Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

LUCIO-VILLEGAS RAMOS, EMILIO LUIS

Perfil en ORCID: 0000-0002-8749-7296

Perfil en ResearcherID: H-5100-2013

Perfil en Scopus: 36502113600\

Perfil en Dialnet: 53360

Grupos de Investigación
  • ESTUDIOS SOCIALES E INTERVENCIÓN SOCIAL
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • EL TRATAMIENTO QUE DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES SE DA AL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN ( 4333 - Investigador/a).
  • LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN TALLER DE EUROPA ( 87744-CP-1-2000-IT-COMENIUS-C2 - Investigador/a).
  • INTEGRACIÓN LABORAL, EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS: CONSTRUYENDO EL CIUDADANO EUROPEO ( 87546-2-1-2000-1-ES-GRUNDTVIG - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Evans, Rob, Kurantowicz, Ewa, Lucio-Villegas, Emilio:
    Researching and Transforming Adult Learning and Communities. Sense Publishers. 2016. ISBN 978-94-6300-356-8
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    Adult Education in Communities. Approachs from a participatory perspective. Sense Publishers. 2015. ISBN 978-94-6300-041-3
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    Between Global and Local. Adult Learning and Development. . 2011. ISBN 978-3-631-60499-1
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA CIUDADANÍA Y LA EDUCACIÓN. EDICIONS DEL CREC. 2010. ISBN 978-84-15103-04-2
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, De Vita-,Antonia, Torres-,Rosa María, Aparicio-Guadas,Jose Antonio, Mayo-,Peter:
    EDUCACIÓN PERMANENTE, POLÍTICAS DE RELACIÓN-MEDIACIÓN Y CIUDADANÍA. EDICIONS DEL CREC. 2010. ISBN 978-84-937284-8-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Estrella, Fragoso-, Antonio, Gualda-,Juan Manuel:
    REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    CITIZENSHIP AS POLITICS. Sense Publishers. 2009. ISBN 978-94-6091-038-8
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA CIUTADANIA COM A CREACIÓ POLITICA I EDUCATIVA. EDICIONS DEL CREC. 2009. ISBN 978-84-937284-1-0
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA CIUDADANÍA COMO CREACIÓN POLÍTICA Y EDUCATIVA. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009. ISBN 978-84-936913-6-3
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, García-Goncet,Daniel:
    PARTICIPAR PARTICIPANDO. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009. ISBN 978-84-936913-4-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Ruiz-Abascal, Ana, Sánchez-Elias,Manuel Vicente, Tabares-,Esteban:
    INMIGRANTES ¿VECINOS Y CIUDADANOS?. SEVILLA ACOGE. 2005. ISBN 84-689-3222-1
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    CUESTIONES SOBRE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. TABULADOR GRÁFICO EDICIONES. 2005. ISBN 84-934351-3-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Nau Llibres. 2004. ISBN 84-7642-703-4
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Aparicio-Guadas,Jose Antonio:
    EDUCACIÓN, DEMOCRACIA Y EMANCIPACIÓN. DIALOGOS. 2004. ISBN 84-933440-3-6
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    APUNTES SOBRE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ACCION COMUNITARIA. DIALOGOS. 2003. ISBN 84-931721-7-0
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ESPACIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 2001. ISBN 84-477-0770-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LA FRONTERA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. ISBN 84-922325-7-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2000. ISBN 84-922325-6-0
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL. KRONOS S.A.. 1999. ISBN 84-85101-13-8
  • De Pablos-Pons, Juan, Ruiz-Abascal, Ana, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Becerra-Gómez, Concepción:
    FONDO BIBLIOGRÁFICO DE ENSENANZA UNIVERSITARIA. VOLS 1, 2 Y 3. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1997. ISBN
  • Amador-Muñoz, Luis Vicente, Dominguez-Fernandez, Guillermo, Benítez-,A., Ramirez-Garrido, Juan Daniel, Marco-Macarro, María Jose, Pérez-Serrano, Gloria, Perez-Juste, Ramon, Monreal-Gimeno, Maria Del Carmen, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gonzalez-,Artemio Jose, Garrido-,Jl:
    EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS. CENTRO ASOCIADO U.N.E.D.-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, J.A.. 1994. ISBN 84-88058-03-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA EN EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. LA CONSTRUCCION DE UN SABER COLECTIVO. SPS/CAPP/KRONOS. 1993. ISBN 84-88520-50-0
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA EN PROCESOS EDUCATIVOS CON ADULTOS:EL CASO DE PARQUE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1992. ISBN 84-472-0011-9
  • De Pablos-Pons, Juan, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EVALUACIÓN DEL PROFESORADO. . . ISBN
  • Lucio-Villegas-Ramos,Emilio, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Jiménez-Vicioso, Juan Ramón, Moreno-Rodriguez, Rafael:
    DISENO CURRICULAR DE EDUCACIÓN INFANTIL. . . ISBN
  • Moreno-Rodriguez,R, Jiménez-Vicioso, Juan Ramón, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Moreno-Rodriguez, Rafael:
    DISENO CURRICULAR DE EDUCACIÓN PRIMARIA. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Resisting Mainstream Lifelong Learning The Contributions of Popular Education and Participatory Research. Pag. 37 - 50. En: Remaking communities and adult learning. Brill. 2022. ISBN 978-90-04-51803-2
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Investigación participativa y cocreación del conocimiento para el desarrollo. Pag. 151 - 186. En: Temas, contextos e desafios da Investigaçao Qualitativa em Educaçao. Imprensa da Universidad de Coimbra. 2022. ISBN 978-989-26-2234-7
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Down to the river. People¿s memories and adult education. Pag. 25 - 35. En: Doing Critical and Creative Research in Adult Education. Brill/Sense Publishers. 2020. ISBN 978-90-04-42075-5
  • Lugo-Muñoz, María Del Mar, Lucio-Villegas, Emilio:
    La metodología design thinking para la innovación y centrada en la persona. Pag. 0 - 0. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. COLBACAT/ OCTAEDRO. 2020. ISBN 978-84-18348-8
  • Illanes, Rocio, Lucio-Villegas, Emilio:
    LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD SOCIAL. AMBITO RURAL Y URBANO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. Pag. 699 - 711. En: Sociedades y Fronteras. Actas del IX Congreso Andaluz de Sociología. Universidad de Huelva. 2019. ISBN 978-84-17776-91-7
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Revisiting Paulo Freire: adult education for emancipation. Pag. 151 - 168. En: The Palgrave International handbook on adult and lifelong education and learning. : Palgrave Macmillan. 2018. ISBN
