|
|
Domínguez González, María de los ÁngelesPerfil en ORCID: 0000-0002-9687-9325 Grupos de Investigación - CAREER AND DIGITAL EDUCATION FOR SOCIAL JUSTICE
PublicacionesLibros: - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles, Martín-Gutierrez, Angela:
Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-362-8 - Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Luque-De La Rosa, Antonio:
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación . Dykinson. 2023. ISBN 9788411705349 - Hervás-gómez, Carlos, Valderrama-Hernández, Rocío, Limón-Domínguez, Dolores, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-820-4 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-459-8
Capítulo de Libros: - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domínguez-González, María de los Ángeles:
IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LOS GRUPOS COOPERATIVOS EFICACES MEDIANTE LOS PROCESOS DE GAMIFICACIÓN. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Pag. 226 - 251. En: Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-362-8 - Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de prompt para la atención a la diversidad. Pag. 529 - 549. En: Conexiones digitales: las tecnologías como puentes del aprendizaje. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-535-6 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Reina-parrado, Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos:
La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria. Pag. 1997 - 2004. En: Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia del Conocimiento. DYKINSON S.L.. 2023. ISBN 978-84-1170-570-7 - Siles-Rojas, Carmen, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Piñero-Virué, Rocío, Domínguez-González, María de los Ángeles:
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista. Pag. 191 - 205. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática. . Pag. 247 - 264. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domínguez-González, María de los Ángeles:
ESCALA DE ACTITUD DE APLICACIONES DE GAMIFICACIÓN (AGEDU):DIAGNÓSTICO DE LAS ACTITUDES DOCENTES. Pag. 188 - 207. En: Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-362-8 - Salas-Ruiz, Sandra, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: estudio de caso. Pag. 2221 - 2230. En: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL . Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-468-0 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Reina-parrado, Manuel, Martín-Gutierrez, Angela, Hervás-gómez, Carlos:
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio. Pag. 101 - 114. En: Propuestas didácticas e investigación en la Educación Superior . Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-444-4 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Salas-Ruiz, Sandra:
EXPERIENCIAS CON TECNOLOGÍAS EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON DISCAPCIDAD: UN ANÁLISIS DESDE LA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Pag. 653 - 674. En: Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-460-4 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles, Guijarro-cordobés, Olga:
La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes. Pag. 47 - 58. En: Formación en ecosistemas de aprendizaje. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-185-6 - Reina-parrado, Manuel, Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial. Pag. 95 - 105. En: Aprendizaje y formación experiencial. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-655-4 - Martín-Gutierrez, Angela, Sevillano-Monje, Verónica, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles. Pag. 49 - 60. En: Innovación y experiencias educativas. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-643-1 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reina-parrado, Manuel, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial. Pag. 425 - 447. En: Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-460-4 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática. Pag. 63 - 80. En: ENSEÑANZAS Y PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN. Dykinson. 2022. ISBN 9788411223966 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Reina-parrado, Manuel, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
Experiencia de uso de Scratch: programando con docentes en formación inicial. Pag. 91 - 100. En: ENSEÑANZAS Y PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN. Dykinson. 2022. ISBN 9788411223966 - Martín-Gutierrez, Angela, Sevillano-Monje, Verónica, Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos:
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles. Pag. 49 - 60. En: Innovación y experiencias educativas. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-643-1 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Reina-parrado, Manuel, Martín-Gutierrez, Angela, Hervás-gómez, Carlos:
Information and communication technologies (ICTs) as an inclusive response in contexts of change. . Pag. 226 - 240. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-820-4 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Guijarro-cordobés, Olga, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educational digital transformation. Teaching attitudes. Pag. 79 - 90. En: EDUCATIONAL INNOVATIONS IN PANDEMIC LEARNING CONTEXTS: MULTIDISCIPLINARY PERSPECTIVES. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-677-4 - Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación Superior. Pag. 23 - 40. En: Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18348-56-3 - Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
The involvement of university lecturers in 3D printing to protect healthcare professionals from covid-19. Pag. 965 - 976. En: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-304-9- - De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pag. 1691 - 1717. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
