Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ROSA DIAZ, ISABEL MARIA

Perfil en ORCID: 0000-0001-9138-289X

Perfil en ResearcherID: M-2864-2014

Perfil en Scopus: 35967651400\

Perfil en Dialnet: 526365

Grupos de Investigación
  • ORGANIZACION Y MARKETING
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • MEDICIÓN DE LA IMAGEN Y REPERCUCIÓN SOCIOECONÓMICA DE EVENTOS DEPORTIVOS ( SI-031/08 ).
  • ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL GASTO Y LOS HÁBITOS DE CONSUMO ( SI-147/06 ).
  • MEDICIÓN DEL VALOR PERCIBIDO DEL PRECIO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS ( SI-002/06 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor ( ECO2017-88499-P - Investigador/a).
  • El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ( P10-SEJ-6672 - Investigador/a).
  • El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ( P10-SEJ-6672 - Investigador/a).
  • SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN COLECTIVOS EMERGENTES EN ANDALUCÍA: , E-INCLUSIÓN & E-ACCESIBILIDAD ( P09-SEJ-4568 - Investigador/a).
  • Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad ( P09-SEJ-4568 - Investigador/a).
  • EFECTOS DE LAS CAPACIDADES ORGANIZATIVAS SOBRE LA CREACIÓN DE VALOR EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS ( P06-SEJ-01975 - Investigador/a).
  • MODELO DINÁMICO DEL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA ( SE-110/06 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ( - ).

Contratos:

  • Cátedra idipe US-EFIC ( 2836/0731 - Investigador/a ).
  • CÁTEDRA SANTANDER DE EMPRESA FAMILIAR ( 0702/033 - Investigador/a ).
  • ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS TURISTAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA EN EL AÑO 2009. ( 0572/0298 - Investigador/a ).
  • ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA ( SI-068/08 - Investigador/a ).
  • LA ESTRUCTURA DE GASTOS DEL CONSUMIDOR Y SUS IMPLICACIONES ( SI-102/05 - Investigador/a ).
  • CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA ( SI-040/99 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial . Pearson. 2018. ISBN 978-1-78726-195-2
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. ISBN 9788420568607
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. ISBN 978-1-78434-606-5
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Diez-De Castro, Enrique Carlos:
    Gestión de Precios. Esic. 2013. ISBN 978-84-7356-841-8
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. ISBN 978 1783765416
  • Best, Roger J, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. ISBN 9781781346730
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    DIRECCIÓN COMERCIAL. Selección de Capítulos de Marketing Estratégico de. Person. 2012. ISBN 9781784346065
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA VALORACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DE LOS PRECIOS POR EL CONSUMIDOR. EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA / LAP LAMBERT. 2011. ISBN 978-3-8465-6896-5
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    MARKETING DE SERVICIOS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS. 2009. ISBN 978-84-691-9641-0
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    GESTIÓN DE PRECIOS. Esic. 2004. ISBN 84-7356-363-8
  • Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Martin-Velicia, Felix Antonio, Landa-Bercebal, Francisco Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    MARKETING : APLICACIONES EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL. . 2002. ISBN 84-368-1651-X
  • Landa-Bercebal, Francisco Javier, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Martin-Velicia, Felix Antonio, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    INVESTIGACIÓN COMERCIAL : APLICACIONES PRÁCTICAS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2000. ISBN 84-95499-00-2

Capítulo de Libros:

