Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Díaz Noguera Díaz Noguera, María Dolores

Perfil en ORCID: 0000-0002-0624-4079

Perfil en ResearcherID: K-2894-2014

Perfil en Scopus: 55996173400\

Perfil en Dialnet: 53261

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • REVISIÓN Y VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN SINGULAR DEL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES ( 101-4625 ).

Ayudas:

  • DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y GESTIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE DINÁMICO ORIENTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN ( 1011/2007 ).
  • DISEÑO, EVALUACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA EN RED. EL ESTUDIO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN EL EEES. ( 401805 ).
  • DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y GESTIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA DIRIGIDAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ( ICE05-06 ).
  • DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA UNIDAD ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO ( 6545 ).
  • PROPUESTAS ORGANIZATIVAS DE MATERIAL MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO. BUSCANDO ITINERARIOS FORMATIVOS SINGULARES ( 125/5696 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional ( EDU2016-75232-P - Investigador/a).
  • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario ( EDU2009-08893 - Investigador/a).
  • Islas Canarias: inclusión e interculturalidad: estudios sobre actitudes, competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad en centro ( 781808115-8115-4-9 - Investigador/a).
  • LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. DISEÑO DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS. ( P07-SEJ-02545 - Investigador/a).
  • Islas Canarias. inclusión e interculturalidad (I.C.I.I.), (estudio sobre actitudes, competencias y tecnologías , para la inclusión y la intercultura ( EDU2009-08109 (SUBPROGRAMA EDU) - Investigador/a).
  • PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ( ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a).
  • PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ( 2002/458 - Investigador/a).
  • Diseño y evaluación de un instrumento multimedia de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios ( EA2003-0094 - Investigador/a).

Contratos:

  • EDUCACIÓN PERMANENTE, REDES Y PROCESOS EDUCATIVOS: RETOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. ( 0934/0413 - Investigador/a ).
  • EVALUAR PARA COMPRENDER, COMPRENDER PARA EVALUAR ( 5291 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • Plataforma de Tecnología asistencial para niños con TEA ( 1823011701 - Investigador/a ).
  • DESARROLLO DEL PRÁCTICUM DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LOS DEPARTAMENTOS DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA Y TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓ ( DIRECCIÓN DEL SECRETARIADO DE - Investigador/a ).
  • DESARROLLO DEL PRÁCTICUM DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LOS DEPARTAMENTOS DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA Y TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓ ( 158 - Investigador/a ).
  • PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL ENTRE IGUALES (PATI) EN LAS ASIGNATURAS PRÁCTICUM I Y PRÁCTICUM II DE PEDAGOGÍA ( I PLAN PROPIO INVESTIGACIÓN - Investigador/a ).
  • DESARROLLO DEL PRACTICUM DE LOS ESTUDIANTES DE 5º DE PEDAGOGÍA EN EL DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA ( I PLAN PROPIO DOCENCIA - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN APRENDIZAJES INTERACTIVOS A TRAVÉS DE INTERNET CON LA PLATAFORMA WEBCT ( 354500802465D23258D111 - Investigador/a ).
  • CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN ( EA-564 - Investigador/a ).
  • LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR ( 161-7335 - Investigador/a ).
  • COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL ( 144-6551 - Investigador/a ).
  • LA TRANSVERSALIDAD CURRICULAR COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS Y LA COORDINACIÓN DEL PROFESORADO ( 125-5713 - Investigador/a ).
  • EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA ( 127/5817 - Investigador/a ).
  • LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ( ICE - Investigador/a ).
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: UNA EXPERIENCIA TRANSVERSAL CON ALUMNOS UNIVERSITARIOS ( 101-4633 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles, Martín-Gutierrez, Angela:
    Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-362-8
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-459-8
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barragán-Sánchez, Raquel:
    Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Organización educativa para todas las personas. Wolters Kluwer España. 2021. ISBN 978-84-123699-7-7
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Rodriguez-martín, Alejandro, Agudo -prado, Susana :
    Actas del I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. . . 2017. ISBN 978-84-697-6845-7
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2009. ISBN 978-84-692-5275-8
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO: A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO.. AUTOR-EDITOR. 2009. ISBN 978-84-691-9310-5
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. CASOS PRÁCTICOS.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2007. ISBN 978-84-934840-6-4
  • López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Puig-Gutiérrez, María:
    ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2006. ISBN 84-690-1306-8
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Ridao-Garcia, Isabel Maria, Puig-Gutiérrez, María:
    MATERIALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR: EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. DESCONOCIDA. 2005. ISBN 84-689-3793-2
  • López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Ridao-Garcia, Isabel Maria:
    ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-95499-94-0
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Torres-Barzabal, Luisa María, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Bermejo-Campos, Blas, Cabero-Almenara, Julio, Cruz-Michinina, Tomas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Martinez-Gimeno, Almudena:
    INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-8-6
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Ridao-Garcia, Isabel Maria, López-Martínez, Antonia:
    ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. ISBN 84-688-8247-X
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-52-1
  • Bermejo-Campos, Blas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN: ESTRUCTURAS PARTICIPATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996. ISBN 84-89673-02-0
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    VER, SABER Y SER : PARTICIPACIÓN, EVALUACIÓN, REFLEXIÓN Y ÉTICA EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. M.C.E.P.. 1995. ISBN 84-89042-08-X

Capítulo de Libros:

  • Martín-Gutierrez, Angela, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Morales-Pérez, Gloria Luisa:
    ESCENARIOS DE ADAPTACIÓN AL APRENDIZAJE DIGITAL POSTPANDEMIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. . Pag. 225 - 247. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de prompt para la atención a la diversidad. Pag. 529 - 549. En: Conexiones digitales: las tecnologías como puentes del aprendizaje. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-535-6
  • Martín-Gutierrez, Angela, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Morales-Pérez, Gloria Luisa:
    Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario. Pag. 225 - 246. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Domínguez-González, María de los Ángeles, Reina-parrado, Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos:
    La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria. Pag. 1997 - 2004. En: Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia del Conocimiento. DYKINSON S.L.. 2023. ISBN 978-84-1170-570-7
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LOS GRUPOS COOPERATIVOS EFICACES MEDIANTE LOS PROCESOS DE GAMIFICACIÓN. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Pag. 226 - 251. En: Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-362-8
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    ESCALA DE ACTITUD DE APLICACIONES DE GAMIFICACIÓN (AGEDU):DIAGNÓSTICO DE LAS ACTITUDES DOCENTES. Pag. 188 - 207. En: Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-362-8
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles, Guijarro-cordobés, Olga:
    La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes. Pag. 47 - 58. En: Formación en ecosistemas de aprendizaje. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-185-6
  • Lagunar-herranz, José, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de tv streaming. Pag. 1106 - 1127. En: Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-458-1
  • Martín-Gutierrez, Angela, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reina-parrado, Manuel, Hervás-gómez, Carlos:
    El Aula Inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior. Pag. 105 - 116. En: Innovación y experiencias educativas. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-643-1
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    TEACHERS¿ ATTITUDES TOWARDS UDL IN GREEK SECONDARY EDUCATION . Pag. 801 - 823. En: Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-460-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s. Pag. 504 - 512. En: Dibujando espacios de futuro inclusivo con TIC en Educación Infantil . Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022. ISBN ISBN: 978-84-16313-11-2
  • Siles-Rojas, Carmen, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro:
    Robótica educativo y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. APPs móviles en la formación de maestros.. Pag. 505 - 512. En: Dibujando espacios de futuro inclusivo con TIC en Educación Infantil . Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022. ISBN ISBN: 978-84-16313-11-2
  • Hervás-gómez, Carlos, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Nogueras, Rosa María:
    Cognitive accessibility in crosswalks to facilitate inclusion: design, development and evaluation of a sequence of pictograms. Pag. 71 - 96. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-820-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reina-parrado, Manuel, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial. Pag. 425 - 447. En: Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-460-4
  • Siles-Rojas, Carmen, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Morales-Pérez, Gloria Luisa:
    Mobile Application of Programming, Pre-Computacional Thinking and Robotics Applied to Education in the Training of Early Childhood Teachers.. Pag. 1 - 13. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Martín-Gutierrez, Angela, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María:
    Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios. Pag. 35 - 46. En: Aprendizaje y formación experiencial. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-655-4
  • Sevillano-Monje, Verónica, Martín-Gutierrez, Angela, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos:
    Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior. Pag. 71 - 81. En: Enfoques y experiencias de innovación educativa. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-812-1
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Sistema Educativo. Organizaciones Inteligentes e Inclusión. Pag. 9 - 21. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    El gobierno y la participación en las Organizaciones Educativas a través del liderazgo positivo. Pag. 83 - 95. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Guijarro-cordobés, Olga, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Educational digital transformation. Teaching attitudes. Pag. 79 - 90. En: EDUCATIONAL INNOVATIONS IN PANDEMIC LEARNING CONTEXTS: MULTIDISCIPLINARY PERSPECTIVES. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-677-4
  • Domínguez-González, María de los Ángeles, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
    La brecha de género en el pensamiento computacional. Pag. 165 - 183. En: Ecofeminismo. Redes que tejen futuro. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021. ISBN 978-84-18615-71-9
  • Herrera-munzón, Cristóbal, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Experience in incorporating augmented reality in early childhood education. Pag. 49 - 59. En: EDUCATIONAL INNOVATIONS IN PANDEMIC LEARNING CONTEXTS: MULTIDISCIPLINARY PERSPECTIVES. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-677-4
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pag. 1691 - 1717. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Roman-Gravan, Pedro:
    El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pag. 1635 - 1665. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pag. 1666 - 1690. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital. Pag. 1731 - 1744. En: XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La transformación digital de la Universidad . EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2021. ISBN 978-84-09-27632-5
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: nuevos tiempos y espacios educativos. Pag. 9 - 22. En: Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18348-56-3
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación Superior. Pag. 23 - 40. En: Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18348-56-3
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Valderrama-Hernández, Rocío:
    Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria. Pag. 87 - 104. En: INNOVACIÓN Y APRENDIZAJES FLEXIBLES EN ENTORNOS FORMATIVOS UNIVERSITARIOS. Dykinson. 2021. ISBN 9788413779089
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pag. 1691 - 1717. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Roman-Gravan, Pedro:
    El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pag. 1635 - 1665. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pag. 1666 - 1690. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Morales-Pérez, Gloria Luisa, Roman-Gravan, Pedro, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos:
    Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo. . Pag. 183 - 200. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    PERCEPCIONES DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES (CACEHEDI). Pag. 630 - 643. En: Nuevos Escenarios Educativos: Hacia el Horizonte 2030. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1377-360-5
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Temas educativos de Educación a Distancia. Puntos de vista del profesorado de Primaria y Secundaria.. Pag. 935 - 944. En: Conference proceeding of the Interntional Conference in Greece.. EENEK. 2020. ISBN 978-618-5562-02-1
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Siles-Rojas, Carmen, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital. Pag. 135 - 152. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro S. L.. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Un entorno participativo y colaborativo: el aula inteligente en la enseñanza universitaria. Pag. 191 - 209. En: Innovación docente en la universidad y realidades emergentes. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-20-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Accesibilidad. Pag. 111 - 146. En: Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional.. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-60-3
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Toledo-Morales, Purificacion, Roman-Gravan, Pedro:
    Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado.. Pag. 1 - 15. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-15-3
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Cristóbal Torres Fernández, Morales-Pérez, Gloria Luisa:
    Las tecnologías de la información y comunicación. Vías de accesibilidad y desarrollo sostenible.. Pag. 20 - 40. En: Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible.. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-76-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro. Pag. 199 - 227. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias . Octaedro. 2019. ISBN
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos:
    La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: un reto interdisciplinar. . Pag. 1176 - 1187. En: Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación. Dykinson S.L.. 2019. ISBN 978-84-1324-491-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pag. 1-15. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicu. Pag. 1 - 15. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-15-3
