Pilar:
    El Estatuto del Personal Docente e Investigador ¿Nuevos Papeles o los de Siempre. Pag. 1 - 20. En: IV Jornadas de Investigación e Innovación Docente . Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialess-Universidad de Sevilla. 2011. ISBN 978 -84-694-9498-1
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Lopez-gavira, Rosario:
    Aprendizaje Basado en Actividades. El uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III. Pag. 31 - 50. En: Técnicas Avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica. Una aplicación en la enseñanza superior. Edición Digital@tres, S.L.. 2011. ISBN 978.84.694-4511-2
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Lopez-gavira, Rosario:
    Aprendizaje Basado en el Uso de Casos de Estudio Real. Pag. 1 - 20. En: XXI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica.. ETEA. 2011. ISBN 978.84.693.9621.6
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario, Nuñez-Garcia, Carmen:
    Methodological adaptation to the european higher education area (ehea) in accounting subjects. A preliminary study. Pag. 1 - 25. En: ICERI 2010. ICERI. 2010. ISBN 978.84.614.2438.2
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Pons-Florit, David, Mauleón, Emilio :
    Estudio de la eficacia relativa del uso de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Pag. 1 - 15. En: Información Financiera de Calidad: Señalando el Camino de la Recuperación. Universidad Da Coruña. 2010. ISBN 978-84-9749-408-3
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Carrasco-Gallego, Amalia, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario, Nuñez-Garcia, Carmen:
    La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la Contabilidad. Pag. 20 - 36. En: Información Financiera de Calidad: Señalando el Camino de la Recuperación. Universidad Da Coruña. 2010. ISBN 978 - 84-9749-408-3
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la contabilidad. Pag. 35 - 55. En: Nuevos Retos en la Formación de los Futuros Profesionales Contables. Universidad del País Vasco. 2010. ISBN 978 -84-693-6545-8
  • Mauleón, Emilio , Pons-Florit, David, Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    Metodología aplicada en la docencia de la contabilidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 1 - 20. En: Nuevos Retos en la Formación de los Futuros Profesionales Contables. Universidad del País Vasco. 2010. ISBN 978-84-693-6545-8
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Lopez-gavira, Rosario:
    Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de Estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III. Pag. 1 - 15. En: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978.84.614.8971.3
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel, González-González, José María, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Estudio comparativo de los nuevos grados en finanzas y contabilidad: especial referencia al grado de la Universidad de Sevilla. Pag. 36 - 50. En: Información Financiera de Calidad: Señalando el Camino de la Recuperación. Universidad Da Coruña. 2010. ISBN 978-84-9749-408- 3
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario, Nuñez-Garcia, Carmen:
    Adecuación metodológica al Especio Europeo de Educación superior en las Asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar. Pag. 121 - 143. En: NUEVAS FORMAS DE DOCENCIA EN EL AREA ECONÓMICO-EMPRESARIAL. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010. ISBN 978-84-693-1356-5
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Diagnóstico de estilos y enfoques de aprendizaje: Su relación con el rendimiento académico. Pag. 1 - 15. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Carrasco-Gallego, Amalia, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    Innovación metodológica en la docencia de la contabilidad: elaboración de casos reales para implementar el método del caso. Pag. 69 - 89. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Implantación de una metodología de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable: El método del Caso. Pag. 69 - 89. En: Innovación en Metodología Docente en el Área Económico- Financiera. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-6323-5
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
    El perfil de formación demandado en Administración y Contabilidad. La opinión de los egresados. Pag. 231 - 231. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Carrasco-Gallego, Amalia:
    Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable: El método del caso. Pag. 03 - 10. En: I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN IDEA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA. 2008. ISBN 978-84-691-3694-2
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Conociendo a nuestros estudiantes de contabilidad: sus estilos y enfoques de aprendizaje. Pag. 1 - 12. En: I Congreso Internacional de Profesorado Principiante e Inserción . JUNTA DE ANDALUCÍA. 2008. ISBN 978-84-691-3694-2
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor:
    Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario. Pag. 9 - 16. En: La profesionalización del docente novel en la universidad. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84 86849 36 5
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero- contable. Pag. 31 - 44. En: Acreditación, Certificación e Innovación. Instituto de ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-86849-33-0
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Objetivos de formación en Administración ante el EEES: Especial referencia al Área de Economía Financiera y Contabilidad. Pag. 499 - 513. En: Ciudades en Competencia. Finance Management Challenges. Universidad de Sevilla. Mergablum, S.L.. 2005. ISBN 84-96378-13-6
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Análisis de las motivaciones de los estudiantes de contabilidad. Pag. 187 - 187. En: LA CONTABILIDAD SIN FRONTERAS. ASEPUC. 2004. ISBN 84-931445-1-7
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    La Responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental. Pag. 29 - 41. En: APRENDIENDO A ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-86849-25-X
