Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

HUNT GÓMEZ, CORAL IVY

Perfil en ORCID: 0000-0001-6261-927X

Perfil en ResearcherID: D-2511-2014

Perfil en Scopus: 35766435200\

Perfil en Dialnet: 2916328

Grupos de Investigación
  • LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA ENSEÑANZA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas ( US-1380916 - Investigador/a).
  • Transcreaweb: Transcreación web para la difusión de información corporativa de las pymes españolas del sector sanitario ( RTI2018.093348.B.I00 - Investigador/a).
  • PETALL- Pan European Task-based Activities in Language Learning ( 53O863-NL-2012_KA2MP - Investigador/a).
  • LOCalización WEB de las PYMES españolas: plataforma de soporte para la difusión multilingüe desde la perspectiva de la traducción (LOCWEB) ( CSO2015-64532-R - Investigador/a).
  • Localización web de las pymes españolas: plataforma de soporte para la difusión multilingüe desde la perspectiva de la traducción (LOCWEB_PYME) ( CSO2015-64532-R - Investigador/a).

Ayudas:

  • Centros de Educación Secundaria en contextos vulnerables ante la situación de emergencia sanitaria. Retos y oportunidades (CESCOVES) ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica. Comares. 2019. ISBN 978-84-9045-853-2
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-70-2
  • Rodríguez-torres, Javier, Hunt-Gómez, Coral I., Barrientos-báez, Almudena:
    Cultura digital y las nuevas políticas educativas. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-17690-20-5
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real.. Universidad de Granada. 2013. ISBN 978-849-028-4803
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Nunca en el cumpleaños de la reina Victoria. Maxam Civil Explosives. 2011. ISBN
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Nunca en el cumpleaños de la Reina Victoria. SERVICIO DE PUBLICACIONES de la Diputación de Huelva. 2009. ISBN 978-84-8163-474-7

Capítulo de Libros:

  • Corchuelo-Fernández, Celia, Leal , María, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    Los trabajos de Fin de Estudio en Educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento. Pag. 197 - 206. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Luna, Diego:
    De la innovación a la transferencia educativa. La subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores. Pag. 411 - 420. En: Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8.
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro, Lucas Oliva, Inés:
    La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Pag. 152 - 159. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. DYKINSON S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-033-0
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Una aproximación al estudio de los discursos de odio en Twitter desde Scopus. Pag. 315 - 326. En: Lenguajes del siglo XXI. Thomson Reuters-Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1124-260-8
  • Ferreras-Listán, Mario, Hunt-Gómez, Coral I., Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    LOS ESCAPE ROOMS COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. Pag. 123 - 135. En: Hacia la transformación del conocimiento. Alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerables. Editorial DYKINSON, S.L.. 2021. ISBN 978-84-1377-736-8
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Perspectivas desde las que impartir Métodos de enseñanza de segundas lenguas. Una propuesta a partir de una Matriz DAFO. Pag. 511 - 520. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educacio¿n sostenible. Dykinson. 2021. ISBN 97884-1377-301-8
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar:
    Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado en . Pag. 1166 - 1175. En: Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible. Dykinson S.L.. 2021. ISBN 978-84-1122-022-4
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    ¿Y si lo antiguo fuera innovador? La traducción para la formación de formadores CLIL. Pag. 145 - 153. En: Innovación, formación y transformación en la práctica docente. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 9788436844894
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Language brokers, impulsores de la comunicación interlingüística e intercultural en la escuela . Pag. 129 - 133. En: Educación de las Segundas Lenguas. UCOPress. 2020. ISBN 978-84-9927-548-2
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación. Pag. 269 - 282. En: Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-590-4
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    El aula invertida y la alfabetización mediática informacional como herramientas para enseñar metodologías docentes de lengua extranjera inglés en la n. Pag. 278 - 287. En: Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1377-171-7
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Planificación de sesiones didácticas, CLIL y subtitulación en la formación de profesores de Secundaria. Pag. 179 - 192. En: Nuevas lecturas docentes. Editorial Tirant Lo Blanc. 2020. ISBN 978-84-18534-44-7
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Language Brokering: ¿ayuda o perjuicio para los menores inmigrantes?. Pag. 103 - 120. En: Retos socioeducativos del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2020. ISBN 978-84-1324-425-9
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Herramientas y eficacia del uso de la web 2.0 de los futuros docentes para enseñar y aprender la descortesía en L2. Pag. 177 - 193. En: Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas en la Era Digital: Investigación e Innovación Educativa. Language Teaching and Learning in the Digital Age: Research . COMARES / INTERLINGUA. 2020. ISBN 978-84-9045-711-5
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Heritage Education as a Tool for Creating Critical Citizens: Analysis of conceptions of Teachers in Training. Pag. 1 - 17. En: Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education. Igi Global. 2020. ISBN 9781799819783
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre child language brokering. Pag. 741 - 755. En: Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-590-4
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: apliación a la docencia CLILHE. Pag. 99 - 102. En: Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación / Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation. UCOPress. Editoral Universidad de Córdoba. 2019. ISBN 978-84-9927-481-2
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    ¿Cómo se aprende la descortesía en Inglés como lengua Extranjera? Globalización digital y eficacia de las fuentes de documentación.. Pag. 229 - 242. En: Nuevos enfoques para la docencia universitaria. EDICIONES PIRÁMIDE. 2019. ISBN 978-84-368-4257-9
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom. Pag. 1 - 20. En: Translation, Interpreting and intermediation in Legal and Institutional Environments. UCOPress. 2018. ISBN 978-84-9927-432-4
  • Manzano -pinto, Irene, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Música, TIC y comunicación en el aula de lengua inglesa y contextos bilingües: mejora de las destrezas de escucha y de la percepción del proceso de ap. Pag. 133 - 136. En: Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación. Editorial Universidad de Granada. 2018. ISBN 978-84-338-6342-3
