Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Erena Guardia, Gema

Perfil en ORCID: 0000-0002-3360-3073

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Erena , Gema, Vulchanova, Mila, Saldaña, David:
    Theory of Mind in Autism: From a Primary Deficit to Just Mutual Misunderstanding?. Pag. 161 - 188. En: The Theory of Mind Under Scrutiny. Logic, Argumentation & Reasoning. Springer, Cham. 2023. ISBN 978-3-031-46741-7
  • El Shemy, Ibrahim, Urrea, Ana Lucía, Erena , Gema, Saldaña, David, Vulchanova, Mila, Giannakos, Michail:
    Enhancing the vocabulary learning skills of autistic children using augmented reality: a participatory design perspective. Pag. 87 - 96. En: LDT '23: Proceedings of the 2023 Symposium on Learning, Design and Technology. ACM - ASSOCIATION FOR COMPUTING MACHINERY. 2023. ISBN 979-8-4007-0736-0

Publicaciones en Revistas:

  • Erena , Gema, Mera Gómez , José Manuel, Moreno-Perez, Francisco Javier, Moreno-ramos, Ricardo Manuel, Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Tristancho-frutos, María De Los Ángeles, Viejo-hernández, María, Vila-pariente, Soledad, Saldaña, David, Solís-Campos, Adrián, Arenas-bernal, Luis, Borrero-borrero, María Luisa, Cala-gil, Rosario, Carpio-ponce, Ana Isabel, Conde-carmona, Teresa, García-sánchez, Diego, Martín-álvarez, Pepe:
    Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz. En: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. 2022. Vol. 53. Núm. 4. Pag. 165-189 https://doi.org/10.14201/scero2022534165189

Aportaciones a Congresos:

  • Rivero-contreras, Miriam, Delgado, Pablo, Calet, Nuria, Erena , Gema, Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    The influence of task instructions and text structure on standards of coherence in adolescent readers with autism spectrum disorder and with typical d. Poster en Congreso. 33rd Annual Meeting of the Society for Text & Discourse. OSLO (NORUEGA). 2023
  • Erena , Gema, Ortiz-Gómez, Marta, Fernández, Vanessa , Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    ¿Entiendo lo que leo? Intervención individual sobre monitorización en comprensión lectora en autismo. Poster en Congreso. XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. ¿Autismo: ante el desafío comunitario¿. Madrid, España. 2022
  • Fernández, Vanessa , Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Erena , Gema, Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    An Online Intervention in Self-Regulated Reading Comprehension for Adolescents with Autism Spectrum Disorder. Comunicación en congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
  • Cala-gil, Rosario, Saldaña, David, Erena , Gema, Arenas, Luis, Carpio-ponce, Ana Isabel:
    Guía de buenas prácticas para una señalización accesible en edificios. Poster en Congreso. XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. ¿Autismo: ante el desafío comunitario.. Madrid. 2022
  • Fernández, Vanessa , Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Erena , Gema, Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    Intervención online en autorregulación sobre la comprensión lectora en personas con autismo. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
  • Erena , Gema, Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Fernández, Vanessa , Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    Executive functions in reading comprehension: a study with autism spectrum disorder adolescents. Poster en Congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
  • Solís-Campos, Adrián, Erena , Gema, Rivero-contreras, Miriam, Ortiz-Gómez, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Saldaña, David:
    Más que colocar pictogramas en la pared: Validación de la señalización visual para la accesibilidad cognitiva.. Poster en Congreso. X Congreso de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia. Córdoba. 2021
  • Solís-Campos, Adrián, Erena , Gema, Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Grupo De Trabajo Andaluz De Accesibilidad Cognitiva, (gtaac), Saldaña, David:
    También en la Universidad una imagen guía más que mil palabras: promoviendo la accesibilidad cognitiva y universal a través de la validación de nuevos. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
  • Erena , Gema, Mera -gómez, José Manuel , Moreno-Perez, Francisco Javier, Moreno -ramos, Ricardo Manuel , Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Tristancho -frutos, María De Los Ángeles , Viejo, María , Vila -pariente, Soledad , Saldaña, David, Solís-Campos, Adrián, Arenas -bernal, Luis, Borrero-borrero, María Luisa , Cala -gil, Rosario , Carpio -ponce, Ana Isabel , Conde -carmona, Teresa , García -sánchez, Diego , Martín -álvarez, Pepe :
    Promoviendo un entorno escolar accesible e inclusivo: un estudio de validación de nueva señalización visual para centros educativos. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Participación Social e Educación Inclusiva. Madrid. 2021