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Gómez-del Castillo Segurado, Maria Teresa:
    ACCESIBILIDAD. Pag. 111 - 150. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-603
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Accesibilidad. Pag. 111 - 146. En: Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en el alumnado con diversidad funcional.. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-60-3
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Accesibilidad. Pag. 111 - 146. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-603
  • Roman-Gravan, Pedro, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Morales-Pérez, Gloria Luisa:
    Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro. Pag. 199 - 227. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias . Octaedro. 2019. ISBN
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Research on University Teacching and Faculty Development: International Perspectives. Pag. - . En: Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives. Nova Publisher. 2017. ISBN 978-1-53610-884-2
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Rodríguez-martín, Alejandro, Álvarez-arregui, Emilio, Agudo-prado, Susana, Figuereo-matos, Adria María:
    Virtual Learning Community for Professional Development in Higher Education: An International, Interdisciplinary and Intercultural Perspective. Pag. 345 - 356. En: Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives. Nova Sciences. 2017. ISBN 978-1-53610-884-2
  • Agudo-prado, Susana, Rodríguez-martín, Alejandro, Álvarez-arregui, Emilio, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro:
    Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons. Pag. 281 - 290. En: Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives. Nova Sciences. 2017. ISBN 978-1-53610-884-2
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    Uso del software social en el aprendizaje de la Organización Educativa. Pag. 99 - 113. En: Innovaciones tecnológicas para la docencia. Davinci Continental. 2016. ISBN 978-84-92651-54-2
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Innovación en Educación Superior: Comunidades de Aprendizaje Virtual . Pag. - . En: ¿Educación Superior en el Siglo XXI: Una Reflexión desde y para el Profesorado. Innogagia. 2015. ISBN 978-1-943697-01-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Estrategias basadas en la evidencia de profesores en educación especial . Pag. 217 - 230. En: Investigación sobre competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad. Arial. 2012. ISBN 978-84-940471-0-7
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Educational Organizations From a Gender Perspective in the Century of Tecnology. Pag. 255 - 269. En: Conceptual Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Nova Sciences. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Utilidades Web 2.0 en el aprendizaje de la Organización Educativa. Pag. 167 - 177. En: II Seminario Científico sobre formación, estrategias didácticas y experiencias digitales 2.0 en el Espacio Europeo de Educación Superior. AFOE. 2011. ISBN 978-84-695-1243-2
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Bermejo-Campos, Blas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA, SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN, DE APOYO A LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESP. Pag. 85 - 93. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    GUIDELINES FOR EUROPEAN CONTENT IN EDUCATIONNAL ORGANIZATIONS. Pag. 117 - 126. En: SHARING RESPONSABILITIES AND NETWORKING THROUGH SCHOOL PROCESS. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2008. ISBN 978-84-338-4907-6
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, TORRES-BARZABAL,LUISA:
    LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR. Pag. 124 - 133. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (VOL. II): CURSO 2005-2006. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y DE GESTIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA DIRIGIDAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. USO DE HERRAMIENTAS TELE. Pag. 53 - 72. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). (CURSO 2005/2006). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2008. ISBN
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad:
    APROXIMACIÓN DE UNA EXPERIANCIA INNOVADORA DONDE SE APLICA UNA UNIDAD ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA, COMPUESTO DE TRES MÓDULOS DE TRABAJO Y EL P. Pag. 103 - 118. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Domene-Martos, Soledad:
    APROXIMACIÓN DE UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DONDE SE APLICA UNA UNIDAD ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA, COMPUESTA DE TRES MÓDULOS DE TRABAJO Y EL P. Pag. 103 - 118. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Torres-Barzabal, Luisa María:
    COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Pag. 131 - 142. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Roman-Gravan, Pedro, Cabero-Almenara, Julio, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Domene-Martos, Soledad, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    EL ESTUDIO DE CASOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES DIDÁCTICOS PARA LA DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO . Pag. 403 - 414. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    DISEÑO, APLICACIÓN Y VALORACIÓN DE OBSERVACIONES COMO ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN CURRICULAR. Pag. 357 - 377. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (I): CURSO 2004-2005. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 84-86849-51-9
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Velasco-Redondo,Nerva:
    LA TRANSVERSALIDAD CURRICULAR COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS Y LA COORDINACIÓN DEL PROFESORADO. Pag. 267 - 276. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • López-Martínez, Antonia, Martin-Herrera, Inmaculada, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Cabañero-López, Jesús:
    EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA. Pag. 407 - 426. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Domene-Martos, Soledad, Torres-Barzabal, Luisa María:
    ESBOZANDO UNA UNIDAD ORGANIZATIVA MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.. Pag. 215 - 231. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO EN LOS CENTROS ESCOLARES.. Pag. 163 - 181. En: ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-95499-94-0
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y EL TIEMPO EN LAS ORGANIZACIONES.. Pag. CD - CD. En: LA ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA. 2005. ISBN 84-933349-7-9
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: UNA EXPERIENCIA TRANSVERSAL CON ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Pag. 187 - 198. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS. Pag. 267 - 280. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pag. 321 - 342. En: FUNDAMENTO Y ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003. ISBN
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad:
    PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Pag. 27 - 39. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA ORGANIZACIÓN,EL ESPACIO, EL TIEMPO Y LA CULTURA QUE SE DESARROLLAN EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.. Pag. CD-ROM - CD-ROM. En: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003. ISBN 84-921942-9-4
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES: LOS RECURSOS TELEMÁTICOS. Pag. 79 - 113. En: LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-52-1
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    IFAM: INVENTARIO DE FORMACIÓN PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS MONITORES. Pag. 61 - 78. En: LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-52-1
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA PERSPECTIVA COLABORATIVA: UNA VÍA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE ASESORES EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. Pag. 13 - 36. En: LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-52-1
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EL DIARIO DE INVESTIGACIÓN: UN INSTRUMENTO DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE ASESORES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ÁMBITO DE LA PERSPECTIVA COLABORATIV. Pag. 79 - 96. En: LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-52-1
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    IDODAV: UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE UNA PRÁCTICA INNOVADORA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. Pag. 37 - 60. En: LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. ASESORAMIENTO ENTRE IGUALES.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-52-1
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Pag. 979 - 985. En: LIDERAZO EDUCATIVO Y ESCUELA RURAL. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001. ISBN 84-8491-167-5
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Pag. 443 - 446. En: HACIA EL TERCER MILENIO: CAMBIO EDUCATIVO Y EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000. ISBN
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    INVESTIGANDO CON LA PRENSA. Pag. 49 - 52. En: EDUCACIÓN Y TELEVISIÓN. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. 1995. ISBN 84-920218-1-0
  • Coronel-Llamas, Jose Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Lopez-Yañez, Julian:
    UN PROYECTO DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE UN CENTRO ESCOLAR. Pag. 683 - 700. En: Gairín, J. y Antúnez, S.(Coords) ORGANIZACIÓN ESCOLAR. NUEVAS APORTACIONES. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1993. ISBN 84-477-0139-5

