Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

REYES REBOLLO, MIGUEL MARIA

Perfil en ORCID: 0000-0003-1496-521X

Perfil en Scopus: 55996949000\

Perfil en Dialnet: 261537

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • ESTUDIO A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAD DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA: ( 281008 ).
  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS ( 8451 ).
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGENEO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ( 166-7540 ).
  • EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ( 9999999999999999,99 ).
  • CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO, ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN? ( 2004 ).
  • LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO ( 2003 ).
  • DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. ( ICE ).
  • DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO ( 2000/2001 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional ( EDU2016-75232-P - Investigador/a).
  • DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN EN UN ENTORNO DE APRENDIZAJE 2.0, PARA LA CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE LA ( EDU2009-08893 - Investigador/a).
  • DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA IMPLANTACIÓN DEL ESPACIO EU ( EA-21010-0082 - Investigador/a).
  • USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS ( P07-SE-J-02670 - Investigador/a).
  • PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ( ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a).
  • Usos del E-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas ( P07-SE-J.02670 - Participante).

Ayudas:

  • EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MEDIDO A TRAVÉS DEL AMBIENTE DE CENTRO PERCIBIDO ( 2009/00000746 - Investigador/a ).
  • ADAPTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) ( 9 - Investigador/a ).
  • CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE AMBIENTES Y EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DIGITALES EN LA FORMACIÓN DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS ( I.C.E. - Investigador/a ).
  • ADAPTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, EN EL MARCO DE LA ASIGNATURA BASES PSIC. A LA METODOLOGIA DE APREN ( 360/2007 - Investigador/a ).
  • LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA DOCENCIA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: EL FUTURO DE LA PIZARRA O LA PIZARRA DEL ( 1752 - Investigador/a ).
  • CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN ( EA-564 - Investigador/a ).
  • COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL ( 183-8343 - Investigador/a ).
  • LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR ( 161-7335 - Investigador/a ).
  • COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL ( 144-6551 - Investigador/a ).
  • EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ANTE LAS TRANSFORMACIONES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL. ( EA2004-0044 - Investigador/a ).
  • DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO ( 2003 - Investigador/a ).
  • EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ( 2003 - Investigador/a ).
  • UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO ( 2001/2002 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET ( ICE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET ( ICE SEVILLA - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LA EDUCACIÓN VIAL.. ADEO. 2012. ISBN 978-84-15316-57-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PARA DOCENTES. . 2012. ISBN
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LA EDUCACIÓN VIAL. EDICIONES ADEO. 2012. ISBN 978-84-15316-57-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR. EDICIONES ADEO. 2011. ISBN 978-84-15316-37-4
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Rodríguez-gonzález, César Antonio:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE PRIMARIA: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. EDICIONES ADEO. 2011. ISBN 978-84-15316-36-7
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD.. . 2011. ISBN 978-84-15316-54-1
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD.. ADEO. 2011. ISBN 978-84-15316-54-1
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD D SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-693-0238-5
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Toledo-Morales, Purificacion:
    EDUCACIÓN VIAL [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 9-78-846-12484-45
  • Toledo-Morales, Purificacion, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 978-84-612-4850-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Toledo-Morales, Purificacion, Piñero-Virué, Rocío:
    EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0
  • Toledo-Morales, Purificacion, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EDUCACIÓN FAMILIAR. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2008. ISBN 978-84-96378-44-5
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-689-6427-1
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    FORMACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. KRONOS S.A.. 2002. ISBN 84-86273-40-4
  • Ipland-Garcia, Jeronima, Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA FANTASIA CONTINÚA. MANUAL DEL PROFESOR.. QUERCUS. 2001. ISBN 84-95181-16-9
  • Ipland-Garcia, Jeronima, Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA FANTASÍA CONTINUA. CUADERNO DEL ALUMNO.. QUERCUS. 2001. ISBN 84-95181-19-3
  • Ipland-Garcia, Jeronima, Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    AVENTURAS DE TONCHITO. CUADERNO DEL ALUMNO.. QUERCUS. 2001. ISBN 84-95181-18-5
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Ipland-Garcia, Jeronima, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LAS AVENTURAS DE TONCHITO. MANUAL DEL PROFESOR.. QUERCUS. 2001. ISBN 84-95181-15-0
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Ipland-Garcia, Jeronima, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    IMAGEN Y FANTASÍA. CUADERNO DEL ALUMNO. QUERCUS. 2001. ISBN 84-95181-17-7
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Ipland-Garcia, Jeronima, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    IMAGEN Y FANTASÍA. MANUAL DEL PROFESOR. VOL 1. QUERCUS. 2001. ISBN 84-95181-14-2
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    DISEÑO EXPERIMENTAL DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA : ORIENTACIÓN METACOGNITIVA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CON DEF. KRONOS S.A.. 2001. ISBN 84-85101-92-8
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    TSD-20 : TEST METACOGNITIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. QUERCUS. 2000. ISBN 84-95181-11-8
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    TSD-20: TEST METACOGNITIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. (MANUAL). QUERCUS. 2000. ISBN 84-95181-10-X
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN 84-95454-84-X
  • Ipland-Garcia, Jeronima, Moya-Maya, Asuncion, Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ENFOQUE MULTIDIMENSIONAL DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES : CURRÍCULUM, METACOGNICIÓN E INCLUSIÓN. HERGUÉ EDITORIAL. 2000. ISBN 84-95319-21-7
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    EMPRESA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN 84-95454-86-6
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA : TEORÍA Y PRÁCTICA PARA EDUCADORES Y PADRES. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-60-X

