Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Valdés Coronel, Marta

Perfil en ORCID: 0000-0002-8082-6851

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Respuesta a la Intervención en Comprensión Lectora en Personas con Retraso en el Lenguaje Oral o Escrito ( PSI2015-65656-P - Investigador/a).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Saldaña, David, Murphy, Carol-anne, Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Valdés, Marta:
    Tratamientos psicológicos para los trastornos del lenguaje.. Pag. 167 - 191. En: Manual de tratamientos psicológicos : infancia y adolescencia. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 9788436844702
  • Valdés, Marta, Simpson-, Ian, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: una experiencia con grupos grandes. Pag. 363 - 381. En: Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-54-9

Publicaciones en Revistas:

  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Simpson-, Ian, Valdés, Marta, Saldaña, David:
    The Influence of Syntactic Knowledge on Reading Comprehension Varies as a Function of Oral Vocabulary in Spanish Speaking Children. En: Journal of Research in Reading. 2021. Vol. 44. Núm. 3. Pag. 695-714 https://doi.org/10.1111/1467-9817.12363
  • Simpson-, Ian, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Valdés, Marta, Saldaña, David:
    The Effects of Morphological and Syntactic Knowledge on Reading Comprehension in Spanish Speaking Children. En: Reading and Writing. 2020. Vol. 33. Núm. 2. Pag. 329-348 10.1007/s11145-019-09964-5

Aportaciones a Congresos:

  • Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Juárez-ramírez, Reyes, Calet, Nuria, Erena, Gema, Fernández, Vanessa , Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro:
    Intervención online en monitorización de la comprensión lectora basada en un videojuego. Implementación de un estudio piloto. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
  • Fernández, Vanessa , Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Erena , Gema, Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    An Online Intervention in Self-Regulated Reading Comprehension for Adolescents with Autism Spectrum Disorder. Comunicación en congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
  • Fernández, Vanessa , Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Erena , Gema, Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    Intervención online en autorregulación sobre la comprensión lectora en personas con autismo. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
  • Erena , Gema, Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Fernández, Vanessa , Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    Executive functions in reading comprehension: a study with autism spectrum disorder adolescents. Poster en Congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
  • Fernández, Vanessa , Valdés, Marta, Saldaña, David, Calet, Nuria, Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián:
    Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: eliminando la brecha entre el aula real . Comunicación en congreso. IX Congreso Intenacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Barcelona. Congreso online.. 2021
  • Ortiz-Gómez, Marta, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Juárez-ramírez, Reyes , Calet, Nuria, Fernández-torres, Vanessa , Jiménez-fernández, Gracia , Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Simpson-, Ian:
    A Pilot Study of an Online Gaming-based Reading Comprehension Monitoring Intervention. Comunicación en congreso. e-LADDA CON 21: Understanding Language and Literacy Development in the Digital Age. , , , , , , , , , , , , , , , . FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
  • Valdés, Marta, Simpson-, Ian, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: Una experiencia con grupos grandes. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional AECL. Lectura y Dificultades Lectoras. Alicante, España. 2020
  • Simpson-, Ian, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Valdés, Marta, Saldaña, David:
    The Effects of Morphological and Syntactic Knowledge on Reading Comprehension in Spanish Speaking Children. Comunicación en congreso. 7th International Congress of Educational Sciences and Development. Granada, Spain. 2019
  • Valdés, Marta, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Simpson-, Ian, Saldaña, David:
    The effect of syntactic, vocabulary, and monitoring interventions on accuracy and eye movements in reading comprehension. Poster en Congreso. Third Workshop on Reading and Developmental Dyslexia. - San Sebastián, Donosti. 2019
  • Valdés, Marta, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Simpson-, Ian, Saldaña, David:
    The effect of syntactic, vocabulary, and monitoring interventions on accuracy and eye movements in reading comprehension. Poster en Congreso. Third International Workshop on Reading and Developmental Dyslexia. - San Sebastián, Donosti. 2019
  • Saldaña, David, Moreno-Perez, Francisco Javier, Simpson-, Ian, Valdés, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    Impact of oral language and metacognitive interventions on reading comprehension: A comparison study. Comunicación en congreso. Twenty-Fifth Annual Meeting of the Society for the Scientific Study of Reading. Brighton, Reino Unido. 2018
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Moreno-Perez, Francisco Javier, Simpson-, Ian, Valdés, Marta:
    Si falla el vocabulario, ¿debemos intervenir en sintaxis parar mejorar la comprensión lectora?. Poster en Congreso. XXXI Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología. Granada. 2018
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Simpson-, Ian, Valdés, Marta, Saldaña, David:
    Impact of vocabulary and syntax interventions on the reading of poor comprehenders: a randomized-controlled study. Comunicación en congreso. 10th European Congress of Speech and Language Therapy, CPLOL. Estoril, Cascais ( Portugal). 2018
  • Saldaña, David, Moreno-Perez, Francisco Javier, Simpson-, Ian, Valdés, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    An intervention to improve reading comprehension, part 1: the impact of oral language and metacognitive skills. Comunicación en congreso. XII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. - CÓRDOBA, - CÓRDOBA, ESPAÑA.. 2018
  • Valdés, Marta, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Simpson-, Ian:
    Una intervención para mejorar la comprensión lectora, parte 2: el impacto de la monitorización. Comunicación en congreso. XII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. - CÓRDOBA, - CÓRDOBA, ESPAÑA.. 2018
  • Saldaña, David, Acosta, Víctor, Moreno-Perez, Francisco Javier, Ramírez-santana, Gustavo M., Valdés, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    Service provision to children with developmental language disorder in Spain . Poster en Congreso. TaalStaal Conference. Utrecht, Holanda. 2017
  • Valdés, Marta:
    A comprehension-monitoring intervention: Effects on online comprehension strategies in children with poor comprehension . Poster en Congreso. TaalStaal Conference. Utrecht, Holanda. 2017
  • Valdés, Marta, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Simpson-, Ian, Saldaña, David:
    A comprehension-monitoring intervention: Effects on online comprehension strategies in children with poor comprehension . Poster en Congreso. TaalStaal Conference. Utrecht, Holanda. 2017
  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Saldaña, David, Simpson-, Ian, Valdés, Marta:
    Syntactic Knowledge is More Strongly Related to Reading Comprehension in Spanish Speaking Children with Low Oral Vocabulary Compared to Typically Deve. Poster en Congreso. TaalStaal Conference. Utrecht, Holanda. 2017
  • Simpson-, Ian, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Valdés, Marta, Saldaña, David:
    Los efectos del conocimiento morfológico y sintáctico sobre la comprensión lectora en niños españoles. Ponencia en Congreso. XI Encuentro Andaluz de Investigación En Lectoescrtura. Sevilla. 2017