Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Mañero Contreras, Julia

Perfil en ORCID: 0000-0003-2721-6947

Perfil en ResearcherID: AAD-7729-2019

Perfil en Scopus: 57219029775 \

Perfil en Dialnet: 3991413

Grupos de Investigación
  • EDUCACIÓN Y CULTURA AUDIO-VISUAL
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
  • Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI ( P20_00487 - Participante).
  • Proyecto de cooperación al desarrollo "Artes, cultura y educación para el desarrollo. Educación y cultura para el empoderamiento personal y social de ( Convocatoria 2017/2018 - Participante).
  • Proyecto de cooperación al desarrollo "Educación Artística y Desarrollo Humano. Fortalecer la educación artístico-cultural para el desarrollo integral ( RES.18112016 - Participante).
  • Proyecto ECO: Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning, de la convocatoria competitiva Programa Marco de C ( CIP-ICT-PSP-2013-7 - Participante).
  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Participante).

Ayudas:

  • Artes, cultura y educación para el desarrollo. Educación y cultura para el empoderamiento personal y social de la comunidad migrante refugiada en Poli ( - - Participante ).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Mañero, Julia, Escaño, Carlos:
    Investigación-acción y pedagogías intercreativas: aproximación al SMOOC ¿Cultura libre desde la educación¿. Pag. 1388 - 1415. En: Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030. DYKINSON S.L.. 2022. ISBN .978-84-1377-648-4
  • Escaño, Carlos, Mañero, Julia, Roa-trejo, José Juan:
    Caminos visuales: Aproximaciones al Posthumanismo, la educación y las artes visuales. Pag. 95 - 116. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4
  • Escaño, Carlos, Mañero, Julia:
    Postdigital Intercreative Pedagogies: Ecopedagogical Practices for the Commons. Pag. 231 - 246. En: Postdigital Ecopedagogies: Genealogies, Contradictions, and Possible Futures. Springer. 2022. ISBN 978-3-030-97262-2
  • Mañero, Julia:
    Didáctica, Belleza e Intercreatividad. Pag. 5 - 19. En: Didáctica de la belleza y la intercreativia. Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos. McGraw-Hill. 2022. ISBN 978-84-486-3123-9
  • Escaño, Carlos, Mañero, Julia, Maeso-Broncano, Ana:
    ¡Vamos! Let's go!: una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India. Pag. 1872 - 1892. En: Discursos, mujeres y artes. ¿Construyendo o derribando fronteras?.. Dykinson S.L.. 2021. ISBN 978-84-1377-565-4
  • Escaño, Carlos, Maeso-Broncano, Ana, Mañero, Julia, Rodríguez-álvarez-ossorio, Jaime:
    Maneras de hacer mundos: Cooperación, educación y artes en India. Pag. 551 - 565. En: ARTE, EDUCACIÓN Y PATRIMONIO DEL SIGLO XXI. Universidad de Extremadura. 2019. ISBN 978-84-09-16330-4
  • Mañero, Julia:
    Procesos intercreativos en una educación artística y mediática para el cambio social. Pag. 137 - 157. En: Lo que no se ve no existe. Artes imagen y educación para el desarrollo. UNED. 2019. ISBN 978-84-362-7551-3

Publicaciones en Revistas:

  • Jandric, Petar, Escaño, Carlos, Mañero, Julia:
    Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2023. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 61-80 https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i1.24645
  • Escaño, Carlos, Mesías-lema, Jose María, Mañero, Julia:
    Empowerment of the refugee migrant community through a cooperation project on art education in Greece. En: Development in Practice. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/09614524.2021.1944986
  • Mañero, Julia:
    Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística. En: Tercio Creciente. 2022. Vol. . Núm. 21. Pag. 39-58 https://dx.doi.org/10.17561/rtc.21.6664
  • Mañero, Julia:
    Review of Kevin Tavin, Gila Kolb, and Juuso Tervo (Eds.). (2021). Post digital, Post Internet Art and Education: the Future Is All Over. En: Postdigital Science and Education. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1007/s42438-021-00284-y
  • Mañero, Julia, Escaño, Carlos:
    A systematic review approach to the understanding of intercreativity as an educational resource. En: Interactive Learning Environments. 2022. Vol. . Núm. . Pag. 1-13 https://doi.org/10.1080/10494820.2022.2086573
  • Pfohl, Sarah, Wittig, Mark. D, Young, Chris, Tujak, Leo, Thorne, Anna, Fletcher, Brooks, Stevenson, Eugene Davis, Mañero, Julia, Maeso-Broncano, Ana, Mesías-lema, Jose María, Escaño, Carlos, Ayers, Bill, Hurley, Zoe, Spear, Kami, Brynjolson, Noni, Sanders, June T, Lewis, Tyson E, Blas, Nydia, Turner, Aaron R, Goodfreed, A.b., Zecchin, Megan, Borowski, Michael, Ito, Kei, Efeoglou, Eleni, Moore, Robyn:
    Simple, Dark, and Deep: Photographic Theorizations of As Yet Schools. En: Postdigital Science and Education. 2021. Vol. . Núm. 1. Pag. - https://doi.org/10.1007/s42438-021-00233-9
  • Mañero, Julia:
    Philosophy of education in a new key: Who remembers Greta Thunberg? Education and environment after the coronavirus. En: Educational Philosophy And Theory. 2021. Vol. 53. Núm. 14. Pag. 1421-1441 https://doi.org/10.1080/00131857.2020.1811678
  • Escaño, Carlos, Maeso-Broncano, Ana, Mañero, Julia:
    Art Education and Development Cooperation: A Project in Educational Centres for Children with Special Needs in India. En: The International Journal of Art & Design Education. 2021. Vol. 40. Núm. . Pag. 404-419 https://doi.org/10.1111/jade.12358
  • Mañero, Julia:
    Review of Peter McLaren and Petar Jandri¿ (2020). Postdigital Dialogues on Critical Pedagogy, Liberation Theology and Information Technology. En: Postdigital Science and Education. 2021. Vol. . Núm. 3. Pag. 627-630 https://doi.org/10.1007/s42438-020-00191-8
  • Mañero, Julia:
    Teaching in the Age of Covid-19. 1 Year Later. En: Postdigital Science and Education. 2021. Vol. . Núm. 3. Pag. 1073-1223 https://doi.org/10.1007/s42438-021-00243-7
  • Escaño, Carlos, Mañero, Julia, Mesías-lema, Jose María:
    Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia. En: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 2021. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 59-74 10.15366/riejs2021.10.2.004
  • Mañero, Julia:
    Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19. En: Educación Artística. 2021. Vol. . Núm. 12. Pag. 76-88 https://doi.org/10.7203/eari.12.20717
  • Eça, Teresa, Mañero, Julia, Maeso-Broncano, Ana:
    Reflexiones III, IV y V: Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. En: Communiars. 2020. Vol. . Núm. 4. Pag. 14-20 https://dx.doi.org/10.12795/Communiars.2020.i04.02
  • Mañero, Julia:
    Postdigital Brave New World and its Educational Implications. En: Postdigital Science and Education. 2020. Vol. . Núm. 2. Pag. 670-674 https://doi.org/10.1007/s42438-020-00129-0
  • Mañero, Julia:
    Teaching in the Age of Covid-19. En: Postdigital Science and Education. 2020. Vol. . Núm. 2. Pag. 1069-1230 https://doi.org/10.1007/s42438-020-00169-6
  • Mañero, Julia:
    Mesías Lema, J. M. (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Barcelona: Graó, 221 pp.. En: Bordón. 2020. Vol. 72. Núm. 1. Pag. 181-182
  • Mañero, Julia:
    Review of Virginia Eubanks (2018). Automating Inequality: How High-Tech Tools Profile, Police, and Punish the Poor. En: Postdigital Science and Education. 2020. Vol. . Núm. 2. Pag. 489-493 https://doi.org/10.1007/s42438-019-00077-4
  • Mañero, Julia:
    Review of Michael A. Peters, Sharon Rider, Mats Hyvonen & Tina Besley (Eds.) (2018). Post-Truth, Fake News: Viral Modernity & Higher Education. Singap. En: Postdigital Science and Education. 2019. Vol. . Núm. 1. Pag. 270-273 https://doi.org/10.1007/s42438-018-0020-9
  • Mañero, Julia:
    Review of Petar Jandri¿ (2017). Learning in the Age of Digital Reason. Rotterdam: Sense. 406 pp. ISBN 9789463510752 (Paperback). En: Postdigital Science and Education. 2019. Vol. . Núm. 1. Pag. 576-583 https://doi.org/10.1007/s42438-019-00038-x
  • Mañero, Julia:
    Review of Jeremy Knox (2016). Posthumanism and the Massive Open Online Course: Contaminating the Subject of Global Education. New York and London: Rou. En: Postdigital Science and Education. 2019. Vol. . Núm. 1. Pag. 562-568 https://doi.org/10.1007/s42438-019-00040-3
  • Mañero, Julia:
    Between the Blabbering Noise of Individuals or the Silent Dialogue of Many: a Collective Response to ¿Postdigital Science and Education¿ (Jandri¿ et a. En: Postdigital Science and Education. 2019. Vol. . Núm. 1. Pag. 446-474 https://doi.org/10.1007/s42438-019-00037-y
  • Mañero, Julia:
    Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC. En: Communiars. 2018. Vol. . Núm. 1. Pag. 35-42 https://dx.doi.org/10.12795/Communiars.2018.i01.04
  • Mañero, Julia:
    Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2016. Vol. 2. Núm. 7. Pag. 37-46 https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.3