Publicaciones en Revistas:

  • Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reina-parrado, Manuel:
    Attention to diversity from artificial intelligence. En: The European Educational Researcher. 2023. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 787-799 https://doi.org/10.31757/euer.633
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Martín-Gutierrez, Angela, Garcia-Jimenez, Jesus, Hervás-gómez, Carlos:
    Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the class. En: International Journal of Educational Methodology. 2023. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 787-799 https://doi.org/10.12973/ijem.9.4.787
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    European Journal of Educational Research. En: European Journal of Educational Research. 2022. Vol. 11. Núm. 3. Pag. 1851-1863 10.12973/eu-jer.11.3.1851
  • Martín-Gutierrez, Angela, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Morales-Pérez, Gloria Luisa:
    Models of Future Teachers¿ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 21. Pag. 1-15 https://doi.org/10.3390/su142114291
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Lopez-Meneses, Eloy:
    Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the C. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 1-14
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    A quantitative research on teacher¿s attitudes towards Universal Design for Learning during COVID 19. En: International Journal of Educational Innovation. 2022. Vol. 4. Núm. 5. Pag. - https://journal.eepek.gr/manuscript/mia-posotiki-ereyna-anaforika-me-tis-staseis-ton-ekpaideytikon-apenanti-ston-katholiko-schediasmo-gia-ti-mathisi-k
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos:
    Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the C. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. . Núm. 19. Pag. 654- https://doi.org/10.3390/ijerph19020654
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Percepcions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. . Pag. 738- https:// doi.org/10.3390/educsci11110738
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Guijarro-cordobés, Olga:
    Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 11. Pag. - https://doi.org/10.3390/educsci11110738
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Siles-Rojas, Carmen, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms. En: European Journal of Educational Research. 2019. Vol. 8. Núm. 4. Pag. 1101-1112 https://doi.org/10.12973/eu-jer.8.4.1101
  • Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Academic whatsapp groups as alternative communication and motivation systems in higher education. En: Espacios. 2018. Vol. 39. Núm. 10. Pag. 29-42
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Toledo-Morales, Purificacion:
    Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosingthe Attitudes of Future Teachers. En: The New Educational Review. 2017. Vol. 50. Núm. 4. Pag. 215-226 10.15804/tner.2017.50.4.17
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Toledo-Morales, Purificacion, Hervás-gómez, Carlos:
    Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosing the Attitudes of Future Teachers. En: The New Educational Review. 2017. Vol. 50. Núm. 4. Pag. 215-226 10.15804/Tner.2017.50.4.1
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. En: FACES. 2015. Vol. 1. Núm. 44. Pag. 69-86
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    RevistaEduweb. En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2012. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 11-27
  • Roman-Gravan, Pedro, Cabero-Almenara, Julio, Gago-Gaztelu,Verónica, Domene-Martos, Soledad, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Belmonte-Ruiz,Gonzalo:
    EL ESTUDIO DE CASOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES DIDÁCTICOS PARA LA DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPOEO. En: INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 403-413
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación. En: Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol. 25. Núm. . Pag. 267-285
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. En: Enseñanza & Teaching. 2006. Vol. 24. Núm. . Pag. 365-390
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL CAMBIO ORGANIZATIVO: CLAVE PARA SATISFACER LOS INTERESES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. En: Bordón. 2003. Vol. 55. Núm. 2. Pag. 253-261
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    IFAM: INVENTARIO DE FORMACIÓN PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS MONITORES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. . Núm. 20. Pag. 51-64
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EL DIARIO DE INVESTIGACIÓN: UN INSTRUMENTO DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE ASESORES/AS DENTRO DEL ÁMBITO DE LA PERSPECTIVA COLABORATIVA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. . Núm. 20. Pag. 89-101
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia:
    ORGANIZACIÓN Y DIVERSIDAD: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL USO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN LAS ESCUELAS. En: XXI. Revista de Educación. 2001. Vol. 3. Núm. . Pag. 55-63
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EL DIARIO DE INVESTIGACION: UN INSTRUMENTO DE SEGUIMIENTO PARA LA FORMACION DE ASESORES/AS UNIVERISTARIOS DENTRO DEL AMBITO DE LA PERSPECTIVA COLABORA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 0-0
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    INVENTARIO DE FORMACION PARA LA AUTOEVALUACION DE LOS MONITORES. En: Bordón. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 69-86
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    CONSULTANT TRAINING WITHIN THE FIELD OF COOPERATIVE PERSPECTIVE. En: Organization Studies. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 30-64
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEVILLA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN LA ESO. En: Revista de educación especial. 2000. Vol. . Núm. 27. Pag. 93-121
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Lopez-Meneses, Eloy:
    IDODAV: UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE UNA PRÁCTICA INNOVADORA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. 14-15. Núm. . Pag. 59-73
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA ESCUELA DEBE SER UN LUGAR DE CONSTRUCCION COLECTIVA DE LA CULTURA. En: Kikiriki. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 27-35
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ¿ES EL COORDINADOR DE CENTROS DE ADULTOS EL PUENTE DE COMUNICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE?. En: Revista de Educación. 1994. Vol. . Núm. 303. Pag. 371-385
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA REFLEXIÓN UN PASADIZO ENTRE EL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1994. Vol. XII. Núm. 12. Pag. 201-211
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EVALUACIÓN PARTICIPATIVA EN LA UNIVERSIDAD:UNA AVENTURA FORMATIVA.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Vol. . Núm. 6. Pag. 111-123
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA AUTOEVALUACIÓN DE LA ESCUELA, UN CAMINO A LA PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL: AUTORREFLEXIÓN CONTRASTADA.. En: Kikiriki. 1993. Vol. . Núm. 30. Pag. 27-33