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Experiencia de un grupo de profesores de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Pag. 151 - 156. En: PROYECTO ANDALUZ DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. GUÍA II: COORDINACIÓN DE LA FORMACIÓN. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2001. ISBN
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Laffarga-Briones, Joaquina, Ruiz-Albert, Ignacio:
    Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III. Pag. 153 - 157. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN 84-86849-22-5
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. Pag. 179 - 190. En: GESTAO XXI: FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN 972-9341-28-1
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    La formación de los profesores noveles de contabilidad: resultado de una experiencia. Pag. 47 - 62. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD, DESARROLLO DE PLANES DE CALIDAD PARA LA UNIVERSIDAD : ACTAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVER. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN 84-86849-20-9
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Lo importante son los números ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de Contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Pag. 23 - 30. En: Ongallo, C. Ed. Contabilidad, Volumen V. FUNDACIÓN XAVIER DE SALAS. 2000. ISBN 84-888611-13-7
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Contabilidad y Aprensión Comunicativa: un estudio de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes de la Universidad de Sevilla (Crónica de un naufr. Pag. 273 - 286. En: LA CONTABILIDAD ANTE EL NUEVO MILENIO. TOMO I. Centro De Estudios Financieros. 2000. ISBN 84-454-1021-0
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Evolución del perfil profesional del contable: las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. Pag. 371 - 384. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Estudiantes de Contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio comparativo. Pag. 323 - 332. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Cambios en latitudes, cambios en actitudes. El enfoque hacia el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad, en la contabilidad y la auditoria ante. Pag. 277 - 295. En: La Contabilidad y la Auditoría ante los próximos retos. Marfil. 1998. ISBN 842- 68-0966-9
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Capacitación docente de los profesores noveles: Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. Pag. 259 - 276. En: La Contabilidad y la Auditoría ante los próximos retos. Marfil. 1998. ISBN 842- 68-0966-9
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable. Pag. 241 - 258. En: La Contabilidad y la Auditoría ante los próximos retos. Marfil. 1998. ISBN 842- 68-0966-9
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Necesidades formativas de los contables: capacidades y habilidades. Pag. 314 - 318. En: NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS CONTABLES: CAPACIDADES Y HABILIDADES. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1997. ISBN 84-8684-916-0
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, García-Ayuso-Covarsí, Manuel:
    Innovación para la mejora de la situación actual de la enseñanza en contabilidad. Pag. 279 - 291. En: ENSAYOS SOBRE CONTABILIDAD Y ECONOMÍA : EN HOMENAJE AL PROFESOR ÁNGEL SÁEZ TORRECILLA. INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS (MINISTERIO DE ECONOMÍA). 1996. ISBN 84-89006-26-1
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Educación en auditoría, aportaciones y cambios pendientes. Pag. 129 - 146. En: ACTAS DE LA I JORNADA DE TRABAJO SOBRE AUDITORIA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. 1996. ISBN 84-89352-04-6
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
    La docencia de la contabilidad como área de investigación. Pag. 529 - 546. En: LA DOCENCIA DE LA CONTABILIDAD A DEBATE : CAMBIOS PARA EL FUTURO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE ECONOMIA FINANCIERA Y DIRECCION DE OPERACIONES. 1996. ISBN 84-600-9296-8
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
    Estado de opinión sobre la docencia en contabilidad. Pag. 673 - 702. En: ESTADO DE OPINIÓN SOBRE LA DOCENCIA EN CONTABILIDAD. ASEPUC. 1996. ISBN 84-454-0724-4
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Alberto:
    Los efectos del aprendizaje en el análisis de las desviaciones de costes. Pag. 469 - 478. En: CONTABILIDAD DE LA EMPRESA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN. INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS (MINISTERIO DE ECONOMÍA). 1995. ISBN 84-89006-06-7
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    La aplicación de los modelos estadísticos al control de las desviaciones de los costes estándar. Pag. 390 - 398. En: CONTABILIDAD DE COSTES Y CONTABILIDAD DE GESTIÓN. EJERCICIOS Y SOLUCIONES. MAC GRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U. 1994. ISBN 84-481-1842-1
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Rafael:
    La importancia de la casualidad en el control de las desviaciones sobre coste estándar. Pag. 195 - 222. En: Cuestiones Actuales de Contabilidad de Costes. McGraw Hill. 1993. ISBN 84 - 481 - 0170 - 7
  • Donoso-Anes, Alberto, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Contabilidad y Cultura Organizacional. Pag. 48 - 60. En: PONENCIAS Y COMUNICACIONES DE ASEPUC (V ENCUENTRO). FUNDACIÓN EL MONTE SEVILLA, OBRA CULTURAL. 1993. ISBN 84-87062-16-4
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Recorrido por las principales aportaciones literarias de los modelos de control estadístico para la toma de decisiones en desviaciones de coste. Pag. 041 - 041. En: PONENCIAS Y COMUNICACIONES DE ASEPUC (V ENCUENTRO). FUNDACIÓN EL MONTE SEVILLA, OBRA CULTURAL. 1993. ISBN 84-87062-16-4
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El porqué del fracaso universitario. Pag. 289 - 304. En: IV Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Universidad de Cantabria. 1991. ISBN 84-86849-20-9
