Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Martínez-Pérez , Sandra

Perfil en ORCID: 0000-0002-7458-1077

Perfil en ResearcherID: AAT-8403-2021

Perfil en Scopus: 56423612800\

Perfil en Dialnet: 5286838

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Publicaciones

Libros:

  • Martínez - Pérez, Sandra, Sáenz, Arantxa, Ferrer -cerverò, Virginia:
    Universitaris que col·laboren amb entitats socials en el marc de la seva activitat acadèmica. AMPANS. 2015. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Martínez - Pérez, Sandra, Ramírez-montoya, Maria Soledad, Rodríguez-abitia, Guillermo, López-caudana, Edgar Omar:
    OpenResearchLab y eComplexity: el pensamiento complejo en el estudiantado universitario. Pag. 595 - 604. En: Mejorando la enseñanza desde la innovación educativa. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Martínez - Pérez, Sandra, Fernández-robles, Bárbara, Rodríguez-abitia, Guillermo, Ramírez-montoya, María Soledad :
    Competencias digitales para la atención a la diversidad: el uso de Robot-AR. Pag. 93 - 102. En: Educación y sostenibilidad. Claves para formar a la generación del futuro. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18819-69-8
  • Fernández-robles, Bárbara, Martínez - Pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza. Pag. 147 - 152. En: Innovación e investigación con tecnología educativa. Ediciones Octaedro SL. 2021. ISBN 978-84-18615-81-8
  • Martínez - Pérez, Sandra, Rodríguez-abitia, Guillermo:
    A Roadmap for Digital Transformation of Latin American Universities. Pag. 19 - 36. En: Radical Solutions for Digital Transformation in Latin American Universities. Lecture Notes in Educational Technology. Springer, Singapore. 2021. ISBN 978-981-16-3941-8
  • Rodríguez-abitia, Guillermo, Martínez - Pérez, Sandra, López-caudana, Edgar:
    Virtual Reality With Horizons Architecture for Educational Innovation. Pag. 203 - 222. En: Information Technology Trends for a Global and Interdisciplinary Research Community. IGI Global. 2021. ISBN 9781799841562
  • Martínez - Pérez, Sandra, Mañàs-domes, Amèlia:
    Referencias y recursos. Pag. 123 - 131. En: Compartir la docencia en la Universidad: ¿Cómo es que venís juntos a clase? . Octaedro. 2019. ISBN 978¿84¿17667¿12-2
  • Martínez - Pérez, Sandra, Lluch-molins, Laia:
    El papel del estudiantado en su proceso de aprendizaje en el prácticum de pedagogía. Pag. 273 - 282. En: En torno a la innovación en Educación Superior. Estudios, perspectivas e innovaciones . UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. 2019. ISBN 978-84-9133-228-2
  • Trejo-muñoz, Paloma, Martínez - Pérez, Sandra:
    Inclusión educativa de niños sordos en educación básica. Un estudio etnográfico . Pag. 271 - 276. En: 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain. 2019. ISBN 978-84-09-17174-3
  • Martínez - Pérez, Sandra, Fernández-robles, Bárbara, Lluch-molins, Laia:
    Formación y estudiantado: el uso de las tecnologías en los procesos de aprendizaje. Pag. 74 - 82. En: Research, technology and best practices in Education. Adaya Press. 2019. ISBN 978-94-92805-09-6
  • Rajadell-puiggròs, Núria, Martínez - Pérez, Sandra, Valls-montserrat, Ramona:
    La familia y el cine formativo. Pag. 107 - 116. En: El cine como estrategia formativa. 20 años de experiencias a través de cine en las aulas universitarias. Horsori. 2019. ISBN 978-84-949857-9-9
  • Martínez - Pérez, Sandra, Fernández-robles, Bárbara, Funes-cabrerizo, Rocío Alejandra:
    Diseño de objetos de Realidad Aumentada: Experiencia con el alumnado de Educación. Pag. 71 - 81. En: Transforming education for a changing world. Adaya Press. 2018. ISBN 978-94-92805-03-4
  • Trejo -muñoz, Paloma , Martínez - Pérez, Sandra:
    Tecnología como medio de enseñanza de español como segunda lengua en el alumnado con diversidad funcional auditiva. Pag. 231 - 246. En: Construcción social de una cultura digital educativa. SOMECE. 2018. ISBN 978-607-95656-3-3
  • Martínez - Pérez, Sandra:
    La familia: una realidad educativa en cambio. Pag. 15 - 28. En: Libro Cine y familia. El cine como estrategia educativa para repensar la familia del siglo XXI. HERGUE EDITORIAL. 2015. ISBN 978-84-6083-960-6
  • Martínez - Pérez, Sandra, Herráiz-garcía, Fernando, Miño-puigcercòs, Raquel:
    Una propuesta narrativa para reflexionar en torno a experiencias de innovación educativa: compartiendo miradas acerca de los procesos autónomos de apr. Pag. 231 - 246. En: La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. 2013. ISBN 978-84-695-8202-2