Otra participación en Libros de Actas:

  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    III CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR. 2011. ISBN . Sinónimo Desconocido SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    III CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR. 2011. ISBN . Sinónimo Desconocido SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    III CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR. 2011. ISBN . Sinónimo Desconocido SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    III CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR. 2011. ISBN . Sinónimo Desconocido SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    II JORNADAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. 1995. ISBN .
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    IV JORNADAS DE DIDÁCTICA UNIVERSITARIA.. 1993. ISBN . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA GRANADA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ACTAS PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. 1993. ISBN . UNESCO; UNIVERSIDAD DE GRANADA GRANADA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ACTAS DEL !º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS DOCENTES.. 1992. ISBN 84-271-1765-5. ICE DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO BILBAO
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    PENSAMIENTO DE PROFESORES Y DESARROLLO PROFESIONAL (II).. 1992. ISBN 84-7405-839-2. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    V SEMINARIO DE DESARROLLO BASADO EN LA ESCUELA. 1992. ISBN .
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EL CENTRO EDUCATIVO. NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS.. 1991. ISBN . GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA LA RÁBIDA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    II REUNIÓN SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL CENTRADO EN LA ESCUELA. 1991. ISBN . GRANADA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ACTAS DEL II SIMPOSIUM SOBRE PRÁCTICAS ESCOLARES.. 1990. ISBN 84-86728-45-2. TÓRCULO EDICIONS, S.L. SANTIAGO
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    I CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR. 1990. ISBN . AREAS Y DEPARTAMENTOS DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE CATALUÑA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ANNUAL MEETING OF THE AMERICAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION. 1989. ISBN . NEW ORLEANS
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    JORNADAS SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 1989. ISBN . MÉRIDA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    JORNADAS DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 1989. ISBN . ÁVILA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    V JORNADAS SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 1988. ISBN . Diada
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA CALIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. 1988. ISBN 84-7784-007-5. INSTITUTO DE CULTURA "JUAN GIL-ALBERT"DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE ALICANTE
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    AVANCES EN EL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO DE LOS PROFESORES. 1988. ISBN 84-7405-417-6. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    JORNADAS DE ENSEÑANZA MEDIAS. 1988. ISBN . BILBAO:BOAN BILBAO
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES. 1987. ISBN 84-338-0724-2. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    V JORNADAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 1987. ISBN . Diada
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    V JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 1987. ISBN 84-404-0887-0. Diada Santander (ESPAÑA)
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    III JORNADAS DE EVALUACIÓN DE ENSEÑANZAS MEDIAS.. 1987. ISBN . GRANADA
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    IV CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA. 1987. ISBN . ALICANTE

Aportaciones a Congresos:

  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Transformación de las instituciones formativas: IA e inclusión en la agenda 2050. Conferencias impartidas en Congreso. V Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Tecnologías en la Educación . Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (México). 2023
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    La Gestión del Cambio en las Instituciones Formativas con la Inclusión de la Inteligencia Artificial. Conferencias impartidas en Congreso. SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS E IMPLEMENTACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN EDUCACIÓN. CHILE. 2023
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Diseño, Desarrollo y Evaluación de un perfil de Instagram con futuras maestras de educación infantil . Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación. Universidad del País Vasco. 2022
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    "Tecnologías que rompen barreras y crean espacios STEAM". Mesa redonda de Congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Diseño, Desarrollo y Evaluación de un perfil de Instagram con futuras maestras de educación infantil . Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación. Universidad del País Vasco. 2022
  • Reina-parrado, Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
    La Inteligencia Artificial en Educación. La transformación de las Organizaciones Educativas. Comunicación en congreso. «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordi. PLATAFORMA VIRTUAL. 2022
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Relatoría del XIII Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra mujeres.. Ponencia en Congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Sevilla Junta de Andalucia. 2022
  • Reina-parrado, Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Preocupaciones éticas de la Inteligencia Artificial en Educación. Percepciones de los futuros docentes.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Educación vial y tv streaming. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordin. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2022
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
    La robótica como clave del desarrollo del pensamiento computacional en las maestras.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    : EVALUACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ¿IGUALDAD?, NO IGUAL- NO DA. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Sevilla Junta de Andalucia. 2022
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2022
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    El impacto de la pedagogía digital en el desarrollo de la competencia digital docente de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Universidades Inclusivas. Mesa redonda de Congreso. "I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas" (CIUIS). , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    La organización de la Educación Superior Inclusiva como una oportunidad para superar barreras en la comunidad universitaria. Sesión plenaria en Congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Innovación en Educación Superior en el marco de la transformación digital. Comunicación en congreso. XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La transformación digital de la Universidad. La Laguna (Tenerife). 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    "Implementing UDL in school distance learning. An educational scenario in Literature." . Conferencia Congreso no publicada. XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires (Argentina). 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Organizaciones Inteligentes en Educación Superior. Hacía la inclusión y la Transformación Educativa. Ponencia en Congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. . FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España. 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ¿ORGANIZACIONES INTELIGENTES EN EDUCACIÓN SUPERIOR. HACIA LA INCLUSIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVAS ¿ . Ponencia en Congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. . FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España. 2021
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Necesidades formativas sobre robótica educativa en el desarrollo profesional docente de maestros en formación inicial. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    El centro educativo como espacio idóneo para el diseño, implementación y evaluación de proyectos emprendedores. Ponencia en Congreso. I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento en Educación: Una perspectiva Internacional.. Sevilla. 2021
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Roman-Gravan, Pedro:
    Percepción de las futuras docentes sobre la aplicación de la robótica educativa en sus prácticas educativas. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Temas educativos de Educación a Distancia. Puntos de vista del profesorado de Primaria y Secundaria.. Ponencia en Congreso. 6ª Conferencia Internacional para la promoción de la Innovación Educativa. ALEJANDROPOLIS, GRECIA. 2020
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    PERCEPCIONES DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES(cacehedi). Comunicación en congreso. "XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN". - Coimbra, PORTUGAL. 2020
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ¿La Violencia de Género en tiempos de Pandemia¿.. Mesa redonda de Congreso. XI Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres,. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Organizaciones e-inclusivas: Nuevos Escenarios Coronavirus. Comunicación en congreso. XXIII congreso internacional EDUTEC 2020. Universidad de Málaga. 2020
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    E-Inclusive Organizations: New Coronavirus Scenarios in Europe. Ponencia en Congreso. IV Simposio Internacional EN LÍNEA de la Red Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado [RInt-GARAID]. - Alicante, España, Universidad de Alicante, España. 2020
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Diversidad Funcional y acceso a la formación laboral desde la perspectiva de género. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2019
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Gender attitudes of pre-service teachers to innovation in STE(A)M. Comunicación en congreso. 13th annual International Technology, Education and Development Conference, INTED. Valencia. 2019
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Organizaciones inclusivas: estudio de género a través del movimiento STEAM/ Inclusive organizations: gender study through the STEAM movement". Ponencia en Congreso. 3rd International Symposium High Academic Achievement International Doctoral Groups International Network [HAAIDG-INet]. - Alicante, España, Universidad de Alicante. 2019
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos:
    La Comunidad Educativa y la Accesibilidad Cognitiva: Un Reto Interdisciplinar. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Granada (España). 2019
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Diseño universal de aprendizaje y accesibilidad. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Una perspectiva organizativa del uso de las apps en Educación Infantil. Ponencia en Congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Ortiz-Colon, Ana María:
    Sociedad, Familia y Tic. Mesa redonda de Congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Educación Inclusiva: Avances, Derechos, Hechos y Propuestas. Sesión no plenaria en Congreso. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. Campus de Humanidades. Universidad de Oviedo.. 2017
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    La Comunidad Educativa y las Aplicaciones en las TIC: Una perspectiva desde la Diversidad Funcional y el TEA. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. Ayuntamiento de Oviedo. 2017
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    INTERNATIONAL COLLABORATIVE VIRTUAL ENVIRONMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. 10th International Technology, Education and Development Conference. , - Valencia, España. 2016
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Investigación-innovación TEP-TAP. Mesa redonda de Congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Dpto. Didáctica y Organización Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educción. 2016
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Community Manager: Formative Experience International Learning Communities in Higher Education. Ponencia en Congreso. International Technology, Education and Development Conference. - MADRID, ESPAÑA. 2015
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Redes Formativas de Internalización Inspirando Vías de Cambio en Educación. Comunicación en congreso. IV CONGRESO IBERO-AMERICANO DE POLÍTICA E ADMISTRAÇAO DA EDUCAÇAO. Alfandega de Porto (Portugal). 2014
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Learning Networks: Internalizing Inspiring Way Of Change in Higher Education. Comunicación en congreso. 8Th International Technology Education and Development Conference. , Valencia, ESPAÑA. 2014
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    El intercambio de conocimientos, la colaboración y el aprendizaje como prioridad para la empresa inteligente". Conferencias impartidas en Congreso. Unión de tecnologías para la colaboración y el aprendizaje.. MAR DEL PLATA (ARGENTINA). 2014
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Una experiencia formativa de internalización: percepciones de los estudiantes universiitarios. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the professional identity of European teacher: Sharing experiences. . 2013
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    The European Conference on Educational Research. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Models For The Creation and Management of Knowledge in Learning Education (ESO). Conferencias impartidas en Congreso. Youth Education University. Roma Universidad Roma3. 2012