Capítulo de Libros:

  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Tecnología y discapacidad en la Educación Superior. Pag. 9 - 24. En: Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-593-9
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro Rueda, Marta:
    Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Pag. 719 - 728. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Pag. 211 - 220. En: RETOS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-036-1
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Educational Robotics in the stage of Eearly Childhood Education: a new didactic resource to attain inclusion in the classroom. Pag. 1 - 7. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Caminando hacia la inclusión desde la universidad. Pag. 249 - 255. En: RETOS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-036-1
  • Siles-Rojas, Carmen, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de . Pag. 153 - 169. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Piñero-Virué, Rocío, Roman-Gravan, Pedro, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada. Pag. 359 - 369. En: Tecnología y educación en tiempos de cambio. universidad de málaga. 2021. ISBN 978-84-1335-132-2
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo. Pag. 105 - 118. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Pag. 567 - 570. En: La Tecnología Educativa Hoy. UMA Editorial. 2021. ISBN 978-84-1335-120-9
  • Piñero-Virué, Rocío, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿Una realidad en la escuela?. Pag. 495 - 503. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: comunidad en línea. Pag. 65 - 80. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro S. L.. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    TIC, diversidad funcional y discapacidad. Una aproximación conceptual desde los profesionales de la educación en Castilla la Mancha. Pag. 777 - 794. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Alonso-García, Santiago:
    TIC y diversidad funcional. Investigación y Formación docente. Pag. 59 - 70. En: La inclusión: una apuesta educativa y social. Wolters Kluwer. 2019. ISBN 978-84-120181-2-7
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    El nuevo rol del docente. Pag. 83 - 96. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria. Ed. Pirámide. 2017. ISBN
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA DIVERSIDAD DERIVADA DE LA LIMITACION MOTRIZ. Pag. 223 - 239. En: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. 2015. ISBN 9788428337281
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA VISIÓN DEL ALUMNADO RESPECTO A LA PRAXIS EDUCATIVA. Pag. - . En: INNOVACIÓN EDUCATIVA: RESPUESTA EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE. UNIVERSIDAD SEVILLA. 2013. ISBN 978-84-939704-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero -virué, Rocío :
    ESTUDIO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE EL TRABAJO EN GRUPO. Pag. - . En: REDES EDUCATIVAS: LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. GID. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ANTE LOS RETOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.. Pag. 1303 - 1309. En: PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD.. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012. ISBN 978-84-694-9762-3
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    MI PC A LOS DOS AÑOS DE EDAD. Pag. - . En: REDES EDUCATIVAS: LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.. GID. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ROMPE BARRERAS A LA DISCAPACIDAD. Pag. 1283 - 1290. En: PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD.. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012. ISBN 978-84-694-9762-3
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UNA ESCUELA PARA TODOS. Pag. 281 - 286. En: EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 2011. ISBN 978-84-694-2295-3
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EVALUATION OF A SCHOOL WORKING TOWARDS DIFFERENTIATION. Pag. 129 - 140. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Tinme And Space. . 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ESTADO DE LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN D. Pag. 835 - 840. En: EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 2011. ISBN 978-84-694-2295-3
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL ROL DEL PROFESOR. Pag. 77 - 91. En: MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA.. Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2011. ISBN 978-84-368-2552-7
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervás-gómez, Carlos, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NUEVOS ESCENARIOS DIGITALES. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR. Pag. 131 - 142. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Bermejo-Campos, Blas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA, SOBRE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN, DE APOYO A LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESP. Pag. 85 - 93. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Hervás-gómez, Carlos, Toledo-Morales, Purificacion, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL. Pag. 185 - 195. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    EL SOFTWARE LIBRE EN LAS AULAS DE INFANTIL. Pag. 27 - 37. En: EL SOFTWARE LIBRE EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. EDITORIAL MAD, S.L.. 2009. ISBN 978-84-676-1791-7
