Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Palacios Rodríguez, Antonio de Padua

Perfil en ORCID: 0000-0002-0689-6317

Perfil en ResearcherID: W-5335-2018

Perfil en Scopus: 57216991359\

Perfil en Dialnet: 4948697

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes ( RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a).
  • Buenas prácticas de inclusión socioeducativa del alumnado de origen marroquí ( AYP/12/2021 - Investigador/a).
  • CREACIÓN DE ANIMACIONES DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS ( - ).

Contratos:

  • Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa ( 3956/0357 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Puig-Gutiérrez, María, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Libro de resúmenes VIII Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023. ISBN 978-84-09-48171-2
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.. 2023. ISBN 978-84-16313-13-6
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Serrano-Hidalgo, Manuel:
    MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Educational digital transformation: New technological challenges for competence development. Frontiers. 2023. ISBN 978-2-8325-3568-4
  • Roman-Gravan, Pedro, Barragán-Sánchez, Raquel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. Grupo de Investigación Didáctica. 2022. ISBN 978-84-16313-11-2

Capítulo de Libros:

  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia:
    Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI. Pag. 121 - 130. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation.. Pag. 67 - 80. En: Open education for sustainable development: Contributions from emerging technologies and educational innovation. . Frontiers Media SA. 2023. ISBN 978-2-83251-805-2
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria. Pag. 455 - 466. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI. Pag. 121 - 130. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Reflexões sobre competência digital: aprender a ensinar na modernidade líquida. Pag. 30 - 42. En: Competências Digitais: Desenvolvimento e impacto na educaça¿o atual. . Instituto de Educaça¿o, Universidade de Lisboa. 2023. ISBN (978-989-8753-86-1
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    RENDIMIENTO Y CARGA COGNITIVA. UN ESTUDIO CON TMOOC EN EL AULA UNIVERSITARIA. Pag. 25 - 36. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Fernández-robles, Bárbara, Martínez-pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    TECNOLOGÍAS Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. BINOMIOS PARA POTENCIAR PRÁCTICAS INCLUSIVAS. Pag. 460 - 470. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4
  • Serrano-Hidalgo, Manuel, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena:
    Learning to teach in Early Childhood Education with technology. Validation of digital teaching competence according to DigCompEdu. Pag. 14 - 24. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Guillén-gámez, Francisco David, Palacios-Rodríguez, Antonio, Ruiz-Palmero, Julio:
    FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN COMPETENCIA DIGITAL: UN ANÁLISIS DE VARIABLES ACADÉMICAS A TRAVÉS DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CO. Pag. 118 - 129. En: Innovación Tecnológica en Educación. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. 2022. ISBN 978-607-30-6749-2
  • Aznar-Díaz, Inmaculada, Ramos, Magdalena, Palacios-Rodríguez, Antonio, Berral Ortiz, Blanca:
    LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y EL CONTEXTO SOCIAL EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y EL ÉXITO ESCOLAR. Pag. 28 - 34. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4
  • Ávalos, Inmaculada, Palacios-Rodríguez, Antonio, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro Rueda, Marta:
    La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC. Pag. 69 - 76. En: Desafíos de investigación durante la pandemia COVID-19. Editorial DYKINSON, S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-034-7
  • Aznar-Díaz, Inmaculada, Campos, Maria Natalia , Berral Ortiz, Blanca, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    EL DOCENTE COMO FACILITADOR EN LOS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUALES. Pag. 10 - 20. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. DYKINSON S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-033-0
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena, Guillén-gámez, Francisco David:
    Formación en competencias digitales. Diseño y evaluación T-MOOC para el profesorado. Pag. 24 - 39. En: Recursos tecnológicos y educación superior: una unión clave para la formación de la sociedad digital. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. 2022. ISBN 9788419416506
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu. Pag. 1081 - 1096. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2021. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Editorial Universidad de Sevilla. 2022. ISBN 978-84-472-2286-5
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Las competencias digitales de la ciudadanía: aportaciones desde la investigación.. Pag. 49 - 58. En: Educación y sociedad. Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social. Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-227-7
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Tallón-Rosales, Susana, Fernández-fernández, Carmen Rocío , Victoria-maldonado, Juan José :
    Innovación en la metodología educativa tradicional. EL MÉTODO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA INVERSIÓN DE LOS ROLES DE APRENDIZAJE. Pag. 48 - 58. En: Desafíos de investigación durante la pandemia COVID-19. Editorial DYKINSON, S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-034-7
