Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

DE LA MATA BENÍTEZ, MANUEL LUIS

Perfil en ORCID: 0000-0002-9302-4786

Perfil en ResearcherID: INV023652

Perfil en Scopus: 8136463200\

Perfil en Dialnet: 47194

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE ACTIVIDAD HUMANA (L.A.H.)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social ( PSI2016-80112-P ).
  • COMPRENSIÓN Y RECUERDO DE TEXTOS: UN ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LA INTERACCIÓN PROFESOR-ALUMNO ( PB96-1325 ).
  • COMPRENSION Y RECUERDO DE TEXTOS: UN ANALISIS SEMIOTICO DE LA INTERACCION PROFESOR-ALUMNO ( - ).

Contratos:

  • Evaluación del programa de intervención reeducativa con hombres agresores en violencia de género utilizado en la Comunidad Autónoma Andaluza ( ).
  • EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN REEDUCATIVA CON HOMBRES AGRESORES EN VIOLENCIA DE GÉNERO UTILIZADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. ( 0792/0372 ).

Ayudas:

  • EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ELABORACIÓN DE GUÍAS DOCENTES ( USE R 134 ).
  • EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: DESDE LA SELECCIÓN DE MATERIALES A LA EVALUACIÓN ( 51 (USE10) ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social ( PSI2016-80112-P - Investigador Principal Consolidado).
  • Competencia Cultural Comunitaria: profesionales competentes para comunidades diversas ( PSI2011-25554 - Investigador/a).
  • Competencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes para Comunidades Diversas ( PSI2011-25554 - Investigador/a).
  • RECUPERANDO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS: RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y EMPODERAMIENTO EN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ( INVM PR058-07 - Investigador/a).
  • LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE LOS INMIGRANTES MARROQUÍES EN ANDALUCÍA. FACTORES PREDICTORES Y PROPUESTAS DE ACCIÓN ( SEJ2006-14470 - Investigador/a).
  • CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DISCURSO EDUCATIVO. DISPOSITIVOS SEMIÓTICOS, FORMAS MONOLÓGICAS Y DIALÓGICAS EN LA ARGUMENTACIÓN Y LA CREACIÓN DE INTE ( BSO2003-03607 - Investigador/a).
  • DEPENDENCIAS RELACIONALES EN LA PAREJA Y MALTRATO: FACTORES SOCIOCULTURALES Y PSICOLÓGICOS. ( PC2005-002 - Investigador/a).
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO. UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS ( BSO2000-0474 - Investigador/a).
  • EVOLUCIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO Y LENGUAJE: DIFERENCIACIÓN FUNCIONAL DEL HABLA EGOCÉNTRICA ( PB98-1146 - Investigador/a).
  • VOCES, CULTURA Y CONTEXTO: UN ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LA ALFABETIZACIÓN ( PB90-0902 - Investigador/a).
  • PENSAMIENTO Y LENGUAJE EN SITUACIONES DE CAMBIO CULTURAL: UNA APROXIMACIÓN ETNOMETODOLÓGICA AL, ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS ( PB87-0916 - Investigador/a).
  • LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y EL CAMBIO DE VALORES, ACTITUDES Y MODOS DE PENSAMIENTO EN LA MUJER: UN, ESTUDIO ETNOGRÁFICO DEL DISCURSO ( CIDE-1989 - Investigador/a).

Contratos:

  • Intervención en el ámbito judicial (guia de buenas prácticas): Cómo prevenir y actuar para reducir las renuncias a continuar el procedimiento judicial ( 2105/0453 - Investigador/a ).
  • ESTUDIO SOBRE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE RENUNCIAN A CONTINUAR CON EL PROCESO JUDICIAL INICIADO ( 1071/0453 - Investigador/a ).
  • Estudio sobre mujeres víctimas de violencia de género que renuncian a continuar con el proceso judicial iniciado. ( 1071/0453 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA ACTIVA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL A ( ICE-2007 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Glintborg, Chalotte, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Identity Construction and Illness Narratives in Persons with Disabilities. TAYLOR & FRANCIS. 2021. ISBN 978-0-367-89871-7
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Identity Construction and Illness Narratives in Persons with Disabilities. TAYLOR & FRANCIS. 2021. ISBN 978-0-367-89871-7
  • Sanchez-Medina, Jose Antonio, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA. PRÁCTICAS EXPERIMENTALES. ALGAIDA EDITORES. 1996. ISBN
  • Santamaria-Santigosa, Andres, Sanchez-Medina, Jose Antonio, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
    EDUCACIÓN Y PROCESOS COGNITIVOS: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. CENTRO ASOCIADO U.N.E.D.-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, J.A.. 1988. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Solis, Marina, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Martinez-Cervantes, Rafael J.:
    Proceso migratorio y reconstrucción identitaria de mujeres marroquíes y latinoamericanas en Sevilla: Dificultades de integración y recursos empleados. Pag. 291 - 319. En: Construyendo identidad(es) en escenarios culturales. Editorial Universidad de Sevilla (EUS). 2021. ISBN 978-84-472-2283-4
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Cubero-Pérez, Mercedes, Antalikova, Radka, Hansen, Tia Gitte, Arias-Sánchez, Samuel:
    Developing a view of AMs and self-construal as socially, culturally and historically constructed: A Theoretical and Empirical Approach. Pag. 1 - 20. En: A Theoretical and Empirical Approach. Autobiographical Memory Development Theoretical and Methodological Approaches. Routledge. 2020. ISBN 9780367077884
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Saavedra-Macias, Francisco Javier:
    Self-positions and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence. Pag. 1 - 300. En: SICIM: Conceptual and applied approaches. Aalborg University Press. 2014. ISBN 978-87-7112-101-8
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Hansen, Tia, Ruiz, Lucía, Ruiz, Marcia Leticia:
    Formal schooling, autobiographical memory and independent self-construal. Pag. 145 - 168. En: Development of self in culture, volume 1. Aalborg University Press. 2011. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    La Integración de las Personas Migrantes. el Enfoque de la Psicología Cultural y de la Liberación. Pag. 115 - 148. En: La Persona Más Allá de la Migración. Manual de Intervención Psicosocial con Personas Migrantes. . 2011. ISBN 978-84-9876-999-9
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Formal schooling and autobiographical memory: towards independent self-construal-. Pag. 145 - 168. En: Development of self in culture. Self in culture in mind.. . 2011. ISBN 978-87-7112-009-7
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, GARCÍA-RAMÍREZ-,MANUEL, Santamaria-Santigosa, Andres, Garrido-Muñoz De Arenillas, María Del Rocío:
    LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS MIGRANTES. EL ENFOQUE DE LA PSICOLOGÍA CULTURAL Y DE LA LIBERACIÓN.. Pag. 115 - 148. En: LA PERSONA MÁS ALLÁ DE LA MIGRACIÓN. MANUAL DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS MIGRANTES.. FUNDACIÓN CEIMIGRA. 2010. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Cubero-Pérez, Mercedes, Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres:
    EL APRENDIZAJE EN EL AULA DESDE LA PSICOLOGÍA HISTÓRICO-CULTURAL: INTERACCIÓN SOCIAL, DISCURSO Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN. Pag. 25 - 78. En: TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA ERA DE INTERNET.. Aljibe. 2009. ISBN 978-84-9700-605-7
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Smorti-, Andrea:
    DE LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO A LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD SEXUAL. Pag. 1247 - 1264. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus:
    GÉNERO, ADOLESCENCIA Y CONFLICTO. EL DISCURSO ARGUMENTATIVO COMO ACCIÓN SITUADA EN CONTEXTO. Pag. 157 - 177. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    LA CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA DE LA IDENTIDAD LÉSBICA. Pag. 181 - 191. En: COMUNICACION, IDENTIDAD Y GÉNERO. Fragua. 2008. ISBN 978-84-7074-252-1
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DILEMAS EN ADOLESCENTES. GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN. Pag. 200 - 205. En: CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL. . 2007. ISBN 978-84-8240-826-2
  • Sanchez-Medina, Jose Antonio, Alarcón-Rubio, David, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    PRIVATE SPEECH BEYOND CHILDHOOD: TESTING THE DEVELOPMENTAL HYPOTHESIS. Pag. 188 - 197. En: PRIVATE SPEECH, EXECUTIVE FUNCTIONING, AND THE DEVELOPMENTOF VERBAL SELF-REGULATION.. . 2007. ISBN
  • Sanchez-Rodriguez,E.S., De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    SCHOOL EXPERIENCE, MEMORY ACTIONS AND PRIVATE SPEECH IN ADULTS. Pag. 165 - 186. En: CURRENT TRENDS IN PRIVATE SPEECH RESEARCH. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. 2007. ISBN
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ESCENARIOS DE ACTIVIDAD E IDENTIFICACIÓN DE GÉNERO: UN ESTUDIO DE GRUPOS DE DISCUSIÓN EN EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Pag. 197 - 214. En: GÉNERO E INTERCULTURALIDAD: EDUCAR PARA LA IGUALDAD. La Muralla. 2006. ISBN 00-0000-000-0
  • Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. la creación y el mantenimiento d. Pag. 1 - 15. En: ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN. GERMANIA. 2005. ISBN 84-96147-69-X
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes:
    CULTURA Y PROCESOS COGNITIVOS. Pag. 47 - 81. En: VYGOTSKY EN LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA. CULTURA, MENTE Y CONTEXTO. . 2005. ISBN 84-95294-73-7
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    COMUNICACION PROFESOR-ALUMNO Y APRENDIZAJE DE TEXTOS EN EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. Pag. 115 - 140. En: VYGOTSKY EN LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA. CULTURA, MENTE Y CONTEXTO. . 2005. ISBN 84-95294-73-7
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    SCHOOL EXPERIENCE, MODES OF DISCOURSE AND ARGUMENTATION: A COMPARATIVE STUDY OF WOMEN AND MEN. Pag. 157 - 160. En: PROCEEDINGS OF THE FIFTH CONFEENCE OF THE INTERNATINAL SOCIETY FOR THE STUDY OF ARGUMENTATION. SIC SAT. 2003. ISBN
  • De La-Mata, Manuel, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    TEACHER-STUDENT INTERACTION, TEXT COMPRENHESION AND MEMORY: A CULTURAL-HISTORICAL APPROACH. Pag. 258 - 279. En: LEARNING IN CLASSROOM: A CULTURAL-HISTORICAL APPROACH. AARHUS UNIVERSITY PRESS. 2001. ISBN 87-7288-838-5
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ACTIVITY SETTING, WAYS OF THINKING AND MODE OF DISCOURSE: EN EMPRICAL STUDY. Pag. 218 - 238. En: LEARNING IN CLASSROOM: A CULTURAL-HISTORICAL APPROACH. AARHUS UNIVERSITY PRESS. 2001. ISBN 87-7288-838-5
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    CARACTERIZACION DE LA PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE: ASPECTOS COGNITIVOS Y SOCIOAFECTIVOS. Pag. 11 - 35. En: PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA PROFESORES DE EDUCACION SECUNDARIA. DESCONOCIDA. 2000. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Sanchez-Medina, Jose Antonio:
    PROLOGO A LA EDICION EN SPAÑOL. Pag. 9 - 17. En: MEMORIA HUMANA. TEORIA Y PRACTICA. DESCONOCIDO. 1999. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ENFOQUES DE PSICOLOGÍA CULTURAL: TRES APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE CULTURA Y PENSAMIENTO. Pag. 361 - 378. En: I JORNADAS DE PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO. ACTAS. SERVICIO DE PUBLICACIONES U. DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1998. ISBN