Aportaciones a Congresos:

  • Escaño, Carlos, Mañero, Julia, Maeso-Broncano, Ana:
    El pensamiento del profesorado sobre artes, educación inclusiva y pedagogías online y digital. Comunicación en congreso. Encontro Internacional de Arte/Educacão · Grupos de Pesquisa ENREDE. Institulo de Artes · UNESP · São Paulo/SP. 2023
  • Mañero, Julia:
    Investigación-Acción y pedagogía intercreativas: sMOOC "Cultura libre desde la educación". Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos par. Online. 2021
  • Escaño, Carlos, Mañero, Julia, Maeso-Broncano, Ana:
    ¡Vamos! Let's go!: una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Diálogos Pluridisciplinares. Sevilla (plataforma ciiid.org). 2021
  • Maeso-Broncano, Ana, Mañero, Julia, Escaño-González, José Carlos, Mesías-lema, José María:
    Communiars. Creación artística para la transformación social en espacios situados. Comunicación en congreso. Congreso Europeo Regional de InSEA: Seamos Radicale. Universidad Internacional de Andalucía, Baeza (Jaén). 2021
  • Mañero, Julia:
    Arte, Creatividad y Educación Visual y Audiovisual. Mesa redonda de Congreso. : II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos pa. Online. 2021
  • Pacheco-Costa, Alejandra, Escaño-González, José Carlos, Mañero, Julia, Roa-trejo, José Juan:
    Posthuman Approaches to Arts and Creativity: A Review of Literature. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. Geneva (Online). 2021
  • Mañero, Julia:
    Identidades, Etnicidades, Exclusión e Integración desde el Arte. Mesa redonda de Congreso. I Congreso Internacional sobre Identidades, Inclusión y Desigualdad. Diálogos pluridisciplinares». online. 2021
  • Mañero, Julia:
    Intercreatividad y aprendizaje: revisión sistemática del concepto y sus diferentes aplicaciones en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital. Madrid. 2018
  • Maeso-Broncano, Ana, Mañero, Julia:
    Communiars. Habitar las prácticas artísticas. Ponencia en Congreso. Foro internacional de arte e educación: En busca do procomún: Educación artística participativa, sensibilidade e transformación social. Dentro de SENS. Universidade da Coruña y Fundación Luis Seoane.. 2018
  • Escaño-González, José Carlos, Maeso-Broncano, Ana, Mañero-contreras, Julia, Rodríguez-álvarez-ossorio, Jaime, Mañero, Julia:
    Maneras de hacer mundos: cooperación, educación y artes en India.. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. Arte, Educación y Patrimonio en el Siglo XXI. Badajoz, España. 2017
  • Mañero, Julia:
    Los sMOOC y su pedagogía en el contexto online. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional Mutidisciplinar de Investigación Educativa. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. 2016