Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

García-Jiménez , Jesús

Perfil en ORCID: 0000-0003-1411-2620

Perfil en ResearcherID: Y-7526-2018

Perfil en Scopus: 57218453588\

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar ( US-1263333 - Participante).
Publicaciones

Libros:

  • Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, García-jiménez, Jesús, Argüello-gutiérrez, Catalina:
    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes del aprendizaje. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-535-6

Capítulo de Libros:

  • García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pag. 371 - 380. En: Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-024-8
  • García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pag. 797 - 806. En: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-304-9-

Publicaciones en Revistas:

  • García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 1-14 10.3390/educsci13070723
  • García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 1. Pag. art. 59- https://doi.org/10.3390/educsci12010059
  • Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
    Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 19. Pag. 12404- https://doi.org/10.3390/su141912404
  • Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    El método ECO y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española. En: Revista Conrado. 2022. Vol. 18. Núm. 87. Pag. 322-330
  • Lucas-Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Teaching competencies of pre-service Spanish Language teachers through the ECO method. En: International Journal of Innovation, Creativity and Change. 2021. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 516-535 https://doi.org/10.53333/IJICC2013/15746
  • Melero-Aguilar, Noelia, Torres-Gordillo, Juan Jesús, García-jiménez, Jesús:
    Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (Explorar, Crear y Ofrecer). En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 157-168 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300157
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, García-jiménez, Jesús, Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
    Contributions of technology to cooperative work for university innovation with Design Thinking [Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo . En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2020. Vol. . Núm. 59. Pag. 27-64 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.74554

Aportaciones a Congresos:

  • Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Aprendizaje resonante y sostenible desde lo emocional: Innovación docente con el método ECO. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación Educativa . Sevilla. 2022