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La inclusión de lo tabú y lo ofensivo en la educación reglada en Lengua Inglesa.. Pag. 15 - 30. En: Contenidos docentes de Vanguardia. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-1790-08-3
  • Hunt-Gómez, Coral I., Navarro-Pablo, Macarena:
    El reto de la incorporación de los futuros maestros de inglés al ámbito laboral en contextos bilingües. Pag. 117 - 120. En: Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación. Editorial Universidad de Granada. 2018. ISBN 978-84-338-6342-3
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Enseñanza, correcciones y asimilación de rasgos culturales en lengua inglesa a través del aprendizaje colectivo. Pag. 153 - 163. En: Transformaçoes - perenidades - inovaçoes. Universidade Do Algarve. 2018. ISBN 978-989-8859-31-0
  • Hunt-Gómez, Coral I., Moya-Garcia, Cristina:
    El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planif. Pag. 119 - 136. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN
  • Chica-Núñez, Antonio Javier, Martínez-Martínez, Silvia, Gutiérrez-Artacho, Juncal, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender una junior empresa y transferir en una spin-off. Pag. 391 - 401. En: Cartografía de la traducción, la interpretación y las industrias de la lengua. Comares. 2017. ISBN 978-849045-631-6
  • Hunt-Gómez, Coral I., Olvera-Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez-Artacho, Juncal:
    La didáctica de aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés. Pag. 749 - 755. En: INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016.. AFOE Formacion. 2017. ISBN
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Kahoot! La gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa. Pag. 217 - 224. En: Pantallas que educan. Editorial Tecnos. 2017. ISBN 978-84-309-7385-5
  • Chica-Núñez, Antonio Javier, Martínez-Martínez, Silvia, Gutiérrez-Artacho, Juncal, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender una junior empresa y transferir en una spin-off. Pag. 391 - 401. En: Cartografía de la traducción, la interpretación y las industrias de la lengua. Comares. 2017. ISBN 978-849045-631-6
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés. Pag. 251 - 264. En: Sobre la práctica de la traducción y la interpretación en la actualidad. Comares. 2017. ISBN 978-84-9045-526-5
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales del inglés como lengua extranjera - refuerzo de destrezas orales y de evaluac. Pag. 23 - 28. En: Educación bilingüe: programas y metodología. Editorial Atrio S.L.. 2016. ISBN 978-84-15275-49-7
  • Hunt-Gómez, Coral I., Hernánedez-morin, Katell, Lomeña-galiano, María :
    Estudio de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de la violencia física y verbal en un juicio penal. Pag. 38 - 48. En: (Re)considerando ética e ideología en situaciones de conflicto/(re)visiting ethics and ideology in situations of conflict. UNIVERSIDAD DE ALCALA. 2014. ISBN 978-84-16133-08-6
  • Arroyo-González, Rosario, Salvador-Mata, Francisco, Ramirez-castillo, Maria Angeles, Lara-Moreno, Teresa, Caballero-martin, Jose, Gutierrez-braojos, C, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe. Pag. 957 - 971. En: Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada. Universidad de Granada. 2013. ISBN 978-84-338-5576-3
  • Gutiérrez-Artacho, Juncal, Hunt-Gómez, Coral I., Martínez-Martínez, Silvia, Chica-Núñez, Antonio Javier:
    Premio Francisco Ayala: un reconocimiento a su faceta traductológica. Pag. 309 - 316. En: Actas II Congreso Sociedad Española de Lenguas Modernaa. Editorial Bienza. 2012. ISBN 978-84-937630-9-1
  • Hunt-Gómez, Coral I., Martínez-Martínez, Silvia, Gutiérrez-Artacho, Juncal, Cabrera-castro, Tamara, Chica-Núñez, Antonio Javier:
    El Servicio de Traducción Universitario, otra forma de ver la traducción. Pag. 85 - 93. En: ACTAS DEL PRIMER CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LENGUAS MODERNAS. . 2012. ISBN 978-84-937630-6-0
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La interpretación en los tribunales de justicia en España: normativa legal y su aplicación. Pag. 306 - 312. En: Traducir en la Frontera. . Atrio. 2012. ISBN 978-84-15275-07-7
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Interpretación en Tribunales de Justicia: Una unidad didáctica a partir de la realidad.. Pag. 179 - 187. En: TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN UN MUNDO INTERCONECTADO. UAH. 2011. ISBN 978-84-8138-913-5
  • Gómez-Moreno, Paz, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación. Pag. 171 - 179. En: TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN UN MUNDO INTERCONECTADO. UAH. 2011. ISBN 978-84-8138-913-5
  • Arroyo-González, Rosario, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Strategies, tools and techniques for the development of written communication metasociocognituve process. Pag. 57 - 73. En: WRITING: PROCESSES, TOOLS AND TECHNIQUES. . 2010. ISBN 978-61668-916.2
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia. Pag. 1255 - 1260. En: MODOS Y FORMAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA || WAYS AND MODELS OF HUMAN COMMUNICATION. SERV. PUBL. UCLM. 2010. ISBN 978-8-48427-759-0

