Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Fernández Rodríguez, Natalia

Grupos de Investigación
  • POESIA ANDALUZA DEL SIGLO DE ORO
Publicaciones

Libros:

  • Fernández, Natalia:
    Ojos creadores, ojos creados. Mirada y visualidad en la lírica castellana de tradición petrarquista. Edition Reichenberger. 2019. ISBN 978-3-944244-93-8

Capítulo de Libros:

  • Fernández, Natalia:
    La puesta en escena de la santidad femenina en Tirso: el espacio aumentado y la conflictividad de la imagen. Pag. 147 - 173. En: Sobre el diseño espacial y la puesta en escena del teatro de Tirso de Molina, ed. Francisco Sáez Raposo. Guillermo Escolar Editor. 2022. ISBN
  • Fernández, Natalia:
    Hagiographical Theatre and Counter-Reformation: Between Baroque Aesthetics and Arte Nuevo. Pag. 101 - 126. En: Hispanic Hagiography in the Critical Context of the Reformation, ed. Fernando Baños Vallejo. Brepols. 2022. ISBN
  • Fernández, Natalia:
    "De manera que le puedan ver". Las piezas dramáticas de Lope sobre San Isidro Labrador: de la iconografía a las tablas. Pag. 211 - 237. En: En torno al Lope sacro. IBEROAMERICANA-VERVUERT. 2021. ISBN 978-84-9192-225-4
  • Fernández, Natalia:
    Admiratio del santo y teatralidad: dos miradas convergentes en la España barroca. El caso de San Luis Beltrán. Pag. 181 - 197. En: A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano. E.R.A. Arte, Creación y Patrimonio Iberoamericanos en Redes / Universidad Pablo de Olavide / Roma Tre-Press. 2020. ISBN 978-84-09-23448-6
  • Fernández, Natalia:
    El arte de hacer comedias de santos. Lope de Vega y la conformación de un género. Pag. 165 - 181. En: Hacedores de santos. La fábrica de la santidad en la Europa moderna. Doce Calles / Paris 13. 2019. ISBN 978-84-9744-253-4
  • Fernández, Natalia:
    Menéndez Pelayo y la recepción crítica de la comedia de santos de Lope de Vega. Pag. 179 - 198. En: Menéndez Pelayo y Lope de Vega, eds. Germán Vega García-Luengos y Guillermo Serés. Universidad de Cantabria y Real Sociedad Menéndez Pelayo. 2016. ISBN 978-84-940931-7-3
  • Fernández, Natalia:
    Dos maneras de hacer una comedia de santos: las versiones de El mágico prodigioso. Pag. 171 - 192. En: Calderón frente a los géneros dramáticos. EDICIONES DEL ORTO. 2015. ISBN 84-7923-535-7

Publicaciones en Revistas:

  • Fernández, Natalia:
    La mirada de Pigmalión en La fiera, el rayo y la piedra: conflicto dramático y proyección escénica. En: Cuadernos para Investigación de la Literatura Hispánica. 2022. Vol. 43. Núm. . Pag. 127-151
  • Fernández, Natalia:
    Ver o no ver. Mirada y (meta)teatralidad en Cómo se engañan los ojos de Juan Bautista de Villegas. En: Libros de la Corte.es. 2020. Vol. . Núm. 21. Pag. 203-222 https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.008
  • Fernández, Natalia:
    Santa Bárbara y la representación dramática de la santidad. En: Rilce. 2020. Vol. 36. Núm. 2. Pag. 548-571 10.15581/008.36.2.548-71
  • Fernández, Natalia:
    Apeles enamorado. La reflexión artística como clave del conflicto dramático en la comedia nueva. En: E-Spania. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.4000/e-spania.33772
  • Fernández, Natalia:
    Santas de revista. Hagiografía y feminismo en Emilia Pardo Bazán. En: Hispanic Research Journal. 2020. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 101-114 10.1080/14682737.2019.1684741
  • Fernández, Natalia:
    Miradas conflictivas. Entre el antivoyeurismo y los márgenes de la sensualidad en las pecadoras penitentes de la hagiografía. En: Escritura e Imagen. 2019. Vol. 15. Núm. . Pag. 169-184 https://dx.doi.org/10.5209/esim.66733
  • Fernández, Natalia:
    Más allá del comparatismo. Palabra e imagen en el Siglo de Oro: conexiones y límites. En: Versants. 2018. Vol. 3. Núm. 65. Pag. 5-13
  • Fernández, Natalia:
    Norton, Roy (ed.), Lope de Vega, San Nicolás de Tolentino, Kassel, Reichenberger, 2016. En: Hipogrifo. 2018. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 821-823
  • Fernández, Natalia:
    Pactar con el diablo en la escena europea: Christopher Marlowe y Lope de Vega. En: Anuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura. 2017. Vol. 23. Núm. . Pag. 253-269 https://doi.org/10.5565/rev/anuariolopedevega.195
  • Fernández, Natalia:
    Referencias visuales en la obra de Fernando de Herrera: teoría literaria y creación poética entre el Renacimiento y el Barroco. En: Boletín Hispánico Helvético. 2016. Vol. . Núm. 28. Pag. 201-217
  • Fernández, Natalia:
    Pérez, Mirzam C., The Comedia of Virginity. En: Anuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura. 2016. Vol. 22. Núm. . Pag. 493-498 http://dx.doi.org/10.5565/rev/anuariolopedevega.177
  • Fernández, Natalia:
    La comparación poesía-pintura en la teoría literaria de la España áurea. En: Versants. 2016. Vol. 63. Núm. 3. Pag. 59-77
  • Fernández, Natalia:
    Perspective and the eyes of the beholder in Luis de Góngora's minor poems. En: MLN, Modern Language Notes. 2016. Vol. 131. Núm. 2. Pag. 320-335 10.1353/mln.2016.0028
  • Fernández, Natalia:
    Valores simbólicos de la luz y la oscuridad en las comedias de santos de Lope de Vega. En: Tintas. Quaderni di Letterature iberiche e iberoamericane. 2015. Vol. . Núm. 5. Pag. 47-62
  • Fernández, Natalia:
    Matas Caballero, Juan, José María Micó & Jesús Ponce Cárdenas, Góngora y el epigrama: Estudios sobre las décimas. En: Romanische Forschungen. 2015. Vol. 127. Núm. 3. Pag. 425-427

Aportaciones a Congresos:

  • Fernández, Natalia:
    Teatralidad, mirada y espacios pictóricos en La Celestina y más acá. Conferencia Congreso no publicada. Ciclo "La Celestina: representaciones de un clásico". Santander, Cantabria, España. 2021
  • Fernández, Natalia:
    The seeing subject and intermediality in Spanish love lyric (16th-17th centuries). Ponencia en Congreso. Second biennial conference of the International Network for the Study of Lyric "The betweeness of Lyric". Lausana, Suiza. 2019
  • Fernández, Natalia:
    Voyeurismo invasivo y configuración de la feminidad en la lírica castellana del Siglo de Oro. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional "Venus a través del espejo: erotismo y creación en el mundo hispánico (literatura, cine, cómic y artes plásticas)". - Valladolid, España. 2019
  • Fernández, Natalia:
    Admiratio del santo y teatralidad: dos miradas convergentes en la España barroca. El caso de San Luis Beltrán. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional "A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano". Roma, Italia. 2018
  • Fernández, Natalia:
    Miradas conflictivas. La pecadora penitente entre el voyeurismo y los límites de la sensualidad. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional "Lo que vemos, lo que nos mira. Culturas y prácticas visuales en España y Latinoamérica (siglos XVI-XXI)". Berna, Suiza. 2017
  • Fernández, Natalia:
    Los límites de la palabra. Reflexión metapoética en las Rimas amorosas de Lope de Vega. Ponencia en Congreso. Congreso internacional Lope de Vega: la poesía no dramática. UNIVERSITÉ DE NEUCHÂTEL (Suiza). 2016
  • Fernández, Natalia:
    Pactar con el diablo en la escena europea: Christopher Marlowe y Lope de Vega. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional Lope de Vega. Barcelona, Cataluña, España. 2015
  • Fernández, Natalia:
    Perspective and the eye of the beholder in Luis de Góngora's minor poems. Ponencia en Congreso. The Sixty-First Annual Meeting of the Renaissance Society of America. Humboldt-Universität zu Berlin. 2015
  • Fernández, Natalia:
    El arte de hacer comedias de santos. Lope de Vega y la conformación de un género. Ponencia en Congreso. Colloque International Les Faiseurs de Saints. Métiers et fabricants de sainteté en Europe (XVIe-XVIIIe siècle). Maison de la Recherche de la Sorbonne Nouvelle. París, Francia. Colegio de España. Cité Internationale Universitaire.. 2015