  • Donoso-Anes, Rafael, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Contabilidad Financiera Versus Contabilidad de Gestión: La Información para la Gestión. Pag. 309 - 321. En: III ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 1988. ISBN 84-600-5352-0
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Las Tutorías Audiovisuales. Pag. 83 - 89. En: SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIOS Y CALIDAD UNIVERSITARIA: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN. UNIVERSIDAD. 1988. ISBN
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El Valor de la Elección está en la Información. Pag. 13 - 18. En: SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIOS Y CALIDAD UNIVERSITARIA: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN. UNIVERSIDAD. 1988. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Modelling, using structural equations, the level of satisfaction of university accounting teachers with final year dissertations. En: Revista de Contabilidad. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 135-151 https://doi.org/10.6018/rcsar.368451
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado. En: Revista Iberoamericana de Educación Superior. 2021. Vol. 12. Núm. 34. Pag. 46-71
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Problem Solving Styles, Approaches to Learning and Academic Performance of Spanish Accounting Students: An Exploratory Study of Profiles and Relations. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2019. Vol. . Núm. 10. Pag. 3-14 10.12795 / EDUCADE.2019.i10.02
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2018. Vol. . Núm. 9. Pag. 65-83 http://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2018.i09.05
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Trabajo de Fin de Grado a Debate entre los profesores del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2016. Vol. . Núm. 7. Pag. 41-58 https://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2016.i07.04
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de lmetodologías de participación activa (CEMPA). El caso del apr. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2015. Vol. 25. Núm. 58. Pag. 143-158 http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52439.
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Docencia, investigación y burnout: el síndrome del quemado en profesores universitarios de contabilidad. En: Revista de Contabilidad. 2013. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 94-105 https://doi.org/10.6018/rcsar
  • Pons-Florit, David, Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing. En: Revista de Contabilidad. 2012. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 195-209 https://doi.org/10.6018/rcsar
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, González-González, José María:
    EDUCADE, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2010. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1-4 https://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    IMPLANTACION DE UNA METODOLOGÍA DE PARTICIPACION ACTIVA EN LAS ASIGNATURAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA III Y ANÁLISIS CONTABLE: EL MÉTODO DEL CASO. En: INNOVACION EN METODOLOGÍA DOCENTE EN EL ÁREA ECONÓMICO-EMPRESARIAL. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 69-89
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel, González-González, José María:
    ANÁLISIS EXPLORATORIO DEL PERFILDEMANDADO PARA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: IMPLICACIONES PARA EL ÁREA CONTABLE. En: Revista de Contabilidad. 2009. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 181-214 https://doi.org/10.6018/rcsar
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Hassall-, Trevor, Joyce-, John, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    ACCOUNTING STUDENTS AND COMMUNICATION APPREHENSION: A STUDY OF SPANISH AND UK STUDENTS. En: European Accounting Review. 2007. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 299-322
  • Hassall-, Trevor, Joyce-, John, Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    COMMUNICATION APPREHENSION AND MATHS ANXIETY AS BARRIERS TO COMMUNICATION AND NUMERACY SKILLS DEVELOPMENT IN ACCOUNTING AND BUSINESS EDUCATION. En: Education and Training. 2006. Vol. 48. Núm. 6. Pag. 454-464
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DEL SÍNDROME DE QUEMARSE EN EL TRABAJO (BURNOUT) EN PROFESORES UNIVERSITARIOS. En: Contabilidad y Auditoria. 2006. Vol. JUNIO. Núm. 23. Pag. 71-84
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    EL IMPACTO DEL SÍNDROME BURNOUT EN LOS PROFESORES NOVELES. UN ESTUDIO PILOTO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2006. Vol. 27. Núm. . Pag. 69-82
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Seltzer-, Juan Carlos, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    DIAGNÓSTICO DE LAS CAUSAS DE MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD. En: LA REVISTA ELECTRÓNICA ARBITRADA ¿INNOVACIONES EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (REAIDICEA. 2006. Vol. 4. Núm. 15. Pag. 183-214
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD Y SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). En: AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. 2005. Vol. 73. Núm. . Pag. 26-28
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    PRIORITIES FOR THE DEVELOPMENT OF VOCATIONAL SKILLS IN MANAGEMENT ACCOUNTANTS: A EUROPEAN PERSPECTIVE. En: Accounting Forum. 2005. Vol. 29. Núm. 4. Pag. 379-394
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    INICIOS DE LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE COMERCIO EN ESPAÑA. CREACIÓN DE LA ESCUELA DE COMERCIO DE CÁDIZ (1799-1804): SELECCIÓN DE LOS PRIMEROS PROFESOR. En: Revista de Contabilidad. 2005. Vol. 8. Núm. 15. Pag. 183-214
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    NECESIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. DIAGNÓSTICO Y EXPERIENCIAS. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Vol. . Núm. . Pag. 95-109
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    CONTABILIDAD Y APRENSIÓN COMUNICATIVA: ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES Y PERFILES DE AC EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. En: Revista de Contabilidad. 2003. Vol. 6. Núm. 12. Pag. 21-46
