Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

CASTELLANOS VERDUGO, MARIO

Perfil en ORCID: 0000-0001-8228-2985

Perfil en ResearcherID: K-9884-2014

Perfil en Scopus: 25421323600\

Perfil en Dialnet: 226896

Grupos de Investigación
  • Turismo, envejecimiento saludable y TIC
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Análisis de potencialidades del sector turístico local: el caso de Santiponce ( ).

Contratos:

  • MEDICION DEL RETORNO DE LA INVERSION EN SOCIAL MEDIA ( 1754/0641 ).
  • Análisis del entorno en la toma de dicisiones. ( 1400/0550 ).
  • MEDICIÓN DE LA IMAGEN Y REPERCUCIÓN SOCIOECONÓMICA DE EVENTOS DEPORTIVOS ( SI-031/08 ).
  • ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL GASTO Y LOS HÁBITOS DE CONSUMO ( SI-147/06 ).
  • MEDICIÓN DEL VALOR PERCIBIDO DEL PRECIO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS ( SI-002/06 ).

Ayudas:

  • VI Jornadas de la Red Hispano-Lusa de Investigadores en Turismo ( ).
  • ELABORACIÓN DE CASOS PROPIOS DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR PARA APLICAR EL MÉTODO DEL CASO EN DOCENCIA ( 44 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Impactos espaciales de la turistificación en ámbitos urbanos. Nuevas herramientas digitales para el diagnóstico y la gestión (DIGITURBAN) ( TED2021-131577B-I00 - Investigador/a).
  • SmartAuditor: Testeo temprano de Contratos Inteligentes en entornos de Cadenas de Bloques para elegir socios en el emprendimiento ( P20_00644 - Investigador/a).
  • Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2020 ( - Investigador/a).
  • Study Abroad Research in European Perspective (SAREP) ( CA15130 - Investigador/a).
  • Proyecto de divulgación científica Noche Europea de los Investigadores 2019 ( V19/1001 - Investigador/a).
  • ISCH COST Action IS1402 ¿Ageism - a multi-national, interdisciplinary perspective¿ grupo de trabajo WG4 "ageism in the workforce" ( COST Action IS1402 - Investigador/a).
  • Estrategias de Innovación Abierta en el Marco de las Tics ( ECO2013-43856-R - Investigador/a).
  • Análisis del Paradigma del Software de Código Abierto desde la Perspectiva del Análisis Semántico y del Análisis de Redes Sociales ( P12-SEJ-328 - Investigador/a).
  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA ( 2006/283263 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • Proyecto de divulgación científica "Noche Europea de los Investigadores" ( - Investigador/a).
  • Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2018 ( - Investigador/a).

Contratos:

  • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio ( 1795/0644 - Investigador/a ).
  • CÁTEDRA SANTANDER DE EMPRESA FAMILIAR ( 0702/033 - Investigador/a ).
  • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client ( 2742/0823 - Investigador/a ).
  • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client ( 2608/0644 - Investigador/a ).
  • EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. ( 01031/0041 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • El turismo 2.0 y los Social media como medios de influencia en las decisiones de compra ( AIFH2014/005 - Investigador/a ).
  • EXPERIENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE CASO EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ( 24 - Investigador/a ).
  • DOCUMENTACIÓN DE CASOS DE ÉXITO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA ( 240089 - Investigador/a ).
  • Turismo, envejecimiento saludable y TIC ( SEJ577 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Castellanos-Verdugo, Mario, Ortega-Gutierrez, Jaime, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, Vega-Vázquez, Manuela:
    Marketing: Introducción 2ª edición. Pearson Educación, S.A.. 2016. ISBN 9788420565019
  • Amstrong, Gary, Kotler, Philip , Castellanos-Verdugo, Mario, Ortega-Gutierrez, Jaime, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, Vega-Vázquez, Manuela:
    Marketing. Introducción. Pearson Educación SA. 2014. ISBN 978 84 205 6250 6
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    Potencialidades del sector turístico local. Editorial Académica Española. 2011. ISBN 978-3-8473-5904-3
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Armario, Enrique, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    APUNTES SOBRE INTRODUCCIÓN AL MARKETING. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2010. ISBN 978-84-96378-57-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Martín-Rojo, Inmaculada, Castellanos-Verdugo, Mario, Gaspar-González, Ana Isabel, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORAS PARA LA INNOVACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERIA. 2008. ISBN 978-84-691-7060-1
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Rey-Moreno, Manuel:
    INICIACIÓN AL MARKETING : TEORÍA Y PRÁCTICA. CEADE. 2001. ISBN 84-607-1795-X
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Ruiz, David, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Sancho-Mejías, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN 84-95499-40-1
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Garcia-Del Junco, Julio:
    MARKETING I : EL MÉTODO DE LAS SITUACIONES. ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. 1997. ISBN 84-8498-095-2
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Garcia-Del Junco, Julio:
    MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING.. KRONOS S.A.. 1994. ISBN 84-88620-55-1
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    RESÚMENES DE LAS VII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. . . ISBN
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    ADMINISTRANDO PARA LA SOCIEDAD. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Castellanos-Verdugo, Mario, Muñoz- Expósito, Miriam, Ortega-Gutierrez, Jaime, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Sancho-Mejías, María:
    La expansión de los Social media. Un reto para la Gestión de Marketing. Pag. 121 - 121. En: BASES PARA EMPRENDER Y GESTIONAR CON RACIONALIDAD EXONÓMICA Y TRANSPARENCIA. XXIII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. . 2013. ISBN 9788469569283
  • Orgaz Agüera, Francisco, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Ecotourism in Dominican Republic: An analysis. Pag. 169 - 170. En: TOURISM & CREATIVE INDUSTRY, Sustainable tourism, cultural tourism, creative tourism, culinary tourism heritage & tourism. Universitat Politècnica de València. 2013. ISBN
