|
|
García-Jiménez , JesúsPerfil en ORCID: 0000-0003-1411-2620 Perfil en ResearcherID: Y-7526-2018 Perfil en Scopus: 57218453588\ Grupos de Investigación - GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar ( US-1263333 - Participante).
PublicacionesLibros: - Hervás-gómez, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, García-jiménez, Jesús, Argüello-gutiérrez, Catalina:
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes del aprendizaje. Dykinson, S.L. 2023. ISBN 978-84-1170-535-6
Capítulo de Libros: - García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pag. 371 - 380. En: Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-024-8 - García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pag. 797 - 806. En: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-304-9-
Publicaciones en Revistas: - García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 1-14 10.3390/educsci13070723 - García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 1. Pag. art. 59- https://doi.org/10.3390/educsci12010059 - Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 19. Pag. 12404- https://doi.org/10.3390/su141912404 - Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
El método ECO y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española. En: Revista Conrado. 2022. Vol. 18. Núm. 87. Pag. 322-330 - Lucas-Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Teaching competencies of pre-service Spanish Language teachers through the ECO method. En: International Journal of Innovation, Creativity and Change. 2021. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 516-535 https://doi.org/10.53333/IJICC2013/15746 - Melero-Aguilar, Noelia, Torres-Gordillo, Juan Jesús, García-jiménez, Jesús:
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (Explorar, Crear y Ofrecer). En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 157-168 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300157 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, García-jiménez, Jesús, Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
Contributions of technology to cooperative work for university innovation with Design Thinking [Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo . En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2020. Vol. . Núm. 59. Pag. 27-64 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.74554
Aportaciones a Congresos: - Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Aprendizaje resonante y sostenible desde lo emocional: Innovación docente con el método ECO. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación Educativa . Sevilla. 2022
|