  • Hinojo-Lucena, Francisco Javier, Palacios-Rodríguez, Antonio, De La Cruz-Campos, Juan Carlos, Victoria-maldonado, Juan José:
    RECURSOS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pag. 18 - 27. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Romero-Tena, Rosalia, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín-párraga, Lorena:
    El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias. Pag. 281 - 292. En: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19023-79-7
  • Cáceres-Reche, María Pilar, Fernandez-cerezo, Jose, Campos Soto , María Natalia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Herramientas para gamificar el aula de Educación Superior. El caso de Mentimeter. Pag. 49 - 54. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Los t-MOOC como recurso educativo. Experiencia formativa en Educación Superior. Pag. 171 - 182. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Aroca-reyes, Catalina, Rodríguez-jiménez, Carmen, Tallón-Rosales, Susana, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pag. 10 - 27. En: Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI). Wolters Kluwer. 2021. ISBN 978-84-9987-221-6
  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Desarrollo organizativo para atender la diversidad. Pag. 127 - 153. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos. Pag. 111 - 125. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    INNOVACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Pag. 423 - 433. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8
  • Fernández-robles, Bárbara, Martínez - Pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza. Pag. 147 - 152. En: Innovación e investigación con tecnología educativa. Ediciones Octaedro SL. 2021. ISBN 978-84-18615-81-8
  • Ramos, Magdalena, Martínez- Domingo, José Antonio, Palacios-Rodríguez, Antonio, Victoria-maldonado, Juan José:
    La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora. Pag. 34 - 40. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible . Dykinson S.L. 2021. ISBN 978841377301-8
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa. Pag. 1714 - 1735. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla. Universidad de sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3100-3
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Barragán-Sánchez, Raquel:
    Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital. Pag. 95 - 110. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Romero Rodríguez, José María, Ramos, Magdalena, Berral Ortiz, Blanca, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en Tecnología Educativa. Pag. 40 - 51. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Pag. 2223 - 2241. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pag. 25 - 38. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-73-0
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio, Fernández-robles, Bárbara:
    COMUNIDAD VIRTUAL T-MOOCUNI. CONTRUCCIÓN COLABORATIVA DE LA COMPETENCIA DIGITAL . Pag. 926 - 928. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La competencia digital docente en Europa: el Marco DigCompEdu. Pag. 175 - 189. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO . Pag. 688 - 692. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Romero Rodríguez, José María, Gómez , Gerardo, De La Cruz-Campos, Juan Carlos:
    Aislamiento social y uso de las TIC en personas mayores en época de pandemia. COVID 19. Pag. 17 - 25. En: Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 . DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1377-172-4
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Muñoz-pradas, Raquel:
    Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías. Pag. 69 - 77. En: Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-52-5
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    NUEVAS ALFABETIZACIONES: LA COMPETENCIA DIGITAL EN EUROPA. Pag. 269 - 280. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8
  • Fernandez, Bárbara, Martínez-pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS . Pag. 762 - 765. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Huella ecológica y digital:innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital. Pag. 79 - 91. En: Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-52-5
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Barragán-Sánchez, Raquel, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    EVALUACIÓN DEL CONTEXTO TECNOLÓGICO Y LA CONCRECIÓN CURRICULAR DE UN CENTRO EDUCATIVO ANDALUZ. Pag. 1 - 34. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO . Pag. 688 - 692. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    FLIPPED CLASSROOM METODOLOGÍA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIA DE SEGURIDAD DIGITAL. Pag. 150 - 186. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia:
    Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa. Pag. 189 - 203. En: Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-51-8
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente.. Pag. 1958 - 1965. En: Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Dykinson S.L.. 2019. ISBN 978-84-1324-492-1
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria.. Pag. 628 - 635. En: Innovación y tecnología en contextos educativos. UMA Editorial. 2019. ISBN 978-84-17449-93-3
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    VIDEOJUEGOS, FAMILIA Y ESCUELA. APROXIMACIÓN.. Pag. 89 - 97. En: Actas del congreso internacional ¿conciliación familiar/laboral y educación infantil. Una perspectiva internacional¿. . Area Digital 2.0, S.L.. 2018. ISBN 978-84-947840-6-4.

