Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Rendón Romero, Sara Isabel

Perfil en ORCID: 0000-0002-1150-7822

Perfil en ResearcherID: B-9415-2017

Grupos de Investigación
  • An Interdisciplinary Approach to English Studies
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Attention to Diversity in Bilingual Education: A Mixed Methods Study in Monolingual Contexts // La Atención a la Diversidad en la Educación Bilingüe: ( P18-RT-1513 - Participante).

Contratos:

  • Garantía Juvenil ( 2017-TU-121-1 - Investigador/a ).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Sara I. Rendón-Romero:
    La transferencia de reservorios de alfabetización en contextos de alfabetización múltiple. Pag. 147 - 158. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8

Publicaciones en Revistas:

  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    Home and instructional environments and their relationship to second language literacy development (en proceso de edición para publicación). En: Revista Andina de Educación. 2023. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners . En: Porta Linguarum. 2021. Vol. 35. Núm. 7. Pag. 111-128 https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16876
  • Sara I. Rendón-Romero, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena:
    La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor. En: Revista Fuentes. 2019. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 11-24
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents' perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills. En: Investigación en la Escuela. 2019. Vol. . Núm. 99. Pag. 31-45 http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.03

Aportaciones a Congresos:

  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    Simultaneous bilingual Spanish and English teaching with adapted Jolly Phonics. Comunicación en congreso. International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022). Granada. 2022
  • Sara I. Rendón-Romero, Ramos-ordóñez, María Del Carmen:
    Analysis of the teaching of foreign languages in Andalusian Universities . Comunicación en congreso. International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022). Granada. 2022
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    Working with phonics in a CLIL lesson. Ponencia en Congreso. Working CLIL Colloquium 2021. Virtual. 2021
  • Sara I. Rendón-Romero, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena:
    La influencia del contexto familiar y escolar en el proceso de la alfabetización bilingüe. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada. 2019
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    El comienzo de la enseñanza de los sonidos ingleses. Dificultades y tipos de actividades. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba. 2018
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
    La alfabetización bilingüe en Educación Infantil y Educación Primaria: el método Jolly Phonics". Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe?. Badajoz (España). 2018
  • Sara I. Rendón-Romero, Navarro-Pablo, Macarena:
    Predictores de la alfabetización temprana (en segundas lenguas): Factores lingüísticos, factores contextuales escolares y familiares.. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. RECTORADO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2017