Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Arboledas Lérida, Luis

Perfil en ORCID: 0000-0003-2392-5885

Perfil en Scopus: 57281877800\

Perfil en Dialnet: 4796519

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, CULTURA Y CIENCIA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Knowmetrics: evaluación del conocimiento en la sociedad digital ( BBVA2016-1 - Investigador/a).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Science Communication, Competitive Project-Based Funding and the Formal Subsumption of Academic Labour Under Capital.. Pag. 0 - 0. En: Palgrave International Handbook of Marxism and Education. Palgrave MacMillan. 2023. ISBN
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    The De-Intermediation of Science Communication: Foundations, Patterns of Development and Implications for Science Journalism. Pag. 130 - 132. En: Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3132-4
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    ¿Es el Periodismo un trabajo improductivo para el capital? Reconstruyendo las determinaciones del oficio de informador. Pag. 108 - 109. En: Juventud y comunicación. Análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales. . 2020. ISBN 978-84-18167-18-8
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Conocimiento científico en acceso abierto y la "mercantilización" de la academia. Más allá de la ¿quiebra? del negocio editorial. Pag. 48 - 67. En: Educar en valores en los albores del siglo XXI: Pensamiento estético-filosófico y comunicación. Ediciones Egregius. 2019. ISBN 978-84-17270-89-6

Publicaciones en Revistas:

  • Arboledas-Lérida, Luis:
    The Gap Between Science and Society and the Intrinsically Capitalistic Character of Science Communication. En: Social Epistemology. 2023. Vol. 37. Núm. 5. Pag. 698-712 https://doi.org/10.1080/02691728.2022.2111670
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    `Give the Money Where it¿s Due¿: The Impact of Knowledge-Sharing via Social Media on the Reproduction of the Academic Labourer. En: Social Epistemology. 2022. Vol. 36. Núm. 2. Pag. 25-266 https://doi.org/10.1080/02691728.2021.1992036
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    A critical assessment on the potentialities and limitations of a Marxian-informed approach to teaching/learning activities. En: Journal for Critical Education Policy Studies. 2022. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 1-35
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    On the Coercive Nature of Research Impact Metrics: The Case Study of Altmetrics and Science Communication. En: Social Epistemology. 2021. Vol. 35. Núm. 5. Pag. 461-474 https://doi.org/10.1080/02691728.2021.1919237
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Capital and the scientific endeavour. An appraisal of some marxist contributions to the debate on the commodification of science. En: Critique. 2020. Vol. 48. Núm. 4. Pag. 321-367 10.1080/03017605.2020.1850631
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Formal Subsumption of Academic Labour under Capital and Project-Based Funding: The Case Study of Horizon 2020. En: Critique. 2020. Vol. 48. Núm. 2-3. Pag. 237-256 https://doi.org/10.1080/03017605.2020.1759201
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    La izquierda reaccionaria española. El conflicto entre el taxi y las plataformas UBer y Cabify como caso de estudio. En: Revista Internacional de Pensamiento Político. 2019. Vol. 14. Núm. . Pag. 345-376
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Poder de compra del Estado capitalista y financiación competitiva de la I+D. Un análisis marxiano de la transformación de la estructura económica de l. En: Revista Internacional de Pensamiento Político. 2019. Vol. 14. Núm. . Pag. 15-39
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Representación mediática de las empresas spin-off académicas. Los casos de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid. En: Arbor. 2018. Vol. 194. Núm. 787. Pag. - https://doi.org/10.3989/arbor.2018.787n1010
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    ¿'Mercantilización', 'comercialización' O 'privatización'? Economía Política de la Ciencia para comprender los cambios en la financiación de la activi. En: Revista de Economía Crítica. 2018. Vol. . Núm. 26. Pag. 66-81

Aportaciones a Congresos:

  • Arboledas-Lérida, Luis:
    The social conversation around science and the commodification of science ¿ Making a case for Science Communication as propaganda. Ponencia en Congreso. PCST Conference 2023. Rotterdam. 2023
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Competitive project-based funding and the commodification of academic research: A Marxist analysis. Ponencia en Congreso. 20th Annual Conference Historical Materialism. Londres. 2023
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Ejecutando las `políticas necesarias¿ de la mercantilización de la academia: Cuando la comunicación de la ciencia deviene propaganda. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional ULEPICC - España. , , - MADRID., ESPAÑA. 2022
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Hacia una Crítica de la Economía Política de la Ciencia. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional ULEPICC - España. , , - MADRID., ESPAÑA. 2022
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    El enfoque «dialéctico-sistemático» marxista en estudios en Comunicación. Una propuesta metodológica. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional ULEPICC. - Ciudad de México, México. 2021
  • Arboledas-Lérida, Luis:
    Impacto de las Nuevas Tecnologías en la reproducción de la fuerza de trabajo académica. La Comunicación de la Ciencia en redes sociales como caso de e. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional ULEPICC. - Ciudad de México, México. 2021