  • Lucio-Villegas, Emilio, Fragoso-, Antonio:
    A Tramp Shining. The popular (Community) Educator in the Age of Lifelong Learning. Pag. 27 - 38. En: Researching and Transforming Adult Learning and Communities. The Local/Global Context . Sense Publishers. 2016. ISBN 978-94-6300-356-8
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vida. Pag. 85 - 103. En: El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI. Octaedro. 2016. ISBN 978-84-9921-835-9
  • HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL, Lucio-Villegas, Emilio:
    Vocational Education and Training from the perspective of key informants of employer associations in Spain. Pag. 197 - 208. En: Working and Learning in Times of Uncertainity. Challenges to Adult, Professional and Vocational Education. Sense Publishers. 2015. ISBN 978-94-6300-242-4
  • Gualda-Caballero, Estrella, Gualda-Caballero, Juan Manuel, Martins, Vánia, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    The Bridge and the River. Social and Cultural relationships in the Southwestern European border. Pag. 144 - 154. En: Local change, social actions and adult learning: challenges and responses - Proceedings of the Conference. UNIVERSIDADE DE LISBOA (PORTUGAL). 2014. ISBN 978-989-8753-02-1
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    Basic Skills for Becoming a citizen. Pag. 41 - 50. En: Challenging the 'European Area of Lifelong Learning. Springer. 2014. ISBN 978-94-007-7298-1
  • Melero-Aguilar, Noelia, Valderrama-Hernández, Rocío, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    Participación social ante la crisis económica actual: iniciativas comunitarias en barrios de Sevilla. Pag. 512 - 517. En: La crisis social y el Estado de Bienestar: Las respuestas de la Pedagogía Social. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 2013. ISBN 978-84-16046-01-
  • Valderrama-Hernández, Rocío, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    El mapa Comunitario como herramienta de investigación con la Comunidad. Pag. 65 - 81. En: Apprendimento, Cittadinaza e Partecipazione. Una Prospettiva dal Sud dell¿Europa . Università degli StudiSuor Orsola Benincasa. 2013. ISBN 978889605554
  • Gualda-Caballero, Estrella, Fragoso-, Antonio, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, González-Gómez, Maria Teresa:
    Social Networks and Identity building processes through transnational/ cross regional experiences and experts in southern Europe. Pag. 53 - 64. En: Transnational Spaces and Regional Localization. Social Networks, Border Regions and Local-Global Relations. Waxmann Verlag GmbH, Germany. 2012. ISBN 978-3830925217
  • Crowther, James, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    Reconnecting Intellect and Feeling: Marx, Gramsci, Williams and the Educator's role. Pag. 57 - 68. En: Learning and Education for a better world. The role of Social Movements. Sense Publishers. 2012. ISBN 978-94-6091-977-0
  • González-Gómez, Maria Teresa, Gualda-Caballero, Estrella, Fragoso-, Antonio, Lucio-Villegas, Emilio:
    Biografía, identidad fronteriza-europea y sentidos de pertenencia territorial en Ayamonte y Vila Real de Santo António. Pag. 422 - 438. En: Cooperación Transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo. UNIVERSIDAD HUELVA. 2011. ISBN 978-84-15147-07-7
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    What we learn from some experiences of local development in Andalusia (Spain). Pag. 105 - 117. En: Between Global and Local. Adult Learning and Development. . 2011. ISBN 978-3-631-60499-1
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Gualda-Caballero, Juan Manuel, González-Gómez, Maria Teresa:
    Desarrollo e identidades en la cooperación transfronteriza: la complejidad de las relaciones España - Portugal. Pag. 1 - 13. En: Congreso Internacional Cooperación Transfronteriza Andalucía, Algarve y Alentejo. Universidad de Huelva. 2011. ISBN 978-84-15147-07-7
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Estrella, Fragoso-, Antonio, Gualda-Caballero, Juan Manuel, González-Gómez, Maria Teresa:
    Un puente lejano. Las complejas y contradictorias relaciones en la frontera. Pag. 1 - 14. En: Congreso Internacional Cooperación Transfronteriza Andalucía, Algarve y Alentejo. Universidad de Huelva. 2011. ISBN 978-84-15147-07-7
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    What we learn from some experiences of local development in Andalusia (Spain). Pag. 105 - 117. En: Between Global and Local. Adult Learning and Development. . 2011. ISBN 978-3-631-60499-1
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA PARTICIPATIVA POR MEDIO DE LA EDUCACIÓN.. Pag. 117 - 136. En: EDUCACIÓN PERMANENTE, POLÍTICAS DE RELACIÓN-MEDIACIÓN Y CIUDADANÍA. EDICIONS DEL CREC. 2010. ISBN 978-84-937284-8-9
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Juan Manuel, González-Gómez, Maria Teresa:
    Between Symbols and Meanings: Development, Social Networks and Identities in the Cross-border Areas of Spain and Portugal . Pag. 117 - 126. En: TRANSFORMING RESEARCHING COMMUNITIES. DIALOGOS RED. 2010. ISBN 978-84-937015-2-9
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EMPLAZAMIENTO RESIDENCIAL Y GRADO DE CONOCIMIENTO, CONTACTOS Y VISITAS EN EL ÁREA TRANSFRONTERIZA. Pag. 133 - 139. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Gualda-Caballero, Juan Manuel, BARRERA-,N., Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Maya-Jariego, Isidro, Fragoso-, Antonio, DE ALMEIDA-,L.F., FIGUEIRA-,E., RAMALHO-,V.:
    RESUMEN Y CONCLUSIONES. Pag. 269 - 279. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-,Juan Manuel, BARRERA-,NASHIRA, Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EL TERRITORIO TRANSFRONTERIZO INTEGRADO POR LAS REGIONES DE ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pag. 25 - 56. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Estrella:
    PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN. Pag. 257 - 267. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, García-Goncet,Daniel:
    INTRODUCCIÓN. Pag. 11 - 15. En: PARTICIPAR PARTICIPANDO. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009. ISBN 978-84-936913-4-9
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ORGANIZACIONES SOCIALES Y LÍDERES EN EL ÁREA DE ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pag. 225 - 237. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, GOMES-,ISABEL:
    RECOGNITION OF LIFELONG AND LIFEWIDE LERNING WITHIN THE SCOPE OF PERMANENT EDUCATION. A NEW PATHWAY TOWARDS CITIZENSHIP?. Pag. 71 - 92. En: CITIZENSHIP AS POLITICS. Sense Publishers. 2009. ISBN 978-94-6091-038-8
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES EN EL ÁREA FRONTERIZA. Pag. 151 - 157. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, García-Florindo,Ana:
    PARTICIPATORY CITIZENSHIP. REFLECTIONS ON PARTICIPATORY BUDGET AND ADULT EDUCATION. Pag. 167 - 183. En: THE STATE, THE CIVIL SOCIETY AND THE CITIZEN. Peter Lang. 2009. ISBN 978-3-631-58593-1
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA TRANSFRONTERIZA Y SU ÁREA DE INFLUENCIA. Pag. 147 - 150. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Estrella:
    NECESIDADES Y PROBLEMAS SOCIALES EN ANDALUCIA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pag. 193 - 208. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    SITUACIÓN Y POLÍTICAS ECONÓMICAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL. Pag. 217 - 222. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    GRADO DE ACEPTACIÓN, TRATO E IMAGEN DE PORTUGUESES Y ESPAÑOLES. Pag. 187 - 191. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    RELACIONES CULTURALES, TURÍSTICAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. Pag. 159 - 160. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Juan Manuel, Fragoso-, Antonio, BARRERA-,NASHIRA, FIGUEIRA-,E.:
    SENTIDO DE COMUNIDAD: ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pag. 141 - 146. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Gualda-Caballero, Juan Manuel, BARRERA-,N., Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Maya-Jariego, Isidro, Fragoso-, Antonio, DE ALMEIDA-,L.F., FIGUEIRA-,E., RAMALHO-,V.:
    METODOLOGÍA. Pag. 301 - 315. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    INDICADORES SOCIALES RELATIVOS AL ÁREA TRANSFRONTERIZA. Pag. 57 - 131. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, García-Florindo,Ana, García-Goncet,Daniel, ROMERO-ORTIZ,ELENA, CASTAÑO-MORENO,ANDREA, Fragoso-, Antonio, COWE-,LOUISE:
    EDUCANT LA CITADANIA A EL TELÓ DE FONS DELS PRESSUPOSTOS PARTICIPATIUS. Pag. 125 - 182. En: LA CIUTADANIA COM A CREACIÓ POLITICA I EDUCATIVA. EDICIONS DEL CREC. 2009. ISBN 978-84-937284-1-0
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, García-Florindo,Ana, García-Goncet,Daniel, ROMERO-ORTIZ,ELENA, CASTAÑO-MORENO,ANDREA, Fragoso-, Antonio, COWE-,LOUISE:
    EDUCANDO LA CIUDADANÍA CON EL TELÓN DE FONDO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. Pag. 125 - 183. En: LA CIUDADANÍA COMO CREACIÓN POLÍTICA Y EDUCATIVA. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009. ISBN 978-84-936913-6-3
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    DIAGNÓSTICO DE LOS EXPERTOS: ESTUDIO DELPHI. Pag. 239 - 255. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, García-Florindo,Ana, García-Goncet,Daniel, ROMERO-ORTIZ,ELENA, Fragoso-, Antonio, COWE-,LOUISE:
    EDUCATING CITIZENSHIP ON THE BACKGROUND OF PARTICIPATORY BUDGETS. Pag. 105 - 144. En: CITIZENSHIP AS POLITICS. Sense Publishers. 2009. ISBN 978-94-6091-038-8
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA REFLEXIÓN, LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA ¿QUÉ PODEMOS HACER LOS LUNES POR LA MAÑANA?. Pag. 221 - 234. En: CURRICULO, DIVERSIDADE E POLÍTICAS PÚBLICAS. UNOESC. 2009. ISBN 978-85-87089-68-7
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    CROSS-BORDER CO-OPERATION:. Pag. 127 - 142. En: LOCAL DEVELOPMENT, COMMUNITY AND ADULT LEARNING:. NISABA VERLAG. 2009. ISBN 978-3-941379-01-5
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    PORTRAIT: PAULO FREIRE. Pag. 970 - 971. En: ENCYCLOPEDIE DE LA FORMATION. Presses Universitaires De France (Puf). 2009. ISBN 978-2-13-057129-2
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    GRADO DE CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS Y PORTUGUESAS. Pag. 223 - 224. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ELEMENTOS NECESARIOS PARA POTENCIAR LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA. Pag. 209 - 216. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    REDES SOCIALES Y PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL ÁREA TRANSFRONTERIZA. Pag. 161 - 173. En: REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 9788496826946
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    GRAMSCI, FREIRE, WILLIAMS... LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS COMO BATALLA CULTURAL.. Pag. 11 - 20. En: GRAMSCI, FREIRE Y LA FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. EDICIONS DEL CREC. 2008. ISBN 978-84-936246-0-6
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    L¿EPICA DE LLEGIR I L¿ETICA NECESSÀRIA PER A L¿ALLIBERAMENT. Pag. 9 - 29. En: LA IMPORTANCIA DE LLEGIR I EL PROCÉS D¿ALLIBERAMENT. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2007. ISBN 978-84-935517-8-0
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    A PROMOCIÓN DA CULTURA LOCAL COMO CONTIDO DA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA. Pag. 47 - 69. En: A INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA NO QUEFACER MUNICIPAL. DEPUTACIÓN DA CORUÑA. 2007. ISBN 84-9812-062-4
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    LA ALFABETIZACIÓN EN UNA PERSPECTIVA DE CONSTRUCCIÓN CONTRAHEGEMÓNICA. Pag. 35 - 42. En: EDUCACIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN. DIÁLOGOS. 2006. ISBN 84-933440-7-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Aparicio-Guadas,Jose Antonio:
    EL CAMINO DE LAS PALABRAS. Pag. 9 - 18. En: LECTURA CRÍTICA DE PAULO FREIRE. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2006. ISBN 84-934585-3-8
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EPISTEMOLOGÍA E INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA ¿SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO EN COOPERACIÓN?. Pag. 147 - 178. En: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPATIVA ¿¿QUÉ??. NUPEP. 2006. ISBN 85-373-0112-4
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    PEOPLE ON DEVELOPMENT. REFLECTIONS FROM THE SOUTH. Pag. 471 - 483. En: OLD AND NEW WORLDS OF ADULT LEARNING. WYDAWNICTWO NAUKOWE DOLNOśLąSKIEJ SZKOłY WYżSZEJ EDUKACJI TWP. 2005. ISBN 83-89518-29-5
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Aparicio-Guadas,Jose Antonio:
    PALABRAS, SENDAS, PRAXIS... PERDIDIZAS. O COMO VOLVER A FREIRE CUANDO NO ES NECESARIO (RE)VOLVER. Pag. 19 - 33. En: LA PRAXIS EDUCATIVA Y LA ACCIÓN CULTURAL LIBERADORA DE PAULO FREIRE. EDICIONS DEL CREC. 2005. ISBN 84-934152-9-4
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    UNA REFLEXIÓN SIEMPRE PROVOCADORA: ¿LOS MÉTODOS DE INTERVENCIÓN SON LOS MISMOS QUE LOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PRÁCTICA?. Pag. 199 - 240. En: LA EDUCACIÓN SOCIAL : DISCURSO, PRÁCTICA Y PROFESIÓN. . 2005. ISBN 84-9772-664-2
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EDUCACIÓN BANCARIA Y EDUCACIÓN LIBERADORA O LA ACTUALIDAD DEL PENSAMIENTO DE PAULO FREIRE. Pag. 171 - 186. En: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Nau Llibres. 2004. ISBN 84-7642-703-4
