Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ELÍAS ZAMBRANO, RODRIGO

Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Imagen, Medios Audiovisuales e Historia de la Comunicación
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Gestión de la comunicación en startups lideradas por mujeres. Estrategias competitivas para la diferenciación y la innovación ( PID2022-139037OB-I00 - Investigador/a).
  • Representación mediática de la imagen corporal no saludable. Desarrollo de una Herramienta de prevención en niños y niñas de 5 a 8 años: ¿mi cuerpo me ( CSO2014-58220-R - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Emprender en comunicación. PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9

Capítulo de Libros:

  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Barrientos-Bueno, Mónica, Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
    Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española. Pag. 89 - 101. En: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 2022. ISBN 978-84-17600-62-4
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media. Pag. 2642 - 2660. En: La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-899-8
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Introducción. Pag. 9 - 13. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Sánchez Gey, Nuria Cristina, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la covid-19. Los remedios falsos durante el estado de alarma. Pag. 2147 - 2165. En: La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-899-8
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Sánchez Gey, Nuria Cristina, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación. Pag. 1664 - 1675. En: La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-899-8
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    The Book Trailer as a Publishing House Promotional Tool: Current Situation of Publishers in Spain. Pag. 147 - 160. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Sanz-Marcos, Paloma:
    Los I+D como modelos de innovación docente aplicada: Caso Mediacorp. Pag. 421 - 430. En: Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. DYKINSON, S.L.. 2019. ISBN 9978-84-1324-562-1
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena , Sanz-Marcos, Paloma:
    Eficacia del endorsement marketing: La comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Pag. 109 - 120. En: Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. McGraw Hill. 2019. ISBN 9788448618186
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena :
    The Entrepreneurship in Communication as an Educational- Learning Method: University Teaching and Educommunication. Pag. 363 - 376. En: Entrepreneurship - Development Tendencies and Empirical Approach. InTech Open. 2018. ISBN
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Capítulo III LA EDAD CONTEMPORÁNEA - YOU PRESS THE BUTTON, WE DO THE REST / KODAK (1888). Pag. 249 - 256. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Perez-Curiel, Concepcion:
    Um caso de pedagogía comunicacional: a comunicaçao (política) a través do cinema. Pag. 169 - 177. En: Criaçoes audiovisuais atuais. Media XXI publishing. 2017. ISBN
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Televisión en España y educomunicación: La tarde vs. Sálvame limón. Pag. 230 - 242. En: Nuevas formas de expresión en comunicación. Mc Graw Hill. 2016. ISBN 978¿84¿48612¿55¿9
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Iluminación. Pag. 173 - 182. En: Merchandising & Retail: Comunicación en el punto de venta. Advook. 2016. ISBN 978-84-942969-3-2
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Perez-Curiel, Concepcion:
    A case of educommunication: communication (policy) through film. Pag. 159 - 168. En: Current audiovisual productions. JOURNAL OF ALTERNATIVE PERSPECTIVES IN THE SOCIAL SCIENCES. 2016. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Docencia universitaria y proyectos de evaluación aplicados. El emprendimiento como modelo de evaluación y aprendizaje. Pag. 77 - 94. En: Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior. Editorial Visión Libros. 2014. ISBN
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen:
    Meios de comunicação audiovisual no contexto atual da Educação. Pag. 147 - 158. En: LINGUAGENS E PERSUASAO: NOVAS CRIAÇOES NARRATIVAS. MEDIA XXI. 2014. ISBN 978-989-729-091-6
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen:
    Medios de comunicación audiovisual en el contexto actual de la educación. Pag. 189 - 206. En: Lenguajes y persuasión: Nuevas creaciones narrativas. ACCI. 2014. ISBN 978-84-15705-20-8
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    Un caso de educomunicación: comunicación (política) a través del cine. . Pag. 245 - 260. En: Creaciones Audiovisuales Actuales. ACCI. 2014. ISBN 978-84-15705-15-4
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Caza y captura del espectador: Publicidad y promoción de la serie Juego de Tronos en EE.UU. y España en medios convencionales. Pag. 477 - 508. En: Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-568-3
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Prólogo. Pag. 8 - 14. En: Arte y Publicidad. Análisis de campañas publicitarias apoyadas en el uso del arte.. Ed. EAE publishing. 2012. ISBN 978-3-659-02410-8.
  • Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Generación de ideas a través de la web social: educación por y para los estudios en Comunicación. Pag. 57 - 80. En: Aplicaciones del EEES a partir de la Web 2.0 y 3.0. Visión Libros. 2012. ISBN 978-84-9011-494-0
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    El periodista del 2001. Pag. 92 - 101. En: TRABAJO: INVENTAR EL FUTURO. COLEGIO MAYOR ALMONTE. 1995. ISBN 84-600-9175-9

Publicaciones en Revistas:

  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Jiménez-Marín, Gloria:
    Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2023. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 165-187 https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23322
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, GALIANO-CORONIL, ARACELI:
    Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management. En: Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales. 2023. Vol. 23. Núm. . Pag. 99-116 http://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.06
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Sánchez Gey, Nuria Cristina, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del covid-19. En: Vivat Academia. 2022. Vol. . Núm. 155. Pag. 131-149 http://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1312
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Tobar-pesántez, Luis:
    Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. En: Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 1-10
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Paredes, Marc:
    Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España: Crimes as inspiration for audiovisual. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2021. Vol. . Núm. 51. Pag. 81-97 https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i51.06
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores . En: Energies. 2021. Vol. . Núm. 14. Pag. 1966-1966 https:// doi.org/10.3390/en14071966
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    methaodos.revista de ciencias sociales. En: Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 200-218 http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Tobar-pesántez, Luis:
    Brand management from social marketing and happiness management binomial of in the age of Industry 4.0. . En: Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 1-10
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer. En: Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 200-218 http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Villareal-palomo, Alicia:
    Periodismo deportivo dirigido por mujeres. En: Austral Comunicación. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 301-320 https://doi.org/10.26422/aucom.2021.1001.ara
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. . Pag. 3588- https://doi.org/10.3390/ ijerph18073588
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Sánchez Gey, Nuria Cristina, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. . Núm. 78. Pag. 359-391 https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1481
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    'Meetings with Professionals': The Success of An Innovative Teaching Methodology Based on Real Business Scenarios at the University of Seville, Spain.. En: International Journal of Social Policy and Education. 2020. Vol. 2. Núm. 8. Pag. 4-12
  • Sanz-Marcos, Paloma, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora. En: Vivat Academia. 2020. Vol. . Núm. 151. Pag. 69-83 http://doi.org/10.15178/va.2020.151.69-83
  • Jiménez-Marín, Gloria, Sanz-Marcos, Paloma, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación. En: Revista de Comunicación y Salud. 2020. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 67-86 https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(3).67-86
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    International Journal of Environmental Research and Public Health. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 14. Pag. 1-20 10.3390/ijerph17145056
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    Food and beverage advertising aimed to Spanish children issued through mobile advices: Study from a Social Marketing Perspective and Happiness Managem. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 14. Pag. 5056- https://doi.org/10.3390/ijerph17145056
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Mosschino y Versace.. En: Prisma Social. 2019. Vol. . Núm. 24. Pag. 25-50
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas. En: AdComunica. 2019. Vol. 18. Núm. . Pag. 63-86 http:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.5
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018. Vol. 9. Núm. I. Pag. 401-409 https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.25
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data. En: Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2018. Vol. . Núm. . Pag. 229-243
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, García-medina, Irene:
    Publicidad digital, storytelling y transmedia narrative: Educomunicación del consumidor. En: Razón y Palabra. 2018. Vol. 22. Núm. 2_101. Pag. 467-478
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Educomunicación, televisión y valores. Análisis de la programación desde una óptica publicitaria. En: Educação & Linguagem. 2018. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 95-107 http://dx.doi.org/10.15603/2176-1043/el.v21n1p95-107.
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Marketing sensorial: merchandisig a través de las emociones para llegar al consumidor. Análisis de un caso. En: AdComunica. 2018. Vol. X. Núm. . Pag. 235-253
  • Gallardo-rodríguez, María, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso M. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2018. Vol. 12. Núm. . Pag. 53-74 http://dx.doi.org/10.5209/PEPU.60921.
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de vent. En: Comunicación. 2018. Vol. 16. Núm. . Pag. -
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol. 25. Núm. segundo trimestre (verano). Pag. -
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas: Breaking Bad en los medios de comunicación . En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2014. Vol. . Núm. 19. Pag. 82-97
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Silva-Robles, Carmen:
    Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad. En: Historia y Comunicación Social. 2014. Vol. 19. Núm. . Pag. - http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente. En: Fonseca Journal of Communication. 2012. Vol. . Núm. 4. Pag. 2-22
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Silva-Robles, Carmen:
    Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web: proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2012. Vol. 18. Núm. . Pag. -
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2012. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 153-167 http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41170
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Publicidad en 35 películas: el cine como instrumento para la formación en la universidad. En: Aularia. 2012. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 163-169 http://www.aularia.org/Articulo.php?idart=150&idsec=4
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Relaciones Públicas 2.0 (y Educomunicación). ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico. En: Fonseca Journal of Communication. 2011. Vol. . Núm. 3. Pag. 72-96

Aportaciones a Congresos:

  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena , Sanz-Marcos, Paloma:
    Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Santander, España. 2019
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La realización publicitaria. Conferencias impartidas en Congreso. Encuentros con profesionales - III Edición. Sevilla. 2017
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Propaganda electoral y uso de los medios en la era de la nueva política. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre propaganda electoral y uso de los medios en la era de la nueva política. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Educomunicación en la televisión pública: una comparativa entre España y otros países. Comunicación en congreso. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2016
  • Silva-Robles, Carmen, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Relaciones Públicas y otras estrategias de comunicación: imagen en las empresas españolas. Comunicación en congreso. International PR 2013 Conference ¿ Bcn meeting PR. Barcelona. 2013
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Shopping tourism: The `shopping¿ as a selling point for tourist destinations and citybranding. Case Study: Seville. Comunicación en congreso. The Destination Branding & Marketing Conference . Cardiff, Wales. United Kingdom.. 2012
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La web 2.0 para la mejora de la formación en creatividad publicitaria: un lugar de encuentro. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2012
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La enseñanza de Publicidad y RR.PP. a través del cine: Una aproximación al cine como metodología docente audiovisual¿. . Comunicación en congreso. II Jornadas internacionales de comunicación y sociedad. . Girona. 2011
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Latina de Comunicación social "La Comunicación pública secuestrada por el mercado". LA LAGUNA (TENERIFE). ESPAÑA. 2011
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Silva-Robles, Carmen:
    2011 ¿Publicidad política y propaganda a través del cine: El caso de la Ola¿. I Congreso Cine y Educación. Universidad Internacional de La Rioja ¿ Uni. Comunicación en congreso. I Congreso Cine y Educación.. Madrid. 2011
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Relaciones públicas 2.0 y educomunicación. ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Latina de Comunicación social "La Comunicación pública secuestrada por el mercado". LA LAGUNA (TENERIFE). ESPAÑA. 2011
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    El periodista del 2001. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional: Trabajo: Inventar el futuro.. Sevilla. 1995