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, TORRES-BARZABAL,LUISA:
    LA COORDINACIÓN CURRICULAR INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR. Pag. 124 - 133. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (VOL. II): CURSO 2005-2006. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR Y EL USUARIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Pag. 0 - 0. En: EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernández-Batanero, José Mª, Piñero-Virué, Rocío:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 347 - 356. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Hervas-Gomez, Carlos, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 379 - 388. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-Gomez, Carlos, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 347 - 357. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Torres-Barzabal, Luisa María:
    COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL: UNA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Pag. 131 - 142. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Hervás-gómez, Carlos, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pag. 479 - 490. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-, Carlos, Piñero-Virué, Rocío:
    CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pag. 479 - 490. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    TRANSVERSALIDAD Y ATENCION A LA DIVERSIDAD. Pag. 0N LINE - ON LINE. En: TEMAS TRANSVERSALES DEL CURRICULUM EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-933743-0-X
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    PROCESO LECTO-ESCRITOR EN EL ALUMNO DEFICIENTE MENTAL. Pag. 0 - 0. En: DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LECTOESCRITORA EN LA ESCUELA INCLUSIVA. APRENDE-IEA. 2005. ISBN 84-689-5094-7
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Pag. 0 - 0. En: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL. APRENDE-IEA. 2005. ISBN 84-689-5093-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    UNA PLANIFICACIÓN PARA SABER CÓMO ENCONTRAR EL PRIMER EMPLEO.. Pag. CD - CD. En: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL: DE LA ESCUELA AL TRABAJO, NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS. FETE-UGT SEVILLA. 2004. ISBN 84-933349-2-8
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-Gomez, Carlos, Siles-Rojas, Carmen:
    DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO. Pag. 223 - 234. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    OTRA ALTERNATIVA A LA ENSEÑANZA.. Pag. ON LINE - ON LINE. En: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL: DE LA ESCUELA AL TRABAJO, NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS. FETE-UGT SEVILLA. 2004. ISBN 84-933349-2-8
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervás-gómez, Carlos, Siles-Rojas, Carmen:
    LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO. Pag. 339 - 348. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL ALUMNADO CON ESPECTRO AUTISTA: CONCEPTUALIZACIÓN, DIAGNÓSTICO Y RESPUESTA EDUCATIVA. Pag. CD - CD. En: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS Y ESPECIALES (II): DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN. INFORNET. 2004. ISBN 84-688-8206-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA ENSEÑANZA EN EL AULA HETEROGÉNEA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pag. CD - CD. En: ESTRATEGIAS DIDACTICO-ORGANIZATIVAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-9-4
  • Hervás-gómez, Carlos, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.. Pag. 411 - 418. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-Gomez, Carlos, Siles-Rojas, Carmen:
    FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Pag. 111 - 119. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL AULA HETEROGÉNEA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR-INFANTIL. Pag. 339 - 374. En: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003. ISBN 84-921942-9-4
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-Gomez, Carlos, Siles-Rojas, Carmen:
    UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO. Pag. 217 - 222. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ASPECTOS COGNITIVOS DE LA LECTURA Y LA LITERATURA EN EL NIÑO SORDO Y NORMOOYENTE. Pag. 389 - 402. En: MISCELÁNEA TEXTUAL Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA : ESTUDIOS DEDICADOS AL PROFESOR JOSÉ MANUEL TRIGO CUTIÑO. GUADALMENA. 2003. ISBN 84-86448-81-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN Y LA DEFICIENCIA AUDITIVA. Pag. CD - CD. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN : NUEVOS RETOS PARA LA FORMACIÓN. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-932108-6-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-Gomez, Carlos, Siles-Rojas, Carmen:
    DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Pag. 199 - 206. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. Pag. CD - CD. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN : NUEVOS RETOS PARA LA FORMACIÓN. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-932108-6-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pag. 139 - 178. En: LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA INFANTIL: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS. ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PRÁCTICAS. FETE(UGT)-GID. 2002. ISBN 84-932108-2-X