  • Fresneda-Fuentes, Maria Silvia, Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Palacios-Florencio, Beatriz:
    EXPERIENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE CASO EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. Pag. 59 - 74. En: ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UNA APLICACIÓN EN LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. EDICION DIGITAL @TRES, S.L.. 2012. ISBN 978.84.695.1839.7
  • Fresneda-Fuentes, Maria Silvia, Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL MÉTODO DEL CASO: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Pag. 11 - 22. En: TECNICAS AVANZADAS DE ENSEÑANZA E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2011. ISBN 978-84-694-4511-2
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario:
    RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO.. Pag. 1 - 11. En: NOVOS DESAFIOS DA GESTÂO EM CONTEXTO DE INCERTEZA. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario:
    LA NOTORIEDAD DE LA MARCA DE UNA CIUDAD A TRAVÉS DE UN CLUB DE FÚTBOL.... Pag. 1 - 10. En: NOVOS DESAFIOS DA GESTÂO EM CONTEXTO DE INCERTEZA. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    AN APPLICATION OF GROUNDED THEORY TO CULTURAL TOURISM RESEARCH: RESIDENT ATTITUDES TO TOURISM ACTIVITY IN SANTIPONCE. Pag. 115 - 128. En: CULTURAL TOURISM RESEARCH METHODS. Cabi. 2010. ISBN 978-1-84593-518-4
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    CALIDAD PERCIBIDA POR EL ESPECTADOR DE FUTBOL. Pag. 1 - 18. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Fresneda-Fuentes, Maria Silvia:
    CASE METHOD IN TEACHING: DRAFTING, IMPLEMENTATION AND EVALUATION. Pag. 1 - 20. En: INNOVATION & CHANGE IN EUROPEAN ENVIRONMENT. CASILLA Y CASTELLANOS. 2009. ISBN 978-84-692-6077-7
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz:
    DESTINO TURÍSTICO Y CALIDAD DE SERVICIO. Pag. 155 - 172. En: II JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO. EDICION DIGITAL @3. 2009. ISBN
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    ANÁLISIS DE LAS MOTIVACIONES DE LOS ASISTENTES A UN FESTIVAL DE MÚSICA HIP-HOP. Pag. 1 - 10. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA: EL CASO DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS ANDALUCES. Pag. 1 - 10. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario:
    MOTIVACIONES PARA ELEGIR UN FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE. Pag. 1 - 10. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario:
    MARKETING TURÍSTICO, TURISMO PATRIMONIAL. Pag. 1 - 10. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Martín-Rojo, Inmaculada:
    PROPUESTA DE UNA ESCALA DE MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA. Pag. 230 - 251. En: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES: CAMINO AL FUTURO. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 84-690-3573-8
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL ROL DE LOS AYUNTAMIENTOS COMO DINAMIZADORES DEL SECTOR TURÍSTICO: UN ESTUDIO DE CASO. Pag. 1 - 11. En: LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS TURÍSTICAS ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007. ISBN
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Ruiz, David:
    TOURIST ASSESSMENT OF ARCHAEOLOGICAL SITES: THE CASE OF ARCHAEOLOGICAL COMPLEX OF ITALICA (SEVILLE, SPAIN). Pag. 1 - 10. En: 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON ARTS & CULTURAL MANAGEMENT. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA, ADEIT. 2007. ISBN 978-84-96221-32-1
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Gaspar-González, Ana Isabel, Martín Rojo-, Inmaculada:
    LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA.. Pag. 1 - 4. En: LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS TURÍSTICAS ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007. ISBN
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Veerapermal-,Nadine:
    ENCOURAGING ENHANCED CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT IN ACCOMMODATION SMES: THE CASE OF SEVILLE, SPAIN. Pag. 173 - 185. En: TOURISM IN THE NEW EUROPE. ELSEVIER SCI LTD. 2006. ISBN 0-08-044706-6
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    SOCIO-CULTURAL LIMITATIONS TO ENTREPRENEUR PHENOMENON DEVELOPMENT, THE CASE OF A TOURIST MUNICIPALITY IN SPAIN. Pag. 1 - 11. En: NEW TRENDS FOR A NEW EUROPE: RESEARCH FOR ENTREPRENEURSHIP. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2006. ISBN 80-214-3298-5
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Martin-Ruiz, David, Moreno-Menendez, Ana María, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    VALORACION DEL DESARROLLO TURISTICO Y LA SATISFACCION DE LA COMUNIDAD. Pag. 549 - 560. En: DESARROLLO RURAL Y TURISMO. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004. ISBN 84-688-8824-9
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    THE FAMILY BUSINESS IN THE TOURIST SECTOR, LINK OF THE LOCAL DEVELOPMENT. Pag. 1 - 11. En: NEW TRENDS FOR A NEW EUROPE: RESEARCH FOR ENTREPRENEURSHIP. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY-FACULTY OF BUINESS AND MANAGEMENT. 2004. ISBN 80-214-2753-1
  • Castellanos-Verdugo, Mario:
    POSITIVE EVALUATION OF SCIENTIFIC WORK BY MANAGEMENT AND MARKETING ACADEMIC EXPERTS. Pag. 25 - 41. En: WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT. RESEARCH IN BUSINESS. NEW TRENDS FOR A NEW EUROPE. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2003. ISBN
  • Sanchez-Franco, Manuel Jesus, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Garcia-Del Junco, Julio:
    MEASUREMENT OF WOLD WIDE WEB SERVICE QUALITY (E-PERF) AT DIFFERENT LEVELS OF INVOLVEMENT/ABILITY. Pag. 783 - 810. En: 2002 MULTICULTURAL CONFERENCE. ACADEMY OF MARKETING SCIENCE. E. BIGNÉ, V. JOHAR, & HASSAN, S.. 2002. ISBN 0-931268-24-9
  • Rodríguez-Bobada-Rey, Joaquina, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL MERCADO TELEVISIVO EN EL PRÓXIMO MILENIO. Pag. 157 - 166. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Carvajal-Trujillo, Elena:
    LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN AL EURO. Pag. 107 - 115. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL MÉTODO DEL CASO Y DE LAS SITUACIONES. Pag. 21 - 62. En: CASOS PRACTICOS DE ECONOMIA DE LA EMPRESA. . 1998. ISBN 84-368-1271-9
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    LA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE INCIDENTES CRÍTICOS. Pag. 63 - 73. En: CASOS PRACTICOS DE ECONOMIA DE LA EMPRESA. . 1998. ISBN 84-368-1271-9
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    THE IMPORTANCE OF MANAGERS TRAINING IN VARIABLE ENVIRONMENT. Pag. 129 - 136. En: ISBN: 8085895129. DESCONOCIDO. 1997. ISBN 80-85895-12-9
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    LA INVERSIÓN PUBLICITARIA COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA. Pag. 407 - 418. En: ADMINISTRANDO PARA LA SOCIEDAD. Diputación De Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    ECONOMIC RECESSION, ADVERTISING RECESSION. Pag. 371 - 381. En: CONFERENCE ON BUSINESS DEVELOPMENT IN CENTRAL AND EASTERN EUROPE AND ITS IMPLICATIONS FOR THE ECONOMIC INTEGRATION OF CEEC IN THE WIDER EUROPE. PC-DIR REAL. 1995. ISBN 80-2140-696-8
  • Castellanos-Verdugo, Mario:
    SATURACIÓN E INEFICACIA PUBLICITARIA EN LA TELEVISIÓN. Pag. 191 - 217. En: LA INTEGRACIÓN DEL CLIENTE: ÚLTIMO PASO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE PUERTAS ABIERTAS. Esic. 1994. ISBN 84-7356-108-2