Publicaciones en Revistas:

  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Neubauer, Adrián:
    ¿Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers¿ Hate speech on Twitter against unaccompanied foreign minors. En: Journal of Language Aggression and Conflict. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1075/jlac.00083.gom
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    El potencial de la subtitulación como herramienta de diseño universal de aprendizaje. Percepción de los futuros profesores de lenguas de Educación Sec. En: Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2023. Vol. . Núm. . Pag. -
  • De Sarlo-, Giulia, Guichot-Muñoz, Elena, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Sketching Motherhood. Maternal Representation in Contemporary Picturebooks: The Case of Spain. En: Children's Literature in Education. 2023. Vol. 54. Núm. 2. Pag. 199-222 https://doi.org/10.1007/s10583-021-09474-5
  • Moreno-Crespo, Pilar, Hunt-Gómez, Coral I., Martín-Bermúdez, Nieves:
    Has Demographic Revolution Come to a Halt? An Approximation to Successful Aging and the Need for Socio-Educational Action in the New Normal. En: Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. 2023. Vol. 247. Núm. . Pag. 45-61 https://doi.org/10.22.201/fcpys.244892xc.2023.247.76108
  • Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Gender-Fair Textisms: How Spanish-Speaking Educational Communities Promote Linguistic Innovations On Twitter. En: Linguistics and Education: an international research journal. 2023. Vol. 76. Núm. . Pag. 101191- https://doi.org/10.1016/j.linged.2023.101191
  • Moreno-Fernández, Olga, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Ferreras-Listán, Mario:
    Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families. En: Cultura y Educación. 2022. Vol. 34. Núm. 3. Pag. 554-573 10.1080/11356405.2022.2058792
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Preservice Spanish teachers¿ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures. En: Language and Education. 2022. Vol. 36. Núm. 6. Pag. 509-522 https://doi.org/10.1080/09500782.2021.1981926
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro:
    Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. En: Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2022. Vol. 11. Núm. . Pag. 2-11 Http//:doi.org/10.37467/revhuman.v11.4235
  • Ferreras-Listán, Mario, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga:
    School-Family Relations: An Educational Challenge in Times of COVID-19. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 20. Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/ijerph182010681
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    ¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera?. En: Espacios. 2020. Vol. 41. Núm. 4. Pag. 24-35
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Hunt-Gómez, Coral I., Baisotti, Pablo:
    Controversial Topics and Their Didactic Use: Analysis of the Activities Included in Italian and Spanish Textbooks. En: Pedagogika. 2020. Vol. 139. Núm. 3. Pag. 157-174 http://doi.org/10.15823/p.2020.139.8
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro:
    Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish. En: Current Issues in Language Planning. 2020. Vol. 21. Núm. 5. Pag. 475-489 10.1080/14664208.2020.1750253
  • Hunt-Gómez, Coral I., Navarro-Pablo, Macarena:
    Analysis of pre-service foreign language teachers' incorrect articulations: frequency, influence on communication, and a specific corrective strategy. En: Problems of Education in the 21st Century. 2020. Vol. 78. Núm. 6. Pag. 933-947 10.33225/pec/20.78.933
  • Moreno-Fernández, Olga, Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Crespo, Pilar:
    Los escape rooms como recurso didáctico, inclusivo y motivacional en las aulas de Primaria. Un estudio desde la perspectiva del profesorado en formaci. En: Prisma Social. 2020. Vol. . Núm. 31. Pag. 352-367
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro:
    Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z. En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 143-152
  • Martínez-Martínez, Silvia, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Uso de aplicaciones online para plataformas en streaming: Language Learning with Netflix. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2020. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 1-16 10.35699/1983-3652.2020.24933
  • Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar, Ferreras-Listán, Mario:
    Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers¿ perspectives. En: Journal of University Teaching and Learning Practice. 2020. Vol. 17. Núm. 5. Pag. 1-16
  • Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar, Pedrero-García, Encarnación, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Spanish First Cycle Primary School Textbooks¿ Graphic Representations. A Study on Gender, Culture and Functional Diversity. En: Pedagogika. 2019. Vol. 136. Núm. 4. Pag. 67-88 https://doi.org/10.15823/p.2019.136.5
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Valverde-Macías, Andrés:
    Textisms, Texting, and Spelling in Spanish. En: Lingua. 2018. Vol. . Núm. 201. Pag. 92-101 https://doi.org/10.1016/j.lingua.2017.09.004
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    El aprendizaje de las metodologías de enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates. En: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. 2018. Vol. . Núm. . Pag. 866-881 http://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.49
  • Gómez-Moreno, Paz, Hunt-Gómez, Coral I.:
    La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción. Análisis de un caso práctico en la combinación francés-español . En: E-Aesla. Revista Digital. 2015. Vol. 1. Núm. . Pag. 200-213
  • Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Moreno, Paz:
    Reality-based Court Interpreting Didactic Material Using New Technologies. En: The Interpreter and Translator Trainer. 2015. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 188-204 http://dx.doi.org/10.1080/1750399X.2015.1051770
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Application of New Technologies to Court Interpreting Training Using New Technologies. En: The Interpreter and Translator Trainer. 2013. Vol. 7. Núm. 2. Pag. -
  • Arroyo-González, Rosario, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Written Communication Intercultural Model: the Social and Cognitive Model . En: The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences. 2011. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 19-38
  • Arroyo-González, Rosario, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Research on Written Communication. En: The International Journal of Learning. 2009. Vol. 16. Núm. 3. Pag. 167-184

