Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Caetano da Silva, Giovanna

Perfil en ORCID: 0000-0002-8819-473X

Perfil en ResearcherID: HGU-9837-2022

Grupos de Investigación
  • LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • De La Calle, Ana María, Caetano-Silva, Giovanna:
    Neo-materialismo y posthumanismo: los artefactos multimodales en una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS. Pag. 1082 - 1101. En: La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento. . DYKINSON. 2023. ISBN 978-84-1170-301-7
  • Caetano-Silva, Giovanna, Clemente-olías, Sofia:
    Glosario. Pag. 139 - 144. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4
  • Caetano-Silva, Giovanna, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del dato. Pag. 65 - 78. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4

Publicaciones en Revistas:

  • Hà, Tú Anh, Caetano-Silva, Giovanna:
    TOGETHER WE ARE STRONGER! VIETNAMESE AND BRAZILIAN TEACHERS STORIES OF DIFFICULTIES AND LEARNING OPPORTUNITIES IN ONLINE TEACHING DURING COVID-19: A Q. En: Revista Portuguesa de Investigação Educacional. 2021. Vol. . Núm. 21. Pag. 1-28 https://doi.org/10.34632/investigacaoeducacional.2021.10188

Aportaciones a Congresos:

  • Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
    Re/reading Regio Emilia and Karen Barad through children¿s language and literacy practices: some pro/positions for early childhood literacies. Comunicación en congreso. Sheffield Language and Literacies Conference: Forging Hopeful Literacies. Sheffield. 2023
  • Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
    Diffracting with/through a more-than-human lullaby: (re)conceptualising early child/hood and literacy in the school. Comunicación en congreso. 29th Annual RECE Conference Pathways: Where We¿ve Been, Where We Are, Where We Want to Go. Manchester. 2023
  • Caetano-Silva, Giovanna:
    Early childhood (and) literacy through posthumanism and new materialism: initial pro/positions of a doctoral research project. Comunicación en congreso. The 58th UKLA International Conference. Exeter. 2023
  • Caetano-Silva, Giovanna, Guzmán-Simón, Fernando:
    `She does not speak like us¿: writing (names) with/in the world in early childhood education. Comunicación en congreso. The 58th UKLA International Conference. Exeter. 2023
  • Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
    Children's meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Comunicación en congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023
  • De La Calle, Ana María, Caetano-Silva, Giovanna:
    Neo-materialismo, afectos y artefactos multimodales: una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Virtual. 2023
  • Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
    Children¿s meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Sesión plenaria en Congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023
  • Concepción Torres Begines, Caetano-Silva, Giovanna:
    Re/pensar la identidad docente: una propuesta posthumana sobre las im/posibilidades de aprender a enseñar lengua. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Virtual. 2023
  • Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
    (Des)afecto, subjetividad y ética en la educación infantil: una investigación postcualitativa. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
  • Caetano-Silva, Giovanna, Guzmán-Simón, Fernando:
    "It is an eyeless shark!" A diffractive analysis of multimodal reading through everyday assemblages. Comunicación en congreso. Re-Thinking Agency: Non-Anthropocentric Approaches. Online. 2022
  • Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
    The Materialisation of Affective Refusals in School Assembl(y)age: Literacy, Embodiment and Subjectivity in Early Childhood. Comunicación en congreso. UKLA International Conference 2022: `Reaching out through Literacy: enabling advantage for all¿ (SÍ PERIÓDICO). BIRMINGHAN. 2022
  • Caetano-Silva, Giovanna:
    Eventos lingüísticos y alfabetizadores en la primera infancia: un enfoque posthumanista, neomaterialista y postcualitativo. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
  • Caetano-Silva, Giovanna, Ortega-Ruiz, Rosario, Romera-Felix, Eva Maria:
    Children's Play & Teacher's Professional Development. Comunicación en congreso. 28th ICCP World Conference on Play. - MADRID, ESPAÑA. 2021
  • Caetano-Silva, Giovanna, Hà, Tú Anh:
    Bridging Children's Language Gap through Technology Integration in ECE Context. Comunicación en congreso. 6th International Conference on Bilingual Education. Cordoba. 2020