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ¿QUÉ ESTEM APRENENT, SOBRE EL CANVI, DE L'ESTUDI DEL PROCESSOS DE DESENVOLUPAMENT EN LA BADIA DE BELFALAS?. Pag. 233 - 248. En: ÉTICA, COMPLEXITAT I FORMACIÓ DE PERSONES ADULTES EN UNA SOCIETAT PLANETÁRIA. EDICIONS DEL CREC. 2004. ISBN 84-934152-2-7
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    TEJIENDO LA CIUDADANÍA DESDE LA EDUCACIÓN. Pag. 15 - 29. En: EDUCACIÓN, DEMOCRACIA Y EMANCIPACIÓN. DIALOGOS. 2004. ISBN 84-933440-3-6
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    PROLEG SOBRE UN DIALEG. Pag. 11 - 20. En: PEDAGOGIA: DIÀLEG I CONFLICTE. EDICIONS DEL CREC. 2001. ISBN 84-607-3602-4
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ALFABETIZACION,DESARROLLO Y CAMBIO. Pag. 63 - 80. En: ESPACIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 2001. ISBN 84-477-0770-9
  • Fragoso-, Antonio, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
    LOCAL DEVELOPMENT AND SOCIAL CHANGE: SOME REFLECTIONS ON AN ONGOING RESEARCH. Pag. 197 - 201. En: WIDER BENEFITS OF LEARNING: UNDERSTANDING AND MONITORING THE CONSEQUENCES OF ADULT LEARNING. EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH ON EDUCATION OF ADULT/EDIÇOES LUSOFONAS. 2001. ISBN 972-8296-85-1
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    INTE-LIGENCIA SOCIAL I ALFABETIZACIÓ. Pag. 223 - 230. En: FORMACIÓ DE PERSONES ADULTES, CIUTADANIA I DESENVOLUPAMENT : UNA PERSPECTIVA ECOPEDAGÒGICA I PRÀXICA. EDICIONS DEL CREC. 2001. ISBN 84-607-3600-8
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA IMPORTANCIA DE LEER Y EL PROCESO DE LIBERACIÓN. Pag. 119 - 138. En: LA LECTURA, Y LA ESCRITURA, DEL MUNDO DE PAULO FREIRE. EDICIONS DEL CREC. 2001. ISBN 978-84-937284-7-2
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    FORMACION LABORAL Y CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO. Pag. 129 - 134. En: EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y TRABAJO = ADULT EDUCATION AND THE LABOUR MARKET. SOCIEDAD EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. 2001. ISBN 84-931721-4-6
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    INVESTIGACION PARTICIPATIVA. Pag. 193 - 220. En: MODELOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL : APLICACIONES PRÁCTICAS. Narcea. 2000. ISBN 84-277-1302-9
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y ACTUACIONES DE LOS CIUDADANOS.. Pag. 173 - 188. En: LA EDUCACIÓN SOCIAL EN MARCHA. Nau Llibres. 1998. ISBN 84-7642-546-5
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ¿QUE PODEMOS APORTAR A LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD DESDE LA PEDAGOGIA?. Pag. 3 - 18. En: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD A DEBATE:CAMBIOS PARA EL FUTURO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1996. ISBN
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    FORMACION PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Pag. 101 - 108. En: FORMACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA. CEDECS. 1996. ISBN 84-89171-44-0
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO Y LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. Pag. 161 - 172. En: LA EDUCACION DE ADULTOS ¿UNA NUEVA PROFESION?. Nau Llibres. 1994. ISBN 84-7642-324-1
  • Perez-Ferrando, Maria Vicenta, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Collado-Broncano, Manuel:
    REFLEXIONES SOBRE LA POLITICA DE EDUCACION DE ADULTOS EN ANDALUCIA. Pag. 113 - 161. En: POLITICA DE EDUCACION DE ADULTOS. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1994. ISBN
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    MOVIMIENTOS SOCIALES Y EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. Pag. 197 - 209. En: LA EDUCACIÓN PERMANENTE COMO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.. PUBLICACIONES M.C.E.P.. 1994. ISBN
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    INVESTIGADOR Y EDUCADOR. Pag. 345 - 370. En: EL EDUCADOR SOCIAL. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. 1993. ISBN 84-7684-483-2

Publicaciones en Revistas:

  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Los sintomas mórbidos del desarrollo. Un estudio de casos. En: Revista Lusófona de Educação. 2022. Vol. . Núm. 55. Pag. 11-25 10.24140/issn.1645-7250.rle55.01
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Now and forever. Creating knowledge to honor people. En: Qualitative Inquiry. 2022. Vol. 28. Núm. 6. Pag. 703-712 https://doi.org/10.1177/10778004211072544
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Revisitando la Educación Popular en el centenario de Paulo Freire. En: Cuestiones Pedagógicas. 2021. Vol. 1. Núm. 30. Pag. 119-130 10.12795/CP.2021.i30.v1.09
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Concientización y Criticismo. Aportaciones de Raymond Williams y Paulo Freire a la educación de personas adultas. En: Tendencias Pedagógicas. 2021. Vol. . Núm. 38. Pag. 57-67 10.15366.tp2021.38.006
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    DEL SILENCIO A LA CONCIENCIA: ALGUNAS NOTAS SOBRE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN EN PAULO FREIRE. En: Educação em Foco. 2021. Vol. 26. Núm. 02. Pag. 1-12
  • Delgado, Patricia , Illanes, Rocio, Lucio-Villegas, Emilio:
    Políticas educativas en tiempos de coronavirus. En: Laplage em Revista. 2020. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 4-6 10.24115/S2446-6220202062857p.4-6
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Too many evenings. Learning democracy from a participatory budget process. En: Andragoska Spoznanja. 2019. Vol. 25. Núm. 3. Pag. 93-106 http://dx.doi.org/10.4312/as.25.3.93-106
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Kirylo, J. D., & Boyd, D. (2017). Paulo Freire: His Faith, Spirituality, and Theology.. En: Adult education quarterly (American Association for Adult and Continuing Education). 2019. Vol. 69. Núm. 3. Pag. 0-0 10.1177/0741713618819985
  • Illanes, Rocio, Lucio-Villegas, Emilio:
    EL SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE PARTICIPACIÓN PARA LA JUVENTUD EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS. En: Laplage em Revista. 2019. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 75-85 https://doi.org/10.24115/S2446-6220201952665p.75-85
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Aprendiendo democracia.Reflexiones sobre la participación y la ciudadanía. En: Utopía y Praxis Latinoamericana. 2019. Vol. 24. Núm. 87. Pag. 113-126 http://doi.org/10.5281/zenodo.3464047
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    The river and the people: an approch to memories, craft and adult education. En: Andragoska Spoznanja. 2018. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 49-60 http://dx.doi.org/10.4312/as.24.1.49-60
  • Illanes, Rocio, Lucio-Villegas, Emilio:
    Aprendizaje-servicio en contexto de privación de libertad en la provincia de Sevilla. Una apertura a la comunidad. En: Educación de Adultos y Procesos Formativos. 2018. Vol. . Núm. 7. Pag. 87-103
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    ¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso. En: Revista Lusófona de Educação. 2018. Vol. 42. Núm. 42. Pag. 177-191 10.24140
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    La desaparición ¿ o tal vez no ¿ de la educación de personas adultas. El caso de Andalucía. En: Educação. Revista do Centro de Educação. 2017. Vol. 42. Núm. 1. Pag. 33-44 10.5902/1984644426372
  • Borges, Leonor, Martins, Helena, Lucio-Villegas, Emilio, Gonçalves, Teresa:
    Desafios institucionais à inclusão de estudantes com Necessidades Educativas Especiais no Ensino Superior. En: Revista Portuguesa de Educação. 2017. Vol. 30. Núm. 2. Pag. 7-31 10.21814/rpe.10766
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    RECOVERING MEMORIES OF PEOPLE, CRAFTS AND COMMUNITIES ¿ CHALLENGING THE COLONIZATION OF A LOST LIFE-WORLD. En: Postcolonial Directions in Education. 2017. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 165-182
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Like a rolling stone: non-traditional spaces of adult education. En: The European Journal for Research on the Education and Learning of Adults. 2016. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 75-88 10.3384/rela.2000-7426.rela9078
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Building knowledge democracy from the university: A case study in Spain. En: Action Research. 2016. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 3-18 10.1177/1476750314568208
  • Lucio-Villegas, Emilio, Garcia-goncet, Daniel, Cowe, Louise:
    The city, the people, the home: A case study on education and citizenship in Spain. En: Studies in the Education of Adults. 2016. Vol. 48. Núm. 1. Pag. 83-95
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Paulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Social. En: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 2015. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 9-20 10.15336/riejs
  • Martins, Vania, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    Teatro do oprimido como ferramenta de inclusão social no bairro Horta da Areia em Faro. En: Sociologia, Revista da Faculdade de Letras da Universidade do Porto. 2014. Vol. . Núm. Ciganos na Península Ibérica e Brasil: estudos e políticas sociais. Pag. 57-75
  • García-Robles, Lorena, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en Nicaragua. En: Cuestiones Pedagógicas. 2014. Vol. . Núm. 23. Pag. 65-84
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, González-Gómez, Maria Teresa, Gualda-Caballero, Juan Manuel, Fragoso-, Antonio:
    LEARNING CONTEXTS OF THE OTHERS: IDENTITY BUILDING PROCESSES IN SOUTHERN EUROPE. En: The European Journal for Research on the Education and Learning of Adults. 2011. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 151-163
  • Engesbak-,Heidi, Tønseth-,C, Fragoso-, Antonio, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ADULT EDUCATION IN TRANSITION ¿ THREE CASES AND PERIODS COMPARED. En: International Journal of Lifelong Education. 2010. Vol. 29. Núm. 5. Pag. 617-636
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    PAULO FREIRE: A BEGINNER'S GUIDE. En: Concept (Edinburgh. Online). 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1-5
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y LA DIDÁCTICA: CONOCIMIENTO, PRÁCTICA Y DESARROLLO PROFESIONAL. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2009. Vol. 1. Núm. 57. Pag. 17-24
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ENTREVISTA CON COLIN KIRKWOOD. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2008. Vol. 1/2008. Núm. 53-54. Pag. 27-34
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Janela Afonso-,Almerindo:
    ESTADO-NAÇAO, EDUCAÇAO E CIDADANIAS EM TRANSIÇAO. En: Revista Portuguesa de Educação. 2007. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 77-96
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    A REFLEXAO, A TEORIA E A PRÁTICA: O QUE PODEMOS FAZER SEGUNDA-FEIRA DE MANHA?. En: Fênix (Recife. Edição em Português). 2007. Vol. 6. Núm. 9. Pag. 7-12
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    SETTING A COUNTER-HEGEMONIC CEMENT. REFLECTIONS ABOUT EDUCATION AND DEVELOPMENT. En: Revista Lusófona de Educação. 2007. Vol. . Núm. 9. Pag. 35-35
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    CONSTRUINDO UMA ARGAMASSA CONTRA-HEGEMÓNICA: REFLEXOES SOBRE EDUCAÇAO DESENVOLVIMENTO. En: Revista Lusófona de Educação. 2007. Vol. . Núm. 9. Pag. 35-49
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA REFLEXIÓ, LA TEORIA I LA PRÀCTICA. QUÈ PODEM FER ELS DILLUNS AL MATÍ?. En: Quaderns d'Educació Contínua. 2006. Vol. . Núm. 15. Pag. 7-18
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    JÓVENES ADULTOS, DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL. APROXIMACIÓN A UN ESTUDIO DE CASOS. En: Bordón. 2006. Vol. 58. Núm. 1. Pag. 51-62
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    A FORMAÇAO DE EDUCADORES ESPECIALIZADOS EN AMBITO PENINTENCIARIO, NA PERSPECTIVA DA PEDAOGIA SOCIAL. En: Revista Portuguesa de Educação. 2006. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 129-152
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    RECREANDO LA ALFABETIZACIÓN: DUDAS, REFLEXIONES, ESPERANZAS. En: Cuestiones Pedagógicas. 2006. Vol. . Núm. 18. Pag. 181-196
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL EN ESPACIOS SOCIALES EN TRANSFORMACIÓN. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2006. Vol. . Núm. 12-13. Pag. 119-134
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    REPENSANDO ALFABETIZAÇAO DO SÉCULO XXI- ALGUMAS PROPOSTAS DE REFLEXAO. En: Forum (Braga). 2005. Vol. . Núm. 37. Pag. 51-70
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    UN REVISIÓN SOBRE ALGUNAS METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. En: XXI. Revista de Educación. 2005. Vol. 7. Núm. . Pag. 25-41
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EPISTEMOLOGÍA E PESQUISA PARTICIPATIVA: CONSTROI-SE O CONHECIMIENTO EM CCOPERAÇAO?. En: Fênix (Recife. Edição em Português). 2005. Vol. 4. Núm. 5. Pag. 21-32
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EDUCADORES EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO. SUGERENCIAS PARA SU FORMACIÓN. En: Universitas Taraconensis. Filologia. 2004. Vol. XXVIII. Núm. . Pag. 152-168
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Becerra-Gómez, Concepción:
    APLICACIONS DE LA TEORÍA DEL CANVI A L'ESTUDI DELS PROCESSOS DE DESENVOLUPAMENT. EL CAS DE LA COOERATIVA LA VERDE. En: Quaderns d'Educació Contínua. 2003. Vol. . Núm. 9. Pag. 77-86
