Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Rodríguez Gallego, Margarita R.

Perfil en ORCID: 0000-0001-6959-4829

Perfil en ResearcherID: K-1880-2014

Perfil en Scopus: 55847258800\

Perfil en Dialnet: 819949

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Contrato Asociación sin ánimo de lucro Innovación Formativa a través de Internet (INFORNET) ( ).
  • Contrato Asociación sin ánimo de lucro Innovación Formativa a través de Internet ( ).
  • Contrato para la participación en el Programa Opencourseware (OCW) ( ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes ( RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a).
  • Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria ( EDU2014-57446-P - Investigador/a).
  • Escuelas que caminan hacia la inclusión educativa: trabajar con la comunidad local, la voz del alumnado y el apoyo educativo para promover el cambio ( EDU2011-29928-C03-02 - Investigador/a).
  • Islas Canarias: inclusión e interculturalidad: estudios sobre actitudes, competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad en centro ( 781808115-8115-4-9 - Investigador/a).
  • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario ( EDU2009-08893 - Investigador/a).
  • LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. DISEÑO DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS. ( P07-SEJ-02545 - Investigador/a).
  • Islas Canarias. inclusión e interculturalidad (I.C.I.I.), (estudio sobre actitudes, competencias y tecnologías , para la inclusión y la intercultura ( EDU2009-08109 (SUBPROGRAMA EDU) - Investigador/a).
  • EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INNOVADOR DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN LA UNIVERSITARIO (D.P.D.U) TITULADO GUÍA DE PROGRAMACIÓN UNIVERSITARIA BASADA ( BSO2002-00774 - Investigador/a).
  • El Personal de Administración y Servicios ante las transformaciones de la Educación Superior. Actualización profesional. ( EA2004-0044 - Investigador/a).
  • La formación del profesorado de Educación Infantil ( CÓD. 5053 - Investigador/a).
  • Evaluación educativa del currículum y su reforma en Andalucía: una propuesta innovadora ( 5053 - Investigador/a).

Contratos:

  • Convenio Vicerrectorado de Ordenación Académica Programa de Competencias ante seguridad vial, autonomía personal y movilidad urbana segura y sostenibl ( 801 - Coordinador ).
  • Educación Permanente, redes y procesos educativos: Retos de los centros educativos en la sociedad del conocimiento ( PRY131/10 - Investigador/a ).
  • La Educación Infantil, compensadora de desigualdades: un proyecto para prevenir la marginación, la delincuencia y el fracaso escolar ( Junta de Andalucía HUM-205 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunica ( AIFH2014/009 - Investigador/a ).
  • Estudio piloto de un modelo de formación inicial del profesorado de educación secundaria en red ( ACPAI-2003/058 - Investigador/a ).
  • Diseño y evaluación de un instrumento multimedia de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios ( EA-2003-0094 - Investigador/a ).
  • Evaluación de distintos modelos de jornada escolar en centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía 1995-1997 ( SE/001/EV-E - Investigador/a ).
  • Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: su aplicación a la didáctica. ( I.C.E - Investigador/a ).
  • Evaluación del funcionamiento y de los resultados de la intervención de los equipos de promoción y orientación educativa en la comunidad autónoma anda ( Grupo de Investigación MIDO - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Hervás-gómez, Carlos, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Domene-Martos, Soledad:
    Plan de Formación en Empresas. Universidad de Sevilla. Secretariados de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-75-7
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Puig-Gutiérrez, María:
    Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV). 2011. ISBN 978-84-15657-23-1
  • Navarro-hinojosa, Rosario , Rodríguez-Gallego, M. R., Bravo-garrido, Asunción, Barcia -moreno, Manuela:
    Didáctica y Currículum para el desarrollo profesional docente. Dykinson. 2011. ISBN 978-84-9982-825-1
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Didáctica General. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV). 2010. ISBN 978-84-693-3461-4
  • Carrera-sánchez, Ismael, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Programación y elaboración de unidades didácticas en la etapa de educación primaria. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2009. ISBN 978-84-613-2413-2
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R., Carrera-sánchez, Ismael:
    La programación didáctica en la etapa de Educación Primaria: diseño y elaboración. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2008. ISBN 978-84-612-5993-9
  • Carrera-sánchez, Ismael, Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    La unidad didáctica de Educación Primaria: diseño y estrategias para su desarrollo en el aula. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2008. ISBN 978-84-612-5994-6
  • Granado-Alonso, Cristina, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Diseño y evaluación de un multimedia: expotaller 2006. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica (GID). 2008. ISBN 978-84-934840-7-1
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Didáctica General en la red. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV). 2007. ISBN 84-96377-87-3
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Barcia-Moreno, Manuela, Bravo-Garrido, Mª Asuncion, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Didáctica y Currículum para el desarrollo de Competencias. Dykinson. 2007. ISBN 978-84-9849-1227
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Matas-terrón, Antonio, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El uso de las nuevas tecnologías en el aula: aplicaciones didácticas. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3719-0
  • Marchena -gonzález, Carlos , Carrera-sánchez, Ismael, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La programación didáctica en Educación Infantil y Educación Primaria como recurso para la planificación docente. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3716-9
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    La educación infantil: conceptos y estrategias. Infornet Innovación Formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3711-4
  • Carrera-sánchez, Ismael, Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Comunicación y resolución de conflictos en el aula: la disciplina escolar. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3723-7
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Rincones y talleres en Educación Infantil. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3707-7
  • Gutiérrez-castillo, Juan Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Estrategias de intervención en el aula: el diseño de unidades didácticas en la escuela ordinaria. Infornet Innovación Formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3712-1
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Bravo-garrido, Asunción , Barcia-Moreno, Manuela, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Manual de Didáctica General y diseño curricular. Edición Digital @tres, S.L.. 2005. ISBN 978-84-689-4347-9
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Torres-Barzabal, Luisa María, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Bermejo-Campos, Blas, Cabero-Almenara, Julio, Cruz-Michinina, Tomas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Martinez-Gimeno, Almudena:
    INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-8-6
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Garcia-Rodriguez, Maria Del Pilar, Gonzalez-Losada, Sebastian:
    PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. PEARSON EDUCACION. 2004. ISBN 84-205-4341-1
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Hervás-gómez, Carlos, Morales-Lozano, Juan Antonio, Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-Morales, Purificacion, Domene-Martos, Soledad, Romero-Tena, Rosalia, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
    D.P.D.U. Desarrollo Profesional Docente Universitario. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-931727-5-8