Publicaciones en Revistas:

  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Valencia-ortiz, Rubicelia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19. Las contradicciones de una diversidad de mitos. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2023. Vol. 16. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.42233
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
    Degree of Acceptance of Virtual Reality by Health Sciences Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 8. Pag. 5571- https://doi.org/10.3390/ijerph20085571
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Guillén-gámez, Francisco David, Cabero-Almenara, Julio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Teacher Digital Competence in the stages of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development. En: Interaction Design and Architecture. 2023. Vol. 58. Núm. . Pag. 115-132 https://doi.org/10.55612/s-5002-057-007
  • Jiménez-sierra, Ángel Alfonso, Ortega-iglesias, Jorge Mario, Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Development of the teacher¿s technological pedagogical content knowledge (TPACK) from the Lesson Study: A systematic review. En: Frontiers in Education. 2023. Vol. 8. Núm. . Pag. 78- https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1078913
  • Rubio , María, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Study of teachers¿ digital competence in Official Language Schools in Andalusia (Spain) and its relationships with gender and age variables. En: Aloma. 2023. Vol. 41. Núm. 1. Pag. 51-58 https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.51-58
  • Boté-vericad, Juan-josé, Palacios-Rodríguez, Antonio, Gorchs-molist, Montse, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia. En: Educación Médica. 2023. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 100791- https://doi.org/10.1016/j.edumed.2023.100791
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena, Serrano-Hidalgo, Manuel:
    Development of Digital Teaching Competence: Pilot Experience and Validation through Expert Judgment. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 52- https://doi.org/10.3390/educsci13010052
  • Cabero-Almenara, Julio, De La Portilla-De Juan, Fernando, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Technology-Enhanced Learning in Health Sciences: Improving the Motivation and Performance of Medical Students with Immersive Reality. En: Applied Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 14. Pag. 8420- https://doi.org/10.3390/app13148420
  • Cabero-Almenara, Julio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Digital Teaching Competence According to the DigCompEdu Framework. Comparative Study in Different Latin American Universities. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2023. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 276-291 http://dx.doi.org/10.7821/naer.2023.7.1452
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2023. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 99-113 https://doi.org/10.6018/reifop.542121
  • Rubio , María, Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Digital Innovation in Language Teaching¿Analysis of the Digital Competence of Teachers according to the DigCompEdu Framework. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 4. Pag. 336- https://doi.org/10.3390/educsci13040336
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development. En: Frontiers in Education. 2023. Vol. 8. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1267939
  • Martín- Párraga , Lorena, Palacios-Rodríguez, Antonio, Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
    ¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado univer. En: Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 36-49 https://doi.org/10.17163/alt.v17n1.2022.03
  • Cabero-Almenara, Julio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio, Guillén-gámez, Francisco David:
    Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study. En: Education and Information Technologies. 2022. Vol. . Núm. . Pag. 1-20 https://doi.org/10.1007/s10639-022-11297-w
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. The case of Spain. En: Education and Information Technologies. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1007/s10639-022-10965-1
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Enhancing Digital Competency: Validation of the training proposal for the development of Teaching Digital Competence according to DigCompEdu. En: Contemporary Education and Teaching Research. 2022. Vol. 3. Núm. 2. Pag. 29-32 https://doi.org/10.47852/bonviewCETR2022030201
  • Cabero-Almenara, Julio, Serrano-Hidalgo, Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigComp. En: Edutec. 2022. Vol. . Núm. 81. Pag. 1-17 https://doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503
  • Amorós-poveda, Lucía, Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Pedagogical Patterns for tMOOC as a Social Technology of Relationship. En: Societies. 2022. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 47- https://doi.org/10.3390/soc12020047
