Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Flores Aguilar, Gonzalo

Perfil en ORCID: 0000-0002-8949-0004

Perfil en ResearcherID: AAB-5859-2020

Perfil en Scopus: 57045573100\

Grupos de Investigación
  • Inclusión Social, Educación Física y Deporte, y Políticas Europeas en investigación
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Sañudo-Corrales, Fco. De Borja, Carrasco-Páez, Luis, Torres-Garcia, Miguel, Grimaldi-Puyana , Moises, Fernández-Gavira, Jesús, Flores, Gonzalo, Lacroix-, Bertrand, Corral-Pernía, Juan Antonio, Domínguez, Raúl, Feria, Adrián, Garcia-Fernandez, Jeronimo, Lara-bocanegra, Alejandro, DelCastillo-Andrés, Óscar, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios. estrategias para la innovación docente. Pag. 855 - 866. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Bohórquez-Gómez-Millán, M. Rocío, Flores, Gonzalo, Fernández-Gavira, Jesús, Muñoz-Llerena, Antonio:
    Evaluation of the values involved in children¿s unsportsmanlike conduct. A proposal from the Sport4rules Project. Pag. 267 - 278. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-820-4
  • Flores, Gonzalo, Muñoz-Llerena, Antonio, Zacharewicz, Thomas, Alcaraz-Rodríguez, Virginia:
    La inclusión de la población inmigrada a través del deporte: un análisis crítico del papel de la educación física. Pag. 159 - 176. En: Deporte e inclusión social. Herramientas para el trabajo con grupos humanos. Aranzadi (Thomson Reuter). 2021. ISBN 978-84-1390-285-2
  • Muñoz-Llerena, Antonio, Medina, Daniel, Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Flores, Gonzalo:
    Programas de desarrollo positivo a través del deporte como forma de favorecer la inclusión social. Pag. 125 - 140. En: Deporte e inclusión social. Herramientas para el trabajo con grupos humanos. Aranzadi (Thomson Reuter). 2021. ISBN 978-84-1390-285-2
  • Flores, Gonzalo, Fernández-río, Javier:
    Gamificación. Pag. 382 - 399. En: Modelos Pedagógicos en Educación Física: qué, cómo, por qué y para qué. Universidad de León. 2021. ISBN 978-84-18490-26-2
  • Blázquez-sánchez, Domingo , Flores, Gonzalo:
    Gamificación Educativa. Pag. 297 - 325. En: Métodos de enseñanza en educación física. Enfoques innovadores para la enseñanza de competencias. Inde. 2020. ISBN 978-84-9729-392-1
  • Cristina Goenechea, Flores, Gonzalo, Lander, Vini:
    ¿Están preparados los futuros docentes de educación primaria para trabajar en contextos multiculturales?. Pag. 2 - 15. En: El valor de la Educación en una sociedad culturalmente diversa. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 2019. ISBN 978-84-17261-60-3
  • Prat-grau, Maria, Flores, Gonzalo:
    Valores en Juego. Bases teóricas y diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado. Pag. 241 - 264. En: Metodologías activas en Ciencias del Deporte II. Wanceulen. 2019. ISBN 978-84-179641-53
  • Fernández-río, Javier, Flores, Gonzalo:
    Fundamentación teórica de la Gamificación.. Pag. 9 - 17. En: Gamificando la Educación Física. De la teoría a la práctica en Educación Primaria y Secundaria. Servicio de Publicaciones. Universidad de Oviedo. 2019. ISBN 978-84-17445-46-1

Publicaciones en Revistas:

  • Flores, Gonzalo, Prat-grau, María, Fernández-Gavira, Jesús, Muñoz-Llerena, Antonio:
    ¿I Learned More Because I Became More Involved¿: Teacher¿s and Students¿ Voice on Gamification in Physical Education Teacher Education. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. . Pag. 3038- https://doi.org/10.3390/ijerph20043038
  • Flores, Gonzalo, Fernández-río, Javier, Prat -grau, Maria:
    Gamificating physical education pedagogy. College Students feelings. En: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 2021. Vol. 21. Núm. 84. Pag. 515-533 https://doi.org/10.15366/rimcafd2021.83.007
  • Flores, Gonzalo, Fernández-río, Javier, Zumajo-flores, Marc:
    Motivation, basic psychological needs and intention to be physically active after a gamified intervention programme. En: European Physical Education Review. 2021. Vol. . Núm. . Pag. 1-14 10.1177/1356336X211052883
  • Muñoz-Llerena, Antonio, Núñez -pedrero, María , Flores, Gonzalo, Lopez-Meneses, Eloy:
    Design of a Methodological Intervention for Developing Respect, Inclusion and Equality in Physical Education. En: Sustainability. 2021. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-23 https://doi.org/10.3390/su14010390
  • Prat-grau, Maria, Flores, Gonzalo, Ríos-sisó, Xènia, Ventura-vall·llovera, Carles:
    Bullying en el fútbol infantil: la mirada de las familias y de los entrenadores. En: Movimento (Porto Alegre). 2020. Vol. 26. Núm. . Pag. 1-15 10.22456/1982-8918.97195
  • Flores, Gonzalo, Prat -grau, Maria, Soler-prat, Susanna:
    El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural. En: Educar. 2019. Vol. 55. Núm. 1. Pag. 183-200 10.5565/rev/educar.975
  • Flores, Gonzalo, Prat -grau, Maria , Soler-prat, Susanna:
    Perfiles pedagógicos del profesorado de educación física en una escuela multicultural. En: Movimento (Porto Alegre). 2019. Vol. 25. Núm. . Pag. 1-14 10.22456/1982-8918.82139
  • Flores, Gonzalo:
    ¿Jugamos al Súper Mario Bros? Descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de Educación Física. En: Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2019. Vol. 36. Núm. . Pag. 529-534
  • Flores, Gonzalo:
    Educación Física y pedagogía crítica. propuestas para la transformación personal y social. En: Qualitative Research in Education, QRE. 2018. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 238-240 10.17583.qre.2018.3524
  • Flores, Gonzalo, Prat-grau, Maria, Soler-prat, Susanna:
    La visión del profesorado de educación física sobre la presencia del alumnado de origen extranjero en la Escuela: ¿oportunidad o problema?. En: Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2017. Vol. 31. Núm. . Pag. 64-68
  • Flores, Gonzalo, Prat-grau, Maria, Soler-prat, Susanna:
    La intervención pedagógica del profesorado de educación física en un contexto multicultural: prácticas, reflexiones y orientaciones.. En: Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2015. Vol. 28. Núm. . Pag. 248-255
  • Flores, Gonzalo, Prat-grau, Maria, Soler-prat, Susanna :
    Mirando hacia atrás: la voz de los maestros de educación física sobre su carrera profesional en una escuela multicultural. En: Apunts. Educación Física y Deportes. 2015. Vol. 12. Núm. . Pag. 89-98
  • Flores, Gonzalo, Prat-grau, Maria, Soler-prat, Susanna:
    La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejor. En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2014. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 183-199 10.6018/reifop.17.2.197501
  • Martínez-mínguez, Lurdes, Flores, Gonzalo:
    Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil.. En: Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. 2014. Vol. 1. Núm. . Pag. 29-50
  • Prat-grau, Maria, Flores, Gonzalo, Carbonero-sánchez, Laura:
    El rol del árbitro y su implicación en el fomento del juego limpio.. En: Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2013. Vol. 24. Núm. . Pag. 72-78
  • Soler-prat , Susanna, Flores, Gonzalo, Prat -grau, Maria:
    La educación física y el deporte como herramientas de inclusión de la población inmigrante en Cataluña: el papel de la Escuela y la administración loc. En: Pensar a Pratica. 2012. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 253-271 10.5216/rpp.v15i1.16653
  • Flores, Gonzalo:
    Bullfighting: A Troubled History. En: Journal of Sport History. 2011. Vol. 38. Núm. 2. Pag. 326-327

Otra participación en Libros de Actas:

  • Moscoso-Sánchez, David Jesús, Fernández-Gavira, Jesús, Beltrán-carrillo, Vicente Javier, Blanco-garcía, Marta Eulalia, Zubizarreta-zuzuarregi, Ekain, Rodríguez-Sánchez, Augusto Rembrandt, DelCastillo-Andrés, Óscar, Flores, Gonzalo, Muñoz-Llerena, Antonio:
    Sports in the face of the global health crisis of COVID 19. Great social challenges. 2021. ISBN 978-84-09-33602-9.