Capítulo de Libros:

  • Velasco-gallardo, María, Rodríguez-Gallego, M. R., López-martínez, Antonia , De-cecilia-rodríguez, Cristina:
    Estudio de las percepciones y usos de las redes sociales como estrategia didáctica en Educación Infantil y Primaria . Pag. 47 - 64. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Domene-Martos, Soledad, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Rodríguez-Gallego, M. R., Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Peer-mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales. Pag. 77 - 90. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Cuadros-paz, Luis:
    Estrategias metodológicas para la enseñanza universitaria. Pag. 73 - 96. En: Didáctica Universitaria: enfoques iberoamericanos. Editorial UNSA. 2022. ISBN 978-612-5035-54-7
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Hervás-gómez, Carlos, De Cecilia-rodríguez, Cristina:
    Trabajo compartido en la evaluación de las prácticas externas mediadas con TIC. Pag. 401 - 426. En: Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-459-8
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Perera, Victor H.:
    Attending to diversity from heterogeneity: Learning Communities and Interactive Groups. Pag. 133 - 150. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-820-4
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Rodríguez-Gallego, M. R., Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout. Pag. 1 - 15. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Actuaciones educativas de éxito desarrolladas en escuelas constituidas en comunidades de aprendizaje. Pag. 128 - 155. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    La planificación del centro educativo: documentos organizativos. Pag. 1 - 200. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Organización de los elementos personales en los centros educativos. Pag. 45 - 64. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    La dirección escolar en España: modelos de dirección y liderazgo. Pag. 65 - 82. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Organización de los elementos espaciales y temporales en los centros educativos. Pag. 21 - 44. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío, Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por COVID-19. Pag. 500 - 508. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gómez Del Castillo-segurado, Mª Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Pag. 1814 - 1821. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • López-martínez, Antonia , Rodríguez-Gallego, M. R., Navarro-montaño, Mª José:
    Las redes sociales en Educación Superior: un estudio transversal. Pag. 45 - 64. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Gutiérrez-Santiuste, Elba, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Flipped classroom en la formación de profesionales de la educación . Pag. 14 - 25. En: Tecnologías para la formación de profesionales en educación. Dykinson. 2019. ISBN 978-84-1324-391-7
  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Hervás-gómez, Carlos:
    Necesidades formativas en competencia digital y valores en la educación de maestros y pedagogos en formación inicial. Pag. 99 - 117. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-15-3
  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Voluntariado en comunidades de aprendizaje: un estudio comparado. Pag. 9 - 31. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-88-7
  • Hervás-gómez, Carlos, Fernández, Esther, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-vélez, Mª Carmen:
    Diseño, desarrollo y validación del inventario sobre competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pag. 2760 - 2771. En: EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIÓN EDUCATIVA. APORTACIONES DESDE LA PRAXIS DOCENTE E INVESTIGADORA. Octaedro. 2018. ISBN 978-84-17219-78-9
  • Gallego-vega, Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Moya-Maya, Asuncion:
    Creación de Equipos de Apoyo Mutuo para el éxito escolar. Fase Preparatoria: narrativas de Investigación. Pag. 1385 - 1392. En: Prácticas Innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. Servicio de Publicaciones Universidad de Oviedo. 2017. ISBN 978-84-16664-50-4
  • Barcia-Moreno, Manuela, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La metodología en Educación Primaria. Pag. 188 - 229. En: Manual de Didáctica General para maestros de Educación Intantil y de Primaria. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2017. ISBN 978 - 84 - 368 - 3815 - 2
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Ballesteros-Regaña, Cristobal, Roman-Gravan, Pedro, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Montero-Alcaide, Antonio, Japon-Ruiz, Diego, Bernal-Guerrero, Antonio, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas. Pag. 1 - 22. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Beltrán-gala, Juan Francisco, Conradi-barrena, Mercedes , Gutiérrez -castillo, Juan Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES: el grupo experto en la asignatura de Zoología. Pag. 427 - 432. En: EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS. COLEGIO DE GRADUADOS CAMPUS PUEBLA. 2012. ISBN 978-84-15524-01-4
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Accesibilidad y bilingüísmo en la asignatura Didáctica General. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Vázquez-rico, Ceferino:
    Transformar la educación en Comunidades de Aprendizaje. Pag. 1 - 10. En: Morales, J.A. y Barroso, J. (Coords.). Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Evaluación 2.0 el caso de la Asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pag. 1 - 15. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    Tutoría entre iguales-Wiki como herramienta de aprendizaje en la formación de pedagogos. Pag. 1 - 7. En: Morales, J.A. y Barroso, J. (Coords.). Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Pag. 301 - 310. En: RESPUESTAS EMERGENTES DESDE LA ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de Granada. 2012. ISBN 978-84-338-5467-4
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Rodríguez-Gallego, M. R., Barcia-Moreno, Manuela, Hervás -gómez, Carlos, Toledo-morales, Purificación , Barroso-flores, Purificación , Corujo-vélez, Mª Carmen:
    Necesidades formativas en la asignatura de Didáctica General detectadas por los alumnos de Magisterio al realizar sus prácticas. Pag. 1 - 15. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Gómez-garcía, Maria Nieves, Díaz-noguera, Mª. Dolores, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gallego-vega, Mª. Del Carmen, Román-Graván, Pedro:
    Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa y Teoría e Historia de la Educaci. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Identificación y evaluación de la competencia intercultural. Pag. 92 - 106. En: Investigación sobre competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad. Arial. 2012. ISBN 978-84-940471-0-7
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia, Gómez-torres, Mª José, Gutiérrez-castillo, Juan Jesús:
    Los círculos de calidad como técnica para la mejora del prácticum de Pedagogía. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Formación, Aprendizaje y trabajo colaborativo . Pag. 1 - 5. En: Morales, J.A. y Barroso, J. (Coords.). Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Evaluación de competencias a través de rúbricas. Pag. 1 - 15. En: Evaluación por competencias mediante erúbricas. Universidad de Málaga. 2012. ISBN 978-84-695-4977-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Díaz-noguera, Mª Dolores, López-Martínez, Antonia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Programa de acción tutorial entre iguales (PATI) en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II de Pedagogía. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Ballesteros-Regaña, Cristobal, Roman-Gravan, Pedro, Moriña, Anabel, Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de 5ª de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa. Pag. 1 - 25. En: Innovación e Innovación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Barcia-Moreno, Manuela:
    Estrategias didácticas en Educación Infantil y Primaria. Pag. 203 - 238. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo profesional docente. Dykinson. 2011. ISBN 978-84-9982-825-1
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Personal Learning Environments (PLE) in Higher Education. Pag. 179 - 190. En: Conceptual, Methodological and Practical challenges on How and What people adn organizations learn across time and space. . Nova Sciences. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Gutiérrez-castillo, Juan Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    How do university students aproach learning?. Pag. 153 - 166. En: Conceptual, Methodological and Practical challenges on How and What people adn organizations learn across time and space. . Nova Sciences. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Medios y recursos didácticos. Pag. 239 - 258. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo profesional docente. Dykinson. 2011. ISBN 978-84-9982-825-1
  • Barcia, Manuela, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Programación y Elaboración de unidades didácticas en Educación Infantil y Primaria. Pag. 157 - 201. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo profesional docente. Dykinson. 2011. ISBN 978-84-9982-825-1
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La evaluación en Educación Infantil y Primaria. Pag. 259 - 291. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo profesional docente. Dykinson. 2011. ISBN 978-84-9982-825-1
  • Barcia-Moreno, Manuela, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La metodología en Educación Primaria. Pag. 181 - 212. En: Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria. PIRAMIDE. 2011. ISBN 978-84-368-2552-7
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Estrategias de compañeros asociados para facilitar los procesos de adaptación y promoción de los alumnos universitarios . Pag. 351 - 367. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El aprendizaje cooperativo: Investigación centrada en el ámbito universitario . Pag. 119 - 138. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo de Competencias. Dykinson. 2007. ISBN 978-84-9849-1227
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-Morales, Purificacion, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Rodriguez, Mª Carmen:
    Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada". Pag. 203 - 215. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el currículum. Pag. 381 - 435. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo de Competencias. Dykinson. 2007. ISBN 978-84-9849-1227
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Estrategias educativas en Educación Primaria y Secundaria. Pag. 313 - 346. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo de Competencias. Dykinson. 2007. ISBN 978-84-9849-1227
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Evaluación de los aprendizajes educativos. Pag. 437 - 476. En: Didáctica y Currículum para el desarrollo de Competencias. Dykinson. 2007. ISBN 978-84-9849-1227
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Educción de conocimientos de los estudiantes universitarios: la técnica de grupo nominal (TGN) y el estudio Delphi . Pag. 389 - 402. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Los niveles de concreción curricular en educación secundaria. Pag. 1 - 15. En: La elaboración de unidades didácticas en educación secundaria. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3722-0
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Las nuevas tecnologías en el aula de Educación Infantil. Pag. 1 - 20. En: La educación infantil: conceptos y estrategias. Infornet Innovación Formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3711-4
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    ¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios? El caso de la Universidad de Sevilla. Pag. 69 - 82. En: Libro de Actas III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Métodos docentes afines al E.E.E.S. Servicio de Publicaciones Universidad Europea de Madrid. 2006. ISBN 978-84-690-0720-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Participación-colaboración padres y maestros en Educación Infantil. Pag. 1 - 12. En: La educación infantil: conceptos y estrategias. Infornet Innovación Formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3711-4