  • Sanchez-Medina, Jose Antonio, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    PROCESAMIENTO ELABORATIVO Y EXPERIENCIA CONSCIENTE EN MEDIDAS DIRECTAS E INDIRECTAS DE MEMORIA. Pag. 59 - 68. En: PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA. MANUAL DE PRÁCTICAS.. EDUARDO FABREGAT EDITOR. 1996. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    MEMORY ACTIONS AND FORMAL EDUCATION: A MICROGENETIC STUDY OF TEACHER-STUDENT INTERACTION. Pag. 155 - 168. En: EXPLORATIONS IN SOCIO-CULTURAL STUDIES. VOL. 4. EDUCATION AS CULTURAL CONSTRUCTION. Fundación Infancia y Aprendizaje. 1994. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    THE SEMIOTIC MEDIATION OF MEMORY ACTIONS: A SOCIO-CULTURAL PERSPECTIVE. Pag. 61 - 71. En: EXPLORATIONS IN SOCIO-CULTURAL STUDIES. VOL. 2. LITERACY AND OTHER FORMS OF MEDIATED ACTION. Fundación Infancia y Aprendizaje. 1994. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    CARACTERIZACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEL/LA ADOLESCENTE: ASPECTOS COGNITIVOS Y SOCIOAFECTIVOS. Pag. 83 - 106. En: MATERIALES DIDÁCTICOS. DIDÁCTICA GENERAL, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 1994. ISBN
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Sanchez-Medina, Jose Antonio:
    ATTITUDES AND VALUES IN WOMEN: AN INVESTIGATION INTO DISCOURSE IN ADULT EDUCATION. Pag. 73 - 86. En: EXPLORATIONS IN SOCIO-CULTURAL STUDIES. VOL. 2. LITERACY AND OTHER FORMS OF MEDIATED ACTION. Fundación Infancia y Aprendizaje. 1994. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE MEMORIA. Pag. 1 - 2. En: APRENDIZAJE Y MEMORIA HUMANA. ASPECTOS BÁSICOS Y EVOLUTIVOS. Mc Graw Hill. 1993. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO. Pag. 37 - 68. En: EN LABORATORIO DE ACTIVIDAD HUMANA (1988): EDUCACIÓN Y PROCESOS COGNITIVOS. UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. MONOGRAFÍA NO. 5 DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. Junta De Andalucía. 1988. ISBN
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    CONOCIMIENTO COTIDIANO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR: UN ANALISIS DESDE LA HETEROGENEIDAD DEL PENSAMIENTO. Pag. 421 - 433. En: PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1988. ISBN 84-8121-706-9
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Sanchez-Medina, Jose Antonio, Santamaria-Santigosa, Andres, Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
    EDUCACIÓN FORMAL Y ACCIONES DE AGRUPACIÓN EN ADULTOS. Pag. 248 - 255. En: ACTAS DE LAS VI JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1988. ISBN
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Sanchez-Medina, Jose Antonio, Santamaria-Santigosa, Andres:
    CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DEL INDIVIDUO ADULTO: SU DISPOSICIÓN PARA EL APRENDIZAJE. Pag. 190 - 193. En: JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1987. ISBN 84-404-0887-0
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EL CONOCIMIENTO ESCOLAR Y LA EDUCACIÓN DE ADULTOS: PERSPECTIVAS PSICOLÓGICAS. Pag. 187 - 189. En: ACTAS DE LAS V JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1987. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ACTIVIDAD VERBAL, NIVEL DE PROCESAMIENTO Y DISCRIMINABILIDAD EN LA RECUPERACIÓN DE ESTÍMULOS REFERIDOS AL CONCEPTO DE VIDA. Pag. 279 - 284. En: RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES Y TESINAS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1985. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Murvartian, Lara, Saavedra-Macias, Francisco Javier, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Public stigmatization of women victims of intimate partner violence by professionals working in the judicial system and law enforcement agencies in Sp. En: Journal of Interpersonal Violence. 2023. Vol. 38. Núm. 19-20. Pag. 10920-10946 10.1177/08862605231176798
  • Del Villar, Cristina, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Saavedra-Macias, Francisco Javier, Español-Nogueiro, Alicia:
    Mother alone: Caregiving and identity in Senegalese migrant women living in southern Spain. En: Feminism & Psychology. 2023. Vol. . Núm. . Pag. 1-22 10.1177/09593535231184726
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Sala-, Arianna:
    Facing dominant master narratives on gender and sexuality: Identity reconstruction of women in situations of inequality. En: Memory Studies. 2022. Vol. In press. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1177%2F17506980211037281
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Aires, Luisa, Santamaria-Santigosa, Andres, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Cubero-Pérez, Mercedes, Garcia-Perez, Rafael:
    Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches. En: Mind, Culture, and Activity. 2020. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 149-155 https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1612436
  • Lojo, María , De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Memories of the dictatorship in Spain. An analysis of the narratives from three generations / Memorias de la dictadura en España. Un análisis de las n. En: Estudios de Psicología. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1080/02109395.2018.1564585
  • García-Jiménez, María, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Trigo-Sanchez, M. Eva, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Women's Disengagement From Legal Proceedings for Intimate Partner Violence in Southern Spain: Variables Related to Legal Proceedings. En: Crime and Delinquency. 2019. Vol. 65. Núm. 13. Pag. 1873-1895 http://doi.org/10.1177/0011128718789857
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Trigo-Sanchez, M. Eva, Cubero-Pérez, Mercedes, Arias-Sánchez, Samuel, Antalíková, Radka, Hansen, Tia G.b., Ruiz, Marcia L.:
    The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling. En: Memory. 2019. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 103-114 http://doi.org/10.1080/09658211.2018.1515316
  • Santamaria-Santigosa, Andres, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements. En: Universitas Psychologica. 2019. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 1-16 10.11144/Javeriana.upsy18-1.tcpm
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes:
    What Are Our Personal Memories for? Effects of Gender and Country in Perceived Functions of Everyday Memories in Danish and Spanish College Students. En: Cross-Cultural Research. 2017. Vol. 51. Núm. 4. Pag. 360-387 DOI: 10.1177/1069397116685783
  • Español-Nogueiro, Alicia, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco. Empirical and methodological questions. En: Revista Internacional de Estudios Migratorios. 2017. Vol. 7. Núm. 3. Pag. 176-197
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    The Narrative Construction of Lesbian Identity: A Study using Bruner¿s Self Indicator. En: Culture & Psychology. 2017. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1177/1354067X16650831
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Ruiz-cansino, Marcia:
    Toward the Model of Independence: The Influence of Formal Schooling Experience on Earliest Autobiographical Memories and Self-Construals. En: Journal of Cross-Cultural Psychology. 2016. Vol. 5. Núm. 47. Pag. 670-679 10.1177/0022022116635745
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural.. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 46-51
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Hansen, Tia Ghb:
    Earliest autobiographical memories in college students from three countries: towards a situated view. En: Memory Studies. 2015. Vol. 8. Núm. . Pag. 151-168 10.1177/1750698014543966
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Arias-Sánchez, Samuel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Contenidos y modos conversacionales en adolescentes. Debatiendo sobre conflictos grupales y violencia de pareja. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2013. Vol. 36. Núm. 4. Pag. 489-500 http://dx.doi.org/10.1174/021037013808200302
  • Macias-Gomez-Estern, Beatriz, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Narratives of migration. Emotions and the interweaving of personal and cultural identity through narrative. En: Culture & Psychology. 2013. Vol. 19. Núm. 3. Pag. 348-368 10.1177/1354067X13489316
