|
|
Caetano da Silva, GiovannaPerfil en ORCID: 0000-0002-8819-473X Perfil en ResearcherID: HGU-9837-2022 Grupos de Investigación - LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
PublicacionesCapítulo de Libros: - De La Calle, Ana María, Caetano-Silva, Giovanna:
Neo-materialismo y posthumanismo: los artefactos multimodales en una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS. Pag. 1082 - 1101. En: La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento. . DYKINSON. 2023. ISBN 978-84-1170-301-7 - Caetano-Silva, Giovanna, Clemente-olías, Sofia:
Glosario. Pag. 139 - 144. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4 - Caetano-Silva, Giovanna, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del dato. Pag. 65 - 78. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4
Publicaciones en Revistas: - Hà, Tú Anh, Caetano-Silva, Giovanna:
TOGETHER WE ARE STRONGER! VIETNAMESE AND BRAZILIAN TEACHERS STORIES OF DIFFICULTIES AND LEARNING OPPORTUNITIES IN ONLINE TEACHING DURING COVID-19: A Q. En: Revista Portuguesa de Investigação Educacional. 2021. Vol. . Núm. 21. Pag. 1-28 https://doi.org/10.34632/investigacaoeducacional.2021.10188
Aportaciones a Congresos: - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Re/reading Regio Emilia and Karen Barad through children¿s language and literacy practices: some pro/positions for early childhood literacies. Comunicación en congreso. Sheffield Language and Literacies Conference: Forging Hopeful Literacies. Sheffield. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Diffracting with/through a more-than-human lullaby: (re)conceptualising early child/hood and literacy in the school. Comunicación en congreso. 29th Annual RECE Conference Pathways: Where We¿ve Been, Where We Are, Where We Want to Go. Manchester. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna:
Early childhood (and) literacy through posthumanism and new materialism: initial pro/positions of a doctoral research project. Comunicación en congreso. The 58th UKLA International Conference. Exeter. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Guzmán-Simón, Fernando:
`She does not speak like us¿: writing (names) with/in the world in early childhood education. Comunicación en congreso. The 58th UKLA International Conference. Exeter. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Children's meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Comunicación en congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023 - De La Calle, Ana María, Caetano-Silva, Giovanna:
Neo-materialismo, afectos y artefactos multimodales: una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Virtual. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Children¿s meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Sesión plenaria en Congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023 - Concepción Torres Begines, Caetano-Silva, Giovanna:
Re/pensar la identidad docente: una propuesta posthumana sobre las im/posibilidades de aprender a enseñar lengua. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Virtual. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
(Des)afecto, subjetividad y ética en la educación infantil: una investigación postcualitativa. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022 - Caetano-Silva, Giovanna, Guzmán-Simón, Fernando:
"It is an eyeless shark!" A diffractive analysis of multimodal reading through everyday assemblages. Comunicación en congreso. Re-Thinking Agency: Non-Anthropocentric Approaches. Online. 2022 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
The Materialisation of Affective Refusals in School Assembl(y)age: Literacy, Embodiment and Subjectivity in Early Childhood. Comunicación en congreso. UKLA International Conference 2022: `Reaching out through Literacy: enabling advantage for all¿ (SÍ PERIÓDICO). BIRMINGHAN. 2022 - Caetano-Silva, Giovanna:
Eventos lingüísticos y alfabetizadores en la primera infancia: un enfoque posthumanista, neomaterialista y postcualitativo. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022 - Caetano-Silva, Giovanna, Ortega-Ruiz, Rosario, Romera-Felix, Eva Maria:
Children's Play & Teacher's Professional Development. Comunicación en congreso. 28th ICCP World Conference on Play. - MADRID, ESPAÑA. 2021 - Caetano-Silva, Giovanna, Hà, Tú Anh:
Bridging Children's Language Gap through Technology Integration in ECE Context. Comunicación en congreso. 6th International Conference on Bilingual Education. Cordoba. 2020
|