  • Cabero-Almenara, Julio, Valencia-ortiz, Rubicelia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2022. Vol. . Núm. 17. Pag. 14-26 https://doi.org/10.46661/ijeri.6361
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Expanding the virtual universe of university students.Educational use of augmented reality and contributions of Rafodiun Project. En: Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Vol. . Núm. 23. Pag. 137-154 https://doi.org/10.51302/tce.2022.874
  • Cabero-Almenara, Julio, Martínez - Pérez, Sandra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 305-326 https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa. En: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2022. Vol. 12. Núm. . Pag. 49-63 https://doi.org/10.6018/riite.522441
  • Martínez - Pérez, Sandra, Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation. En: Frontiers in Education. 2022. Vol. 7. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.3389/feduc.2022.846998
  • Guillén-gámez, Francisco David, Ruiz-Palmero, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena:
    Formación del profesorado universitario en Competencia Digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos. . En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2022. Vol. . Núm. 24. Pag. 1101- https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2022.i24.1101
  • Cabero-Almenara, Julio, Guillén-gámez, Francisco David, Ruiz-Palmero, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods. En: British Journal of Educational Technology. 2022. Vol. 53. Núm. . Pag. 41-57 https://doi.org/10.1111/bjet.13151
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Cabero-Almenara, Julio, Puentes-puente, Ángel:
    Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2022. Vol. 24. Núm. e11. Pag. 1-17 https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun. En: Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Vol. 23. Núm. . Pag. 137-154
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Learning Landscapes and Educational Breakout for the Development of Digital Skills of Teachers in Training. En: Interaction Design and Architecture. 2022. Vol. . Núm. 53. Pag. 176-190 https://doi.org/10.55612/s-5002-053-009
  • Cabero-Almenara, Julio, Martínez - Pérez, Sandra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    University Students' Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol. 25. Núm. 2. Pag. - https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Martínez - Pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood.. En: Digital Education Review. 2022. Vol. 41. Núm. . Pag. 19-31 https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol. 27. Núm. 92. Pag. 185-208
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    University teaching in times of pandemic. Reflection on the digital skills of Spanish university teachers according to DigCompEdu Framework. En: Ler Educacao. Revista da Escola Superior de Educacao de Beja. 2021. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 28-35
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Estrategia Digital de Educación de Andalucía. Desarrollo de la Competencia Digital Docente. En: Didáctica, Innovación y Multimedia. 2021. Vol. . Núm. 39. Pag. -
  • Cabero-Almenara, Julio, Guillén-gámez, Francisco David, Ruiz-Palmero, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Classification models in the digital competence of higher education teachers based on the DigCompEdu Framework: logistic regression and segment tree. En: Journal of E-Learning and Knowledge Society. 2021. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 49-61 https://doi.org/10.20368/1971-8829/1135472
  • Cabero-Almenara, Julio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-12 https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.25740
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain). En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 5. Pag. 2552- https://doi.org/10.3390/ijerph18052552
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol. 21. Núm. 67. Pag. - http://dx.doi.org/10.6018/red.476891
  • Cabero-Almenara, Julio, Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    DigCompOrg: MARCO DE REFERENCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. En: e-CO: Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado. 2021. Vol. . Núm. 18. Pag. 1-21
  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Barragán-Sánchez, Raquel, Hervás-gómez, Carlos, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 8. Pag. 390- https://doi.org/10.3390/educsci11080390
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2021. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 169-188 https://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Martínez-pérez, Sandra, Fernández-robles, Bárbara:
    Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos. En: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 93-110 https://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.89
  • Guillén-gámez, Francisco David, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Rese. En: Technology, Knowledge and Learning. 2021. Vol. . Núm. 1. Pag. -22 https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. En: Edutec. 2021. Vol. . Núm. 76. Pag. 109-125 https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071