  • Santamaria-Santigosa, Andres, Cubero-Pérez, Mercedes, Prados-gallardo, María Del Mar, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 27-41
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Escolarización formal, memoria autobiográfica y concepciones culturales del yo. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2012. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 73-86
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    An Empirical Study Into the Structure and Regulation of Instructional Interactions in Literacy Practices. En: Literacy Research and Instruction. 2012. Vol. 51. Núm. 1. Pag. 48-67
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Memoria autobiográfica y concepciones del yo: Un estudio transcultural. En: Revista Mexicana de Psicología. 2011. Vol. 28. Núm. 2. Pag. 183-191
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    A Cultural-Liberation Psychology Approach to Acculturative Integration of Migrant Populations. En: American Journal of Community Psychology. 2011. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 86-97 10.1007/s10464-010-9372-
  • Garcia-Ramirez, Manuel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    A Liberation Psychology Approach to Acculturative Integration of Migrant Populations. En: American Journal of Community Psychology. 2011. Vol. 47. Núm. 1-2. Pag. 89-97 10.1007/s10464-010-9372-3
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Adolescents meaningful memories reflect a trajectory of self-development from family over school to friends. En: Nordic Psychology. 2011. Vol. 63. Núm. 1. Pag. 4-24
  • Paloma, Virginia, Garcia-Ramirez, Manuel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Andaluza-,Amal:
    Acculturative integration, self and citizenship construction: The experience of Amal-Andaluza, a grassroots organization of Moroccan women in Andalusi. En: International Journal of Intercultural Relations. 2010. Vol. 34. Núm. . Pag. 101-113
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL YO EN ESCENARIOS EDUCATIVOS. UN ANÁLISIS DESDE LA PSICOLOGÍA CULTURAL. En: Revista de Educación. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 10-25
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?. En: Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2010. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 88-113
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    CULTURA Y MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA: CONCEPCIONES DEL YO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEXICANOS Y ESPAÑOLES. En: Estudios de Psicología. 2010. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 21-38
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Hansen-,Tia G. B., Ruiz-,Lucy:
    CULTURAL SELF-CONSTRUALS OF MEXICAN, SPANISH, AND DANISH COLLEGE STUDENTS: BEYOND INDEPENDENT AND INTERDEPENDENT SELF. En: Journal of Cross-Cultural Psychology. 2010. Vol. . Núm. 41. Pag. 471-477
  • Santamaria-Santigosa, Andres, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    THINKING AS ACTION: TEORETICAL AND METHODOLOGICAL REQUIREMENTS FOR CULTURAL PSYCHOLOGY. En: Theory & Psychology. 2010. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 76-101
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    GÉNERO, IDENTIDAD Y MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA. En: Estudios de Psicología. 2010. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 3-20
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    DEVELOPING LESBIAN IDENTITY. A SOCIO-HISTORICAL APPROACH. En: Journal of Homosexuality. 2009. Vol. 56. Núm. 7. Pag. 819-838
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Ignacio-Carmona, María José, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    La educación a través de su discurso. prácticas discursivas y construcción del conocimiento en el aula. En: Revista de Educación. 2008. Vol. . Núm. 346. Pag. 71-104
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Perez, Rosario:
    ACTIVITY SETTINGS, DISCOURSE MODES AND WAYS OF UNDERSTANDING: ON THE HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING... En: Culture & Psychology. 2008. Vol. 14. Núm. 4. Pag. 403-430
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EDUCACIÓN, MODOS DE DISCURSO Y PENSAMIENTO EN MUJERES. UNA VISIÓN CRÍTICA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIO-CULTURAL. En: Investigación en la Escuela. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 61-75
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Barragán-Felipe, Alejandro:
    CONOCIMIENTO COTIDIANO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR: UN ANÁLISIS DE SUS RELACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA HETEROGENEIDAD.. En: Investigación en la Escuela. 2007. Vol. 62. Núm. . Pag. 17-32
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus:
    GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN DE ADOLESCENTES EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. En: ECLECTA. 2006. Vol. . Núm. . Pag. 23-36
  • Sanchez-Rodriguez,E.S., De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EXPERIENCIA SOCIO-EDUCATIVA Y ACCIONES DE MEMORIA EN ADULTOS. En: Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Vol. . Núm. . Pag. 91-102
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    MODOS DE DISCURSO Y ACTITUDES EN GRUPOS DE DISCUSIÓN. UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE HOMBRES Y MUJERES. En: Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Vol. . Núm. . Pag. 155-176
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EDUCATIONAL BACKGROUND, MODES OF DISCOURSE AND ARGUMENTATION: COMPARING WOMEN AND MEN. En: Argumentation. 2004. Vol. . Núm. 18. Pag. 403-426
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    TEXT REMEMBERING AS A SOCIAL PROCESS: THE ROLE OF TEACHER-STUDENT INTERACTION IN THE ACQUISITION OF STRUCTURE STRATEGY. En: Learning and Instruction. 2003. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 93-115
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    PSICOLOGÍA CULTURAL: APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE MENTE Y CULTURA. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2003. Vol. 26. Núm. 2. Pag. 181-199
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    SISTEMAS DE MEMORIA: UNA VISION CRITICA. En: Cognitiva. 1998. Vol. 10. Núm. 1-2. Pag. 121-129
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    MEMORIA Y CONCIENCIA: UNA APROXIMACION SOCIOCULTURAL. En: Estudios de Psicología. 1997. Vol. . Núm. 58. Pag. 85-104
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    LA COMPRENSION DE TEXTOS COMO PROCESO INTERACTIVO: EL PAPEL DEL PROFESOR EN LA ZDP. En: Cultura y Educación. 1997. Vol. . Núm. 6-7. Pag. 91-103
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    NOTAS SOBRE LA NATURALEZA DIALÓGICA DE LA CONCIENCIA. En: Revista de Historia de la Psicología. 1996. Vol. 17. Núm. 3-4. Pag. 384-390
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    INTERACCIÓN SOCIAL, DISCURSO Y APRENDIZAJE EN EL AULA. En: Investigación en la Escuela. 1993. Vol. 21. Núm. . Pag. 21-30
  • Sanchez-Medina, Jose Antonio, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EDUCACIÓN FORMAL Y ACCIONES DE AGRUPACIÓN Y MEMORIA EN ADULTOS: UN ESTUDIO MICROGENÉTICO. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1992. Vol. . Núm. 53. Pag. 75-87
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
    CULTURA Y PROCESOS COGNITIVOS: HACIA UNA PSICOLOGÍA CULTURAL. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1989. Vol. . Núm. 46. Pag. 49-69
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    HABLA REGULADORA Y CONTROL DE LA MEMORIA: UN ESQUEMA TEÓRICO DE INTEGRACIÓN DE LAS ACCIONES Y OPERACIONES DE MEMORIZACIÓN. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1988. Vol. 42. Núm. . Pag. 19-36
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE MEMORIA. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 1988. Vol. 42. Núm. . Pag. 3-18
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO ESCOLAR EN ADOLESCENTES DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL. En: Apuntes de Psicología. 1987. Vol. 23. Núm. . Pag. 24-28
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    What Are Our Personal Memories for? Effects of Gender and Country in Perceived Functions. En: Cross-Cultural Research. . Vol. . Núm. . Pag. - 10.1177/1069397116685783