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    THE VOCATIONAL SKILLS GAP FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS: THE STAKEHOLDERS' PERSPECTIVES. En: Innovations in Education and Training International. 2003. Vol. 40. Núm. 1. Pag. 78-88
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    THE DEVELOPMENT OF FINANCE MANAGERS: WHAT ARE THE REAL PROBLEMS?. En: The OBMS International Journal of Applied Management Studies. 2003. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 16-23
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    LO IMPORTANTE SON LOS NÚMEROS, ¿NO?. LAS OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE LA CONTABILIDAD SOBRE LAS CAPACIDADES NO TÉCNICAS. En: Partida Doble. 2002. Vol. 132. Núm. . Pag. 98-105
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    VOCATIONAL SKILLS IN THE ACCOUNTING PROFESSIONAL PROFILE: THE CIMA EMPLOYERS' OPINION. En: Accounting Education. 2001. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 299-313
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    SOFT OPTIONS: VOCATIONAL SKILLS. En: Management Accounting (London). 2001. Vol. . Núm. 12. Pag. 16-17
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    THE EMPLOYERS' PRIORITIES - VOCATIONAL SKILLS AND CAPABILITIES FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS. En: Industry and Higher Education. 2001. Vol. 12. Núm. . Pag. 421-429
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    CAPACIDADES NO TÉCNICAS EN EL PERFIL PROFESIONAL: LAS OPINIONES DE LOS PROFESIONALES DEL CIMA. En: Costos y Gestión. 2000. Vol. . Núm. 35. Pag. 185-201
  • Hassall-, Trevor, Joyce-, John, Ottewill-,Roger, Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    COMMUNICATION APPREHENSION IN U.K. AS SPANISH BUSINESS AND ACCOUNTING STUDENTS.. En: Education and Training. 2000. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 93-100
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    LA IMPORTANCIA DE LAS CAPACIDADES DIRECTIVAS PARA EL CONTABLE PROFESIONAL: REFLEXIONES Y OPINIONES. En: BOLETIN DE ACODI. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 1-4
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    MARCO CONCEPTUAL DE LAS PROVISIONES Y CONTINGENCIAS EN EL PROCESO CONTABLE ESPAÑOL. En: Revista Eafit. 1999. Vol. . Núm. 114. Pag. 93-116
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    VOCATIONAL SKILLS AND CAPABILITIES FOR MANAGEMENT ACCOUNTANTS: A CIMA EMPLOYER'S PERSPECTIVE. En: Management Accounting Research. 1999. Vol. 12. Núm. . Pag. 52-56
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    CALIDAD EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. REFLEXIONES EN EL AREA CONTABLE. En: Revista Eafit. 1998. Vol. . Núm. 109. Pag. 89-104
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    EDUCACIÓN EN AUDITORÍA. APORTACIONES Y CAMBIOS PENDIENTES. En: Contaduria Universidad de Antioquia. 1998. Vol. . Núm. 32. Pag. 157-177
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Nuñez-Torrado, Miriam, Serrano-Dominguez, Francisco:
    LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CONTABILIDAD: UNA EXPERIENCIA REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. EXTRA. Pag. 305-316
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    LA IMPORTACIA DE LA FORMACION DEL PROFESORADO DE CONTABILIDAD: UNA EXPERIENCIA REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. Extraordinario. Núm. . Pag. 305-316
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    CALIDAD EN LA FORMACION EN CONTABILIDAD: CAPACIDADES Y OBJETIVOS EDUCATIVOS. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. Extraordinario. Núm. . Pag. 317-328
  • Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    ESTADO DE OPINIÓN SOBRE LA DOCENCIA EN CONTABILIDAD. En: Revista Española de Financiación y Contabilidad. 1996. Vol. XXV. Núm. 89. Pag. 961-999
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    EL VALOR DE LA ELECCIÓN ESTÁ EN LA INFORMACIÓN. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Vol. 9. Núm. . Pag. 81-91
  • Donoso-Anes, Alberto, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    CONTABILIDAD Y CULTURA ORGANIZACIONAL. En: Actualidad Financiera. 1994. Vol. . Núm. 10. Pag. 223-235
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Alberto:
    LOS EFECTOS DEL APRENDIZAJE EN EL ANÁLISIS DE LAS DESVIACIONES DE COSTES. En: Técnica Contable. 1994. Vol. . Núm. 545. Pag. 333-338 y 366
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    MODELOS DE CONTROL ESTADÍSTICO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN DESVIACIONES DE COSTE. En: Partida Doble. 1994. Vol. . Núm. 50. Pag. 43-51
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    LAS TUTORÍAS AUDIOVISUALES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1994. Vol. 7,8. Núm. . Pag. 117-132
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELECCIÓN, IMPLANTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MODELOS ESTADÍSTICOS COMO INSTRUMENTOS DE CONTROL. En: Técnica Contable. 1993. Vol. . Núm. 531. Pag. 221-232
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    EL PORQUÉ DEL FRACASO UNIVERSITARIO: EL CAMBIO GENERACIONAL. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1992. Vol. 2,3. Núm. . Pag. 119-124
  • Donoso-Anes, Rafael, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    LA MEDIDA DEL VALOR Y EL BENEFICIO EN CONTABILIDAD DE GESTIÓN. En: Cuadernos de Investigación Contable. 1988. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 77-87
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    EL RIESGO DE INSOLVENCIA EN LA IV DIRECTIVA. En: Cuadernos de Investigación Contable. 1987. Vol. 1. Núm. . Pag. 57-62
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Rafael:
    LA NORMATIVA FISCAL FRENTE AL RIESGO DE INSOLVENCIA: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL. En: REVISTA CIE. 1986. Vol. . Núm. 62. Pag. 11-16

Otra participación en Libros de Actas:

  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD: LA FORMACIÓN EN CONTABILIDAD EN LOS GRADOS Y MASTERS. 2008. ISBN . UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    V JORNADA DE DOCENCIA EN LA CONTABILIDAD: RENOVACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS EDUCATIVAS EN CONTABILIDAD. 2006. ISBN . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Santander (ESPAÑA)

Aportaciones a Congresos:

  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco:
    La Satisfacción de los Profesores Universitarios de Contabilidad sobre el Trabajo de Fin de Grado. Comunicación en congreso. XVIII Encuentro Internacional ASEPUC "Un cambio de época en Contabilidad, Investigación, Docencia y Profesión". Campus Somosaguas. Pozuelo de Alarcón (Madrid). 2018
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco:
    ¿Qué competencias son prioritarias para garantizar el éxito en la realización del TFG?. Comunicación en congreso. XV FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN DE LA CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). PALACIO DE LA MAGDALENA. SANTANDER. España. 2018
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco:
    ¿Qué factores influyen a los tutores y estudiantes en la satisfacción de la tutorización y realización del trabajo fin de grado?. Comunicación en congreso. XV FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN DE LA CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). PALACIO DE LA MAGDALENA. SANTANDER. España. 2018
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Estado de opinión de los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla sobre el trabajo fin de grado. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO. UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIVERSIDA CESPAÑOLA. VALLADOLID. 2017
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Modelización, usando ecuaciones estructurales, del grado de satisfacción de los profesores universitarios de contabilidad sobre el trabajo fin de grad. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO. UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. VALLADOLID. ESPAÑA. 2017
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    TFG: ¿poniendo a prueba las competencias del profesorado y del alumnado?. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO. UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. VALLADOLID. 2017
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Percepciones de los Estudiantes sobre los Trabajos de Fin de Grado: Estudio realizado en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Percepción de los estudiantes y profesores sobre las competencias adquiridas como consecuencia del desarrollo del Trabajo Fin de Grado. Comunicación en congreso. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCIES and DEVELOPMENT. Santiago de Compostela, España. 2016
  • Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco:
    ESTADO DE OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO. Comunicación en congreso. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada España. 2016
  • Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco:
    PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO Y ALUMNADO DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE LA EVALUACIÓN, TUTORIZACIÓN Y DESARR. Comunicación en congreso. XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR . Granada. 2016
  • Serrano-Dominguez, Francisco, Donoso-Anes, Jose Antonio, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Opinión y percepción de los estudiantes del área de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de Sevilla sobre Tutorización, Evaluación y Desarr. Comunicación en congreso. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Santiago de Compostela, España. 2016
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio:
    Opinión y percepción de los Profesores Universitarios de Contabilidad sobre Tutorización, Evaluación y Desarrollo de Competencias del Trabajo Fin de G. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC. Bilbao, España. 2016
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Problemática Generada por la Aplicación del Espacio Europeo. Conferencias impartidas en Congreso. II Congreso Nacional Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2014
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Serrano-Dominguez, Francisco:
    El Trabajo de Fin de Grado a Debate. Análisis, opiniones y dudas de los Profesores Universitarios. Comunicación en congreso. XVI Encuentro de la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad. Murcia, España. 2014
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Pérez, Pilar , Reguera-Alvarado, Nuria:
    Valoración crítica de las propuestas de evaluación docente: una especial referencia al Estatuto del Profesor docente e Investigador. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC. Valores y construcción social. La contabilidad en el Bicentenario de la Constitución de 1812. Cádiz, España. 2012
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Lopez-gavira, Rosario:
    Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de contabilidad financiera. Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD. -PALMA DE MALLORCA. 2011
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Reguera-Alvarado, Nuria, Pérez-García, María Del Pilar:
    El Estatuto del Personal Docente e Investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. 2011
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    Análisis Factorial Confirmatorio del Cuestionario que Mide la Efectividad del Uso de metodologías de Participación Activa (CEMPA). Comunicación en congreso. XVI Congreso AECA. Granada. España. 2011
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    Methodological adaptation to the european higher education area (ehea) in accounting subjects. A preliminary study. Comunicación en congreso. ICERI 2014 - 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION. Sevilla (ESPAÑA). 2010
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la contabilidad. Comunicación en congreso. VII Jornada de Docencia en contabilidad. Bilbao. 2010