  • Cabero-Almenara, Julio, Guillén-gámez, Francisco David, Ruiz-Palmero, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in diffe. En: Education and Information Technologies. 2021. Vol. 26. Núm. 4. Pag. 4691-4708 https://doi.org/10.1007/s10639-021-10476-5
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Illescas-martínez, Alberto:
    Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial. En: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 37-68 https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.26
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables.. En: Educación Médica. 2021. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.11.014.
  • Cabero-Almenara, Julio, Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena:
    Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers. En: Technologies. 2021. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 84- https://doi.org/10.3390/technologies9040084
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. En: Contemporary Educational Technology. 2021. Vol. 13. Núm. 3. Pag. ep305- https://doi.org/10.30935/cedtech/10874
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín-párraga, Lorena:
    Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el Marco Común de referencia de la Competencia digital docente. En: Revista de Investigación y Evaluación. 2021. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 38-53 https://doi.org/10.47554/revie2021.8.79
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2020. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 275-293 http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    LA COMPETENCIA DIGITAL EN TIEMPOS DE DISTANCIA. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Núm. . Pag. 1-2
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 1-18 https://doi.org/10.6018/reifop.413601
  • Cabero-Almenara, Julio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    Development of the Teacher Digital Competence Validation of DigCompEdu Check-In Questionnaire in the University Context of Andalusia (Spain). En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 15. Pag. 6094- https://doi.org/10.3390/su12156094
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    FORMACIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN LA ERA DIGITAL. En: Crónica. 2020. Vol. . Núm. 5. Pag. 113-127
  • Reyes-moriana, María José, Pérez Rodríguez, Noelia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    LA FORMACIÓN ONLINE DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE: UNA PROPUESTA DE MEJORA. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Núm. . Pag. 66-80
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. En: Aula. 2020. Vol. 66. Núm. 2. Pag. 53-64 https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Prendes, Mª Paz:
    ENTREVISTA A Mª PAZ PRENDES-ESPINOSA. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Núm. . Pag. 96-98
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    NUEVAS ALFABETIZACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EL CASO DE LOS VIDEOJUEGOS COMERCIALES EN ESPAÑA. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 29. Núm. . Pag. 137-153
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Rodríguez-Gallego, M. R., Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas. En: Aula Abierta. 2020. Vol. 49. Núm. 4. Pag. 363-372 https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.363-372
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. . En: Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 137-158 https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4782-4799 https://doi.org/10.3390/su12114782
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In».. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2020. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 213-234 https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales. En: Bordón. 2020. Vol. 72. Núm. 2. Pag. 45-63 http://dx.doi.org/10.13042/Bordon.2020.73436
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Palacios-Rodríguez, Antonio, Roman-Gravan, Pedro:
    Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 18. Pag. 7721- https://doi.org/10.3390/su12187721
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín-párraga, Lorena:
    Teaching in the Digital Galaxy: Study of Spanish Non-University Faculty According to the Common Framework for Teaching Digital Competence. En: Asia-Pacific Journal of Educational Management Research. 2020. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 21-32 http://dx.doi.org/10.21742/ajemr.2020.5.3.02
  • Cabero-Almenara, Julio, Fernández-romero, Carmen, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG.. En: Temas de Comunicación. 2020. Vol. . Núm. 41. Pag. 59-71
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    METAREFLEXIÓN SOBRE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: ANÁLISIS DE MARCOS COMPETENCIALES. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Núm. . Pag. 32-48

