Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Hernández Escampa Abarca, Marco Antonio

Perfil en ORCID: 0000-0002-4741-410X

Perfil en ResearcherID: L-5235-2019

Perfil en Scopus: 33867564700\

Perfil en Dialnet: 4039463

Grupos de Investigación
  • GEOGRAFIA Y DESARROLLO REGIONAL Y URBANO
Publicaciones

Libros:

  • Hernández, Marco Antonio:
    Los relatos del xoloitzcuintle. El Colegio de Morelos. 2021. ISBN

Capítulo de Libros:

  • QUETGLAS-LLULL, LLORENÇ, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio:
    Mapping Urban Integration of Archaeological Heritage. The City Centre of Malaga, Andalusia, and Spain. Pag. 95 - 112. En: Young Geographers. Showcasing Research Contributions in Geography. Springer Cham. 2023. ISBN 978-3-031-35725-1
  • Hernández, Marco Antonio, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
    Turismo y patrimonio: el impacto académico de la labor del Dr. Miguel Ángel Troitiño Vinuesa. Selección de casos de estudio en México, España y Reino . Pag. 886 - 897. En: Leyendo el territorio. Homenaje a Miguel Ángel Troitiño Vinuesa. Universidad Complutense de MAdrid. 2022. ISBN
  • Hernández, Marco Antonio, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
    El turismo comunitario. Incidencia en la conservación del patrimonio y en el urbanismo. Pag. 295 - 308. En: Ciencias sociales, arte y humanismo como contenidos universitarios. Aranzadi - Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-313-1
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio:
    El papel del planeamiento urbano en la gestión patrimonial y turística de los centros históricos. Análisis de casos de México, Reino Unido y España. Pag. 85 - 100. En: Investigaciones de nuevo cuño en la academia. Aranzadi - Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-328-5
  • Hernández, Marco Antonio, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
    Educación a distancia en arquitectura y urbanismo. La experiencia de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. Pag. 153 - 170. En: Educación actual. Educación extraescolar. Apublicaciones-Universidad Complutense de Madrid. 2021. ISBN 978-84-87372-30-8
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio:
    Community-based tourism, heritage conservation and improved urban design. Santa María del Tule, Oaxaca, Mexico. Pag. 249 - 263. En: The Routledge Handbook of Community Based Tourism Management. Routledge. 2021. ISBN 9780367223915
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio:
    Los huertos urbanos como herramienta educativa en arquitectura y urbanismo. El caso de la Universidad de Guanajuato. Pag. 223 - 236. En: Educación actual. Educación social. Apublicaciones, Universidad Complutense de Madrid. 2021. ISBN 978-84-87372-31-5
  • Hernández, Marco Antonio:
    La construcción social del xoloitzcuintle moderno: interpretación del patrimonio etnobiológico desde el nacionalismo mexicano. Pag. 235 - 251. En: Arte, educación y diversidad transcultural: prácticas creativas, identidades y conocimientos comunitarios. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Associação de Leitura do Brasil, Centro Internacional Interdisciplinario de Investigación y Enseñanza Ap. 2021. ISBN 978-607-8815-07-4
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Rodríguez González, Miguel Anxo, Hernández, Marco Antonio:
    City Rebranding, Social Discontent and Bidding for Cultural Events. Pag. 184 - 195. En: Events Tourism. Critical Insights and Contemporary Perspectives. Routledge. 2021. ISBN 9780429344268
  • Hernández, Marco Antonio, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Gómez Barranco, Heidy:
    Patrimonio intangible y educación durante la Guelaguetza en Oaxaca. Pag. 155 - 174. En: Vertientes de la investigación educativa en la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. universidad veracruzana. 2021. ISBN 978-607-502-932-0
  • Hernández, Marco Antonio, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
    Estudio de la corrosión atmosférica como herramienta de protección del patrimonio urbano en Oaxaca, México. Pag. 203 - 215. En: Investigaciones actuales en Ciencias Sociales y en Turismo. Tirant Lo Blanch. 2020. ISBN 978-84-18534-55-3
  • Hernández, Marco Antonio, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
    Implicaciones del turismo en la concepción y apropiación del patrimonio cultural: el caso del festival de la Guelaguetza, Oaxaca, México. Pag. 251 - 270. En: Encontrar y Encontrarse. Un desafío transdisciplinario desde las ciencias sociales. FRANK & TIMME. 2020. ISBN 978-3-7329-0676-5
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio, Balbuena, Antonia:
    Branding cultural events using external reference points. Pag. 152 - 161. En: The Routledge Handbook of Festivals. Routledge. 2019. ISBN
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio:
    Malaga Versus Picasso: Rebranding a City Through Non-material Heritage. Pag. 277 - 293. En: Going Beyond. Springer. 2017. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio:
    Mobility in urban events: walkability and accessibility in the Guelaguetza. En: Annals of Leisure Research. 2022. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 247-272 https://doi.org/10.1080/11745398.2020.1800497
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio:
    Transformación de los Puertos de Plymouth (Inglaterra) y Málaga (España) en Atracciones Turísticas: una visión desde la política pública. En: Turismo & Sociedade. 2020. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 24-43
  • Hernández, Marco Antonio, BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL:
    Transformación turística de ciudades históricas. Casos de España y Reino Unido. En: Journal of Tourism and Heritage Research. 2020. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 67-93
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio, Gómez-bachiller, Eva:
    Tourist transformation of ports. Cases from Spain and UK. En: Journal of Tourism and Heritage Research. 2020. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 88-106
  • BARRERA-FERNÁNDEZ, DANIEL, Hernández, Marco Antonio, Morales, Alejandro, Hernández, Aranza:
    Eventos culturales en ciudades históricas. Impacto urbano, percepción de los visitantes e imagen de la ciudad. En: Patrimonio:Economía Cultural y Educación para la Paz (MEC-EDUPAZ). 2019. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 64-99