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Barrero-Gonzalez, Narciso:
    PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA: UN MODELO ECOLÓGICO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA ALUMNOS DE CICLO MEDIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y DEFICIENTES AUDITIVOS EN IN. Pag. 444 - 452. En: ENSEÑANZA, PROFESORES Y CENTROS EDUCATIVOS. JABALCUZ. 2002. ISBN 84-95233-34-7
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA ACTIVIDAD EMPRESA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Pag. CD - CD. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. FETE-UGT SEVILLA. 2002. ISBN 84-932108-4-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen, Hervas-, Carlos, Hervas-Gomez, Carlos:
    DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. Pag. 395 - 406. En: ASEGURAR LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES. VOL. I. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002. ISBN 84-86849-27-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DE LA RED. Pag. 87 - 88. En: REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL SIGLO XXI. HERGUÉ EDITORIAL. 2002. ISBN 84-95319-60-8
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ELABORACIÓN DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Pag. 163 - 185. En: BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-68-8
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES. Pag. CD - CD. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. FETE-UGT SEVILLA. 2002. ISBN 84-932108-4-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    LA INTEGRACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Pag. 183 - 189. En: POLITICA MIGRATORIA Y EDUCACION SOCIAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002. ISBN 84-922325-9-5
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    HACIA UNA ESCUELA UNICA: UN CURRICULUM COMÚN PARA TODOS. Pag. 101 - 102. En: REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL SIGLO XXI. HERGUÉ EDITORIAL. 2002. ISBN 84-95319-60-8
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pag. CD - CD. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. FETE-UGT SEVILLA. 2002. ISBN 84-932108-4-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    MARCO TEÓRICO DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Pag. 139 - 161. En: BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-68-8
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    TSD-20: UN TEST DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DESDE UNA PERSPECTIVA DE INTEGRACIÓN CURRICULAR. Pag. 268 - 277. En: ENSEÑANZA, PROFESORES Y CENTROS EDUCATIVOS. JABALCUZ. 2002. ISBN 84-95233-34-7
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    LA UTILIZACIÓN DEL VIDEO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pag. cd - cd. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. FETE-UGT SEVILLA. 2002. ISBN 84-932108-4-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN REGIMEN DE INTEGRACIÓN. Pag. cd - cd. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. FETE-UGT SEVILLA. 2002. ISBN 84-932108-4-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA: UNA RESPUESTA A LAS DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Pag. 1571 - 1575. En: LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS EN LA SOCIEDAD NEOLIBERAL. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. 2001. ISBN 84-8491-103-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    RECURSOS PARA FACILITAR LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. Pag. 27 - 35. En: LA FORMACIÓN DEL PSICOPEDAGOGO : REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001. ISBN 84-8491-112-8
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    CURRÍCULUM, DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN RÉGIMEN DE INTEGRACIÓN. Pag. 1561 - 1565. En: LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS EN LA SOCIEDAD NEOLIBERAL. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. 2001. ISBN 84-8491-103-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓN A LAS PERSONAS CON DEFIENCIENCIAS DE MOVILIDAD: EL RECONOCIMIENTO DE VOZ. Pag. cd - cd. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2001. ISBN 84-931727-6-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL JUEGO COMO ASPECTO BÁSICO A TRATAR EN LA EDUCACIÓN PRECOZ DEL NIÑO CON DEFICIENCIA VISUAL. Pag. 93 - 98. En: EDUCACIÓN Y DEFICIENCIA VISUAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2000. ISBN 84-95319-06-3
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LAS HABILIDADES COGNITIVAS BÁSICAS: UNA RESPUESTA ANTE LA OPCIONALIDAD Y OPTATIVIDAD DE LA LOGSE (ESO-BACHILLER). Pag. 463 - 466. En: LA INFORMÁTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES I. CATALINA M. ALONSO. 1997. ISBN 84-923317-1-2
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    PROPUESTA PARA ANÁLISIS DE DATOS OBTENIDOS DE LA APLICACIÓN DE MÉTODOS BIOGRÁFICOS. Pag. 255 - 261. En: LAS HISTORIAS DE VIDA Y LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICA. . 1996. ISBN 84-362-3368-9