Aportaciones a Congresos:

  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Congerencia Magistral Inaugural ¿Tesis por compendio: una aproximación innovadora a la investigación académica¿realizado. Sesión plenaria en Congreso. 14º Congreso Internacional de Investigación UVM. México. 2023
  • Pérez Rodríguez, Noelia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La ciudadanía digital en la formación del profesorado. Confluencias marcos DIGCOMP y cultura democrática. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación "Interconectando culturas y contextos educativos". Yucatán, México. 2023
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Martín- Párraga , Lorena:
    USO DEL CROMA COMO RECURSO PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN. Comunicación en congreso. 9º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. . Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia:
    COMPETENCIA CRÍTICA DIGITAL PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. II CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (INNOVARUS¿23). Sevilla. España. 2023
  • Salas-cansino, Juan Antonio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    EVALUACIÓN DE LA INCIDENCIA MOTIVADORA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES Y LA GAMIFICACIÓN EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA. Comunicación en congreso. 9º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. . Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023
  • Serrano-Hidalgo, Manuel, Sánchez-fernández, Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    MONITORES INTERACTIVOS EN VEZ DE PIZARRAS COMO CENTRO DE APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena, Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    NIVEL DE EXPERIENCIA GAMIFICADA DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN MEDIANTE ESCAPE ROOM DIGITAL. Comunicación en congreso. XXV CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2022. Palma. 2022
  • Sánchez-fernández, Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, Serrano-Hidalgo, Manuel:
    USO DE WAKELET EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLE DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA. Comunicación en congreso. XXV CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2022. Palma. 2022
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Aprendizaje Servicio mediante escenarios de aprendizaje en Realidad Virtual. Comunicación en congreso. I congreso de innovación educativa de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2022
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Aplicación de metodologías activas de innovación a través del breakout o escape room educativo digital para la formación de docentes en la enseñanza u. Comunicación en congreso. I congreso de innovación educativa de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2022
  • Serrano-Hidalgo, Manuel, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, Martín- Párraga , Lorena:
    ¿CÓMO FORMAR AL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL EN COMPETENCIAS DIGITALES? DESARROLLO DE PROPUESTAS FORMATIVA SEGÚN DIGCOMPEDU. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puig-Gutiérrez, María:
    Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
  • Ávalos, Inmaculada, Palacios-Rodríguez, Antonio, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro Rueda, Marta:
    La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados . Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
  • Hinojo-Lucena, Francisco Javier, Palacios-Rodríguez, Antonio, De La Cruz-Campos, Juan Carlos, Victoria-maldonado, Juan José:
    RECURSOS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Martínez-pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    ENSEÑANDO EN LA ERA #HASHTAG. EL PAPEL DEL INFLUENCER EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Transformación Digital Educativa. Aprendiendo a enseñar en la Modernidad Líquida.. Sesión plenaria en Congreso. IV Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica. Montería, - Caldas, Colombia. 2021
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Tallón-Rosales, Susana, Fernández-fernández, Carmen Rocío, Victoria-maldonado, Juan José:
    INNOVACIÓN EN LA METODOLOGÍA EDUCATIVA TRADICIONAL.EL MÉTODO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA INVERSIÓN DE LOS ROLES DE APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Marco europeo de competencia digital docente "DigCompEdu" y cuestionario "DigCompEdu Chek-in". Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional de buenas prácticas con TIC. Málaga. 2021
  • Fernández-robles, Bárbara, Martínez-pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    TECNOLOGÍAS Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. BINOMIOS PARA POTENCIAR PRÁCTICAS INCLUSIVAS. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Diagnóstico de la Competencia Digital Docente. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Innovación Educativa Andalucía. Málaga. 2021
  • Aznar-Díaz, Inmaculada, Ramos, Magdalena, Palacios-Rodríguez, Antonio, Berral-ortiz, Blanca:
    LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y EL CONTEXTO SOCIAL EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y EL ÉXITO ESCOLAR.. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    EMPODERAR AL ALUMNADO. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento Educativo. Una Perspectiva Internacional. Sevilla. 2021
  • Aznar-Díaz, Inmaculada, Campos Soto , María Natalia, Berral-ortiz, Blanca, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    EL DOCENTE COMO FACILITADOR EN LOS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUALES. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    APRENDIENDO A ENSEÑAR EN LA GALAXIA DIGITAL. COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO ESPAÑOL. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencia digital de los centros educativos andaluces según DigCompOrg. Comunicación en congreso. 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa «Repensando la formación de los profesionales de la Educación». - Santo Domingo, República Dominicana. 2020
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Experiencias innovadoras de aprendizaje. Robótica educativa en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019:Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. Lima (Perú). 2019
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Málaga. 2019
  • Cabero-Almenara, Julio, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital Docente. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Robótica Educativa. Propuesta de Intervención en Educación Infantil.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
  • Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Videojuegos, Familia y Escuela. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional". Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017