Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Villén Higueras, Sergio Jesus

Perfil en ORCID: 0000-0002-6813-3614

Perfil en ResearcherID: AAD-9534-2020

Perfil en Scopus: 57218438237\

Perfil en Dialnet: 4128411

Grupos de Investigación
  • Metodologías y Herramientas para la Investigación sobre Cultura Visual
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Nuevos consumos frente a viejos estereotipos: Análisis de la recepción por parte de la juventud española de sus representaciones televisivas actuales ( CSO2017-85483-R - Participante).
Publicaciones

Libros:

  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en China: una perspectiva multidisciplinar. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-666-0
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Páginas webs oficiales de películas. Espacios comunicativos, paratextos e intertextualidad. Editorial Universidad de Granada. 2019. ISBN 978-84-338-6426-0
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Official movie websites. Communicative spaces, paratexts and intertextuality. Editorial Universidad de Granada. 2019. ISBN 978-84-338-6470-3

Capítulo de Libros:

  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Alberich-Pascual, Jordi:
    Miniseries para redes sociales: estudio de caso de Chicos, la serie (2018). Pag. 325 - 337. En: Comunicación en código digital. Tecnos. 2023. ISBN 978-84-309-8753-5
  • Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Inclusión de la comunidad negra en las adaptaciones de live-action de los clásicos de Walt Disney. Pag. 259 - 282. En: Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas . Dykinson. 2023. ISBN 9788411228244
  • Bono-Reyes, Rafael Luis, Mata-Núñez, Almudena, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Drag queens en el metaverso. Estudio de caso de Queens of the Metaverse (2022) y RuPaul¿s Drag Race Superstar. Pag. 515 - 535. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea. Del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Bono-Reyes, Rafael Luis, Mata-Núñez, Almudena:
    El cine en el metaverso. Análisis del documental We Met in Virtual Reality (2022). Pag. 475 - 495. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea. Del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Introducción. Pag. 7 - 10. En: Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en China: una perspectiva multidisciplinar. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-666-0
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie:
    La proyección cinematográfica de la animación china en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022. Pag. 467 - 478. En: Lenguajes comunicativos y comunicación de los lenguajes . Tecnos. 2023. ISBN 978-84-309-8754-2
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Song, Wen, Herrera-Viedma, Enrique:
    Anatomía, usos y evolución de las cuentas oficiales de las universidades chinas en Wechat: el caso de la Universidad de Sichuan. Pag. 67 - 80. En: Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en China: una perspectiva multidisciplinar. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-666-0
  • Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á.:
    Potencial de Instagram como herramienta educativa. Análisis del concepto edugramer. Pag. 686 - 711. En: Innovacion docente y metodologías activas de enseñanza: propuestas y resultados. Editorial Dykinson S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-717-9
  • Mata-Núñez, Almudena, Villén-Higueras, Sergio Jesus, Bono-Reyes, Rafael Luis:
    Relaciones afectivas en el metaverso. Análisis de caso de Catfish: The TV Show. Pag. 496 - 514. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea. Del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves:
    Intersecciones entre las franquicias transmedia y las realidades virtual y aumentada: análisis de Star Wars. Pag. 318 - 341. En: Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas . Dykinson. 2023. ISBN 9788411228244
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie:
    Guochao y animación china: los casos de Mengniu y Jingdong. Pag. 509 - 523. En: Nuevas tendencias en la comunicación social. Fragua. 2022. ISBN 978-84-7074-915-5
  • Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Tecnologías de los nuevos medios audiovisuales. Propuesta didáctica para reforzar el aprendizaje de conceptos que intervienen en el diseño web. Pag. 476 - 497. En: INNOVACIÓN DIGITAL EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-374-4
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Corral-Rey, María-Nieves:
    Análisis de las relaciones intermediales entre la música y los videojuegos: una perspectiva desde los vídeos musicales. Pag. 143 - 164. En: INNOVACIÓN DIGITAL EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-374-4
  • CUARTERO-NARANJO, ANTONIO, Ruiz del Olmo, Francisco Javier, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    New Strategies of Traditional Television to Engage Younger Audiences: A Case Study of Skam España, La Resistencia and Operación Triunfo. Pag. 189 - 204. En: New Challenges in European Television: National Experiences in a Transnational Context. Comares. 2022. ISBN 978-84-1369-365-1
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Chinese Animation for Red Culture Spread and Education. Pag. 1 - 31. En: Progress in Education, 72. Nova Science Publishers. 2022. ISBN 978-1-68507-557-6
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie:
    La gamificación en las aplicaciones móviles de e-commerce en China: el caso de Taobao. Pag. 603 - 617. En: Nuevas tendencias en la comunicación social. Fragua. 2022. ISBN 978-84-7074-915-5
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Panorámica de los fakes en la Web: categorización y análisis atendiendo a la producción científica en Web of Science (2010-2021). Pag. 403 - 416. En: Nuevas tendencias en comunicación especializada y en educación. Editorial GEDISA. 2022. ISBN 978-84-18914-56-0
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Chinese Animation for Red Culture Spread and Education. Pag. 1 - 31. En: Progress in Education, 72. Nova Science Publishers. 2022. ISBN 978-1-68507-557-6
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Capítulo 30. La cultura danmu en las plataformas de vídeo en China. Pag. 672 - 691. En: Prosumidores emergentes. Redes sociales, alfabetización y creación de contenidos.. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-586-9
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    New Forms and Strategies of Charitable Crowdfunding in Chinese Tech Companies: The Case of Tencent. Pag. 89 - 119. En: Advances in Business and Management, 18. Nova Science Publishers. 2021. ISBN 978-1-68507-173-8
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    La gamificación en los sistemas de pago móvil en China: el caso de Alipay.. Pag. 133 - 156. En: Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo . Egregius. 2020. ISBN 978-84-18167-35-5
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Logotipos y símbolos en las franquicias cinematográficas Hollywoodienses contemporáneas: identidad visual y promocional. Pag. 1145 - 1166. En: Comunicación especializada. Historia y realidad. McGraw-Hill Interamericana de España. 2020. ISBN 978-84-486-2430-9