Aportaciones a Congresos:

  • Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Digital Communication and Inclusive Language: How Teachers Foster Diversity in an Online Educational Community. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Uso de los docentes de la -X como elemento del lenguaje inclusivo para denominar al alumnado en Twitter. Ponencia en Congreso. CUICIID 2022 - Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innov. Madrid, España. 2022
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas. Comunicación en congreso. Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2022. Leiria - Portugal. 2022
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Ideas previas de alumnos del Máster en Formación del Profesorado sobre el potencial didáctico de la subtitulación. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. EN LÍNEA. 2022
  • Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario:
    Inserción de la subtitulación en el aula como herramienta para la integración de personas con diversidad funcional auditiva y los diferentes estilos d. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla - InnovarUS. Facultad de Ciencias de la Educación. 2022
  • Hunt-Gómez, Coral I., Martínez-Martínez, Silvia:
    CLIL y Traducción Audiovisual: Educación Bilingüe y diversidad funcional auditiva. Comunicación en congreso. 38 Congreso Internacional de AESLA 2020-21. Lingüística e Inteligencia Artificial: Oportunidades y Retos. Online (La Coruña). 2021
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recurso para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de E. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro, Lucas Oliva, Inés:
    La mensajería instantánea. Un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación . Florencia. 2021
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Género y voz del autor en textos académicos de estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
  • Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar:
    El cierre de los centros de Educación Secundaria durante la crisis de la COVID-19 en 2020 y su re-percusión en el ámbito familiar. Comunicación en congreso. Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2021. Leiria, Portugal. 2021
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Detección de los discursos de odio en Twitter. Perspectivas desde la investigación. Comunicación en congreso. CUICIID 2021. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innova. En línea. 2021
  • Martínez-Martínez, Silvia, Hunt-Gómez, Coral I.:
    El Sps como herramienta didáctica en el aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. Comunicación en congreso. 38 Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada: Lingüística e Inteligencia Artificial. La Coruña (online). 2021
  • Ferreras-Listán, Mario, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga:
    The Influence of Covid-19 on Secondary Education. Obstacles and Difficulties Encountered by The Students' Families. Comunicación en congreso. ERPA 2021 International Social Sciences Education Congress. Sakarya (Turkey). 2021
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Academic Writing in Second Language: An Outlook of Spanish Higher Education Practices and Challenges. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
  • Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar, Ferreras-Listán, Mario:
    Escape Room Pedagogical Potential from Female Teachers in Training's Perspective. Comunicación en congreso. International Congresses on Education - ERPA 2020. Belgrade / Serbia. 2020
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Moreno-Crespo, Pilar:
    New digital writing as a pedagogical resource: Future teachers¿ views. Comunicación en congreso. International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2020
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Perspectivas desde las que impartir métodos de enseñanza de segundas lenguas. Una propuesta a partir de una matriz DAFO. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Coimbra, PORTUGAL. 2020
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Aproximaciones a la accesibilidad web. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Coimbra, PORTUGAL. 2020
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro:
    El Centro de Escritura Académica y necesidades formativas del alumnado de Ciencias de la Educación: un estudio preliminar. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro:
    La línea de los métodos: estudio piloto para el desarrollo del aprendizaje activo y construcción del conocimiento grupal en Educación Superior. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Language brokers, entre el centro escolar y la comunidad lingüística. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Can the Web 2.0 technology really assist EFL students in mastering impoliteness?. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LINGÜÍSTICA DIGITAL. . FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Aprendizaje de las estrategias de descortesía en inglés como lengua extranjera a través de la red: fuentes de documentación y valoración de su eficaci. Comunicación en congreso. CUICIID 2019 Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, investigación, innovac. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre "child language brokering". Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Universidad de Granada. 2019