Aportaciones a Congresos:

  • Bohórquez-Gómez-Millán, M. Rocío, Muñoz-Llerena, Antonio, Flores, Gonzalo, Campos-Mesa, M.C., DelCastillo-Andrés, Óscar, Fernández-Gavira, Jesús:
    Sport4Rules: entrenamiento de soft skillsen árbitros para mejorar la experiencia deportiva global. Comunicación en congreso. XXIII Jornadas da sociedade portuguesa de psicologia do desporto - IV Luso-Andaluz de psicologia de la actividades física y del desporte - V galego-po. Maia, , , - Lisboa, Portugal. 2022
  • Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Fernández-Gavira, Jesús, Flores, Gonzalo, Muñoz-Llerena, Antonio:
    Inclusión universitaria a través de las artes escénicas, la danza y el arte. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad: ¿Transformación digital para una educación inclusiva¿. Online. 2021
  • Fernández-Gavira, Jesús, Muñoz-Llerena, Antonio, Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Flores, Gonzalo:
    Inclusive processes through sport in nature with vulnerable adolescents. Comunicación en congreso. 17th European Association for Sociology of Sport Conference. "Sports in the face of the global health crisis of COVID 19. Great social challenges". Sevilla (España). 2021
  • Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Fernández-Gavira, Jesús, Flores, Gonzalo, Muñoz-Llerena, Antonio:
    TURISMO EN MEDIO NATURAL ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. XI Congresso Brasileiro de Atividades de Aventura e V Congresso Internacional de Atividades de Aventura. Goiânia. 2021
  • Flores, Gonzalo, Fernández-Gavira, Jesús, Muñoz-Llerena, Antonio, Alcaraz-Rodríguez, Virginia:
    Gamificación y evaluación formativa: un tándem indisociable para alcanzar el éxito educativo. Comunicación en congreso. XIII Congresso Internacional de Avaliação Formativa em Educação realizado. Faculdade de Ciências do Desporto e Educação Física, COIMBRA, PORTUGAL.. 2021
  • Fernández-Gavira, Jesús, Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Muñoz-Llerena, Antonio, Flores, Gonzalo:
    LA INCLUSIÓN SOCIAL EM ADOLESCENTES CONFLICTIVOS MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UM PROGRAMA DE TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA. Comunicación en congreso. XI Congresso Brasileiro de Atividades de Aventura e V Congresso Internacional de Atividades de Aventura. Goiânia. 2021
  • Fernández-Gavira, Jesús, Muñoz-Llerena, Antonio, Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Flores, Gonzalo:
    La figura del Avatar como hilo facilitador de un aprendizaje constructivo. Comunicación en congreso. XIII Congresso Internacional de Avaliação Formativa em Educação realizado. Faculdade de Ciências do Desporto e Educação Física, COIMBRA, PORTUGAL.. 2021
  • Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Muñoz-Llerena, Antonio, Flores, Gonzalo, Fernández-Gavira, Jesús:
    THE VISIBILITY OF ADAPTED SPORT IN THE MASS MEDIA. Comunicación en congreso. 17th European Association for Sociology of Sport Conference. "Sports in the face of the global health crisis of COVID 19. Great social challenges". Sevilla (España). 2021
  • Fernández-Gavira, Jesús, Bohórquez-Gómez-Millán, M. Rocío, Muñoz-Llerena, Antonio, Alcaraz-Rodríguez, Virginia, Flores, Gonzalo, Medina, Daniel:
    DIGITAL ENVIRONMENTS IN HIGHER EDUCATION. GAMIFYING FOR TEACHING. Comunicación en congreso. International Conference on Technology in Physical Education and Sport. Virtual. 2021