Aportaciones a Congresos:

  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Español-Nogueiro, Alicia, Del Villar-toribio, Cristina, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Lojo, María :
    Obstacles and resources for identity reconstruction in Latin American migrant women in Andalusia. A narrative analysis. Comunicación en congreso. International Society for Cultural-Historical and Activity Research (ISCAR) - Regional conference on Crisis in Contexts. Ioannina, AEGINA, GRECIA. 2019
  • Español-Nogueiro, Alicia, Cornejo, Marcela, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Fronteras Sur: Representaciones y movilidades en la frontera hispano-marroquí. Comunicación en congreso. 56º Congreso Internacional de Americanistas. Salamanca, España. 2018
  • Español-Nogueiro, Alicia, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cornejo, Marcela:
    Border identities: Self-making narratives as a bordering process. Comunicación en congreso. Association for Borderlands Studies 2nd World Conference. Border-Making and its Consequences: Interpreting Evidence from the "Post-Colonial" and "Post. Viena, Austria y Budapest, Hungría. 2018
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Saavedra-Macias, Francisco Javier:
    Desafíos del Self. Sesión plenaria en Congreso. III Congreso de la Sección Ibérica de la ISCAR. Carmona (Sevilla). 2017
  • Español-Nogueiro, Alicia, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Talib-chentouf, Youssef:
    Borderland woman. The Experience of a Moroccan Cross-Border Worker at the Ceuta Frontier. Comunicación en congreso. 3rd International Conference of the ICSR Mediterranean Knowledge. 8th International Conference of MedWorlds. Cultures, Hopes and Conflicts. The Medite. University of Salerno, Italia. 2017
  • Español-Nogueiro, Alicia, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    Constructing the Self at the Spanish-Moroccan border: A case study from the Moroccan side. Comunicación en congreso. EUBORDERSCAPES. 3rd Scientific Conference. - BARCELONA, ESPAÑA. 2016
  • Español-Nogueiro, Alicia, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    Guarding the frontier: Being a policeman at the Spanish-Moroccan border. Comunicación en congreso. ABS Europe Conference 2016. Belval, Luxemburgo. 2016
  • Español-Nogueiro, Alicia, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Moreno-Rodriguez, Rafael:
    Construcción identitaria de profesores culturalmente competentes. Un análisis a través de los indicadores del Self de Bruner. Poster en Congreso. II Congreso de la Sección Ibérica de la ISCAR. Personas y sociedades conectadas: nuevos desafíos, nuevos aportes. Girona, España. 2014
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Saavedra-Macias, Francisco Javier, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN MUJERES MALTRATADAS. UN ESTUDIO DESDE LOS POSICIONAMIENTOS DEL YO Y LAS VOCES IMPLICADAS. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO IBÉRICO DE LA ISCAR. SIGNIFICADO, MENTE Y CULTURA () (.2011.MADRID). . 2011
  • Antalikova, Radka, Hansen, Tia G. B., De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    Self-development: A trajectory from family over school to friends. Poster en Congreso. III ISCAR Congress. . 2011
  • Sala-, Arianna, Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    RE-CONSTRUCCIONES IDENTITARIAS TRAS SALIR DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. UN ANÁLISIS NARRATIVO UTILIZANDO LOS INDICADORES DEL SELF DE BRUNER. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO IBÉRICO DE LA ISCAR. SIGNIFICADO, MENTE Y CULTURA () (.2011.MADRID). . 2011
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala -carrillo, Mª Jesús, Calderón-garcía, Marina:
    Identity reconstruction and empowerment in women. Comunicación en congreso. III ISCAR Congress. . 2011
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    The construction of self in educational settings: A cultural psychological approach. Comunicación en congreso. III ISCAR Congress. ROMA, ITALIA. 2011
  • Rodríguez-perálvarez , M.l. , Núñez, F. , Montero , J.l. , Espinosa , M.d. , Barrera-Pulido, Lydia, Marín , D. , Jiménez , M. , Gomez-Bravo, Miguel Angel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    INFLUENCIA DEL TRASPLANTE HEPÁTICO Y LA INMUNOSUPRESIÓN EN LOS FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR . Poster en Congreso. XXII Congreso sociedad española de trasplante hepatico. . 2010
  • Barrera-Pulido, Lydia, Marín, D. , Espinosa, M.d. , De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Jiménez , M. , Nogueras , F. , Núñez , F. , Gomez-bravo, Miguel Ángel :
    INFLUENCIA DE LA TERAPIA INMUNOSUPRESORA DE INDUCCIÓN CON MICOFENOLATO MOFETILO SOBRE LA FUNCIÓN RENAL EN PACIENTES TRASPLANTADOS HEPÁTICOS . Comunicación en congreso. XXII Congreso sociedad española de trasplante hepatico. . 2010
  • Paloma, Virginia, Garcia-Ramirez, Manuel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, El Jabary, Turia:
    Acculturative Integration and Community Activism among Moroccan Women in Spain. Comunicación en congreso. 12th BIENNIAL CONFERENCE OF THE SOCIETY FOR COMMUNITY RESEARCH AND ACTION (SCRA). NEW JERSEY. 2009
  • Paloma, Virginia, Garcia-Ramirez, Manuel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Moroccan women grassroots organizations as empowering community settings. Comunicación en congreso. The role of NGOs and CSOs in healthcare for migrants and ethnic minorities - Health and social care for migrants and ethnic minorities in Europe (HOME. Lisboa, Portugal. 2009
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus:
    GÉNERO, ADOLESCENCIA Y CONFLICTO. EL DISCURSO ARGUMENTATIVO COMO ACCIÓN SITUADA EN CONTEXTO. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    DE LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO A LA DECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD SEXUAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    GENDER AND DISCOURSE DURING CONFLICT RESOLUTION IN ADOLESCENTS. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    A STUDY OF LESBIAN IDENTITY USING BRUNER¿S SELF INDICATORS. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Saavedra-Macias, Francisco Javier, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    AN INTERACTIONS' ANALYSIS PROFESSIONALS AND PATIENTS IN A COMMUNITARIAN MENATL HEALTH SERVICE IN ANDALUSIA: SUPPORTIVE HOUSES FOR SCHIZOPHRENIA PATIEN. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Cubero-Pérez, Mercedes, Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres:
    ACTIVITY SETTINGS, MENTAL PROCESSES AND SEMIOTIC MEDIATING MEANS: A CONCEPTUAL AND EMPIRICAL APPROACH. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes:
    A NARRATIVE ANALYSIS OF AUTOBIOGRAPHICAL NARRATIVES OF EARLIEST MEMORIES. SCHOOLING EXPERIENCE AND GENDER DIFFERENCES IN MEXICAN PEOPLE. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Ruiz-,Marcia:
    SELF NARRATIVES ON EARLIEST MEMORIES OF PERSONAL EVENTS: THEIR ROLE IN THE CONSTRUCTION OF SELF IDENTITY IN MEXICAN PEOPLE. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL INTERDISCIPLINARY CONFERENCE () (.2007.RETHYMNON, CRETA). RETHYMNON, CRETA. 2007
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    LA CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA DE LA IDENTIDAD LÉSBICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN, IDENTIDAD Y GÉNERO () (.2007.UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, FUENLABRADA, MADRID). UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, FUENLABRADA, MADRID. 2007