  • Moreno-Crespo, Pilar, Corchuelo-Fernández, Celia, Cejudo-Cortés, Carmen Maria Aránzazu, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Innovative education at portgraduate level: Flipped Classroom. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2019. Sakarya (Turquía). 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La descortesía en la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria: una apuesta necesaria. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2018
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Insultos, palabras ofensivas y tabú en la enseñanza de la Interpretación en los Tribunales de Justicia. Comunicación en congreso. II Coloquio International de Jurilingüística: From Legal Translation to Jurilinguistics: Interdisciplinary Approaches to the Study of Language and La. Sevilla (España). 2018
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Herramientas de traducción profesionales para la creación de materiales didácticos para la implantación de una línea bilingüe en el Grado de Educación. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba, España. 2018
  • Hunt-Gómez, Coral I., Navarro-Pablo, Macarena:
    Análisis de la producción oral de futuros maestros en contextos bilingües de lengua inglesa y diseño de estrategias de superación de errores fosilizad. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON QUALITY OF BILINGUAL PROGRAMS IN HIGHER EDUCATION. CAMPUS EL CARMEN, , Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación. Universidad de Huelva. 2018
  • Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar, Hunt-Gómez, Coral I.:
    University students in Southwestern Spain digital competences. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2018. Turkey. 2018
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    Textismos y norma en portugués, español e italiano. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    Revisando la competencia escritora de los futuros maestros: géneros periodísticos y planificación. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La especificidad de un juicio penal. Recursos didácticos para la mejora de las destrezas orales para interpretar en la combinación inglés-español-ingl. Ponencia en Congreso. 5º CONGRESO INTERNACIONAL ENTRECULTURAS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN. Departamento de Traducción e Interpretación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga. 2017
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Construyendo el perfil competencial del maestro de inglés del S.XXI. Mesa redonda de Congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE. - RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA- ESPAÑA. 2017
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Salidas profesionales para los egresados de la mención de lengua inglesa en el Grado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE. - RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA- ESPAÑA. 2017
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Navarro-Pablo, Macarena, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Texting and Spelling inSpanish Language Teaching. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Kahoot! La unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2017
  • Chica-Núñez, Antonio Javier, Gutiérrez-Artacho, Juncal, Martínez-Martínez, Silvia, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Formación y mercado laboral en el Grado en Traducción e Interpretación: la relación entre emprender en una junior empresa y transferir en una spin-off. Ponencia en Congreso. 5º CONGRESO INTERNACIONAL ENTRECULTURAS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN. Departamento de Traducción e Interpretación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga. 2017
  • Gutiérrez-Artacho, Juncal, Olvera-Lobo, Mª Dolores, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Incorporación de las nuevas tecnologías de la innovación y un modelo didáctico adaptado a la formación en Traducción e Interpretación. Comunicación en congreso. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2016
  • Hunt-Gómez, Coral I., Olvera-Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez-Artacho, Juncal:
    La didáctica de aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés. Comunicación en congreso. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2016
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Court Interpreting in Spain- a proper discipline?. Poster en Congreso. Critical LinkS/ anew generation. HERIOT WATT UNIVERSITY. EDIMBURGO. REINO UNIDO.. 2016
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Pedagogy. Mesa redonda de Congreso. Critical LinkS/ anew generation. HERIOT WATT UNIVERSITY. EDIMBURGO. REINO UNIDO.. 2016