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La disciplina escolar y la violencia en las aulas. Pag. 1 - 15. En: Comunicación y resolución de conflictos en el aula: la disciplina escolar. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3723-7
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La unidad didáctica en Educación Primaria. Pag. 52 - 67. En: Estrategias de intervención en el aula: el diseño de unidades didácticas en la escuela ordinaria. Innovación formativa a través de Internet (INFORNET). 2006. ISBN 978-84-611-3712-1
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Rodríguez-Gallego, M. R., Barcia-Moreno, Manuela:
    El puzzle de Aronson: una técnica de aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios. Pag. 465 - 478. En: La Innovación en la Enseñanza Superior (II). Vicerrectorado de Docencia, Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-45-4
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Estrategias didáctico-organizativas en Educación Primaria. Pag. 213 - 234. En: Manual de Didáctica General y diseño curricular. Edición Digital @tres, S.L.. 2005. ISBN 978-84-689-4347-9
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    El estudio de los contenidos en Educación Secundaria. Pag. 64 - 81. En: LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA: DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN SECUNDARIA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-933743-9-3
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-morales, Purificación , Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Rodriguez, Mª Carmen:
    Un contexto real para capacitar en competencias reales. Pag. 20 - 30. En: Libro de Actas II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Servicio de Publicaciones Universidad Europea de Madrid. 2005. ISBN 978-84-689-3692-8
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Elaboración de proyectos curriculares de aula en Educación Primaria. Pag. 167 - 194. En: Manual de Didáctica General y diseño curricular. Edición Digital @tres, S.L.. 2005. ISBN 978-84-689-4347-9
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación. Pag. 235 - 272. En: Manual de Didáctica General y diseño curricular. Edición Digital @tres, S.L.. 2005. ISBN 978-84-689-4347-9
  • Domene-Martos, Soledad, Puig -gutiérrez, María , Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La carpeta portafolio: una alternativa diferente en el proceso de evaluación. Pag. 1 - 10. En: Libro de Actas II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Servicio de Publicaciones Universidad Europea de Madrid. 2005. ISBN 978-84-689-3692-8
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Barcia-Moreno, Manuela, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Pag. 323 - 339. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Represente el papel de tutor. Pag. 37 - 49. En: CAPACIDADES DOCENTES PARA UNA GESTIÓN DE CALIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-4011-7
  • Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa:
    REPRESENTE EL PAPEL DE TUTOR. Pag. 61 - 77. En: PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. PEARSON EDUCACION. 2004. ISBN 84-205-4341-1
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La realización y la presentación de un currículum profesional. Pag. 25 - 37. En: INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-8-6
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La evaluación en Secundaria. Pag. 1 - 12. En: METODOLOGÍA, ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA. FETE-UGT. 2003. ISBN 84-932108-9-7
  • Domene-Martos, Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Estrategias de aprendizaje para los alumnos de Secundaria. Pag. 20 - 35. En: METODOLOGÍA, ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA. FETE-UGT. 2003. ISBN 84-932108-9-7
  • Barcia-Moreno, Manuela, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa:
    LO QUE NECESITABA LA EDUCACION Y NUNCA SE ATREVIO A RECONOCERLO. Pag. 233 - 241. En: NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA INFANCIA ANTE EL NUEVO MILENIO. DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA. 2002. ISBN 84-7784-208-2
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    Las relaciones centro familia en educación Infantil. Pag. 267 - 287. En: FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002. ISBN 84-931727-1-5
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Diseño de unidades didácticas en Educación Primaria. Pag. 10 - 25. En: CÓMO ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN. FETE-UGT SEVILLA. 2002. ISBN 84-932108-5-4
  • Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Barcia-Moreno, Manuela:
    FORMAS DE PARTICIPACIÓN-COLABORACIÓN PADRES Y MAESTROS EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pag. 191 - 196. En: NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA INFANCIA ANTE EL NUEVO MILENIO. CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (CEDMA). 2002. ISBN 84-7785-514-5
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Diseño de unidades didácticas en Educación Primaria. Pag. 10 - 25. En: CÓMO ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN. FETE-UGT SEVILLA. 2002. ISBN 84-932108-5-4
  • Ridao-Garcia, Isabel Maria, Barcia-Moreno, Manuela, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Fernández-Escalona, Catalina María:
    EXPERIENCIAS EN INTERVENCIÓN FAMILIAR. Pag. 979 - 987. En: FAMILIA Y EDUCACIÓN : EDUCACION FAMILIAR = FAMILY EDUCATION = EDUCATION FAMILIALE. GRUPO DE INVESTIGACIÓN "EDUCACION INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES". 2001. ISBN 84-930350-1-7
  • Ridao-Garcia, Isabel Maria, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Machin-Burguete, Maria Jesus, Barcia-Moreno, Manuela:
    PROCESOS CULTURALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES: LA SUBCULTURA DEL ALUMNO. Pag. 243 - 249. En: CULTURA ESCOLAR Y DESARROLLO ORGANIZATIVO. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993. ISBN 84-604-7724-X

