Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

RODRÍGUEZ SANTERO, JAVIER

Perfil en ORCID: 0000-0001-5727-4545

Perfil en ResearcherID: S-7435-2016

Perfil en Scopus: 34168275700\

Perfil en Dialnet: 252823

Grupos de Investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar ( EDU2017-84649-P ).

Ayudas:

  • AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ( 0000 ).
  • EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ( 16FEB2010 ).
  • ESTUDIO DEL PERFIL PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS COMPETENCIAS ( PROYECTO ).
  • DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS ( PROYECT ).
  • DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS. ( PROYECTO ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar ( US-1263333 - Investigador Principal Consolidado).
  • Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar (ACABE) ( EDU2017-84649-P - Investigador Principal Consolidado).
  • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ( EDU2013-44176-P - Investigador/a).
  • Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). ( EDU2013-44176-P - Investigador/a).
  • RE-EVALÚA: REINGENIERÍA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. ( P08-SEJ-03502 - Investigador/a).
  • PERFILES DOCENTES PARA EL EEES: DISEÑO DE UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA AL PROFESORADO UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA AL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA EL ( SEJ2007-67526 - Investigador/a).
  • EVALDOC-EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS INSTITUTCIONALES. ( EA2009-0095 - Investigador/a).
  • PROYECTO EVALDOC: EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUA ( (REF. EA2009-0095) - Investigador/a).
  • PROYECTO EVALPART: LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA EVALUACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. ( A/016477/08 - Investigador/a).
  • PROYECTO EVALCAU (RENOVACIÓN). EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ( A/7841/07 - Investigador/a).
  • EVALHIDA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CON HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRONAS (FOROS, BLOGS Y WIKIS) ( EA2008-0237 - Investigador/a).
  • PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ( I PLAN PROPIO DOCENCIA US - Investigador/a).
  • PROYECTO EVALCOMIX: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN UN CONTEXTO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MIXTO (BLENDED-LEARNING) ( EA2007-0099 - Investigador/a).
  • PROYECTO EVALCAU: EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ( A/6152/06 - Investigador/a).
  • PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMI ( EA2006-0061 - Investigador/a).
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE EN ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS ( BSO2003-04182 - Investigador/a).
  • COORDINACION DE MATERIAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES ( PROYECTO - Investigador/a).
  • PERSPECTIVAS DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA ( 4567 - Investigador/a).
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD ( USE16 - Investigador/a).
  • SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS ( C.I.D.E. - Investigador/a).
  • PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO AC ( I.C.E. - Investigador/a).

Contratos:

  • Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República ( 1153/0486 - Investigador/a ).
  • Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú ( 1153/0486 - Investigador/a ).
  • NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES ( SI-149/06 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE ( 86 - Investigador/a ).
  • CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE ( 86 - Investigador/a ).
  • PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN ( EA2009-0038 - Investigador/a ).
  • PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE ISTAS ( 000000 - Investigador/a ).
  • AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-107 ( 2006/HUM-107 - Investigador/a ).
  • ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION DEL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA DE ANALISIS DE DATOS ( PROYECTO - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Rodriguez-Santero, Javier:
    Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial 2011, S.L.. 2012. ISBN 978-84-938819-7-9
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Perera, Victor-H.:
    Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. ISBN 978-84-938819-7-9
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009: BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-691-9638-0
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Romero-Rodríguez, Soledad, Correa-Manfredi, Juliana, Rodriguez-Santero, Javier, Mesa-López-Colmenar, José María, Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
    NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. PROPUESTA DE PLAN D. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-69-6
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Perspectivas de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana. . 2006. ISBN 84-689-6598-7
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Jimenez-Lagares, Irene, Muñoz-Tinoco, Victoria, Rodriguez-Santero, Javier, Cervilla-Garzón, Mª Dolores, Zurita-Martín, Isabel, Moreno-Diaz, Juan Manuel, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Hernández-Ramírez, Javier, Florido-Del Corral, David, Pedregal-Mateos, Belen, Leon-Benitez, Maria Reyes, López-Miguel, María José:
    GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Eos Editorial. 2005. ISBN 84-9727-138-6
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Cuadrado-Hierro, Jose, Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio, Ipland-Garcia, Jeronima, Martin-Berrido, Mª Mercedes, Moya-Maya, Asuncion, Quispe-Hernandez, Mª Esperanza, Rodriguez-Santero, Javier:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES : ORIENTACIÓN EDUCATIVA E INCLUSIÓN. HERGUÉ EDITORIAL. 2004. ISBN 84-95319-37-3
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier:
    ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. ISBN 84-688-8246-1
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Martínez Clares-,Pilar, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. EOS. 2002. ISBN 84-9727-022-3