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales en inglés como lengua extranjera: Refuerzo de destrezas orales y de evaluació. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe "Buenas prácticas en los cuatro niveles educativos". . FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2015
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Didáctica de la abstracción de intérpretes. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional liLETRAd (Literatura, Lengua y Traducción).. Universidad de Sevilla. 2015
  • Olvera-Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez-Artacho, Juncal, Hunt-Gómez, Coral I.:
    FORmación Transversal en TRAducción desde una perspectiva interdisciplinar: FORTTRAPI, una iniciativa docente universitaria. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Universidad de Sevilla. 2015
  • Hunt-Gómez, Coral I., Olvera-Lobo, Mª Dolores, Gutiérrez-Artacho, Juncal:
    Panorama actual de las nuevas tecnologías de la información y la interpretación en la didáctica de la interpretación. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior . Sevilla. 2015
  • Gómez-Moreno, Paz, Hunt-Gómez, Coral I.:
    La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción. Análisis de un caso práctico en la combinación lingüística francés. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Industrias de la Lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2014
  • Hunt-Gómez, Coral I., Hernández-morin, Katell, Lomeña, Maria:
    Estudio de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de violencia física y verbal en un juicio penal. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. (RE) Considerando Ética e Ideología en Situaciones de Conflicto. Universidad de Alcalá de Henares. 2014
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Las exigencias de las sociedades del conocimiento: la política educativa europea. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Universidad de Granada.. GRANADA. 2012
  • Hunt-Gómez, Coral I., Martínez-Martínez, Silvia:
    El Servicio de Traducción Universitario, otra forma de ver la traducción. Conferencia Congreso no publicada. IV Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2011
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. El futuro en el presente:Traducción e Interpretación en los Servic. Universidad de Alcalá de Henares. 2011
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Interpretación en los tribunales de justicia: una unidad didáctica a partir de la realidad. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional de Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. El futuro en el presente: Traducción e Interpretación en los Servi. Universidad de Alcalá de Henares. 2011
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    El Servicio de Traducción Universitario: otra forma de ver la traducción. Ponencia en Congreso. I Congreso de la Sociedad Española de Lenguas Modernas (SELM). - SEVILLA - ESPAÑA. 2011
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Student Reception of Real ideos for Teaching Court Interpreting in Spain: A Pilot Study. Comunicación en congreso. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. BIRMINGHAM, REINO UNIDO. 2010
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    The Application of New Technologies and Real Material in Court Interpreters' Training in Spain. Conferencia Congreso no publicada. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. BIRMINGHAM, REINO UNIDO. 2010
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    The Application of New Tecnologies and Real Material in Court Interpreters' Training in Spain. Comunicación en congreso. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. BIRMINGHAM, REINO UNIDO. 2010
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Student Reception of Real Video for Teaching Court Interpreting in Spain: a Pilot Study. Conferencia Congreso no publicada. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. Birmingham, . CAMBRIDGE, REINO UNIDO. 2010
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Training Court Interpreters by Approaching Reality Using Video. Conferencia Congreso no publicada. Mastering Public Service Interpreting Conference. Londres, Reino Unido. 2009
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los Tribunales de Justicia. Comunicación en congreso. XXVII Congreso Internacional de AESLA. FACULTAD DE LETRAS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. 2009
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Interpretación en los tribunales de Justicia, normativa legal y su aplicación. Comunicación en congreso. IV Congreso internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación. Universidad de Vigo. 2009
  • Hunt-Gómez, Coral I.:
    Training Court Interpreters by Approaching Reality Using Video. Poster en Congreso. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON INTERPRETING STUDIES IN HONOUR OF BRIAN HARRIS. INTERPRETING.... NATURALLY. . UNIVERSITAT JAUME I. CASTELLÓN. 2009

Patentes:

  • Arroyo-González, Rosario, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Seminario de escritura científica multilingüe/Multilingual scientific writing seminar. Patente de invención, Propiedad industrial. Solicitud: 23/09/2013