Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Bellido Pérez, Elena

Perfil en ORCID: 0000-0002-3107-5481

Perfil en ResearcherID: E-8739-2016

Perfil en Scopus: 57200677022\

Perfil en Dialnet: 4272806

Grupos de Investigación
  • Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • Prácticas en Comunicación ( 4.1.1 - Participante ).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Bellido-Pérez, Elena , Donstrup, Mayte:
    Electoral Propaganda Through Televised Fiction: The Online Communication During 2019 Spanish General Elections. Pag. 287 - 305. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias. Pag. 215 - 230. En: Nuevos paradigmas comunicativos. PIRÁMIDE. 2020. ISBN 978-84-368-4252-4
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Beatrix Kiddo. Una lucha por la recuperación de la identidad. Pag. 101 - 110. En: El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión. ReaDuck. 2019. ISBN 9788412011906
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena , Sanz-Marcos, Paloma:
    Eficacia del endorsement marketing: La comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Pag. 109 - 120. En: Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. McGraw Hill. 2019. ISBN 9788448618186
  • Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Pineda-Cachero, Antonio, Bellido-Pérez, Elena :
    La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la ¿nueva política¿. Pag. 117 - 152. En: La comunicación de los partidos políticos en España tras el bipartidismo. Pearson. 2018. ISBN 9788420570648
  • Bellido-Pérez, Elena :
    La instrumentalización propagandística del arte: El expresionismo abstracto patrocinado por la CIA. Pag. 332 - 341. En: Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. Universidad de Sevilla. 2018. ISBN 978-84-17337-24-7
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Bellido-Pérez, Elena :
    Nacionalismo y patriotismo en televisión: The Newsroom y The Americans. Pag. 173 - 197. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. ISBN
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Número 8. Pag. 183 - 189. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. IMAGO MUNDI. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Bellido-Pérez, Elena , García-medina, Irene:
    Retail, diseño y comunicación en el punto de venta. Pag. 135 - 143. En: Creative Industries Global Conference. Libro de Actas. Colección Mundo Digital. 2018. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena :
    The Entrepreneurship in Communication as an Educational- Learning Method: University Teaching and Educommunication. Pag. 363 - 376. En: Entrepreneurship - Development Tendencies and Empirical Approach. InTech Open. 2018. ISBN
  • Pérez De Algaba Chicano, Cristina, Bellido-Pérez, Elena :
    Sons of Tragedy: la tragedia shakespeariana en la ficción televisiva Hijos de la Anarquía. Pag. 61 - 74. En: Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. Laertes. 2017. ISBN 978-84-16783-33-5
  • Bellido-Pérez, Elena , Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Pineda-Cachero, Antonio:
    Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos. Pag. 315 - 335. En: Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura. Ediciones Egregius. 2017. ISBN ISBN 978-84-17270-21-6
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Ambientación artística en los espacios comerciales. Pag. 113 - 143. En: La gestión profesional del merchandising. UOC. 2017. ISBN 978-84-9116-997-0
  • Bellido-Pérez, Elena , Jiménez-Marín, Gloria, García-medina, Irene:
    Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica. Pag. 46 - 58. En: Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España). Bilateral dialogues. Mundo Digital Collection. 2017. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Jiménez-Marín, Gloria, Jiménez-Marín, Gloria:
    Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña `Preciobajismo¿ de la empresa Lidl. En: Fonseca Journal of Communication. 2020. Vol. . Núm. 21. Pag. 201-218 https://doi.org/10.14201/fjc202021201218
  • Esteban-santos, Laura, García-medina, Irene, Bellido-Pérez, Elena :
    Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda. En: Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital. 2019. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 120-155 http://dx.doi.org/10.25267/COMMON.2019.v8.i1.04
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Reseña de "Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder" (Ana I. Barragán Romero, 2017). En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2019. Vol. 13. Núm. . Pag. 339-441 https://doi.org/10.5209/pepu.65036
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Reseña de "Análisis del mensaje publicitario". En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2019. Vol. . Núm. 44. Pag. 248-251 http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos
  • Bellido-Pérez, Elena :
    El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2019. Vol. 24. Núm. 46. Pag. 229-251 https://doi.org/10.1387/zer.20551
  • Jiménez-Marín, Gloria, Bellido-Pérez, Elena , López-cortés, Ángela:
    Marketing sensorial: El concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. En: Vivat Academia. 2019. Vol. . Núm. 148. Pag. 121-147 https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Art at the point of sale. Its communicative potential and four different possibilities of application. En: International Review of Communication and Marketing Mix. 2019. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 25-41 10.12795/IROCAMM.2019.v02.i01.03
  • Barragán-Romero, Ana Isabel, Bellido-Pérez, Elena :
    Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid). En: Historia y Comunicación Social. 2019. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 433-447 https://doi.org/10.5209/hics.66288
  • Esteban-santos, Laura, Bellido-Pérez, Elena :
    Fashion bloggers: communication tools for the fashion industry. En: Journal of Fashion Marketing and Management. 2018. Vol. 22. Núm. 3. Pag. 420-437 10.1108/JFMM-10-2017-0101
  • Esteban-santos, Laura, García-medina, Irene, Carey, Lindsey, Bellido-Pérez, Elena :
    Fashion bloggers: communication tools for the fashion industry. En: Journal of Fashion Marketing and Management. 2018. Vol. 22. Núm. 3. Pag. 420-437 10.1108/JFMM-10-2017-0101
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Reseña de Teoría y estructura de la publicidad. En: Comunicación. 2017. Vol. . Núm. 15. Pag. 118-121
  • García-medina, Irene, Farias -coelho, Patrícia Margarida , Bellido-Pérez, Elena :
    New trends in Marketing due to the growth of Internet usage. En: Razón y Palabra. 2017. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 276-285
  • Jiménez-Marín, Gloria, García-medina, Irene, Bellido-Pérez, Elena :
    La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Vol. . Núm. 72. Pag. 957-974 10.4185/RLCS-2017-1202
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Reseña de Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta. En: Comunicación. 2016. Vol. I. Núm. 14. Pag. 96-99
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Reseña de Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma. En: Comunicación. 2015. Vol. I. Núm. 13. Pag. 93-36