Publicaciones en Revistas:

  • Montenegro Rueda, Marta, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Menas-guacas, Andrés, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Impact of Gamified Teaching on University Student Learning. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. . Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/ educsci13050470
  • Piñero-Virué, Rocío, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    La robótica como medio de aprendizaje. Estudio de caso. En: Perfiles Educativos. 2023. Vol. XLV. Núm. 182. Pag. 119-133 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.182.60274
  • Roman-Gravan, Pedro, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro Rueda, Marta, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid. En: Education and Information Technologies. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1007/s10639-023-12314-2
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    La robótica educativa como medio de aprendizaje en atención a la diversidad. Un estudio de caso. En: Perfiles Educativos. 2023. Vol. XLV. Núm. 182. Pag. 119-133 https://doi.org/10.22201
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Educational Robotics and Attention to Diversity: A Case Study. En: European Journal of Educational Research. 2022. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 739-748 https://doi.org/10.12973/eu-jer.11.2.739
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Roman-Gravan, Pedro, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Montenegro Rueda, Marta:
    Impact of Educational Technology on Teacher Stress and Anxiety: A Literature Review. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 548. Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/ijerph18020548
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Montenegro Rueda, Marta:
    Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008¿2018). En: Computers & Education. 2019. Vol. 137. Núm. . Pag. 48-58 https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.04.007
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio:
    Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental. En: Espacios. 2019. Vol. 40. Núm. 36. Pag. 23-34
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices. En: Research in Social Sciences and Technology. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 58-72
  • Cabero-Almenara, Julio, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. En: Perfiles Educativos. 2018. Vol. XI. Núm. 159. Pag. 144-159
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, El Homrani-, Mohammed:
    TIC Y DISCAPACIDAD. PRINCIPALES BARRERAS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2018. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 1-25 https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.9656
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    DESIGN, APPLICATION AND EVALUATION OF A TECHNOLOGICAL INSTRUMENT ABOUT ENVIRONMENTAL EDUCATION. En: International Journal of Environmental and Science Education. 2018. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 579-588
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PERMAMENTE DE ANDALUCÍA. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO. En: Educación XXI. 2017. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 253-275 10.5944/educXX1.11368
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE ANDALUCÍA. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO. En: Educación XXI. 2017. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 253-275 http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.11368
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE. En: Educación y Diversidad. 2011. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 169-186
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2011. Vol. 05. Núm. 01. Pag. 11-27
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: MOTOR DE CAMBIO EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. En: Revista de Educación Inclusiva. 2010. Vol. . Núm. 03. Pag. 89-102
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudio de magisterio. . En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. . Núm. 33. Pag. 119-132