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Proyectos Personales de Aprendizaje (PLE). Nuevos espacios. Comunicación en congreso. Research en Education et en Formation: Enjeux et Defis Aujourd'Huit. Reims (France). 2012
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ¿CÓMO ORIENTAR, SUPERVISAR Y TUTORIZAR AL ALUMNADO DE PRACTICUM?. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2011
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PRACTICUM DE PEDAGOGÍA MEDIANTE EL USO DE LA WEB 2.0. Comunicación en congreso. XI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA (11) (11.2011.POIO-PONTEVEDRA). POIO-PONTEVEDRA. 2011
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    APRENDER ORGANIZACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE ENTORNOS DE APRENDIZAJE ABIERTOS: UTILIDADES WEB 2.0 EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE (1) (1.2011.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2011
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN BLENDED LEARNING EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PEDAGOGO. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2011
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LAS APTITUDES HACIA LA TECNOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (11) (11.2010.CUENCA). CUENCA. 2010
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Nuevos Enfoques Metodológicos en la Universidad. Los ecosistemas de formación como propuesta. Ponencia en Congreso. Noveno Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática. Orlando, ORLANDO, FLORIDA EEUU. 2009
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Nuevos Enfoques Metodológicos en la Universidad. Los ecosistemas de formación como propuesta. Ponencia en Congreso. Noveno Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática. Orlando, ORLANDO, FLORIDA EEUU. 2009
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE APRENDIZAJE GRUPAL INTERACTIVO EN EL MARCO DEL EEES. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN . . 2006
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA CON UN MATERIAL MULTIMEDIA. Poster en Congreso. JORNADAS NACIONALES DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE IMPLANTACION DE METODOLOGIA ECTS (.2006.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2006
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA INNOVACIÓN DOCENTE CON MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN DEL PEDAGOGO ADAPTADA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUC. Comunicación en congreso. IX CIOIE () (9.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    POLITICAS DE FORMACIÓN. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL: DE LA ESCUELA AL TRABAJO (4) (4.2005.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN DIRIGIDA A LAS DIFERENTES RELACIONES DE GÉNERO QUE TIENEN LUGAR EN EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    FAMILIA Y EDCUACION COMPENSATORIA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS ANTE EL USO DE LASN UEVAS TECNOLOGIAS. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LOS VALORES DEL CONTEXTO FAMILIAR COMO FACTOR DE DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LAS NNTT COMO RECUSOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS CON NEE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    UNA REFLEXION SOBRE LOS PROFESORES Y LA EDUCACION SIN FRONTERAS. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ORGANIZACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA ATENDER A LOS ALUMNOS CON NEE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EL MODELO COLABORATIVO COMO ALTERNATIVA AL FUNCIONAMIENTO DEL APOYO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA EDUCACION MULTICULTURAL. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    RELATIONSHIPS BETEEWN CLASSROOM TEACHER AND SUPPORT TEACHER. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    PROYECTO DE INFORMATICA APLICADA A LA ATENCION A ALUNOS CON NEE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia:
    ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ESTRATEGIAS DE ORIENTACION METACOGNITIVA: UNA RESPUESTA A LAS DIFICULTADES DE COMPRENSION LECTORA EN EDUCACION PRIMARIA. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA AMBOS SEXOS. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    APRENDIENDO ESTRSATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA FPO: UNA ALTERNATIVA APRA LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ORGANIZATIVE CODES FOR INTERPRETING AND UNDERSTANDING OF DIVERSITY SCHOOL. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ESTRATEGIAS PARA RESPONDER A LA DIVERSIDAD DESDE EL CURRICULUM. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    PROGRAMA DE IMAGEN Y FANTASIA. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA EDUCACION COMPENSATORIA: ¿UNA RESPUESTA A LAS DIFERENCIAS SOCIOCULTURALES?. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    APROXIMACION A LA FIGURA Y A LA INNOVACION OBRA DEL MAESTRO GARCIA CONDE. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA EVALUACION SITUACIONAL PARA LA TRANSICION. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    CÓMO SE PROYECTAN LAS IDEAS ORGANIZATIVAS DE UN CENTRO DE SECUNDARIA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SUS DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    DAR RESPUESTA A LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS SIGNIFICA REVELAR LAS DISTINTAS CULTURAS QUE COESISTEN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (5.1999.MADRID). . 1999
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ORGANIZATIVES CODES FOR INTERPRETING AND UNDERSTANDING DIVERSITY IN SCHOOLS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH ECER 99 (.1999.LAHTI (FINLANDIA)). LAHTI (FINLANDIA). 1999
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    INSTRUMENTO PARA ANALIZAR Y COMPRENDER ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DIVERSAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.GRANADA). GRANADA. 1998
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Rosario Ordóñez-Sierra:
    FUNCIONES EDUCATIVAS Y PARTICIPATIVAS ASIGNADAS A LA FAMILIA Y A LA ESCUELA POR LOS PORFESORES EN SU FORMACION INICIAL. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Conmemorativo del 25 Aniversario de la Incorporación de los Estudios de Magisterio Españoles a la Universidad. Madrid (España).. 1997
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    GLOBALIZACIÓN E INTERDISCIPLINARIDAD EN LOS TRES NIVELES DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. Comunicación en congreso. CURSO DE ORIENTACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA PROFESORES Y LICENCIADOS EN LOS CENTROS MILITARES (1) (1.1991.SEVILLA). . 1991
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    DINÁMICA DE GRUPOS. Ponencia en Congreso. CURSO DE FORMACIÓN DIRIGIDO A PROFESORES DE PRIMARIA Y SECUANDARIA (4) (4.1991.SEVILLA). . 1991
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA A LA MODALIDAD EDUCATIVA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS-SEMIPRESENCIAL I. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL (5) (5.1991.GRANADA). GRANADA. 1991
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    APLICACIÓN DEL MODELO CURRICULAR DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCIA. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (8) (8.1991.ALMERIA). Almería. 1991
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    METODOLOGÍA INTERDISCIPLINAR (IV). Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COORDINADORS DE ADULTOS DE ALMERÍA (1) (1.1990.ALMERIA). Almería. 1990
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA INTERDISCIPLINAR A LA MODALIDAD EDUCATIVA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS-SEMIPRESENCIAL. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL (4) (4.1990.GRANADA). GRANADA. 1990
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS: INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA, INTERDISCIPINARIDAD Y EVALUACIÓN. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES DE PERSONAS ADULTAS () (.1990.CÓRDOBA). . 1990
  • Coronel-Llamas, Jose Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Lopez-Yañez, Julian:
    UN PROYECTO DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE UN CENTRO ESCOLAR. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR () (.1990.BARCELONA). . 1990
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EVALUACIÓN FORMATIVA. Ponencia en Congreso. CURSO INSTITUCIONAL DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA Y DIDÁCTICA EN E.T.P. PARA LA RAMA DE ADMINISTRATIVO () (.1990.SORIA). SORIA. 1990
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    METOLOGÍA INTERDISCIPLINAR (II). Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COORDINADORES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (3) (3.1989.CÁDIZ). CÁDIZ. 1989
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    EL SEGUIMIENTO DE LAS REALIDADES SOCIALES Y EDUCATIVAS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COORDINADORES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (1) (1.1989.CÁDIZ). CÁDIZ. 1989
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    FORMACIÓN DE FORMADORES Y ELABORACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN DE FORMADORES Y SOFTWARE EDUCATIV (2) (2.1989.MÉRIDA). MÉRIDA. 1989
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    METOLOGÍA INTERDISCIPLINAR. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE PROFESORES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA (3) (3.1989.CÁDIZ). CÁDIZ. 1989
  • De Vicente-Rodríguez, Pedro S., Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Gallego-Arrufat, Maria-Jesus, Herrera-,C., León-Guerrero,Mª Jose, Martinez-,M., Miñán-Espigares, Antonio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Trinidad-,A:
    ANÁLISIS DE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LOS PROFESORES DE EGB, EN LAS FASES PRE, INTER Y POSTACTIVA DE LA ENSEÑANZA COMO CONSECUENCIA DE SU EX. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE "PENSAMIENTOS DE LOS PROFESORES Y TOMA DE DECISIONES" (1) (1.1986.LA RÁBIDA (HUELVA)). LA RÁBIDA (HUELVA). 1986

