|
|
García Hernández, Alién Perfil en ORCID: 0000-0002-9701-9351 Perfil en ResearcherID: F-1458-2019 Perfil en Scopus: 57199994693 \ Grupos de Investigación - INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Diseño de materiales interactivos para generar engagement en el aprendizaje ( 2017UCI-Ed16 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - El diseño universal para el aprendizaje: aportaciones a las prácticas curriculares y a las culturas inclusiva y digital de los centros ( PID2020-112530RB-I00 - Investigador/a).
- Pedagogía innovadora ( 2018ICCP_018 - Investigador/a).
- Desarrollo e innovación de los procesos educativos ( 2015UCI-Ed06 - Investigador/a).
- La Calidad de la Formación de los ingenieros con sustento en el vínculo universidadindustria y las TIC (CALINFOR) ( 2015UCI-Ed06 - Investigador/a).
- Didáctica de la informática y de la matemática ( 2020UCI-Ed23 - Investigador/a).
PublicacionesCapítulo de Libros: - García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
Aprender matemáticas desde una perspectiva tecnopedagógica: objetos de aprendizaje interactivos y experimentales. Pag. 21 - 30. En: Ciencia e innovación tecnológica. Volumen XI. Editorial académica universitaria.EDACUN. 2019. ISBN 978-959-7225-64-5
Publicaciones en Revistas: - González-Ramírez, Teresa, García-Hernández, Alién:
Design and Validation of a Questionnaire to Assess Student Satisfaction with Mathematics Study Materials. En: International Journal of Instruction. 2022. Vol. 15. Núm. 1. Pag. - 10.29333/iji.2022.1511a - Fuentes -cancell, Dieter Reynaldo, Estrada, Odiel, Fuentes -cancell, Dieter Reynaldo, García-Hernández, Alién:
Evaluating usability in educational technology: A systematic review from the teaching of mathematics. En: LUMA: International Journal on Math, Science and Technol. 2022. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 65-88 https://doi.org/10.31129/LUMAT.10.1.1686 - Fuentes -cancell, Dieter Reynaldo, Estrada, Odiel, García-Hernández, Alién:
El engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 197-208 10.35699/1983-3652.2021.33936 - García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo. En: Atenas. 2020. Vol. 1. Núm. 49. Pag. 118-134 - González-Ramírez, Teresa, García-Hernández, Alién:
Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretas. En: Revista Complutense de Educación. 2020. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 197-208 https://dx.doi.org/10.5209/rced.62011
Aportaciones a Congresos: - García-Hernández, Alién:
Las Tecnologías en el aprendizaje de las Matemáticas. Conferencia Congreso no publicada. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 33. - La Habana, Cuba. 2019 - García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
Variables predictivas del rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Sesión plenaria en Congreso. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 33. - La Habana, Cuba. 2019 - García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
Construction and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics learning materials. Ponencia en Congreso. 6th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca. 2018 - García-Hernández, Alién:
La interactividad y la experimentación en la enseñanza de la matemática universitaria. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018. - La Habana, Cuba. 2018 - García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
La interactividad en la autonomía del aprendizaje de la Matemática: Un estudio de caso en el Centro de Innovación y Calidad de la Educación. Poster en Congreso. PEDAGOGÍA 2017. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores (Organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba) . La Habana, Cuba. 2017 - García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY 2017. Universidad de Cádiz. 2017
|