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE MAGISTERIO.. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. . Núm. 33. Pag. 119-132
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    AVANZANDO HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS.. En: Área Educativa (Madrid). 2007. Vol. . Núm. 2. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA ESCOLARIZACIÓN EN UN BARRIO DESFAVORECIDO. En: Revista de Investigación Educativa. 2004. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 259-276
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    NUEVAS TECNOLOGIAS, EDUCACION, EMPLEO Y DISCAPACIDAD. En: Innovación Educativa. 2004. Vol. . Núm. 14. Pag. 271-278
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NECESARIA FORMACIÓN DEL PROFESOR PARA ENSEÑAR AL ALUMNADO HETEROGÉNEO UN CONTENIDO ACTUAL: LAS NNTT.. En: Innovaeduca.net. 2004. Vol. . Núm. 2. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Ortega-Rodas, Amalia, Ortega-, A, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Romero-,Carmen, Romero-,R., Toledo-Morales, Purificacion, Vazquez-, A, Cantillana-Merchante, Concepcion, Hervas-Gomez, Carlos, Correa-Manfredi, Juliana, Gaytan-Guía, Susana Pilar, Hervas-, Carlos, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, Romero-Rodriguez, Mª Carmen, Medianero-Hernandez, Jose Mª, Romero-Tena, Rosalia:
    INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERRCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. En: Revista Española de Pedagogía. 2003. Vol. . Núm. 225. Pag. 265-283
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NNTT: ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO TECNOLÓGICO EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. En: Innovaeduca.net. 2003. Vol. . Núm. 2. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL ORDENADOR EN LA EDUCACIÓN DEl DEFICIENTE AUDITIVO. En: Innovaeduca.net. 2003. Vol. . Núm. 1. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    FORMACION A TRAVES DE LOS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL FOMENTO DE UNA SOCIEDAD MAS DEMOCRATICA. En: REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. 2003. Vol. . Núm. 16. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EDUCACIÓN COMPENSATORIA, FAMILIA Y DESARROLLO ACADÉMICO. En: Aula Abierta. 2003. Vol. . Núm. 81. Pag. 1-20
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Vol. 22. Núm. . Pag. 69-80
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2002. Vol. . Núm. 19. Pag. ON-ON
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REFLEXIONES TEÓRICAS. En: Revista Fuentes. 2002. Vol. 2. Núm. . Pag. ON LINE-ON LINE
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Barrero-Gonzalez, Narciso:
    ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA INVESTIGACIÒN PEDAGÓGICA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS CON N.E.E.: TEORÍA EN LA PRÁCTICA. En: XXI. Revista de Educación. 2001. Vol. 3. Núm. . Pag. 159-168
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ENFOQUE MULTIMEDIA DE LOS PROGRAMAS METACOGNITIVOS DE LECTURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Vol. . Núm. 15. Pag. 105-116
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    PROGRAMA AVENTURA Y FANTASÍA: UN DISEÑO METACOGNITIVO DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEFICIENTES AUDITIVOS. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2000. Vol. 11. Núm. 20. Pag. 199-212
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Ipland-Garcia, Jeronima, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 710-712
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Barrero-Gonzalez, Narciso:
    ASPECTOS COGNITIVOS DE LA LECTURA.. En: Fiapas. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 33-35
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA COMO RESPUESTA A LAS NECESIDADES TUTORIALES DE ADAPTACION CURRICULAR. En: . 1998. Vol. 86. Núm. . Pag. 24-24
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTEGRACIÓN. En: Andalucía Educativa. 1997. Vol. . Núm. 6. Pag. 36-36
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL ORDENADOR EN EL AULA DE NECESIDADES EDUCATIVAS AUDITIVAS. En: Fiapas. 1997. Vol. . Núm. . Pag. 49-51