Publicaciones en Revistas:

  • Fernández-robles, Barbara, Martínez - Pérez, Sandra:
    Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía. En: Tecnología, Ciencia y Educación. 2023. Vol. 24. Núm. . Pag. 119-140 https://doi.org/10.51302/tce.2023.2804
  • Ramírez-montoya, María Soledad, Ceballos, Héctor G., Martínez - Pérez, Sandra, Romero-rodríguez, Luís Miguel:
    Impact of Teaching Workload on Scientific Productivity: Multidimensional Analysis in the Complexity of a Mexican Private University. En: Publications. 2023. Vol. 11. Núm. 27. Pag. - https://doi.org/10.3390/publications11020027
  • Rodríguez-abitia, Guillermo, Rodríguez -montoya, Maria Soledad, Martínez - Pérez, Sandra, López-caudana, Edgar Omar:
    The impact of national culture in the development of complexity reasoning skills: An international comparison. En: Heliyon. 2023. Vol. 9. Núm. 10. Pag. - https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e20894
  • Ramírez, Maria Soledad, Martínez - Pérez, Sandra, Rodríguez-abitia, Guillermo, López-caudana, Edgar Omar:
    Digital accreditations in MOOC-based training on sustainability: Factors that influence terminal efficiency. En: Australasian Journal of Educational Technology. 2022. Vol. 38. Núm. 2. Pag. 162-180 https://doi.org/10.14742/ajet.7082
  • Martínez - Pérez, Sandra, Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation. En: Frontiers in Education. 2022. Vol. 7. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.3389/feduc.2022.846998
  • Cabero-Almenara, Julio, Martínez - Pérez, Sandra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    University Students' Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol. 25. Núm. 2. Pag. - https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714
  • Rodríguez-abitia, Guillermo, Sánchez-guerrero, María De Lourdes, Martínez - Pérez, Sandra, Aguas-garcía, Nancy:
    Competencies of Information Technology Professionals in Society 5.0. En: IEEE Journal of Latin-American Learning Technologies. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1109/RITA.2022.3217136
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Martínez - Pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood.. En: Digital Education Review. 2022. Vol. 41. Núm. . Pag. 19-31 https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31
  • Cabero-Almenara, Julio, Martínez - Pérez, Sandra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 305-326 https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714
  • Martínez - Pérez, Sandra, Fernández-robles, Bárbara, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context. En: Digital Education Review. 2021. Vol. . Núm. 39. Pag. 105-120
  • Martínez - Pérez, Sandra, Fernández-robles, Bárbara, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior. En: Campus Virtuales. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 9-19
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Martínez - Pérez, Sandra:
    Estudiantes: ¿nativos digitales o residentes y visitantes digitales?. En: Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2020. Vol. 36. Núm. 2. Pag. 796-820
  • Martínez - Pérez, Sandra:
    Tecnologías de Información y Comunicación, Realidad Aumentada y Atención a la Diversidad en la formación del profesorado. En: Transdigital. 2020. Vol. 1. Núm. 1. Pag. - https://doi.org/10.56162/transdigital9
  • García-aldeco, Alejandra, Guzmán-flores, Teresa, Martínez - Pérez, Sandra, González-martínez, Juan:
    Evaluación cualitativa de programas a distancia: Experiencia de la Facultad de Enfermería - Universidad Autónoma de Querétaro. En: Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2020. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 59-87 https://doi.org/10.30827/eticanet.v20i1.15522
  • Rodríguez-abitia, Guillermo, Martínez - Pérez, Sandra, López-caudana, Edgar:
    Digital Gap in Universities and Challenges for Quality Education: A Diagnostic Study in Mexico and Spain. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 21. Pag. - https://doi.org/10.3390/su12219069
  • Cabero-Almenara, Julio, Martínez - Pérez, Sandra:
    La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano.. En: Revista Complutense de Educación. 2020. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 1-12 https://doi.org/10.5209/rced.61722
