Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ORTIGUEIRA SANCHEZ, MANUEL

Perfil en ORCID: 0000-0002-9770-2732

Grupos de Investigación
  • Turismo, envejecimiento saludable y TIC
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Análisis de la imagen y de la actividad comercial a través de la red del sector cooperativo agrícola ( 2011/00191 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA POR LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE JAÉN ( 2003 - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    LAS COOPERATIVAS DE CONSUMO Y PANADERAS: EXCELENCIA Y TECNOLOGÍA. FEDECCON (FEDERACIÓN ANDALUZA DE EMPRESAS COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS). 2005. ISBN
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Landa-Bercebal, Francisco Javier, Sancho-Mejías, María:
    POLITICA COMERCIAL I Y II: EJERCICIOS RESUELTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN 84-699-4060-0
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    MARKETING PÚBLICO: IMÁGENES DE ESPAÑA Y DE OTROS PAÍSES EN UN MAR-CO INTERNACIONAL. CONSELLERÍA DE ECONOMÍA E FACENDA DA XUNTA DE GALICIA. 2000. ISBN 84-453-2895-6
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    TEORÍA DE SISTEMAS Y MARKETING: UN ENSAYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2000. ISBN 84-699-2730-2

Capítulo de Libros:

  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Castro-Abancéns, Ignacio, Ortega-Gutierrez, Jaime:
    LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO PRÁCTICOS DE MARKETING. Pag. 37 - 50. En: REVISTA DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002. ISBN
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    EL POSTMODERNISMO EN EL MARKETING. Pag. 0 - 0. En: NON IDEM ITERUM, SEMPER NOVUM : HOMENAJE AL PROF. DR. MANUEL ORTIGUEIRA BOUZADA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN 84-95499-46-0
  • Ortigueira-Bouzada, Manuel, Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LAS CLASES O SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: REFLEXIONES EN TORNO A SU CALIDAD Y LA CALIDAD DE SU IMAGEN. Pag. 143 - 158. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD (VOLUMEN I). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN 84-86849-21-7
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    ORIENTACIÓN AL MERCADO Y MARKETING PÚBLICO. Pag. 65 - 74. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Publicaciones en Revistas:

  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Vázquez-Carrasco, Rosario:
    UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA PREDISPOSICIÓN DEL CLIENTE AL MANTENIMIENTO DE UNA RELACIÓN. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 27-50
  • Martínez-López, Francisco José, Ortigueira-Sanchez, Manuel, Pérez-Ronchel,Mario:
    CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LA COMPRA A TRAVÉS DE INTERNET: UNA PROPUESTA DE MODELIZACIÓN BASADA EN LA JERARQUÍA DE APRENDIZAJE ESTÁNDAR. En: Cuadernos de Gestión. 2006. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 59-82
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Vázquez-Carrasco, Rosario:
    LA IMPLICACIÓN DEL CLIENTE: COMPILACIÓN TEÓRICA || The customer s implication: A theoretical compilation. En: Cuadernos de Gestión. 2005. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 89-102
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Castro-Abancens, Ignacio, Ortega-Gutierrez, Jaime:
    LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO PRÁCTICOS DE MARKETING.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. 20. Núm. . Pag. 37-50
  • Ortigueira-Bouzada, Manuel, Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    REFLEXIONES EN TORNO A LA CONTABILIDAD. En: Revista de Contabilidade e Comércio. 2002. Vol. . Núm. 230. Pag. 291-320
  • Ortigueira-Bouzada, Manuel, Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO, SUS SERVICIOS Y SUS RESPONSABLES: CREACIÓN Y PILOTAJE DE SU IMAGEN. En: Cuadernos de Gestión. 2001. Vol. . Núm. . Pag. 67-103
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO: UN MODELO NORMATIVO. En: ESIC Market. 2001. Vol. . Núm. 108. Pag. 73-92
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LA MOTIVACIÓN EN LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 67-84
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LA POLÍTICA PÚBLICA DE IMAGEN: LA IMAGEN DE FRANCIA. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2000. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 167-192
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LA IMAGEN DE UN PAIS Y SU GOBIERNO: LA IMAGEN DE ALEMANIA. En: Direccion y Organizacion. 1999. Vol. . Núm. 22. Pag. 72-84
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LA IMAGEN DE UN PAÍS Y SU GOBIERNO: LA IMAGEN DE ALEMANIA. En: Direccion y Organizacion. 1999. Vol. . Núm. 22. Pag. 72-84
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    A IMAXE DE ARXENTINA. En: Revista Galega de Economía. 1999. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 141-164
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LA IMAGEN DE PORTUGAL EN ESPAÑA. En: REVISTA DE ECONOMÍA, FINANÇAS Y CONTABILIDADE (JTCE). 1999. Vol. . Núm. 407/408. Pag. 248-254
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    MARKETING PÚBLICO: LA IMAGEN DE PORTUGAL EN BRASIL. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 1. Núm. . Pag. 345-358

Aportaciones a Congresos:

  • Roldan-Salgueiro, Jose Luis, Vázquez-Carrasco, Rosario, Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    A STEP FURTHER INTO THE RELATIONSHIP BETWEEN CUSTOMER SATISFACTION, LOYALTY AND INVOLVEMENT. Poster en Congreso. PLS'05 INTERNATIONAL SYMPOSIUM (4) (4.2005.BARCELONA). . 2005
  • Vázquez-Carrasco, Rosario, Real-Fernández, Juan Carlos, Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    LA IMPLICACIÓN DEL CLIENTE: COMPILACIÓN TEÓRICA. Comunicación en congreso. COLOQUIOS ANDALUCES SOBRE TEMAS EMPRESARIALES (8.2004.JAÉN, ESPAÑA). JAÉN, ESPAÑA. 2004
  • Vázquez-Carrasco, Rosario, Real-Fernández, Juan Carlos, Ortigueira-Sanchez, Manuel:
    CONSUMER RELATIONSHIP PRONENESS: ANTECEDENTS. Comunicación en congreso. EURAM 2004 (.2004.ST. ANDREWS, REINO UNIDO). ST. ANDREWS, REINO UNIDO. 2004
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Ortigueira-Sanchez,Jesus:
    EVOLUCIÓN E INVESTIGACIÓN EN MARKETING POLÍTICO. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (13.2003.LUGO). LUGO. 2003
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Vázquez-Carrasco, Rosario:
    MARKETING SOCIAL: FRONTERAS, EVOLUCIÓN Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Comunicación en congreso. COLOQUIOS ANDALUCES SOBRE TEMAS EMPRESARIALES (6.2002.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2002
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Vázquez-Carrasco, Rosario:
    INTERNET COMO VARIABLE DE COMUNICACIÓN: DIFERENTES IMPLICACIONES. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Ortigueira-Sanchez, Manuel, Castro-Abancéns, Ignacio, Ortega-Gutierrez, Jaime:
    LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA DIRECCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE MARKETING. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL X CONGRESO HISPANO-FRANCES DE LA ASOCIACION EUROPEA DE DIRECCION Y ECONOMIA DE LA EMPRESA (14) (14.2000.JAÉN). JAÉN. 2000

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Revilla-Camacho, María Ángeles:
    IMAGEN ÉTICA DE LOS VENDEDORES EN LA RELACIÓN DE COMPRAVENTA: SITUACIÓN DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Tesis Doctoral. 2001