Publicaciones en Revistas:

  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    Evaluación de la Satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal. En: Revista Complutense de Educación. 2023. Vol. 34. Núm. 4. Pag. 907-918 https://dx.doi.org/10.5209/rced.80233
  • De Cecilia-rodríguez, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Domene-Martos, Soledad:
    Hábitos lectores en educación secundaria: propuesta booktuber. En: Aula de Encuentro. 2023. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 131-156 https://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7312
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía. En: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. 2023. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 75-90 https://doi.org/10.21071/ripadoc.v12i1
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    Use of the blog as a collaborative tool in external practices in the degree in pedagogy. En: South Florida Journal of Development. 2022. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 4704-4713 https://doi.org/10.46932/sfjdv3n4-048
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    South Florida Journal of Development. En: South Florida Journal of Development. 2022. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 4704-4713 10.46932/sfjdv3n4-048
  • Domene-Martos, Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R., Salas-Ruiz, Sandra, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias. En: Edutec. 2022. Vol. . Núm. 79. Pag. 46-62 https://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2381
  • Domene-Martos, Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R., Salas-Ruiz, Sandra, De Cecilia-rodríguez, Cristina:
    Actuaciones en centros educativos INNICIA: WORKSHOP TRES PASOS + SKILLS. En: Andalucía Educativa. 2022. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa . En: Revista Prácticum. 2022. Vol. 1. Núm. 7. Pag. 72-87 DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.12568
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía. En: Revista d'Innovació Docent Universitària. 2021. Vol. 13. Núm. . Pag. 1-8 https://dx.doi.org/10.1344/RIDU2021.13.1
  • Domene-Martos, Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R., Caldevilla-domínguez, David , Barrientos-saez, Almudena:
    The Use of Digital Portfolio in Higher Education before and during the COVID-19 Pandemic. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 20. Pag. 1-15 https://doi.org/10.3390/ijerph182010904
  • Domene-Martos, Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R., Mena-uclés, Juan Carlos:
    Workshop tres pasos+skills en la Formación Profesional. En: Andalucía Educativa. 2021. Vol. . Núm. 104. Pag. 1-5
  • Navarro-Montaño, M Jose, López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Research on Quality Indicators to Guide Teacher Training to Promote an Inclusive Educational Model. En: Revista Electrónica Educare. 2021. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 1-18 http://doi.org/10.15359/ree.25-1.10
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Rodríguez-Gallego, M. R., Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas. En: Aula Abierta. 2020. Vol. 49. Núm. 4. Pag. 363-372 https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.363-372
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    La dirección escolar: Liderazgo pedagógico y mejora escolar. En: Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol. 38. Núm. 1. Pag. 275-292 http://dx.doi.org/10.6018/rie
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    School management from the voice of their protagonists in Spain. En: Revista Colombiana de Educación. 2020. Vol. 79. Núm. 301. Pag. 1-324 https://doi.org/10.17227/rce. num78-8370
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    Longitudinal study on social networks as a didactic method. En: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación. 2019. Vol. 12. Núm. 24. Pag. 85-104 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn
  • López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros. En: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. 2018. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 47-60
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    Estudio sobre las redes sociales como metodología didáctica en la Universidad de Sevilla (España). En: EVUlution. 2018. Vol. . Núm. 3. Pag. 11-15
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: claves desde la perspectiva del equipo directivo. En: Tendencias Pedagógicas. 2018. Vol. . Núm. 32. Pag. 65-75 doi: 10.15366/tp2018.32.005
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Martín-herrera, Inmaculada:
    Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Vol. . Núm. 50. Pag. 77-93 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i50.05
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Rodriguez-Santero, Javier:
    Grupos Interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje. En: Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 71-91 http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.247061
  • Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Los Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria: Estudio de casos en un centro constituido en Comunidad de Aprendizaje. En: Revista de Investigación en Educación. 2016. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 141-155
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM. En: Prisma Social. 2016. Vol. . Núm. 16. Pag. 60-110