Publicaciones en Revistas:

  • Orgaz Agüera, Francisco, Castellanos-Verdugo, Mario, Acosta-guzmán, Jose Alberto, Mar Cobeña, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    The Mediating Effects of Community Support For Sustainable Tourism, Community Attachment, Involvement, and Environmental Attitudes. En: Journal of Hospitality & Tourism Research. 2021. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1177/1096348020980126
  • Vega-Vázquez, Manuela, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life. En: Journal Of Policy Research In Tourism, Leisure & Events. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/19407963.2020.1837844
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector. En: Journal of Sustainable Tourism. 2018. Vol. 26. Núm. 7. Pag. 1273-1289 https://doi.org/10.1080/09669582.2018.1447944
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Orgaz-agüera, Francisco:
    Tourism in protected areas and the impact of servicescape on tourist satisfaction, key in sustainability. En: Journal of Destination Marketing & Management. 2018. Vol. 12. Núm. . Pag. 74-83 10.1016/j.jdmm.2019.02.005
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences. En: European Journal of Tourism Research. 2017. Vol. 17. Núm. . Pag. 191-205
  • Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    Shopping value, tourist satisfaction and positive word of mouth: the mediating role of souvenir shopping satisfaction. En: Current Issues in Tourism. 2017. Vol. 20. Núm. 13. Pag. 1413-1430 10.1080/13683500.2014.996122
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Vega-Vázquez, Manuela, Orgaz Agüera, Francisco:
    The Mediating Roles of the Overall Perceived Value of the Ecotourism Site and Attitudes Towards Ecotourism in Sustainability Through the Key Relations. En: International Journal of Tourism Research. 2017. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 203-213 10.1002/jtr.2097
  • Muñoz- Expósito, Miriam, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario:
    How to measure engagement in Twitter: advancing a metric. En: Internet Research. 2017. Vol. 27. Núm. 5. Pag. 1122-1148 https://doi.org/10.1108/IntR-06-2016-0170
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Trujillo-garcía, Mª Antonia, Mallya, Thaddeus:
    Film induced tourist motivations. The case of Seville (Spain) . En: Current Issues in Tourism. 2016. Vol. 19. Núm. 7. Pag. 713-733 10.1080/13683500.2013.872606
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Vega-Vázquez, Manuela, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Orgaz Agüera, Francisco:
    The relevance of psychological factors in the ecotourist experience satisfaction through ecotourist site perceived value. En: Journal of Cleaner Production. 2016. Vol. 124. Núm. June. Pag. 226-235 10.1016/j.jclepro.2016.02.126
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS. En: Environmental Engineering and Management Journal. 2016. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 1455-1465
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Reyes-guizar, Luis Alberto:
    Tourist satisfaction and the souvenir shopping of domestic tourists: Extended weekends in Spain. En: Current Issues in Tourism. 2016. Vol. 19. Núm. 8. Pag. 845-860 10.1080/13683500.2013.877423
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario:
    LAS PRINCIPALES RAZONES DE LA ADOPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. En: Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2016. Vol. . Núm. 2. Pag. 17-31 10.17561/ree.v0i2.2997
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Muñoz- Expósito, Miriam, Castellanos-Verdugo, Mario:
    La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing. En: Contabilidad y Negocios. 2015. Vol. 10. Núm. 20. Pag. 59-69 http://dx.doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Acosta-guzmán, Jose Alberto, Orgaz Agüera, Francisco, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana. En: Revista de Economía del Caribe. 2015. Vol. . Núm. 15. Pag. 153-182 http://dx.doi.org/10.14482/ecoca.15.6464
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario:
    CRM and RQ as key factors in retail setting services in an economic crisis context. The case of travel agencies. En: Service Business. 2015. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 663-685 10.1007/s11628-014-0244-z
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Garcia-Del Junco, Julio, Riquelme-Miranda, Adriana:
    ORGANIZATIONAL LEARNING CAPABILITY AND ITS IMPACT ON THE PERFORMANCE OF A GOVERNMENT AGENCY IN CHILE. En: International Public Management Journal. 2014. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 74-110 10.1080/10967494.2014.874263
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Muñoz- Expósito, Miriam, Castellanos-Verdugo, Mario, Sancho-Mejías, María:
    Metric proposal for customer engagement in Facebook. En: Journal of Research in Interactive Marketing. 2014. Vol. 8. Núm. 4. Pag. 327-344 10.1108/JRIM-05-2014-0028
  • Vega-Vázquez, Manuela, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario:
    CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas. En: Revista de Análisis Turístico. 2014. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 39-49
  • Vega-Vázquez, Manuela, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Retail services survival in an economic crisis context. En: Services Marketing Quarterly. 2014. Vol. 35. Núm. 4. Pag. 354-371 10.1080/15332969.2014.946880
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Orgaz Agüera, Francisco:
    Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana. En: Turydes. 2013. Vol. 6. Núm. 14. Pag. -
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario, Palacios-Florencio, Beatriz:
    CORPORATE RESPONSIBILITY IN THE TOURISTIC AREA AND ITS INFLUENCE ON CUSTOMER TRUST. En: Environmental Engineering and Management Journal. 2013. Vol. 12. Núm. 10. Pag. 1953-1960
  • Orgaz Agüera, Francisco, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Conceptualización y consideraciones en torno al ecoturismo. En: Turydes. 2013. Vol. 6. Núm. 15. Pag. -
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Calidad percibida por el espectador de fútbol. En: Revista de Psicología del Deporte. 2012. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 25-33
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Martin-Ruiz, David:
    TOURIST ASSESSMENT OF ARCHAEOLOGICAL SITES: THE CASE OF THE ARCHAEOLOGICAL COMPLEX OF ITALICA (SEVILLE, SPAIN). En: Visitor Studies: Theory, Research, and Practice. 2011. Vol. . Núm. . Pag. 100-112 http://dx.doi.org/10.1080/10645578.2011.557632
  • Martin-Ruiz, David, Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    A VISITORS' EVALUATION INDEX FOR A VISIT TO AN ARCHEOLOGICAL SITE. En: Tourism Management. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 502-509
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Roldán, José L., Veerapermal-,Nadine:
    THE EMPLOYEE-CUSTOMER RELATIONSHIP QUALITY. ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES IN HOTEL INDUSTRY. En: International Journal of Contemporary Hospitality Management. 2009. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 251-274
  • Casillas-Bueno, Jose Carlos, Castellanos-Verdugo, Mario, Moreno-Menendez, Ana María:
    TOURISM TOWNS AND ENTREPRENEURIAL ORIENTATION: THE IDENTIFICATION AND EXPLOITATION OF OPPORTUNITIES. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2008. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 31-44
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Ruiz, David:
    GAINING RESIDENTS¿ SUPPORT FOR TOURISM AND PLANNING. En: International Journal of Tourism Research. 2007. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 95-109
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    LA DIFUSIÓN DE LAS INVESTIGACIONES Y EL FORMATO IMRID: UNA PESQUISA A PROPÓSITO DE LA LECTURA CRÍTICA DE LOS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS. En: Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud. 2007. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 1-11
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    MOTIVATIONS FOR ATTENDING A MUSIC FESTIVAL. En: Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 244-254
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL METODO DEL CASO Y DE LAS SITUACIONES: HERAMIENTAS DE DIAGNOSTICO Y DE DECISION. En: Direccion y Organizacion. 1998. Vol. . Núm. 19. Pag. 96-117
  • Rodríguez-Bobada-Rey, Joaquina, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL PERFIL COGNITIVO DE LOS DIRIGENTES DEL SIGLO XXI. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 1. Núm. . Pag. 183-190
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    LA FORMACION DE DIRECTIVOS A TRAVES DEL ESTUDIO DE INCIDENTES CRITICOS. En: Capital Humano. 1997. Vol. 10. Núm. 102. Pag. 26-30
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE. En: Boletín de Estudios Económicos. 1993. Vol. XLVII. Núm. 149. Pag. 327-341