Patentes:

  • Roman-Gravan, Pedro, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Morales-Pérez, Gloria Luisa, Siles-Rojas, Carmen, Barragán-Sánchez, Raquel:
    ESUROBOTIC - Escala Sobre los Usos de la Robótica. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 28/12/2020
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    ESTDDU- Escala Sobre la Transformación Digital en la docencia de las Universidades. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 28/12/2020
  • Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barragán-Sánchez, Raquel, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    EUARA (Escala de la Utilización Académica de la Realidad Aumentada). Modelo Industrial, Propiedad industrial. Solicitud: 28/12/2020
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos , Corujo -vélez, Carmen :
    TEAVIAL. PICTOGRAMA PARA EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.. Patente de invención, Propiedad industrial. Solicitud: 16/04/2019

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Evaluación Institucional de la Calidad Docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Tesis Doctoral. 2017
  • :
    Análisis de los procesos de evaluación para una gestión de calidad de los centros educativos del segundo ciclo de tanda extendida del nivel primario d. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    Diseño, Desarrollo, Evaluación de un vídeo Didáctico sobre la extracción de muestra sanguinea venosa. Tesis Doctoral. 2012
  • :
    DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO INTEGRADO DE PROGRAMACIÓN COLABORATIVA VISUAL-TEXTUAL PARA PRIMEROS APRENDICES. Tesis Doctoral. 2011