  • Martin-Ruiz, David, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Barroso-Castro, Carmen:
    CUSTOMER EQUITY MANAGEMENT IN A TOURISTIC DESTINATION: PROFILING TOURISTS ACCORDING TO THEIR PROFITABILITY. Pag. - . En: XXIV CONGRESO NACIONAL DE MARKETING. Esic. 2012. ISBN 978-84-7356-865-4
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, RAMOS-GARCÍA,ALICIA:
    GESTIÓN DE PRECIOS ORIENTADA AL CONSUMIDOR: PRECIOS DE REFERENCIA E INTERVALOS DE PRECIOS ACEPTABLES. Pag. 131 - 153. En: TEMAS Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN PRECIOS. Septem. 2010. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario:
    RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO.. Pag. 1 - 11. En: NOVOS DESAFIOS DA GESTÂO EM CONTEXTO DE INCERTEZA. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    CALIDAD PERCIBIDA POR EL ESPECTADOR DE FUTBOL. Pag. 1 - 18. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    LA IMPORTANCIA DEL PRECIO EN LAS DECISIONES DE COMPRA: UN ANÁLISIS DE SUS ANTECEDENTES COMERCIALES Y SOCIODEMOGRÁFICOS. Pag. 1 - 15. En: XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    INTERVALOS DE PRECIOS ACEPTABLES: UNA APLICACIÓN PRÁCTICA MEDIANTE EL MÉTODO DE ESTIMACIÓN DIRECTO. Pag. X - XX. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Barroso-Castro, Carmen, Martin-Armario, Enrique, Martin-Ruiz, David:
    TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. Pag. X - XX. En: XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    LOS SERVICIOS PÚBLICOS: LA EMPRESA PÚBLICA LOCAL. Pag. XX - XXX. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LOS PRECIOS PROMOCIONALES: UNA EXPERIENCIA EMPÍRICA. Pag. 2174 - 2186. En: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES: CAMINO AL FUTURO. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 84-690-3573-8
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    RELACIÓN ENTRE EL TAMAÑO DE LAS CADENAS MINORISTAS Y LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES Y DE PRECIOS. Pag. 1 - 20. En: XVIII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2006. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Diez-De Castro, Enrique Carlos:
    PONER PRECIO A UN OLOR MÁGICO. Pag. 161 - 162. En: CASOS DE DIRECCIÓN DE MARKETING. PEARSON EDUCACION. 2005. ISBN 84-205-3922-8
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Diez-De Castro, Enrique Carlos:
    UN MANJAR DE REYES CON CORTE MEDITERRÁNEA. Pag. 165 - 167. En: CASOS DE DIRECCIÓN DE MARKETING. PEARSON EDUCACION. 2005. ISBN 84-205-3922-8
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS PRECIOS POR EL CONSUMIDOR: SISTEMAS DE REFERENCIA Y MEDIDAS. Pag. 287 - 303. En: XV ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2003. ISBN 84-7356-360-3
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: ANÁLISIS DESDE UNA PERSPECTIVA EMPÍRICA. Pag. 1 - 25. En: VII COLOQUIOS ANDALUCES SOBRE TEMAS EMPRESARIALES. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2003. ISBN 84-95699-86-9
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    COMPARACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS DE LOS HIPERMERCADOS Y TIENDAS DE DESCUENTO. Pag. 271 - 286. En: XV ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2003. ISBN 84-7356-360-3
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. APLICACIÓN AL CASO PARTICULAR DE LOS ESTUDIOS EMPRESARIALES. Pag. 165 - 175. En: ASEGURAR LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES. VOL. I. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002. ISBN 84-86849-27-6
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    PRICE ASSESSMENTS BY CONSUMERS: INFLUENCE OF PURCHASE SITUATION CONTEXT, PRICE STRUCTURE AND DEMOGRAPHIC CHARACTERISTICS. Pag. 472 - 485. En: PROCEEDINGS OF THE 2002 MULTICULTURAL MARKETING CONFERENCE. E. BIGNÉ, V. JOHAR, & HASSAN, S.. 2002. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA ADOPCIÓN DEL EURO: UN CAMBIO EN LOS SISTEMAS DE REFERENCIA DEL CONSUMIDOR. Pag. 1 - 10. En: XII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA. ACTAS VOLUMEN V. ORGANIZAÇAO DE EMPRESAS.. UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR. 2002. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    TENDENCIAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS: EL PAPEL DE LA SALUD, LA APARIENCIA Y EL ENTORNO. Pag. 336 - 345. En: GESTAO ESTRATEGICA. . 2002. ISBN 972-9209-83-9
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar, Ortega-Gutierrez, Jaime:
    ELEMENTOS QUE INCIDEN SOBRE LA FIJACIÓN Y MODIFICACION DE LOS PRECIOS. Pag. 69 - 74. En: LA EMPRESA DESLOCALIZADA. MARREO HERNANDEZ. 2001. ISBN 84-95301-09-1
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA RELACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. Pag. 1.057 - 1.068. En: NOM IDEM ITERUM, SEMPER NOVUM.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    ANÁLISIS DEL PROCESO DE FIJACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO. Pag. 143 - 153. En: GESTÃO XXI. FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDADE DO ALGARVE (PORTUGAL). 2000. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    CALIDAD DE SERVICIO EN LA BANCA: ¿CONOCEN LOS DIRECTIVOS LO QUE DESEAN SUS CLIENTES?. Pag. 27 - 37. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    MARKETING TERRITORIAL: LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA. Pag. 67 - 85. En: DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Mc Graw Hill. 1997. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BASADAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS: LAS CLAVES DEL ÉXITO. Pag. 139 - 147. En: XI CONGRESO NACIONAL. VII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). MANUEL RUIZ GONZALEZ. 1997. ISBN