  • Mauleon-Mendez,Emilio, Pons-Florit, David, Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    Metodología aplicada en la docencia de la contabilidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. VII Jornada de docencia en contabilidad - Nuevos retos en la formación de los futuros profesionales contables. BILBAO. 2010
  • Pons-Florit, David, Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Mauleon-mendez, Emilio:
    Estudio de la eficacia relativa del uso de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario, Nuñez-Garcia, Carmen:
    La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la Contabilidad. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel, González-González, José María, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Estudio comparativo de los nuevos grados en finanzas y contabilidad: especial referencia al grado de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Lopez-gavira, Rosario:
    Aprendizaje Basado en Actividades: El uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III . Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario, Nuñez-Garcia, Carmen:
    Innovación docente en la elaboración y el análisis de estados financieros. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
  • Pons-Florit, David, Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    La utilización de la videoconferencia en la docencia de la contabilidad. Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Reguera-Alvarado, Nuria, Pérez-García, María Del Pilar:
    Una experiencia de formación del profesorado novel de contabilidad para el Espacio Europeo de Educación Superior . Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario, Nuñez-Garcia, Carmen:
    Aprendizaje Basado en Proyectos versus Aprendizaje Basado en Actividades. Una experiencia en la elaboración y análisis de estados financieros. Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario:
    Innovación metodológica en la docencia de la contabilidad: Elaboración de casos reales para implantar el método del caso. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Diagnóstico de estilos y enfoques de aprendizaje: su relación con el rendimiento económico. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
  • Pons-Florit, David, Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    A study of effect in academic performance at university level of the use of videoconference. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation . Madrid. 2009
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio, Duarte-atoche, Teresa, Hernandez-Borreguero, Jose Julian, Lopez-gavira, Rosario, Nuñez-Garcia, Carmen:
    Adecuación metodológica al espacio europeo de educación superior (EEES) en las asignaturas de contabilidad. Una experiencia preliminar. Comunicación en congreso. II Jornada de Innovación en Metodologías Docentes. Sevilla. 2009
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Setting up a methodology of active participation in the subjects of Financial Accounting III and Accounting Analysis: the case method. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Sevilla, España. 2008
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y Análisis Contable: El método del caso. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia. Sevilla. 2008
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad: El método del caso. Comunicación en congreso. : XIII Encuentros de Profesores universitarios de Contabilidad de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Albacete. 2008
  • Carrasco-Gallego, Amalia, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Implantación de la metodologías de participación activa en las asignaturas de Contabilidad Financiera III y análisis Contable: El método del caso. Comunicación en congreso. I JORNADAS DE INNOVACIÓN EN METODOLOGÍA DOCENTE (1) (1.2008.SEVILLA, FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES). SEVILLA, FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. 2008
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
    El perfil de formación demandado en Administración y Contabilidad. La opinión de los egresados. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Conociendo a nuestros estudiantes de contabilidad: sus estilos y enfoques de aprendizaje. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Problem solving styles, approaches to learning and academic performance. An exploratory study of profiles and relationships. Comunicación en congreso. 30th Annual Congress of the European Accounting Association. Lisboa. 2007
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Problem solving styles, approaches to learning and academic performance of Spanish accounting students. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education. Special Interest Group Annual Conference. Gregynog. 2007
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad español. Comunicación en congreso. XIV Congreso AECA. Valencia, España. 2007
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis, Hassall-, Trevor, Joyce, J.:
    Caught between Scylla and Charybdis: Burnout in accounting teaching staff. Comunicación en congreso. XXIX Annual Congress of the European Accounting Association. - Dublín, Irlanda. 2006
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Problem solving styles, approaches to learning and academic performance. An exploratory study of profiles and relationships. Comunicación en congreso. 10th World Congress of Accounting Educators. ¿Challenges and Developments in International Accounting Education and Research. ESTAMBUL (TURQUÍA). 2006
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce, J.:
    Objetivos de la formación en administración ante el EEES. El perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-c. Comunicación en congreso. XIII Congreso AECA: ¿Armonización y Gobierno de la Diversidad¿. Oviedo. 2005
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero- contable. Comunicación en congreso. III Jornadas de calidad en los servicios educativos y de formación. Acreditación, Certificación e Innovación. Sevilla, España. 2005
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Seltzer, J.c.:
    Diagnóstico de las causas de motivación en los estudiantes de contabilidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional sobre innovaciones en docencia e investigación en ciencias económico administrativas. México. 2005
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce, J.:
    Burnout in accounting teaching staff: a comparative study. Comunicación en congreso. British Accounting Association Northern Accounting Group Annual Conference. Aberdeem, .UK. 2005
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    PROFESORES DE CONTABILIDAD Y SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO (BURNOUT). ESTUDIO COMPARATIVO ESPAÑA-REINO UNIDO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    OBJETIVOS DE FORMACION EN ADMINISTRACIÓN ANTE EL EEES. EL PERFIL PROFESIONAL DEMANDADO PARA LOS EGRESADOS DEL ÁREA FINANCIERO CONTABLE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    PROFESORES DE CONTABILIDAD Y SINDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Análisis de las motivaciones de los estudiantes de contabilidad. Comunicación en congreso. XI Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Granada, España. 2004
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce, J.:
    Más allá del aula: El síndrome burnout en los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. CONGRESO DE AECA (12.2003.CÁDIZ). CÁDIZ. 2003
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Accounting And Non-accounting Students: Are The Problems Ours Or Did The Students Bring Them With Them. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Bournemouth, UK. 2003
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Burnout In Accounting Teaching Staff. Comunicación en congreso. XXVI Annual Congress of the European Accounting Association . Sevilla, España. 2003
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Beyond The Classroom: Burnout In Accounting Teaching Staff. Comunicación en congreso. BAA Accounting Education SIG Annual Conference. Bournemouth, UK. 2003
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Vocational Skills For Management Accountants: An European Perspective. Comunicación en congreso. XXVI Annual Congress of the European Accounting Association . Sevilla, España. 2003
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El síndrome burnout en los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. X Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Santiago de Compostela. 2002
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado. Comunicación en congreso. II Jornada Andaluza de Profesores Noveles. Sevilla. 2002
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Capacidades no técnicas en el perfil profesional: las opiniones de los profesionales del CIMA . Comunicación en congreso. XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica actas: novos desafios na gestão . COVILHA, PORTUGAL. 2002
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    But, numerical results are the main thing, aren't they? The opinion of Spanish accounting students about non technical skills. Comunicación en congreso. 24th Annual Congress of the European Accounting Association. Atenas, Grecia. 2001
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    Inicios de las enseñanzas oficiales de comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): selección de los primeros profesor. Comunicación en congreso. XI Congreso AECA. ¿Empresa, Euro y Nueva Economía¿. Madrid. 2001
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Lo importante son los números ¿no? Las opiniones de los estudiantes españoles de Contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Comunicación en congreso. XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Cáceres. 2001
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Calidad en la formación en contabilidad: Capacidades y objetivos educativos. Comunicación en congreso. VI JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA . Cáceres. 2001
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce, J.:
    More and numbers: Vocational skill for Spanish and UK Management Accountants. Comunicación en congreso. British Accounting Association Special Interest Group Conference. Aberdeen (UK). 2000
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de Contabilidad. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III. Comunicación en congreso. II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Sevilla. 2000
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Formando a los formadores: Reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. Comunicación en congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. VILAMOURA (ALGARVE-PORTUGAL). 2000
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Las capacidades directivas en el perfil profesional de contable, las opiniones de los profesores Universitarios de Contabilidad Españoles. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce, J.:
    Contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio de los niveles de AC en los estudiantes de la Universidad de Sevilla (crónica de un naufragio anunci. Comunicación en congreso. IX Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Las Palmas de Gran Canaria. 2000
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    The beginnings of official accounting education in Spain: Cadiz 1799-1804. Comunicación en congreso. 8th World Congress of Accounting Historians. Madrid. 2000
  • Hassall-, Trevor, Arquero-Montaño, Jose Luis, Joyce-, John, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Accounting students and communication apprehension: a comparative study of Spanish English students.. Comunicación en congreso. 22nd Annual Congress of the European Accounting Association. Bordeaux, Francia. 1999
  • Hassall-, Trevor, Joyce, J., Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Capacidades no técnicas en el perfil profesional: las opiniones de los profesionales del Chartered Institute of Management Accountants (CIMA). Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Costos. Braga (Portugal). 1999
  • Hassall-, Trevor, Arquero-Montaño, Jose Luis, Joyce-, John, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Will someone please speak to me? : A study of Spanish and English accounting students communication apprehension levels. Comunicación en congreso. British Accounting Association Northern Area Group Annual Conference. Manchester (UK). 1999