  • Ordóñez-sierra, Rosario , Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertada por la universidad de Sevilla. En: Revista Complutense de Educación. 2016. Vol. 27. Núm. 3. Pag. 901-922 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n3.46999
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario:
    Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2015. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 314-333
  • Ordóñez-sierra, Rosario , Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Docencia en la Universidad: Valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Sevilla. En: Bordón. 2015. Vol. 67. Núm. 3. Pag. 85-101 10.13042/Bordon.2015.67305
  • Gallego-vega, Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-vélez, Carmen, García-garcía, Mayka, Cotrina-garcía, Manuel, Jiménez-toledo, Antonia:
    La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo. En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2015. Vol. . Núm. 10. Pag. 125-132
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en la Universidad. En: Revista Complutense de Educación. 2014. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 95-113 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41157
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Análisis de los factores del rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía desde la técnica de grupo nominal y método Delphi. En: Educatio Siglo XXI. 2014. Vol. 32. Núm. 2. Pag. 245-266 https://doi.org/10.6018/j/202241
  • Cabero-Almenara, Julio, Llorente-cejudo, Mª Carmen , Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2014. Vol. 79 (28.1). Núm. . Pag. 83-93
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación. En: EA: Escuela Abierta. 2014. Vol. . Núm. 17. Pag. 117-134
  • Ordóñez-sierra, Rosario , Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2014. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 393-410
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad. En: Revista Española de Educación Comparada. 2014. Vol. . Núm. 24. Pag. 247-272 http://dx.doi.org/10.5944/reec.24.2014.13583
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Una experiencia de creación de un Entorno Personal de Aprendizaje Proyecto DIPRO 2.0. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 7-22
  • Cabero-Almenara, Julio, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación. En: Edutec. 2013. Vol. . Núm. 43. Pag. 1-15
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 411-428
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Cómo evaluar la competencia comunicativa a través de rúbricas en Educación Superior. En: Didac. 2012. Vol. . Núm. 60. Pag. 27-31
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario:
    Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas en el Grado de Pedagogía . En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2012. Vol. 16. Núm. 3. Pag. 357-372
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Metodología activa para la mejora del rendimiento en la Educación Superior. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2012. Vol. 58. Núm. 3. Pag. 1-9
  • Rodríguez-Gallego, M. R., García-Jiménez,Fernando:
    Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. . Núm. 38. Pag. 225-237
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Validación del Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2011. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 163-181
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Red Social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil. En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2011. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 20-33
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    TICs y sinéctica: una propuesta didáctica para el segundo ciclo de Educación Infantil. En: Creatividad y Sociedad. 2008. Vol. . Núm. 12. Pag. 32-42
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La Universidad. Evaluación Educativa e Innovación Curricular. En: Revista Española de Pedagogía. 2002. Vol. . Núm. 223. Pag. 579-581
  • Ridao-Garcia, Isabel Maria, Barcia-Moreno, Manuela, Machín-burguete, Mª Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos. En: Revista de Educación. 2002. Vol. . Núm. 327. Pag. 141-156 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Índice bibliográfico de la Revista Educación. En: Revista de Educación. 2002. Vol. . Núm. 327-329. Pag. 523-525
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Necesidades formativas de los alumnos andaluces de Magisterio en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2002. Vol. . Núm. 19. Pag. 107-120
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Evaluación de necesidades formativas detectadas por los docentes en la asignatura "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación". En: Agenda Académica. 2001. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 47-63
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. EXTRAORD.. Pag. 307-318
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: una primera aproximación.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol. . Núm. EXTRAORDIN. Pag. 135-144
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El vídeo en la enseñanza de las matemáticas. En: Cuestiones Pedagógicas. 1987. Vol. . Núm. 4-5. Pag. 149-156
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El vídeo como instrumento facilitador del aprendizaje de conceptos matemáticos. En: Revista de Investigación Educativa. 1986. Vol. 4. Núm. 8. Pag. 83-84
  • Colas-Bravo, Pilar, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El habla usual de los niños sevillanos y su repercusión en la lectura y escritura. En: Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 1985. Vol. 8. Núm. . Pag. 277-298