Capítulo de Libros:

  • Delgado-galindo, Pablo, García-jiménez, Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la pe. Pag. 1013 - 1024. En: TENDENCIAS EDUCATIVAS EN EL SIGLO XXI: PERSPECTIVAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-559-2
  • Ortiz-de Villate Fernández, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DE LA EFICACIA ESCOLAR. Pag. 2159 - 2172. En: Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia del Conocimiento. DYKINSON S.L.. 2023. ISBN 978-84-1170-570-7
  • García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pag. 797 - 806. En: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-304-9-
  • García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pag. 371 - 380. En: Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-024-8
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 165 - 178. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0
  • Ortiz De Villate, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Pag. 1130 - 1139. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 141 - 148. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    FASE CUANTITATIVA DE INVESTIGACIÓN: CUESTIONARIOS A PARTICIPANTES Y TUTORES. Pag. 61 - 110. En: EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN ONLINE DE ISTAS. Cátedra (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2010. ISBN 978-84-614-7583-4
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa:
    DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS: ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN. Pag. 369 - 382. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Clares-Lopez, Jose, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA 'APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS' EN UN MÁSTER DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRO. Pag. 314 - 336. En: EVALHIDA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CON HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRONAS (FOROS, BLOGS Y WIKIS). SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2009. ISBN 978-84-692-5152-2
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Clares-Lopez, Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa. Pag. 258 - 317. En: EVALCOMIX: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN UN CONTEXTO DE APRENDIZAJE MIXTO.. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2008. ISBN 978-84-691-6042-8
  • Gil-Flores, Javier, Santos-López, Cristina, Suárez-Ortega, Magdalena, Rodriguez-Santero, Javier:
    EL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA ANALISIS DE DATOS. ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION. Pag. 153 - 172. En: INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Barrero-Gonzalez, Narciso, Clares-Lopez, Jose, Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Rodriguez-Santero, Javier:
    DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Pag. 415 - 432. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose, Padilla-Carmona, María Teresa, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 1 - 54. En: PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DEEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMIEN. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2007. ISBN 978-84-9828-127-9
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA NO INSTITUCIONALES. Pag. 369 - 400. En: CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA. Aljibe. 2002. ISBN 84-9700-077-3
  • Rodriguez-Santero, Javier, Valverde-Macías, Andrés:
    RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS. APORTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA FORMACIÓN Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL. Pag. 1 - 65. En: PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA.. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2002. ISBN
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pag. 69 - 104. En: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD DESDE LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. HERGUÉ EDITORIAL. 2002. ISBN 84-95319-43-8

Publicaciones en Revistas:

  • Ortiz De Villate, Carla, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier:
    Variables associated with the use of screens at the end of early childhood. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2023. Vol. . Núm. 66. Pag. 113-136 https://doi.org/10.12795/pixelbit.96225
  • García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 1-14 10.3390/educsci13070723
  • Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 19. Pag. 12404- https://doi.org/10.3390/su141912404
  • García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 1. Pag. art. 59- https://doi.org/10.3390/educsci12010059
  • Ortiz De Villate, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 20. Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/su132011297
  • Delgado-galindo, Pablo, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2021. Vol. 32. Núm. 3. Pag. 93-111 https://doi.org/10.5944/reop.vol.32.num.3.2021.32557
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Gil-Flores, Javier:
    Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4629-0 https://doi.org/10.3390/su12114629
  • García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods. En: Pedagogika. 2020. Vol. 138. Núm. 2. Pag. 5-24 https://doi.org/10.15823/p.2020.138.1
  • García-jiménez, Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 23. Pag. 1-10 https://doi.org/10.3390/su12239933
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain. En: PLoS One. 2019. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-13 10.1371/journal.pone.0210605
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statist. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2019. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 1-16 http://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12676
  • Garcia-Carpintero-Muñoz, Maria Angeles, Rodriguez-Santero, Javier, Porcel-Gálvez, Ana María:
    Diseño y validación de la escala para la detección de violencia en el noviazgo en jóvenes en la Universidad de Sevilla. En: Gaceta Sanitaria. 2018. Vol. 32. Núm. 2. Pag. 121-128 https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2017.09.006
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries. En: Cultura y Educación. 2018. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 605-632 https://doi.org/10.1080/11356405.2018.1522024
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 68. Núm. . Pag. 441-449 http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Rodriguez-Santero, Javier:
    Grupos Interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje. En: Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 71-91 http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.247061
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    LOS ESTILOS DE AMOR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Diferencias en función del sexo-género. En: Revista Internacional de Sociología. 2017. Vol. 75. Núm. 3. Pag. 1-13 http://dx.doi.org/10.3989/ris.2017.75.3.15.171
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol. 49. Núm. . Pag. 1-18 http://dx.doi.org/10.6018/red/49/9
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. En: Bordón. 2016. Vol. 68. Núm. 4. Pag. 155-177 https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES). En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 1-22
  • Rodriguez-Santero, Javier, Alvárez-Rojo, Victor, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LA ENSEÑANZA QUE REQUIERE EL EEES. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 323-340
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Clares-Lopez, Jose:
    PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. 38. Núm. . Pag. 49-61
  • Alvárez-Rojo, Victor, Padilla-Carmona, María Teresa, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Suárez-Ortega, Magdalena:
    ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE. En: Revista Española de Pedagogía. 2011. Vol. . Núm. 250. Pag. 401-425
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Clares-Lopez, Jose:
    EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. 53. Núm. 3. Pag. 1-14
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Ibarra-Sáiz, María Soledad, González-González, Daniel, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Clares-Lopez, Jose, Rodríguez Diéguez-, Antonio, Salmerón-Vílchez, Purificación:
    PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES REQUERIDOS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol. 20. Núm. 3,. Pag. 270-283
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Rodriguez-Gomez, Gregorio, Ibarra-Sáiz, María Soledad, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Clares-Lopez, Jose, Gil-Flores, Javier, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad:
    PERFILES DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ESPAÑOL.. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 0-0
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Gallego-Noche, Beatriz, Ibarra-Sáiz, María Soledad, Garcia-Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Salmerón-Vílchez, Purificación:
    EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS 'GUÍAS FORCOM DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES' PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Vol. . Núm. 4. Pag. 1-12
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    EL DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS EN LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO (CHILE). En: Cultura y Educación. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 291-303
  • Rodriguez-Santero, Javier, Álvarez-Rojo, Víctor B.:
    EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL PROGRAMA MAGALLANES-ATANDO CABOS. En: Revista de Investigación Educativa. 2005. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 363-390
  • Rodriguez-Santero, Javier, Álvarez-Rojo, Víctor B.:
    PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESO. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 3. Pag. 407-420
  • Rodriguez-Santero, Javier, Valverde-Macías, Andrés:
    TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO AL APRENDIZAJE. En: Comunicar. 2003. Vol. 20. Núm. . Pag. 89-95
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Azcarate-Goded, Pilar, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Ibarra-Saiz, Maria Soledad, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Rodriguez-Santero, Javier, Serradó-Bayés, Ana, Valverde-Macías, Andrés:
    INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 615-631
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 481-491
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Rodriguez-Santero, Javier:
    LA AUTOEVALUACIÓN DE LA DOCENCIA COMO ESTRATEGIA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Vol. . Núm. 16. Pag. 7-20
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-EDUCATIVA DESDE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Vol. . Núm. 14. Pag. 113-121
  • García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 381-383
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOS. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 393-400
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol. 10. Núm. 17. Pag. 23-42
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 385-392

Otra participación en Libros de Actas:

  • Rodriguez-Santero, Javier:
    Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. 2011. ISBN 987-84-15490-02-9.
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. 2011. ISBN 978-84-15490-03-6.