Aportaciones a Congresos:

  • FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro Rueda, Marta, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    La exposición magistral a la innovación en el aula universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Sevilla. 2023
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    LA ROBÓTICA COMO MEDIO DE INCLUSIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    TIC, TAC, TOC e Inclusión. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Palma de Mallorca. 2022
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro-rueda, Marta:
    Escuela rural y unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Comunicación en congreso. I Congreso de innovación Educativa de la universidad de Sevilla. Sevilla. 2022
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Roman-Gravan, Pedro, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    EL CABALLO, UNA REALIDAD EN LA ESCUELA. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Formación en TIC para las familias. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Caminando hacia la inclusión desde la Universidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
  • Fernández, José María, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernández-cerero, José:
    ALUMNADO UNIVERSITARIO DE PRÁCTICAS Y SU DEPENDENCIA AL MÓVIL, ¿UNA REALIDAD EN LA ESCUELA?. Comunicación en congreso. "XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN". - Coimbra, PORTUGAL. 2020
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    T.E.L. EL TRASTORNO INVISIBLE. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA EN TIC APLICADAS A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. EL CASO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE FAMILIA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España. 2018
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Formación en atención a la diversidad en el área de Educación Física. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - ADDIJES. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2017
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    DEPORTE O ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ¿JUEGO O COMPETICIÓN?. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Granada. 2016
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. GRANADA. 2016
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Japon-Ruiz, Diego, Piñero-Virué, Rocío:
    EDUCACIÓN SUPERIOR Y DISCAPACIDAD. uN ESTUDIO DE CASO SOBRE CREENCIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. Albacete, España. 2016
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2016
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Japon-Ruiz, Diego:
    ESTUDIO DE UN CASO REAL DE SUJETO CON TDA. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2016
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. UN ESTUDIO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "De la educación especial a la educación inclusiva. Retos y tendenci. - MADRID, ESPAÑA. 2015
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    MATERIALES TECNOLÓGICOS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2015
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Japon-Ruiz, Diego, Piñero-Virué, Rocío:
    LIDERAZGO INCLUSIVO. UN ESTUDIO DE CASOS EN ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida" (8-10 de abril de 2014)). Castellón, España. 2014
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    COMPETENCIAS DOCENTES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. . 2014
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, UN TRABAJO EN EQUIPO. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida".. Castellón, España. 2014
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TIC. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2014
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre. . Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación: . Universidad de Sevilla. 2013
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2013
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    CREATIVIDAD PARA ATENDER LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. . 2013
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ROMPE BARRERAS A LA DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. . . 2012
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ANTE LOS RETOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Comunicación en congreso. PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UN IVERSIDAD. Universidad de Cádiz. 2012
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UNA ESCUELA PARA TODOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL (8) (8.2011.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2011
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ESTADO DE LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL (8) (8.2011.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2011
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL.. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    UN PROYECTO EN EL CENTRO: INTERNET, EL MUNDO Y SUS CULTURAS. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    UNA PROGRAMACIÓN FORMATIVA SURGIDA DE LA PRAXIS EDUCATIVA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL. XXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (3) (3.2006.BURGOS, ESPAÑA). BURGOS, ESPAÑA. 2006
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    UN RECURSO UNIVERSITARIO: GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PARA TODOS. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (23) (23.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA "T" CON LA "O", "TO", PERO CÓMO ENSEÑO A TOLERAR. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (21.2004.LEÓN, ESPAÑA). LEÓN, ESPAÑA. 2004