Otra participación en Libros de Actas:

  • Beltran-Gala, Juan Francisco, Conradi-Barrena, Mercedes, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Nuevos estándares en la innovación docente en Historia Natural. 2012. ISBN 978-84-940062-1-10.
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN. LIBRO DE RESÚMENES. 2004. ISBN 84-88795-77-7. SIGNO IMPRESSIÓ GRÁFICA, S.A.

Aportaciones a Congresos:

  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Hervás-gómez, Carlos, De Cecilia-rodríguez, Cristina:
    Supervisión y evaluación de las Prácticas Externas mediadas con TIC. Comunicación en congreso. «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordi. PLATAFORMA VIRTUAL. 2022
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    El blog como recurso didáctico en las prácticas profesionales. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla. 2022
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Supervisión de las prácticas profesionales asistidas por el grupo. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Domene-Martos, Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    1: Proyectos de emprendimiento y su integración curricular. 2: Formación del profesorado en emprendimiento educativo: ¿Es necesario un itinerario? 3: . Mesa redonda de Congreso. CONGRESO ANDALUZ SOBRE EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL (FP). Sevilla. 2021
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    Implicación de los universitarios en la participación de un blog. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Domene-Martos, Soledad, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-vélez, Mª Del Carmen , Salas-Ruiz, Sandra:
    CoAnnotation: análisis de una experiencia sobre Prácticas Externas. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Experiencia de Trabajo Colaborativo durante el confinamiento por COVID¿19. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológico. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2020
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológico. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2020
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    Prácticas Externas del Grado de Pedagogía: el blog como herramienta de intercambio y reflexión. Comunicación en congreso. XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas externas: "Presente y retos de futuro". POIO (PONTEVEDRA), ESPAÑA. 2019
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El blog como herramienta de evaluación en las Prácticas del Grado en Pedagogía. Comunicación en congreso. XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas externas: "Presente y retos de futuro". POIO (PONTEVEDRA), ESPAÑA. 2019
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    II Congreso de Emprendimiento Universitario. Mesa redonda de Congreso. II Congreso de Emprendimiento Universitario. Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. 2018
  • Hervás-gómez, Carlos, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Fernández-márquez, Esther:
    Validación del Inventario de Competencia Digital Docente (ICDD) de Maestros en Formación Inicial . Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2018
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Gómez-Hurtado, Inmaculada Carmen, Moya-Maya, Asuncion, Carrasco-Macias, Maria Jose:
    Creación de "Equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar". Fase preparatoria: Narrativas de investigación. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva. Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. 2017
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, García, Mayka, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Jímenez, Antonia :
    Desarrollo de grupos de apoyo mutuo en los centros educativos. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar CIMIE 2016: Investigación Educativa con Impacto Scoial. Sevilla. 2016
  • Gómez-torres, Mª José, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-vélez, Mª Carmen :
    Una experiencia de mejora escolar basada en el desarrollo de grupos de apoyo mutuo educativos. Comunicación en congreso. CIMIE14_Third Multidisciplinary Internacional Congress of Educational Research. Segovia. 2014
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Aprendizaje-Servicio universitario en torno a las TIC. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional EDUTEC 2014: El hoy y el mañana junto a las TIC. Universidad de Córdoba, España. 2014
  • Gallego-vega, Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-vélez, María Del Carmen:
    El Grupo de Apoyo Mútuo (GAM) como estrategia para mejora de la convivencia escolar. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR: CONTEXTOS PSICOLÓGICOS Y EDUCATIVOS. Universidad de Almería. 2013
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Evaluación de competencias a través de rúbricas. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre evaluación por competencias mediante erúbricas. Málaga. 2012
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Ordóñez-sierra, Rosario , López-Martínez, Antonia:
    Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. XII CIOIE. Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Universidad de Granada. 2012
  • Calvo De Mora-Martínez, Javier, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Red Social Cooperación y Desarrollo. Poster en Congreso. V Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. La cooperación universitaria al desarrollo ante los retos de un mundo en crisis. Cádiz. 2011
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Zoowiki: un proyecto de colaboración interdepartamental. Comunicación en congreso. I Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Innovar desde la Diversidad para converger en la Mejora". Universidad de Sevilla. 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Competencias Tecnológicas de los docentes en Educación Superior: Entorno Personal de Aprendizaje. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas : El docente. Ciudad Real. 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Herramienta didáctica para la tutorización del prácticum de Pedagogía. Comunicación en congreso. I Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación: Innovar desde la diversidad para converger en la mejora. Universidad de Sevilla. 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El perfil profesional del pedagogo. Ponencia en Congreso. El perfil profesional del pedagogo. Experiencias desde una visión práctica. Sevilla. 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Perfiles profesionales del pedagogo. Conferencias impartidas en Congreso. I Congreso sobre el perfil profesional del pedagogo. Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla). 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Diagnóstico y mejora de la competencia comunicativa en los alumnos del Grado de Primaria. Comunicación en congreso. I Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Domene-Martos, Soledad:
    Red de aprendizaje en la Universidad. Comunicación en congreso. I Jornadas de Innovación Docente en la Facultad de Ciencias de la Educación. "Innovar desde la diversidad para converger en la mejora". Universidad de Sevilla. 2011
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El prácticum de Pedagogía desde la perspectiva del alumnado. Comunicación en congreso. XI Symposium Internacional sobre el practicum y las practicas en empresas en la formación universitaria.. Poio (Pontevedra). 2011
  • Beltran-Gala, Juan Francisco, Soria-Iglesias, Francisco Javier, Conradi, Mercedes, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R., López, Miguel Angel, Lopez-Martinez, Maria Angeles:
    Facilitando el aprendizaje entre iguales en el E.E.E.S.: el grupo experto en la asignatura de Zoología. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de docencia universitaria. Vigo. 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Entrenamiento y evaluación de una competencia genérica para los títulos de Grado Universitarios. Comunicación en congreso. VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. MADRID, ESPAÑA. 2011
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Evaluación del practicum de pedagogía: una visión desde los tutores académicos. Comunicación en congreso. XI Symposium Internacional sobre el practicum y las practicas en empresas en la formación universitaria.. Poio (Pontevedra). 2011
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Congreso Internacional Europa/América Latina ATEI. Alfabetización mediática y culturas digitales. Demostración en Congreso. Congreso Internacional Europa/América Latina ATEI. Alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla. 2010
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Valores. Mesa redonda de Congreso. II Jornadas del Prácticum de 5º de Pedagogía. El perfil profesional del pedagogo: experiencias desde el prácticum de 5º curso. Sevilla. 2009
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    E-DIDÁCTICA: una experiencia de formación on line. Comunicación en congreso. V Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Metodologías activas y evaluación del aprendizaje. Madrid. 2008
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Proyecto conciliario. Una experiencia de tutoría entre iguales en la Universidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Formación del Profesorado: Innovación, Formación y Profesionalización Educativa en Europa. Granada. 2007
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    ¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios?. El caso de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Métodos docentes afines al E.E.E.S. Madrid. 2006
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-gutiérrez, María , Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    La carpeta portafolio: una alternativa diferente en el proceso de evaluación. Comunicación en congreso. II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. El reto de la convergencia europea. Madrid. 2005
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-Morales, Purificacion, Gutiérrez-castillo, Juan Jesús:
    Un contexto real para capacitar en competencias reales. Comunicación en congreso. II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. El reto de la convergencia europea. Madrid. 2005
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R., Domene-Martos, Soledad:
    La carpeta digital: una experiencia de evaluación usando el entorno colaborativo BSCW. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional de Formación del Profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Jaén. 2004
  • Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    El uso de la carpeta portafolio en la enseñanza universitaria. Comunicación en congreso. 3er Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación . Gerona. 2004
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    La función tutorial en el proceso de integración europeo. Comunicación en congreso. 8º Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad. Sevilla. 2004
  • Barcia-Moreno, Manuela, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa:
    EL NIÑO SEVILLANO EN SITUACIÓN DE DESPROTECCIÓN Y RIESGO. Comunicación en congreso. VIII CONGRÈS INTERNATIONAL DE L'AIFREF (8) (8.2001.SAINT-SAUVER-DES-MONTS QUÉBEC (CANADÁ)). SAINT-SAUVER-DES-MONTS QUÉBEC (CANADÁ). 2001
  • Barcia-Moreno, Manuela, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa:
    FORMAS DE PARTICIPACIÓN-COLABORACIÓN PADRES Y MAESTROS EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. CONGRESO MUNDIAL SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES (3.2000.RONDA (MÁLAGA)). RONDA (MÁLAGA). 2000
  • Barcia-Moreno, Manuela, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa:
    LO QUE NECESITABA LA EDUCACIÓN Y NUNCA SE ATREVIÓ A RECONOCERLO: EL JUEGO COMO MEDIO PARA CONSEGUIRLO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES (3.2000.RONDA (MÁLAGA)). RONDA (MÁLAGA). 2000
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Experiencias de Intervención de padres en Andalucía. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FAMILIAR. BENALMÁDENA (MÁLAGA). 1997
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Barcia-Moreno, Manuela:
    LO QUE LA PUBLICIDAD NOS ENSEÑA A LOS DOCENTES: SUS POSIBILIDADES INNOVADORAS. Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA () (.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Análisis sobre la participación de los padres en los centros de Educación Infantil. Poster en Congreso. II Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Marbella (Málaga). 1994
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario de Organización Escolar . Sevilla. 1992
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Análisis del currículum de la sección de Preescolar en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B. de Sevilla. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR () (.1988.MÁLAGA). . 1988
  • Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Aplicación del vídeo en la enseñanza de las matemáticas para alumnos de 1º de B.U.P.. Comunicación en congreso. II Congreso de Tecnología Educativa.. Universidad Complutense de Madrid. 1987

Patentes:

  • Hervás-gómez, Carlos, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-vélez, María Del Carmen, Fernández-márquez, Esther, López-meneses, Eloy :
    Cuestionario Competencias Digitales en el Desarrollo Profesional Docente (CDDPD). Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 04/06/2018
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado en las Prácticas Externas de Pedagogía (INFA). Patente de invención, Propiedad industrial. Solicitud: 30/11/2011

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Martín-herrera, Inmaculada:
    Percepciones del profesorado de Educación Obligatoria sobre las relaciones entre el centro escolar y la prensa digital. Tesis Doctoral. 2016
  • Rodríguez-Febres, Marlis:
    Creación e implantación de un ambiente de e/a basado en wikis. Tesis Doctoral. 2014