Otra participación en Libros de Actas:

  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    VII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 1995. ISBN .

Aportaciones a Congresos:

  • Orgaz-agüera, Francisco, Castellanos-Verdugo, Mario, Acosta-guzmán, José Alberto, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Cobeña, Mar:
    El apoyo de la comunidad al turismo sostenible. El papel del apego, implicación y actitud de la comunidad y efectos de mediacion. Ponencia en Congreso. VII International Tourism, Economy and Environment Congress. - Almería, - ESPAÑA. 2019
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Rodríguez -serrano, M. Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Vega-Vázquez, Manuela:
    Efecto del turismo en el envejecimiento activo y saludable. Evaluación mediante la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Ponencia en Congreso. VII International Tourism, Economy and Environment Congress. - Almería, - ESPAÑA. 2019
  • Santos-Roldán, Luna María, Palacios-Florencio, Beatriz, Berbel-pineda, Juan , Castellanos-Verdugo, Mario:
    La predisposición a reclamar como variable mediadora de la comunicación y lealtad en el sector hotelero. Ponencia en Congreso. IV Congreso internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural¿. - CÓRDOBA, - CORDOBA, ESPAÑA. 2018
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Picón-Berjoyo, Araceli, Ruiz-Moreno, Carolina, Vega-Vázquez, Manuela, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Orgaz Agüera, Francisco:
    ECOTOURISM IN PROTECTED AREAS. THE IMPACT OF SERVICESCAPE ON ECOTOURIST PERCEIVED VALUE. Ponencia en Congreso. VII International Congress: Tourism, Economic and Environment. Sassari, Italy. 2017
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Orgaz-agüera, Francisco, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    The satisfaction of tourists in a protected area in relation to their knowledge and attitudes towards eco-tourism. Ponencia en Congreso. VI International Conference: Tourism, Economy and Environment. Málaga. 2015
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    The foreign tourist's perception of corporate responsability in spanish hotel establishments. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE; TOURISM , ECONOMY AND ENVIRONMENT. Universidad de Málaga. Facultad de Turismo. 2015
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Corporate Responsibility in the tourism environment and its influence on consumer trust. Ponencia en Congreso. V International Congress Sustainable Tourism Development and Environment: Innovation, Competitiveness and International Cooperation. China. 2013
  • Orgaz Agüera, Francisco, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Ecotourism in Dominican Republic: An analysis. Comunicación en congreso. Jornada Turismo & Industria Creativa. Turismo sostenible, turismo cultural, turismo creativo, turismo gastronómico, patrimonio y turismo. Universidad Politécnica de Valencia, Valencia. 2013
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario:
    RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
  • Fresneda-Fuentes, Maria Silvia, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL MÉTODO DEL CASO EN DOCENCIA: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
  • Sanchez-Franco, Manuel Jesus, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Garcia-Del Junco, Julio:
    MEASUREMENT OF WOLD WIDE WEB SERVICE QUALITY (E-PERF) AT DIFFERENT LEVELS OF INVOLVEMENT/ABILITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN HISTORIA CONTEMPORÁNEA (10) (10.2010.SANTANDER). SANTANDER. 2010
  • Sanchez-Franco, Manuel Jesus, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Garcia-Del Junco, Julio:
    MEASUREMENT OF WOLD WIDE WEB SERVICE QUALITY (E-PERF) AT DIFFERENT LEVELS OF INVOLVEMENT/ABILITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN HISTORIA CONTEMPORÁNEA (10) (10.2010.SANTANDER). SANTANDER. 2010
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Martín-Rojo, Inmaculada, Gaspar-González, Ana Isabel:
    LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA. Poster en Congreso. XI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO () (.2007.MURCIA, ESPAÑA). MURCIA, ESPAÑA. 2007
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Casillas-Bueno, Jose Carlos:
    DEVELOPING REGIONS THROUGH FAMILY BUSINESSES AND TOURISM. Conferencia Congreso no publicada. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Vélazquez-González,José Luís:
    AGENTES SOCIALES, TURISMO Y ESPACIOS URBANOS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN INVESTIGACIONES DE TURISMO. Comunicación en congreso. CONGRESO AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO) (10.2005.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 2005
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Moreno-Menendez, Ana María:
    DEALING WITH PARADOX-HISTORICAL TOURISM IN A NON-TOURISTIC CITY: THE CASE OF SANTIPONCE VS. ITALICA (SPAIN). Ponencia en Congreso. ACADEMIC WORKSHOP BETWEEN SPANISH AND CZECH RESEARCHERS ON MANAGEMENT (3.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario:
    RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE.. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE VII CONGRESO NACIONAL Y III HISPANO FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (7.1993.CÓRDOB. . 1993
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Garcia-Del Junco, Julio, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    THE MANAGEMENT STRATEGY AND THE ENVIRONMENT. Comunicación en congreso. VALUES AND THE ENVIRONMENT CONFERENCE () (.1993.SURREY, REINO UNIDO). SURREY, REINO UNIDO. 1993

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Bonacic-vargas, Yerko:
    SIGEM -SIMULACION DE GESTION DE EMPRESAS-, Un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la edu. Tesis Doctoral. 2016
  • Orgaz-agüera, Francisco:
    ANÁLISIS DEL ECOTURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA: DESARROLLO SOSTENIBLE. EL CASO DEL MONUMENTO NATURAL SALTOS DE LA DAMAJAGUA. Tesis Doctoral. 2014
  • Acosta-guzmán, José Alberto:
    El Patrimonio Natural y Cultural de la República Dominicana y el Turismo Sostenible: Percepción del Residente de Santiago de los Caballeros. Tesis Doctoral. 2013
  • Palacios-Florencio, Beatriz:
    EL EFECTO DE LA PERCEPCIÓN DE LA RC SOBRE LA CONFIANZA Y LEALTAD DEL TURISTA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. Tesis Doctoral. 2012
  • Piedras-murillo, Francisco M.:
    La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.. Tesis Doctoral. 2012
  • Riquelme-Miranda, Adriana:
    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE APRENDIZAGE. Tesis Doctoral. 2010