Aportaciones a Congresos:

  • Bellido-Pérez, Elena :
    Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2019
  • Pereira Calvalho, Andreia N, Pereira Correia, Pedro , Garcia Medina, Irene, Bellido-Pérez, Elena :
    The contribution of marketing to cultural institutions: Strategies to attract and retain audiences in Madeira¿s museums. Comunicación en congreso. CREATIVE INDUSTRIES GLOBAL CONFERENCE 2019. Orihuela. 2019
  • Bellido-Pérez, Elena :
    The contribution of marketing to cultural institutions: Strategies to attract and retain audiences in Madeira¿s museums. Comunicación en congreso. CREATIVE INDUSTRIES GLOBAL CONFERENCE 2019. Orihuela. 2019
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena , Sanz-Marcos, Paloma:
    Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Santander, España. 2019
  • Cristina Algaba, Bellido-Pérez, Elena :
    The Polarization of a Country through its iMemes: A Case Study of the Catalan Regional Elections 21D 2017. Comunicación en congreso. ¿Polarization, Populism, and the New Politics: Media and Communication in a Changing World¿, the 7th International Conference on Conflict, Terrorism a. Faculty of Communications, Kadir Has University, Istanbul-TURKEY. 2018
  • Bellido-Pérez, Elena :
    Del copy al meme: La redacción publicitaria en la era digital. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Internet y Redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2017
  • Bellido-Pérez, Elena :
    La instrumentalización propagandística de la pintura: El caso del Expresionismo Abstracto y la CIA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional. Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América . Sevilla. 2017
  • Pineda-Cachero, Antonio, Bellido-Pérez, Elena , Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
    La representación de la ecología en la prensa online-only española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Zaragoza,- Zaragoza, España. 2017
  • Jiménez-Marín, Gloria, Bellido-Pérez, Elena , García-medina, Irene:
    Diseño de experiencias en retail: Análisis de caso de comunicación en el punto de venta aplicado a una marca. Comunicación en congreso. Creative Industries Global Conference. - Alicante, España. 2017
  • Pineda-Cachero, Antonio, Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Bellido-Pérez, Elena :
    Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y culturales. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Internet y Redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2017
  • Bellido-Pérez, Elena :
    La Transtextualidad en el Discurso Audiovisual. Literatura y Pintura en la Serie Californication. Comunicación en congreso. VIII Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Málaga. 2016