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA VÍA DE SOLUCIÓN A NUESTRO DEGRADADO PLANETA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE NATURALEZA, CULTURA Y TECNOLOGÍA PARA UN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE () (.2003.SEVILLA). . 2003
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA AUTOESTIMA DE NIÑOS DE ENTORNOS SOCIOCULTURALES DESFAVORECIDOS. Conferencia Congreso no publicada. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "EDUCACION Y DIVERSIDADES: FORMACIÓN, ACCIÓN E INVESTIGACIÓN" (1.2003.BAR. . 2003
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    UN PROYECTO PARA ALUMNOS DE 5º Y 6º CURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN RÉGIMEN DE INTEGRACIÓN: EDUCACIÓN AL RECICLADO Y REUTILIZACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE NATURALEZA, CULTURA Y TECNOLOGÍA PARA UN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE () (.2003.SEVILLA). . 2003
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    RECONSIDERACION DE LA FORMACION DEL PROFESORADO EN UNA ESCUELA PARA TODOS. Conferencia Congreso no publicada. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "EDUCACION Y DIVERSIDADES: FORMACIÓN, ACCIÓN E INVESTIGACIÓN" (1.2003.BAR. . 2003
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    HACIA UNA ESCUELA UNICA: UN CURRICULUM COMUN PARA TODOS. Comunicación en congreso. REFLEXIONES SOBRE LA PRACTICA (.2002.HUELVA). HUELVA. 2002
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓPN A LAS PERSONAS CON DEFICIENCIAS DE MOVILIDAD: EL RECONOCIMIENTO DE VOZ. Comunicación en congreso. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (.2002.SEVILLA). . 2002
  • Hervas-Gomez, Carlos, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Muñoz-Pedroche, Urbano:
    FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
  • Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE CASO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA MIGRACIÓN COMO RETO EDUCATIVO. Conferencias impartidas en Congreso. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE HUELVA. 2002
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    MARCO LEGAL DE LA INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL ORDENADOR COMO APOYO A LA ESCUELA INCLUSIVA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCARED: LA NOVEDAD PEDAGÓGICA DE INTERNET () (1.2001.MADRID). . 2001
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    CONFERENCIA IMPARTIDA: WHAT ARE SECONDARY STUDENTS LIKE. Conferencia Congreso no publicada. . UNIVERSIDAD DE LILLE (fRANCIA). 2001
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    EDUCACCIÓN, DIVERSIDAD Y CULTURA. Comunicación en congreso. JORNADAS LOGSE. DIVERSIDAD Y ESCUELA: INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2001.GRANADA). GRANADA. 2001
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Siles-Rojas, Carmen:
    CURRICULUM, DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN REGIMEN DE INTEGRACIÓN. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN () (.2001.GRANADA). GRANADA. 2001
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    CONFERENCIA IMPARTIDA: THE ENVIRONMENT IN A SECONDARY CLASSROOM. Conferencia Congreso no publicada. . FRANCIA, UNIVERSITÉ CHARLES DE GAULLE (LILLE 3). 2001
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA ERGONOMÍA AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Valverde-Macías, Andrés, Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL PORTAL PFORMATE: EXPERIENCIA DE TELEFORMACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ANALISIS DE LAS GANANCIAS DEL PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Barrero-Gonzalez, Narciso:
    ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN METACOGNITIVA.UNA RESPUESTA A LAS DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN PRIMARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (5.1999.MADRID, ESPAÑA). . 1999
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ANÁLISIS DE LAS GANANCIAS DEL PROGRAMA "IMAGEN Y FANTASÍA" MEDIANTE EL CONTRASTE PRETEST-POSTEST DE GRUPOS EXPERIMENTAL Y CONTROL. Comunicación en congreso. IX CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (9) (9.1999.UNIVERSIDAD DE MÁLAGA). UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 1999
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    PROGRAMA IMAGEN Y FANTASÍA: UN DISEÑO METACOGNITIVO DE COMPRENSIÓN LECTORA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SORDOS DE ESPAÑA (1) (1.1998.SANTANDER). SANTANDER. 1998
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    METACOGNICIÓN: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN.. Conferencias impartidas en Congreso. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA.. 1998
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    PROGRAMA METACOGNITIVO IMAGEN Y FANTASIA: LECTOESCRITURA EN LAS PERSONAS SORDAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SORDOS DE ESPAÑA (1) (1.1998.SANTANDER). SANTANDER. 1998
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LA LECTO-ESCRITURA EN LAS PERSONAS SORDAS. Ponencia en Congreso. I SIMPOSIO NACIONAL SOBRE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS PERSONAS SORDAS.. ASOCIACIÓN DE SORDOS DE SANTANDER Y CANTABRIA. 1998
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    LAS RELACIONES CAMPO-CIUDAD: IMPLICACIONES EDUCATIVAS MEDIOAMBIENTALES.. Comunicación en congreso. . . 1995

Patentes:

  • Arribas-De Paz, Ricardo, Piñero-Virué, Rocío, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    La tierra en el aula. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 11/11/2016
  • Ipland-Garcia, Jeronima, Barrero-Gonzalez, Narciso, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    PROGRAMA IMAGEN Y FANTASIA. Otra modalidad de propiedad industrial. Solicitud: 18/02/1998