Aportaciones a Congresos:

  • Ortiz De Villate, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Diagnóstico del rendimiento educativo en Primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Lizasoain-Hernández, Luis, Gil-Flores, Javier:
    Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar. Ponencia en Congreso. Encuentro Internacional Eficacia y Mejora escolar. BOGOTÁ (COLOMBIA). 2019
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Lizasoain-Hernández, Luis, Gil-Flores, Javier:
    Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. HAMBURGO, ALEMANIA. 2019
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    Experiencias con la enseñanza virtual de la US en la impartición de asignaturas y cursos de formación. Conferencias impartidas en Congreso. III Jornadas de enseñanza virtual en la Universidad de Sevilla. Pabellón de México (Universidad de Sevilla). 2017
  • Porcel-Gálvez, Ana María, Rodriguez-Santero, Javier, Tarriño-concejero, Lorena:
    La socialización de género a través del amor. Estilos de amor en jóvenes de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. VI Congreso Estudio de la Violencia contra las Mujeres: Situaciones de Especial Vulnerabilidad (22 horas). Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad . Sevilla (España). 2015
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    VI CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Comunicación en congreso. VI CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. . 2015
  • Garcia-Carpintero-Muñoz, Maria Angeles, Porcel-Gálvez, Ana María, Rodriguez-Santero, Javier, Tarriño-concejero, Lorena:
    La violencia en el noviazgo ¿Qué pasa entre los jóvenes universitarios?.. Comunicación en congreso. VI Congreso Estudio de la Violencia contra las Mujeres: Situaciones de Especial Vulnerabilidad (22 horas). Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad . Sevilla (España). 2015
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud. Comunicación en congreso. Investigar con y para la sociedad. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa.. . 2015
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje. Comunicación en congreso. Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011. - UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - ESPAÑA. 2011
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    UN recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias. Comunicación en congreso. Experiencias innovadoras de evaluación en la era digital. EVALtrends 2011. . 2011
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Reyes-costales, Encarnación, Utrera-postigo, M. Teresa:
    Formación de mentores en la Universidad para la adquisición de competencias en orientación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. . 2011
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier:
    Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Evaltrends 2012. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras.. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011. - UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - ESPAÑA. 2011
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    El aprendizaje basado en proyectos colaborativos desde la percepción de los estudiantes. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México. . 2010
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Perera, Victor-H.:
    DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    LA FORMACIÓN EN E-EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE MEDIANTE MOODLE: EL PROYECTO RE-EVALÚA. Mesa redonda de Congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Reyes-Costales, Encarnación Mª:
    EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Comunicación en congreso. IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA () (.2010.TOLUCA, MÉXICO). TOLUCA, MÉXICO. 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México. TOLUCA (MÉXICO). 2010
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa, Álvarez-Rojo, Víctor B.:
    STUDENTS' PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION () (.2010.HELSINKI). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Padilla-Carmona, María Teresa:
    USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓNDIALÓGICA ASÍNCRONAS (HIDAS) PARA EVALUARCOMPETENCIAS EN CURSOS DE POSTGRADO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    LOS E-PORTAFOLIOS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México. . 2010
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Reyes-Costales, Encarnación Mª:
    EVALUACIÓN Y FORMACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE RÚBRICAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Padilla-Carmona, María Teresa:
    STUDENTS PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    EL SISTEMA DE RÚBRICAS: UN EJEMPLO PRÁCTICO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    EL DIANÓSTICO DE COMPETENCIAS EN LATINOAMÉRICA: EL CASO DE LA PUCV (CHILE). Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANAZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Gil-Galvan, Mª Rosario, Calvo-Pérez, Crispín, Rodriguez-Santero, Javier, Clares-Lopez, Jose:
    EVALUACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Suárez-Ortega, Magdalena:
    RASGOS PERSONALES Y ACADÉMICOS ASOCIADOS A LA TENDENCIA AL ABANDONO DE LOS/AS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Romero-Rodríguez, Soledad, Rodriguez-Santero, Javier:
    MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY. Comunicación en congreso. ECER-2002 (.2002.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2002
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    APORTACIONES DE INTERNET AL PLANO CIENTÍFICO-EDUCATIVO. Comunicación en congreso. CONGRESO EDUTEC 99.NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA MEJORA EDUCATIVA (.1999.SEVILLA). . 1999
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    APUNTES PARA UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DIRIGIDO A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EVALUACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA (1.1999.JAEN, ESPAÑA). JAEN, ESPAÑA. 1999
  • Rodriguez-Santero, Javier:
    EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Comunicación en congreso. JORNADAS UNIVERSITARIAS DE PEDAGOGÍA SOCIAL: PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL (10.1997.SEVILLA). . 1997

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primari. Tesis Doctoral. 2022
  • Queiroz Oliveira-, Sandra María:
    AVAILAÇAO DE UM PROGRAMA CURRICULAR PARA O SERVIÇO DE SAÚDE MILITAR EM MISSOES INTERNACIONAIS. Tesis Doctoral. 2010