Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

MORENO MORILLA, CELIA

Perfil en ORCID: 0000-0003-0566-4319

Grupos de Investigación
  • CAREER AND DIGITAL EDUCATION FOR SOCIAL JUSTICE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Identification of enablers, opportunities and challenges in relation to the digital transformation of the VET sector from literature review and ongoin ( 4956/2031 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
  • Trayectorias hacia la empleabilidad en estudiantes de formación profesional (CINE3): Retos y propuestas de orientación profesional ( PID2020-115711RB-I00 - Investigador/a).
  • Trayectorias hacia la Empleabilidad en estudiantes de Formación Profesional (CINE3): Retos y Propuestas de Orientación Profesional ( PID2020-115711RB-I00 - Investigador/a).
  • El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) ( P20_01131 - Investigador/a).
  • CONVIVE. GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. UN RETO PARA LA SOCIEDAD ONUBENSE ( C. AGAUR: UHUPJ00010 C.UHU:633 - Investigador/a).
  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
  • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ( EDU2013-44176-P - Investigador/a).
  • Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de ( EDU2012-34000 - Investigador/a).
  • Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la Educación Secu ( Pry01-1037-2015 - Investigador/a).

Contratos:

  • Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional ( PRJ201903650 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de ( Pry01-1037-2015 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social.Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Octaedro. 2022. ISBN 9788419312884
  • Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Guichot-Reina, Virginia, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. ISBN 978-84-09-21064-0

Capítulo de Libros:

  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    El Incidente Crítico Mejorado: una herramienta de investigación para narrar la carrera. Pag. 191 - 214. En: Transiciones y trayectorias en la Universidad: el caso de los estudiantes de Máster. Laertes. 2023. ISBN 978-84-19676-24-5
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social. Pag. 135 - 147. En: Orientación educativa para el cambio y el liderazgo. Bases conceptuales y experiencias profesionales. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2023. ISBN 978-84-368-4774-1
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, Balbás Ortega, María Jesús, Romero-Pérez, Clara, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia. Pag. 763 - 774. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación. Pag. 9 - 28. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    Design thinking. Pag. 65 - 74. En: Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica.. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-153-9
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo:
    Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora. Pag. 83 - 124. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Pozuelo-guillén, Juan Carlos, García Granadino, Carlos, Jiménez Fernández, Gema, Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba. Pag. 165 - 188. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social. Pag. 31 - 51. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    "Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria. Pag. 177 - 192. En: La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad. Editorial Octaedro. 2021. ISBN 9788418348648
  • Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pag. 63 - 80. En: Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo. Ediciones Pirámide. 2020. ISBN 978-84-368-4315-6
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización. Pag. 161 - 176. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8
  • Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo. Pag. 63 - 80. En: El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. EDICIONES PIRÁMIDE. 2020. ISBN 9788436843156

Publicaciones en Revistas:

  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia, Zammitti, Andrea:
    El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles. En: Educación XXI. 2024. Vol. 27. Núm. 1. Pag. -
  • Zammitti, Andrea, Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Magnano, Paola, Marcionnetti, Jenny:
    Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss, and Spanish students. En: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. 2023. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 306-316 https://doi.org/10.3390/ejihpe13020023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    "Laying bricks to build integrated career guidance plans": Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain. En: Frontiers in Psychology. 2022. Vol. 13. Núm. 1001836. Pag. 1-16 https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.1001836
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (F. En: Revista Complutense de Educación. 2022. Vol. 3. Núm. 33. Pag. 485-499 https://dx.doi.org/10.5209/rced.74445
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts. En: British Journal of Guidance and Counselling. 2022. Vol. 50. Núm. 3. Pag. 425-442 10.1080/03069885.2021.1943738
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Learning Ecologies in the Digital Era: A Challenge for Primary Education in Low-Income Contexts. En: Mathematics. 2021. Vol. 9. Núm. . Pag. 1-14 https://doi.org/10.3390/math9172108
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools. En: Learning, Culture and Social Interaction. 2021. Vol. 28. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100455
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa. . En: Revista de Investigación Educativa. 2021. Vol. 39. Núm. 2. Pag. 483 -501 10.6018/RIE.441411
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Muñoz-villaraviz, David, Resurrección-pérez, Marina:
    Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 8. Pag. - 10.3390/educsci11080431
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Rethinking literacy from a mixed-methods approach: through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2020. Vol. 26. Núm. 2. Pag. - http://doi.org/10.7203/relieve.26.2.16915
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective. En: British Educational Research Journal. 2019. Vol. 45. Núm. 1. Pag. 117-136 10.1002/berj.3487
  • Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, Gallardo, Isabel, García-Jiménez, Eduardo:
    Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España. En: Revista de Educación. 2019. Vol. 385. Núm. . Pag. 63-86 10.4438/1988-592X-RE-2019-385-417
  • Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    Relationship between literacy events and low socio-economic status in primary education. En: RicercAzione. 2018. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 149-169 10.32076/RA10210
  • Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education. En: Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol. 32. Núm. 3. Pag. - 10.1080/02568543.2018.1464527
  • García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
    La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784
  • García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
    La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela. En: Porta Linguarum. 2017. Vol. II (Monográfico). Núm. . Pag. 117-137

Aportaciones a Congresos:

  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    The potential of narrative techniques in career guidance processes: An evidence-based analysis. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    A guidance action-research "with" youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG Conference 2023. Lifelong development as a standard. La Haya - Holanda. 2023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia:
    A guidance action-oriented research with youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Career guidance in Second Chance Schools in Andalusia (Spain): A successful model for vulnerable young people. Comunicación en congreso. IAEVG 2022 International Conference. Corea de Sur (Seúl). 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania:
    Co-Creating Sustainable Careers Through Research "with" Young People Without Professional Qualifications. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
  • Zammitti, Andrea, Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Santisi, Giuseppe:
    Relationships between sef-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss and Spanish students. Comunicación en congreso. XXX Congresso Nazionale AIP. Padova, Italia. 2022
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Zammitti, Andrea, Mateos-Blanco, Tania:
    The Challenge of Providing Guidance on Decent Work: The Vision of Vocational Training Teachers in Andalusia. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Mateos-Blanco, Tania:
    Co-creating suistainable careers through research "with" young people without professional qualificaions. Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Zammitti, Andrea:
    Constructing sustainable careers through collaborative research. Comunicación en congreso. 17th European Congress of Psychology. LIUBLIANA, ESLOVENIA. 2022
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Zammitti, Andrea, Mateos-Blanco, Tania:
    The challenge of provinding guidance on decent work: the vision of Vocational Training teachers in Andalusia (Spain). Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
  • Mateos-Blanco, Tania, Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad. Evaluación de una experiencia de innovación docente. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Balbás Ortega, María Jesús, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
    Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad:
    The potential use of collaborative ethnography for childhood development research. Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, García-Jiménez, Eduardo:
    Orientación para el desarrollo de la carrera en FP. Retos para la intervención con enfoques colaborativos. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Career guidance: A key factor in success pathways in VET (Andalusia, Spain). Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
  • Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Mateos-Blanco, Tania:
    «Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, García-Jiménez, Eduardo:
    Career guidance in VET in Andalusia (spain) A collaborative reserach on challenges and proposals. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, García-Jiménez, Eduardo:
    Career Guidance in VET in Andalusia (Spain): A Collaborative Research on Challenges and Proposals. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). ATHENAZ-GENEVA. 2021
  • De La Torre Sierra, Ana Maria, Guichot-Reina, Virginia, Moreno-Morilla, Celia:
    Creando redes frente al ciberacoso y la violencia machista en los entornos virtuales: sensibilización al alumnado universitario desde una perspectiva . Comunicación en congreso. I Congreso Andaluz de Coeducación. Educación y Feminismo. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    Rethinking Literacy in Spanish Primary Education from Mixed Methods: The lens of Pupils, Families, and Teachers. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Research. Universität Hamburg, Germany. 2019
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    The transition from Early Childhood to Primary Education: A collaborative ethnography. Comunicación en congreso. ECER 2019 ¿Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future?¿. Dortmund y Hamburgo (Alemania). 2019
  • García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
    La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. - Cuenca, España. 2018
  • Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    Literacy in and out of school: a regression model from the perspective of families, teachers and children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
    Las prácticas de alfabetización digital en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
  • Moreno-Morilla, Celia:
    Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de Investigación e Innovación Educativa . Virtual. 2018
  • Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    Creating a classroom third space with families in Primary Education. Comunicación en congreso. Congreso Internacional ¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018
  • Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    Digital and information literacy in Primary Education: A development inside and outside of the school. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • Moreno-Morilla, Celia:
    La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de Investigación e Innovación Educativa . Virtual. 2018
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia:
    ECOrientACCIÓN: Aprendiendo a orientar con Desigh Thinking. Comunicación en congreso. IX Seminario Interuniversitario de Profesorado de Orientación. - Valladolid, España. 2018
  • Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
    La alfabetización dentro y fuera de la escuela: análisis de las prácticas letradas digitales en Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
  • García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
    La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de excl. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
  • García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
    A collaborative research among teachers, families and students about literacy. Comunicación en congreso. Teacher Education and Educational Research in the Mediterranean (TEERM 2018). LA VALETA, MALTA. 2018
  • Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    Family-based perspective of literacy practices: a research on pupils of primary education Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. COPENHAGEN, DENMARK.. 2017
  • Moreno-Morilla, Celia:
    La evaluación del discurso oral en Educación Primaria: Una experiencia de trabajo en el aula. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017
  • Moreno-Morilla, Celia:
    La evaluación del discurso oral en Educación Primaria: Una experiencia de trabajo en el aula. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017
  • Moreno-Morilla, Celia:
    El retrato como vehículo de mejora de la comunicación oral en Educación Primaria. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    El tercer espacio de alfabetización en Educación Primaria: La perspectivas de las familias. Comunicación en congreso. 20th European Conference on Literacy+6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid. 2017
  • Moreno-Morilla, Celia:
    La escritura y la lectura en Educación Primaria. Una evaluación del desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística desde los Nuevos Estudios. Mesa redonda de Congreso. Miradas Letradas . - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2016
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria. . Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
  • Moreno-Morilla, Celia, Mula -mesa, Ana , Mirmán-Flores, Ana:
    The literacy awareness of families: an experience of literacy practices at home domain . Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos . Cádiz. 2016
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    The ecology of writing and reading in Primary Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association . DUBLIN. 2016
  • Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
    Los eventos letrados en el alumnado de Educación Primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura. - Almería, España. 2016
  • Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    Literacy practices in pupils of Primary Education: A quantitative approach . Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016
  • Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
  • Moreno-Morilla, Celia, Mirmán-Flores, Ana:
    Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir. Poster en Congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Madrid. 2016
  • Mirmán-Flores, Ana, Moreno-Morilla, Celia:
    La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas. Comunicación en congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Madrid. 2016
  • Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
    Los eventos letrados de la comunicación: Un análisis de la multialfabetización en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Sevilla, Andalucía, España. 2016