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN: UNA VÍA HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Pag. 513 - 530. En: LA EMPRESA ANTE UNA ECONOMÍA GLOBALIZADA: RETOS Y CAMBIOS. EDICIONES EDINFORD. 1996. ISBN 84-87555-98-5
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    UNA CLARA ORIENTACIÓN AL CLIENTE: EL MARKETING DIRECTO. Pag. 547 - 558. En: ADMINISTRANDO PARA LA SOCIEDAD. Diputación De Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA PROBLEMÁTICA DE LA LOCALIZACIÓN ANTE LAS INNOVACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO Y REGULACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Pag. 2.347 - 2.362. En: LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. GUARNIZO GARCÍA, J.. 1995. ISBN 84-920589-0-0
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    ANÁLISIS DE LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES EN ANDALUCÍA (1992-1994). ESTUDIO PARTICULAR DE LA OMIC DE SEVILLA. Pag. 369 - 378. En: EL CONSUMIDOR DEL 2010. Esic. 1995. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Segovia-Villarreal, Maria, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    Promoting Sustainable Lifestyle Habits: "Real Food" and Social Media in Spain. En: Foods: Open Access Journal. 2022. Vol. 11(2). Núm. 224. Pag. 1-21 https://doi.org/10.3390/foods11020224
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Mosquera-abadía, Henry:
    Efectos del menor riesgo de exclusio¿n social en sistemas de transporte masivo por bus. En: Interciencia. 2019. Vol. 44. Núm. 10. Pag. 579-585
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Garcia-Del Junco, Julio, Castellanos-Verdugo, Mario, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector. En: Journal of Sustainable Tourism. 2018. Vol. 26. Núm. 7. Pag. 1273-1289 https://doi.org/10.1080/09669582.2018.1447944
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS. En: Environmental Engineering and Management Journal. 2016. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 1455-1465
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario:
    LAS PRINCIPALES RAZONES DE LA ADOPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. En: Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2016. Vol. . Núm. 2. Pag. 17-31 10.17561/ree.v0i2.2997
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    SEGMENTING HOTEL CLIENTS BY PRICING VARIABLES AND VALUE FOR MONEY. En: Current Issues in Tourism. 2014. Vol. 17. Núm. 60. Pag. 1-71 10.1080/13683500.2012.718322
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario, Palacios-Florencio, Beatriz:
    CORPORATE RESPONSIBILITY IN THE TOURISTIC AREA AND ITS INFLUENCE ON CUSTOMER TRUST. En: Environmental Engineering and Management Journal. 2013. Vol. 12. Núm. 10. Pag. 1953-1960
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Martin-Ruiz, David, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    Effects of price changes on customer equity: A study of the online sale of organic beef. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol. 22. Núm. 4. Pag. 169-176 10.1016/j.redee.2013.06.001
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Calidad percibida por el espectador de fútbol. En: Revista de Psicología del Deporte. 2012. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 25-33
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    PRICE ASSESSMENTS BY CONSUMERS: INFLUENCE OF PURCHASE CONTEXT AND PRICE STRUCTURE. En: International Journal of Consumer Studies. 2011. Vol. 1. Núm. . Pag. 1-8 10.1111/j.1470-6431.2011.01053.x
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    INFLUENCIA DEL TAMAÑO DE LAS CADENAS MINORISTAS EN PROMOCIONES Y PRECIOS. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2008. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 43-58
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    DEMAND RESTRICTIONS IN PRICE-BASED DECISIONS: MANAGERS VERSUS CONSUMERS. En: Journal of Product and Brand Management. 2006. Vol. 15. Núm. 3. Pag. 214-224
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    PRICE KNOWLEDGE: EFFECTS OF CONSUMERS' ATTITUDES TOWARD PRICES, DEMOGRAPHICS, AND SOCIO-CULTURAL CHARACTERISTICS. En: Journal of Product and Brand Management. 2004. Vol. 13. Núm. 6. Pag. 406-428
  • Villegas-Periñan, Maria Mar, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA CALIDAD ASISTENCIAL: CONCEPTO Y MEDIDA. En: Direccion y Organizacion. 2003. Vol. . Núm. 29. Pag. 50-58
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES. En: ESIC Market. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 109-140
  • Traverso-Cortes, Joaquin, Garcia-Del Junco, Julio, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    UN PREDICTOR EN LA TOMA DE DECISIONES PARA EL ENTORNO EMPRESARIAL. En: Banca Española. 1996. Vol. . Núm. 278. Pag. 30-37

