Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

De la Calle Cabrera, Ana María

Perfil en ORCID: 0000-0003-3783-2399

Perfil en ResearcherID: AAM-6487-2021

Grupos de Investigación
  • LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
  • Proyecto de Cooperación al Desarrollo Proyecto de Cooperación al Desarrollo Formación Docente en Alfabetización Temprana en la Escuela de Educación Su ( AYP/03/23 - Investigador Principal Consolidado).
  • School Policies to Tackle and Detect Fake News (SPOTTED) ( KA201-2AF602E2 - Investigador/a).
  • Social Inclusion through sport-based interventions - DISCIPLINS ( 2018-1-ES01-KA203-050916 - Investigador/a).
  • La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgos de exc ( - Investigador/a).
  • Cognición numérica y enseñanza de la matemática temprana mediante e-aprendizaje ( - Investigador/a).
  • Prevención e intervención temprana en dificultades matemáticas a través de e-evaluación ye-aprendizaje ( - Investigador/a).
  • Parámetros cognitivos que ayudan a la recuperación de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas ( - Investigador/a).
  • Mejora de la alfabetización multimodal en la infancia (3-8 años): Desarrollo de un modelo ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Hervás-gómez, Carlos, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, De La Calle, Ana María, Alcántara , Lucía:
    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-460-4

Capítulo de Libros:

  • De La Calle, Ana María, Caetano-Silva, Giovanna:
    Neo-materialismo y posthumanismo: los artefactos multimodales en una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS. Pag. 1082 - 1101. En: La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento. . DYKINSON. 2023. ISBN 978-84-1170-301-7
  • De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Análisis fílmico para la formación del profesorado sobre ciberbullying en las redes sociales. Pag. 279 - 283. En: Actas del Congreso «Redes Sociales y Formación del Profesorado». Ediciones Octaedro. 2023. ISBN
  • Lagunar-herranz, José, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de tv streaming. Pag. 1106 - 1127. En: Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-458-1
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Martín-Gutierrez, Angela, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María:
    Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios. Pag. 35 - 46. En: Aprendizaje y formación experiencial. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-655-4
  • De La Calle, Ana María, Leal-Bonmati, Maria-Rosario, Guichot-Muñoz, Elena, Balbás Ortega, María Jesús:
    La calidad en la educación y el poshumanismo como respuesta al desarrollo sostenible: una revisión sistemática. Pag. 53 - 62. En: Experiencias innovadoras en el marco de las políticas públicas y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Editorial Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19023-83-4
  • De La Calle, Ana María, Leal-Bonmati, Maria-Rosario, Guichot-Muñoz, Elena, Balbás Ortega, María Jesús:
    La calidad en la Educación y el posthumanismo como respuesta al desarrollo sostenible: una revisión sistemática.. Pag. 0 - 0. En: Experiencias innovadoras en el marco de las políticas públicas y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Editorial Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19023-83-4
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pag. 1691 - 1717. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • De La Calle, Ana María:
    Los nuevos estudios de literacidad como un escenario a explorar para propiciar la equidad de género: una revisión sistemática con prisma. Pag. 24 - 32. En: Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-813-6
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Roman-Gravan, Pedro:
    El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pag. 1635 - 1665. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pag. 1666 - 1690. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Valderrama-Hernández, Rocío:
    Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria. Pag. 87 - 104. En: INNOVACIÓN Y APRENDIZAJES FLEXIBLES EN ENTORNOS FORMATIVOS UNIVERSITARIOS. Dykinson. 2021. ISBN 9788413779089
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pag. 1691 - 1717. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Roman-Gravan, Pedro:
    El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pag. 1635 - 1665. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Conde-Jiménez, Jesús, Cristina Algaba, De La Calle, Ana María, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Educación y cine: análisis de un recurso fílmico como herramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula. Pag. 73 - 90. En: Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos. Editorial DYKINSON, S.L.. 2021. ISBN 978-84-1377-963-8
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pag. 1666 - 1690. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, De La Calle, Ana María, Cristina Algaba:
    Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal. Pag. 111 - 124. En: Innovación docente en nuevas alfabetizaciones. Contextos de aprendizaje digital. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2021. ISBN 978-84-18615-13-9
  • Limón-Domínguez, Dolores, Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María, Reyes- De Cózar, Salvador, Cristóbal Torres Fernández:
    DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social. Pag. 3974 - 3980. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
  • De La Calle, Ana María, De-besa-gutiérrez, Manuel Rafael:
    Las nuevas tecnologías y la alfabetización en zonas con necesidades de transformación social. Pag. 193 - 202. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    La película The cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del biberbullying en adolescentes. Pag. 813 - 852. En: Gestión y formación audiovisual para crear contenido en las redes sociales. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.. 2020. ISBN 978-84-486-2037-0
  • De La Calle, Ana María:
    Estudio piloto sobre los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en español. Pag. 3668 - 3673. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
  • De La Calle, Ana María:
    Lenguaje oral y lectura: ¿el aprendizaje del alfabeto se sustenta en el desarrollo evolutivo de los rasgos fonéticos?. Pag. 741 - 749. En: Investigar con y para la sociedad. Bubok Publishing S.L. 2015. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Lopez-Meneses, Eloy:
    Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the C. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 1-14
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Guijarro-cordobés, Olga:
    Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 11. Pag. - https://doi.org/10.3390/educsci11110738
  • De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Aguilar-Villagran, Manuel:
    Precursors of Reading Performance and Double- and Triple-Deficit Risks in Spanish. En: Journal of Learning Disabilities. 2021. Vol. 54. Núm. 2. Pag. - https://doi.org/10.1177/0022219420979960
  • De La Calle, Ana María, Pacheco-Costa, Alejandra, Gómez-Ruiz, Miguel Ángel, Guzmán-Simón, Fernando:
    Understanding Teacher Digital Competence in the Framework of Social Sustainability: A Systematic Review. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 23. Pag. - https://doi.org/10.3390/su132313283
  • Vázquez-cano, Esteban, De La Calle, Ana María, Hervás-gómez, Carlos, Lopez-Meneses, Eloy:
    Socio-Family Context and Its Influence on Students¿ PISA Reading Performance Scores: Evidence from Three Countries in Three Continents. En: Kuram ve Uygulamada Egitim Bilimleri. 2020. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 50-62 10.12738/jestp.2020.2.004
  • Vázquez-cano, Esteban, De La Calle, Ana María, Hervás-gómez, Carlos, Lopez-Meneses, Eloy:
    El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA. En: Ocnos. 2020. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 43-54 10.18239/ocnos_2020.19.1.2122
  • De La Calle, Ana María:
    La predicción del rendimiento lector temprano: una perspectiva comparada en escolares españoles y chilenos. En: Revista Complutense de Educación. 2019. Vol. 30. Núm. . Pag. 935-950
  • Díaz-noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María:
    Professional Action Competences Through Experiences With Augmented Reality. En: Journal of Turkish Science Education. 2019. Vol. 16. Núm. 4. Pag. 554-568
  • De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años. En: Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol. 37. Núm. 2. Pag. 345-361 http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.312661
  • De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading. En: Revista de Psicodidáctica. 2018. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 128-136 DOI10.1016/j.psicoe.2017.11.001
  • De La Calle, Ana María:
    Por una intervención educativa pertinente en alfabetizacion temprana: desarrollo de un programa piloto con niños españoles de 3 y 4 años. En: Porta Linguarum. 2017. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 27-41
  • De La Calle, Ana María, Aguilar-Villagran, Manuel, Navarro-Guzman, Jose Ignacio:
    Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica: ¿Cómo se relaciona con la competencia lectora posterior?. En: Revista de Investigación en Logopedia. 2016. Vol. 1. Núm. . Pag. 22-41

Aportaciones a Congresos:

  • De La Calle, Ana María, Leal-Bonmati, Maria-Rosario:
    Challenging picturebooks: silent books y los discursos neo-materialistas en un aula de educación infantil. Comunicación en congreso. VI EDiSo International Symposium. Valladolid. 2023
  • De La Calle, Ana María, Leal-Bonmati, Maria-Rosario:
    Experiencia didáctica con silent books e improvisación teatral para la emergencia de eventos de alfabetización encarnados en ZNTS. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). Universidad de Sevilla (Online). 2023
  • De La Calle, Ana María:
    Resonancia: experiencia ECO en la asignatura "Lengua Española y su Aplicación a la Lingüística Infantil" del Grado en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del Conocimiento (EDUEMER 2023). Online. 2023
  • De La Calle, Ana María, Caetano-Silva, Giovanna:
    Neo-materialismo, afectos y artefactos multimodales: una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Virtual. 2023
  • De La Calle, Ana María:
    La formación inicial docente en alfabetización temprana para la sostenibilidad social en Perú. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). Universidad de Sevilla (Online). 2023
  • De La Calle, Ana María:
    Cómo sistematizar la práctica pedagógica en el aula para la investigación educativa. Sesión plenaria en Congreso. Bodas de Rubí de la EESPPA. Arequipa (Perú). 2023
  • De La Calle, Ana María:
    El proyecto de cooperación al desarrollo sobre formación docente en alfabetización temprana, método ECO y modelo mixto. Ponencia en Congreso. I Congreso de Innovación Docente: Alfabetización temprana desde el modelo mixto: cognitivo, sociocultural y neomaterialista. Arequipa (Perú). 2023
  • De La Calle, Ana María, Guichot-Muñoz, Elena:
    El género y los Nuevos Estudios de Literacidad . Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro:
    La robótica como clave del desarrollo del pensamiento computacional en las maestras.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Educación vial y tv streaming. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordin. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2022
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    Alfabetización digital y brecha digital: ¿qué se investiga a nivel internacional?. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación. Córdoba. 2021
  • De La Calle, Ana María, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Necesidades formativas sobre robótica educativa en el desarrollo profesional docente de maestros en formación inicial. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
  • Guichot-Muñoz, Elena, De La Calle, Ana María:
    New Literacy Studies and gender: a systematic review. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. Geneva (Online). 2021
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Roman-Gravan, Pedro:
    Percepción de las futuras docentes sobre la aplicación de la robótica educativa en sus prácticas educativas. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    Educación, brecha digital y desarrollo sostenible: una revisión bibliométrica. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). Online. 2021
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, Hervás-gómez, Carlos, De La Calle, Ana María, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    El impacto de la pedagogía digital en el desarrollo de la competencia digital docente de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
  • De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    La alfabetización digital y la brecha digital en la educación básica: una revisión sistemática. Comunicación en congreso. X Foro de Investigadores. Diez años promoviendo investigación, tecnología e innovación con responsabilidad y ética, al servicio de la sociedad.. Paraguay. 2021
  • De La Calle, Ana María, Guichot-Muñoz, Elena:
    Revisión sistemática con PRISMA sobre las actuaciones para investigar la desigualdad en la literacidad por razón de género. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes. Online. 2021
  • De La Calle, Ana María, Leal-Bonmati, Maria-Rosario, Balbás Ortega, María Jesús, Guichot-Muñoz, Elena:
    Una respuesta al reto de Calidad de Educación en los procesos de lectura y escritura desde el enfoque posthumanista: una revisión sistemática. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
  • De La Calle, Ana María:
    La alfabetización digital en la transformación digital de las escuelas iberoamericanas: una revisión sistemática. Ponencia en Congreso. XIII CONGRESO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA. Bogotá. 2021
  • Cristina Algaba, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    El ciberbullying en el arte cinematográfico: la ruptura de la dualidad acosador/víctima a través de la imagen audiovisual.. Comunicación en congreso. Congreso internacional de artes, educación y postdigitalidad. Sevilla. 2021
  • De La Calle, Ana María:
    La inclusión social a través del deporte: el proyecto europeo DISCIPLINS. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020
  • De La Calle, Ana María:
    La alfabetización como práctica social en niños con riesgo de exclusión social: Perspectivas desde el proyecto APErtURA (EDU2017-83967-P). Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras Imaginando el futuro de la lectura (a propósito de Asimov y Bradbury). . Universidad de Extremadura y Universidad de Málaga.. 2020
  • De La Calle, Ana María:
    Los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en español. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020
  • De La Calle, Ana María:
    Tendencias en la Educación Inicial. Conferencias impartidas en Congreso. II Congreso Internacional de Pedagogía. Arequipa, Perú. 2020
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    La película Ciberbully como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. 2020
  • De La Calle, Ana María:
    El valor predictivo de las habilidades cognitivas fluctúa en el proceso del aprendizaje lector. Poster en Congreso. PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ENLÍNEA 2019 . Ciudad de México. 2019
  • De La Calle, Ana María:
    Precursores vs. Indicadores de riesgo del rendimiento lector inicial. Comunicación en congreso. XIII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. Granada. 2019
  • De La Calle, Ana María:
    Las grafías en el nombre propio de los niños como criterio en la configuración de secuencia de aprendizaje de los grafemas en español. Comunicación en congreso. II Congreso Mundial de Educación EDUCA 2019. Santiago de Compostela. 2019
  • De La Calle, Ana María:
    Elementos de la Alfabetización temprana no convencionales. Comunicación en congreso. II Seminario de Evaluación de la Alfabetización. Cultura popular y estilos de aprendizaje del siglo XXI. Sevilla. 2019
  • Gómez-Ruiz, Miguel Ángel, De La Calle, Ana María, De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael, Quesada-Serra, Victoria:
    Influencia y uso de las TIC en un entorno digital de alfabetización temprana: estudio de caso en una ZNTS. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación Comprometida para la Transformación Social. Madrid. 2019
  • Gómez-Ruiz, Miguel Ángel, De La Calle, Ana María, De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael, Quesada-Serra, Victoria:
    La alfabetización y las TIC: un estudio en primero de educación primaria con alumnado en riesgo de exclusión social. Comunicación en congreso. I Jornadas Internacionales la Alfabetización como Práctica Social. Sevilla. 2019
  • De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando:
    La predicción del rendimiento lector inicial en niños y niñas escolarizados en escuelas de lenguaje chilenas. Comunicación en congreso. XII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. - CÓRDOBA, - CÓRDOBA, ESPAÑA.. 2018
  • De La Calle, Ana María:
    Desarrollo del programa piloto Nena y Nene con niños de 3 y 4 años. Comunicación en congreso. XI Encuentro andaluz de investigación en lectoescritura. Sevilla. 2017
  • De La Calle, Ana María, Aguilar-Villagran, Manuel, Navarro-Guzman, Jose Ignacio:
    Ecuaciones estructurales: modelo integral de predictores en la lectura en alfabetización temprana.. Comunicación en congreso. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCIES and DEVELOPMENT. Santiago de Compostela, España. 2016
  • De La Calle, Ana María, Aguilar-Villagran, Manuel, Navarro-Guzman, Jose Ignacio:
    Logística binaria en la predicción de la competencia lectora: velocidad de denominación y ortografía.. Comunicación en congreso. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCIES and DEVELOPMENT. Santiago de Compostela, España. 2016
  • De La Calle, Ana María, Aguilar-Villagran, Manuel:
    Los trastornos de articulación en el habla infantil y su repercusión hacia el inicio del aprendizaje lector: la conciencia fonológica como pieza de en. Comunicación en congreso. X Encuentro andaluz de investigación en lectoescritura.. Campus de Puerto Real, , , , , , , , , , , , , , , , , Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Cádiz. 2016
  • De La Calle, Ana María, Aguilar-Villagran, Manuel:
    Velocidad de denominación y ortografía: ¿cómo predicen la competencia lectora?. Comunicación en congreso. IX Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. Jaén. 2015
  • De La Calle, Ana María, Aguilar-Villagran, Manuel, Navarro-Guzman, Jose Ignacio:
    Lenguaje oral y lectura: ¿el aprendizaje del alfabeto se sustenta en el desarrollo evolutivo de los rasgos fonéticos?. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Cádiz. 2015
  • De La Calle, Ana María:
    La alfabetización a edades tempranas. Comunicación en congreso. V Seminario Internacional de Análisis de Datos de Psicología y Educación. Puerto Real. 2015
  • De La Calle, Ana María:
    Predictores en la lectura: correlatos cognitivos y verbales. Poster en Congreso. VII Congreso Internacional de Psicología y Educación y XXI Congreso INFAD. Badajoz. 2014
  • De La Calle, Ana María:
    El aprendizaje de la lectura al inicio de la escolarización reglada.. Comunicación en congreso. IV Seminario Internacional de Análisis de Datos en Psicología y Educación.. Campus de Puerto Real, Cádiz. 2014
  • De La Calle, Ana María:
    Predictores en la lectura: correlatos cognitivos y verbales. Estudio inicial. Comunicación en congreso. VII ENCUENTRO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN EN LECTOESCRITURA. GRANADA. 2013