El gobierno y la participación en las Organizaciones Educativas a través del liderazgo positivo. Pag. 83 - 95. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital. Pag. 1731 - 1744. En: XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La transformación digital de la Universidad . EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2021. ISBN 978-84-09-27632-5 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: nuevos tiempos y espacios educativos. Pag. 9 - 22. En: Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18348-56-3 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
La brecha de género en el pensamiento computacional. Pag. 165 - 183. En: Ecofeminismo. Redes que tejen futuro. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021. ISBN 978-84-18615-71-9 - Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
3D Printing experience in times of covid¿19: helping healthcare professionals. Pag. 59 - 70. En: Accessibility of vulnerability groups: from icts to emotions. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-787-0 - De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pag. 1691 - 1717. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6 - Sánchez-riesgo, Daysi , Jaime-mirabal, Gloria María, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Performance requirements and professional pedagogical skills for the work of vocational training in agricultura. . Pag. 77 - 89. En: Research and training experiences in social sciences.. Editorial Eurytion. 2020. ISBN 978-8418077371 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos. Pag. 3576 - 3586. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8 - Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor H., Martín-motila, Ana, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pag. 917 - 920. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3 - Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Un entorno participativo y colaborativo: el aula inteligente en la enseñanza universitaria. Pag. 191 - 209. En: Innovación docente en la universidad y realidades emergentes. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-20-4 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos:
Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género. Pag. 1201 - 1204. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
Publicaciones en Revistas: - Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
Technologies as a support resource for people with disabilities: a systematic review. En: Journal of Turkish Science Education. 2023. Vol. 20. Núm. 4. Pag. 619-631 10.36681/tused.2023.035 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Reina-parrado, Manuel:
Attention to diversity from artificial intelligence. En: The European Educational Researcher. 2023. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 787-799 https://doi.org/10.31757/euer.633 - Domínguez-González, María de los Ángeles:
Diseño e impresión en 3d de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el Covid-19. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2021. Vol. 15. Núm. . Pag. 35-56 10.46661/ijeri.4970
Aportaciones a Congresos: - Salas-Ruiz, Sandra, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Tecnología de asistencia y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual: estudio de caso. Comunicación en congreso. VI Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2022. Virtual. 2022 - Domínguez-González, María de los Ángeles, Salas-Ruiz, Sandra:
EXPERIENCIAS INNOVADORAS USANDO LAS TECNOLOGÍAS EN ALUMNADO CON DISCAPACIDAD: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. «Hacia la consecución de logros extraordi. JAÉN. 2022 - Reina-parrado, Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Preocupaciones éticas de la Inteligencia Artificial en Educación. Percepciones de los futuros docentes.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022 - Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en Educación Superior en el marco de la transformación digital. Comunicación en congreso. XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La transformación digital de la Universidad. La Laguna (Tenerife). 2021 - De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
Necesidades formativas sobre robótica educativa en el desarrollo profesional docente de maestros en formación inicial. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021 - Domínguez-González, María de los Ángeles:
Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. La tecnología como eje del cambio metodológico . Online. 2020 - Domínguez-González, María de los Ángeles:
Experiencia de uso de Socrative para gasificar la evaluación en educación superiores. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2020 - Domínguez-González, María de los Ángeles:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. La tecnología como eje del cambio metodológico . Online. 2020 - Domínguez-González, María de los Ángeles:
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos. Comunicación en congreso. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Virtual. 2020 - Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles:
The involvement of university lecturers in 3d printing to protect healthcare professionals from COVID-19. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible.. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
Patentes: - Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Roman-Gravan, Pedro, Domínguez-González, María de los Ángeles, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
ESTDDU- Escala Sobre la Transformación Digital en la docencia de las Universidades. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 28/12/2020 - Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Barragán-Sánchez, Raquel, Domínguez-González, María de los Ángeles:
EUARA (Escala de la Utilización Académica de la Realidad Aumentada). Modelo Industrial, Propiedad industrial. Solicitud: 28/12/2020
|