Aportaciones a Congresos:

  • Cepeda-Carrion, Gabriel, Martin-Ruiz, David, Martelo-Landroguez, Silvia, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    Liderazgo de servicio y comportamiento de ciudadanía. Un estudio multinivel de empleados y gerentes en la industria española del fitness. Ponencia en Congreso. XXX International Conference of the Asociación de Economía y Dirección de la Empresa . Cartagena, España. 2020
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    Ciclos de mejora en la docencia universitaria. Ponencia en Congreso. Jornadas Docentes FCCEYE. Sevilla. 2020
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    Experiencia de ciclo de mejora docente en el ámbito del marketing financiero. Ponencia en Congreso. VI JORNADAS DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . Sevilla. 2019
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Martin-Ruiz, David, Cepeda-carrión, Gabriel:
    The Service Servant Leadership Effect in Employees Self-Efficacy, Job Satisfaction and Organizational Citizenship Behavior. Ponencia en Congreso. International Symposium on Applied Structural Equation Modeling and Methodological Matters (SASEM) 2019. MELAKA (MALASIA). 2019
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPO.... Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE: TOURISM, ECONOMY AND ENVIRONMENT. CITEM 2015. Facultad de Turismo, Málaga. 2015
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    The foreign tourist's perception of corporate responsability in spanish hotel establishments. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE; TOURISM , ECONOMY AND ENVIRONMENT. Universidad de Málaga. Facultad de Turismo. 2015
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Palacios-Florencio, Beatriz, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Corporate Responsibility in the tourism environment and its influence on consumer trust. Ponencia en Congreso. V International Congress Sustainable Tourism Development and Environment: Innovation, Competitiveness and International Cooperation. China. 2013
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Martin-Ruiz, David:
    Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes. Ponencia en Congreso. XXVII Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics (AEDEM). ISLANTILLA (HUELVA). 2013
  • Martin-Ruiz, David, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Barroso-Castro, Carmen:
    CUSTOMER EQUITY MANAGEMENT IN A TOURISTIC DESTINATION: PROFILING TOURISTS ACCORDING TO THEIR PROFITABILITY. Ponencia en Congreso. XXIV CONGRESO NACIONAL DE MARKETING. . 2012
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    CREATING SERVICE VALUE THROUGH SERVICE EXPERIENCES: AN EMPIRICAL STUDY IN THE HOTEL INDUSTRY. Ponencia en Congreso. 2011 ADVANCES IN TOURISM MARKETING CONFERENCE. MARIBOR (SLOVENIA). 2011
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    SEGMENTING HOTEL CLIENTS BY PRICING VARIABLES AND VALUE FOR MONEY. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (AEMARK) (23) (23.2011.CASTELLÓN, ESPAÑA). CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Castellanos-Verdugo, Mario:
    RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Palacios-Florencio, Beatriz, Castellano-Verdugo,Mario:
    CALIDAD PERCIBIDA POR EL ESPECTADOR DE FUTBOL. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    GESTIÓN DE PRECIOS ORIENTADA AL CONSUMIDOR: REVISIONES Y PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. Conferencias impartidas en Congreso. TEMAS Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN PRECIOS. CUENCA. 2008
  • Martin-Velicia, Felix Antonio, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LOS SERVICIOS PÚBLICOS: LA EMPRESA PÚBLICA LOCAL. Ponencia en Congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    INTERVALOS DE PRECIOS ACEPTABLES: UNA APLICACIÓN PRÁCTICA MEDIANTE EL MÉTODO DE ESTIMACIÓN DIRECTO. Ponencia en Congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Barroso-Castro, Carmen, Martin-Armario, Enrique, Martin-Ruiz, David:
    TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Ponencia en Congreso. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.2008.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2008
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    LA IMPORTANCIA DEL PRECIO EN LAS DECISIONES DE COMPRA: UN ANÁLISIS DE SUS ANTECEDENTES COMERCIALES Y SOCIO-DEMOGRÁFICOS. Ponencia en Congreso. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.2008.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2008
