|
|
Alcántara Rubio, LucíaGrupos de Investigación - EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar ( EDU2015-65574-R - Participante).
- Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las universidades españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar l ( EDU2015-65574R - Investigador/a).
PublicacionesLibros: - Hervás-gómez, Carlos, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, De La Calle, Ana María, Alcántara , Lucía:
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-460-4 - Díaz-Rodríguez, Mercedes, Alcántara , Lucía:
Comunicación emergente. Libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento.. Ediciones Egregius. 2019. ISBN 978-84-17270-82-7
Capítulo de Libros: - Reina -parrado, Manuel, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Alcántara , Lucía, Barragán-Sánchez, Raquel:
EXPERIENCIA DE USO DE MBOT CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS . Pag. 212 - 229. En: Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-459-8 - Valderrama-Hernández, Rocío, Limón-Domínguez, Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Alcántara , Lucía:
Nivel de competencias y conocimientos de desarrollo sostenible en el alumnado de educación primaria. Pag. 131 - 147. En: EDUCACIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-786-3 - Limón-Domínguez, Dolores, Cristóbal Torres Fernández, Alcántara , Lucía:
Aproximación teórica e histórica de la perspectiva de género en las políticas públicas y su relación con el ecofeminismo. Pag. 149 - 163. En: Ecofeminismo. Redes que tejen futuro. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021. ISBN 978-84-18615-71-9 - Díaz-Rodríguez, Mercedes, Alcántara , Lucía, Puertas-Cristóbal, Esther:
Tendiendo puentes y generando soluciones que faciliten la inclusión social de la población migrante a través de los medios de comunicación local. Pag. 451 - 452. En: Comunicación emergente. Libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento.. Ediciones Egregius. 2019. ISBN 978-84-17270-82-7 - Limón-Domínguez, Dolores, Alcántara , Lucía:
ÉTICA AMBIENTAL Y ÉTICA DE CUIDADO: UNA BASE DEMOCRÁTICA PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Pag. 31 - 51. En: Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible.. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-76-4 - Alcántara , Lucía, Díaz-Rodríguez, Mercedes:
Laboratorio CoEdPa: un espacio de confluencia y co-creación desde la Comunicación, Educación y Participación. Pag. 262 - 263. En: Comunicación emergente. Libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento.. Ediciones Egregius. 2019. ISBN 978-84-17270-82-7 - Puertas-Cristóbal, Esther, Alcántara , Lucía, Díaz-Rodríguez, Mercedes:
Laboratorio CoEdPa: un espacio de confluencia y co-creación desde la Comunicación, Educación y Participación. Pag. 187 - 206. En: La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática. Editorial Egregius. 2019. ISBN 978-84-18167-03-4 - Rubio-Juárez, Mercedes, Valderrama-Hernández, Rocío, Alcántara , Lucía:
Participación escolar: el papel docente desde la participación para una educación de calidad.. Pag. 113 - 126. En: Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible.. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-76-4 - Limón-Domínguez, Dolores, Alcántara , Lucía, Lugo-Muñoz, María Del Mar:
MUJER, PARTICIPACIÓN Y POLÍTICAS MODERNAS. Pag. 159 - 181. En: DIVERSIDADES E INCLUSIONES Desfronterizar lenguajes económicos, socioculturales y educativos. Universidad Católica de Pereira,. 2018. ISBN ISBN 978-958-8487-38-0
Publicaciones en Revistas: - Alcántara , Lucía, Valderrama-Hernández, Rocío, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
The implementation of the SDGs in universities: A systematic review. . En: Environmental Education Research. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/13504622.2022.2063798 - Alcántara , Lucía, Limón-Domínguez, Dolores:
La universidad y la formación del profesorado: dos elementos clave para la ambientalización curricular. Estudio exploratorio en la Facultad de Ciencia. En: Espacios. 2020. Vol. 41. Núm. 39. Pag. 32-49 - Valderrama-Hernández, Rocío, Alcántara , Lucía, Limón-Domínguez, Dolores:
Methodology to Analyze the Effectiveness of ESD in a Higher Degree in Education. A Case Study. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 1-23 10.3390/su12010222 - Valderrama-Hernández, Rocío, Alcántara , Lucía:
¿ Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: visión del alumnado de cuatro universidades. En: Educación XXI. 2020. Vol. 23. Núm. 1. Pag. - 10.5944/educxx1.23420 - Díaz-Rodríguez, Mercedes, Alcántara , Lucía, Puertas-Cristóbal, Esther, Cano-Valero, Mercedes:
Orientaciones formativas para un cuidado humanizado en enfermería: una revisión integrativa de la literatura. En: Enfermería Global. 2020. Vol. 58. Núm. 2. Pag. 640-656 https://doi.org/10.6018/eglobal.392321
Aportaciones a Congresos: - Puertas-Cristóbal, Esther, Alcántara , Lucía, Díaz-Rodríguez, Mercedes:
Laboratorio Coedpa: un espacio de confluencia y co-creación desde la comunicación, educación y participación.. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. COmunicación Emergente. Sevilla. 2019 - Alcántara , Lucía, Puertas-Cristóbal, Esther, Díaz-Rodríguez, Mercedes:
El potencial de los medialabs sociales universitarios para hacer frente a los complejos desafíos: una revisión del estado actual y casos de éxito. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. COmunicación Emergente. Sevilla. 2019 - Díaz-Rodríguez, Mercedes, Alcántara , Lucía, Puertas-Cristóbal, Esther:
Tendiendo puentes y generando soluciones que faciliten la inclusión social de la población migrante a través de los medios de comunicación local. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. COmunicación Emergente. Sevilla. 2019 - Alcántara , Lucía, Cardeñoso-Domingo, José María:
Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. 6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Sétubal, Portugal. 2018 - Díaz-Rodríguez, Mercedes, Aguilar-garcia, David, Alcántara , Lucía, Puertas-Cristóbal, Esther:
INVOLVING CITIZENSHIP FOR A MORE INCLUSIVE SOCIETY. PROPOSAL OF EDUCATIONAL INNOVATION MODEL.. Poster en Congreso. 11th International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla, España. 2018 - Lugo-Muñoz, María Del Mar, Alcántara , Lucía:
Herramientas en la autogestión sostenible para la empleabilidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Pedagogía Social- XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, juventud y transformaciones sociales. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017 - Alcántara , Lucía, Limón-Domínguez, Dolores, Valderrama-Hernández, Rocío:
Nuevas oportunidades de Conciliación: Los Bancos del Tiempo. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional". Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017 - Alcántara , Lucía, Limón-Domínguez, Dolores, Valderrama-Hernández, Rocío:
Conviven: los obstáculos en las relaciones de pareja por la presencia de los mitos románticos y tipos de amor en estudiantes de diferentes facultades . Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EDUCATIVAS . Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017 - Alcántara , Lucía, Valderrama-Hernández, Rocío, Limón-Domínguez, Dolores:
El Banco del Tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Pedagogía Social- XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, juventud y transformaciones sociales. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
|