  • Ruiz-,Marcia, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    RECUERDOS AUTOBIOGRÁFICOS DE EVENTOS PERSONALES E HISTÓRICOS: EL EFECTO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR Y LA GENERACIÓN EN ADULTOS MEXICANOS. Comunicación en congreso. IV LATIN AMERICAN REGIONAL CONGRESS OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY. INTEGRATING CULTURE INTO PSYCHOLOGY () (.2007.MEXICO D.F.). MEXICO D.F.. 2007
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Ruíz-,Lucia, Hansen-,Tia:
    MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA Y AUTODESCRIPCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIO MEXICANOS-ESPAÑOLES-DANESES. Comunicación en congreso. IV LATIN AMERICAN REGIONAL CONGRESS OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY. INTEGRATING CULTURE INTO PSYCHOLOGY () (.2007.MEXICO D.F.). MEXICO D.F.. 2007
  • Orozco-,L.A., De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY SPECIFICITY AND TRAUMATIC EXPERIENCES: THE ROLE OF GENDER AND LEVEL OF SUPPORT. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEMORY () (.2006.SYDNEY, AUSTRALIA). SYDNEY, AUSTRALIA. 2006
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY AND GENDER: THE NEED FOR DIFFERENT LEVELS OF ANALYSIS. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEMORY () (.2006.SYDNEY, AUSTRALIA). SYDNEY, AUSTRALIA. 2006
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    PERSONAL NARRATIVES AND SELF DESCRIPTIONS:GENDER AND CULTURAL DIFFERENCES IN MEXICAN AND SPANISH COLLEGE STUDENTS. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE DIALOGICAL SELF 2006. (4) (4.2006.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2006
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN DE ADOLESCENTES EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DILEMAS MORALES. Comunicación en congreso. CONGRESO EUROPEO SOBRE PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS JUDICIALES (CEMEJ) () (.2006.SEVILLA). . 2006
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    SOCIAL DISCOURSES, AUTOBIOGRAPHICAL NARRATIVES AND IDENTITY IN LESBIAN WOMEN. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE DIALOGICAL SELF 2006. (4) (4.2006.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2006
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DILEMAS EN ADOLESCENTES. GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL () (.2006.ALMERÍA). . 2006
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    AUTOBIOGRAPHICAL MEMORIES AND SELF-DESCRIPTIONS: GENDER AND CULTURAL DIFFERENCES IN MEXICAN AND SPANISH COLLEGE STUDENTS. Comunicación en congreso. 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEMORY () (.2006.UNIVERSITY OF NEW SOUTH WALES, SYDNEY, AUSTRALIA). UNIVERSITY OF NEW SOUTH WALES, SYDNEY, AUSTRALIA. 2006
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Yoseff-Bernal, Juan José:
    THEORETICAL AND METHODOLOGICAL REQUIEREMENTS FOR THE CONSTRUCTION OF A CULTURAL PSYCHOLOGY. Comunicación en congreso. 7 TH INTERNATIONAL VYGOTSKY MAMORIAL CONFERENCE () (.2006.MOSCÚ, RUSIA). MOSCÚ, RUSIA. 2006
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Orozco-,L.A.:
    ESPECIFICIDAD DE LA MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA PARA EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS: EL PAPEL DEL GÉNERO Y EL NIVEL DE APOYO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL (6) (6.2006.SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA)). SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA). 2006
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA Y AUTO-DESCRIPCIONES EN ESTUDIANTES MEXICANOS Y ESPAÑOLES. Comunicación en congreso. VI CONGRESO DE LA SEPEX (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL) () (.2006.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2006
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    MEANING AND SOCIAL PRACTICE AS KEY ELEMENTS IN CULTURAL-PSYCHOLOGY. THE ROLE OF METIATED ACTION. Comunicación en congreso. XII EURIOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (12) (12.2005.LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA). LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA. 2005
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Montoya-Jiménez, Eva María:
    SOCIAL DISCOURSE, LIFE-NARRATIVES AND AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY IN LESBIAN WOMEN. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, García-Amián, Josue:
    EDUCATION DISCOURSE: BUILDING AND LIGITIMATING KNOWLEDGE IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Perez, Rosario:
    MODES OF DISCOURSE AND WAYS OF THINKING: LITERACY AND HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Doing gender in autobiographical memory. Comunicación en congreso. FIRST ISCAR CONGRESS . . 2005
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Montoya-Jiménez, Eva María:
    DISCURSO SOCIAL, HISTORIAS DE VIDA Y MEMORIA AUTOBIOGRÁFICA EN GAYS Y LESBIANAS. Poster en Congreso. JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN (4.2005.ÁLCALA DE HENARES, MADRID). ÁLCALA DE HENARES, MADRID. 2005
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus:
    GENDER, DISCOURSE AND ARGUMENTATION IN CONFLICT RESOLUTION BY ADOLESCENTS. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    EDUCATIONAL DISCOURSE, KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND VALIDATION IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. 9º EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY (9) (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    CONSTRUCCION Y LEGITIMACION DEL CONOCIMIENTO EN LAS AULAS. DISCURSO EDUCATIVO Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN (4.2005.ÁLCALA DE HENARES, MADRID). ÁLCALA DE HENARES, MADRID. 2005
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus:
    GENDER, DISCOURSE AND ARGUMENTATION STYLE IN CONFLICT RESOLUTION BY ADOLESCENT. Comunicación en congreso. 9º EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY (9) (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Perez, Rosario:
    ACTIVITY SETTINGS, DISCOURSE MODES AND WAYS OF THINKING: ON THE HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING. Comunicación en congreso. XII EURIOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (12) (12.2005.LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA). LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA. 2005
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    KEY ELEMENTS IN CULTURAL PSYCHOLOGY: THE ROLE OF MEANING AND SOCIAL PRACTICE. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Sala-, Arianna, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    SOCIAL DISCOURSE, LIFE-NARRATIVES AND AUTOBIOGRAPHICAL MEMORY IN LESBIAN WOMEN. Comunicación en congreso. XII EUROPEAN CONFERENCE ON DEVLOPMENTAL PSYCHOLOGY () (.2005.TENERIFE). TENERIFE. 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE. Poster en Congreso. BIENNIAL MEETING ISSBD (18.2004.GHENT, BELGIUM). GHENT, BELGIUM. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Barragán-Felipe, Alejandro, Santamaria-Santigosa, Andres, García-Amián, Josue, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LAS FUENTES DE VALIDACIÓN DEL CO. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE.. Comunicación en congreso. XVIII TH BIENNIAL ISSBD MEETING (18.2004.GANTE, BÉLGICA). GANTE, BÉLGICA. 2004