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LOS PRECIOS PROMOCIONALES: UNA EXPERIENCIA EMPÍRICA. Ponencia en Congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    DEMAND METHODS OF PRICE MANAGEMENT: AN EMPIRICAL RESEARCH. Ponencia en Congreso. 5TH EUROPEAN MARKETING TRENDS CONGRESS () (.2006.VENICE). VENICE. 2006
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS: CAMBIOS PROVOCADOS POR LA ADOPCIÓN DEL EURO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS: CAMBIOS PROVOCADOS POR LA ADOPCIÓN DEL EURO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    REFERENCE PRICES: A FRAMEWORK TO UNDERSTAND CONSUMER BEHAVIOR TOWARD PRICES. Ponencia en Congreso. 4TH EUROPEAN MARKETING TRENDS CONGRESS () (.2004.PARIS). PARIS. 2004
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS PRECIOS POR EL CONSUMIDOR. SISTEMAS DE REFERENCIA Y MEDIDAS. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    PRICE KNOWLEDGE: EFFECTS OF CONSUMERS ATTITUDES TOWARDS PRICES, DEMOGRAPHICS AND SOCIO-CULTURAL CHRACTERISTICS. Ponencia en Congreso. 6TH ANNUAL FORDHAM UNIVERSITY PRICING CONFERENCE () (.2003.NEW YORK). NEW YORK. 2003
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: ANÁLISIS DESDE UNA PERSPECTIVA EMPÍRICA. Ponencia en Congreso. COLOQUIOS ANDALUCES SOBRE TEMAS EMPRESARIALES (7.2003.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2003
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    TENDENCIAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS: EL PAPEL DE LA SALUD, LA APARIENCIA Y EL ENTORNO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA (12.2002.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2002
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA ADOPCIÓN DEL EURO: UN CAMBIO EN LOS SISTEMAS DE REFERENCIA DEL CONSUMIDOR. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA (12.2002.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2002
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. APLICACIÓN AL CASO PARTICULAR DE LOS ESTUDIOS EMPRESARIALES.. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    PRICE ASSESSMENTS BY CONSUMERS: INFLUENCE OF PURCHASE SITUATION CONTEXT, PRICE STRUCTURE AND DEMOGRAPHIC CHARACTERISTICS. Ponencia en Congreso. MULTICULTURAL MARKETING CONFERENCE (4.2002.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2002
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Ortega-Gutierrez, Jaime, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    ELEMENTOS QUE INCIDEN SOBRE LA FIJACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS PRECIOS. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    ANÁLISIS DEL PROCESO DE FIJACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    CALIDAD DE SERVICIO EN LA BANCA: ¿CONOCEN LOS DIRECTIVOS LO QUE DESEAN SUS CLIENTES?. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (9) (9.1999.HUELVA). HUELVA. 1999
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BASADAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS: LAS CLAVES DE EXITO. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO HISPANO-FRANCES DE LA AEDAM (11.1997.LLEIDA, ESPAÑA). LLEIDA, ESPAÑA. 1997
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN: UNA VÍA HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Ponencia en Congreso. X CONGRESO NACIONAL Y VI CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM) () (.1996.GRANADA, ESPAÑA). . 1996
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    LA PROBLEMÁTICA DE LA LOCALIZACIÓN ANTE LAS INNOVACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO Y REGULACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL Y V HISPANO-FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA (9.1995.TOLEDO). TOLEDO. 1995
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    ANÁLISIS DE LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES EN ANDALUCÍA (1992-1994). ESTUDIO PARTICULAR DEL CASO DE LA OMIC DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. VII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.1995.BARCELONA). . 1995

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Palacios-Florencio, Beatriz:
    EL EFECTO DE LA PERCEPCIÓN DE LA RC SOBRE LA CONFIANZA Y LEALTAD DEL TURISTA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. Tesis Doctoral. 2012