Publicaciones en Revistas:

  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Jóvenes universitarios y ficción seriada extranjera y nacional: consumo y percepciones sobre la representación de su imagen y realidad social. En: Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria. 2022. Vol. 22. Núm. 3. Pag. 321-337 https://doi.org/10.5209/arab.83504
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019). En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2022. Vol. 27. Núm. 52. Pag. 35-56 https://doi.org/10.1387/zer.22991
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Un baokuan film sobre la leucemia mieloide crónica como impulsor de reformas en el sistema sanitario chino: el caso de Dying to Survive (2018). En: Revista de Medicina y Cine. 2022. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 237-247 https://doi.org/10.14201/rmc.27870
  • Ma, Xinjie, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    El Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el jianghu. En: Trasvases entre la Literatura y el Cine. 2022. Vol. . Núm. 4. Pag. 7-28 https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi4.14080
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Arte en realidad aumentada y empresas tecnológicas en los espacios públicos digitales. En: Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas. 2021. Vol. . Núm. 12. Pag. 3-8
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    La imagen de los jóvenes en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Skam España en Instagram. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2020. Vol. . Núm. 50. Pag. 31-48 10.12795/Ambitos.2020.i50.03
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Crowdfunding as a Catalyst for Contemporary Chinese Animation. En: Animation: an Interdisciplinary Journal. 2020. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 130-144 https://doi.org/10.1177/1746847720933792
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    La promoción cinematográfica en las redes sociales: un enfoque desde los directores de cine español. En: International Review of Communication and Marketing Mix. 2020. Vol. 3. Núm. 2. Pag. 96-108 10.12795/IROCAMM.2020.v02.i03.07
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Cabrera-corres, Aránzazu, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Relaciones intermediales entre videojuegos y arte pictórico. Estudio de caso múltiple. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2020. Vol. . Núm. 18. Pag. 204-216
  • Ma, Xinjie, Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    El Quijote en el cine chino: Biografía de un espadachín caballeresco mágico: Tang Ji Ke De (A Gan, 2010). En: Arte, Individuo y Sociedad. 2020. Vol. 32. Núm. 1. Pag. 117-131 https://doi.org/10.5209/aris.62541
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español. En: Doxa Comunicación. 2018. Vol. . Núm. 27. Pag. -
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Expériences communicatives sur les pages web officielles cinématographiques : nouveaux contenus et stratégies promotionnelles. En: Revue Francaise des Sciences de l'Information et de la Communication. 2017. Vol. . Núm. 11. Pag. - https://10.4000/rfsic.3154
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Rui, Ma, Ma, Xinjie:
    El fenómeno de Weixin entre los universitarios chinos: un nuevo modelo de aplicación multifuncional. En: Communication Papers. 2017. Vol. 6. Núm. 11. Pag. 71-88
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Estrategias transmedia en las series de televisión: la transformación de una tie-in website en el inicio de un ARG (caso Discover Westworld). En: AdComunica. 2017. Vol. . Núm. 14. Pag. 119-140 http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.14.7
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Contenidos promocionales innovadores en las megafranquicias cinematográficas: la web de El Hobbit. En: Miguel Hernández Communication Journal. 2016. Vol. . Núm. 7. Pag. 395-419 http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i7.150