  • Sanchez-Rodriguez,E.S., De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EXPERIENCE, MEMORY ACTIONS AND PRIVATE SPEECH IN ADULTS.. Comunicación en congreso. FIRST INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON THE SELF-REGULATORY FUNCTIONS OF LANGUAGE. () (.2004.MIRAFLORES DE LA SIERRA, MADRID). MIRAFLORES DE LA SIERRA, MADRID. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE L. Conferencia Congreso no publicada. REUNION CIENTIFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFIA Y EDUCACION (1) (1.2004.TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)). TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO). 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Santamaria-Santigosa, Andres, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y EL MANTENIMIENTO D. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION ON PSYCHOLOGY IN UNIVERSITY CLASSROOM. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL WORKSHOP ON CULTURAL- HISTORICAL TRADITIONS. () (.2003.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2003
  • Macias-Gomez-Estern, Beatriz, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    THE USE OF AUTOBIOGRAPHICAL NARRATIVES IN THE CONSTRUCTION OF CULTURAL IDENTITY: A CASE STUDY. Comunicación en congreso. BIENNIAL CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR THEORETICAL PSYCHOLOGY (10.2003.ESTAMBUL (TURQUÍA)). ESTAMBUL (TURQUÍA). 2003
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Ramirez-Garrido, Juan Daniel, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Rubio-Martin, David, Ignacio-Carmona, María José, García-Amián, Josue, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA COMO CAMBIO CONCEPTUAL: UNA REVISION DESDE LOS POSTULADOS CONSTRUCTIVISTAS.. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ESCENARIOS DE ACTIVIDAD Y MODOS DE PENSAMIENTO. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
    A COMPARATIVE STUDY OF WOMEN AND MEN FROM DIFFERENT EDUCATIONAL LEVEL ARGUING TOGETHER AND SEPARATELY. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    SCHOOL EXPERIENCE, MODES OF DISCOURSE AND ARGUMENTATION: A COMPARATIVE STUDY OF WOMEN AND MEN.. Comunicación en congreso. FIFTH CONFERENCE ON ARGUMENTATION. ISSA (.2002.AMSTERDAM). AMSTERDAM. 2002
  • Sanchez-Medina, Jose Antonio, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Alarcón-Rubio, David, Azebedo-,Marta:
    STRUCTURE AND FUNCTION OF EGOCENTRIC SPEECH IN ILLITERATE ADULTS. A CHALLENGE TO VYGOTSKY¿S NOTION OF FUNCTIONAL UNDIFFERENTIATION OF SPEECH.. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
  • Santamaria-Santigosa, Andres, García-Amián, Josue, Cubero-Pérez, Mercedes, Ignacio-Carmona, María José, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Rubio-Martin, David, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
    TEXTOS ESCOLARES Y REPRESENTACION HOMBRE-MUJER: ANALISIS DE ROLES Y REPRESENTACION SOCIAL. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    FORMAL SCHOOLING, MEMORY ACTIONS AND REGULATORY SPEECH. Comunicación en congreso. THE THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE OF MEMORY (3.2001.VALENCIA). . 2001
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    TEACHER-STUDENT INTERACTION AND TEXT-MEMORY. Comunicación en congreso. THE THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE OF MEMORY (3.2001.VALENCIA). . 2001
  • Ramirez-Garrido, Juan Daniel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Sanchez-Medina, Jose Antonio, Santamaria-Santigosa, Andres:
    COGNITIVE PROCESSES AND CULTURAL CHANGE. THE RELEVANCE OF SOCIOCULTURAL APPROACH IN ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. THIRD EUROPEAN CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION. (3) (3.1999.MADRID). . 1999
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    INTERACCIONES PROFESOR-ALUMNO Y COMPRENSION Y MEMORIA DE TEXTOS: UN ANALISIS SEMIOTICO DE LAS ACCIONES INSTRUCCIONALES. Comunicación en congreso. JORNADAS DE PSICOLGÍA DE LA MEMORIA (1.1999.BARCELONA). . 1999
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ESCENARIOS DE ACTIVIDAD Y MODOS DEPENSAMIENTO.. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
  • Ramirez-Garrido, Juan Daniel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Sanchez-Medina, Jose Antonio, Santamaria-Santigosa, Andres:
    ADULT EDUCATION AND MODES OF DISCOURSE IN CLASSROOM INTERACTIONS. Comunicación en congreso. THIRD EUROPEAN CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION. (3) (3.1999.MADRID). . 1999
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    CONOCIMIENTO COTIDIANO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR: UN ANALISIS DESDE LA HETEROGENEIDAD DEL PENSAMIENTO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE PSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO (1.1998.SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA. 1998
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ENFOQUES DE PSICOLOGÍA CULTURAL: TRES APROXIMACIONES AL ESTUDIO D ELA RELACIÓN ENTRE CULTURA Y PENSAMIENTO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE PSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO (1.1998.SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO COMPOSTELA, ESPAÑA. 1998
  • Santamaria-Santigosa, Andres, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Sanchez-Medina, Jose Antonio:
    SEMIOTICALLY MEDIATED ACTION AS A UNIT OF ANALYSIS IN SOCIO-CULTURA RESEARCH: A THEORETICAL AND EMPIRICAL APPROACH. Comunicación en congreso. CONGRESS OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY (4.1998.UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK). UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK. 1998
  • Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    TEACHER-STUDENT INTERACTION AND TEXT COMPREHENSION AND MEMORY: A SEMIOTIC ANALYSIS OF INSTRUCTIONAL ACTIONS. Comunicación en congreso. CONGRESS OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY (4.1998.UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK). UNIVERSITY OF AARTHUS. DENMARK. 1998
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres:
    ANALYSING CONVERSATIONAL AND SEMIOTIC MEANS IN LITERACY ACTIVITIES. Comunicación en congreso. II CONFERENCE FOR SOCIOCULTURAL RESEARCH (.1996.GINEBRA-SUIZA). GINEBRA-SUIZA. 1996
  • Ramirez-Garrido, Juan Daniel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Sanchez-Medina, Jose Antonio, Santamaria-Santigosa, Andres:
    A CONVERSATIONAL AND SEMIOTIC ANALYSIS OF INTERACTIONS IN ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. VTH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (5) (5.1992.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1992
  • Ramirez-Garrido, Juan Daniel, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Sanchez-Medina, Jose Antonio, Santamaria-Santigosa, Andres:
    REGULATORY SPEECH IN ILLITERATE ADULTS: CATEGORIES FOR THE ANALYSIS OF SPEECH AND ACTION. Comunicación en congreso. THIRD EUPOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (3) (3.1988.BUDAPEST HUNGRÍA). BUDAPEST HUNGRÍA. 1988
  • Ramirez-Garrido, Juan Daniel, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Sanchez-Medina, Jose Antonio, Santamaria-Santigosa, Andres:
    SCHOOLING'S INFLUENCE ON CLUSTERING AND RECALL IN ADULT SUBJECTS. Comunicación en congreso. THIRD EUPOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (3) (3.1988.BUDAPEST HUNGRÍA). BUDAPEST HUNGRÍA. 1988
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Narrating the self across time: A narrative analysis of autobiographical memories in different educational levels. Comunicación en congreso. . .
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Self-construals and earliest childhood memories: a new perspective fro.... Comunicación en congreso. . .
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Self-construals and earliest childhood memories: a new perspective fro.... Comunicación en congreso. . .
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    The construction of self in educational settings: A cultural psychological approach . Comunicación en congreso. . .

