|
|
Iglesias Cumplido, AliciaPerfil en ORCID: 0000-0002-3299-2521 Grupos de Investigación - Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico
PublicacionesLibros: - Luque-Teruel, Andrés, Iglesias, Alicia:
Santo Entierro Grande. Catorce Ediciones entre 1850-2023. D¿Arte. 2023. ISBN 978-84-09-50585-2 - Iglesias, Alicia:
Juan de Astorga. El ideal de belleza en la nueva escultura del siglo XIX. Editorial dARte. 2023. ISBN 978-84-09-50440-4 - Luque-Teruel, Andrés, Iglesias, Alicia:
José Montes de Oca. La síntesis de escuelas como concepto de la escultura barroca sevillana. D Arte. 2022. ISBN 978-84-09-47447-9 - Iglesias, Alicia:
José Montes de Ocas. La síntesis de escuelas como concepto de la escultura barroca sevillana. De Arte (Antigua Tartessos). 2022. ISBN 978-84-09-47447 9
Capítulo de Libros: - Luque-Teruel, Andrés, Iglesias, Alicia:
Antonio Calvo Carrión, concepto de universalismo, idea de modernidad y diálogo del Arte. Pag. 3 - 17. En: Antonio Calvo Carrión. Editorial Universidad de Sevilla. 2022. ISBN 978-84-472-2358-9 - Iglesias, Alicia:
Una amplia carrera, y la bibliografía correspondiente An Extensive Professional Career and the Corresponding Bibliography. Pag. 4 - 9. En: Joaquin González, Quino, Sociedad Líquida, en 2018-2019. Grupo de investigación Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico (VUTP) Hum. 1030. 2020. ISBN 978-84-09-16005-1 - Iglesias, Alicia:
Pintura. Pag. 406 - 425. En: Dulce Nombre: Hermandad, Patrimonio y cofradía. Hermandad del Dulce Nombre. 2020. ISBN 978-84-121762-0-9 - Iglesias, Alicia:
La genialidad de Quino, a modo de epílogo Epilogue: The brilliance of Quino. Pag. 30 - 35. En: Joaquin González, Quino, Sociedad Líquida, en 2018-2019. Grupo de investigación Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico (VUTP) Hum. 1030. 2020. ISBN 978-84-09-16005-1 - Iglesias, Alicia:
Catálogo de obras atribuídas. Pag. 449 - 451. En: Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El diseño como fundamento artístico. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2868-3 - Iglesias, Alicia:
Catálogo de obras. Pag. 441 - 447. En: Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El diseño como fundamento artístico. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2868-3 - Iglesias, Alicia:
Darío Fernández Parra. Pag. 410 - 440. En: Estudios de escultura en Europa II. Instituto Juan GilAlbert. 2020. ISBN - Iglesias, Alicia:
El ajuar de la Virgen de las Tristezas. Bordados.. Pag. 235 - 252. En: Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas. Editorial Universidad de Sevilla. 2019. ISBN 978-84-472-1948-3 - Iglesias, Alicia:
Joaquín González Quino, pintor de amplas series. Joaquín González Quino, pintor de amplias series. Pag. 40 - 53. En: Grupo Pegamento. Ritmos e cores. Ritmos y colores. Grupo Pegamento. 2018. ISBN - Iglesias, Alicia:
Fabián Sambola, um desafio em contracorrente. Fabián Sambola, un desafío a contracorriente.. Pag. 26 - 39. En: Grupo Pegamento. Ritmos e cores. Ritmos y colores. Grupo Pegamento. 2018. ISBN - Iglesias, Alicia:
Rogério Abreu, a polivalência da escultura. Rogerio Abreu, la polivalencia de la escultura. Pag. 82 - 95. En: Grupo Pegamento. Ritmos e cores. Ritmos y colores. Grupo Pegamento. 2018. ISBN - Iglesias, Alicia:
Los maestros de una arte: las artesanías, un ejemplo arquetípico. Sistematización didáctica. Pag. 449 - 496. En: Didáctica de la Semana Santa. Universidad Politécnica Salesiana. 2018. ISBN - Luque-Teruel, Andrés, Iglesias, Alicia:
Los maestros de un arte: las artesanías, un ejemplo arquetípico. Sistematización didáctica. Pag. 449 - 496. En: Didáctica de la Semana Santa. Universidad Politécnica Salesiana. 2018. ISBN - Iglesias, Alicia:
Julián Cumplido Torres, un escultor inédito. Pag. 591 - 606. En: Estudios de escultura en Europa. Instituto Alicantino de Cultura. 2017. ISBN - Iglesias, Alicia:
Joaquín González Quino. Tres ideas, dos grandes opciones. Pag. 26 - 37. En: Grupo Pegamento. Luz, materia y movimiento. Grupo Pegamento. 2016. ISBN - Iglesias, Alicia:
Antonio Polo, la forja y los objetos encontrados. Pag. 38 - 49. En: Grupo Pegamento. Luz, materia y movimiento.. Grupo Pegamento. 2016. ISBN - Iglesias, Alicia:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda, las dalmáticas de la Virgen de la Esperanza. Pag. 198 - 199. En: Anuario de la Hermanad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2016. ISBN
Publicaciones en Revistas: - Luque-Teruel, Andrés, Iglesias, Alicia:
Interacción y transformación de jardines y paisajes con esculturas colosales de Picasso. En: Anales de la Historia del Arte. 2021. Vol. . Núm. 31. Pag. 147-171 http://dx.doi.org/10.5209/anha.78054 - Iglesias, Alicia:
Una obra inédita del escultor Antonio Susillo: El sueño del ángel (1885).. En: Laboratorio de Arte. 2019. Vol. . Núm. 31. Pag. 697-710 http://dx.doi.org/10.12795/LA.2019.i31.44 - Iglesias, Alicia:
Apuntes sobre la obra de Torsten Jovinge en Sevilla. En: El Pájaro de Benín. 2018. Vol. . Núm. 4. Pag. 82-95 - Iglesias, Alicia:
Análisis de la pintura de Torsten Jovinge. En: El Pájaro de Benín. 2018. Vol. . Núm. 3. Pag. 72-90 - Iglesias, Alicia:
La toca de rombos de la Virgen de la Esperanza (Macarena). En: Lignum. 2017. Vol. . Núm. 6. Pag. 30-33 - Iglesias, Alicia:
Concha Ybarra Mencos, un espacio pictórico singular. En: El Pájaro de Benín. 2017. Vol. . Núm. 2. Pag. 6-27 - Iglesias, Alicia:
Laurent Godard en la Casa del Limonero. Week-end Flauterville-Sevilla, 2017. En: El Pájaro de Benín. 2017. Vol. . Núm. 1. Pag. 268-306 - Iglesias, Alicia:
Carlos Valle y Julián Cumplido, los relieves del paso del Crucificado del Amor de Sevilla. En: Lignum. 2016. Vol. . Núm. 5. Pag. 29-34
Aportaciones a Congresos: - Iglesias, Alicia:
Darío Fernández Parra. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Escultura Religiosa. Crevillent. 2018 - Iglesias, Alicia:
Darío Fernández Parra. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Escultura Religiosa. Casa Municipal de Cultura Crevillent (Alicante). 2018 - Iglesias, Alicia:
Julián Cumplido Torres, un escultor inédito. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Escultura Religiosa. Crevillent, Alicante. 2016
|