Aportaciones a Congresos:

  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Mata-Núñez, Almudena:
    El aula universitaria como factoría de nuevas formas de ficción seriada para las redes sociales. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Online. 2023
  • Bono-Reyes, Rafael Luis, Mata-Núñez, Almudena, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    'Shantay, you play'. Análisis del show Queens of the Metaverse y el videojuego RuPaul's Drag Race Superstars como espacios disruptivos de la identidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Universidad de Sevilla. 2023
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Bono-Reyes, Rafael Luis, Mata-Núñez, Almudena:
    Avatares, VRCLens y grabando. Los mundos de realidad virtual desde una óptica cinematográfica. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Universidad de Sevilla. 2023
  • Mata-Núñez, Almudena, Villén-Higueras, Sergio Jesus, Bono-Reyes, Rafael Luis:
    Avatares y engaños. Relaciones de pareja en los universos virtuales. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Universidad de Sevilla. 2023
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    H5 aplicado a la promoción cinematográfica en China: Sombra (2018) de Zhang Yimou. Ponencia en Congreso. VII Edición del Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento.. Sevilla. 2022
  • Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á.:
    Instagram en la educación: análisis del concepto edugramer. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el . Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Branded content y animación en China: análisis de los cortometrajes protagonizados por JOY, la mascota de marca de Jingdong. Ponencia en Congreso. VII Edición del Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento.. Sevilla. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Shanghai Animation Film Studio y las marcas chinas en el contexto del fenómeno guochao. Ponencia en Congreso. VII Edición del Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento.. Sevilla. 2022
  • Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves, Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    La representación e inclusión de la comunidad negra en las adaptaciones de live action de los clásicos de Walt Disney. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el . Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Interconexiones entre la industria musical y los videojuegos. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. COMUNIDAD VALENCIANA. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Linares-Barrones, Á., Corral-Rey, María-Nieves:
    Integración de la realidad virtual y la realidad aumentada en las franquicias transmedia hollywoodienses. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el . Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Propuesta didáctica para reforzar el aprendizaje de HTML y CSS a través de recursos digitales. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. COMUNIDAD VALENCIANA. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Alberich-Pascual, Jordi:
    Nuevas formas de ficción seriada en las redes sociales. Ponencia en Congreso. XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Virtual. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie:
    Cine de animación y mascotas olímpicas: análisis de Me and My Winter Games (2022). Ponencia en Congreso. XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Virtual. 2022
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Medios falsos, fake news y estrategias transmedia en la promoción cinematográfica. Ponencia en Congreso. "VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers". virtual. 2021
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Los fakes en la Web: taxonomía y descripción. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Madrid (online). 2021
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    El danmu en los portales de vídeo en China: nuevos espacios alternativos y prácticas digitales. Ponencia en Congreso. "VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers". virtual. 2021
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    La gamificación aplicada a las plataformas de pago móvil en China: el caso de Alipay. Ponencia en Congreso. V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. Comunicación y juventud. Nuevos medios, usos y consumos. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie:
    Guochao: una perspectiva desde la animación china. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Madrid. 2020
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ma, Xinjie:
    La transformación del e-commerce en China a través de la gamificación: el caso de Taobao. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Madrid. 2020
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    Logotipos y símbolos en las franquicias cinematográficas hollywoodienses contemporáneas: identidad visual y promocional. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Comunicación Especializada en la Sociedad de la Información.. Madrid. 2020
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus, Ruiz del Olmo, Francisco Javier:
    La representación y los estereotipos de los jóvenes españoles en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Skam España. Ponencia en Congreso. V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. Comunicación y juventud. Nuevos medios, usos y consumos. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Villén-Higueras, Sergio Jesus:
    Los directores de cine español en las redes sociales: una perspectiva promocional. Ponencia en Congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA. Priego de Córdoba (Córdoba). 2019