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. NUEVAS REFLEXIONES, NUEVOS INTERROGANTES, OTRA ESPIRAL. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2002. Vol. . Núm. 30. Pag. 92-98
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
    WHAT CAN WE LEARN FROM AN ANALYSIS OF ADULT EDUCATION POLICIES?. En: International Journal of Lifelong Education. 2002. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 253-268
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Becerra-Gómez, Concepción:
    AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DESARROLLO LOCAL EN EL MEDIO RURAL, LA COOPERATIVA LA VERDE. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2002. Vol. . Núm. 31-32. Pag. 73-76
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    REFLEXIONES SOBRE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN MATERIA DE INSERCIÓN LABORAL CON PERSONAS INMIGRANTES. En: Portularia. 2002. Vol. . Núm. 2. Pag. 157-168
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    DESARROLLO LOCAL, PROCESOS EDUCATIVOS Y LABORATORIOS NATURALES. UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN PARA REFLEXIONAR. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2002. Vol. . Núm. 31-32. Pag. 49-55
  • Ochoa-Palomo, Carmen, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    NOSOTROS Y LOS OTROS. LA INTERCULTURALIDAD Y EL DESARROLLO DIVERGENTE.. En: Cuestiones Pedagógicas. 2001. Vol. . Núm. 15. Pag. 177-186
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ALGUNES APORTACIONS PER A REFLEXIONAR SOBRE EL SENTIT DE L'ALFABETIZACIO AVUI.. En: Quaderns d'Educació Contínua. 2000. Vol. 3. Núm. . Pag. 21-28
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA RECONSTRUCCIÓN DE VALORES CONTRAHEGEMÓNICOS Y LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2000. Vol. . Núm. 23-24. Pag. 11-16
  • Becerra-Gómez, Concepción, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    A COOPERATIVA LA VERDE. En: Sul. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 61-64
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Ruiz-Abascal, Ana:
    UNA APROXIMACION A LA SITUACION DE LOS JOVENES.. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 1999. Vol. 3. Núm. . Pag. 227-242
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Piqué-Sánchez, Nuria, Zamudio-,Mercedes, Ochoa-Palomo, Carmen, Burgos-Sanchez, Maria, Benitez-,Maria Jose, Jimenez-,Agustin, Liberato-,Marina, Mateos-,Nieves, Sanchez-, Maria, Wandelmer-,Carmen:
    LA EDUCACION INTERCULTURAL DESDE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 101-110
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Cruz-Díaz, Maria Del Rocio:
    Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresa. En: Bordón. 1999. Vol. 51. Núm. 1. Pag. 51-60
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LOS CIUDADANOS INVESTIGADORES: ALGUNAS CREENCIAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 1998. Vol. . Núm. 14. Pag. 55-58
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Ruiz-Abascal, Ana:
    EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS E INTERCULTURALIDAD: UNA INNOVACION OBLIGADA. En: Cuestiones Pedagógicas. 1997. Vol. . Núm. 13. Pag. 75-84
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EL DESARROLLO LOCAL Y LA CONSTRUCCION DEL ESTADO DE BIENESTAR. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 81-91
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    UNA PROPUESTA DE FORMACION DE EDUCADORES DE PERSONAS ADULTAS. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 1994. Vol. . Núm. . Pag. 79-92
  • De Pablos-Pons, Juan, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA ACTUALIZACION PEDAGOGICA DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR.LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1994. Vol. . Núm. . Pag. 57-76
  • De Pablos-Pons, Juan, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y LA FORMACION PEDAGOGICA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1992. Vol. . Núm. . Pag. 59-67
  • De Pablos-Pons, Juan, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA FORMACION DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO A TRAVES DE LA INVESTIGACION.UNA EXPERIENCIA EN EL ICE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1991. Vol. . Núm. . Pag. 107-115
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EL ELEMENTO EDUCATIVO EN LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA. ILUSTRACION Y CONCIENTIZACION. En: Revista de Humanidades. 1991. Vol. . Núm. . Pag. 143-153
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    HACIA UN MODELO DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS EN EDUCACION DE ADULTOS. En: Cuestiones Pedagógicas. 1991. Vol. . Núm. . Pag. 321-332
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    APRENDIENDO CON LOS HECHOS SOCIALES EN COOPERACION. En: Investigación en la Escuela. 1990. Vol. . Núm. 11. Pag. 71-76
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    SOBRE LA INTERVENCION EDUCATIVA EN COMUNIDADES MARGINADAS. En: Revista de Humanidades. 1990. Vol. . Núm. . Pag. 219-224
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA FORMACION DE LICENCIADOS MEDIANTE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA:UNA EXPERIENCIA DE FORMACION DE PEDAGOGOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Tavira: Ciencias de la Educación. 1989. Vol. . Núm. . Pag. 143-149
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    DEMOCRACIA Y EDUCACION PARA EL TRABAJO EN LA SOCIEDAD ACTUAL. En: Cuestiones Pedagógicas. 1989. Vol. . Núm. . Pag. 103-108
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Collado-Broncano, Manuel:
    UNA EXPERIENCIA DE DESARROLLO COMUNITARIO. En: Cuadernos de Pedagogía. 1987. Vol. . Núm. . Pag. 35-38

Otra participación en Libros de Actas:

  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Kurantowick-, Ewa:
    LOCAL IN GLOBAL.. 2008. ISBN 978-83-89518-77-4. UNIVERSITY OF LOWER SILESIA WROCLAW, POLONIA
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Oliveira-,Raquel, Martin-,:
    CHANGING RELATIONSHIPS BETWEEN THE STATE, THE CIVIL SOCIETY AND THE CITIZEN: IMPLICATIONS FOR ADULT. 2007. ISBN 978-972-9050-27-5. DIALOGOS Y ESREA BRAGA, PORTUGAL
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Viegas-Fernandes,Joao:
    I CONGRESO IBERO-AMERICANO DE EDUCAÇAO DE ADULTOS E DESENVOLVIMENTO COMUNITARIO. ACTAS. 2002. ISBN . CAMARA MUNICIPAL DE VILA REAL DE SANTO ANTONIO, PORTUGAL VILA REAL DE SANTO ANTONIO, PORTUGAL

Aportaciones a Congresos:

  • Lugo-Muñoz, María Del Mar, Lucio-Villegas, Emilio:
    DESING THINKING: UNA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Desarrollo profesional y ética en Paulo Freire. Comunicación en congreso. 3rd WCCES Symposium Teachers, Teaching Profession, and Comparative Education: Fostering Values Education and Engaging Academic Freedom amidst Emerging. Lisboa, Portugal, Virtual. 2020