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo. Comunicación en congreso. IX Jornadas Hispano Lusitanas de Gestión Científica. Huelva. 1999
  • Hassall-, Trevor, Joyce, J., Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Is it just accountants that will not talk. Comunicación en congreso. Joint LTRI/SBF seminar at Sheffield Hallam University (Learning and Teaching Research Institute and School of Business and Finance Conference). Sheffield (UK). 1999
  • Hassall-, Trevor, Ottewill, R, Joyce-, John, Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Similar problem: different solutions? A comparative study of communication apprehension in English and Spanish business and accounting students. Comunicación en congreso. 6th International Conference Educational Innovation in Economics and Business. Bergen, Norway. 1999
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Capacidades no técnicas en el perfil profesional en contabilidad: las opiniones de los miembros de AECA. Comunicación en congreso. X Congreso AECA. Zaragoza. 1999
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Evolución del perfil profesional del contable: las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. Comunicación en congreso. IX Jornadas Hispano Lusitanas de Gestión Científica. Huelva. 1999
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Capacitación docente de los profesores noveles: Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Cambios en Latitudes, Cambios en Actitudes. El Enfoque hacia el Aprendizaje de los Estudiantes de Contabilidad. Comunicación en congreso. VIII Encuentro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. - Alicante, España. 1998
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Lo importante son los números ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas. Comunicación en congreso. SEMINARIO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA SOBRE LA ECONOMIA CANARIA (1.1998.LA LAGUNA). LA LAGUNA. 1998
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio, Hassall-, Trevor, Joyce-, John:
    Contabilidad y aprensión comunicativa. Comunicación en congreso. SIMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE FOBIAS Y OTROS PROBLEMAS DE ANSIEDAD (1.1998.-). -. 1998
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Nuñez-Torrado, Miriam, Serrano-Dominguez, Francisco:
    La importancia de la formación del profesorado de contabilidad: una experiencia realizada en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Sevilla. 1997
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    An innovation proposal in the formation and training of the university accounting new teachers. Comunicación en congreso. 8th World Congress of the International Association for Accounting Education and Research. París. 1997
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Necesidades Formativas de los Contables: Capacidades y Habilidades. Comunicación en congreso. VIII Congreso Nacional de modelos de investigación educativa. Sevilla, España. 1997
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Jimenez-Cardoso, Sergio Manuel:
    Estado de opinión sobre la docencia en contabilidad. Una encuesta a los profesores de universidad. Comunicación en congreso. VII Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad . Barcelona, España. 1996
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Las Tutorías Audiovisuales. Comunicación en congreso. II CONGRESO SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN () (.1994.CÁDIZ). CÁDIZ. 1994
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Las Tutorías Audiovisuales. Comunicación en congreso. VI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. UNIVERSIDAD DE MADRID. 1994
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El valor de la elección está en la información. Comunicación en congreso. II CONGRESO SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN () (.1994.CÁDIZ). CÁDIZ. 1994
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El Valor de la Elección está en la Información. Comunicación en congreso. VI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD. UNIVERSIDAD DE MADRID. 1994
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    Recorrido por las Principales Aportaciones Literarias de los Modelos de Control Estadísticos para Toma de Decisiones en Desviaciones de Coste. Comunicación en congreso. V Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla. 1993
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Alberto:
    Los Efectos del Aprendizaje en el Análisis de las Desviaciones de Coste. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Costos y I Congreso Nacional de la Asociación Española de Contabilidad Directiva. Madrid. 1993
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Alberto:
    Contabilidad y Cultura Organizacional. Comunicación en congreso. V Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla. 1993
  • Donoso-Anes, Jose Antonio:
    El Porqué del Fracaso Universitario: El Cambio Generacional. Comunicación en congreso. : IV Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. SANTANDER. 1991
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Rafael:
    Contabilidad Financiera Versus Contabilidad de Gestión: La información para la Gestión. Comunicación en congreso. III Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Málaga. 1988
  • Donoso-Anes, Jose Antonio, Donoso-Anes, Rafael:
    En Torno al Objetivo de la Información Contable. Comunicación en congreso. II ENCUENTRO LUSO ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL () (.1987.MADRID). . 1987

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Pons-Florit, David:
    LA EFICACIA RELATIVA DEL MÉTODO DE ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL A TRAVÉS DE LA VIDEOCONFERENCIA RESPECTO A LA ENSEÑANZA TRADICIONAL. ESPECIAL REFERENCIA A. Tesis Doctoral. 2009
  • Arquero-Montaño, Jose Luis:
    CAPACIDADES Y HABILIDADES EN EL PERFIL DE FORMACION SUPERIOR EN CONTABILIDAD. Tesis Doctoral. 1999