  • Trejo-muñoz, Paloma, Martínez - Pérez, Sandra:
    La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales. En: Revista Iberoaméricana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. 2020. Vol. 11. Núm. 21. Pag. - https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.758
  • López-caudana, Edgar, Martínez - Pérez, Sandra, Rodríguez-abitia, Guillermo:
    Using Robotics to Enhance Active Learning in Mathematics: A Multi-Scenario Study. En: Mathematics. 2020. Vol. 8. Núm. 12. Pag. - https://doi.org/10.3390/math8122163
  • Martínez - Pérez, Sandra:
    El prácticum en el grado de pedagogía: En busca de una comunidad de prácticas. En: Revista interamericana de investigacion, educacion y pedagogia. 2019. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 43-54 https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.07
  • Martínez - Pérez, Sandra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Fernandez, Barbara:
    Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusiva. Un estudio de caso. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2018. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 87-106 https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10132
  • Martínez - Pérez, Sandra, Fernández-robles, Barbara:
    Objetos de Realidad Aumentada: percepciones del alumnado de Pedagogía. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2018. Vol. . Núm. 53. Pag. 207-220
  • Martínez - Pérez, Sandra, Rajadell-puiggros, Núria, Aneas-álvarez, Assumpta, Vilà-baños, Ruth:
    Repensar la profesión desde la formación y la práctica: Las Prácticas Externas de Pedagogía. En: Revista d'Innovació Docent Universitària. 2016. Vol. . Núm. 8. Pag. 98-108 10.1344/RIDU2016.8.11
  • Martínez - Pérez, Sandra, Alòs-lledó, Mercè, Piqué-simón, Begoña, Rajadell-puiggròs, Núria :
    Anàlisi de la co-transferència de coneixement entre la universitat i les organitzacions de pràctiques, del Pràcticum del grau de Pedagogia, de la Univ. En: Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació. 2016. Vol. . Núm. 3. Pag. -
  • Herráiz-garcía, Fernando , Martínez - Pérez, Sandra:
    La formación inicial: entre la teoría y la práctica. En: Cuadernos de Pedagogía. 2013. Vol. . Núm. 436. Pag. 46-49
  • Alonso-cano, Cristina, Casablancas, Silvina , Martínez - Pérez, Sandra, Sánchez-valero, Joan-anton, Sancho-Gil, Juana María:
    Relatos de innovación docente. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2007. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 153-167
  • Martínez - Pérez, Sandra:
    Cantando bajo la lluvia. En: Making of. 2007. Vol. . Núm. 50. Pag. 60-65
  • Sancho-Gil, Juana María, Hernández-hernández, Fernando , Creus, Amalia, Hermosilla, Patricia, Martínez - Pérez, Sandra, Giambelluca, Vanessa, Cid -reborido, Alicia, Duran, Pere:
    Historias vividas del profesorado en el mundo digital. En: Praxis Educativa. 2007. Vol. . Núm. 11. Pag. 10-30
  • Chivelet-villarruel, Pilar, Mateu, Rosa, Martínez - Pérez, Sandra, Urbano-redondo, Mónica:
    Un caso de autotopoagnosia de medio cuerpo en un niño de 8 años. . En: Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil. 2004. Vol. 21. Núm. 2. Pag. -
  • Chivelet-villarruel, Pilar, Mateu, Rosa, Martínez - Pérez, Sandra, Urbano-redondo, Mónica:
    Dominancia y preferencia. Concpetos diferentes que en la práctica se confunden. En: Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil. 2004. Vol. 21. Núm. 2. Pag. -
  • Martínez - Pérez, Sandra, Zielonka, Liliana:
    a escuela ante las nuevas configuraciones familiares. En: Kikiriki. 2004. Vol. . Núm. 75-76. Pag. 57-62

Aportaciones a Congresos:

  • Rodríguez-abitia, Guillermo , Rodríguez-montoya, María Soledad, Martínez - Pérez, Sandra, López-caudana, Edgar Omar:
    Cultural Differences in Complexity Reasoning in Higher Education. Comunicación en congreso. Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca, España. 2022

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Diseño de una herramienta digital para el aprendizaje de la Lengua Española en el alumnado de diversidad funcional auditiva. Tesis Doctoral. 2021