Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Linares Barrones, Álvaro

Perfil en ORCID: 0000-0002-9801-7104

Grupos de Investigación
  • Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual
Publicaciones

Libros:

  • Linares-Barrones, Á.:
    El Viaje Fragmentado del Héroe. Su representación en la ficción televisiva Game of Thrones. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-931-5

Capítulo de Libros:

  • Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á.:
    Potencial de Instagram como herramienta educativa. Análisis del concepto edugramer. Pag. 686 - 711. En: Innovacion docente y metodologías activas de enseñanza: propuestas y resultados. Editorial Dykinson S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-717-9
  • Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Inclusión de la comunidad negra en las adaptaciones de live-action de los clásicos de Walt Disney. Pag. 259 - 282. En: Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas . Dykinson. 2023. ISBN 9788411228244
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves:
    Intersecciones entre las franquicias transmedia y las realidades virtual y aumentada: análisis de Star Wars. Pag. 318 - 341. En: Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas . Dykinson. 2023. ISBN 9788411228244
  • Linares-Barrones, Á.:
    La narrativa transmedia en los talent show. YouTube como principal herramienta de contenido en el programa Operación Triunfo. Pag. 54 - 76. En: Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales. Dykinson S.L.. 2021. ISBN 978-84-1377-588-3
  • Linares-Barrones, Á.:
    Estructura de la radio en España: grupos mediáticos, emisoras y audiencia. Pag. 47 - 61. En: Estructura del mercado audiovisual : resultados. Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso. 2012. ISBN 978-84-15547-97-6

Publicaciones en Revistas:

  • Linares-Barrones, Á.:
    La evolución de la producción original de la plataforma de pago HBO. En: Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2021. Vol. . Núm. 17. Pag. 260-279 http://dx.doi.org/10.12795/RiCH.2021.i17.12
  • Linares-Barrones, Á.:
    Un recorrido visual por el siglo XX a través de la historia de la comunicación. En: Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2019. Vol. . Núm. 13. Pag. 237-239 http://dx.doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.12
  • Linares-Barrones, Á.:
    La Imagen Fragmentada. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2018. Vol. . Núm. 42. Pag. 97-99 http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2018.i42.06

Aportaciones a Congresos:

  • Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á.:
    Instagram en la educación: análisis del concepto edugramer. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el . Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México. 2022
  • Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    La representación e inclusión de la comunidad negra en las adaptaciones de live action de los clásicos de Walt Disney. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el . Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves:
    Integración de la realidad virtual y la realidad aumentada en las franquicias transmedia hollywoodienses. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el . Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México. 2022
  • Linares-Barrones, Á.:
    La narrativa transmedia en los talent shows. YouTube como principal herramienta de contenido en el programa Operación Triunfo. Ponencia en Congreso. "VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers". virtual. 2021
  • Linares-Barrones, Á.:
    La visibilidad de la raza negra en las plataformas de streaming tras la muerte de George Floyd: El caso de Netflix, Disney+ y Filmin. Ponencia en Congreso. IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Plataforma cicid.es. 2021
  • Linares-Barrones, Á.:
    La identificación múltiple del espectador y su representación en la ficción Game of Thrones. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense, , - MADRID., ESPAÑA. 2021
  • Linares-Barrones, Á.:
    La evolución narrativa de la supervillana: La Reina Malvada de Blancanieves en la ficción televisiva Once Upon a Time. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillanos. FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Linares-Barrones, Á.:
    El fenómeno fandom desde la visualización de contenidos seriados a través de las nuevas plataformas web. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Cultura Popular. , , , , . FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2018
  • Linares-Barrones, Á.:
    Las nuevas plataformas web de visualización de contenidos seriados. Ponencia en Congreso. De espectadores y consumidores a ciudadanos-Nuevas prácticas de apropiación mediática. Campus Catalunya, Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). 2017