  • Lugo-Muñoz, María Del Mar, Lucio-Villegas, Emilio:
    Co-creación de conocimientos y responsabilidad social universitaria. . Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030,. Sevilla, Virtual. 2020
  • Lucio-Villegas, Emilio, Illanes, Rocio:
    "I wanna dance with somebody." Young adults become citizens through participation. Comunicación en congreso. ESREA 9th Triennial European Research Conference: Adult education research and practice between the welfare state and neoliberalism.. Belgrade, Serbia.. 2019
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Oficios de nuestros padres. Recuperando la memoria y la identidad. Comunicación en congreso. XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. . . BARCELONA. 2019
  • Lucio-Villegas, Emilio:
    Raymond Williams and Antonio Gramsci: culture is a tool for living together. Comunicación en congreso. 11th Conference of the ESREA Network Between Global and Local. Adult Learning and Communities. Pècs, Hungria. 2019
  • Melero-Aguilar, Noelia, Lucio-Villegas, Emilio:
    La educación comunitaria y de las personas adultas desde el aprendizaje servicio: una experiencia univrrsitaria. Comunicación en congreso. IX Congreso Nacional y I Europea de aprendizaje-servicio en educación superior. Madrid, España. 2018
  • Lucio-Villegas, Emilio, Melero-Aguilar, Noelia, Navarro-Solano, Mª Del Rosario, Valderrama-Hernández, Rocío:
    El Mapa Comunitario como herramienta para la construcción de la comunidad. Comunicación en congreso. XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social 'Pedagogía Social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018
  • Lucio-Villegas, Emilio, Melero-Aguilar, Noelia:
    Creating knowledge with communities. An experience about teaching and learning at the university. Comunicación en congreso. Education 2030 and adult learning: Local perspectives and local comminities-bridges or gaps? Agendas, praxis and research. OPATIJA, CROACIA. 2018
  • Illanes, Rocio, Lucio-Villegas, Emilio:
    Participación juvenil en contextos de vulnerabilidad social. Comunicación en congreso. IX Congreso Andaluz de Sociología. Universidad de Huelva. 2018
  • Lucio-Villegas, Emilio, Melero-Aguilar, Noelia, Navarro-Solano, Mª Del Rosario:
    El teatro como herramienta de cambio y transformación social en la comunidad: reflexiones y prácticas a partir de la obre de Freire. Comunicación en congreso. 50 anos depois da Pedagogia do Oprimido/celebrando Paulo Freire. - Oporto, Portugal,. 2018
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Ochoa-Palomo, Carmen, Piqué-Sánchez, Nuria:
    EL AULA ES UN ESPACIO EDUCATIVO. UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Ruiz-Abascal, Ana:
    UNA VISION SOBRE LA OTRA MOVIDA DE LOS JOVENES.. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • González-Gómez, Maria Teresa, Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas, Emilio, Fragoso-, Antonio:
    Between Symbols and Meanings: Development, social networks and identities in the cross-border areas of Spain and Portugal. Comunicación en congreso. 4th International Seminar of the ESREA Network: `Between Local and Global: Adult Learning and Development¿ Transforming/Researching Communities. SEVILLA. 2010
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    ADULT EDUCATION TO BECOME CITIZEN. AN EXPERIENCE FROM SOUTHERN EUROPE. Comunicación en congreso. 51ST ADULT EDUCATION RESEARCH CONFERENCE (51) (51.2010.SACRAMENTO, CALIFORNIA, USA). SACRAMENTO, CALIFORNIA, USA. 2010
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, González-Gómez, Maria Teresa, Gualda-Caballero, Juan Manuel:
    Learning Contexts of «the Other»: identity building processes in southern Europe. Comunicación en congreso. 6th European Research Conference: Adult Learning in Europe ¿ understanding diverse meanings and contexts. University of Linköping. 2010
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Estrella, Gualda-Caballero, Juan Manuel, Fragoso-, Antonio:
    UN PUENTE LEJANO, LAS COMPLEJAS Y CONTRADICTORIAS RELACIONES EN LA FRONTERA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
  • Gualda-Caballero, Juan Manuel, Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    BIOGRAFÍA, IDENTIDAD FRONTERIZA-EUROPEA Y SENTIDOS DE PERTENENCIA TERRITORIAL EN AYAMONTE Y VILAREAL DE SANTO ANTONIO. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CIENCIA REGIONAL (11) (11.2009.HUELVA (ESPAÑA)). HUELVA (ESPAÑA). 2009
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, González-Gómez, Maria Teresa, Gualda-Caballero, Juan Manuel, Fragoso-, Antonio:
    BIOGRAFÍA, IDENTIDAD FRONTERIZA Y EUROPEA Y SENTIDOS DE PERTENENCIA TERRITORIAL EN AYAMONTE Y VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Juan Manuel:
    DESARROLLO Y IDENTIDADES EN LA COOPERACION TRANSFRONTERIZA: LA COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES ESPAÑA-PORTUGAL. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CIENCIA REGIONAL (11) (11.2009.HUELVA (ESPAÑA)). HUELVA (ESPAÑA). 2009
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Gualda-Caballero, Juan Manuel:
    AYAMONTE - VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD FRONTERIZA POR CONSTRUIR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    CROSS-BORDER CO-OPERATION: MARGIN-MARGIN RELATIONSHIPS TO IMPROVE DEVELOPMENT AND SOCIAL INTEGRATION. Comunicación en congreso. BETWEEN GLOBAL AND LOCAL MAGDEBURG 2009. LOCAL DEVELOPMENT, COMMUNITY AND ADULT LEARNING. LEARNING LANDSCAPES BETWEEN THE MAINSTREAM AND THE MARGINS (. MAGDEBURGO (ALEMANÍA). 2009
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Juan Manuel:
    AYAMONTE-VILA REAL DE SANTO ANTONIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD POR CONSTRUIR. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CIENCIA REGIONAL (11) (11.2009.HUELVA (ESPAÑA)). HUELVA (ESPAÑA). 2009
  • Fragoso-, Antonio, Gualda-Caballero, Juan Manuel, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Gualda-Caballero, Estrella, González-Gómez, Maria Teresa:
    DESARROLLO E IDENTIDADES EN LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA: LA COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES ESPAÑA Y PORTUGAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    DOING EXPERTISE? A REFLECTION ON THE RELATIONSHIP BETWEN PEOPLE AND EXPERTS IN LOCAL DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. BETWEEN GLOBAL AND LOCAL MAGDEBURG 2009. LOCAL DEVELOPMENT, COMMUNITY AND ADULT LEARNING. LEARNING LANDSCAPES BETWEEN THE MAINSTREAM AND THE MARGINS (. MAGDEBURGO (ALEMANÍA). 2009
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Gualda-Caballero, Juan Manuel:
    AYAMONTE - VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD FRONTERIZA POR CONSTRUIR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