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Díaz -rodríguez, Carlos:
    Contribución a la Percepción Táctica significativa en jugadores de baloncesto. Tesis Doctoral. 2021
  • :
    El efecto de la generación y el género en el recuerdo autobiográfico y las descripciones del yo: un análisis narrativo de las dimensiones de autonomía. Tesis Doctoral. 2018
  • :
    Narrativas identitarias en la frontera entre Ceuta y Tetuán. Un análisis desde la psicología cultural. Tesis Doctoral. 2018
  • :
    Cultura y género en la narración de acontecimientos autobiográficos. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    La construcción del yo laboral en los escenarios culturales. Tesis Doctoral. 2015
  • :
    Estrategias y habilidades para el aprendizaje en entornos virtuales. Tesis Doctoral. 2014
  • Orozco-, Luz Adriana:
    ESPECIFICIDAD DE LA MEMORIA AUTOBIOGRAFICA Y EXPERIENCIAS TRAUMATICAS; EL ROL DEL GENERO Y EL APOYO SOCIAL EN LAS NARRATIVAS DE RECUERDOS AUTOBIOGRAFI. Tesis Doctoral. 2010
  • :
    Especificidad de la memoria autobiográfica y experiencias traumáticas. El rol del género y el apoyo social en las narrrativas de recuerdos autobiográf. Tesis Doctoral. 2010
  • :
    Discurso Educativo de Enseñanza Universitaria. Análisis de la Interacción Discursiva entre Profesores y Alumnos desde la Perspectiva Constructivista. Tesis Doctoral. 2009
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    DISCURSO EDUCATIVO Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN DISCURSIVA ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS DESDE LA PERSEPCTIVA CONSTRUCTIVISTA.. Tesis Doctoral. 2009
  • :
    Experiencia escolar, acciones de memoria y habla egocéntrica en adultos. Tesis Doctoral. 2008
  • Sánchez-Rodríguez, Emiliano Salvador:
    EXPERIENCIA ESCOLAR, ACCIONES DE MEMORIA Y LENGUAJE EGOCÉNTRICO EN ADULTOS. Tesis Doctoral. 2008
  • Sala-, Arianna:
    CONSTRUCCIONES IDENTITARIAS EN EL CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL: IDENTIDADES LÉSBICAS, HISTORIAS DE VIDA Y DISCURSOS SOCIALES. Tesis Doctoral. 2008
  • :
    Construcciones narrativas en el contexto histórico-cultural: Identidades lésbicas, historias de vida y discursos sociales. Tesis Doctoral. 2008
  • :
    Género, adolescencia y argumentación. El discurso como acción situada en contextos de resolución de conflictos. Tesis Doctoral. 2007
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    GÉNERO, ADOLESCENCIA Y ARGUMENTACIÓN. EL DISCURSO COMO ACCIÓN SITUADA EN CONTEXTOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Tesis Doctoral. 2007
  • :
    Estructura y función del habla egocéntrica en adultos en proceso de escolarización. Tesis Doctoral. 2003
  • Azevedo-Dos Santos, Marta:
    ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL HABLA EGOCENTRICA EN ADULTOS EN PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN. Tesis Doctoral. 2002
  • :
    Género, educación y actitudes: Una aproximación retórica al estudio de los modos de discurso. Tesis Doctoral. 1999
  • Cala-Carrillo, Maria Jesus:
    GENERO, EDUCACION Y ACTITUDES: UNA APROXIMACION RETORICA AL ESTUDIO DE LOS MODOS DE DISCURSO.. Tesis Doctoral. 1998