Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Hernández-Portero , Guadalupe

Grupos de Investigación
  • INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Hernández, Guadalupe, García-Lázaro, I.:
    Capítulo 4: La autorregulación como herramienta de implicación en el aprendizaje. Pag. 77 - 103. En: Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). SM. 2022. ISBN 978-84-1120-683-9
  • Hernández, Guadalupe:
    Aplicaciones pedagógicas de las TIC en la Educación Musical. Pag. 68 - 69. En: Territorios Digitales. Construyendo unas Ciencias Sociales y Humanidades Digitales. Libro de Resúmenes. Universidad de Granada y Downhill Publishing. 2018. ISBN 978-84-338-6180-1
  • Hernández, Guadalupe:
    La experiencia coral en las promociones de Educación Musical.. Pag. 68 - 69. En: Escuela de música, escuela de vida.. Real Academia de Bellas Artes Ntra. Sra. de las Angustias.. 2017. ISBN
  • Hernández, Guadalupe:
    Del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) al Máster en Formación del Profesorado de Secundaria desde una perspectiva Pedagógica, Musical y Tecnológi. Pag. 472 - 483. En: Libro de comunicaciones. Volumen II. Investigación de calidad para mejorar la educación. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación E. . 2013. ISBN 978-84-616-8630-8
  • Hernández, Guadalupe:
    Formación del profesorado de Música de Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto en los aprendizajes. Pag. 443 - 450. En: Investigación en Ciencias de la Educación. I Jornadas Doctorales en Ciencias de la Educación.. Universidad de Granada. 2013. ISBN 978-84-695-9265-6
  • Hernández, Guadalupe:
    Las misas de Aguinaldos: una tradición viva en Alcudia. Pag. 257 - 277. En: EL PATRIMONIO MUSICAL DE ANDALUCÍA Y SUS RELACIONES CON EL CONTEXTO IBÉRICO. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2008. ISBN 978-84-338-4811-6
  • Hernández, Guadalupe:
    Hacia la interculturalidad en el aula: propuestas desde la Educación Musical en Educación Primaria y Secundaria. Pag. 299 - 307. En: Cultura, Culturas. Estudios sobre Música y Educación Intercultural. GEU. 2006. ISBN 848491637-5
  • Hernández, Guadalupe:
    Gitanos y Flamenco: historia y relación entre ambos. Pag. 313 - 321. En: ESTUDIOS SOBRE CULTURA GITANA: ASPECTOS HISTÓRICOS, SOCIOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y FOLKLÓRICO-MUSICALES. J. LABAYEN. 2005. ISBN 84-609-6246-6
  • Hernández, Guadalupe:
    Colegio Público Rural Zenete. Pag. 66 - 72. En: LA ORGANIZACIÓN DE LOS NUEVOS PROCESOS DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN.. 2002. ISBN 84-95733-48-X

Publicaciones en Revistas:

  • Hernández, Guadalupe, Colas-Bravo, Pilar:
    El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria . En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2022. Vol. 26. Núm. 2. Pag. 319-339 https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.17005
  • Colas-Bravo, Pilar, Hernández, Guadalupe:
    Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC. En: Revista Fuentes. 2017. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 39-56 http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes. 2017.19.1.02
  • Colas-Bravo, Pilar, Hernández, Guadalupe:
    Incidencia de la formación del profesorado en sus creencias sobre el valor de las TIC en la enseñanza de la Música. En: Educatio Siglo XXI. 2014. Vol. 32. Núm. 3. Pag. 51-74 DOI: http://dx.doi.org/10.6018/j/210981

Aportaciones a Congresos:

  • Colas-Bravo, Pilar, Hernández, Guadalupe:
    La práctica docente del profesorado de música de Educación Secundaria mediatizada por las TIC. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA . SEVILLA. 2016
  • Hernández, Guadalupe:
    Del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) al Máster en Formación del Profesorado de Secundaria desde una perspectiva Pedagógica, Musical y Tecnológi. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. TARRAGONA, UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. 2013