|
|
de Oliveira , Julieti SussiPerfil en ORCID: 0000-0003-4476-7791 Grupos de Investigación - Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio global
PublicacionesLibros: - De Oliveira, Julieti Sussi, Moya López, Daniel, Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
Tendencias en investigación crítica en comunicación. Comprender el poder en los medios hoy.. Fragua. 2023. ISBN 978-84-7074-996-4 - De Oliveira, Julieti Sussi, Corona, Gladys Arlette:
La transversalidad de la investigación en comunicación. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-367-66 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Avances en Investigación y Estudios de Género en Comunicación. Editorial Fragua. 2022. ISBN 978-84-7074-962-9 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Nuevas fórmulas de ejercicio periodístico. Ediciones Egregius. 2019. ISBN 9788417270995 - Turón-Padial, María-Concepción, De Oliveira, Julieti Sussi:
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura del siglo XXI . Egregius. 2018. ISBN 9788417270773
Capítulo de Libros: - De Oliveira, Julieti Sussi, Moya López, Daniel, Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja. Pag. 10 - 15. En: Tendencias en investigación crítica en comunicación. Comprender el poder en los medios hoy.. Fragua. 2023. ISBN 978-84-7074-996-4 - Sánchez-Gutiérrez, Bianca, De Oliveira, Julieti Sussi:
Aproximación al streaming extranjero en España: Estructura de la Información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Vid. Pag. 61 - 82. En: Tendencias en investigación crítica en comunicación. Comprender el poder en los medios hoy.. Fragua. 2023. ISBN 978-84-7074-996-4 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Violencia de Estado contra periodistas: cómo el gobierno de Bolsonaro ataca el periodismo en Brasil. Pag. 551 - 574. En: Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1377-922-5 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Las redes sociales como alternativa a los medios de comunicación. El uso de Youtube por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.. Pag. 278 - 285. En: REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE LA COVID-19: NARRATIVAS, BULOS, ALGORITMOS Y MARCOS NORMATIVOS. McGraw-Hill. 2022. ISBN 9788448634810 - Figuereo-Benítez, Juan C., De Oliveira, Julieti Sussi, Mancinas-Chávez, Rosalba:
TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos. Pag. 103 - 112. En: Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje. GRUPO COMUNICAR EDICIONES. 2022. ISBN 9788493731663 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Políticas culturales, patrimonio y estrategias de comunicación. . Pag. 107 - 119. En: Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico. Un reto de la sociedad posdigital.. Tirant Lo Blanch. 2022. ISBN 978-84-19071-04-0 - De Oliveira, Julieti Sussi, Figuereo-Benítez, Juan C.:
`Dog whistle' en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube. Pag. 170 - 189. En: Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política. Editorial Fragua. 2022. ISBN 978-84-7074-960-5 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Análisis del discurso político de Jair Bolsonaro en su canal de YouTube. Pag. 105 - 120. En: Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-562-3 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Internet, Redes Sociales y la aparición de nuevos modelos económicos. Pag. 11 - 28. En: Comunicación y Poder en la Red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento. Ediciones Egregius. 2018. ISBN 978-84-17270-35-3 - De Oliveira, Julieti Sussi:
El tratamiento del concepto de creatividad en los documentos de los Ministerios de Cultura en Brasil y en España en el año 2011: una perspectiva compa. Pag. 485 - 503. En: Comunicação, diversidade e tolerancia. XV Congresso Ibero-Americano de Comunicação IBERCOM 2017. ECA-USP / FCH-UCP. 2018. ISBN 978-85-7205-188-0 - De Oliveira, Julieti Sussi, González-Fernández, Sara, Oliveira, Julieti-sussi:
La violencia en streaming como protagonista de la sociedad del espectáculo. Pag. 119 - 129. En: La omnipresencia de la imagen. Estudios interdisciplinares de la cultura visual. Global Knowledge Academics. 2017. ISBN 978-84-15665-18-2 - González-Fernández, Sara, De Oliveira, Julieti Sussi:
La influencia de Internet en la creación de empresas audiovisuales. Estudio de caso de la productora Diffferent Entertainment. Pag. 73 - 84. En: Tendencias e innovación en la empresa periodística. Egregius Ediciones. 2017. ISBN - González-Fernández, Sara, De Oliveira, Julieti Sussi:
La deconstrucción del mercado laboral tradicional: Análisis del trabajo autónomo en el sector de la comunicación en Andalucía. Pag. 1127 - 1147. En: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y Desarrollo Social. Egregius. 2016. ISBN 978-84-945243-2-5 - De Oliveira, Julieti Sussi:
La Industria Creativa como recurso económico: el caso del grupo CLAND.. Pag. 593 - 604. En: Derechos Humanos Emergentes y Periodismo. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla.. 2015. ISBN 978-84-697-1335-8
Publicaciones en Revistas: - Figuereo-Benítez, Juan C., De Oliveira, Julieti Sussi, Mancinas-Chávez, Rosalba:
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica. En: Más Poder Local. 2024. Vol. 55. Núm. . Pag. 93-112 https://doi.org/10.56151/maspoderlocal.168 - Pineda-Cachero, Antonio, Rebollo-Bueno, Sara, De Oliveira, Julieti Sussi:
Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces. En: Revista CENTRA de Ciencias Sociales. 2022. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 29-50 https://doi.org/10.54790/rccs.13 - Moreno-Espinosa, Pastora, De Oliveira, Julieti Sussi, Figuereo-Benítez, Juan C., Mancinas-Chávez, Rosalba:
Representación de la cultura a través de la prensa local: los casos de Sevilla y Porto Alegre (2013-2018). En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2022. Vol. 28. Núm. 4. Pag. 933-943 https://dx.doi.org/10.5209/esmp.80741 - Moya López, Daniel, De Oliveira, Julieti Sussi:
El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group.. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2022. Vol. 27. Núm. 53. Pag. 213-233 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Un retrato de la cultura local a través del Periodismo cultural. Análisis comparado de Sevilla y Porto Alegre. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2020. Vol. 3. Núm. 49. Pag. 105-120 dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i49.07 - De Oliveira, Julieti Sussi:
La investigación cualitativa en comunicación. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2019. Vol. 3. Núm. 44. Pag. 10-12 dx.doi.org/10.9771/pcr.v11i1.26724 - De Oliveira, Julieti Sussi:
Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española. En: Politicas Culturais em Revista. 2018. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 60-76 http://dx.doi.org/10.9771/pcr.v11i1.26724 - De Oliveira, Julieti Sussi:
El tratamiento de la prensa española de la crisis política deBrasil: el impeachment de Dilma Rousseff en los periódicos El País y El Mundo.. En: Eptic. 2018. Vol. 2. Núm. 20. Pag. 125-141 - De Oliveira, Julieti Sussi:
¿Industrias culturales y creativas: la ciudad de Sevilla como objeto de estudio¿.. En: Trama: Indústria Criativa em Revista. 2017. Vol. 3. Núm. 1. Pag. -115
Aportaciones a Congresos: - Figuereo-Benítez, Juan C., De Oliveira, Julieti Sussi, Mancinas-Chávez, Rosalba:
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Sevilla. 2023 - Figuereo-Benítez, Juan C., De Oliveira, Julieti Sussi, Mancinas-Chávez, Rosalba:
TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas ALFAMED. Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje. Arequipa, Perú. 2022 - De Oliveira, Julieti Sussi, Figuereo-Benítez, Juan C.:
'Dog Whistle' en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube. Ponencia en Congreso. IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Plataforma cicid.es. 2021 - Alba Ruiz, Noelia, De Oliveira, Julieti Sussi:
Análisis de dos modelos exitosos de Fact-Checking: Maldita.es y Newtral. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento ¿Comunicación emergente". Sevilla. 2019
|