|
|
Muñoz Franco, GranadaPerfil en ORCID: 0000-0002-6937-1382 Perfil en ResearcherID: B-5717-2017 Perfil en Scopus: 57201643277\ Grupos de Investigación - Educación científica en contexto y formación del profesorado
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Formación de Futuro Profesorado de Niveles Elementales en los Procesos de la Ciencia y su Didáctica ( EDU2017-82505-P - Investigador/a).
PublicacionesCapítulo de Libros: - Illescas-Navarro, Mireia, Muñoz-Franco, Granada, Criado-García-Legaz, Ana María:
Pseudociencia en cadenas de WhatsApp. ¿Puede una dieta ("ácidad", "alcalina" u otra) combatir al virus?. Pag. 247 - 256. En: Enseñanza de las Ciencias en tiempos de COVID-19. De la investigación didáctica al aula. Graó. 2021. ISBN 978-84-18627-60-6 - Cañal-De León, Pedro, Muñoz-Franco, Granada, Soto, Antonio, Criado-García-Legaz, Ana María, García-Carmona, Antonio, Travé-González, Gabriel, Pozuelos-Estrada, Francisco José:
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado. Pag. 205 - 224. En: La enseñanza sobre el medio natural y social. Investigaciones y experiencias. Díada Editora S.L.. 2016. ISBN 978-84-96723-49-8 - Morón-Monge, Hortensia, Muñoz-Franco, Granada:
Obstáculos, dificultades y propuestas de mejoras tras la implementación del diseño: ¿Cómo analizar los objetivos y las competencias en los libros de t. Pag. 185 - 194. En: Investigación e Innovación una constante necesaria en la formación del profesorado. . 2016. ISBN 978-84-608-2875-4 - Cañal-De León, Pedro, Criado-García-Legaz, Ana María, García-Carmona, Antonio, Muñoz-Franco, Granada:
Concepciones didácticas y práctica docente. Pag. 177 - 204. En: La enseñanza sobre el medio natural y social. Investigaciones y experiencias. Díada Editora S.L.. 2016. ISBN 978-84-96723-49-8 - Muñoz-Franco, Granada, Morón-Monge, Hortensia:
¿CÓMO ANALIZAR LOS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA? DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INDAGACIÓN. Pag. 229 - 238. En: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: UNA CONSTANTE NECESARIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Universidad de Murcia. 2015. ISBN 978-84-60828-75-4 - Muñoz-Franco, Granada:
Indagar las máquinas y artefactos. Pag. - . En: Biblioteca Básica del Profesorado: Conocimiento de la realidad social y natural . . 2014. ISBN
Publicaciones en Revistas: - García-Carmona, Antonio, Muñoz-Franco, Granada, Criado-García-Legaz, Ana María, Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta:
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education. En: International Journal of Science Education. 2023. Vol. online first. Núm. . Pag. 1-20 https://doi.org/10.1080/09500693.2023.2232936 - Muñoz-Franco, Granada, Criado-García-Legaz, Ana María, García-Carmona, Antonio:
Investigating Image Formation with a Camera Obscura: a Study in Initial Primary Science Teacher Education. En: Research in Science Education. 2020. Vol. 50. Núm. 3. Pag. 1027-1049 https://doi.org/10.1007/s11165-018-9721-z - Morón-Monge, Hortensia, Muñoz-Franco, Granada:
UNA MIRADA CRÍTICA HACIA LOS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol. 22. Núm. 2. Pag. 493-507 - Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta, Muñoz-Franco, Granada, Illescas-Navarro, Mireia:
EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: IMPACTO DEL PROYECTO ¿MUJERES A CON-CIENCIA¿ EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. En: Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol. . Núm. Núm. Extra (2017) . Pag. 5571-5577 - Muñoz-Franco, Granada, Criado-García-Legaz, Ana María, García-Carmona, Antonio:
INDAGANDO LA FORMACIÓN DE IMÁGENES EN LA RETINA CON AYUDA DE LA CÁMARA OSCURA: UNA EXPERIENCIA CON FUTUROS MAESTROS. En: Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol. . Núm. Núm. Extra (2017) . Pag. 5303-5311 - Cañal-De León, Pedro, Muñoz-Franco, Granada:
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas en educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente. En: Investigación en la Escuela. 2013. Vol. . Núm. 81. Pag. -
Aportaciones a Congresos: - Morón-Monge, Hortensia, Muñoz-Franco, Granada, Daza-Navarro, Paula, Martín-Rubio, María Esther:
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria. Comunicación en congreso. 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Virtual. 2021 - Illescas-Navarro, Mireia, Morón-Monge, Hortensia, Muñoz-Franco, Granada:
¿Y HASTA CUÁNDO VAS A DAR EL PECHO? UN RETO PARA LA DIVULGACIÓN Y EDUCACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LACTANCIA MATERNA. Comunicación en congreso. Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología. Terrassa. 2019 - Muñoz-Franco, Granada, Illescas-Navarro, Mireia, Morón-Monge, Hortensia:
Despertando conciencia ambiental en los futuros docentes de Primaria: hacia el activismo ambiental. Poster en Congreso. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. Oporto (Portugal). 2019 - Criado-García-Legaz, Ana María, Illescas-Navarro, Mireia, Muñoz-Franco, Granada:
DIAGNOSIS OF DIFFICULTIES IN HANDLING VARIABLES AND DRAWING CONCLUSIONS BY MEANS OF THE REPORTS OF AN INITIAL EXPERIMENTAL ACTIVITY. Poster en Congreso. Educating the educators III. Freiburg, Deutschland (Alemania). 2019 - Muñoz-Franco, Granada, Morón-Monge, Hortensia, Illescas-Navarro, Mireia:
VIRGINIA APGAR: FROM UNIVERSITY TO PRIMARY SCHOOL. Poster en Congreso. 13th CONFERENCE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION. BOLONIA (ITALIA). 2019 - Muñoz-Franco, Granada, Criado-García-Legaz, Ana María, García-Carmona, Antonio:
Indagando sobre la visión en la cámara oscura: una propuesta en la formación de futuro profesorado de primaria. Poster en Congreso. XVIII ENEC (Encontro Nacional de Educação em Ciências) & III ISSE International Seminar of Science Education). . Oporto. Portugal. 2019 - Morón-Monge, Hortensia, Muñoz-Franco, Granada, Illescas-Navarro, Mireia:
ELABORACIÓN DE UN MODELO METODOLÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: UNA PROPUESTA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. Poster en Congreso. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. Oporto (Portugal). 2019 - Morón-Monge, Hortensia, Morón-Monge, María Del Carmen, Muñoz-Franco, Granada, Illescas-Navarro, Mireia:
Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla.. Comunicación en congreso. XXVIII Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. 2018 - Muñoz-Franco, Granada, Criado-García-Legaz, Ana María, García-Carmona, Antonio:
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros . Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Sevilla (España). 2017 - Muñoz-Franco, Granada, Illescas-Navarro, Mireia:
Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación. Comunicación en congreso. 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Badajoz. 2016 - Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta, Muñoz-Franco, Granada, Criado-García-Legaz, Ana María, García-Carmona, Antonio:
Las máquinas en libros de texto de Primaria: el caso de una editorial. Poster en Congreso. 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. HUELVA, ESPAÑA. 2014 - Morón-Monge, Hortensia, Muñoz-Franco, Granada:
La clase, el alumno y el docente..."El diario como punto de encuentro". Comunicación en congreso. 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Huelva. 2014 - Muñoz-Franco, Granada, Criado-garcía-legaz, Ana M., Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta, Illescas-navarra, Mireia:
"Diseño De Un Instrumento Para Investigar Dibujos De Los Escolares De Primaria Sobre Actividades Experimentales. Poster en Congreso. 26 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. - HUELVA, ESPAÑA. 2014
|