  • Gualda-Caballero, Estrella, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, González-Gómez, Maria Teresa, Fragoso-, Antonio, Gualda-Caballero, Juan Manuel:
    AYAMONTE - VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD FRONTERIZA POR CONSTRUIR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
  • Fragoso-, Antonio, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LOCAL DEVELOPMENT AND SOCIAL CHANGE: RETURNING TO BELFALAS BAY. Comunicación en congreso. LOCAL IN GLOBAL. ADULT LEARNING AND COMMUNITY DEVELOPMENT. II SEMINAR ESREA NETWORK BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT (2) (2.20. WROCLAW (POLONIA). 2008
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    IS LOCAL DEVELOPMENT DEAD?. Comunicación en congreso. LOCAL IN GLOBAL. ADULT LEARNING AND COMMUNITY DEVELOPMENT. II SEMINAR ESREA NETWORK BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT (2) (2.20. WROCLAW (POLONIA). 2008
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    SOCIAL CHANGE AND DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. LOCAL IN GLOBAL. ADULT LEARNING AND COMMUNITY DEVELOPMENT. II SEMINAR ESREA NETWORK BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT (2) (2.20. WROCLAW (POLONIA). 2008
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, García-Florindo,Ana:
    PARTICIPATORY CITIZENSHIP. REFLECTIONS ON THE PARTICIPATORY BUDGET AND ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. 2007 ACTIVE DEMOCRATIC CITIZENSHIP AND ADULT LEARNING NETWORK SEMINAR () (.2007.BRAGA (PORTUGAL)). BRAGA (PORTUGAL). 2007
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    LOCAL DEVELOPMENT AND MEDIATION: THE CASE OF S. BARTOLOMEU DE MESSINES (PORTUGAL). Comunicación en congreso. ADULT LEARNING AND THE CHALLENGES OF SOCIAL AND CULTURAL DIVERSITY: DIVERSE LIVES, CULTURES, LEARNINGS AND LITERACIES (5) (5.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    REFLECTIONS ON SOME EXPERIENCES OF LOCAL DEVELOPMENT IN ANDALUSIA (SPAIN). Ponencia en Congreso. HUMAN DEVELOPMENT AND ADULT LEARNING (1) (1.2006.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 2006
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Kurantowick-, Ewa:
    BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. HUMAN DEVELOPMENT AND ADULT LEARNING (1) (1.2006.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 2006
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio:
    WHERE TO GO FROM HERE? AN ESSAY ON LOCAL PARTICIPATORY DEVELOPMENT BETWEEN MILITANCY AND MEDIATION. Comunicación en congreso. HUMAN DEVELOPMENT AND ADULT LEARNING (1) (1.2006.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 2006
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
    THE MEANINGS OF LITERACY. Comunicación en congreso. WHAT A DIFFERENT PEDAGOGY MAKES. A INTERNATIONAL CONFERENCE (2) (2.2005.STRILING (REINO UNIDO)). STRILING (REINO UNIDO). 2005
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
    "THE CONTINUOUS RESTART": CASE STUDY ON YOUNG ADULTS IN SOCIETIES IN FAST TRANSITION. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos, Fragoso-, Antonio:
    SOCIAL NETWORKS RESEARCH IN SOUTHERN LOCAL DEVELOPMENT: AN ANALYSIS TO OVERCOME THEORETICAL AND PRACTICE CONSTRAINS. Comunicación en congreso. 4TH ESREA EUROPEAN RESEARCH CONFERENCE (4) (4.2004.WROCLAW (POLONIA)). WROCLAW (POLONIA). 2004
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
    TOWARDS THE FUTURE: LOCAL DEVELOPMENT PATHS FROM A SOUTHERN PERSPECTIVE. Comunicación en congreso. 4TH ESREA EUROPEAN RESEARCH CONFERENCE (4) (4.2004.WROCLAW (POLONIA)). WROCLAW (POLONIA). 2004
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
    LITERACY, ADULT EDUCATION AND SOCIAL CHANGE IN SOUTHERN EUROPE:A CASE STUDY. Comunicación en congreso. AERC 2003 PROCEEDINGS (44.2003.SAN FRANCISCO). SAN FRANCISCO. 2003
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    EL CIUDADANO ALFABETIZADO. CÓMO ABORDAR EL ESTUDIO DE LA ALFABETIZACIÓN EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBERO-AMERICANO Y AFRICANO DE EDUCAÇAO DE ADULTOS E DESENVOVIMENTO COMUNITARIO (1) (1.2002.VILA REAL DE SANTO ANTONIO, PORTUGAL). VILA REAL DE SANTO ANTONIO, PORTUGAL. 2002
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    A ALFABETIZAÇAO COMO CONSTRUÇAO DE SABERES CONTRAHEGEMONICOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE EDUCAÇAO DE ADULTOS (2.2001.COIMBRA). COIMBRA. 2001
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, Fragoso-, Antonio, Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
    ADULT EDUCATION IN THE END OF CENTURY: A REFLECTIVE REVIEW FROM PORTUGAL.. Comunicación en congreso. PROCEEDINGS OF THE 41ST ANNUAL ADULT EDUCATION RESEARCH CONFERENCE (41.2000.VANCOUVER,CANADA). VANCOUVER,CANADA. 2000
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PRACTICUM Y LA FORMACION DEL JUICIO PROFESIONAL.. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE PEDAGOGÍA SOCIAL (14.1999.BURGOS, ESPAÑA). BURGOS, ESPAÑA. 1999
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    APORTACIONES A LA PEDAGOGÍA SOCIAL. Comunicación en congreso. I SEMINARIO CUESTIONES ACTUALES SOBRE EDUCACIÓN (1) (1.1992.MADRID). . 1992
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    CULTURA Y MINORIAS NO ALFABETIZADAS. Comunicación en congreso. X CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA () (.1992.SALAMANCA). SALAMANCA. 1992
  • De Pablos-Pons, Juan, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, González-Ramírez, Teresa:
    UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA: DE LA PRÁCTICA A LA PRAXIS. Comunicación en congreso. SEGUNDAS JORNADAS DE DIDACTICA UNIVERSITARIA (2) (2.1991.ALICANTE). ALICANTE. 1991
  • De Pablos-Pons, Juan, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA PROFESIONALIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN () (.1991.VALENCIA). . 1991
  • Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
    LA PEDAGOGIA DIFERENCIAL COMO ESTRATEGIA PARA LA INTERVENCION EDUCATIVA EN COMUNIDADES MARGINADAS. Comunicación en congreso. PRIMERAS JORNADAS DE PEDAGOGIA DIFERENCIAL () (.1989.MADRID). . 1989

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Illanes, Rocio:
    Jóvenes en situación de riesgo social y participación ciudadana comprometida. Tesis Doctoral. 2017
  • Cruz-Díaz, Maria Del Rocio:
    LAS MUJERES EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN DE. Tesis Doctoral. 2007
  • Fragoso-, Antonio:
    PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL EN LA FREGUESÍA DE CACHOPO (PORTUGAL). Tesis Doctoral. 2003
  • Castillo-Manzano, Alfredo Jesús:
    LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LOS PROGRAMAS DE INCORPORACION SOCIAL. Tesis Doctoral. 2002
  • Becerra-Gómez, Concepción:
    EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL MUNDO RURAL: LA COOPERATIVA LA VERDE. Tesis Doctoral. 2002